Imprimir
Inicio » Opinión  »

Las garganta profunda del Nuevo Herald

| 21

disidentes-made-in-usaComo la llamada oposición cubana no cuenta con ninguna credibilidad, -Martha Beatriz Roque resucita milagrosamente de las huelgas de hambre, Fariñas inventa rebeliones en cines de Santa Clara y Yoani Sánchez sueña con olas y revueltas árabes en La Habana-, a El Nuevo Herald no le quedó más remedio que echar mano, para hacer creíble su versión del “asesinato” de Juan Wilfredo Soto García, que al testimonio del pastor bautista, Mario Lleonart Barroso.

Según Lleonart Barroso, un pastor de la ciudad de Taguayabón, a 20 millas de Santa Clara, en el reporte publicado por el principal vocero de la difamación mediática contra Cuba:

“Él estaba en Santa Clara el jueves por la mañana cuando vio a Soto, un amigo y correligionario bautista que vivía en la ciudad.

El disidente regresaba a casa del hospital a bordo de un “bicitaxi” -un vehículo de tres ruedas impulsado por pedales- y se detuvo para decirle al pastor que notificara a sus amigos que la policía lo había golpeado, destacó Lleonart.
“Me acaban de golpear salvajemente en el parque”, dijo Soto, según el pastor. “Me esposaron, me cayeron a ‘tonfasos’ en la espalda”.

Lo que El Nuevo Herald, por supuesto, no dice es quién es este santo defensor de la verdad. ¿Un religioso conmovido por la injusticia, una persona honesta que conocía a la supuesta víctima de la represión policial? Nada de eso.

Si los lectores mal no recuerdan, el pastor que le cayó del cielo a El Nuevo Herald no es otro que el mismo personaje que manipuló, junto a Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar, a los niños de su iglesía en el poblado villaclareño de Taguayabón, perteneciente al municipio de Camajuaní.

Según narró la bloguera Norelys Morales, en un reportaje publicado en octubre de 2009 bajo el título “Yoani Sánchez: súmele otro premio a la mentira”:

El pastor Mario Lleonard Barroso invitó a varios miembros de su congregación para “Una conferencia de Internet”. Sin embargo, de lo menos que se habló fue de la red, como esperaban, afirmó Adrián Méndez Cruz de 14 años, uno de los muchachos asistentes.

“Hablaron de los blogs de Yoani y Reinaldo (Escobar), a quienes no conocía. Además,-continuó- nos presentaron un video de personas declarándose contra la Revolución.
Me sentí incómodo. Fui engañado.” Mientras, un amigo de “los visitantes” grababa la “conferencia” a hurtadillas, el Pastor hacía fotos.

O sea, que el pastor bautista de El Nuevo Herald es otro de la pandilla que, de acuerdo a las orientaciones del Departamento de Estado de EEUU, ha colaborado en “empoderar” a los ciudadanos cubanos -en este caso a niños-, con el uso de las redes sociales.

Ya se sabe, según el mandato yanqui, en qué consiste tal “empoderamiento” de la “sociedad civil”: crear, mediante el uso de las nuevas tecnologías, redes de mentirosos y difamadores al servicio de los intereses de Washington.

(Tomado de Cambios en Cuba)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Esta es otra artimaña mas de esta contrarevolucion que se da cuenta que hemos encontrado un camino para continuar adelante en el congreso de nuestro partido comunista, que ve que sus objetivos de matarnos de hambre y de lograr una subversion interna se alejan cada ves mas, que la revolucion logra cada ves mas seguidores lejos de todo lo que ellos aspiran. Adelante cubanos trabajemos juntos para lograr lo antes posible que se concreten los principales lineamientos economicos del partido y la revolucion, lograr tambien elevar nuestro nivel de vida pero con eficiencia y con calidad, vamos a golpear duro sin mano en la cara de estos mercenarios que se venden por unos dolares sin importarle la patria que los vio nacer, sin importarle si estan jugando con los sentimientos de dolor de una familia por la perdida de un ser querido, que utilizan cualquier recurso para tratar de desprestigiarnos, apatridas que no saben defender el honor de ser cubanos de esta maravillosa isla y de ser coterraneos de este heroico pueblo. VIVA CUBA LIBRE.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Es bajo, ruin y anticristiano que un seguidor de las ideas de Cristo se preste a estos manejos espurios contra su pueblo, de tratar de colocar a los habitantes de su patria bajo la bota de un poder extranjero, que de consumarse hará del pueblo un redil de ovejas a esquilmar y a las que les pedirá su cuota de sangre diaria, por que así sera, el pueblo cubano no aceptara poder extranjero administrando su patria ni seguidores anexionistas en las riendas del poder.
    Que valores cristianos podrá enseñar a sus feligreses y devotos tal Pastor, cuando se vale del engaño de inocentes niños y adolescentes para lograr sus espurios fines y su cuota mensual del dinero de los romanos.
    A este representante de los sacerdotes les decimos que en esta tierra no se acepto ni aceptará poder de ningún César, venga de donde venga.

