Imprimir
Inicio » Deportes, Minuto a Minuto  »

Cuba en Barranquilla: Oncena jornada de los Centroamericanos

| 21 |

Las muchachas del hockey sobre césped ganaron la primera medalla de oro para Cuba en un deporte colectivo, durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

¡En sus marcas, listos… empezó el atletismo! El deporte rey estará presente a partir de hoy en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. En el estadio Roberto Meléndez, Cuba, desde el mismo inicio, participa en varias pruebas que discuten medallas y que sin dudas serán claves para comenzar la remontada tan esperada en el escalafón por países, donde México y Colombia todavía superan a la Mayor de las Antillas.

Deportes en los que participa Cuba

  • 🏀 Baloncesto masculino vs Rep. Dominicana (preliminar)
  • 🤾‍ Balonmano masculino vs Puerto Rico (preliminar)
  • Béisbol vs Colombia (todos vs todos)
  • ⚾ Softbol masculino vs Colombia (preliminar)
  • 🏊‍♀️ Aguas abiertas: Luis Vega, Cristian Vidal y Rodolfo Falcón
  • 🏃‍♂️ Atletismo: Leonel Suárez y Briander Rivero en el decatlón, Yaritza Martínez y Elianis Despaigne en el lanzamiento del martillo, Reynier Mena, Harlyn Pérez, Geylis Montes Yunisleidys García en 100 metros planos, Jorge Fernández en el disco, Leandro Zamora, José Gaspar y Zurian Hechavarría en los 400 metros con obstáculos, Yarisley Silva y Lisa Salomón en la pértiga, Rose Mary Almanza y Jorge Liranzo en los 800 metros
  • 🥊 Boxeo: Andy Cruz, Arlen López, Julio César La Cruz, Erislandy Savón y José Ángel Larduet
  • 🏸 Bádminton por equipos (preliminar)
  • 🚴‍ Ciclismo de ruta: Pedro Portuondo, Félix Nodarse, Cristtian Pérez, Yan Arias, Alejandro Parra y Alejandro Carriles (final)
  • 🐴 Ecuestre: Rodolfo Marrero (final)
  • ⚔️ Esgrima: Reynier Henrique, Yunior Reytor, Elizabeth Hidalgo y Elisa Tamayo (finales)
  • 🤸‍ Gimnasia rítmica: Brenda Leyva y Gretel Mendoza
  • 🤼‍♂️ Lucha: Ismael Borrero, Yasmany Lugo, Ariel Fis, Luis Orta y Daniel Gregorrich
  • 🏊‍♀️ Natación artística:  A. Cerpa-C. García (final)
  • 🏑 Hockey masculino vs México (final)
  • 🤽 Polo acuático en ambos sexos
  • 🎯 Tiro con arco: Maydenia Sarduy, Elizabeth Rodríguez, Karla Fals, Adrián Puentes, Hugo Frnaco, Juan Stvens y la pareja H. Franco-E. Rodríguez (eliminatorias)
  • 🔫Tiro:  Leuris Pupo, Jorge Álvarez, Juan Pérez, Reynier Estopiñán, Alexander Moleiro y Rainier Quintanilla (finales)
  • 🏐 Voleibol masculino vs México (preliminar)
  • 🏐 Voleibol de playa en ambos sexos: L. Martínez-M. Delís y N. Díaz-S. González.

1:30 - 🏆 Cuba en buena jornada llega a los 45 Oros; México nos duplica

0:22 - 🥈 Plata para Cuba en el béisbol

En un tenso juego hasta el final, en el que nuevamente Cuba dejó numerosos corredores en base, la selección nacional venció 3-1 a Colombia y se llevó la medalla de plata de los JCC y la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima el próximo año. Freddy Asiel Álvarez pichó cinco entradas inmaculadas y se llevó la victoria, con el auxilio de los relevistas Vladimir García y Raidel Martínez. Frederich Cepeda conectó jonrón en la octava entrada, el único de Cuba en todo el torneo.

22:00 - 🏃‍♂️ Reynier Mena califica para la final de los 100 metros

El cubano Reynier Mena escoltó al conocido jamaicano Nesta Carter en una rápida carrera, y con 10.06 s llegó segundo en la semifinal de los 100 metros, por lo que mañana estará discutiendo medallas.

