Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Una aclaración para The Washington Oxi Day Foundation

| 21
Casualmente, el premio de la Batalla de Creta se le otorga a Berta Soler poco después de regresar de una gira por Estados Unidos donde se codeó con lo que más vale y brilla de la mafia terrorista anticubana.

Casualmente, el premio de la Batalla de Creta se le otorga a Berta Soler (a la izquierda) poco después de regresar de una gira por Estados Unidos donde se codeó con lo que más vale y brilla de la mafia terrorista anticubana. En la imagen, con la congresista Ileana Ros-Lehtinen, feroz partidaria del bloqueo contra Cuba.

Para quienes todavía no lo saben, la entrega de premios es una suerte de estrategia diseñada para engañar a ingenuos o a un público mal informado, ese que habitualmente suele oír campana pero no sabe bien dónde, que, además de concederle cierta notoriedad a la persona premiada, especialmente en una prensa que suele hacerse la de la vista gorda ante tales farsas, intenta esconder de dónde procede el dinero con que el gobierno de Estados Unidos sufraga a los llamados opositores cubanos.

De ese modo en décadas recientes han sido pagados, o como se suele decir mediáticamente, "premiados", varios supuestos disidentes cubanos.

El último de estos reconocimientos será el que se le haga a la líder de las llamadas Damas de Blanco, Berta Soler, el próximo 24 de octubre cuando reciba el Premio Battle of Crete (Batalla de Creta) que otorga The Washington Oxi Day Foundation.
De acuerdo con sitios de la contrarrevolución cubana en internet, el premio, que se entrega anualmente, reconoce a mujeres que hayan realizado acciones valientes para "proteger, promover y lograr la libertad y la democracia" y está inspirado en las mujeres de Creta, Grecia, "que mostraron gran valor al unirse a la lucha contra las fuerzas invasoras nazis en la batalla de Creta", en mayo de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial y en la que murieron unas mil mujeres.

Ya se sabe cuán ignorantes suelen ser algunos nortemaericanos en cuestiones de geografía mundial, y uno se pregunta si algún tonto de la Oxi Day Foundation no habrá creído que Berta Soler es una civil iraquí o la líder de una de esas mujeres afganas que suelen morir asesinadas, de vez en cuando, por los drones.

La ignorancia de Berta, sin embargo, no da margen a la especulación. Su argumento politíco más conocido que al parecer, a falta de otros, al El Nuevo Herald no le quedó más remedio que publicarlo, sentenciaba: “A mi que me quiten lo bailao”. ¿Alguien sabe si la premiada líder tiene idea de qué fue la Batalla de Creta o, por lo menos, de lo que fue el fascismo nazi?

Haría falta tener un gran poder de abstracción, o de cinismo, para asegurar que el negocio mercenario de las llamadas Damas de dar paseítos dominicales tiene algo que ver con promover la democracia, sobre todo si se tiene en cuenta de que ese empleo lo sufraga una potencia extranjera. Tiene, en todo caso, que ver con promover el lucro de sus integrantes que ganan 30 dólares por caminata, si es que la líder no se roba los fondos, y sobre todo, con enriquecer a una mafia en Miami que justifica las millonarias inversiones del gobierno a través de la USAID u otras agencias, en una supuesta lucha contra la represión de la dictadura castrista.

Casualmente, el premio de la Batalla de Creta se le otorga a Berta Soler poco después de regresar de una gira por Estados Unidos donde se codeó con lo que más vale y brilla de la mafia terrorista anticubana y dio muestras de cuán cretina se puede ser cuando se defiende una causa inventada.

No por gusto en la ceremonia de premiación del próximo día 24 está prevista la asistencia de los senadores cubanoamericanos Marco Rubio, republicano por Florida, y Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey.

Si bien Creta nada tiene que ver con cretina, y por tanto con Berta Soler, Rubio y Menéndez si tienen que ver mucho con la organización terrorista que se conoce como Fundación Nacional Cubano Americana y, por tanto, con la llamada industria anticastrista.

Ahora solo queda esperar cuál será el “trabajito” que realizará, por estos días, la jefa de las también conocidas Damas del Verde para corresponder a la amabilidad financiera de sus promotores de The Washington Oxi Day Foundation.

(Tomado de Cambios en Cuba)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramadan dijo:

    Las damas de blanco son las perras...de la guerra de EEUU contra Cuba.

    • cubano-cubano dijo:

      Berta Soler ? Esta es Primera Voz metiendo mentiras, de la orquesta de la Fallecida Laura Pollan.

      Esta es del mismo coro , que Yoanis Sanchez , blablablala , mentiras , decir que las golpean , visitas a la SINA , el salario de los 50 cuc mensual ,piden una laptop para luchar contra el comunismo de cuba jajjajjja , este mes un radiecito , el que viene la computadora tiene que ser de mesa ,almuerzos en la SINA , pues tienen mucho trabajo ( pero no pertenecen a ningún centro de producción ) visten bien , compran en las shopping Y SON LUCHADORAS POR LA LIBERTAD , HAN HECHO ACCIONES VALIENTES ( FAJARSE EN EL ENCANTO CUANDO SACARON LAS OLLAS REBAJADAS ) y más palante como ya no tienen a muchos para su juego a las mentiritas y darles premios, le toca el premio SAJAROV jajajjajjjajjaj

  • Enrique dijo:

    ¿BERTA SOLER?