  • Pedro Luis dijo:

    Oiga Lagarde… ¡profunda es nada, comparado con lo intrinca’o que está Taguayabón! Creo que es mejor hablar de Taguayabón, que del guargüero profundo del Nuevo Herald.
    Pueblito sencillo, laborioso y campesino, que gracias a la Revolución sale en el mapa, porque antes ni se veían las casas por la carretera del entronque de Vueltas a Remedios. Hoy está más bonito y… ¡hasta sale en el Herald! ¿Alguien va a preguntar mañana de entre los lectores (de Cubadebate y quienes lean este artículo en otros medios) por el Pastor de sanguijuelas? ¡No! Estoy seguro de que van a preguntar por TAGUAYABÓN, por su escuela, su círculo social, sus vegas de tabaco y su gente. Muchos lo verán, porque queda en la carretera a los fabulosos cayos de la costa norte de Villaclara. ¡Salud taguayabanenses!

  • Luis Raimund dijo:

    Amigos o no amigos, se han dado cuenta que la verdadera raíz de esta situación que atañe a la disidencia, no es otro, que una vez concluido el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, se les han cerrado un sinnúmero de tópicos que malsanamente utilizaban para golpear a su tierra, Cuba, y esto ha incidido como crisis ideológica y económica a todos esos cubanos por equivocación, a buscar vías para garantizar su manutención, la cual da el imperio yanqui con su presidente a la cabeza, SOLO SI DESPOTRICAN DE LA OBRA RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE DE NUESTRA REVOLUCIO, si no, no cogen. Que miserables, usureros, mentirosos son los mismos ya conocidos mas su entrecomillado nuevo pastorcito del rebaño de Taguayabón, en la tierra del mausoleo al CHE.
    Bueno en el reportaje, por lo ilustrativo, es la foto, parece que están, uno, convenciendo a los demás para tumbarlos, otros, tirando guapearía, pasados de tragos, buscando puntos y todo eso en una barra a la usanza de aquellos tiempo, QUE NO VOLVERAN.
    Si creo, que al margen de lo que oficialmente se deba explicar en donde corresponda y lugar apropiado, dentro o fuera de nuestro país, no hay motivo mayor para darle mas tiempo que el exacto a estas personas para ilustrar lo que les ocurra, su bajeza política y calaña social; no representan ningún valor realmente político, ni juegan papel de marcada trascendencia para nuestro pueblo, cuando personalidades de nuestra vida nacional cuya perdida es notable, mueren o se ven afectadas, se informa de modo racional y concreto.
    ¿Porque Francia y Hungría no rinden cuenta por el desalojo de los gitanos, ni la Unión Europea por el ataque a Libia, ni EEUU, por tener libre a Posadas Carriles, ni por incontables atropellos a los derechos humanos que cometen en cada rincón del mundo, etc., creo debemos ser dentro de la cordura de la política, recíprocos.

