Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Paz tuvo su concierto mayor en La Habana (+ Video y Fotos)

| 78

Gran cierre del Concierto Paz sin Fronteras (Fotos Sergio Abel Reyes/AIN)La Habana vivió el más grande de sus espectáculos. El mundo presenció la más hermosa conjura de la solidaridad, el amor, la pasión, el humanismo. Nada pudo acallar la voz de la Paz. Ni el odio, ni la intolerancia, ni el miedo.

Más de un millón de cubanos se dieron cita en la Plaza para acompañar a Juanes y a los que con él se atrevieron. Cantaron de felicidad, rieron de alegría, lloraron de emoción. Como también lloraron Olga Tañón y Miguel Bosé, después de tantas semanas de ataques y de tensiones.

Merengue, baladas, canciones de la trova, funky, hip hop, salsa; todo se fundió en la única voz de la paz. Los Van Van le dieron el cierre magistral y bien cubano a esta fiesta de los sueños y esperanzas.

Cuba se mostró al mundo en toda su alegría y su grandeza.

Gran cierre del Concierto Paz sin Fronteras (Fotos Sergio Abel Reyes/AIN)

Gran cierre del Concierto Paz sin Fronteras (Fotos Sergio Abel Reyes/AIN)

Gran cierre del Concierto Paz sin Fronteras (Fotos Sergio Abel Reyes/AIN)

Gran cierre del Concierto Paz sin Fronteras (Fotos Sergio Abel Reyes/AIN)

Gran cierre del Concierto Paz sin Fronteras (Fotos Sergio Abel Reyes/AIN)

Fotos: Sergio Abel Reyes, AIN

Concierto Paz sin Fronteras

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erasmo enrique perez dijo:

    es increible, hermoso y espectacular el concierto toda cuba y un poco más allá disfruto de lo lindo, nuestro país y nuestra gente demostro que cuba es el país más culto y preparado que existe, la mafia de miami se no debe tener higado de la rabia por lo grande que resulto.

  • Antonio Castro dijo:

    Pues ver esas imagenes tan lindas tambien me dieron ganas de llorar, Cuba se merecia un evento de este tipo…

  • Antonio Castro dijo:

    ¡¡¡Felicidades Cuba!!!

  • jose dijo:

    Se esta muriendo de rabia la mafia de Miami, pues el concierto fue un exito total. Viva Juanes, Olga, Juan y todos todos los que se atrevieron a hacer de este concierto una realidad…. Juanes hermano colombiano,,,tu gallardia y amor por la paz no tiene limites….jamas Cuba olvidara este detalle.

  • José Luis dijo:

    Hay una canción que dice: CUBA, QUE LINDA ES CUBA; QUIEN LA DEFIENDE LA QUIERE MAS!!!! y en la Plaza estaban UN MILLON CIENTO CINCUENTA MIL

  • victor zhunio samaniego dijo:

    un espectaculo sensacional y un mensaje de paz para los violentos del mundo, VIVA CUBA. AHORA MISMO VOY A LEER LA REACCION DE MIAMI. PERO LE TAPARON TAPARON LA BOCA, POR INCOMPRENSIBLES.

  • PAULA BETANCOURT dijo:

    Que bello concierto a la paz; soy venezolana y nunca habia visto tantas personas reunidas disfrutando de un concierto Cuba se merecia vivir esto, muy buena organización y receptividad de parte del pueblo cubano, y el mensaje al mundo es claro humanizaciòn y paz para los pueblos del mundo solo juntos sin fronteras ni diferencias haremos la unidad necesaria para combartir a quienes nos oprimen, Viva Cuba y los paises del Sur!!!

  • raul dijo:

    Serían pocas las palabras para describir este acontecimiento, el concierto fue un super exito, la plaza desbordada por nada mas que UN MILLON CIENTO CINCUENTA MIL CUBANOS, que todavia es dificil de creer, un calor a la misma altura del entusiasmo, miles de voces coreando las canciones, lágrimas de emoción. Ojalá y este conciertazo sirva de ejemplo a muchos que temen ofrecernos su música por miedo a las represalias. A Juanes, a Olga, a Miguel a todos un trillón de gracias por su amor a la paz, a la igualdad. Jamás olvidaremos ese gesto.

  • Tina dijo:

    Felicides Juanes por tu valentia, por darle a mi pueblo un rato de alegria y que se repita.

  • Rosbel dijo:

    bueno guao es super tener tanta gente que has soñado con ellos y ese sueño se hace realidad es algo increible.Algo que nunca me paso por la mente mestoy maravillado con eso y fue un concierto muy lindo y demas y me encantaria que se volviera a repetir .Me encanto

  • WALTER dijo:

    Felicidades Cuba y a todos los que verdaderamente luchan por la paz y la hermandad en el mundo. Con mucha emoción seguimos y aplaudimostan linda demostración. Cada vez mas todo el mundo comprueba de que lado esta la paz, quien verdaderametne quiere la paz. Hoy es un día historico y como ya lo dijo alguien se lo merecia Cuba y salud eterna a todos los enormes artistas que dejaron su impronta en la plaza de la revolución. Hasta siempre,Cuba es vida y es realidad….

