Artículos de Antonio Hernández Mena

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 25 |
Gema y su papá Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, comparten con los diputados, diputadas e invitados durante un receso de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su reunión ordinaria, en La Habana, Cuba, el 11 de julio de 2015. Foto: Tony Hernández Mena/ Facebook de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El reverendo Raúl Suárez acababa de hablar sobre la fe y la esperanza en las sesiones de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, cuando entró al salón –suponiendo ya habían dado el receso– un padre con su pequeña niña en un brazo y en la otra un bolso cargado con todo lo necesario para atender a un bebé de un poco más de seis meses. Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco Héroes cubanos, apareció de improviso con la pequeña Gema.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 14
Los luchadores antiterroristas y Héroes de la República de Cuba Fernando González Llort (I) y René González Sehwerert (D) Intervención del artista Alexis Leiva Machado (Kcho) Acción perfomática del momento en que es trasladado el prisionero fuertemente encadenado hacia su visita con el abogado

"No agradezcan el silencio" es el título de la exposición que presentó este sábado el artista cubano de la plástica Alexys Leyva Machado (Kcho), en el edifico de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, y dedicada a los Cinco. El propósito de la muestra es reflejar una de las aristas más sádicas del sistema penitenciario norteamericano, mediante la que se ha castigado de forma inhumana a los luchadores antiterroristas de la Mayor de las Antillas, advirtió el artista.