Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Armando Valladares: Farsa y fraude de un "disidente cubano" (+ Videos)

| 17

Leemos en la prensa española sobre el juicio por la estafa de un grupo de inversión de Miami (1), VFM que, hace una década, se dedicó a captar capitales para la construcción, en Cantabria, de la Ciudad del Cine y las Artes (2).

Aunque el macroproyecto no se llevó a cabo, varios inversores denuncian “que jamás recuperaron su dinero” (3). El “reclamo y principal aval del proyecto” –explican– era que el grupo inversor era presidido por “un exembajador de EE.UU. ante la ONU”: Armando Valladares (4).

Las noticias, sin embargo, no explican quién es este “respetable” diplomático, devenido supuesto estafador.

Viajemos a 1982 y a un suceso rocambolesco en el aeropuerto de La Habana del que informaba la prensa española de entonces (5). Era la liberación –precisamente– de Armando Valladares, preso en Cuba durante veintidós años. Era el “poeta disidente” en silla de ruedas, protegido de Amnistía Internacional y del Pen Club (6) que, sorprendentemente, según narraba la agencia EFE, “subía ligero y sin problemas”, “con paso templado a las escaleras del avión”. La “desusada publicidad (…) se debe –leemos en la nota– al interés de las autoridades cubanas para demostrar que su parálisis era falsa. (…) La demostración resultó bien visible” (7).

Armando Valladares siempre fue un farsante. Policía de la dictadura de Fulgencio Batista, jamás fue “preso de conciencia”: en 1960 fue condenado a 30 años, tras la desarticulación del grupo de ultraderecha en el que militaba, con 17 bombas y una ametralladora (8).

Su indulto, dos décadas después, fue el fruto de las gestiones del presidente francés François Mitterrand ante Fidel Castro, que puso, para su firma, una sola condición: que Valladares subiera al avión, ante toda la prensa internacional, caminando (9). El gobierno cubano tenía en su mano, además, otra prueba de que su discapacidad era fingida: un video en el que el preso practicaba en su celda, a escondidas, ejercicios de gimnasia (10) (11).

En su libro Las Máscaras, el asesor entonces del presidente francés, Regis Debray, reconocía con vergüenza: “el delito (de Valladares) no era de opinión, el hombre no era poeta, el poeta no era paralítico y el cubano es hoy norteamericano” (12).

En efecto, Ronald Reagan nombró embajador de EE.UU. en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU a Armando Valladares, que convirtió su vida, desde entonces, en una cruzada contra todo movimiento o gobierno de izquierda (13). Como ejemplo, en 2009 defendió el golpe de estado en Honduras, como una “reacción legítima” al “totalitarismo neocomunista” del derrocado Manuel Zelaya (14).

En el año 2008, Cubainformación ya contó algunas de estas verdades en un video (15) (16), que molestó tanto al “defensor de la libertad” Armando Valladares que consiguió su retirada de los canales YouTube y Daily Motion (17).

Es la historia de quien pasó del terrorismo a la farsa política y a la diplomacia sucia, para llegar al fraude empresarial (18). Todo con el habitual silencio de la prensa cómplice (19) (20).

En video, la farsa de Armando Valladares

Vea cómo simulaba estar en silla de ruedas

Notas:
(1)  Juzgados por estafar a varios empresarios zaragozanos que invirtieron en la Ciudad del Cine de Cantabria
(2) La viabilidad de la Ciudad del Cine se analizará en una reunión el 1 de abril
(3) A juicio por estafar con una ciudad del cine que no se hizo
(4) Juzgan a un matrimonio por estafar a varios empresarios que invirtieron en la Ciudad del Cine de Cantabria
(5) Libre y sin 'silla de ruedas'
(6) El retorno de las viejas momias: Armando Valladares
(7) Hemeroteca ABC: El poeta cubano Armando Valladares llegó a Madrid en libertd 
(8) ¿Quién es Armando Valladares?
(9) El paralítico Valladares camina por Honduras
(10) Simulaba estar en silla de ruedas y hacer contrarrevolución
(11)  Acción de CDR-Roma en conferencia de Armando Valladares 
(12)  Lo que los medios de comunicación no dirán nunca
(13) Armando Valladares en Wikipedia
(14) Armando Valladares renunció a la Fundación de Derechos Humanos
(15) Armando Valladares: de falso poeta inválido a especulador empresarial
(16) Armando Valladares: terrorismo, censura y parques temáticos
(17) Censurado video de Cubainformación en You Tube y amenazas de Armando Valladares
(18) Los promotores del proyecto fallido de la Ciudad del Cine de Cantabria, juzgados por estafar a varios empresarios
(19) "El actual Consejo de los Derechos humanos de la ONU es la organización más inmoral que existe"
(20) Armando Valladares, o la victoria del espíritu humano

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alessa dijo:

    Qué sujeto tan asqueroso, farsante, terrorista....

