Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Olga Tañón en Cuba lista para “darle una lección al mundo” (+ Video y Fotos)

| 107

Olga TañonLa cantante puertorriqueña Olga Tañón llegó hoy a Cuba lista “para darle una lección al mundo” con el concierto que compartirá con Juanes y otros 13 artistas el próximo domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana.

“Por favor, vamos a darle una lección al mundo (…) que aquí sí se pueden hacer cosas maravillosas y Cuba está abierta para el mundo y el mundo para Cuba. Señores, vamos a dejarnos de bobería”, dijo Tañón entre aplausos en una rueda de prensa a la que acudieron varios miembros de su club de fans en la isla.

“Yo no tengo ningún problema porque a Cuba no he venido a hablar de política, porque yo política no soy”, declaró la cantante, que añadió que ya la gente en la isla está sonriendo y “hay mucha alegría” ante la cercanía del concierto.

“Los milagros, ni en los pueblos ni en la gente se consiguen con agresión, se consiguen con un poquito de tolerancia y respeto”, resaltó Tañón, para quien la iniciativa de “Paz sin Fronteras” es un intento para gritar que los seres humanos necesitan tolerancia.

Afirmó que para ella cantar en la Plaza de la Revolución de La Habana, el escenario elegido para el concierto y cuya elección provocó críticas del exilio por su simbolismo político, representa un privilegio “muy grande” porque el Papa Juan Pablo II ofició allí una misa en 1998.

Tañón confesó que los cubanos se parecen demasiado a los puertorriqueños, que los ve como hermanos y que tuvo el placer de estudiar con muchos cubanos en su país.

Ella se hospeda en el Hotel Nacional, donde acaba de concluir la conferencia de prensa que ofreciera en el Salón de la Fama. En la tarde visitará el Conservatorio de Música Amadeo Roldán.

La afamada cantante boricua fue recibida a su llegada a tierra cubana por Abel Acosta, presidente del Instituto Cubano de la Música y viceministro de Cultura.

olga-tañon-cuba

La cantante puertorriqueña Olga Tañón en el Hotel Nacional de Cuba, el 17 de Septiembre del 2009. (Foto AIN)

Olga Tañon en Conferencia de Prensa en el Hotel Nacional de Cuba

La cantante puertorriqueña Olga Tañón ofreció conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, el 17 de Septiembre del 2009. (Foto AIN)

Olga Tañon en Conferencia de Prensa en Hotel Nacional

Olga Tañón, de Puerto Rico, una de las figuras internacionales que asistirán al esperado concierto Paz sin Fronteras, que se desarrollará el domingo 20 en la Plaza de la Revolución José Martí (Foto AIN)

A su llegada a La Habana Olga Tañón y toda la delegación que la acompaña vestían pullovers identificativos del proyecto Paz sin Fronteras. El diseño de la prenda de vestir estuvo a cargo del cubano Pepe Menéndez.

Recordó que gustaba de cantar baladas en su casa, pero como no tenía dinero ni influencia musical, tuvo que aprovechar la oportunidad de la primera audición en la que le pidieron que cantara merengue, género que ha marcado sus 21 años de carrera.

Nacida en Santurce, Puerto Rico, el 13 de abril de 1967, Tañón es hoy una de las intérpretes de mayor reconocimiento en su país. Ha sido merecedora de cinco premios Grammys y cuenta con una discografía que supera la docena. Sus letras, llenas de fuerza, hablan de la mujer y de las relaciones humanas. Entre los temas más populares en la Isla se encuentran Cuando tú no estás, Muchacho malo, Vendrás llorando y Bandolero.

La cantante puertorriqueña tendrá la responsabilidad de abrir el espectáculo con éxitos como “Basta ya”, “Bandolero”, “Que la vida es dura”, “Cuando tú no estás” y “Mentiroso”.

“Para que bailen, para que la pasen bien”, afirmó la boricua, quien apuntó que espera además cantar una canción con la orquesta cubana Los Van Van, encargada de cerrar el espectáculo.

“Si no tengo garganta, me paro y bailo”, agregó.

Tañón pidió al público cubano que llegue temprano a la Plaza de la Revolución y aconsejó a los que acampen desde la noche anterior a que carguen con agua, jugos y chocolate para que no se desmayen por el calor.

