Artículos de Unidad de Nuestra América

Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)  »

| +
Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, luego de concluida su visita oficial a Cuba, el 21 de mayo de 2016. Foto: Abel Padrón Padilla / ACN

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, regresó hoy a su país luego de cumplir apretada agenda de trabajo en la Isla. Fue una visita exitosa que fortaleció aún más los lazos de amistad entre las dos naciones, además de la unidad latinoamericana, expresó Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidenta del Consejo de Estado, al despedir al mandatario en el Aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital.

Solidaridad Cubana  »

| 147
El doctor Juan baja de la guagua con la criatura en brazos rumbo a la clínica.

Al llamado universal de ¡un médico...un médico!, una popular avenida de Río de Janeiro fue cerrada a los vehículos por la población, para dar tiempo al doctor Juan Carlos García Álvarez, uno de los 11 429 cubanos que están de misión en Brasil, para que plantara cara a la situación, aventurarse fuera del predio de su clínica sin saber a qué urgencia se enfrentaría. La voz de la conciencia se activó, se olvidaron las costumbres y sin pensar que no siempre son iguales a Pinar del Río, asumió una encomiable actitud, que cualquier galeno criollo asumiría, sin valorar posibles riesgos.

Unidad de Nuestra América  »

| 3 |
Raúl y scioli 580

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este miércoles al señor Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien realiza una visita oficial. Durante el encuentro, ambos dirigentes expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones entre los dos países e intercambiaron sobre las potencialidades existentes para desarrollar vínculos.

Unidad de Nuestra América  »

| 9
Los que vivimos en el Sur no somos los guardaparques del Norte: Evo Morales

Evo Morales, presidente de Bolivia, reflexiona en exclusivo en entrevista de Russia Today acerca de las relaciones birregionales existentes entre el continente latinoamericano y la Unión Europea en el marco de la celebración actual de la cumbre UE-Celac. Asimismo, el mandatario critica los intentos estadounidenses de dominar la unidad latinoamericana y recomendó a algunos países europeos liberarse políticamente de EE.UU. y económicamente del FMI.

Unidad de Nuestra América  »

| 3
Angel Guerra Cabrera

El 19 de mayo de 1895, hace 120 años, cayó en combate José Martí, no solo Apóstol de la independencia de Cuba sino el iniciador indiscutible del antimperialismo moderno en América Latina y el Caribe. Como también continuador de las ideas de plena soberanía, unidad e integración latino-caribeñas de Miranda y Bolívar, que enriqueció a lo largo de su fecunda vida.

Unidad de Nuestra América  »

| 4
Stella Calloni

La ceguera que produce la impunidad en los poderosos terminó siendo una trampa para el presidente de Estados Unidos Barack Obama, que creyó llegado el momento de “actuar”contra Venezuela, mediante una orden ejecutiva, nada más y nada menos para dejar sus manos libres para tomar cualquier decisión de “emergencia” que necesite. A sólo seis días de ese decreto imperial, el gobierno, el pueblo, las fuerzas armadas bolivarianas, en las calles de Venezuela, por una parte y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) así como movimientos, le han dado una respuesta contundente: el rechazo a esa orden ejecutiva y la necesidad »

Unidad de Nuestra América  »

| 1 |
Cancilleres de Unasur tratarán situación venezolana este sábado

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó hoy que la reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la situación venezolana se realizará el próximo sábado en la sede del organismo en Quito. "Confirmado: reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur será el sábado 14 de marzo en la sede de la Secretaría General", señaló Patiño en la red social Twitter.

Unidad de Nuestra América  »

| 36 |
Foto: Carlos Garcia Rawlins / Reuters.

En condiciones de agresiones por parte de Estados Unidos contra Venezuela, es indispensable la solidaridad en la región latinoamericana, porque EE.UU. "no solo viene por Venezuela, también viene por nosotros [Argentina] y por Brasil", advierte el escritor y politólogo argentino Atilio Borón.

Unidad de Nuestra América  »

| 4 |
Los gobernantes de los 33 países de la Celac, o sus representantes, posaron para la prensa por la tarde. Solís ofició de interlocutor y Raúl Castro fue protagonista. | ALBERT MARÍN

Este era su primer viaje desde el histórico anuncio conjunto con el mandatario estadounidense, Barack Obama, y, consciente de que la Celac respalda a Cuba en el reclamo contra el bloqueo económico a la Isla, urgió el retiro de este y aseguró que es un requisito para la normalización de relaciones diplomáticas con Washington, dijo el diario en su portada.

Unidad de Nuestra América  »

| 44 |
Raúl Castro Ruz

La solidaridad en Nuestra América será decisiva para hacer avanzar los intereses comunes... Cuba y Estados Unidos debemos aprender el arte de la convivencia civilizada, basada en el respeto a las diferencias entre ambos gobiernos y en la cooperación en temas de interés común, que contribuya a la solución de los desafíos que enfrentan el hemisferio y el mundo. Pero no se debe pretender que, para ello, Cuba tenga que renunciar a sus ideales de independencia y justicia social, ni claudicar en uno solo de nuestros principios, ni ceder un milímetro en la defensa de la soberanía nacional.

Unidad de Nuestra América  »

| 2 |
Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, llegó a La Habana en la noche de este sábado.
Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde

“Si bien (Barack) Obama ahora decidió restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, eso no es como regalo, sino (el resultado de) la unidad de todo el mundo, frente al bloqueo económico”, afirmó el presidente boliviano Evo Morales en un acto ante unos mil productores de coca y dirigentes sindicales.

Unidad de Nuestra América  »

| + |
reunión celac china

La primera reunión ministerial del Foro China-Países Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluyó este viernes con la aprobación de un plan quinquenal de cooperación, los reglamentos de este nuevo organismo bilateral y el acuerdo de una próxima cita el 2018 en Chile.

Destacadas