Imprimir
Inicio » Noticias  »

“Paparazzi” cubano se infiltra en zona VIP del Concierto Paz sin Fronteras, en La Habana (+ Fotos)

| 49

Por JAMP
Publicado en la red  Now Public
Traducido por Cubadebate

Cuando vi la imagen por primera vez, pensé que era un fotomontaje. Como no pude asistir al “concierto del siglo” en La Habana, un amigo común me envió por correo electrónico una breve nota y un archivo de fotografías, con la leyenda: “Ernesto y Juanes en el Concierto”.

No podía creer lo que veía, así que llamé a Ernesto -a quien conozco- y le pregunté por sus fotos, sus videos y su  experiencia como reportero ciudadano cubano infiltrado en la zona VIP.

La historia es como sigue:

Ernesto es un joven estudiante de Ingeniería Civil que vive en La Habana, Cuba. Tiene 28 años, es padre de un niño de cuatro años y es el propietario de una cámara digital Nikon Coolpix.  También está estudiando fotografía en una academia local.

Su padre le recomendó a asistir al concierto de  Juanes en la Plaza de la Revolución, porque estaba seguro de que sería uno de los mayores acontecimientos del año en el país. Así que Ernesto tomó el autobús en La Lisa y llegó a la Plaza a las once de la mañana, tres horas antes de la apertura del concierto.

Al llegar a la Plaza ya era muy difícil avanzar hasta la tarima principal, así que se presentó ante la carpa de la zona de emergencia -lo más próximo que encontró- y le dijo a unos médicos que se sentía mal. La presión arterial estaba bien, pero el doctor le recomendó que se quedara un rato bajo vigilancia profesional. Mucha gente se sintió indispuesta, debido a la alta temperatura y la radiación del sol. Ernesto era uno más. No había empezado aún el concierto.

Poco después, pasó luna comitiva de artistas justo delante de la carpa en dirección a un área reservada cerca del escenario. Ernesto se unió a ellos y comenzó su experiencia única como reportero ciudadano, confundido entre los integrantes del elenco.

Gracias a la confusión, subió dos veces al escenario y durante el concierto ayudó a mover las cajas de los instrumentos, los cables y tomó todas las fotos y videos que quiso a los artistas y a sus amigos. Habló durante 25 minutos con Olga Tañón, la cantante puertorriqueña que abrió el concierto, y compartieron historias comunes.

Al final del espectáculo, seis horas más tarde, a Ernesto lo invitaron a tomar un autobús hasta el Hotel Nacional, donde tuvo lugar un guateque para la celebración del éxito del Concierto. Ese fue el final del día de Ernesto como reportero ciudadano.

Olga Tanon y Ernesto en el Concierto Paz sin Fronteras

Ernesto y Olga Tañón.

Juanes y Ernesto en el Concierto Paz sin Fronteras

Juanes y Ernesto.

Silvio, Mayito y Ernesto en el Concierto Paz sin Fronteras

El trompetista Alexander Abreu, Ernesto, Silvio y Mayito (de los Van Van)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanito dijo:

    jaja… Que clase de loco el Ernesto…
    Le quedo bien la infiltración.
    Salu2

  • fela dijo:

    Así somos los cubanos, somos músicos, poetas y locos ahh y reporteros también.

  • Félix Manuel dijo:

    Creo que logró lo que cualquier joven cubano (o no cubano) hubiera querido lograr ese día: “Fotografiar y conversar con las estrellas del tercer concierto más grande en la historia de la música”. ¡¡¡ Mis felicitaciones para él!!! Saludos a todos.

  • TBS dijo:

    Que historia más graciosa. El concierto estuvo genial :)

  • Yuri dijo:

    Te quedó bien Ernesto
    Felicidades por ti

  • Aleft dijo:

    Te colaste en la historia

  • Santiago Riera dijo:

    Hay un error en el pie de la última foto: quien se encuentra a la derecha de Ernesto (extrema izquierda de la foto) NO ES ROBERTON EL DE LOS VAN VAN; es el excelente trompetista (lamentablemente no se su nombre) de la agrupación de Olga Tañón que se unió a los Van Van en el cierre del espectáculo.