El concierto está previsto a las 14.00 hora local (18.00 GMT) del domingo, uno de los momentos de más calor del día, y durará un mínimo de cuatro horas.

En la noche del viernes deben llegar a la isla el colombiano Juanes y los españoles Miguel Bosé y Victor Manuel, y el sábado se realizará un ensayo general a las 16.00 hora local.

El elenco también incluye al español Luis Eduardo Aute, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el italiano Jovanotti, los cubanos Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes   Yerbabuena

(Con información de EFE y Juventud Rebelde)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esmeraldo dijo:

    Bienvenida entonces a Cuba, Olga, Bienvenida, vera a Ud a un pueblo , alegre y Solidario, espero que la pase bien en nuestro pais, y que el concierto sea un rotundo exito..Gracias por su valentia y el amor por el pueblo cubano .

  • angelo/alain dijo:

    bienvenida olga a cuba,esperamos que se recupere de la gripe, y que el concierto transcurra de lo lindo, admiramos su desicion de venir aca, y regalarnos un poco de su arte y de su musica

  • maria coton dijo:

    Desde Miami les envio a todos los partisipantes un fuerte abrazo,les estoy muy agradesida por lo que hace con mi pais,Olga te apoyo y admiro eres unejempol a seguir Saludos

  • nelson gandulla dijo:

    hola pues que lindo que la musica una a los pueblo que todos lo cubanos estamos agradecidos y a olga que recupere que gracias por todo y que la queremos

  • Carlos samuel leon ortega Camarada carlos dijo:

    Gancho al higado a la extrema derecha mayamera !!

  • Islay Armando dijo:

    GRACIAS, JUANES, A TODOS LOS ARTISTAS DIGNOS QUE VENDRAN! CUBA LOS RECIBE CON AMOR, Y CARIÑO Y RESPETO ! LA PAZ ES UN SIMBOLO MUNDIAL Y CUBA ES EL PAIS QUE MAS HA HECHO POR LA PAZ DEL MUNDO, UN SIMBOLO DE JUSTICIA Y LIBERTAD, POR TANTO SERA HISTORICO DESDE YA EL CONCIERTO Y SU SIGNIFICADO. BIENVENIDOS A CUBA !

  • jissnell dijo:

    Olga se te olvido llevar el agua en botella jugos y chocolates para repartir porque de donde ?crees tu que estas en boriquen?

  • Wilmer y Liosvany dijo:

    nos alegra mucho este concierto que sin duda quedará para la historia con la participación de estas grandes estrellas el cual le demostrará al mundo una vez más que nuestro país está siempre abierto a favor de la PAZ .

  • marta dijo:

    BASTA DE POLITIQUERIA, DIOS BENDIGA A LOS CANTANTES QUE DIERON ESE PASO HACIA ADELANTE, PARA DARLE UN POQUITO DE ALEGRIA A NUESTRO PAIS QUE BIEN QUE LO NESECITA, HERMANOS DISFRUTENLO BASTA DE LAGRIMAS Y DE SUFRIMIENTO Y MUCHO AMOR PARA TODOS REPITO DIOS ME LOS BENDIGA.

  • Pedro Alian Rosell Quesada dijo:

    Olguita, bienvenida y gracias por regalarnos tu música, allí estaré, en primera fila para gozar de lo lindo….besos para ti

  • Dagoberto Mariño dijo:

    Un pueblo que sabe lo que significa la VALENTÍA, por llevar años luchando y sobreviviendo al imperio más poderoso del mundo, le expresa de todo corazón tanto a Juanes como a Olga y el resto de los artistas que vienen al concierto, que nos sentimos orgulloso de la valentía que han demostrado. Aquí en Cuba verán un pueblo humilde, sacrificado, honesto, y trabajador, pero con elevados niveles de principios morales, de dignidad y capaz de compartir lo que tenemos con otros pueblos más necesitados. Los cubanos asistirán con orgullo a su concierto y al final la PAZ será la ganadora, en la que millones de personas podrán ver, como digiera Juanes “los cubanos no son extrateretes, ni tienen antenas”. Cuba se viste de gala por contar con su música y su muestra de valentía, ante las más fuertes criticas y amenazas.

