Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

Resumen Semanal: La Neurona 2.0, las prestaciones de Telegram y más noticias de Juego de Tronos

| 24 |

canal-usb-resumen-semanalDesde los distantes parajes donde se desarrolla la Feria Tecnológica de la UCI, compartimos un nuevo resumen de lo más significativo —según nosotros— de la semana. Este viernes le traemos una nueva parte versión de La Neurona y nuevas noticias sobre la plataforma de mensajería instantánea Telegram. Además, tenemos nuevas declaraciones de George R.R. Martin sobre los spin-off que prepara HBO, y podrán ver cuál de sus series favoritas renovó y qué otra pasará al olvido. Acompáñenos.

La Neurona 2.0

Captura de pantalla de inicio de la Neurona.

Captura de pantalla de inicio de la Neurona.

Canal USB les trae una nueva exclusiva de los creadores del popular videojuego La Neurona. Luego del éxito del juego de agilidad y conocimiento basado en el programa televisivo La Neurona Intranquila, los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), trabajan en una nueva versión que saldrá este verano y agregará perfiles de usuario, logros y retos, y hasta un ranking para los gamer más competitivos.

Presentan videojuego basado en "La Neurona Intranquila"

Partiendo de los comentarios generados en el sitio web del videojuego cubano, la UCI y el ICAIC decidieron añadir perfiles de usuario dentro de un mismo dispositivo. Esto permitirá que esos usuarios que no tengan un Smartphone/Tablet potente o su sistema Android no esté actualizado, puedan jugarlo en el dispositivo de un familiar que tenga ya instalado el juego.

La nueva versión presentará además una nueva modalidad donde el usuario podrá ir viendo los logros de su avance por el interesante mundo de la neurona; y además, el gamer podrá ganar neuronas o vidas mediante retos (aleatorios) que irán saliendo durante el juego.

La gran sorpresa de esta Neurona 2.0 será el sistema ranking que incorpora la UCI para usuarios nacionales, en el cual cada concursante podrá competir con los puntos obtenidos en el juego y publicarlo. El ranking estará visible en un portal que saldrá junto con el videojuego y también podrá ser actualizado vía SMS, tanto para obtener su posición respecto a los demás, como para poder actualizarla.

El equipo de desarrollo de la Neurona agregará también una nueva identidad visual (aunque conserva el mismo motor gráfico) y un grupo nuevo de niveles y secciones que traerán más preguntas para esos intranquilos adictos del conocimiento.

Ver más fotos al final del resumen.

Intel prepara su Core i9 de 12 núcleos para este verano

La corporación Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, lanzará en el verano próximo una nueva gama de procesadores Core i9: el 7900X y 7920X de 10 y 12 núcleos respectivamente. La salida de AMD Ryzen había desestabilizado un mercado que hasta entonces domina Intel. Sin embargo, este lanzamiento habla desmedidamente de los miedos de la compañía y pretende sepultar de una vez por todas la persistencia de AMD.

Para eso, Intel incorpora procesadores (gama alta) de 6, 8, 10 y 12 núcleos y el doble de hilos de ejecución mediante la tecnología HyperThreading. Además, especulan que tendrá más Caché de nivel 3, más pistas PCIe y frecuencias de reloj que podrán alcanzar los 4,5 GHz en sus versiones más altas. Todo esto, gracias a la tecnología Turbo Clock 3.0.

intel_core_i9_videocardzComo diría un colega, con este procesador, una tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 Ti, y una conexión directa al poste de la calle, no hay juego que se resista este año. De momento nos toca soñar, como millennials desterrados a un eterno periodo especial tecnológico.

La actualización y descubrimiento de Telegram

telegramLa aplicación de mensajería instantánea Telegram, incorporó las llamadas de voz en todas sus plataformas (la última en actualizarse fue la versión escritorio), una función que sus usuarios estaban esperando con mucho interés. En un momento en que el mercado de los servicios de mensajería se divide entre Whatsapp y Skype, la compañía alemana ha ido agregando funciones para parecerse más a sus rivales, pero conservando su mejor carta, la seguridad.