  • andres dijo:

    QUE BAJO Y QUE RUINES Y MISERABLES SON ESA CATERBA DE MERCENARIOS QUE SE VALEN DE LAS REDES SOCIALES PARA TRATAR DE DESACREDITAR A LA REVOLUCION Y SON TAN DESCARADO QUE SE VALEN DE CUALQUIER PERSONA POR BAJA MORAL QUE TENGA Y CONDUCTA DELINCUENCIAL QUE HAYA PRACTICADO PARA TRATAR DE LOGRAR SUS OBJETIVOS QUE YA CASI NADIE AL MENOS EL QUE TIENE UN POQUITO DE INTELIGENCIA QUE NO LO TOMAN CON SERIEDAD NADA DE LO QUE DICEN , AQUI LO COJEN LOS MEDIOS Y HACEN UNA GRAN NOTICIA QUE LA REPITEN Y LA REPITEN HASTA LA SACIEDAD PERO DE TANTO REPETIRLA YA NADIE LE HACE CASO , DAN PENA QUE SEAN CUBANOS QUE SE VENDAN COMO PUERCOS POR CUATRO PECETAS AL ENEMIGO SON UNOS DESALMADOS Y CRETINOS , VIVA CUBA C-A-R-A-J-O

  • Aurora dijo:

    Realmente repugna tanta tergiversación. No existe el crimen, pero lo inventan para desprestigiar la Revolución. Y suman y suman mentiras tras mentiras, exageraciones, y no escuchan cuando se les contesta y razona. Aprovechan cualquier hecho para sus campañas.

  • Lucy dijo:

    Sí, claro, les urgía buscarse un personaje así para inyectarle “credibilidad” a su farsa. Lo delicado de todo esto es hasta dónde se extenderá esta situación. Porque esta gente tiene todo el tiempo del mundo para tramar sus cuartadas. Tienen un sueldo en moneda dura, más todas las gratuidades que ofrece Cuba a sus ciudadanos. Además cuentan con tutores especializados en estos asuntos. Y esta es ahora una guerra mediática, una guerra de palabras. Una guerra dónde quienes tengan medios que les hagan eco en otras partes del mundo, como USA o Europa, van ganando mayor terreno para la conjura final. Estos ‘señores’ no trabajan, no hacen nada útil (claro que son ‘utiles’ a quienes les pagan)y en su propio pais encontraron el bisnes ( negocio ) perfecto para los de su calaña. Desde hace muchos años su empeño mayor es convencer a los tristemente famosos ‘organismos internacionales’ ( como está ocurriendo ahora con Libia ) para una intervención directa en la Isla. Eso es lo que buscan. Ese es su verdadero fin ‘pacífico’. Porque en el fondo ellos, todos ellos , los de allá y los de acá, saben que Cuba es un hueso tan duro de roer que necesitaría otro tipo de perros, con una genética más avanzada en sus dientes y en su cerebro. Lástima por sus mártires que a lo mejor no llegaron a comprender la dimensión ni las consecuencias de sus actos. Y lástima por sus familias que al final son los que sufren con las pérdidas. Porque ellos perdieron un padre, un hermano, un hijo…mientras estos “grupos” se fabricaban un mártir con una gloria efímera y pírrica.

  • William Rivero dijo:

    Desgraciadamente este Nuevo Herald no tiene credibilidad alguna, solo es para alimentar el odio de los histericos de Miami y el Versalles, de hecho,cuando publicaron la noticia de que Cuba desmentia la golpiza, le pusieron de titulo “Cuba niega que fulanito murio por la golpiza”, o sea como que Cuba asumia que le pegaron a este “Angelito” pero que murio de otra cosa, los que alli postean en el foro, igual les creen o se hacen como que le creen pero para odiotizar mas el foro, siempre hay gente que defiende a la Cuba socialista, pero realmente entrar en uno de esos foros es perder el tiempo, Realmente es una pena que un diario con supuestos periodistas solo se dediquen a copiar noticias de otros sitios, y las informaciones en portada demoren hasta 3 dias y a veces casi un mes te topas noticias en ese diario. Tanto el Herald como los disidentes faltan a la moral de cualquier persona honesta, cuando paso lo de Mazorra alli se burlaron, ahora se les muerieron en un asilo alla un chorro de viejitos y nadie dijo nada, todos los dias hay una publicacion de asesinato, balacera y una locura aquello y nadie dice nada, por eso tenemos que responder a cualquier probocacion con cautela.

