Imprimir
Inicio »Deportes, Minuto a Minuto  »

Cuba en Barranquilla: Cuarta jornada de los Centroamericanos

| 13 |

Al amanecer de hoy, Cuba se mantiene en el cuarto lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos, bien distante de México y Colombia. Otra jornada aciaga podría ser letal para las aspiraciones de la Mayor de las Antillas de mantener el primer lugar de la región.

Deportes en los que participa Cuba

  • Baloncesto femenino vs Colombia (ronda preliminar)
  • Balonmano femenino vs Dominicana (ronda preliminar)
  • Béisbol vs Puerto Rico (ronda preliminar)
  • Softbol vs México (ronda preliminar)
  • Voleibol femenino vs Venezuela (ronda preliminar)
  • Ciclismo de pista:  A.Sierra, M.Sánchez, Y.Domínguez, C.Baró, A.Carriles, A.Parra, M.Hernández, L.Marcos, A.Mainat, R.Gómez, Y.Arias. (Clasificación)
  • Clavado: Anisley García, Mirielyz Fernández y la dupla C.Escalona-A.Alcebo (eliminatorias y finales)
  • Gimnasia artística en el All Around individual en ambos sexos Marcia Vidiaux, Norma Zamora, Yumila Rodríguez, Mary Morffi, Manrique Larduet,
    Randy Lerú, Alberto Leyva, Rafael Rosendi y Ariam Vergara (final)
  • Natación: Armando Barrera, Christian Ricardo, Elisbet Gámez, Luis Vega, Daysi Ramírez, Enrique González
  • Patinaje: Haila Brunet, David Quintero, Tony García y Amanda García (eliminatorias y finales)
  • Pentatlón moderno: J.Figueroa-L.Ders y L.Moya-E.Camara (final)
  • Raquetbol: Loraine Felipe, María Viera, Maykel Moyet, Robin Romero
    y las parejas Viera-Allué y Moyet-Chacón (ronda preliminar)
  • Remo: Yhoan Uribarri, Ilianny Román, la dupla Oquendo-Patterson y Yariulvis Cobas (finales)
  • Taekwondo: Glienys Castillo, José Cobas, Glenhis Hernández y Rafael Alba (eliminatorias y finales)
  • Tenis de mesa: Andy Pereira, Jorge Campos, Liván Martínez, Damián Rondón, Lisi Castillo, Idalys Lovet, Lizdainet Rodríguez y Shelly Machado.
  • Tiro: Eglys de la Cruz, Dianelys Pérez, Lisbet Hernández, Jorge Grau
    Eliecer Mora y Guillermo Pias (eliminatorias y finales)
  • Vela: Alejandro Fernández, Dennier Infante, Lester Hernández y las parejas Torrecillas-Expósito y Manso-Manso

23:56 - Cuba termina la jornada como tercera en el medallero con 18 oros

23:48 - Béisbol: Puerto Rico vapulea a Cuba 8-1

La novena de Puerto Rico mantuvo el invicto en el torneo de béisbol de los juegos centrocaribeños, al derrotar a Cuba 8 carreras por una. La primera derrota cubana en el torneo fue a la cuenta de Freddy Asiel Álvarez. El equipo cubano sigue sin conectar con hombres en base, y en la noche de hoy se conectó tres veces para doble play con corredores en posición anotadora.

21:30 - Cubanas ceden ante las dominicanas en el balonmano

Con apretado marcador 28-25 cayeron las balonmanistas cubanas ante sus similares de República Dominicana en el barranquillero centro deportivo Colegio Sagrado Corazón. Aunque las antillanas vencieron en la segunda mitad 14-13, pesó el resulto del primer tercio dominado por las quisqueyanas 15-11. (Información JIT)

21:13 - En video, Manrique Larduet asegura el oro con la barra fija

20:51 - Manrique y Randy hacen el 1-2 en la final del All Around de la Gimnasia

Cuba ganó plata en el All Araund por equipo de la gimnasia artística centroamericana

Manrique es nuevamente el rey de la Gimnasia Artística Centroamericana y Caribeña . Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.


Manrique Larduet y Randy Lerú se llevaron el Oro y la Plata como Máximos Acumuladores de la Gimnasia Artística Masculina. Con esa actuación muestran lo injusto de las calificaciones en el torneo `por equipos, que favoreció a los anfitriones colombianos.

