Imprimir
Inicio »Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

| 2041 |

A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Niurka hernandez dijo:

    Quisiera preguntar si a v iñales no hacen entrega

  • isabel dijo:

    he tratado de entrar a la direccion y nada es en camaguey, tampoco abre, la intencion es buena pero falta falta llegar, y despues que existan los productos.

  • Mara Alonso dijo:

    Saludos, después de efectuar la compra y tratar de pagar no me lo permite que debo hacer, algo me falta que puede ser
    Mara

  • Hilda Sori dijo:

    Desde el 21 de abril realizamos la solicitud con numero de prden NAC0006965 del dia 21 de abril 2020, la recibimos el 2 de mayo faltandole la Colonia Sadermo 750 ml para bebe por importe de 1.70 CUC he mandado tres correos y no he recibido respuesta de la devolucion del dinero, he llamado infinidad de veces al telefono 78241182 y la respuesra es " estimado cliente no lo podemos atender en este momento. La compañera que nos hizo el despacho Ana Maria Reinoso, nos planteo que debiamos personarnos en cuatro caminos, si utilizamos esta via porque no tenemos transporte para movernos, en espera que se nos devuelva el importe de lo no entregado.

  • Grisel Gonzalez dijo:

    YA ABRE PERO...............
    Al menos si entregaran lo que está pedido, en esta casa se pidió 2 veces en CUATRO CAMINOS 23 y 30 de Abril y no ha llegado ninguno. Ya casi hace un mes del primer pedido. Cuando termine la etapa de coronavirus, todos tendremos un mal recuerdo de las TIENDAS ONLINE
    Creo que las personas entonces dejarán de utilizarlas sobrará A CIMEX PLATAFORMA Y PERSONAL

    Pues el camino ese si lo siguen será todo un fracaso porque casi un mes desde el 23 de abril esperando una orden

  • Isabel carrazana boris dijo:

    Es muy buena está opción de compras

  • José Mauricio dijo:

    Desde el exterior (Colombia) se puede hacer estas compras. Para familiares en Cuba.

  • Yurey dijo:

    Mi nombre es Yurey soy del municipio de Alquízar, la idea de las tiendas online es muy buena, creo q el mayor problema va a estar en los hombres, q están al frente de cada una de estas tiendas.
    Por ejemplo en la provincia Artemisa q es donde está ubicada la tienda online de dicha provincia.
    En mi opinión casi nunca surten y cundo lo hacen en un mismo día cada media hora más menos, problema q trae consigo q si tu habías comprado por ejemplo jabón, detergente, champú, pero en ese momento no había puré y dentro de media hora sacan, entonces tienes q volver a hacer una compra y en el caso como el mio tendría q pagar por el envío nuevamente, aunque lo hayas comprado el mismo día, con diferencia de tan sólo de media hora, lo cual considero absurdo.
    En mi opinión todas las compras en un mismo día correspondiente a la misma persona, debería ser considerado como una sola compra. Porque al final tienes entre 5 y 7 días para ser la entrega.
    O simplemente tratar q en un mismo día acumular el mayor número de productos, sobre todo aquellos más demandados para q no ocurra esto.
    Saludos y espero una respuesta

  • Elisdania dijo:

    Mi nombre es Elisdania soy del municipio Alquízar, el pasado viernes 15 de mayo a las 3:26 pm hice una compra online, media hora después aproximadamente veo q hay latas de puré y comino y decido volver a comprar pero en el apuro de q no se agotará el producto se me olvidó pinchar en la opción de envío a casa.
    Me comunico con la tienda me preguntan el número de las facturas y me dice q les llame dentro de 1 hora, llamo pasado la hora y me dicen q no se puede hacer.
    Ahora me pregunto las compras fueron realizadas en un mismo día y ellos tienen conocimiento del número de las ordenes y hasta dentro de 5 o 7 días no lo traen, pq es 5 o 7 días del día q usted hace la
    compra, por lo q las dos compras deberían llegar el
    mismo día. Por eso considero absurdo tal como lo
    comenta la compañera Yurey en su comentario es
    decir me estarían cobrando por dos envíos q llegan el mismo día.
    En este caso como la segunda compra no le di envío a casa no se q podré hacer para ir a buscarla, en estos momentos de crisis, en q no hay trasporte hurbano para poder ir a buscarlo y ya esta pagada, porque es tan complicado unir una factura con la otra.
    Saludos espero una respuesta

  • Mario dijo:

    Compañeros el número telefónico de la tienda virtual de Matanzas está mal. Llamo al 45513400 y me sale otro establecimiento. Por favor solucionen el error.

  • Manuel dijo:

    Si buenas noches quisiera hacerles llegar este correo que le envié a la cadena Tu Envió pedregal@tuenvio.cu por una deficiencia de la cual lamentablemente fui afectado y que tal vez esté ocurriéndoles a otras familias que como yo cumplen con el aislamiento social y ayudan quedándose en casa a luchar contra la pandemia.

