Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senadora Grazziotin a María Machado: Usted irrespeta al Senado brasileño (+ Video)

| 124
María Machado en el senado de Brasil, donde recibió una contundente respuesta de la senadora Vanessa Grazziotin

María Machado en el senado de Brasil, donde recibió una contundente respuesta de la senadora Vanessa Grazziotin

La ex diputada María Corina Machado se presentó ante el Senado de Brasil para buscar apoyo entre los legisladores opositores al gobierno de Dilma Rousseff, para que acusen al gobierno del presidente Nicolás Maduro de instaurar un “régimen represivo”.

Lo que no esperaba Machado es que sería confrontada por la senadora Vanessa Grazziotin, quien rechazó frontalmente las acusaciones de la venezolana, y mostró cómo militantes de Javu, aliados de Machado, portan en las protestas carteles que dicen “Venezuela necesita de ti. Mata a un chavista”.

Entre otros argumentos, la senadora Grazziotin denunció que el video llevado por María Corina Machado resulto ser un “montaje grotesco”. También le solicitó explicaciones sobre su negativa de participar en la Conferencia de Paz que fue convocada por el presidente Maduro, y le recordó que el objetivo de una protesta “no puede ser nunca derrocar a un gobierno electo en las urnas”.

Machado respondió a Grazziotin asegurando que “no puede haber diálogo” si se omite que las guarimbas (actos vandálicos) que ella ha apoyado en Venezuela causaron, forma directa o indirecta, la muerte de ciudadanos inocentes y de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras ayudaban a despejar las vías en varias ciudades del país.

Senadora Vanessa Grazziotin

Senadora Vanessa Grazziotin. Foto Archivo.

Intervención de la Senadora Vanessa Grazziotin, del PCdoB, frente a la visita de María Corina Machado al senado brasileño.

(Transcripción no oficial)

Quiero saludar a la Sra Machado y recordar aquí de manera preliminar que, ciertamente este Senado recibirá también la parlamentaria Blanca (Eekhout), posteriormente a su presencia. De la misma forma en que nuestro presidente deberá organizar a la brevedad una comitiva de senadoras y senadores para visitar Venezuela, para un diálogo importante con nuestros hermanos parlamentarios venezolanos.

Pero yo quiero antes que más nada decir que de nuestra parte no tenemos intensión de entrometernos en los asuntos internos de Venezuela. Ninguna intensión; y decir, para iniciar, que discrepo de lo que fue dicho aquí anteriormente. A propósito, voy a citar a José Mujica, un presidente de un país vecino, un pequeñito país, un hombre que estuvo preso durante muchos años de su vida, un hombre que a pesar de ser presidente de la República aún vive de una forma más humilde que un ciudadano puede vivir, un hombre respetado en el mundo entero.

Lo que dice Mujica… y yo estoy leyendo aquí apenas lo que un sitio web publicó, RBA (Red Brasil Actual), dice lo siguiente: “Los Estados Unidos no aprenden nada con la historia”, y pide respeto por Venezuela.

El presidente de Uruguay afirma que la administración Obama desconoce que la imposición de sanciones sirva para perjudicar a los más pobres y dice que los venezolanos deben resolver sus problemas sin injerencia externa. Abro comillas porque esto es el Presidente Mujica quien habla:

 “Cuando el mundo entero pide a los Estados Unidos para archivar su política de bloqueo económico sobre Cuba surgen voces de ese gobierno amenazando a Venezuela con sanciones. No has aprendido nada con la historia! Será que esa actitud sirvió para resolver alguna cosa que no haya sido imponer dificultades a los más débiles en diferentes sociedades?”.

Él se refiere a las recientes declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry, quien reveló que su gobierno estudiaba posibilidades de imponer sanciones a funcionarios venezolanos.

O sea, desde el inicio de la crisis, el día 12 de febrero, los Estados Unidos trabajan para la imposición de presiones internacionales al chavismo. El primer intento de imposición de una misión internacional para evaluar el caso falló en la OEA -el pedido fue presentado por Panamá. Esta solicitud, Señores y Señoras, recibió apenas 3 votos -por cierto, Panamá, el país que la señora representó, pues esa vez estuvo en la reunión no representando su país, sino a Panamá-. Obtuvo el voto de Panamá, el de los Estados Unidos y el Canadá. Ninguna otra nación de nuestro continente americano acató el pedido.

