Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

La Colmenita ya está “Libando por los Barrios”

| 160 |

La Colmenita Libando por los Barrios.

La Colmenita de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), siguiendo la frase martiana de no dejar pasar un día, sin hacer una buena acción, presentó su gira La Colmenita, libando por los Barrios, que tiene el propósito de llenar de alegrías y sonrisas a los albergados de la capital cubana que se encuentran agrupados en Comunidades de Tránsito.

Hasta las comunidades enclavadas en Managua, Arroyo Naranjo; Cambute, San Miguel del Padrón; Micro 4, Alamar y Cruz de Piedra, La Lisa, llegaron las abejas y zánganos junto a las autoridades de la PNR, para  colmar de buen arte y alegrías, a quienes allí se encontraban.

Las presentaciones fueron acogidas con júbilo por los pobladores de las comunidades, quienes expresaron su satisfacción por el maravilloso espectáculo.

“La Colmenita hacía mucha falta”, manifestaron algunos vecinos, al tiempo que apuntaron sobre el hecho de que tales acciones “llenan de optimismo y mucha alegría a todos”.

Para culminar el mes de enero y como mejor regalo por el natalicio de José Martí, el más universal de los cubanos, La Colmenita de la PNR actuará también en las comunidades La Campiña, del municipio Cerro, y Vista Alegre, en Diez de Octubre.

De los “colmeneros” también el tributo a José Martí

Hasta la Casa Natal de José Martí, ubicada en la Calle de Paula (hoy Leonor Pérez) llegaron los integrantes del Taller de los Meñiquitos de La Colmenita, quienes este domingo colmaron de alegrías a los muchos niños que allí se reunieron para homenajear al Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 167 de su natalicio y el 95 de la fundación de la casa museo.

Algarabía, bailes, canciones matizaron el encuentro, en el que grandes y pequeños hicieron el bien, con sabor a miel.

El 28 de enero se presentarán en el Centro de Estudios sobre la Juventud, donde será inaugurado un busto del Apóstol.

En fotos:

La Colmenita en Micro 4, Alamar.

La Colmenita en Cruz de Piedra, La Lisa. Foto: Cortesía La Colmenita.

La Colmenita en Cambute, San Miguel del Padrón. Foto: Cortesía La Colmenita.

Hasta la casa natal del Apóstol llegaron los colmeneros. Foto: Cortesía La Colmenita.

Algarabía, bailes, canciones matizaron el encuentro, en el que grandes y pequeños hicieron el bien, con sabor a miel. Foto: Cortesía La Colmenita.

Hasta la casa natal del Apóstol llegaron los colmeneros. Foto: Cortesía La Colmenita.

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille L.C. dijo:

    .... honrar a quien lo merece, honrarse a sí, y el negar honra a aquel a quien se la debe, quitarse honra de sí propio. J.Martí.

    • Martiano Colmenero dijo:

      Guille L.C., la frase exacta, para que sea más comprensible, aparece en el tomo 9, página 278 de las Obras Completas, se trata de un fragmento de la carta de Nueva York al Director de la Opinión Nacional, y dice: "Como si no fuera el honrar a quien lo merece, honrarse a sí, y el negar honra a aquel a quien se la debe, quitarse honra de sí propio"

      • Guille L.C. dijo:

        Hermano muchas gracias por el complemento.

        Se es bueno porque sí; y porque allá adentro se siente como un buen gusto cuando se ha hecho un bien, o se ha dicho algo útil a los demás.
        J. Martí.

    • Martiano Colmenero dijo:

      Es muy importante que las noticias de bien se publiquen, se compartan y se contagien, porque Martí también escribió: "Lo primero es ser bueno, lo demás, para que la bondad sea útil, que los demás sepan dónde está"

  • Silvia dijo:

    Haciendo el bien, siempre demostrando derroche de amor, e interactuando con todo el pùblico, bien por los niños colmeneros...

  • ARF dijo:

    Que bonito esta todo, me gusto

  • Shakira Guerra Gomez dijo:

    Libando amor , ternura y felicidad en en cada barrio visitado gracias colmenita y gracias policías por acordarse de los más necesitados.
    "AYUDAR AL QUE MAS LO NECESITA NO ES SOLO PARTE DEL DEBER SINO DE LA FELICIDAD"
    JOSE MARTÍ

  • Surima dijo:

    Muy lindo trabajo!!!!

