Imprimir
Inicio » Especiales, Entretenimiento  »

Dota 2 llega al oriente cubano, filtraciones de Facebook y el estreno de “Por 13 razones”

| 17 |

 

Ha pasado poco más de un mes desde el último Resumen Semanal y la justificación es simple: Westworld y The Handmaid’s Tale. No hay quien logre despegar del asiento cuando una de estas dos series salen (es broma, estamos saturados de trabajo). Así que aprovecho el espacio para traerle lo más reciente que he encontrado en las redes.

Nuestros amigos de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba nos envían noticias desde Santiago de Cuba. Este fin de semana se estará disputando la clasificatoria oriental con equipos de Guantánamo, Santiago, Holguín y Granma. Asimismo, Twitter da una recomendación a sus usuarios para proteger su contraseña. El nuevo Black Ops ya tiene tráiler y fecha de estreno, pero viene con una mala noticia para los gamers cubanos. ¡Y el éxito de “Por 13 razones” se estrena hoy!

Santiago de Cuba será la sede de la clasificatoria oriental de Dota 2

Tras el éxito del Team Galaxy de Matanzas y la incorporación de provincias del occidente cubano al torneo de Dota 2 que se celebra en La Habana, la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC) decidió llevar la competición al oriente del país con un torneo clasificatorio donde podrán aspirar al Master Habana 2018 equipos de Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El Comité Organizador de la ADEC comentó a Canal USB que el torneo se celebrará los dos próximos fines de semana (19, 20, 26 y 27 de mayo) en el Palacio Provincial de Computación de Santiago de Cuba, donde ya han confirmado la participación de 21 equipos (dos de Guantánamo, tres de Granma, uno de Holguín y el resto de Santiago de Cuba).

De esta gran competición gamer en el oriente del país, solo podrán acceder cuatro equipos al Master Habana, evento que se celebrará en agosto en el Centro Cultural la Plaza de 31 y 2 en La Habana, y que medirá finalmente quien es el campeón nacional.

Según comentó a Canal USB Alejandro Ferrera, vicepresidente de la ADEC, la agrupación cubana de deportes electrónicos realiza torneos a lo largo del país desde hace algunos años, “pero es la primera vez que se hace algo tan grande y abarcador como este torneo de Dota”.

“Sabemos que en otros lugares se han hecho torneos con representación de varias provincias, pero es la primera vez que la escena del Dota tiene un marco competitivo que se proyecta a lo largo del año, y que tiene como objetivo crear un estándar competitivo para crear estabilidad en la escena del dota cubano”.

Para más información del evento puede contactar al Organizador Principal de la ADEC en Oriente Dietmar Alexander “RedDevil” Martinez Estevez mediante su página en Facebook (https://www.facebook.com/reddevil.martinez), o seguir la página oficial de la ADEC (https://www.facebook.com/ADEC.Cuba/).

Twitter recomienda cambiar tu contraseña

La web de servicio de microblogging Twitter aconsejó hoy a sus usuarios mediante un tuit en esa red social, cambiar la contraseña de acceso al sitio, como medida preventiva a un problema técnico en los sistemas internos de la página.

Aunque no hay indicios de una filtración externa -dice Twitter-, la recomendación fue firmada por el responsable técnico del servicio de microblogging, Parag Agrawal, donde también describe cómo se produjo ese error y las medidas que recomienda para continuar garantizando la seguridad de cada cuenta.

Twitter almacena las contraseñas encriptadas, reemplazado el texto escrito por el usuario con una serie de números y letras, y almacena los datos en sus propios sistemas, un proceso de “hashing” que califica de “estándar”, especifica El Diario según la publicación de Twitter.

“Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno sin completar el proceso de ‘hashing'”, comenta la compañía, sin decir cuántos usuarios fueron afectados por el error. “Nosotros mismos encontramos el error, eliminamos las contraseñas y se están ejecutando planes para evitar que este error vuelva a ocurrir”, agrega el servicio que cuenta ya con 300 millones de usuarios.

Nueva filtración de Facebook deja al desnudo los datos de 3 millones de usuarios

Tras el cierre de Cambridge Analytica y las declaraciones de Mark Zuckerberg ante el congreso de Estados Unidos, el infierno que ha pasado Facebook parecía calmarse. ¿Recuerdan esos tests de personalidad que aparecen a cada rato en la red social y que hacemos porque es muy divertido? Una nueva investigación periodística reveló que la ‘app’ myPersonality dejó al desnudo datos personales de más de 3 millones de usuarios.

