Artículos de Puntos DiVersos

Puntos DiVersos  »

| 10
Caricatura: Adán

Al observar la Asamblea / General de las Naciones / pude oír intervenciones / muy firmes en cada idea. Previo a la dura pelea / era ya nuestro el conteo… / y sobre el ring de boxeo / que en la ONU se montó / el mundo le propinó / un gran nocao al bloqueo.

Puntos DiVersos  »

| 7
Caricatura: Adán

Matthew llegó hasta el extremo / del Maísi del sol naciente / y su ojo en el Oriente / fue el ojo de Polifemo. / En un arranque supremo de fuertes arremetidas / derribó líneas tendidas, / derribó plantas y arbustos / y aunque provocó mil sustos, / no pudo derribar vidas »

Puntos DiVersos  »

| 22
Dilma impeachmeinocent. Autor: Adán

Por múltiples razones el 1ro de septiembre de 1976 es una fecha inolvidable en la vida de Elvira Siso, la primera directora del hoy Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez. Aunque en esa fecha acumulaba experiencia en el sector, como subdirectora provincial de educación, para ella esa responsabilidad constituyó una prueba de fuego »

Puntos DiVersos  »

| 27
George Bush baila y ríe durante el funeral de los policías muertos en Dallas. El presidente Obama y su mujer, Michelle, también se contagian de la risa del exmandatario norteamericano.

Bush asistió al homenaje por los policías muertos, víctimas de los entuertos del racismo más salvaje. Con su corbata y su traje al lado del presidente estaba un poco impaciente, después estalla de risa hasta que al final realiza un baile como un demente.

Puntos DiVersos  »

| 78 |
Se está acercando el Mundial

Se está acercando el Mundial futbolístico, en Brasil, que con aire juvenil será una sede especial. Ya espero la gran final, un combate frente a frente, y quiero ver en caliente realizado mi deseo cuando un gol traiga el trofeo de nuevo a mi continente.

Puntos DiVersos  »

| 4
Luis Carbonell. Caricatura: LAZ

Este sábado en La Habana ha muerto un notable artista: el eterno acuarelista de la poesía antillana. Desde una edad muy temprana su gran talento mostró y a Cuba representó por infinitos parajes llevando sus personajes como «esa negra Fuló».

Puntos DiVersos  »

| 2
wall-street

Ni lo gases, ni las balas…/ ni las terribles golpizas,/ ni las sutiles camisas/ de fuerza, siempre a las malas,/ pueden cercenar las alas/ del joven que en la protesta/ ve una esperanza, y se apresta/ a hacer realidad sus sueños/ frente a los burgueses dueños/ de un sistema que molesta.// “Wall Street” sigue ocupado;/ es ya más que un movimiento;/ es fuerza de pensamiento/ activo y multiplicado./ ¿Acaso no se han fijado/ que los ricos se preocupan/ por los jóvenes que aúpan/ su más encendida estrella? »

Puntos DiVersos  »

| 4
ren

René dejó la cadena/ de la cárcel. Sin embargo/ no puede en un tiempo largo/ volver a Cuba. ¿Quién frena su libertad? ¿Quién condena/ al patriota de esta forma?/ Es el sistema que ahorma/ la justicia a sus antojos/ y con vendas en los ojos/ hace del mal una norma.// Él debe volver a casa/ donde están Ivette e Irmita;/ donde está su esposa Olguita/ que solo en fotos abraza.

Puntos DiVersos  »

| 9
oba-mal

Estados Unidos sigue/perdiendo las esperanzas,/por la crisis de finanzas/y el default que lo persigue./Tampoco Obama consigue/ofrecer una sonrisa,/y mientras se encoleriza/("suficiente es suficiente"),/reconoce el presidente/que deben hasta la risa.// La deuda está haciendo historia/y el mundo se ve expectante/por si el golpeado gigante/se declara en moratoria./Bien atrás quedó la euforia/hacia el Barack candidato,/y el pueblo entendió hace rato/que Obama va empantanarse/porque no sabe quitarse/la pìedra de su zapato.// »

Puntos DiVersos  »

| 8
chavez

Chávez ha dado una prueba/de hidalguía, y sin secreto/ha desafiado otro reto/que ante la Historia lo eleva. /Y aunque el alma se conmueva/ante el mensaje, se ve /a un Chávez fuerte, de pie, /que mejora su salud, /y expresa con plenitud/ el Hasta Siempre del Che. // Hugo Chávez significa / todo un poder popular, / un ejemplo singular / que su pueblo multiplica.

Puntos DiVersos  »

| +
valencia

La juventud madrileña/ dejó la Puerta del Sol,/ pero el joven español/ un futuro digno sueña./ La plaza quedó pequeña/ para tantos convocados,/ y hoy se ven en todos lados/ los ímpetus juveniles/ que tienen miles y miles/ de jóvenes «indignados».// En Valencia, las murallas/ presenciaron multitudes,/ que con cargas de virtudes/ se fueron a las batallas./ Llevaban como metrallas/ el honor, la inteligencia,/ el coraje y la conciencia,/ porque la crisis deriva/ en que casi nadie viva/ «en la luna de Valencia» »

Puntos DiVersos  »

| 4
gran-teatro

A la muerte de Bin Laden/ la envuelve un total misterio/ y los jefes del imperio/ muchas preguntas evaden./ Mientras sus tropas invaden/ con arrogancia y con ira/ el propio Obama conspira/ y usa la oportunidad,/ porque hoy dice una verdad/y mañana una mentira.// Según un ex de la Cía,/ hace cinco años que/ Osama Bin Laden fue/ultimado. ¿Mente fría/ o terrible alevosía? »

Destacadas