En la otra semifinal, el segundo velocista cubano, Harlyn Aniel Pérez Acosta no pudo clasificarse al llegar sexto, en una carrera con buenos y parejos tiempos.

21:30 - 🥇 Reinier Enrique sorprende en la espada y se lleva el Oro

Raúl Enrique ganó el oro en la espada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda/ Trabajadores/ Cubadebate.

Grata sorpresa la dada por el espadachín cubano Reinier Enrique, dorado hoy 7-6 toques ante el venezolano Francisco Limardo.

Completaron el podio los bronceados Gustavo Coqueco y el también cubano Yunior Reytor.

Cedieron en la ronda de ocho del florete femenino Elisa Tamayo 7-15 ante la venezolana Anabella Acurero y Elizabeth Herrera en 11-15 ante la local Sankia Van Erven.

21:17 - 🏐 Cuba blanquea a México y ya está casi en semifinales

Cuba venció convincentemente a México en tres set consecutivos ya practicamente tiene asegurado un puesto en la semifinal del voleibol masculino.

21:09 - 🥇🥉 Yarisley Silva vino y cumplió: Oro con 4.70 metros y récord

Yarisley Silva (derecha) y Lisa Salomón celebran el oro y bronce en salto con pértiga del atletismo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe .Foto: Calixto N. Llanes/ JIT/ Cubadebate.

Con tres saltos Yarisley Silva venció a la medallista mundial venezolana Robelis Peinado y se llevó el oro de los JCC en la altura de 4.70 metros, con lo que superó su propio récord de los Juegos, que era de 4.60 metros, con los que ganó en Veracruz-2014.

La joven Lisa María Salomón Sánchez aportó también un bronce para Cuba con marca personal de 4.10 metros.

21:05 - 🏀 Baloncesto: Cuba cae ante República Dominicana en tiempo extra

Los cubanos vencían, pero remontada en el cuarto parcial oxigenó al equipo de República Dominicana, que sumó los tantos necesarios para vencer en la prórroga con apretado marcador de 74-71 cartones en la ronda preliminar del grupo A. Osmel Oliva con 15 puntos, y Karel Guzmán, con 14, fueron los mejores a la ofensiva por los cubanos, mientras Juan Suero, con 25, fue el verdugo por los quisqueyanos. (Información de JIT)

20:30 - 🥊 Boxeo: De 5-5

Los cinco púgiles cubanos que escalaron el ring avanzaron a ls discusión del título.
El súper pesado José Ángel Larduet venció 3-2 a Nigel Paul, de Trinidad y Tobago, en 90 kg Erislandy Savon 5-0 a Alexande González, de Nicaragua, Julio César la Cruz 4-1 a Diego Motoa, de Colombia, en 75 kg Arlen López 4-1 al dominicano Euri Cedeño, y en 64 kg Andy Cruz 5-0 al local John Gutiérrez.

19:55 - 🥈 Plata para Jorge Fernández en el disco

El colombiano Mauricio Ortega logró el oro en atletismo en la categoría disco masculino mejorando su marca personal de 64.47 a 66.30. El segundo puesto fue para Jorge Fernández de cuba con 65.25 quedándose con la presea plateada y la medalla de bronce fue para Travis Smikle con un registro de 64.68.

19:48 - 🥇 Daniel Gregorich gana oro sin un punto en contra

Daniel Gregorich, gano el oro en la división de 87 Kg, de la lucha grecorromana en Brranquilla-2018. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Cubadebate.

El cubano Daniel Gregorich derrotó al venezolano Yorgen Cova en la final de los 87 kg de la lucha greco, sin permitir un punto en contra. Cuba ganó cuatro de las cinco divisiones que fueron disputadas hoy.

19:36 - 🥇 Cuba gana 2-0 a México en la final del hockey masculino

Cuba gana oro en el hockey sobre césped de Barranquilla-2018. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

El equipo cubano de hockey derrotó 2-0 a México para conquistar el centrocaribeño. Los goles fueron a la cuenta de Heriberto Sarduy y Wilfredo Sánchez.

19:13 - 🥊 Julio César la Cruz está en la final de su división

El cubano Julio Cesar La Cruz derrotó por decisión unánime al colombiano Diego Motoa y clasificó a la final de la categoría semipesado (81 kg), del boxeo masculino.