  • CIMARRON dijo:

    Y de seguro que en ese mismo peridicucho de la "gran prensa" española llamado El País, no saldrá publicado nada sobre esta estafa y casi de seguro saldrá una noticia "denunciando" como en aquel 1982, otra persecución contra el "gran luchador" Armando Valladares.

  • Alberto N Jones dijo:

    Los graves problemas que enfrenta el pais, precluye que nuestros medios asuman el papel de sepultureros, desenterrando cadaveres, que nunca tuiveron luz propia en vida.

    Valladares fue un charlatan llegado a Estados Unidos en "silla de ruedas", que el presidente Ronald Reagan aprovecho y convirtio de la noche a la mañana en una novelezca victima de los "gulag" de la Seguridad del Estado en Cuba, que casi de inmediato olvido y empezo a caminar como si en la vida.

    El pasado de estos especimenes sin futuro esta docuentado, por lo que le hariamos un gran servicio al pais, sugiriendo proyectos, compartiendo ideas, señalando errores, promoviendo civismo entre la poblacion y elevando su cultura.

    Estas ruinas humanas son como decia el poema de Marcial Avellaneda, "Pasaras por mi
    vida sin saber que pasaste"!

    • Charly dijo:

      Solo una aclaración el poema al q hace referencia es de José Ángel Buesa

      • Alberto N Jones dijo:

        Gracias Charly, los años y la senilidad no ayudan!

  • Adelante dijo:

    Este es de los terroristas más asqueroso, sucio, hicieron daño a Cuba, capaces de matar, asesinar, estafar, allá el país que se lo trago de buena persona.

  • Agustin Lorenzo Morales dijo:

    Que se lo coman con papa frita, todo farsante le llega su día.

  • Seguidor dijo:

    Lástima que hoy se hable de él. Recuerdo a raíz de su liberación toda la parafernalia que se montó. Fue, es y será un descarado, traidor, hipócrita. Locos lo que le creen.

  • Seguidor dijo:

    Lástima que hoy se hable de él. Recuerdo a raíz de su liberación toda la parafernalia que se montó. Fue, es y será un descarado, traidor, hipócrita. Locos lo que le creen.

  • Leticia Castillo dijo:

    !Ah, ¿pero no era poeta, ni diplomàtico, ni paralìtico, ni empresario? Entonces sigue siendo buche y pluma na`mà y què bueno que no es ni cubano, ya de eso ni se acuerda. Que lo defiendan ahora quienes lo han apañado siempre !Infeliz! ....Yo sigo siendo cubana.... ¿Y tù?

  • Pierre dijo:

    Un sujeto fabricado con tejado de vidrio por los " grandes defensores de los derechos humanos", una novelita vendida al mundo con la malsana idea,de hacer daño al proceso político cubano en aquellos anchos difíciles, Fidel, siempre Fidel vio más largo que todos los que apostaban por el invalido, escritor del cualabusaban las autoridades cubanas .manteniéndolo en una celda. Lo que nunca dijeron
    el por qué de esa condena.
    El presidente francés Miterrand intercedio por el engañado e hizo un triste papel ante la opinión pública mundial afectando su imagen política.
    Otro pistolero de los film del oeste americano Reagan lo declaró embajador de USA ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU con sede en Ginebra, Suiza, un hombre con bajo nivel cultural, un gran papelazo, todo lo que dijo allí tuvieron que describírselo, una gran mentira, otra más del Imperio, como la actual de reconocer al " payaso Guaido" presidente de Venezuela.
    Es la acción y la génesis de los gobiernos de USA el ser apegado a las mentiras y al engaño.

  • Alberto dijo:

    Cuando digan Valladares se dijo todo, no gasten palabras en cosas feas

  • santiago becerra dijo:

    Un diplomatico Suiso (padrino de mi hija) me conto que era el hasmereir entre los diplomaticos , pues no tenia ningun tipo de calificacion para ser diplomatico y era el unico "diplomatico" que no hablaba , ni frances ni Ingles , por lo que no fue tomado en serio en el tiempo que fungió como tal.

  • EntreRios dijo:

    Esta es la calaña de la llamada "alternativa política" para Cuba. Simplemente es una joyita este señor. de asco. Saludos.

  • Paulina dijo:

    Perro huevero...........

  • francisco dijo:

    Personas como estas son las que los gobiernos de USA han utilizado para hablar de derechos humanos y violaciones en Cuba. NO tuvo pudor y salió caminando. Con mentirosos como estos se nuclea el imperio para destruirnos. Claro que no podran

  • María Mercedes dijo:

    Recuerdo que hasta el Dr. Álvarez Cambras lo atendió para ver cuál era el problema de su invalidez. Yo vi el video y el muy descarado hacía más ejercicios que un deportista de alto rendimiento. El video que no pude ver fue cuando se iba caminando hacia el avión.
    ¡Qué clase de tipo! como diría nuestro humorista Pantera

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también