  • Brian Herrera dijo:

    Todos los miembros de la Colmenita nos sentimos orgullosos y súper feliz de llevar la alegría y el amor que nos caracteriza a esas familias que tanto lo necesitan

  • Raúl Reguera dijo:

    Hoy es mi cumpleaños, un día antes que nuestro Martí (y conozco a la Colmenita desde su nacimiento), y puedo asegurar a Cubadebate que no existe mejor regalo en mis 60 años que estoy cumpliendo hoy, que una Colmenita que tanto admiro - esté en lugares como Cambute, Cruz de Piedra, Managua y Micro 4. Conozco muy bien todos esos lugares y puedo asegurar que la P.N.R. y La Colmenita estuvieron (como Silvio Rodríguez) con los más necesitados de la capital. ¡Gracias Colmenita y Policía Nacional Revolucionaria!

    • colmenita dijo:

      Regue, tú sabes cuánto se te quiere por acá por tu Colmena. Considéralo de verdad un regalo a tu cumple, que tuviste el tino de nacer en la víspera del más grande de los Cubanos. La Colmenita tiene la mitad de tus años, pero se propone en este 2020 estar a la altura de tu nobleza, altruismo y generosidad. ¡Gracias a quien consideramos casi un Fundador!

  • Julito dijo:

    Que bonito que la colmenita de la policía ande repartiendo sonrisas por esos humildes barrios. Eso demuestra que la Revolución no deja solos a ninguno de sus hijos

  • Leonor sandino fernandez dijo:

    Felicidades y sigan repartiendo amor y miel en cada pedacito de nuestro pais. Tener talento es tener buen corazon por eso los niños entregan lo mas noble y bueno de ellos los queremos

  • Maruchy (Yiyi) dijo:

    Felicidades Colmenita que se ha propuesto repartir miel y amor a los que mas necesitan. Niños alegres que solo quieren alegrar a todos los niños y familias.

  • Leanne Sunsunagui Hernandez dijo:

    Cuanto amor existe en el corazón de estos pequeños y de sus maestros que son capaz de repartir y quedarse con más para seguir repartiendo ,muchas felicidades un beso grande

  • Yuritza dijo:

    Felicidades para esos colmeneros

  • José Arroyo dijo:

    ¡Qué orgullo siento al saber que Cuba ha posibilitado que su Policía y esos niños de miel, estén actuando para los que más lo necesitan!. He leído que se presentaron con mucho éxito en el Teatro "Sauto" de Matanzas, en el Teatro Nacional de Cuba y en el nuevo Teatro de Artemisa, disfruté mucho de una obra en verso este fin de semana en El Teatro de la Orden Tercera, y todo eso ha sido en este mes de enero!!!. ¡Cómo pueden hacer tanto unos niños en tan poco tiempo!, pero esto de actuar en sitios tan distantes para los albergados ya es de un mérito especial. ¡Gracias Colmenita por existir y por ser tan dignos del misterio que nos acompaña y que cumple 167 mañana, eso sí es celebrar el cumpleaños, siguiendo la ruta de Martí!

  • Amparo dijo:

    Cada vez la obra es mayor

  • Ivan Luis dijo:

    La colmenita es muy grande las personas los mismo niños que aducto nos divertimos muchos esos niños son los más grande hacer reír a cualquier persona a su alrededor son niños muy talentosos y con un gran corazón

  • Yanet Valdespino dijo:

    Bella colmenita recorriendo los barrios de nuestra Habana. Gracias

  • Yaine dijo:

    Deberían de venir a Fontanar también hay muchos niños aqui

    • Filomeno Materia dijo:

      Yaine, como explica la nota, están haciendo una gira la policía y la colmenita por las comunidades de tránsito de la capital, donde están los albergados que perdieron sus viviendas, si Fontanar tiene alguna, seguro que los van a visitar, si no, tendrán que esperar los niños de tu barrio a que se atiendan a los necesitados albergados y luego seguirán visitando todos los barrios según las posibilidades. Por lo pronto los niños de Fontanar pueden ir al Teatro de La Colmenita en La Habana Vieja donde pueden ver a las abejitas cada fin de semana