19:04 - 🥇 Oro para Fis en los 77 kg de la lucha grecorromana

Ariel Fiss (rojo), gana el oro en la división de 77 Kg, de la lucha grecorromana en Barranquilla-2018. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Cubadebate.

Viniendo de abajo en el combate, el cubano Ariel Fis logró derrotar al difícil venezolano Luis Avendaño por tres puntos a uno, aportando la tercera medalla de oro de la lucha greco cubana en la jornada.

18:57 - 🥉 Bronce para Yasmani Lugo en la lucha greco

El subcampeón olímpico Yasmani Lugo se quedó por debajo de los pronósticos y finalizó en bronce en los JCC Barranquilla 2018. Lugo venció por el bronce al puertorriqueño Charles Merril por 5-0.

18:46 - 🥊 Andy Cruz gana a púgil colombiano y va a la final de los 64 kg

El cubano Andy Cruz Guzmán derrotó por decisión unánime al colombiano John Lenon Gutiérrez y clasificó a la final de la categoría Walter ligero (64 kg), del boxeo masculino.

La pelea se efectuó en el Salón Jumbo del Country Club.

18:36 - 🥇 Ismael Borrero gana el oro por superioridad

Ismael Borrero, campeón de la lucha grecorromana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018. Foto: Roberto Morejón/ JIT/ Cubadebate.

El campeón olímpico Ismael Borrero aportó la segunda medalla de la lucha greco al vencer en la final al oponente mexicano Manuel López por superioridad de 8-0, sin apenas haber concluido el primer asalto de la pelea. Borrero no admitió ni un punto en contra en todo el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

18:30 - 🥇 ¡Oro para Luis Orta en la lucha grecorromana!

Luis Orta ganó en los 60 Kg de la Lucha Grecorromana, en la Universidad del Atlántico, durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. Foto: Roberto Morejón/ JIT/ Cubadebate.

El cubano Luis Alberto Orta superó al mexicano Emilio Pérez y se llevó el oro en los 60 kg de la lucha grecorromana.

18:10 - 🏸 Cuba avanza a la final de bádminton por equipos mixtos

Los antillanos se impusieron 3-0 a Rep. Dominicana y disputarán la final ante el ganador entre México y Guatemala.

17:53 - 🤾‍ Cuba gana 36-15 a Puerto Rico en el balonmano

Como parte de la ronda preliminar, la selección masculina de balonmano masculino venció a su similar de Puerto Rico 36-15.

17:47 - 🎯 Cuba a la final del equipo mixto arco recurvo

El equipo mixto cubano compuesto por Adrián Puentes y Maydenia Sarduy clasificó a la final del arco recurvo. En cuartos de final derrotaron 6-0 a República Dominicana. Aseguraron el pase a la final con reñido triunfo de 5-4 ante los anfitriones. En la final se enfrentarán a México que dispuso 6-0 de Venezuela en la otra semifinal.

17:20 - 🥈🥉 Plata y Bronce para Cuba en el lanzamiento del martillo femenino

Cuba acaba de copar los puestos dos y tres de la final del lanzamiento del martillo femenino con Elianis Despaigne y Yaritza Martínez. Venezuela se llevó el oro con Rosa Andreina Rodríguez(67.91 m).

17:14 - 🤽Polo Acuático femenino llega a su tercera victoria

Las cubanas vencieron con amplio marcador de 21-5 a Colombia. La mejor anotadora por las ganadoras fue Madonnni Chávez con seis goles seguida por Daniuska Carrasco y Jennifer Plasencia con tres perforaciones respectivamente. Cuba presenta balance de tres victorias y una derrota. El próximo enfrentamiento en la fase clasificatoria será ante Trinidad y Tobago.

16:00 - 🥈 Plata para conjunto cubano de gimnasia rítmica

El conjunto cubano de gimnasia rítmica gana medalla de plata en Barranquilla-2018. Foto: Roberto Morejón/ JIT/ Cubadebate.

El conjunto cubano de gimnasia rítmica se llevó una reconfortante medalla de plata, al seguir a México tras los dos ejercicios por equipo y aventajar por más de diez puntos a las medallistas de bronce venezolanas.

México obtuvo el mayor puntaje con 39.400 puntos. Cuba se llevó la plata con 35.400 y Venezuela el bronce con 25.050 puntos.

