Daylén Vega Muguercia

Artículos de Daylén Vega Muguercia

Periodista cubana. Amante de la fotografía y los audiovisuales. Colabora con Cubadebate y otros sitios digitales. En Twitter: @DailenVega


Fotorreportajes, Sociedad  »

| 9 |
Día de las Madres. Foto: Daylén Vega / Cubadebate Día de las Madres. Foto: Daylén Vega / Cubadebate Día de las Madres. Foto: Daylén Vega / Cubadebate

“Las madres son amor, no razón; son sensibilidad exquisita y dolor inconsolable”. Así definió José Martí a la más alta y fecunda condición de mujer. A todas las madres, abuelas, bisabuelas y hasta tatarabuelas de Cuba y el mundo, Cubadebate les desea este domingo un FELIZ DIA! »

Noticias, Cultura  »

| 1 |
Liuba María Hevia presentó su nueva producción "Vidas Paralelas" con concierto en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas, 12 de mayo de 2017. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate Liuba María Hevia presentó su nueva producción "Vidas Paralelas" con concierto en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas, 12 de mayo de 2017. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate Liuba María Hevia presentó su nueva producción "Vidas Paralelas" con concierto en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas, 12 de mayo de 2017. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Vidas Paralelas es una compilación de cuatro fonogramas: dos volúmenes dobles con un total de 68 canciones, en su mayoría de la autoría de Liuba; en las que alterna voces con afamados cantautores cubanos, entre los que se encuentran Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Pablo Milanés, Carlos Varela, Amaury Pérez, Kelvis Ochoa y Frank Delgado.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 19 |
Acuario Bahía de Naranjo, Holguín. Foto: Daylén Vega / Cubadebate Hotel Rio de Oro, Playa Esmeralda, Holguín.  Foto: Daylén Vega / Cubadebate Hotel Rio de Oro, Playa Esmeralda, Holguín.  Foto: Daylén Vega / Cubadebate

La Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, culminará hoy su 37 edición en la ciudad de Holguín, donde las agencias nacionales promocionan sus ofertas para los meses de verano de cara al mercado interno. Cubadebate cierra su cobertura de FITCuba con estas imágenes de bellezas naturales e instalaciones turísticas de Holguín.

Especiales, Economía  »

| 6 |
Hotel Caballeriza, Hotel E en plena ciudad de Holguín. Daylén Vega / Cubadebate El Parque Calixto García, centro mismo de la ciudad de Holguín. Foto: Daylén Vega / Cubadebate Bar Los Tiempos, ciudad de Holguín. Parque de Los Tiempos, concebido por el reconocido artista hoguinero Cosme Proenza, ciudad de Holguín.  Foto: Daylén Vega / Cubadebate

Los antecedentes del turismo holguinero se remontan a más de doscientos años después de la llegada a esta tierra de García Holguín un 4 de abril de 1545, sobre todo a inicios del siglo XIX, según nos cuenta el destacado historiador Juan Albanés, cuando surge en 1820 la primera fonda-hospedaje o mesón con el nombre de La Viajera y servicio de comida y cama.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 17 |
580-x-330

El Hotel Playa Pesquero es un majestuoso resort cinco estrellas, situado en el litoral norte de Holguín. Fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 21 de enero de 2003. Esta emblemática instalación hotelera es la sede de la Feria Internacional de Turismo 2017.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 32 |
940x520

Hoy, a dos de mayo, en el marco de la XXXVII Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2017, Gibara se está lanzado como nuevo destino turístico. Sobre “la perla hermosa de nuestro Oriente” podría contarles, y solo es un ejemplo, de sus variados atractivos: el sistema de fortificaciones que la convirtieron en el siglo XIX en la segunda urbe amurallada de Cuba después de La Habana; el túnel del ferrocarril, inmutable al paso del tiempo esperando tal vez la travesía de la locomotora y sus vagones; la hermosa bahía y sus dos ríos: Gibara y Cacoyugüín; la espectacular elevación Silla de »