  • juan pardo dijo:

    Gracias por venir, espero quecantes la negra tiene tumbao y que al menos menciones el nombre de Celia Cruz, el hacerlo te engrandecera ante los cubanos por demostrar lo injusto que hemos sido con la reina de la salsa, el hacerlo no sra un staement politico sino clmar por la tolerancia y el entendimiento entre los cubanos de aqui y de miami.
    buen concierto y que baile hasta el trompo. espero que no me borren mi mensaje. TOLERANCIA POR FAVOR.

  • Luis y Elsita dijo:

    BIENVENIDA OLGUITA Y TODOS LOS HERMANOS ARTISTAS DEL MUNDO, Y DECIMOS OLGUITA PORQUE ASI LA SENTIMOS COMO UNA FAMIKLIA, UNA HERMANA QUE HA ROTO EL ODIO ESTUPIDO Y VISCERAL DE ALGUNOS PARA VENIR A LA ISLA DE LA MARAVILLA Y DE LA LIBERTAD
    AHORA VERAN LO QUE ES CUBA ! UN PUEBLO CULTO, LINDO, HUMANO, SOLIDARIO COMO EL PRIMERO Y CAPAZ DE RESPETAR Y AMAR POR ENCIMA DE TODO.
    ESTE CONCIERTO ES UN SIMBOLO, PORQUE ES POR LA PAZ Y EL AMOR ENTRE TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO, Y EN ESE CUBA, SU PUEBLO Y GOBIERNO SON LIDERES MUNDIALES DESDE 1959
    VIVA LA PAZ Y LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS DEL MUNDO !!
    CON DISCIPLINA, AMOR Y RESPETO, NOS VEMOS EN LA PLAZA !!!

  • George dijo:

    Bienvenida Olga a nuestro pais, como dijo Silvio en el reportaje de anoche en la TV, vamos a demostrarle al mundo que Cuba no es lo que hacen ver la gentuza de Miami, estos artistas van a conocer al pais que ese grupusculo se han encargado de ocultar….Gracias una vez mas

  • Yaima Borrego dijo:

    Bienvenida a nuestro pueblo Olga , y gracias a Juanes por ocurrirsele tan grandiosa idea , será un momento inolvidable y que maracará a Cuba para la historia de tan grandioso gesto de ofrecer en la Habana un concierto de Paz sin Fronteras.

  • Marco Ricardo Hierrezuelo Diaz dijo:

    Que riduculo los 4 gatos de la mal llamada vigilia mambisa,por lo de mambisa, vigilia si pues estan a la caza de cualquier showsito banal, frente al restaurant Versalles aplastaron 7 disquitos con mandarias de 20 libras y ni podian, ¿ eran los discos de Juanes o de Willy Chirino?, como esos estupidos son tan ignorantes seguro aplastaron los del Willy.Que ridiculos a esta altura de desarrollo del mundo entretenerse en esa gunajada.

  • Anabel Antúnez Guevara dijo:

    Hola. Yo quisiera decir, de que Olga es tremenda persona, yo tuve la oprtunidad de conocerla, ya que el mismo día que llegó fue a mi escuela, y eso fue una atracción pública totalmente. Todo Centro Habana, repleto de personas, y como no se podía escuchar lo que decía, le “chifló” a todo el mundo. Solo les quiero recomendar que vayan a ese concierto el próximo domingo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución, ya que es un concierto dedicado a la Paz. Sin más. Saludos.

  • Ivy Alvidez dijo:

    Me encanta la idea de que Olga Tañón este en nuestro País ya que soy una fiel admiradora suya, me encanta tanto artísticamente y como persona es extraordinaria y para mi es una verdadera lastima no poder estar el Domíngo en la Habana pero de seguro no me lo perdere si lo transmiten por la TV, un beso grande para ella y todo el exito tanto para ella como para Juanes al que también admiro muchisimo suerte para ambos y que toda la felicidad y dicha de este mundo los acompañen por siempre.

  • Maikol dijo:

    Muchas gracias por haber venido a Cuba, soy Canadiense y valoro mucho su valor y espero disfrutar de su concierto.
    Gracias.
    La quiero mucho y admiro.

  • Una cubana dijo:

    Así se habla Olga, te vas a enamorar del pueblo cubano.
    Viva la paz, el amor y la amistad

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también