Así mismo, México consiguió dos preseas más en individuales. Rut Castillo con 69.950 y Mariana Malpica con 60.600. Colombia, con Lina Dussan, ganó bronce con 54.100 puntos.

15:55 - 🎯 Tiro con arco: Cuba disputa la semifinal mixta frente a Colombia

Luego de superar 6-0 a República Dominicana en cuartos, en estos momentos Cuba disputa la semifinal por equipos mixtos del tiro con arco curvo. El vencendor se medirá por el oro con México, verdugo 6-0 de Venezuela, en una final pactada para el 2 de agosto.

15:51 - 🎯 Tiro con arco: Puentes con la tercera mejor nota, Sarduy con la quinta

En la ronda para definir los emparejamientos, el espirituano de 30 años Adrián Puentes finalizó empatado en el primer lugar con el colombiano Daniel Pineda y el guatemalteco Diego Castro (663 puntos), quienes lo superaron por impactar más veces en la equis (el mismo centro de la diana).

Mientras, el habanero de 49 años Juan Carlos Stevens se ubicó quinto con 657 unidades y el pinareño de 26 abriles Hugo Franco finalizó duodécimo, con 641.

En el caso de las féminas, Maydenia Sarduy obtuvo el mejor resultado, con el quinto puesto (629), en una ronda dominada por tres mexicanas. Elizabeth Rodríguez acabó séptima (620) y Karla Fals en el puesto 12 (575).

Esta primera ronda solo organiza el ranking de la competición, para el martes 31 de julio comenzar las eliminatorias directas a partir de dieciseisavos de final.

15:37 - 🥋 Ganas de judo

Idalys Ortiz encabeza a las judocas cubanas en Barranquilla-2018. Foto: Toshifumi Kitamura/ AFP/ Getty Images.

El judo será el último deporte de arte marcial que entrará en competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, cuando empiece el torneo este lunes 30 de julio a las 10 de la mañana en el Colegio Marymount, que antes fue sede de taewondo y karate, disciplinas que tuvieron como equipos vencedores a México y Venezuela, respectivamente.

Aunque por una lesión no estará participando la colombiana Yuri Alvear, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016, los aficionados tendrán la oportunidad de ver a una triple medallista olímpica: la cubana Idalys Ortiz Bocourt.

Idalys ha subido a los tres escalones del podio en las Olimpiadas: bronce en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016. Además, registra dos títulos mundiales (2013 y 2014) y otro par en Juegos Panamericanos (2011 y 2015). Todo en la categoría de +78 kilogramos. En los Centroamericanos de Veracruz 2014 la judoca de 28 años ganó oro en individual y por equipo.

Con ella a la cabeza, Cuba es el gran favorito a dominar el medallero como ya lo hiciera en Veracruz 2014 con 13 preseas doradas, 11 más que sus escoltas Venezuela y Colombia.

15:06 - 🔄 Actualización: Resultados del rifle en tres posiciones

Finalmente se hicieron públicos los resultados oficiales del rifle en tres posiciones a 50 metros, disciplina en la que Cuba subió al podio.

  1. José Sánchez (MEX) 440
  2. Luis Morales (MEX) 436.1
  3. Reynier Estopiñán (CUB) 424.2
  4. Alfonso Manrique (MEX) 415.3
  5. Octavio Sandoval (GUA) 404.1
  6. Alexander Molerio (CUB) 389.1
  7. Julio Iemma (VEN) 377.9
  8. Allan Chinchilla (GUA) 375.7

14:48 - 🏸 Cuba avanza a semifinales del bádminton por equipos mixtos

El equipo cubano de bádminton, integrado por Osleni Guerrero, Leodannis Martínez, Ernesto Reyes, Ángel Herrera, Taymara Oropesa, Yeily Ortiz, Adriana Artiz y Thalia Mengana, derrotó 3-2 a México en cuartos y avanzó a la semifinal que disputará hoy a las 4:00 p.m. (hora de Cuba) ante Barbados, vencedor por el mismo resultado frente a Costa Rica.

14:38 - 🤼‍♂️ Cuatro cubanos estarán en las finales de lucha grecorromana

  • Ismael Borrero peleará contra el mexicano Manuel López en los 54 kg.
  • Luis Alberto Orta enfrentará al mexicano Emilio Pérez en los 60 kg.
  • Ariel Fis disputará el oro frente al venezolano Luis Avendaño en los 77 kg.
  • Daniel Gregorich combatirá ante el venezolano Yorgen Cova en los 87 kg.