20:13 - Plata para Armando Barrera en 100 metros espaldas

Armando Barrera ganó la plata en los 100 metros espaldas de los Juegos Centroamericanos gracias a marcar crono de 55:48 segundos.

19:30 - Oro para el pentatlón masculino cubano y plata en el femenino

El equipo masculino cubano de Pentatlón Moderno se llevó el oro en los JCC Barranquilla 2018. Foto: Omara García / ACN

19:00 - Tres Oro y una Plata aporta el Taekwondo en buena jornada

Gleinis Castillo, Campeona de Barranquilla 2018. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda / Jit

Una tarde casi perfecta describieron nuestros taekwondocas en la penúltima jornada de competencia de este deporte, al conseguir tres oros por intermedios de Glienys Castillo (62 kg), José Cobas (74 kg) y Rafael Alba (87 kg), mientras Glenhis Hernández (73 kg) concluía con plata.

Cuando solo resta una fecha para el cierre del taekwondo, Cuba ya superó su actuación dorada de Veracruz y marcha segunda en la tabla de medallas (4-1-1), solo antecedida por México (7-4-3).

18:42 - Oro para Anisley García en la plataforma a 10 metros

La cubana Anisley García sorprendió al imponerse en el clavado (332.90) con un vailoso primer lugar sobre las mexicanas Viviana del Ángel (332.45) y Gabriela Agúndez (330.45).

Anisley García. Foto: Roberto Morejón /Jit

17:16 - Marcia Vidiaux es la reina de la Gimnasia Artística Femenina

La cubana Marcia Vidiaux acaba de proclamarse campeona del All Around en la Gimnasia Artística Femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Gimnasia Artistica F Gana Marcia Vidaux oro Individual en el All Around. Foto: Ricardo López Hevia / Granma/Cubadebate

15:05 - ORO para Marina Rodríguez en envión

La pesista Marina Rodríguez consiguió oro en el envión y plata en el arranque de la división de 63 kg. Rodríguez se impuso en el envión con alzada de 125 kg en su tercer intento, uno más que la colombiana Jakelina Heredia y dos por encima de la venezolana Yusleidy Figueroa.

14:00 - Oro para Marlies Mejias en el Scracht

La ciclista cubana Marlies Mejías dio a su país la primera medalla de oro del ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar la prueba de Scracht. Cuba ganó así el primer oro en las carreteras y en la pista del ciclismo.

Marlies Mejías, Campeona del Scracht en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Foto: Omara García /ACN/Cubadebate

14:00 - Plata para Marina Rodríguez en arranque

La cubana quedó segunda con 98 kg detrás de la colombiana Nathalia Llamosa (102).

13:32 - Plata para equipo masculino de pistola 50 m

13:00 - Oro para pesista Addriel La O en envión de los 77 kg

Addriel La O. Foto Archivo

El cubano se desquitó en el envión al levantar 187 kg frente al colombiano Hugo Fernando Montes, quien solo llegó a 183 en un primer intento. La O alzó primero 182 y en el tercero no pudo con 190.

13:00 - Ciclismo: Cuarteta femenina cubana de la persecución va por Oro

La cuarteta cubana integrada por Yudelmis Domínguez, Marlies Mejías, Maylín Sánchez y Arlenis Sierra hizo el mejor tiempo con 4:33.516 minutos en los 4000 metros persecución por equipos por lo que discutirá el oro de esa modalidad contra Colombia (4:34.772), segunda en la porfía hoy en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali. Allí el equipo masculino de la misma especialidad conformado por Leandro Marcos, Maykol Hernández, Alejandro Carriles y Alejandro Parra no pasó a discutir las preseas al finalizar en el quinto puesto con crono de 4:17.804.