  • Patricia Medina dijo:

    Felicitaciones a este bello proyecto infantil que lleva sus canciones y alegría a las comunidades que más lo necesitan. Es la sonrisa de nuestros niños el mayor premio para esta noble obra

  • Ailyn dijo:

    La colmenita SIEMPRE HA ESTADO, libando por los barrios. Este es otra más de las muchas muchas maneras e que la colmenita ha estado durante 30 años haciendo el bien en cada rincón. En la colmenita Martí y Fidel están vivos . Felicidades!!!!

    • colmenita dijo:

      Esa es la pura verdad, Ailyn, llevamos 30 años libando por los barrios de la Ciénaga de Zapata, el Escambray, la Sierra Maestra, la de los Órganos, el Plan Turquino Manatí, zonas de silencio y por cuanta comunidad o municipio exista a lo largo y ancho de nuestro país; como igual lo hemos hecho en los barrios de El Chorrillo en Panamá, y el de las 3 mil viviendas en Sevilla, y la localidad cuarta de San Cristóbal en Bogotá, y 6 villas miserias de Buenos Aires, y todos los departamentos de El Salvador y muchos estados de Venezuela, y en Managua, Haití, República Dominicana y hasta en Chiapas, Querétaro y San Luis Potosí en la hermana México

  • Ernesto dijo:

    Estos niños si que tienen buen corazón....!!!!!

  • Julia Cristina dijo:

    Yo vivo en la comunidad de Cambute, en lo personal me sentí muy contenta y agradecida de que esos pequeños llegaran hasta nuestra comunidad y alegraran la tarde de todos los niños y familias que vivimos alli...

  • Ernesto Herrera dijo:

    La colmenita siempre con su humildad alegrando corazones y sacando sonrisas a las personas que más lo necesitan graciasssss

  • Hectico dijo:

    Esta gira es un tremendo bien para la sociedad. Me siento muy feliz con este gesto de La Colmenita.

  • Karla Guadalupe dijo:

    La colmena siempre haciendo el bien como nos enseño Martí

  • Ana karla dijo:

    Estos niños siempre impartiendo alegría nunca se cansan de hacer el bien a todos Gracias 1 vez más por formar parte de nosotros

  • Sabrina dijo:

    No se rindan nunca de hacer el bien, ellos lo necesitan . Gracias por derrochar tanta energía y tanto cariño hacia esas personas

    • Colmenita PNR dijo:

      Nos nos vamos a rendir nunca, porque nacimos en la patria de Maceo y Almeida, como no se ha rendido nunca la Policía Nacional Revolucionaria, ni se rindió jamás Fidel, ni el Che, ni Camilo, ni tantos otros. Los que descendemos de esa sangre, nos multiplicamos en la energía, el amor y el cariño para echar suerte con los pobres de la tierra

  • Maura48 dijo:

    Felicitaciones, ojalá este tipo de actividades se hicieran también en provincia, considero que esto estimula a los niños de muchas formas. Es triste que algunos pequeños no conozcan canciones infantiles y la Colmenita pudiera mostrar a los padres la importancia de que los menores desarrollen a su paso..

  • Fifi dijo:

    Me parece que estos niños son muy importantes para nuestra sociedad principalmente para esta juventud ya que siempre tratan de llevar el legado de nuestro Apóstol mientras que otros manchan su imagen de parte del pueblo muchas gracias

  • Maria Karla Miranda dijo:

    Gran presentación , hermosos esos niños han llenado nuestros corazones de emisión!!! Esperamos que vuelvan de nuevo!!!

  • Salette delgado dijo:

    La colmenita como siempre regando el amor por todos los lugares . Transformando siempre el alma de las personas . Muchas gracias a esos niños por toda la alegría que desprenden .

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daylén Vega Muguercia

Daylén Vega Muguercia

Periodista cubana. Realizadora audiovisual. Integrante del proyecto Mujeres Al Sur. Colabora con Cubadebate y otros sitios digitales.

Vea también