Seguidamente la administración Obama sufrió un nuevo revés en la OEA cuando se intentó promover el testimonio que la Señora nos dijo aquí, ya que la Señora ha sido una de las principales líderes de la movilización contra el chavismo y por tanto, de la oposición. La mayoría de los países acató la petición – según dice la nota de prensa– porque estaba representando a Panamá, pero lo hizo a puerta cerrada. ¿Por qué a puerta cerrada? Porque dicen los cancilleres, no solamente el brasilero, sino todos, que la propuesta dentro de un régimen de un organismo internacional la opinión de la mayoría prevalece, y la opinión de la mayoría era que aquello apenas sería un show, y que nadie merecía un show patrocinado en Washington.

Concuerdo con el Presidente Mujica cuando dice que, infelizmente en esas situaciones, quien más sufre es el pueblo. A diferencia de algunos colegas míos, cuando se discutió la entrada de Venezuela al Mercosur no era senadora, sino diputada. Siempre defendí la entrada de Venezuela al Mercosur, por la importancia del país, porque una nación no se mete por su gobierno, una nación se mete por la nación. Hoy es el presidente Maduro, mañana vendrá otro, hoy es un Partido, mañana vendrá otro, pero en fin, Venezuela entró en el Mercosur y eso ha sido muy importante, y tengo seguridad que ayuda no solamente a Brasil sino que ayudará también a Venezuela.

En este momento la forma cómo nosotros podemos ayudar no es dudando. Nosotros tenemos ejemplos. En junio del año pasado Brasil vivió las mayores manifestaciones ya vistas en este país, más de un millón, dos millones, tres millones de personas en las calles. Manifestaciones que en los primeros momentos fueron pacíficas, pero que después se transformaron en manifestaciones violentas. Parece que es un poco eso, Senador Ferráz que sucede en Venezuela, manifestaciones que se volvieron violentas, que, viendo lo que vimos aquí…, ¿qué es lo que queda?, ¿cuál fue el mensaje que intentaron pasarnos con este video? Que ningún defensor del gobierno sufrió cualquier tipo de acto violento, que apenas los que murieron, los que sufrieron violencia fueron los opositores y lo que nosotros sabemos por la prensa brasileña y por la prensa internacional, es que las muertes han ocurrido de ambos lados, sean opositores o también de quienes defienden al gobierno.

Si la manifestación nace de la juventud es difícil para nosotros de aquí, desde lejos, entender por qué universidades son destruidas; si la manifestación es contra el desabastecimiento, es difícil para nosotros desde aquí de lejos, entender por qué son quemados camiones repletos de alimentos y provisiones. Yo quiero decir que lo que estamos viendo hoy, y mis colegas parlamentarios, diputados federales, a quienes yo quiero saludar a todos, con los cuales tenemos una excelente convivencia, tenemos si posiciones políticas divergentes, muy diferentes, pero tenemos una excelente convivencia.

Yo quiero decir que lamento mucho haber visto lo que acabo de ver, aquí hay una foto de un muñeco de trapo, ahorcado representando un médico cubano. Esta foto de Venezuela, con la imagen de un médico cubano ahorcado. Ayer Brasil presenció un hecho similar en relación a los médicos… Le doy mi apoyo a Ramona (la médica cubana que pidió asilo), pero el programa “Más médicos” en el que participan 10 mil médicos cubanos, fue muy bien recibido en Brasil. Al principio la oposición aquí intentó oponerse, pero luego todos votamos a favor del proyecto, porque lo que más importa para nosotros no es si el médico es cubano, si el médico es peruano, colombiano o si el médico es indiano, lo que más importa es que el pueblo brasileño no tiene médicos, y ellos vienen a ayudar al pueblo brasileño. Eso habla mucho más alto.