Según expertos, Telegram es una de las aplicaciones actuales con la mejor seguridad del mundo. Sus mensajes encriptados (no los voy a enredar con algoritmos cifrados de 256 bits ni protocolos MTProto), viajan del emisor al servidor y de ahí al receptor, pero con un sistema único que ni siquiera puede leerlo el servidor, ya que cada usuario genera una clave única. No es 100% infalible, pero actualmente es la plataforma que proporciona un mejor servicio en cuanto a seguridad.

Igualmente, y este dato es importante para los cubanos, gracias a su gran trabajo de optimización y su interfaz minimalista, asegura una carga rápida en conexiones lentas. Tiene un sistema de búsqueda por categoría, muy fácil de usar, donde separa la conversación de los archivos multimedia enviados, por si en algún momento necesita ir directo a una imagen que ya envió.

Aun cuando existen blog reconocidos como WordPress y Medium, Telegram tiene su propia herramienta de publicación, donde incluso podrá postear de forma anónima. Una de sus características más recomendadas se encuentra los chats secretos. Según sus creadores, usan cifrado end-to-end, no dejan rastros en los servidores, permiten la autodestrucción de mensajes y no admiten el reenvío de los mismos. Además, “no son parte de la nube de Telegram y sólo se puede acceder a ellos a través del dispositivo de origen”. Así que mantenga mejor la seguridad sobre su dispositivo.

No necesita usuario y contraseña. Se accede mediante su número de teléfono y un código que le enviarán cuando haga la solicitud de inicio de sesión. Sí, Cuba aparece, y no solo funciona a la perfección el envío del mensaje con su número; si falla (por razones obvias), podrá solicitar una llamada libre de pago (incluso para Etecsa) donde una computadora le dirá su código. Este procedimiento, incluido en cada una de sus plataformas, se repetirá cada vez que quiera iniciar sesión, solo en el caso de la versión web y de escritorio (Windows, Linux y macOS).

Telegram puede parecerse mucho a Whatsapp, Skype u otros servicios de mensajería, y es por eso que ha puesto interés en desarrollar características para diferenciarse de sus competidores, más cuando llega de último a la fiesta. Por eso, entre sus grandes funciones, los usuarios podrán la verificación en dos pasos para acceder a la aplicación (solicita dos contraseñas); eliminación de mensajes luego de un tiempo establecido; se puede utilizar un alias (para los que no quieran dar su número de teléfono); envío y recepción de mensajes desde varios dispositivos; enviar archivos de hasta 1,5 gb; permite la creación de grupos de hasta 5 mil personas (Whatsapp permite solo 256) lo que casi puede ser un foro; los grupos estándar son más democráticos, no tienen administrador; se pueden crear canales, entre otras más enfocadas al diseño.

Si quiere ver todas las funciones que posee Telegram o tiene cualquier duda puede ir a su página de preguntas o hacernos llegar un comentario, Canal USB la recomienda.

George R.R. Martin confirma que HBO trabaja en cinco 'spin-off'

george-r-r-martin-promete-un-final-duroEn el último resumen hablamos de cuatro “spin-off” en los que está trabajando HBO. Pues el autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin, confesó que realmente son cinco, donde se encuentra también inmerso en el trabajo de guionista.

El escritor reveló en su blog que un nuevo guion para un piloto se ha añadido a los libretos que se están trabajando para una posible continuación de ese universo fantástico. Además, comentó que ningún personaje de la versión cinematográfica de Juego de Tronos saldrá en los spin-off, ya que cada una de las propuestas son precuelas de la ficción.

Para tranquilidad de sus fans, Martin comentó en su blog que no solo se ocupa de dos de los proyectos, también trabaja junto a los otros escritores “debatiendo nuestras ideas, la historia de Poniente y su mundo más allá y diversos detalles encontrados en El mundo de hielo y fuego y Tierras de hielo y fuego".

El autor advirtió que ninguna de las precuelas estará basada en los Cuentos de Dunk y Egg, y aclaró que tampoco girarán en torno a la Rebelión de Robert, pues a pesar de saber que muchos fans quisieran ver la llamada Guerra del Usurpador, “cuando termine Canción de hielo y fuego todos sabrán lo que ocurrió en la Rebelión de Robert".

Sobre la sexta novela de la saga Canción de hielo y fuego, Vientos de Invierno, George bromeó sobre lo lento que es escribiendo y confesó que “desearía clonarme o encontrar alguna manera de que el día tenga más horas o una forma de no dormir”. Así que ya saben, al invierno todavía no llegará en los libros.

