Imprimir
Inicio » Especiales, Entretenimiento  »

La sacerdotisa Irianys llega con el MOBA de Coliseum 3.0

| 7 |

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en colaboración con los Estudios de Animación del ICAIC, lanzaron la tercera versión del RPG de acción Coliseum, donde los seguidores del género podrán medirse en un nuevo mapa MOBA y celebrar el primer año del popular videojuego cubano.

Coliseum ha continuado su desarrollo desde su salida el 12 de diciembre de 2018. El 11 de julio del presente año, se lanzó una segunda versión con dos nuevos héroes, un cuarto mundo del modo Arena, los puntos de gloria y el modo de juego Desafío, con un agrego muy solicitado por el público, la posibilidad de actualizarlo desde internet.

Coliseum se convirtió en el videojuego más popular hasta la fecha, logrando 114 mil 920 descargas en Apklis. Y ha generado en concepto de compras un total de 128 mil 884 mensajes. En agosto pasado, Coliseum generó un millón de CUP, lo que lo hace el segundo videojuego más rentable hasta la fecha en Cuba, después de La Neurona.

En esta tercera actualización, los creadores de Coliseum agregaron un nuevo personaje llamado Irianys, quien tendrá en sus manos la posibilidad de sanar y curar a otros compañeros mediante la magia. Se adiciona un resumen sobre la historia del universo donde se desarrolla el videojuego y llega el mapa MOBA a la sección Portal. También optimizaron el rendimiento de red en todos los modos de juego multijugador.

Canal USB contactó al MSc. Luis Guillermo Silva Rojas, Especialista A en Ciencias Informáticas de la UCI y Productor Ejecutivo de Coliseum, para conocer más detalles de esta nueva versión.

¿Qué nos cuenta Coliseum?

Irianys.

El videojuego se desarrolla en un mundo llamado Valahar, El descanso de la virtud. Luego de un largo período de paz y prosperidad entre los grandes imperios, en el año 1542 después del tratado de paz (TP), la tranquilidad se ve afectada por la aparición de seres desconocidos a través de una anomalía espacio-temporal. La defensa inicial estuvo dirigida por los príncipes Algraid, Yquera y Gundab, en una heroica batalla de nueve días con sus noches, que cobró sus vidas antes de la llegada tardía de los refuerzos. Los ejércitos completos hicieron retroceder la fuerza invasora, pero no fueron capaces de sellar completamente la falla, dejando abierta la posibilidad de una nueva incursión.

Los monarcas decidieron forjar la unión del Triunvirato, en honor a los caídos en defensa del mundo. Un gran muro y varias fortalezas se construyeron alrededor del portal, en las llanuras de Coldrean. Adicionalmente, se tomó como medida crear un lugar donde entrenar tropas élites que estuvieran al frente de los ejércitos, en caso del regreso de los invasores. Este lugar se denominó el Coliseum.

Esta etapa del juego se desarrolla en el año 1820 DT, cuando la orden de Los Celadores detecta ligeros indicios de actividad en las cercanías del portal. Inmediatamente comienzan a reclutar y entrenar poderosos combatientes. Los mejores luchadores del Coliseum tendrían el deber y el honor de dirigir los ejércitos y serían conocidos como los Ascendidos.

¿Personajes nuevos/armas?

  • Personaje Irianys, sacerdotisa de la ciudad de Ishtal, especialista en curaciones y bendiciones, reconocida como una de las sacerdotisas más poderosas de Valahar.
  • Se adiciona un arma a cada personaje, con lo que se llega a 73 armas por personaje, para un total de 657.

¿Qué trae de nuevo el modo multijugador?

Modo MOBA.

El modo multijugador (sección Portal en el videojuego) adiciona el mapa MOBA, del inglés Multiplayer Online Battle Arena, lo que traducido al español sería algo como Arena de Batalla Multijugador en Línea. Este modo de juego es muy popular entre los cubanos, donde se destacan videojuegos como DOTA, League of Legends y Heroes of Storm.