  • Lisy dijo:

    CONCENTRATE BERTA!!!!
    apretaste!!!!! que te quiten lo bailao...es un expresión mUYYYY PROFUNDA JAJAJAJAJAJA

  • el 24 es mi cumple n dijo:

    Premio para “proteger, promover y lograr la libertad y la democracia”... made in USA.
    Por las dos chusmas estúpidas de la foto, supongo que Oxi viene de laguna de oxidación.

    Las mujeres cubanas estamos unidas, trabajando y estudiando para defender nuestra sociedad revolucionaria de los imperialistas y sus lamedores, "brown nosers", creo que les dicen, así que verde y carmelita son los colores representativos de las asalariadas del gobierno estadunidense.

    • el 24 es mi cumple n dijo:

      Me faltó decir que nosotros como aquella vez los griegos, somos quienes decimos ¡No!/ Óxi! a la violación de nuestra soberanía por una potencia extranjera y sus servidores.

  • navi dijo:

    YO SOLO ESPERO QUE PASE EL TIEMPO, UN DIA SE VAN A DESINTEGRAR SOLITAS, NI ELLAS MISMA SE CREEN EL CUENTO QUE CUENTAN

  • POCHOLO dijo:

    Hay racismo en CUBA???????????????????????

    • cubano-cubano dijo:

      POCHOLO : Si ud vive en la antartida , y no es cubano , entonces le respondo la pregunta.jajjajjajaj a esta hora con ese recado ñoooo-

  • Luis Raimund dijo:

    Otra recogedora de ñapa de los que botan lo que sobra aparece con premio y todo referenciado a Creta y la lucha de sus mujeres contra el fascismo en una simbiosis de burla, humor negro y sátira que tu no sabes si reírte o hacer otra cosa de primera necesidad fisiológica, porque esta hiperclaro que la doña Soler Berta, alias mujeres de blanco (en USA y gozando su papeleta para aumentar lo bailao no se viste de blanco, allí es sin careta ni bola extraña) es sinónimo de todo lo contrario a lo que huela luchar por la libertad de su patria, luchar contra medidas fascistas, dar su vida por una causa, unirse a su combatiente pueblo cubano y otras muchas cosas que podrían simbolizar el nombre del susodicho y espeluznante premio que festeja, la señora Soler, entre sus socios el Bobo Menéndez, Rubio y la real representante de la fauna y la maldad hasta en los cuentos infantiles, Loba Feroz, la rubia ripia Ileana Ros Lethinen. Esperamos que cuando regrese reparta equitativamente entre todas sus amiguisimas de los paseos dominicales e intercambios de chisme del parquecito de la iglesia dicho premio y no se le ocurra a la combatiente de Creta darle la mala porque se va lo bailao por la cañería. Berta y su manada le faltan el respeto al coger el blanco como vestimenta para ocultar lo oscuro, lo malvado, lo torcido hasta a nuestros hermanos cubanos en su creencia fiel y sentida que profesan su santo.
    (Ñapa.- Designación en la parte oriental de nuestro hermoso país al caramelo de muy baja calidad que daban los bodegueros a los niños cuando gastaban algo sus tiendas)

  • Hendris Manuel dijo:

    Me da asco la tal Berta, sus damitas de blanco, Yoanis Sánchez y todo aquel que reciba un salario por hablar cáscaras de la tierra que los vio nacer. Nosotros necesitamos muchos cambios, eso lo ha dicho hasta Raúl, pero eso lo resolvemos nosotros, entre nosotros, con sacrificio y entrega.

  • raizmanb dijo:

    Ramadan,
    tu vulgaridad e intolerancia evidentes no te hacen merecedor de ese seudónimo; ¿sabes acaso lo que significa Ramadan y cual es la filosofía que está detrás de este nombre para un mes sagrado? No lo creo, de lo contrario te expresarías de otra manera, aún cuando pueda ser posible que tengas tu razón en estar en contra de las acciones de esta señora.

    • Elpidio Valdes dijo:

      Por lo general todos los cubanos sabemos que es el Ramadan y la importancia que tiene para los que militan o profesan el Islamismo, por tanto tu expresion no es correcta y ofendes la inteligencia, la capacidad de analisis y el aporte internacionalista del pueblo cubano.

      Hay un dicho muy viejo y veridico en nuestro entorno ambiental y el mismo dice No hay mal que dure cien anos ni cuerpo que lo resista, esto significa que las senoras de Verde (espero que conozcas porque se le dice de Verde y no de Blanco), las senoras de Verde, responde al Gobierno de los Estados Unidos de America, ese gobierno que adora y protege a Israel, el genocida y el criminal de los Palestinos y los arabes que se niegan a aceptar la prepotencia, la arrogancia y el crimen de Israel y sus gendarme interrnacionales.