Series canceladas, series renovadas

series-renovadasPara terminar este resumen, dejamos una lista de las series que fueron canceladas o renovadas por sus cadenas, para que no pierda tiempo en seguirlas o empezarlas. El listado está actualizado hasta el 18 de mayo.

Canceladas

ABC: Los pasajeros del tiempo, Conviction, Notorious, Uno para todas, American Crime, Dr. Ken, Imaginary Mary, Secret and Lies, The Catch, The Real O'Neals.

CBS: BrainDead, American Gothic, Duda razonable, La extraña pareja, Dos chicas sin blanca, The Great Indoors, Mentes criminales: Sin fronteras, Ransom, Training Day, Puro Genio.

NBC: Aquarius, Patient Zero (Cancelada antes de su estreno), Powerless, Emerald City, The Blacklist: Redemption.

CW: No Tomorrow, Frequency.

FOX: Pitch, Sleepy Hollow, Rosewood, APB, Making History, Son of Zorn, Scream Queens, Shots Fired.

AMC: Feed the Beast, Freeform, Dead of Summer, Guilt, Papá canguro, Lifetime, Criadas y malvadas.

USA Network: Donny, Eyewitness.

ITV: Houdini y Doyle, The Halcyon.

Syfy: Hunters, Aftermath, Incorporated.

TNT: Asesinato en primer grado.

Showtime: Penny Dreadful, Roadies, Masters of Sex.

FX: Sex&Drugs&Rock&Roll, Tyrant.

HBO: Vinyl.

MTV: Mary + Jane, Loosely Exactly Nicole, Sweet/Vicious.

WGN: Salem, Outsiders.

TV Land: Impastor.

Starz: Blunt Talk.

Hulu: Please Like Me.

Netflix: Marco Polo.

Amazon: Good Girls Revolt.

PBS: Mercy Street.

Cinemax: The Knick.

FXX: Man Seeking Woman.

CMT: Sun Records.

Renovadas

ABC: The Middle, Cómo defender a un asesino, Scandal, Anatomía de Grey, Modern Family, Black-ish, Agents of SHIELD, American Housewife, Sucesor designado, Once Upon a Time, The Goldbergs, Speechless, Fresh off the Boat, Quantico.

CBS: The Good Fight, The Big Bang Theory, Madam Secretary, Man with a Plan, MacGyver, Scorpion, NCIS: New Orleans, Blue Bloods, Hawaii 5-0, La vida en piezas, NAVY: Los Ángeles, Kevin Can Wait, Bull, Superior Donuts, Mom, NAVY: Investigación criminal, Mentes criminales, Elementary, Código negro.

NBC: This Is Us, The Good Place, Superstore, Shades of Blue, Taken, Blindspot, Chicago Fire, Chicago PD, Chicago Med, Great News, The blacklist, Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales, Timeless.

CW: Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, Sobrenatural, Crazy Ex-Girlfriend, Jane the Virgin, Riverdale, Los 100, iZombie, The Originals.

FOX: Bob’s Burgers, NAVY: Investigación criminal, Los Simpson, Empire, Lucifer, The Mick, Arma letal, Star, Padre de familia, Gotham, El último hombre en la tierra, Expediente X, The Exorcist, Brooklyn Nine Nine, New Girl.

AMC: The Walking Dead, Humans, Fear the Walking Dead, Into the Badlands, The Son.

Freeform: Stitchers, Una chef en casa, Familia de acogida, Beyond.

USA Network: El tirador, Falling Water, Colony.

Syfy: 12 Monkeys, Dark Matter, Killjoys, Van Helsing, Z Nation, Channel Zero, The Magicians.

TNT: Animal Kingdom, The Last Ship, Buena conducta, Major Crimes, The Librarians.

Showtime: Homeland, Ray Donovan, The Affair, Billions.

FX: American Horror Story, Archer, Atlanta, Better Things, The Americans, Taboo, Baskets, Legion.

FXX: It’s Always Sunny in Philadelphia, Man Seeking Woman, Eres lo peor.

HBO: Westworld, Ballers, Curb Your Enthusiasm, Divorce, Juego De Tronos, Insecure, Silicon Valley, Veep, Crashing, The Young Pope.