  • Jose Garcia dijo:

    Las autoridades de Cuba (comunistas) siempre estan tratando de tapar la VERDAD.
    Por mi propia experiencia en el ano 1965 estaba yo preso en la cabana
    y fui agredido ( en un conteo) por los guardias de turno uno de ellos
    con el nombre de ANDRES VIERA VALDES me penetro una bayoneta por el es
    tomago mientras que los otros me golpeaban por la espalda. Eso nunca
    fue llevado a ningun juicio ni aclaracion. Alli estaba tambien el sargento Naranjo y otros guardias. Por ello tengo y perroraciones en
    el intestino. En la cabana por ese tiempo se deban tremendas golpizas

  • thelastsoulja dijo:

    Esto pasa porque las autoridades lo permiten, y después se quejan, si se sabe que mienten y tratan de provocar un estado de opinión contrario a la realidad en que vivimos, porque no los enjuician por difamacion???. Todo lo demás que se diga es gastar bytes y tinta por gusto fue el che el que dijo al imperialismo ¡Ni un tantico asi!

  • H. LO dijo:

    BUSCAN POR TODOS LADOS COMO UTILIZAR A INOCENTES PARA UN BAŇO DE SANGRE EN CUBA.
    Los Yankis no cejan en llevar su sueño AMERICANO a Cuba. Para ello inventan, amenazan, y crean opositores, seudos-periodistas, seudos “pastores” e intelectuales y “blogueros”. Comerciantes y Inversores en la Isla, Etc. No se cansan, Aun que saben muy bien el pueblo revolucionario y su direccion revolucionaria los tiene muy de cerca y desde adentro los observa y obtiene las pruebas para desnmascarlo ante la opinion mundial que son Agentes pagados por el imperielismo yanki y que sirven a interese de la mayor Potencia enemiga de Cuba como son los gobiernos Yankis. En otras palabras SON TRAIDORES y como tal deben ser tratados y enjuiciados por el pueblo. “A LOS YANKIS NI UN TANTITO ASI”. Como nos dijera el CHE.

  • FEF dijo:

    Ya este es el colmo. El mercenarismo llega la Iglesia Bautista, Lleonart es el anticristo en persona. Que se puede esperar de un ciudadano que utiliza niños para fines politicos ¿no es esto un delito contra la niñes recogido en el Codigo Penal Cubano.? ¿ hasta cuando los hombres de bien cubanos tendremos que aguantar estas parias anticubanas?
    Yoani y sus combos tienen que acabarse ya. Nos estan haciendo Daños. Soto el gran martir que quieren fabricar ahora ¿quien no lo conoce en Santa Clara,? lamentando su muerte como ser humano aparte; un vulgar delincuente vendedor de pesos convertibles en el Boulevard santaclareño y un “bisnes man” que ahora la contrarevolucion aprovecha.VIVAN RAUL Y FIDEL PATRIA O MUERTE

    CUBANOLIBRE CUBA

  • LUNA dijo:

    YO LE PREGUNTARIA A LA SACROSANTA IGLESIA BAUTISTA: QUÈ MEDIDAS VA A TOMAR CON UN SIERVO DE DIOS,ENCARGADO DE LLEVAR AL REBAÑO LA PRÈDICA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE HA UTILIZADO EL TEMPLO SAGRADO PARA CONSPIRAR CONTRA EL PODER CONSTITUIDO POR EL MANDATO DEL PUEBLO?

    EVIDENTEMENTE ÈSTA, DIGAMOS, NEGACION DE PASTOR, HA IRRESPETADO A LA MAYORÌA DE SUS FELIGRESES, PUESTO QUE A SU IGLESIA CONCURREN TODOS LOS CREYENTES,CUALQUIERA QUE SEA SU FILIACIÒN POLÌTICA A OIR LA PALABRA DE DIOS Y NO A CONSPIRAR CONTRA EL ESTADO LEGALMENTE CONSTITUIDO.

    CON MI MAYOR RESPETO, DEBIAN PRONUNCIARSE, ILEGITIMANDO LAS ANDANZAS AVENTURERAS DE SU TRAVIESO PASTOR.

