Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Presentan videojuego basado en “La Neurona Intranquila”

| 13 |
"La Neurona Intranquila" ya tiene su videojuego.

“La Neurona Intranquila” ya tiene su videojuego.

La Neurona, un videojuego de agilidad y conocimiento basado en el programa televisivo La Neurona Intranquila, fue presentado en el Pabellón Cuba, como parte de la programación de la Feria Arte en La Rampa.

Producido por los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Universidad de Ciencias Informáticas, este es el octavo producto de su tipo que se realiza en Cuba con derechos de autor propios, como la música de fondo, compuesta por Ariadna Amador.

Además de esta propuesta, ya están disponibles otras siete: La Chivichana; La súper claria; Cuatro rollos y una película; Sagua, La aldea embrujada; Especies invasoras;  Aventuras de la manigua y Juego de Villa Tesoro.

Isis Chaviano, asistente de dirección del equipo de producción, comentó a la ACN que la iniciativa, concebida para promover la cultura a través de la tecnología, permitirá a los jugadores comprobar sus conocimientos generales.

La Neurona, apta para mayores de 12 años de edad, consta de dos versiones, una para los sistemas IOS y otra para los Androide, y combina 40 niveles por modalidad y tres secciones como las habituales Identifícalo, y Trivia y Peroné, para un total de 240 preguntas.

Asimismo, posee su propia página web ubicada en la dirección www.laneurona.videojuego.cu, donde los usuarios podrán descargar el video juego de forma gratuita, así como sus actualizaciones, fondos de pantalla, tonos para celulares y otras novedades.

Este proyecto también contó con la colaboración de la compañía chilena Desoft, especializada en el desarrollo de software y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para posibilitar la mensajería entre los competidores.

(Con información de ACN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Gracias a los todos los implicados en el desarrollo estos productos.

  • ROS dijo:

    que buena noticia, a comprobar nuestro conocimiento.

  • orlando dijo:

    Saludos desde Brasil. Ayer lo descargue y la realidad es que esta muy interesante ,didáctico y entretenido lo recomiendo sobre todo aquellos que gustan del saber y la agilidad mental . Gracias

  • Pedro dijo:

    Me encanta el juego, sobre todo porque no tiene nada que envidiarle a otros productos foráneos y un detalle super bueno es que lo hicieron también para los iPhones, algo que si no me equivoco, es totalmente novedoso en Cuba.

  • si dijo:

    la industria de los videojuegos en cuba crecera cuando haya internet. verdad o verdad

  • Alex dijo:

    Hola creo que debería chequear pues la página web no me permite descargar la aplicación lsoo los fondos de pantalla y el cartel pero las aplicaciones no las deja descargar para ningun dispositivo.

    • Equipo Neurona dijo:

      Gracias por sus comentarios, ya fue revisado la zona de descarga, intenten descargarlo nuevamente

  • luis morlote dijo:

    eso esta bueno, y si esos chicos de la uici, pudieran unirse y hacer sus microempresas, cuba ganaria millones solo por concepto de software.

  • Jose dijo:

    Hola, Desoft es una empresa cubana, no chilena, Saludos.

  • yudel dijo:

    gracias a la uci, que tambien pone parte de su ingenio, en el desarrollo de los videojuegos cubanos, soy gran fanatico de la neurona, solo me queda poner en práctica mis conocimientos y agilidad mental.

  • mayito dijo:

    Saludos y felicidades a todos los neurófilos

  • Luisa dijo:

    tengo la aplicacion en mi telefono pero no funciona bien se cierra y no carga bien las imagenes no se si es porque tengo android 5.1? a mis amistades les correo bien la unica diferencia es la version de android :) yo quiero jugarloooo helpppp

  • Eva María Díaz Torres dijo:

    si pudieran inventar este juego para computadora también para los que no tenemos android, sería ideal

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también