      Pienso que debes de ser un poco mas cuidadoso cuando te expreses y te refieras a un cubano, nosotros siempre lo hacemos con respeto y admiracion por los Palestinos y los pueblos arabes que sufren el demencial ataque del Gobierno de los Estados Unidos, Europa, Israel y los Califatos que son sus primeras lineas de defensas, te ruego un poco mas de paciencia y sobre todo de inteligencia.

  • alkaline dijo:

    Miren la cara de descarada q tiene esta mujer obviamente se esta aprovechando de la situación hacerle caso y comentar de ella es una perdida de tiempo eso seria seguirle su juego para q hablar de estos asalariados gente q no es nadie si Obama gano un Nobel de la Paz no se asusten estas cosas pasan , acá yo haría el trabajo del KGB en el primer chance q me de me la bailo no molesta mas no queda otra es por gusto lo demás ……………

  • Marino Fuentes dijo:

    Otra más de la fauna cubano-americana si no reparte el premio seguro se queda sin seguidoras como pasó con las de oriente que no quieren saber de ella.
    Estoy más que convencido que no sabe nada de Creta ni de su historica resistencia al facismo aleman, pero todo el que habla mal de cuba y lo informa en la SINA cobra que es lo importante para ellos.
    Saludos

  • funny dijo:

    Berta Soler por favor, que pobreza de espiritu.
    Como que te quiten lo bailao? supuestamente tu no has bailado, tu debes ser supuestamente una mujer sufrida, perseguida, con esposo preso y tu sola en casa luchabdo con los hijos y sin dinero para alimentarlo y ante tanta agonía ingresaste en esa organización (Damas de Blanco)para denunciar tanto dolor.
    Como que te quiten lo bailao? realmente estoy perplejo ante tanta ignorancia, indecencia y estupidez.

  • georgina dijo:

    miren que hay que ser descarado, berta soler, esas damas de blanco son las mujeres más caras duras que he visto, y luchar por la democracia, la libertad etc, para eso nosotras, que todos los días nos unimos por sacar adelante esta que sí es una gran nación, proteger?, cuándo hemos necesitado los cubanos que alguien nos proteja, de sobra nos sabemos protejer y nos preparamos, o sino, creen que hubieramos llagado hasta aquí estando tan cerquita?, y si hace falta un empujoncito protector ahí están los orishas, y ntodo el que se nos quiera unir

  • Alicia dijo:

    "OXI" en este caso es sinónimo de 'oxidado', nada que ver con la historia real, se quebrará facil!!!

  • ala dijo:

    Esas damitas ,si se les puede realmente llamar asi,no saben lo que hacen, ni porque lo hacen, solo quieren seguir siendo compradas, asalariadas, burras ....

  • gurry dijo:

    ME IMAGINO LA LISTA DE PACOTILLAS Q. LLEVO ESTA SEÑORA Q. LE DIERON LAS OTRAS DAMITAS .SEGURO ESTOY Q. MUCHAS SE SE ACERCARON CDO YA SABIAN Q. SALIA A RENDIRLE CUENTAS A SUS AMOS Y LE DECIAN....BERTICA ACUERDATE DE TRAERME UN TV DE PANTALLA PLANA ...BERTICA MI AMOR,DILE A ILIANA DE LO Q. ME PROMETIO LO DEL DVD..BERTICA ACUERDATE DE MIS TACOS BLANCOS PARA Q. ME CONVINE ..Y ASI POR EL ESTILO .Y CUANDO LLEGUE A CUBA Y EN LE MISMO AEROPUERTO ,TODAS ESA DAMITAS PELEANDOSE POR LLEVARLE LAS MALETAS LLENAS DE PACOTILLAS A LA DAMA SUPERIOR..Y ELLA DICIENDO..Q. ME QUITEN LO BAILAOOO.. PERO LAS MALETAS NO....
    Y EL PREMIO DEBIO LLAMARSE ..LA BATALLA DE LAS EXCRETAS ...Y MIS DISCULPAS A AQUELLAS MUJERES DE CRETA..ESAS SI SON VALEROSAS

    PAPACOTILLASPACOTILLAS

  • Mabelpupo dijo:

    Las personas como esa señora hacen renacer el orgullo de ser mujer en Cuba. Seguro no sabe nada de la historia de Creta... no porque no "haya podido estudiar" sino porque debe haber sido una de esas que no aprecio vivir en una Isla donde todos tenemos acceso a la educación. La misma que ellos niegan.... pero qué esperar de esos "cubanos" que disfrutan de las gratuidades de la Revolución que tanto desprecian, que viven sin trabajar y hacen de su sustento y ostentación el pago que reciben por darle credibilidad a las mentiras de un imperio que oprime y es la causa fundamental de las carencias de los verdaderos CUBANOS, los de aquí, los que cada día nos sbreponemos y brindamos lo mejor para el bien de todos.... las mujeres de blanco en Cuba somos las que vestimos con orgullo una bata blanca que brinda salud... incluso a malas cubanas como ella. Es una lástima señora que usted haya nacido mujer en Cuba.... debió nacer en EEUU porque así negra como es, su realidad quizás habría sido de lucha....

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

M. H. Lagarde

M. H. Lagarde

Periodista cubano, director del sitio www.cubasi.cu.

Vea también