Pero esta fotografía que yo vi de ahorcamiento de médicos cubanos se parece mucho a una pancarta que mostrada ayer en la Cámara de los Diputados, en un acto que recordaba un triste episodio de nuestra historia ocurrida en 1964 cuando los militares, con el apoyo norteamericano también hicieron un golpe, la pancarta decía: “Felicidades militares, gracias a ustedes el Brasil no es Cuba”. A mi me gustaría no haber vivido los 21 años de dictadura y haber sido privada con todo el pueblo brasileño de no poder hablar de no tener derecho a nada. Pero en fin, carteles, aquí de JAVU debe ser Juventud Activa Venezuela Unida, ¿qué dice el cartel?: “Venezuela necesita de ti, mata un chavista!”. “Venezuela necesita de ti, mata un chavista!”; y aquí Carlos Montero corresponsal de la CNN en español pidió disculpas por un tuiter, diciendo que esa foto que publicó no fue en un episodio en Venezuela, como me hicieron creer, eso sucedió en Singapur.

Nosotros estamos delante, parece, de una situación muy complicada, y para que la paz se establezca en aquel país tiene que haber buena voluntad.

Es ahí donde yo la cuestiono, Señora Corina, ¿por qué la Sra no aceptó participar en una conferencia de paz?, una conferencia de paz que tenía el aval de la Unasur, del Mercosur? ¿No será importante esto para quien quiere la paz, como dice la Señora? Yo no quiero entrar en el tema de su destitución del cargo, sinceramente no quiero, porque Venezuela como nosotros tiene una Constitución y dudo que cualquiera de nosotros fuese utilizar a otro país para hablar en un organismo, sabiendo que la Constitución no lo permite.

Y finalmente le pregunto a la Señora… yo lamento mucho haber presenciado este video porque, para todos nosotros, yo no soy experta en comunicación, pero eso es un montaje; de los más grotescos. Une algunos dichos del Presidente Maduro – electo por el pueblo- en un episodio, en otro episodio y corta y le da una una posición política determinada. Yo le preguntaría a la Señora, ¿quién hizo ese video?, ¿quién hizo la traducción del video?, y le pido a la Señora, ¡no vuelva a hacer eso! No es solamente un irrespeto hacia mí y a mi posición política, yo que soy militante del Partido Comunista desde mis 17 años de edad, esto es un irrespeto al Senado del Brasil. Sra Corina, es un irrespeto. Cualquier persona, hasta un niño se da cuenta que ese video es un montaje, no nos quiera engañar, porque de esa forma no gana absolutamente nadie.

Por lo demás sea bienvenida al Brasil, siempre será bienvenida y seguramente nosotros seremos bienvenidos – es más no sé si yo voy, el Presidente formará la comisión– en Venezuela para intentar la búsqueda de la paz. Si el movimiento comenzó con “la salida” y aquí tengo una foto suya llamando para el acto del día 12 a favor de la destitución del Presidente, después el movimiento tomó otro rumbo, el rumbo de la violencia -como en Brasil-. Sin embargo, aquí todos nosotros nos unimos contra la violencia, absolutamente todos. Entonces, espero ver en breve a la Señora sentada en una de esas mesas de las conferencias con el apoyo de los organismos internacionales buscando la paz. Yo creo que con eso ayudaría mucho más que con cualquier otro tipo de acción. Muchas gracias.

(Con información de LaIguana.tv y Corresponsalesdelpueblo.bligoo.com)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Bien por la senadora brasileña, Vanessa Grazziotin, – quien manda a la Sra Machado a buscar apoyo en el exterior, cuando lo que tiene que hacer es volver a su patria y ayudar a resolver los problemas que ellos mismo han causado…gracias

    • InduMadrid dijo:

      Victor, pon el link de esas palabras de Lula a Madura para tener más elemntos sobre lo que comentas

    • M.Clara Castro dijo:

      Contundente respuesta de Vanessa Grazziotin a la mercenaria de Corina Machado.
      Ahora esto es para VICTOR, en el artículo vinculado a la Declaración del MINREX sobre Alan Gross, muy desenfadado dices que lo devuelvan y ya, sin pensar en nuestros hermannos injustamente presos en los Estados Unidos y ahora muestras un analfabetismmo político y constitucional, al decir que el senado brasileño apoya a la Machado porque fue el que la invitó, además las palabras de Lula a Maduro es según con la intención que la quieras interpretar

    • FERNANDO dijo:

      TODO NOS DAMOS CUENTA QUE ESO NO SON SIMPLES MANIFESTACIONES, SON INTENTOS DE LA OPOCICION PARA DERROCAR UN PRESIDENTE…, SI NO ENTONCES POR QUE PIDEN AGRITOS QUE INTERVENGA LOS ESTADOS UNIDOS…? POR QUE Y PARA QUE VAN A WASHINTON …? NO LES INTERESA EL DIAGO PROPUESTO POR LOS PAISES SUDAMERICANOS, LO QUE QUIEREN ES SACAR A MADURO POR LA FUERZA ….POR QUE NO ESPERAN OTRA ELECCION POPULAR SE ORGANIZAN Y LA GANAN ,,ESO SERIA BUENO PARA LA DEMOCRACIA VENEZOLANA Y FORTALECERIA LA DEMOCRACIA EN AMERICALATINA…

    • katana dijo:

      jaja victor, las mismas ilusiones psiquiatricas de la oposicion venezolana “me apoyan, somos mayoria, tenemos la razon” todo sobre una base de “pq yo lo digo, pq mi mama me lo enseño, pq lo lei en cnn, pq eso me dijo la cia q dijera” para ser derrotados por los elementos y la dignidad una vez mas y otra y otra y asi, en las urnas ni se diga.
      yo creo q tu problema es que has adoptado una idea y te reusas a querer entender otras aunque te pegue de lleno en la cara y sencillamente te importa un pepino los 3 cubanos presos en eeuu por cuidarnos aca y no puedes esperar al playstation ni un segundo mas, aunque para eso tengas que vender.. lo que sea, desde patria hasta dignidad.

    • ELENA dijo:

      POR FAVOR VICTOR NO NOS VEAS CARA DE ESTUPIDOS A ESA MUJER LA PEGARON CONTRA LA PARED VELE LA CARITA EN EL VIDEO CUANDO LE DICEN QUE ESE VIDEO ES UN MONTAJE QUE LO DESCUBRIRIA UN NIÑO POR FAVOOOOR

    • Tati J.Sanchez dijo:

      El orden de la reunión en el Senado fue video y exposición de Maria Corina.Preguntas de los senadores entre ellos la GRazziotin y posterior la respuesta de Maria Corina que todos hemos visto.La lógica de esta mujer es aplastante y nadie con un dedito de frente puede negar que esto pasa en venezuela.
      Ahi va para el que no lo vio.Por lo tanto la Grazziotin no le pudo contestar a Corina ,tan solo a su primera exposición pero NO a la respuesta final http://www.youtube.com/watch?v=XH0szM1CPAg#t=676 .De hecho fue invitada al Congreso de los diputados.Alguna razón de peso verían los senadores para realizar este acto ¿no?

  • Ernesto dijo:

    coñoooo..!!!…la enfrioooo..!!!….esa loca no esperaba eso…jajajaa…se jodioooo…

    • Richard dijo:

      La senadora Brasileña era la mentirosa!!

      • osbel dijo:

        Richard, con el debido respeto que te mereces, es mentira decir que la oposición venezolana lo único que quiere con estas guarimbas mal formadas es la destitución de Maduro y volver a la dictadura, que la vida de los venezolanos está en juego por culpa de la oposición y por si fuera poco, han llegado tan lejos que van a dar pena en otro país. Bien por la senadora brasileña, gracias por poner en alto el prestigio de los galenos cubanos que prestan servicios de colaboración en Brasil. Sepa usted, Richard que la mentira es decir los que no es real y la respuesta de la senadora a Machado no es mentira, es una contundente verdad. En todo caso el mentirosos es usted…

  • jorge22 dijo:

    Magnifica Vanessa

  • erich dijo:

    Esa Corina mejor que ni abra mas la boca, le han desprestigiado.

  • Figueroa dijo:

    Sincera ,oportuna la senadora Brasileña , Corina eres una lacra.

  • Enrique dijo:

    ACABO CON ELLA, EXCELENTE RESPUESTA A LA PROVOCACION DE CORINA.