  • Brito dijo:

    Jorge García mira no sé que dás a entender, te pregunto..tu caso fue un caso sui generis o fue común..porque a esta altura creo que con tus revelaciones me confirma más tu intención de hacer ver que al Soto puede ser que los hallan golpeado nuestra policía, ahora, si fuera así te pregunto: el país que este libre de pecado…quien esté libre de pecado que tire el primer peñon..mira tu caso ¿fue una práctica continua o aislada o una forma más de decir cosas que en definitiva no se puede comprovar?..por ejemplo EEUU cotidianamente tortura, golpea, profana, realiza bejaciones, juicios sin garantías jurídica, recuerdas guantánamo..lo tenemos ahí, Habu Graib, carceles secreta, el famoso “ahogamiento simulado” llamado “Submarino”, recurdas que Bush dijo y el congreso aprobó que estas formas de torturas no son torturas…..ha te acuerdas de Honduras..a cuantos ciudadanos los militares asesinaron..te recuerda del muchacho de 18 años Murillo que lo mataron a sangre fria en plena cabeza al estilo del oeste, o las brutales represiones del cuerpo policial y militar de ese país a los ciudadanos, Puerto Rico no se acuerdan, los universitarios golpeados por la Policía, se acuerdan del Golpe de Estado en Chile cuando Pinochet, la guerra de Irak, Afganistan, Libia, o el tristemente caso del Pueblo de Palestina, Francia con el destierro de Gitanos y se llevaron unos cuantos golpes, o EEUU asesinando extrajudicialmente, ejemplo, Bin Laden, el Hijo de Gadaffi y sus nietos……Nuevo Herald en que parte de tus editoriales está la crítica ha estas practicas…..etc, etc,…….y podría pasarme el día poniendo ejemplo más que vistos y probados..ahora de los que se arriman a creer que en Cuba nuestra PNR golpea sin piedad a los que detiene, como es el caso que se trata de ver, por favor de ocurrir de seguro a los malechores tendrán su respuesta, pero nada de lo que diga el Nuevo Herald, ni la Yoennis, ni el Vicent ni nadie de los disidentes, yo creo en lo que veo, ha no traten de decir que aquí se esconde las cosas porque lo que no sabe el pueblo no lo sabe nadie…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Jose Garcia no has tenido tiempo de alfabetizarte en estos 50 años de Revolución? mejora la ortografía, o es que la carrera por escribir tal infundio de barrabasadas canallescas al servicio de tus amos no te permite escribir palabras atinadas con una buena ortografía?

    ¿Caballeros no les parece algo de resaltar que la mayoría de los lamebotas que por acá aparecen tienen pésima ortografía y falta de concatenación de ideas para fabricar aunque sea un pequeño párrafo?
    ¿Que será?
    Como dice el amigo periodista Taladrid saquen sus propias conclusiones.

  • César del Toro Coca dijo:

    EL NUEVO HERALD SE HA CONSTITUIDO COMO EL VALUARTE DE LA DISIDENCIA, NO PODEMOS ESPERAR OTRA COSA, ESO ES PURO NEGOCIO, LES CONVIENE QUE SE MANTENGA EL BLOQUEO, PARA ELLOS ESO ES “EMBARGO”, PURA FALSA, ESTÁN VIVIENDO DEL CUENTO. AL PUEBLO CUBANO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES NOS QUIEREN CONFUNDIR, NO TIENEN ARGUMENTOS, PERO TENEMOS QUE ESTAR ALERTAS Y DECIR COMO PENSAMOS Y MOSTRAR NUESTRAS REALIDADES.
    YA CONCLUIDO EL VI CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA, NO HAY MÁS QUE HABLAR LOS TEMAS QUE UTILIZABAN PARA DIFAMAR SE ABRIERON A LA OPINIÓN DEL PUEBLO. ESTO LES HA DOLIDO NO TIENEN ARGUMENTOS. ESTAN ASEGURANDO SU SALARIO QUE SALE DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO.
    DIGAN LO QUE DIGAN, LA OBRA DE NUESTRA REVOLUCIO ES RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE

  • Lucy dijo:

    Acabo de leer el artículo de hoy sobre lo que dicen los familiares del fallecido, y me alegro de ayer haber tenido la idea de escribir aquí algo sobre ellos al final:
    ” Lástima por sus mártires que a lo mejor no llegaron a comprender la dimensión ni las consecuencias de sus actos. Y lástima por sus familias que al final son los que sufren con las pérdidas. Porque ellos perdieron un padre, un hermano, un hijo…mientras estos “grupos” se fabricaban un mártir con una gloria efímera y pírrica.”
    Saludos Cuba!!!