Netflix: BoJack Horseman, Daredevil, Jessica Jones, Lady Dynamite, Love, Orange Is The New Black, Haters Back Off, Viajeros, The OA, Día a día, Una serie de catastróficas desdichas, Big Hero 6, Santa Clarita Diet, Mindhunter, Por trece razones.

TBS: Search Party, People of Earth.

Starz: Ash vs Evil Dead, Counterpart, Dice, Outlander, Power, Survivor’s Remorse, The Girlfriend Experience, American Gods.

Amazon: Bosch, Transparent, The Man in the High Castle, Sneaky Pete, Mozart In the Jungle, Red Oaks, Goliath, Patriot, The Marvelous Mrs. Maisel.

Hulu: Chance, Shut Eye, The Path, Freakish, The Handmaid's Tale.

BBC: Dirk Gently, ¡Llama a la comadrona!

Sundace: Rectify.

MTV: Scream.

History: Vikingos, SIX.

IFC: Stan Against Evil, Portlandia.

Crackle: StartUp.

E!: The Royals.

Bravo: Imposters.

TVLand: Younger, Teachers.

Sundance TV: Hap and Leonard

Capturas de la Neurona 2.

Logros.

Logros.

Perfiles de usuario.

Perfiles de usuario.

03__05_03_neurona-2-modalidad-1

Selección de nivel.

Selección de nivel.

Información adicional para cultura general.

Información adicional para cultura general.

Ejemplo de secciones dentro de un nivel.

Ejemplo de secciones dentro de un nivel.

Ranking de usuarios.

Ranking de usuarios.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ArmandoF dijo:

    Telegram es lo primero que habro antes del correo, cada dia mas esta dando mas opciones que cualquier otro sistema de chat y lo mejor es que funciona perfectamente para las conexiones lentas que contamos la mayoria de los cubanos..

    Tambien existe disimiles comunidades de administradores de redes, programadores, organizadores de eventos de tegnologias, hoy comparto algunos grupos o canales a los que estoy subscrito con todos ustedes

    #Canal para los Administradores de Redes Cubanos http://www.sysadminsdecuba.com
    https://t.me/sysadmincuba

    #CubanTech Meetups
    https://t.me/cubantech

    #Conferencia Cubana de Software Libre
    https://t.me/cubaconf

    #Developers Cuba
    https://t.me/developerscuba

    #Comunidad Cubana de Docker
    https://t.me/dockercuba

    #Noticias de Cubadebate
    https://t.me/cubadebate

    #Noticias de Juventudrebelde
    https://t.me/JRebeldebot

    #Emprendedores Cubanos
    https://t.me/emprendedorescubanos

    • MrBrownn dijo:

      Amigo me puede explicar como es el proceso de instalacion de telegram, ya que descargue de su pagina oficial la aplicacion para Linux de 64 bits y cuando la ejecuto me pide el numero de telefono y pais, no hay forma de utilizar telegram a traves del PC si depender del telefono?

      • paul dassori dijo:

        Telegram lo puedes usar en modo PC pero igual debes ingresar el teléfono porque va asociado a tu número teléfonico.

  • isover dijo:

    Ahí!!!! Esto es para los que estaban haciendo buya con los Ryzen. Aqui tienen la resuesta de la unica que vale, INTEL. La verdad es que AMD es muy buena pero tiene muchos problemas con el calentamiento. Para nuestro pais no es muy factible este tipo de micros (los de AMD) porque aunque te ahorras unos pesos, te los tienes que gastar despues en sistemas de enfriamiento. Buena esa de INTEL.

    • shkval dijo:

      hola

      compay... isover..!!!

      no sea ignorante y disculpe el apelativo, lea e instruyase que AMD supero las quemaduras desde 1998, y para que se vaya desayunando, mire como las fieras se lamen las heridas..

      http://blogs.unica.cu/ntic/intel-adquiere-una-licencia-para-usar-graficos-amd-radeon/

      saludos cordiales

    • verdad dijo:

      Mi amd A10 de 6ta viene con un sistema de enfriamiento propio llamado iceCool y las propiedades comparadas con una intel de el mismo precio son muy superiores

    • m&m dijo:

      Intel querra sacar estos micros, pero AMD ya anuncio los suyos iguales. Lo que a Intel le costará mucho ponerles un precio competitivo, ver por ejemplo que no pudo bajar casi nada los precios de los CPU que los Ryzen les hace competencia en rendimiento por la mitad del precio. Se ha convertido en un ente enquistado, de poco desarrollo y maximizacion de ganancia para sus accionistas.