Cada partida comienza con dos equipos opuestos, de hasta tres jugadores. Los jugadores cooperan entre sí, con el objetivo final de destruir la estructura principal del equipo enemigo, conocida como base. En el camino a la base enemiga se debe luchar contra las torres defensivas, los guardianes (creeps) y los héroes enemigos. Adicionalmente, se puede luchar contra los guardianes de las zonas boscosas neutrales, que custodian diferentes runas de poder.

A medida que se eliminan los enemigos en la partida, se obtienen puntos de experiencia, que permiten subir de nivel y obtener armas y aditamentos en la tienda. Si se muere durante la partida, vuelve a renacer al lado de la base, donde también se puede regresar para regenerar vida. Un nivel de héroe más alto requerirá más tiempo para renacer. Durante el tiempo de espera para renacer, se puede observar el juego desde la perspectiva de los compañeros de equipo, para lo que se necesita tocar su avatar en la esquina superior izquierda.

Este modo de juego requiere buena especialización de los integrantes del equipo, para desempeñar roles como Tanque, Apoyo o Matador, entre otros.

¿Existe alguna forma de medirse a nivel nacional?

Modo MOBA.

Actualmente se trabaja en el desarrollo de una plataforma para videojuegos en línea, personalizada para las características de la red nacional, pero todavía demora su implementación. El objetivo de la plataforma es facilitar la creación y montaje de videojuegos multijugador masivos, tanto a nivel nacional como mediante una red local. El concepto inicial implica que un mismo servidor (físico o virtual) pueda manejar múltiples partidas de videojuegos diferentes de forma simultánea.

Por otra parte, la adición del mapa MOBA favorecerá la realización de torneos de deportes electrónicos, algo que se pretende potenciar el próximo año.

Modo MOBA.

Podrán descargar Coliseum por Apklis siguiendo 👉 este enlace

Los inicios

Coliseum: La UCI regresa a la Arena de juego (+ Video y Demo)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cool dijo:

    sin duda de las mejores cosas q salen en cuba.Ojala y el proyecto de multiplayer en linea por la red nacional salga algun dia creo q es sera un impulso grandioso para los jovenes y niños cubanos q carecen de internet

  • Alex del Piero dijo:

    Irianys..tiene Nombre de Trabajadora por cuenta propia ja j aj

  • jenny dijo:

    en cuanto leí el artículo se lo descargué a mi hijo de 11 años, mi pequeño nerd y un jugador empedernido y ahí lleva todo el día jugándolo............ felicidades a ese equipo, creo que no hay mejor premio para ellos que la satisfacción de ver que los niños disfrutan su trabajo......

  • Julio dijo:

    Me gusta el juego, aunque me gustaría que el modo Arena admitiera más de una colaboración y que ambos players recibieran experiencia y se pudiera compartir los ítems entre los jugadores. No sé, una función de comercio y quizás, la posibilidad de crear y personalizar el equipo o mejorarlo con gemas, magia o materiales. El RPG tiene mucho que ofrecer y los jugadores siempre buscamos interacción con el juego y poder hacer cambios al gusto, esperemos que este juego siga desarrollándose y creciendo para bien, pese a las limitaciones materiales, tecnológicas y mentales que tienen que enfrentar sus desarrolladores. Por cierto, los nombres de los personajes, por qué no crearlos por raza y que el usuario le de el nombre.

    • Nie Li dijo:

      Si bien tus recomendaciones son buenas, recuerda que esto es un juego de movil, quizas seria mas sencillo de implementar en su version para pc, pues estos items son guardados en una bd y pueden ser transferidos a otros players, esperemos que avance a esas vertientes que nos ofrecen otros juegos no nacionales para poder disfrutar por primera vez de un producto cubano con calidad y capaz de competir con productos no cubanos.

  • JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    QUE MANERA MAS... DE PERDER EL TIEMPO Y DEJAR DE APRENDER ALGO UTIL PARA LA VIDA.

    • Nie Li dijo:

      La tipica respuesta de una persona mayor que no le haya sentido a la actualidad, es una simple manera de disfrutar el tiempo libre, el que cada cual emplea a su manera, en especial los niños, usted suena como mi abuelo que me dice "a tu edad ya yo tenia mujer, trabajaba y mantenia mi casa" señor nadie tiene la culpa de que o haya tenido infancia.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también