    La “infiltración” de Ernesto echa por tierra las falacias que intentaron fabricar los extremistas de Miami respecto al “control policial” de la entrada el Concierto por la Paz, que como todos sabemos fue completamente LIBRE.

  • Iry dijo:

    FELICIDADES POR TI, HUBIERA QUERIDO ESTAR EN TU LUGAR PARA CONVERSAR Y RETRATARME CON ELLOS, FELICIDADES, ERES MUY INTELIGENTE Y AUDAZ.
    IRENE

  • Enrique Bernal Valdivia dijo:

    MÚSICO POETA Y LOCO
    LE LA HAN DICHO A ERNESTO
    NO ES PA´MENOS POR SUPUESTO
    PUES TIENE DE TODO UN POCO
    HUBIERA PASADO UN SOFOCO
    SI LO LOGRAN DESCUBRIR
    PERO SE SUPO ESCURRIR
    PUES PARECE BUENA GENTE
    APROVECHANDO EL AMBIENTE
    BIEN SE PUDO DIVERTIR

  • Julia Ardón dijo:

    Pues la verdad el más guapo de todos es el “infiltrado”
    jajjaja
    Cariños desde Costa Rica hasta Cuba.

  • Carlos Luis Diaz Arcis dijo:

    saludos , recibo cubadebate cada dia ,es bueno rectificar que la tercera foto no es Roberton el de Van Van , quien aparece es Alexander Abreu destacado musico , trompetista y director de la banda “Habana de primera” invitado junto a van van con una excelente interpretacion de su solo en el concierto paz sin fronteras,

    carlos (Hueso)

    • Editor dijo:

      Gracias, Carlos, ya enmendamos el error. Saludos miles

  • Maria del Carmen dijo:

    Ernesto, como decimos los cubanos eres un ¨caballo¨, ademas muy buen fotógrafo, diste dos palos, uno periodístico y el otro poderte retratar especialmente con la Tañón, yo creo que todos te aplaudimos eso, eres muy inteligente, ya que si muchos hubiesesmos podido lo hubiesemos hecho como tu.
    FELICIDADES ERNESTO.

  • Violeta dijo:

    Saludos solidarios desde San Juan, Puerto Rico. Pude ver el concierto y como siempre se la comieron los cubanos. Saludos a Ernesto y tiene un nombre precioso.

  • Violeta dijo:

    Saludos desde San Juan, Puero Rico. Se la comio Ernesto, como siempre los cubanos dando catedra al mundo.

  • Olguita dijo:

    Vaya Vaya.. yo a este hombre tengo que conocerlo.. Felicidades Ernesto.. Cuando se de Otro Concierto de este tipo.. veré yo si tengo suerte..

  • José Carlos García dijo:

    Me ha encantado… la decisión, la audacia y, como decimos en España, “el morro” de Ernesto.
    Nesemu

  • Victor Ramos dijo:

    PUES NA´QUE SE SALIO CON LAS SUYAS EL MUCHACHON.

    JAJAJA, HAS DEJADO BOTAO A UNA PILA BURUJON, PUÑAO DE PAPARAZZI JAJAJAJA. ASÍ SOMO , ASI SEREMOS LOS CUBANOS

    JAJAJAJA

  • Salome dijo:

    hey q bien por Ernesto felicidades. fuiste muy inteligente, no estabas haciendo nada malo simplemente dando a conocer gente de tu querido Pais.. y dejar claro q cuando s elo proponen se puede conseguir muchas cosas…

  • Patricia dijo:

    FELICITACIONES ERNESTO!! ADEMAS DE ESTAR MUY GUAPO, TE FELICITO POR TU AUDACIA, SUERTE Y FORTUNA DE HABER PODIDO PRESENCIAR EL GRAN ESPECTACULO Y HABER ESTADO CERCA DE GRANDES ARTISTAS, EN ESPECIAL DEL GRAN JUANES… UN SALUDO CARIÑOSO DESDE CASTRO, EN LA ISLA DE CHILOE, CHILE…

  • Yoandri Matos dijo:

    Estuve desde muy temprano en el concierto, y de seguro que como todo joven cubano, sentí el deseo de estar al menos bien cerca, de esos artistas que hicieron posible que Cuba disfrutara de un día tan maravilloso. Saludos para Ernesto, muchos quisimos hacer lo que hiciste, Felicidades…..

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también