Las finales comienzan a partir de las 6:00 p.m. hora de Cuba.

14:32 - 🤼‍♂️ Lucha grecorromana: Yasmany Lugo al repechaje por bronce

El subcampeón olímpico de Río de Janeiro Yasmany Lugo perdió ante el venezolano Luyllis José Pérez y se quedó fuera de la discusión del oro. El favorito en la división de los 97 kg de la lucha grecorromana peleará por el bronce ante el boricua Charles Merrill.

Lugo fue eliminado en un reñido combate en el que comenzó arriba 1-0, pero luego estuvo demasiado pasivo y el venezolano logró empatar y al ser el último en marcar ganó la pelea.

14:12 - 🎖️ Medallero: México sigue intratable

México ya superó el total de 200 medallas en Barranquilla-2018. Foto: @Bquilla/ Twitter.

Intratable en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Así se puede calificar el accionar de México. Ni más ni menos. Cada día que transcurren las justas, los deportistas del país ‘manito’ se afianzan en el liderato. Y en el décimo día de competiciones no fue la excepción.

La delegación azteca consiguió este sábado cinco preseas doradas y superó la cifra de 200 medallas en total. Al final de la jornada su sumatoria es de 210, de las cuales 86 son de oro, 73 de plata y 51 de bronce. A Colombia, su inmediato seguidor, lo supera por 40 medallas de oro.

México no solo se solidifica en el primer lugar, sino que además afianza sus posibilidades de ganar los Juegos Centroamericanos, algo que hizo por última vez en 2010, en las Justas de Mayagüez, cuando Cuba no asistió.

13:46 - 🥉 Bronce para Reynier Estopiñán en el rifle a tres posiciones

El cubano Reynier Estupiñan durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT/ Cubadebate.

Reynier Estopiñán alcanzó al medalla de bronce en la prueba individual del rifle a 50 metros en tres posiciones. El habanero de 35 años no pudo repetir el título de hace cuatro años cuando ganó con récord centroamericano incluido. La discusión de las preseas se mantuvo idéntica a la clasificación, cuando los mexicanos José Sánchez y Luis Morales acapararon los primeros puestos.

13:30 - 🚴‍ Félix Nodarse fue sexto en la ruta del ciclismo masculino

12:40 - 🏊‍♀️ Cuba sin medallas en aguas abiertas; Venezuela hace el 1-2

Venezuela se llevó el oro y la plata de la prueba de aguas abiertas, que se ha disputado en Puerto Velero, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Barranquilla. El oro fue para el nadador Wilder Alfonso Carreño Mendoza y la plata se la llevó Diego Armando Vera Delgado; el bronce lo ganó el mexicano Alfredo Villa Mejía. Esta ha sido la medalla de oro número 21 de Venezuela, que marcha cuarta en el medallero con un total de 89. Por Cuba compitieron Luis Vega, Cristian Vidal y Rodolfo Falcón (hijo)

12:37 - 🔫 Estopiñán y Molerio a la final del rifle en tres posiciones a 50 metros

Reynier Estopiñán avanzó con la tercera mejor nota (mil 144) a la final de rifle a 50 metros en tres posiciones. Los mexicanos José Sánchez (mil 147) y Alfonso Manrique (mil 146) lideraron la competencia, donde el cubano Rainier Quintanilla no pudo clasificar al terminar noveno (mil 137) y Alexander Molerio entró en la última plaza con un punto más que su coterráneo.

Los ocho clasificados son: José Sánchez (MEX), Alfonso Manrique (MEX), Reynier Estopiñán (CUB), Julio Iemma (VEN), Allan Chinchilla (GUA), Octavio Sandoval (GUA), Luis Morales (MEX) y Alexander Molerio (CUB).

12:16 - 🏊‍♀️ Natación artística: Dúo cubano finaliza séptimo

El dúo cubano integrado por Arisnelvis Cerpa y Carmen García terminó en el séptimo puesto del dueto técnico con 61.4042 puntos. La prueba la ganó la pareja mexicana de Nuria Diosdado y Carmen Arach, con 83.5442 puntos.