  • OBSERVADOR dijo:

    HE VISTO EL NUEVO HERALD POR ESTOS DIAS, NO VEO SERIEDAD EN LO QUE DICEN, REPITEN LO MISMO QUE SUPONEN O QUIEREN QUE SEA, PERO NO HAY PRUEBAS, A VECES DAN LA NOTICIA COMO SI HUBIERAN ESTADO PRESENTES EN EL ACONTECIMIENTO

  • Roberto Cienfuegos dijo:

    A pesar de que existen posibilidades como éstas para debatir y exponer nuestras ideas es evidente que en Cuba no está arraigada una cultura del debate ajena al odio y a la diatriba.
    Un claro ejemplo de ello es la respuesta de Amauris Domínguez Meriño a lo escrito por José García.Nótese que desde el primer párrafo de su respuesta y sin conocer a García le endilga los mismos calificativos que ya estamos acostumbrados a leer o a escuchar cuando nuestra prensa se refiere a los enemigos políticos del gobierno. Tales respuestas, por muy comunistas que aparenten ser sus hacedores, no creo que sirvan para el debate que debe existir. Este es un momento de argumentación, no de diatribas.
    Estoy convencido de que el Socialismo es la única opción válida para nuestro pueblo pero cuando escribo Socialismo no pienso en esto que he vivido por cincuenta años . El Socialismo no admite discriminación de ningún tipo porque tiende a la plenitud del hombre .El Socialismo es superior al capitalismo no por eliminar conquistas jurídicas y sociales de éste sino por aumentarlas y luchar porque obtengan su verdadero sentido humano. En Cuba tenemos que acabar de hacer realidad la frase martiana de que la República se debe hacer “Con todos y para el bien de todos”para comenzar a construir el verdadero socialismo. Cuando José Martí elaboró ese pensamiento no estaba pensando en que la República sería únicamente para los mambises o para los afiliados al Partido Revolucionario Cubano sino que sería PARA TODOS LOS CUBANOS, INCLUSO PARA LOS QUE SE LE OPUSIERAN. ASÍ ES CÓMO SE ESTÁ CONSTRUYENDO EL LLAMADO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI EN EL CUAL CUBA NO TIENE NADA QUE HACER SI CONTINÚA CON SU RIGIDEZ POLÍTICA .Estoy convencido de que cuando incorporemos a nuestra legislación todos los derechos civiles y políticos aceptados internacionalmente- RATIFICADOS PERO NO IMPLEMENTADOS POR EL GOBIERNO CUBANO- y los respetemos en nuestra práctica socio-política diaria, entraremos en la senda de la citada frase martiana. Entonces seremos más fuertes y la verdad no será manipulada fácilmente por nadie.
    Y fíjese, Domínguez, las faltas de ortografía las cometen también otras personas que piensan como Ud. Para comprobarlo sólo tiene que leer los comentarios anteriores al de José García.

  • José Garcías Pérez dijo:

    ESTOY SEGURO QUE ESTOS MERCENARITOS PENDJOS, SOLO LO HACEN POR EL DINERO, PERO EN LE FONDO ELLOS NO ESTAN CONTRA CUBA, REPITO SOLO LO HACEN POR EL DINERO QUE LES MANDAN DE USA, SON COMO LOS RATONES SOLO COMEN MIGAJAS, PORQUE LO BUENO SE QUEDAN LOS DE LA FUNDACIÓN CUBANO – AMERICANA Y TODOS LA PARTIA DE VIVIDORES QUE MIAMI, ESO DE LA CONTRARREVOLUCIÓN ES UN NEGOCIO, A ELLOS SOLO LES INTERESA LOS PAPELES VERDES, NO LES IMPORTA NI LOS NIÑOS, NIÑAS, ANCIANOS,EN FIN QUE NO LES INTERESA EL PUEBLO DE CUBA.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

M. H. Lagarde

M. H. Lagarde

Periodista cubano, director del sitio www.cubasi.cu.

Vea también