      Los CPUs de AMD de los años anteriores en consumo y disipacion estaban mal con respecto a Intel y en rendimiento se quedaban cada vess mas detras. Pero los CPUs esos estaba diseñados para funcionar correctamente a esos valores, incluso con los disipadores incorporados de fabria, simpre bajo un uso normal. Si pretendia ejecutar a 100% de carga durante largo rato, si es necesario mejor disipacion con mejores disiapdores o sistemas.

      Intel es igual, con los disiapdores de fabrica que vienen en la caja estan diseñados para uso estandar y mantener el CPU en por denbajo de la temperatura maxima de trabajo, en dependencia de la temepertura ambiente, pero si la carga es muy alta, mejor se compra otro disipador. En los dos casos, Intel y AMS o cualquier otro, si ademas se hace overclock, mejor se pasa a disipadores MY buenos o ya sistema liquido.
      De esto de la temperatura, parece que muchos olvidaron los Pentium 4 de intel comparados con los Athlon de AMD, AMD ganadole a Intel en casi todos los aspectos, un chiste, a los Pentium 4 de nucleo Prescot, los llamaban "PresHot". Intel se puso las pilas con los Core, pero ya tenemos a AMD pegado de nuevo.

      Con lo de "sistema de enfriamiento", en uns sistema configurado normalmente, con que el cajon de su PC, posea los ventiladores adecuado y en la configuracion correcta, fundamentalmente los extractores, es suficiente. Ademas del material de transferecnia termica (la "pasta termica") adecuado y bien aplicado y el ventilador/disipador limpio.

      Finalmente, ha sido importante que AMD se ha puesto al dia con los Ryzen, una ganancia neta de 52% de rendimiento contra lo mejor que tenia antes. Y es vital qe AMD mantenga el nivel, por 10 años de dominacion de Intel monopolica casi, Intel le ponia y pone a sus CPU esos precios exorbitantes, por falta de una competencia efectiva de AMD. Ademas de muy poca inovacion en los productos e incrementos de rendimiento minusculos. De los CPU de 4ta gen para aca el cambio ha sido minusculo. Con AMD en la competencia de nuevo, lo que mas ganamos somos los que compramos tecnologias, por mejores productos, y menores precios que genera la competencia. El que quiera un solo fabricante dominante que prepare sus $$$$$$$.
      AMD ha tendio que arrora mucho para inyectar en el desarrollo de los Ryzen, ademas de trabajar en dos campos muy duros a la ves, CPUs y GPUs, siendo un empresa mucho menor que sus competidores directos. Que AMD saque unos CPUs con el rendimeinto de los mejores de Intel a mitad de precio, siendo una compañia menos de 1/10 de Intel, eso es doparse en su trabajo de verdad.

      Momentos que AMD a tenido mejores productos que Intel, o muy competitivos en comparacion:
      -los Am486 y 5x86, mucho mejores que los 486 de Intel, el ultimo se pegaba a los primero Pentium en rendimiento.
      -el primer Athlon contra los Pentium II
      -los Athlones de 2003-inicios de 2006, aqui superaban a los Pentium4 Intel
      -ahora los Ryzen.

  • Javi dijo:

    Gracias por el listado de actualizacion de series !!

  • Bell Canada dijo:

    jejejeje, los Netflixeros y fans al mundo audiovisual online préstenle atención al detalle que en las listas de series canceladas y renovadas , los primero cincos de la lista son precisamente los canales de las Estaciones de TV en Abierto osea no se distribuyen exclusivamente por sistemas de pago como cable o satélite, ABC, CBS, etc, y no solo eso , son los que siguen produciendo la mayor cantidad de contenidos mensualmente y los de major calidad de manera global. Ciertamente HBO y AMC les hacen mucha competencia y de cierta forma Netflix lo intenta, pero que vá, todavía no lo logran a pesar incluso del vertiginoso desarrollo de las redes de comunicaciones. el abaratamiento y sofisticación de los terminales y de los cambios generacionales de los milenials. Son casi 70 años de trabajo continuo desde que NBC inaugarara la primera estación de TV y no creo que los 5 o 6 grandes (la única cadena pública llamada PBS incluida) se dejen ganar la pelea por los contenidos televisivos tan fácilmente.