Opinión, Política  »

| 48
La sonrisa de Obama

Obama, al igual que yo, creció bajo el Bloqueo. El actual presidente de los Estados Unidos de América, tenía apenas 6 meses de nacido cuando la Orden Ejecutiva Presidencial 3447 implantó formalmente el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Obvio, no fue su responsabilidad. Probablemente no había pronunciado aún su primera palabra. Conocería sobre el “embargo” años más tarde y escaparía de sus manos infantiles cualquier posibilidad de decisión o reacción.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 73 |
Las prendas entregadas a la Casa de las Guayaberas por Rafael Correa (izq.), Hugo Chávez (centro) y Evo Morales (der.) Conservando tradiciones. Pequeñas amazonas anuncian el rodeo por el 500 Aniversario en las calles que circundan al Parque Serafin Sánchez. Serie Una ciudad testigo del tiempo.Foto: Daylén Vega/Cubadebate Los techos de tejas que distinguen a Sancti Spíritus. Serie Una ciudad testigo del tiempo.Foto: Daylén Vega/Cubadebate

Sancti Spíritus fue fundada por el Adelantado Diego Velázquez en Cuba, hecho que se remonta a 1514, hace 500 años. Está situada al centro de la isla, a unos trescientos cincuenta kilómetros de la capital de la República. Su núcleo urbano, tesoro de la historia y la cultura, fue declarado Monumento Nacional el 10 de octubre de 1978.

Noticias  »

| 79
Fernando González ante la prensa cubana a su llegada a la Patria. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Fernando González Llort echa por tierra ciertos mitos acerca del héroe. O quizás existe para probarnos que el heroísmo no es asunto de apariencias. Cuando salió por las puertas del salón de protocolo de la terminal 1 del aeropuerto “José Martí” para hablarle por primera vez a los medios, tenía el sencillo aspecto de un cubano común y corriente, ajeno por el completo a los micrófonos y las cámaras.

Especiales, Sociedad  »

| 6
Ricardo Menéndez

Una nueva estrategia imperial vive Venezuela por estos días. La derecha ha hecho cuanto ha podido para desestabilizar el proceso revolucionario que se desarrolla en el país suramericano. Actos vandálicos de toda índole y campañas mediáticas, son algunos de los ejemplos. Sin embargo, los procesos sociales avanzan en esa nación. Tal es el caso de la educación superior que hoy tiene, entre otros objetivos, llegar al cien por ciento en matrícula estudiantil universitaria. Sobre este y otros temas, conversamos con Ricardo Menéndez, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria de Venezuela, durante su reciente y rápida visita a Cuba »

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 138
El Lago de los Sueños se convierte desde ya en una de las principales opciones recreativas de la ciudad de Camagüey. Foto: Rafael Cruz Ramos/Cubadebate El Expreso, tren convertido en restaurante, situado en el parque, el Lago de los Sueños, abierto al público tras la culminación de su primera etapa de ejecución, en Camagüey, el 8 de febrero de 2014. AIN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUE Imagen del proceso constructivo del Parque Lago de los Sueños, 1 de febrero de 2014. Foto: Daylén Vega/Cubadebate

El sábado abrió sus puertas en Camagüey un nuevo parque recreativo bautizado como “El lago de los sueños”. El amplio espacio recreativo se construyó en las márgenes de una presa en la periferia de la ciudad, lugar que antes era un terreno perdido de marabú y malezas. Tiene más de 30 instalaciones para prestar servicios de recreación, deporte y gastronomía Cubadebate se regocija en ofrecerles imágenes de los últimos días del proceso constructivo y el primer día de actividades de este encantador Lago de los Sueños, un nuevo orgullo para Camagüey.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 27
Camagüey, 500 años de Historia. Foto: Daylén Vega/Cubadebate Camagüey, 500 años de Historia. Artesanos camagüeyano en la Plaza de San Juan de Dios Foto: Daylén Vega/Cubadebate

“Desde aquel 2 de febrero de 1514 ha pasado mucho tiempo, el referente a la ´fundación´ es cada vez más lejano. Tal vez pocas personas recuerdan ese día; a Diego Velázquez; muchas menos a Vasco Porcallo de Figueroa, pero todas rememoran a Ignacio, a Amalia, a Guillén, a Casas Romero, a Finlay, a González Allué, y exhiben con orgullo sus tinajones, sus patios sombreados, la elegancia de sus mujeres y con su tradicional hospitalidad acogen a quienes vienen a sentir la magia de ser camagüeyanos. Por eso, más allá de la polémica de la fecha, saludemos el nacimiento de un »

Destacadas