12:30 - Gámez, Barrera, Vega y relevo a finales en la natación

Las chicas del relevo 4x200 m libre estará en las finales de la tarde. Elisbet Gámez acabó segunda en su heat en los 100 m libre con crono de 56.40 segundos. Armando Barrera y Crisitian A. Ricardo quedaron terceros en sus series de los 100 metros espalda con tiempos de 56.03 y 57.22 segundos, respectivamente. Luis Emigdio vega entró tercero con 4:26.03 minutos en la serie 1 de los 400 m combinados. Daysi Ramírez acabó quinta en la tercera serie de los 50 m pecho con 34.06 segundos. Quinto fue Enrique L. González en la serie 5 de los 50 m mariposa. Gámez, Barrera y Vega estarán también en finales A por medallas. (Información de JIT)

12:20 - Dianelis Pérez termina 3ra en el Rifle a 10 m

La cubana Dianelis Pérez ganó bronce en la final individual entre ocho del rifle de aire 10 metros. Pérez quien avanzó de primera en la clasificación, después en la discusión de las preseas llegó a 222.2 puntos en la etapa de eliminación directa ganada por la mexicana Grabriela Martínez (244.8) y con plata para la salvadoreña Ana Ramírez (243.7).

Las otras cubana Eglys de la Cruz (182.6) y Lisbet Hernández (115.1) quedaron en el quinto y octavo puestos, respectivamente.

12:00 - Plata para pesista Addriel La O en el arranque de los 77 kg

El cubano Addriel La O finalizó segundo en el arranque de la división de 77 kg al alzar un peso de 159 kg en la palanqueta. El antillano lo consiguió en su tercer intento tras otros dos de 150 y 156. El ganador de la prueba fue el colombiano Hugo Fernando Montes, quien en su último levantamiento logró 160 kg. El bronce fue para el guatemalteco Oscar Valdizón (132).

11:50 - Dianelis Pérez encabeza la clasificatoria del fusil 10 m

11:47 - Oro para equipo femenino cubano de tiro en rifle aire a 10 metros!!!

Equipo femenino cubano de Rifle 10 m, Oro en los JCC Barranquilla 2018. Foto: Roberto Morejón / Jit

10:30 - Cuba con dos oros y dos platas en el remo

Cuba llegó a ocho medallas de oro con la última aportada por la remera Yariulvis Cobas, en el inicio de esta cuarta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

En la subsede del lago Calima, a unas dos horas de esta urbe, Cobas cerró con broche dorado la penúltima fecha para el remo, en la que su país sumó dos oro y dos platas.

Cobas se impuso en la modalidad de un par de remos cortos del femenino con tiempo de 9:13.05 minutos, bien por delante de la trinitaria Felice Chow (9:26.24) y de la mexicana Naiara Arrillaga (9:41.22).

Antes Ángel Fournier y Adrián Oquendo aportaron el segundo oro para ese deporte al triunfar en la modalidad de dos remos largos al abrir la jornada competitiva en la pista acuática del lago Calima.

Esa dupla dominó la final con tiempo de 7:27:34 minutos por delante de las tripulaciones de México, conformada por Diego Sánchez y Juan Flores (7:31:26), y de Venezuela, integrada por Jackson Vicent y Alí Leiva (7:49:09).

Con platas para Yhoan Uribarri e Ilianny Román comenzó la fecha de remo para Cuba. Uribarri quedó segundo con registro de 8:00.66 minutos en la prueba de par de remos cortos peso ligero para hombres, detrás del mexicano Alexis López (7:53.96). Román llegó en 8:53.75 minutos a la meta en esa misma especialidad para mujeres, solo detrás de la azteca Kenia Lechuga (7:53.96). (Redacción JIT)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dargel dijo:

    Por donde asistir los juegos Centroamericanos para quienes estamos en otros países como Brasil cumpliendo misión ?

    • Norkendrys Rodriguez Ramirez dijo:

      Dargel yo lo estoy siguiendo por YouTube. Colocas el link juegos centroamericanos en YouTube y sale y si te inscribes en la página mejor porque te llegan las notificaciones, ahora casi siempre transmiten a los colombianos . Saludos.

  • Agustín Navarro dijo:

    Preocupante asi es se han ido muy arriba y algunas medallas que se esperaban no llegaron sobre todo en el remo, Taekwondo, por lo menos tres medallas de oro dejamos de lograr y lo e comentado no va ser fácil hoy es decisivo no se puede permitir que se sigan alejando

  • Reynier Reyes Hdez dijo:

    Por favor... PUBLICAR EL MEDALLERO EN TIEMPO REAL (al menos los 10 primeros) Gracias¡¡¡

  • looki dijo:

    Es tan complicado poner un bloque o un post sistematico con el medallero ???