  • Metropolitano de Nueva York dijo:

    me siento mal por 2 Broken Girls y por Vinyl. !!!! PERO HASTA CUANDO MONOTONIA DE GREY !!!!
    - Habra mas de Homeland (Carrie ya esta aburriendo un poco)
    - Westworld ( veremos si ya revienta la cosa )
    - The Americans ( uffff, se las recomiendo )
    - Shameless ( tienen que ir pensando en el final)

    Y para los amantes del BIG BANG THEORY, se esta preparando el spin-off de la serie, va sobre la adolescencia de Sheldon Cooper en Texas.
    Y para que voy a hablar de "Game of Thrones" si al final, EL NORTE SIEMPRE RECUERDA jejejee

    • Aroldo dijo:

      Amigo en el último capítulo de la temporada, el 10, de Westworld ya comenzó a explotar la cosa, por cierto qué capítulo más largo, 1 hora y media.

  • 7 dijo:

    L Eduardo,
    The Blacklist fue cancelada y renovada a la misma vez ¿?¿?¿? Revise!. Quisiera saber si tiene alguna información relativa a: Black Mirror, una serie británica producida por Zeppotron para Endemol y que inicialmente fue lanzada como una miniserie pero luego recuerdo haber leído que iba a salir una tercera temporada de más episodios. Tiene alguna información al respecto???
    Saludos y escriba más a menudo...!

    • Eduardo Dominguez dijo:

      7, la cancelada fue The Blacklist: Redemption, que es un spin-off de Blacklist. Salió una sola temporada y al parecer no gustó. Blacklist si la renovaron, como dicen en el listado. Respecto a Black Mirror, la recomendamos hace ya algún tiempo aquí mismo en Canal USB, justo cuando iba a salir la tercera temporada, que al pasarse a Netflix, tiene ahora 6 capítulos en vez de los 3 de antes. Búsquela que ya salió hace bastante. Saludos y gracias por seguirnos.

    • LOI dijo:

      Si cancelan The Blacklist me da algo esta serie es de lo mejor que he visto la que cancelaron fue The Blacklist:Redemption, spin-off de la anterior nada que no se pudiera ver pero no llegaba ni a la chancleta de la original es que como Raymond RED no hay nadie tremendo actuación.

  • Ifrit dijo:

    La que más me duele de las series canceladas es 2 Broke Girls T_T

  • Miguel Angel Hernandez dijo:

    Y no saben si va a salir 24 Legacy segunda temporada. Me encanta esa serie.

    • Eduardo Dominguez dijo:

      Miguel, no hay noticias de renovación para 24 Legacy, aparece como "riesgo de cancelación". Gracias por comentar.

  • el_profe dijo:

    Seria muy divertido tambien una version del Juego de la Neurona intranquila para PC/ windows, para tener mayor alcance desde nuestras computadoras, piensen en ellos. saludos y felicitaciones.

    • verdad dijo:

      si el ide que utilizan es el unity es simplemente exportar el archivo como archivo de escritorio , si utilizan directamente android strudio no lo creo , todo depende de quien este haciendo el proyecto en la uci droidlab o la facultad 4 , asi q no idea si se pueda

  • yam dijo:

    gracias a ArmandF

  • yony dijo:

    Excelentes comentarios.Gracias por su trabajo

  • paul dassori dijo:

    Dos aclaraciones tespecto a Telegram... 1) es software libre (SL) (nada que ver con gratis), libre implica las 4 libertates del SL, a diferencia de Whatsapp, Skype los cuales son software "privativos". 2) Telegram fue creada por dos hermanos de nacionalidad rusa, y operan en Berlin, eso la hace alemana?... creo que no.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Telegram_Messenger

  • rock_del_rio dijo:

    muy buena la actualización, lo que más estoy esperando es GoT, en el almanaque voy tachando los días, jaja, por otra parte sería muy útil info sobre los animes, Attack on Titans!! está cumpliendo todas mis expectativas.

  • m&m dijo:

    les recomiendo la serie animada Rick & Morty

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también