Según el medio británico New Scientist, no es un actor nuevo quien está detrás de la nueva filtración. Una serie de académicos de la Universidad de Cambridge crearon myPersonality con el objetivo de almacenar y compartir esa información con cientos de investigadores a través de un sitio web con “seguridad insuficiente”.

“Los datos expuestos son muy sensibles pues revelan detalles personales de los usuarios como los resultados de pruebas psicológicas”, revela New Scientist.

La revista británica asegura que unos 6 millones de personas completaron las pruebas de la aplicación, mientras que la mitad acordó compartir datos de su perfil. Aunque la aplicación cerró el 7 de abril, New Scientist asegura que más de 280 personas de 150 instituciones diferentes (incluyendo empresas como Facebook, Google o Microsoft) se habían registrado en la web para poder recibir toda esa información. ¿Qué estarían haciendo esos tres grandes con tanta información, eh?

Call of Duty Black Ops 4, sin modo historia

Lo peor que podía pasarle a un gamer cubano se ha hecho realidad. El próximo Call of Duty (CoD) no tendrá modo historia. Atentos… se centrará en el Multijugador: zombis y Battle Royale. Los de Activision y Treyarch saben que Fortnite y Pubg están dominando el mercado de los videojuegos, y no quieren quedar fuera de la tajada. Lo que no saben es que dejan a un gran número de seguidores cubanos fuera de la partida.

La presentación celebrada este jueves deslumbró a los asistentes e internautas que siguieron la presentación en vivo por Youtube, pues el nuevo CoD dejará a un lado la tradicional campaña (según Treyarch solo un 3% de los jugadores la terminan), para enfocarse en un modo más colectivo donde el protagonista no será un jugador, sino un comando de jugadores con habilidades especiales que deberá funcionar como un reloj para ganar la partida.

El modo zombi, tan querido por la comunidad, tendrá tres campañas según la compañía. Nuevamente el jugador luchará contra hordas de enemigos en una arena de gladiadores y… (flípalo) un enfrentamiento a bordo del Titanic. No quiero darle falsas esperanzas, pero confío en que alguien logre “habilitar” esa breve travesía en el contexto de desconexión de los cubanos. Hasta puede que un día algún server se filtre y llegue a la comunidad inalámbrica de jugadores cubanos. No sé ustedes, yo de momento ya tengo toda la franquicia remasterizada para luchar contra la nostalgia.

No prometo nada, pero ahí va. Desde el Facebook de Canal USB intentaremos hacer un live (si la conexión lo permite), o subir una partida de los dos juegos del momento. Fortnite y Pubg. Así es, como lo leen, desde Cuba. Así que estén pendientes.

Netflix vuelve este viernes con 13 Reasons Why

La exitosa serie de Netflix sobre bullying y acoso sexual en el Instituto Liberty, Por 13 Razones, vuelve este viernes con una segunda temporada independiente del best-seller de Jay Asher.

La joven Hanna Baker (Katherine Langford), se suicida por 13 razones que le llevan a tomar esa decisión. Hanna le deja a Clay Jensen (Dylan Minnette), el primer amigo que hace en el instituto, un total de trece cintas de audio donde cuenta por qué cada una de esas personas es culpable de su decisión final.

En la segunda temporada Hanna Baker dejará de ser el hilo conductor de la trama luego de exhibir a cada uno de los implicados en sus cintas de audio. En cambio, cada capítulo será narrado por los implicados que deberán testificar en un juicio por la muerte de Hanna. Pero alguien tratará de impedir que la verdad de la muerte de la joven salga a la luz.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique.B dijo:

    Lo de que dejan a un gran número de seguidores cubanos fuera de la partida es natural al final de cuentas los cubanos no representan ninguna ganancia para ellos ya que los juegos que se compran aquí son pirateados y no los originales, pero eso es bueno porque los originales en el mundo cuestan bastante, solo pueden comprarse en el resto de los países de entre 5 y si acaso 10 juegos al año por su elevado costo, mientras que en Cuba puedes comprar prácticamente todos los que quieras por su bajo costo.