  • andres leiva dijo:

    creo que es posible aparte de el bloque del medallero para estar informado de como van nuestros atletas , tambien poner los horarios de cada competencia donde participa la delegacion de cuba

  • Elpidio dijo:

    Felicidades a los campeones cubanos, sus triunfos nos llenan de alegría, no esperemos el primer lugar, seamos realista el deporte cubano ha cedido terreno debido a que la masividad ya no es la de los años 70 y 80, apenas se practica deportes en las escuelas primarias y segundarias, eso hay que rescatarlo para poder volver al lugar cimero de los centroamericanos

  • ramon dijo:

    Nos estamos preocupando demasiado por el maldito campionismo, por ser los mejores y el atleta se presiona, parece que los demás no tienen derecho a vencer, por favor disfrutemos los juegos y si se pierde una medalla de oro disfruten la que se gane, sin justificaciones, sin buscar cumpables. Me gustan los juegos múltiples y que bueno que muchos países avanzan, disfrutemos eso y y un abrazo para los que aman el deporte y no lo ven como una renta para su bolsillo..

  • MVG87 dijo:

    Pregunta, no se ha mencionado nada sobre el partido de baloncesto femenino Cuba vs Colombia que definia el primer lugar del grupo de cara a las seminifinales!

  • carlos dijo:

    Felicitaciones a los deportistas cubanos. Pero que pena nuestro beisbol. Mucho lo dijimos cambien a ese equipo con sus directivos y tecnicos para los centroamericanos, estan desmotivados, desconcentrados y apaticos. Nuestros tecnicos no sirven hay que traer de otros paises para renovar y el manager SUPERTICIOSO que tenemos enre los malos el mas malo. Pobre Granmense otro año con ese señor.

  • firoma dijo:

    México y Colombia las nuevas superpotencias del deporte centrocaribeno...mucho tiempo de crisis económica y nula atención al deporte en estos anos han dado al traste con esta actuación que si no ha sido peor es por el temple y las ganas que les ponen nuestros atletas,ni en los peores tiempos del período especial bajó tanto el nivel del deporte cubano,sus triunfos llegaron a formar parte de nuestras alegrías que eran pocas y en eso tuvo mucho que ver Fidel -que él ni a las escupías le gustaba-espero que el Presidente Díaz Canel retome la atención al deporte y Cuba vuelva poco a poco a los planes estelares donde por mucho tiempo estuvimos.
    Gran trabajo de México y Colombia ya inalcanzables en el medallero.

  • ALINA dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS DEPORTISTAS Y DELEGACION CUBANA A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, BUEN FIN DE SEMANA TUVIMOS CON TANTAS MEDALLAS , CUBA SE LLENO DE ALEGRIA.
    GRACIAS A TODOS LOS DEPORTISTAS, Y LES DESEO MUCHOS EXITOS.

    CUBA CAMPEONA EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS BARANQUILLA 2018!!!

  • Ariel dijo:

    Buenas tardes.
    Viendo las actuaciones de los cubanos hay muchas que nos llenan de emoción y regocijo, incluso aquellos que aunque no han conquistado medallas han llegado a estos juegos a superar sus marcas personales y es algo que hay que aplaudir por el esfuerzo mostrado por dichos atletas. Hay un deporte especificamente Patinaje, que realmente no entendí las estrategías de los cubanos, no pude apreciar en las competencias un ápice de entrega, de lucha, simplemente se colocaban en la fila cuartos o quintos y a dar vueltas para completar el circuito, no atacaron nunca, no dieron tironazos, al final ni el M ni el F terminaron la prueba. Si esa era la estrategia muy mala, digo yo, al menos si lucharan contra el tiempo personal d ellos pero tampoco.
    De la pelota ni hablar, para poder batear proponemos que a los equipos contrarios de los próximos eventos les obliguen a que el cuerpo de picheo sea conformado por lanzadores cubanos de los que no estén en el Cuba A, nosotros se los prestamos les caemos a palo y después recogemos de nuevo los lanzadores asi seremos campeones hasta del Clásico Mundial.
    Un saludo

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también