    • NOEL dijo:

      Señor Castellano ,vuelva a leer por favor , esta mujer va a Brasil a tratar a personas inteligentes y por demas que hacen honor a su cargo (cosa que ella no hace) como si fuesen subnormales… eso si es irrespeto , porque no esta en su pais en la mesa de dialogo por la paz ?…. pues eso es lo menos que quiere esa señora Castellano

  • carmen dijo:

    excelente intervencion de la senadora, puso a corina en su lugar, y como se pudo ver la senadora esta al dia en todo lo que pasa en venezuela y no se ha dejado influienciar por los medios de comunicacion mediaticos que todo lo tergiversan en pocas palabras la mando a corina para su casa yque en brasil no tenia nada que hacer,

  • Jorge dijo:

    Me impresionó la intervención de esta senadora, que tremenda respuesta ha dado. Demostrando una capacidad política y humana a la altura de su cargo. Respetando al contrario pero diciendole las verdades en la cara, sin miramientos. Así es como debe ser. Ya basta de jugar con la tranquilidad de los venezolanos para ganarse unos bolivares de más.

  • Betty dijo:

    Esta sra Machado con tantas mentiras que dice donde va hace el ridículo ya nadie le cree habla mal del gobierno y porque no dice que los estudiantes incendiaron una guardería y le importo los niños, las guayas que colocan y habido muertos, desde los edificios disparan a las personas, queman la naturaleza como si tuviera culpa eso no lo dice esta sra sera buena gente???

  • bennet dijo:

    felicito a la senora Vanessa.por la contesta que le dio a la senora machado.agradecido de como le comtesto . a esa gusana de la socieda. gracias Vanessa…

  • luisa londoo dijo:

    Que lastima que esta senora maria machado no tiene vergüenza,ir a mentir a un senado extranjero sobre nuestro gobierno legitimamente constitido e irrespetando a la investidura del digno senado brasileño… María eres una vil lacaya del Imperio. Gracias a dios la consciencia latinoamericana esta mas solida y vigente que nunca…ya nuestra diputada maria leon en su momento te puso en sitio ahora lo hace esta hermana de Brasil… olvidate que con mentiras y trampas no podras derrocar la voluntad del pueblo de bolivar. Eres una lacaya, guarimbera, apatrida, nuestras leyes te castigstan y la historia te condenara. La derecha nunca mas gobernara la patria del comandante CHAVEZ… ahora mas wue nunca tenemos patria.

  • Betty dijo:

    Esa señora Machado donde va la ponen en su lugar la dejan en ridículo y persiste ella es patrocinadora de las guarimbas no le interesa la paz, y congreso porque no dijo que incendiaron los estudiantes una guardería que no le importo los niños ya no son estudiantes si no terroristas y tan mentirosa que nadie ya le cree lo que dice

  • miguel fornaris dijo:

    señor Angel castellanos meda la impreción de que husted es como la senadora machado no ,e joda husted es tan mierda como ella la diputada bracileña esa si que es una mujer.

  • curul dijo:

    Que bien por la brasileña, creen que alla se van a creer todas esas mentiras y montejes… se pasaron de hospitalarios los brasileros, lo que deben hacer es sacarla del pais como persona “NO GRATA”.

  • ivan dijo:

    que buena tiene la pierna izquierda esa senadora brasilena,eso es lo que yo llamo un gol a la brasilena,respeta corina que me imagino que casi se corino

  • jorgito Dr. dijo:

    La corina está loca jajajaja milagro no se presentó con el collarín diciendo que la habián atacado en el parlamento Venezolano jejejeje yo estuba en Venezuela cuando armó el circo del ataque que ella misma provocó… Corina para Fogadeeeeee!!!!!!!!!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    cualquier persona con dos dedos de frente se daria cuenta que todo lo que he dicho y hecho esta sra y toda la oposicion venezolana durante este tiempo es un montaje, como bien decia la senadora brasileña, siempre lo ha sabido todo el mundo, pero al fin alguien sin pelos en la lengua dio el paso al frente y le dijo a esa gente lo que necesitaban oir. donde se ha visto que alguien que quiera lo mejor para su pais obre enemistandolo con terceras partes. si quiere trabajar por el bien de venezuela, ya le han dicho ha donde tiene que ir.

  • joaquin rodriguez olivera. dijo:

    no hace falta comentario alguno, ya todo fue dicho por la diputada brasilera.¿ y ahora, que va ha decir la traidora a su patria, adonde más va ha pretender ir a engañar a quien?

  • AbelMP dijo:

    Bien por la Senadora brasileira!!!

  • klaudia dijo:

    Asi es Senadora puso a esa loca en su sitio

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también