  • Javier "ToXavieR" Vidal Hernández dijo:

    Muchas gracias una vez más a Cubadebate y Canal USB por la cobertura de los eventos de ADEC, nuestro Comité Organizador y los entusiastas de los Deportes Electrónicos estoy seguro que están muy agradecidos por este apoyo que le brindan a los “Gamers” Cubanos. Cambiando de tema ayer estaba jugando StarCraft II, y me di cuenta que el Nuevo Black Ops 4 en su variante en PC se podrá acceder a través del Battlenet de Blizzard Enterntainment, es algo que ya habían hecho hace poco con otro juego de Activision, en ese caso Destiny 2, así que ya saben :)

  • Alejandro dijo:

    Madre mia, se esta regando el vicio para oriente tambien, esto es una epidemia.

    • ReySp dijo:

      Man el vicio hace años que esta. Lo que pasa es que no tenemos una estructura ni recursos para difundirla. En las redes lan y man por decir toda la ciudad, jugamos y hay nivel alto en jugadores viciosos jejje. At desde Las Tunas

    • BeHappY dijo:

      Llamarlo epidemia es un exceso y suena feo,llamemóslo tendencia actual,o propagacion de los deportes electrónicos en cuba,y lo que esta haciendo la ADEC es un trabajo excelente y que debio hacerse mucho antes,ojalá se extienda al resto de las provicincia y que siga ganando en masividad,gracias cubadebate por darle seguimiento a este tipo de eventos.

  • cam dijo:

    saludos llevaban semanas en silencio (AFK), Westworld la estoy guardando para verla de completa de una sentada, me empaté el otro día de pura casualidad, con la película del 1973 que da origen a la serie, genial es el único adjetivo (salvando las diferencias en CGI y producción), Handmaide’s Tale, no creo que la termine, vi 2 cap de la primera y me pareció patética, no por el contexto que por extraño que parezca convencido estoy que hay comunidades rurales de EUA que viven así o algo parecido, sino por el POV de la protagonista, quejándose todo el tiempo cuando nadie la va a tocar y hay gente en peor condición. Les recomiendo a los autores The Expanse (3 Temp SciFy), aunque la cancelaron, no tiene desperdicio.
    13 Reason why, vi la primera y no me impresionó, o bueno si, si esto es lo que impresiona a los norteamericanos, la verdad es que son bastante flojitos, cualquier anime cuyos protagonistas estén en secundaria tiene muchísimo mas bullying que esto.
    Felicidades al ADEC, cada noticia de ustedes no importa cuan pequeña es un kill.

    • Viking Girl dijo:

      La Historia de la Sirvienta es una de la series más importantes y mejor logradas de nuestra época. No es sobre zonas rurales en EUA, es sobre un EUA prácticamente apocalíptico, donde un grupo misógino y ultraconservador fue ganando poder y luego dio un golpe de estado. En mi opinión, es una serie que deberíamos ver todos, porque muestra lo que no debemos hacer como sociedad. Muestra lo que ocurre cuando las personas se quedan calladas, cuando las personas dejan pasar cosas mal hechas simplemente porque no les afectan. Es un EUA donde las mujeres no tienen ningún derecho, son discriminadas de acuerdo a su capacidad reproductiva y no son tratadas ni siquiera como seres humanos. Y lo peor es reconocer rasgos de la serie en la realidad norteamericana. Rasgos leves, pero ese es el principal mensaje de la serie: Nadie va a arrancarte los derechos de un tajo. La similitud con la creciente realidad norteamericana es tan escalofriante que la serie, más que futurista, se ha vuelto tan presente que es deprimente. La protagonista no se la pasa quejándose, la protagonista vive en un mundo donde literalmente no tiene casi ninguna forma de mostrar desacuerdo porque hasta la privaron del derecho de la palabra. The Handmaid’s Tale ha sido premiada con múltiples premios Emmys. Se las recomiendo.