    Muy buenas noches. Por este medio quisiera agradecer el esfuerzo que realizan para logar las entregas con la mayor brevedad posible, en estos tiempos de pandemia y aislamiento social, pero debería sugerí que velaran por el estado de conservación de los productos que se pudieran descomponer por las elevadas temperaturas que nos golpean en estos días. Unos de mis combos, COMBO KIT NO.1 ALIMENTO 5 CUC de mi orden NSI0011226 el (PICADILLO DE PAVO) llego en tal mal estado, que incluso sellado como estaba la bolsa se sentía el mal olor y al intentar abrir el picadillo este estallo con un fuerte mal olor.

    No es mi intención exigirles el reembolso de importe de este articulo pero me alarma saber que junto con esa orden realice otras la # NSI0011256 que aún no se ha entregado y cuenta con exactamente los mismos productos.
    Sin más a la espera que mí mensaje no cause problemas y si ayude a resolverlos me despido.

  • Yailen lisset Gómez Jiménez dijo:

    Como entrar a esta página.?

  • Alexis Cruz Castro dijo:

    El 3 de Mayo hicimos una compra en Santiago de Cuba ciudad, la tienda estuvo como 4 días en la modernización en el día del hoy ni han traído la compra pero tampoco aparece como que se ha comprado nada para rastrear.? Como y a quien acudir si no responden ni teléfono ni mensaje

  • Dayana Miro dijo:

    Es necesario que las entregas Se realice con mas rapidez. Hay ocasiones que han pasado de 20 dias y aun la compra no ha llegado a la casa

  • Joelvys dijo:

    No se
    Puede pagar en USD desde Estados Unidos?

  • Yoima Perez dijo:

    Hive una compra en cuatro Camino El Dia 29 de Avril y hoy 17 de mayo no tengo ni la mercancia ni respuesta ya q no me puedo comunicar por ningun lado ni puedo presentarme en LA tienda ya q no existed transporte

  • Alina dijo:

    Cómo puedo mandar algo a cuba

  • Vladimir dijo:

    Este es nuestro problema...
    Esta es copia del mensaje que envió mi esposa a todos los emails disponibles para reclamaciones.
    Lo que más molesta es que no nos dan razón0 alguna, explicación por ningún canal, y los tienen todos.

    Lo que quiero es mi dinero en mi cuenta donde debió estar desde el 25 del mes pasado.
    No me han dejado otra opción que publicar esta situación en las redes.
    Es una verdadera falta de respeto lo que hace cimex, datacimex, carlos 3 y cuatro caminos!
    Despues se quejan de que la prensa independiente..., los enemigos usan esto para denigrar nuestro sistema politico y economico. Pero es que le damos las herramientas para eso.
    ¿Que justificación tiene que desde el 25 del mes pasado no nos hayan devuelto nuestro dinero? En poco será un mes.

    Nombre: Zoraida Martinez Hernandez
    # tarjeta: 9200 9598 7571 0440.
    Facturas con devoluciones pendientes: N4C0001256 y N4C0001681
    Débito de Cimex sin devolver: 25/04/2020 82.35 CUC MM01937696987

    Mi esposo también informó de todo esto a Twitter Cimex por privado esperando que se resolviera, y hasta hoy nada.

    No voy a permitir más falta de respeto.
    Adjunto por última vez copias y capturas de pantalla. Tambien dejo mis teléfonos para que no tengan ni la más mínima excusa.
    Zoraida.
    email: zoryvlady@gmail.com
    52839804
    77674192

  • Iván González Licea dijo:

    Hola, ¿como puedo hacer para acceder a la tienda el Pedregal que no aparece en el listado de tiendas?

  • Lily dijo:

    Hola me pueden decir como entrar a 5ta y 42

  • Layma López dijo:

    Deseo hacer mis comprar del modo más facil

  • Yunet Mayra Barreto Hernández dijo:

    Quisiera ser parte de la página

  • Suset dijo:

    Muy buena la opción d poder comprar sin exponernos pero me gustaría sugerir q los usuarios d iPhone en el país q usamos en lugar d transfermovil a banca remota también exista la opción d poder comprar saludos y gracias

  • Juana maria Rodríguez Sánchez dijo:

    No puedo comprar , desde hace varios días intento , antes y después del 17 y nada , cuando lo hice no había disponible nada de lo necesario hoy en tiempo de pandemia

  • QHacen dijo:

    Me pueden decir si cierran tuenvio 4caminos, como rastreo mi orden del 4de mayo. Ponen un botón de contactar donde puedes mandar 500 mails que nunca recibirás respuesta y el teléfono es imposible no se para que lo dan. Servicio de Atención al cliente pésimo

  • dara dijo:

    buenos dias, primero decian q hasta el dia 18 no abria 4 caminos y ahora hasta el dia 25,,, eso es una falta de respeto porque merecemos como concumidores que somos respeto y no explicaciones ,, buen servicios y no explicaciones

  • wendy dijo:

    Soy una ciuadadana de párraga y quisiera saber por que mienten, nunca he podido entrar al sitio y cuando lo hago no hay nada disponible. Lo lamento porque siempre he sido y seguire con esto pero estas cosas son lo que disgutan a las personas.

  • Julio César Lucio Figueroa dijo:

    Es una buena opción para comprar

  • Mercedes dijo:

    Nada qué comentar

  • Kico dijo:

    Que falta de respeto al pueblo y a la Revolución

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también