12:00 - 🏐 Dupla femenina cubana de voley de playa vence fácil a Honduras

El dueto cubano femenino de voleibol de playa acaba de derrotar a las hondureñas por fácil 21-10 y 21-9, con lo que siguen invictas en el torneo.

10:35 - 🏐 Cuba vence fácil a Puerto Rico en Voley de Playa masculino

La pareja cubana masculina de voleibol de playa necesitó 32 minutos para derrotar con amplitud a la representación de Puerto Rico.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Suarez dijo:

    Decididamente la transmisión de los Juegos Centroamericanos ha sido como el desempeño de nuestra delegación lo peor que he visto en muchos años. No trasmiten los deportes que interesan cambian la programación que se anuncia, en fin su desastre.
    ¿Cómo es posible que haya comenzado el Atletismo y estén trasmitiendo un juego de tenis que a nadie le interesa?. ¿Qué hacen tantos periodistas y personal técnico del ICRT en Barranquilla?.
    Estoy muy decepcionado con la trasmisión de estos juegos, muy mal trabajo por parte del ICRT.

    Pedro

    • Arturo dijo:

      …y hasta parece que les diera verguenza publicar el medallero en este sitio. Pongan el medallero, ya todo el que lee cubadebate, lo vio en otro sitio. Cuba va en 3er lugar muy por debajo de la verborrea del INDER, Acaben de resolver ese problema ya no escuchan a la gente que es la que mas sufre.

    • Arturo dijo:

      Nada, no tengo suerte hoy con mis comentarios, parece que como lo que digo molesta, no lo publica. Pongan el medallero y ya déjense de tanta escondedera que este resultado lo sabiamos todos

    • JRM dijo:

      Las transmiciones de TV corren a cargo de los organizadores y realmente ha sido un desastre de los grandes

    • MaykellCCH dijo:

      Pedro. Si sigues las transmisiones escucharás varías veces que la transmisión de los eventos no es del 100% y no depende del ICRT, ah y el medallero aparece por todas partes….. ?serás que tu estás viendo estos juegos o los de otra región?

  • andres leiva dijo:

    Y el medallero actualizado, pa cuando

  • andres leiva dijo:

    y la tabla del medallero , pa cuando

  • seamos sensatos dijo:

    Cuba se encuentra con una medalla de plata y le regalan un boleto para Lima 2019,los ultimos vestigios del beisbol cubano nadaron con relativa suerte que un equipo colombiano desesperado y erratico en el corrido de bases no jugo bien,,ademas de no tener una liga de beisbol respeteda,Colombia hizo bastante,nosotros dimos pena y verguenza,otra vez no impulsamos carreras,un solo jonron en 7 juehgos de pelota y lo dio el abuelo Cepeda,que ya deben enviarlo a su casira de descanso,,foristas,Lima nos fue regaldo ,encontramos una plata y no logramos cumplirle al pueblo con la medalla de oro centroamericana,Perdimos nuetro nivel,desde 1972 no perdiamos,el arease ha preparado y nosotros nos quedamos atras,,y vamos a quedar segundos en Brrranquilla,,,,juegatela al canelo,,se veran horrores,,ahora seguro le dan mas viajes a Higinio y compania,,que ironia,,si quieren publiquen,

    • Lionel dijo:

      Yo estoy muy inconforme con los resultados del béisbol pero eso no me da derecho a referirme a Cepeda despectivamente, tampoco a otros peloteros, es verdad que no trajeron el oro como se había dicho y eso duele pero no es denigrándolos como resolvemos el problema. Ya digo mi inconformidad no me da derecho a ofender,por eso no lo hago.

  • EST54 dijo:

    Vamos a declarar al Hokey como el deporte nacional

    • NMO dijo:

      Estoy de acuerdo el resultado en el beisbol no fue el esperado pero estoy convenida que ellos son los primeros que lo lamentan las cosas dentro del terreno son diferente que fuera, todos van por ganar sobre. sobre el hockey mis felicitaciones a la familia bien merecidas las medallas estan en su momento difrutenlo y mantenganse asi. seria bueno declararlo el deporte nacional para que todos sepan que en Cuba hay equipo y los conoscan

  • Israel dijo:

    En la pelota se cumplio con la estrategia de la CNB
    -Terminamos 2do y clasificamos a los PANAMERICANOS
    -En los PANAMERICANOS terminaremos 2do y pasamos a las Olimpiadas
    -En las Olimpiadas terminamos 2do y pasaremos al Clasico
    -Y al final ganaremos el Clasico
    Y asi terminara un periodo de estudio y estrategias de nuestra querida y afamada CNB

  • AGUSTIN dijo:

    Al fin terminó la pesima actuación del beisbol cubano, equipo muy similar al que llevamos al Clásico y no ganó, a la serie de Caribe y tampoco ganó y entonces aistimos a los centro americanos y cumplimos nuestro objetivo principal que era no ganar el oro sino sacar boleto para los Panamericanos.
    Los resultados de Holanda, los que tuvimos con estudiantes de EEUU y los Centroamericanos tienen que servir para que como lo ha solicitado el pueblo la dirección del país intervenga.

  • Enrique dijo:

    La trasmisión de los juegos no depende de la TV cubana, desorganización aparte, hay que aprender de la alegría y del patriotismo de los asistentes al estadio de pelota. Colombia perdiendo y los colombianos no dejaban de bailar y desbordarse de alegría. Nunca vi una bandera norteamericana en el público colombiano incluyendo su vestimenta.

    • Luís Guillermo dijo:

      Muy acertado tu comentario Enrique…. los colombianos viven la alegría de los Juegos…. vieron como hasta los niños bailaban Rock And Roll con Bill Harley….
      Nosotros los cubanos somos de otra estirpe…. nuestra alegría es ganar… ganar… ganar y ganar.
      Recuerdo en una narración de Volibol en una Olimpiada donde las cubanas estaban mal…. saben lo que dijo e hizo Rodolfo García: NO VOY A NARRAR MAS EL PARTIDO
      El sábado en su comentario deportivo Hernández Lujan apeló a los Orichas para ganar los juegos.
      Así lo hizo y para nuestro bien lo vimos en MUTE
      Así somos….
      Nunca tan fresca la frase del Generalísimo Máximo Gómez: :Los cubanos cuando no llegan se pasan

  • Gome dijo:

    Para mi queda demostrado que la culpa no es de Higinio Velez,hay que revirar y actualizar los métodos de entrenamiento, entrandores,y selección de jugadores,del equipo Cuba actual solo Cepeda en sus mejores años ocuparía una posición en los equipos de la década del 60,70 y 80,ningún otro jugador tiene la calidad necesaria,en 1966 en Puerto Rico,el equipo Cuba entrenando en el barco por el asedio americano gano el oro,los los jugadores actuales no tiene calidad para más.

  • Misael dijo:

    A pesar de los problemas de las transmisiones y la mala calidad que puedan tener algunos deportistas me da placer ver a CUBA peleando sus medallas en estos juegos.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Cepeda es un Guerrero Cubano, y digo más un revolucionario , que aboga porque en la dirección del Beisbol y específicamente en la Federación , SE CAMBIE TODO LO QUE TIENE QUE SER CAMBIADO…por favor respeten , el valor de hacer y demostrar !!!!

  • Ignacio dijo:

    Aunque a todos nos gusta ganar, considero que todos nuestros deportistas han realizado un gran esfuerzo y continuan luchando.
    El deporte a nivel mundial lo han convertido en una lucha de tecnogia y en esa lucha nuestro pais hace un gran esfuerzo porque se necesita de una gran economia que es la que no tenemos.
    Estamos seguros que nuestros deportistas continuran luchando con nuestros modestos recursos.
    Ignacio

  • mercedes dijo:

    Son indignantes los comentarios irrespetuosos, todo el esfuerzo y sacrificio de deportistas, entrenadores, personal técnico y hasta de los familiares debe ser respetado, Cuba está en un honroso tercer lugar y con esperanzas de ocupar el segundo lugar, No es con ofensas que vamos a resolver el problema, hay que darle ánimo a nuestros atletas. Por favor, Cubadebate, y lo he comentado en otras ocasiones, hagan valer su derecho de publicación, da vergüenza que en el mundo lean la posición de algunos de nuestros conciudadanos.

  • NMO dijo:

    Estoy de acuerdo con Mercedes esas personas que se dirigen asi a los deportistas los concideros, deportistas frustrados, piesan que en una competencia los contrarios no se prepararon de igual manera

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Cursa el Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. Correo: editor@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también