      • cam dijo:

        de nuevo, la descripción que haces es exactamente el EUA actual, la mujeres tienen pocos derechos y discriminadas según su apariencia, sociedad patriarcal donde un idiota que no sabe leer dicta las leyes y el 60% de la sociedad considera la biblia como un libro de historia, y si se la pasa quejándose, la cocinera está en peores condiciones, sin capacidad reproductiva ninguna, está en el fondo de la pirámide y es absolutamente dispensable, hasta las esposas de lo jefes la tienen fea, teniendo que ver como su marido se acuesta con otra mujer, a veces veo como los norteamericanos se enorgulleces de su superficialidad, esto no es un mundo apocalíptico es una pequeña exageración de los EUA actuales (como promedio, para no generalizar), y lo que me molesta es el POV (point of view) de la protagonista

  • arnova dijo:

    bueno ojal tambien llegue la snet para asi tener mas user en el bf3, wow y rust

  • anthony dijo:

    Pregunta: Las competencias que se van a a hacer en Santiago son para equipos que se quieran presentar a competir? o ya son equipos seleccionados?

    • reddevil dijo:

      EL TORNEO DE SANTIAGO ES PARA TODOS LOS EQUIPOS QUE QUIERAN PARTICIPAR, LAMENTABLEMENTE LA NOTICIA LES LLEGA TARDE; PERO AUN PUEDEN INSCRIBIRSE PARA PARTICIPAR EN LA SEMANA DEL 26 y 27 de MAYO,,,,,,,,,,,,,,envienme la solicitud por texto al 53212873 o a mi correo gmail reddevilgxone@gmail.com

  • xxx dijo:

    Bien, que viva el dota. Una lastima que mis probabilidades de jugarlo en estos momentos sean tan malas. Diganme algo de la ”TRAXEX” en dota 2, ya no es un puro killer?, porque cuando los pick de héroes, no veo que aparece en ningun lugar.

    • anthony dijo:

      ya no tanto, se gankea muy fácil, hasta el sniper le puede hacer la guerra, y de seguro si hay un Pudge, la drow ranger no va a hacer nada.

  • Lorena dijo:

    Ya desde inicios de mayo Twitter había notificado a sus suscriptores el cambio de contraseñas.

  • paladin dijo:

    Para Cam:Debes de tener ostentar un elevado coeficiente intelectual -social o por el contrario no tener ni la más mínima sensibilidad.El caso de Hanna Baker es real, aparte de que es la realidad de alguien en una escuela en Estados Unidos, no en nuestro medio.La serie no fue de las más polémicas el año pasado por gusto y Netflix no seguiría con la trama de no ser rentable sabiendo el período de grandes recortes de presupuesto que está viviendo.La serie si engancha y destapa las realidades sociales que se viven en las escuelas norteamericanas y que pasan desapercibidas,hasta que un caso como Hanna Baker sale a relucir, está hecha desde la psicología de una adolescente y como tal hay que juzgarla, sin más ni menos.Yo si la disfruté la protagonista a través de los encontronazos y situaciones de la vida termina cayendo en picada al abismo,en una sociedad muy diferente en los valores a la nuestra.

    • cam dijo:

      usted nunca estuvo becado verdad? y la serie es polémica porque la enajenación mental de los norteamericanos, los tabues sociales y la completa negación en la que viven (nada mas tienes que oír su eslogan “EUA is the greatest country in the world”)no les hacen darse cuenta de estas cosas, la chiquita se suicidó porque le dio la gana, lo iba a hacer de cualquier forma, y me molesté mucho cuando culpa de su estado mental a los demás, en vez de ser responsable, y esta es la sociedad americana, no el suicidio, no los tiroteos, es la falta de responsabilidad y culpar a los demás de sus problemas, y nadie habla de eso, y lo están haciendo ahora, los emigrantes tienen la culpa de que no hayan empleos (no los ricos que se llevaron las industrias a china para evadir impuestos y ganar mas), NRA tiene la culpa de los tiroteos (no la completa des-regularización de la producción y venta de armas), una mujer que torturó personas se sale con la suya porque prometió que no lo haría más(a pesar de que Jack Bauer lo hizo durante años), la crisis inmobiliaria fue culpa de los pobres por no pagar las hipotecas (no de los bancos que inflaron la burbuja), en los EUA nadie se hace responsable de sus actos y terminan echándole la culpa a alguien, porque claro si eres norteamericano y vives in the greatest country in the word como es posible que hicieras algo mal? no que va, los demás son los culpables.

  • lilian del complejo ctc nacional dijo:

    me sumo a der condolencias a los familiares del terrible acidente

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también