  • José Alfredo Pineda Dubón dijo:

    Un concierto que venció intrigas, revanchismo anticubano y dio una lección al mundo por la paz y tolerancia entre los pueblos.
    Juanes y demás artistas pasaron a la historia y quien sabe si a los record Guines con una millonaria asistencia, fue un mar de asistentes cantó y bailó en Plaza de la Revolución, Olga Tañón honró a la mujer, hizo buen uso de su popularidad para cantar a la paz.
    Históricamente, podremosmos hablar de: antes y después del II Concierto por la Paz,Plaza de la Revolución, La Habana Cuba 20/IX/2009.

    ¡Gracias Juanes! Colombia no solo es terrorismo de Estado, también existen personas con nobleza como tú.

    San Isidro de El General, San JOsé, Costa Rica 20/IX/2009.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    QUIERO FELICITAR EN PRIMER LUGAR AL PUEBLO CUBANO, QUE CON SU PRESENCIA EN ESTE MAGNO ENCUENTRO MUSICAL DIO APOYO Y SOLIDARIDAD A ESTE GRUPO DE ARTISTAS CUBANOS Y EXTRANJEROS QUE SE ATREVIERON A DECIRLE NO AQUELLOS QUE SOLAMENTE CREEN EL EL ODIO Y LA VIOLENCIA. HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO ME PASABA TANTAS HORAS FRENTE AL TELEVISOR, YA QUE A TRAVES DE CUBAVISON INTERNACIONAL PUDE VER ESTE MARAVILLOSO ESPECTACULO DESDE EL COMIENZO HASTA EL FINAL DESDE BARCELONA, ESPAÑA. FUE UNA DERROTA PARA LOS SERVILES Y LACAYOS YANKIS CUBANOS EXILIADOS EN MIAMI QUE CON SU CHANTAJE A JUANES QUICIERON VOICOTEAR ESTE ESPECTACULO. TAMBIEN UNA DERROTA PARA EL IMPERIO YANKI, QUE SIGUE MANTENIENDO EL EMBARGO COMERCIAL CONTRA CUBA. VIVA CUBA

  • Esmeraldo dijo:

    Concierto grandioso para la posteridad, gracias, Juanes, Miguel, Olga,Silvio, X Alfonso, Van Van a todos, frente al odio y la intolerencia, tambien se le canto a la paz, el pueblo cubano se lo agradecera por siempre… Gracias, el mundo tambien fue testigo de un gran acontecimiento cultural .

  • Maikel Suárez García dijo:

    Esto es ya Historia, ejemplo para todos los pueblos de Latinoamerica y el Mundo, en Cuba, AMOR Y PAZ.
    ….FELICIDADES ARTISTAS….

  • dennys dijo:

    como nadie se lo imaginó, juanes junto a sus colegas vencieron el miedo que a muchos les impidió venir a cuba a cantar por la paz, fue todo muy maravilloso, Yovanotti, a pesar de su idioma, logró llevar con gran entusiasmo y agilidad el mensaje de paz y felicidad a todos los cubanos y al mundo entero. Una felicitación bien merecidas a Juanes, Olga, Miguel, yovanotti y todos los demás. “Viva la PAZ”

  • Pedro Limas dijo:

    El concierto en la Plaza fué algo a lo que nos tiene acostumbrado nuestro pueblo. Para los que peinamos canas me recordó la 1ra y 2da Declaraciones de La Habana, cuando más de 1 millón de cubanos mostraron su apoyo, su solidaridad y su defensa por la revolución. Muy bien por Juanes, Olga y demás; de la gusanera de miami: “muy poquitos, muy poquitos” son tan poca cosa que no hay razón ni merecen hablar de ellos, que sufran con lo que nosotros gozamos que es la paz, la solidaridad, el no a la guerra y que nos dejen la posibilidad de vivir en paz y trabajar. Y que vean las imagenes para que sufran bastante con la solidaridad de tantos, más los que se irán sumando con el ejemplo maravilloso de Juanes y los que lo acompañaron.

  • Idania dijo:

    Holaaaaaaaaaaaaaa:
    !HOLA A TODOS! ¿Qué les pareció?, es increible, la mitad de la Habana estuvo ahí, yo entre ellos, para que muchos lo sepan nuestra Habana tiene aproximadamente casi 3000 000 de habitantes y más de la mitad estábamos ahí, no tengo muchas palabras para expresar las emociones, de hecho hoy casi no puedo hablar de la ronquera, pero las señas me han servido de mucho.

    Espero que la gusanera de Miami se esté muriendo de rabia y de envidia,
    ellos acutan así porque como no pueden venir a disfrutar de esto, les duele, en elfondo estaban locos por darse una vueltecita y gozar de lo lindo, allá ellos, estoy segura que se perderan otros concertazaos parecidos, porque ninguno sera igual.

    Gracias Juanes, Olga, Miguel, Luis Eduardo, Juan Fernando, Cucú y erbabuena, gracias a todos por atreverse, por perder el miedo y saber que en Cuba no hay “cocos” que se coman a nadie.

    A los demás , no por dejarlos de mencionar los olvido, gracias a los nuestros, a los que son de “aquí y de allá” .
    GRACIAS A TODOS:
    VIVA CUBA CULTURAL; CANTANTE POR LA PAZ.

  • LUIS dijo:

    ES ASOMBROSO EL ALTO NIVEL DE DISCIPLINA Y APEGO POR EL ARTE DEL PUEBLO CUBANO. NO SE PUEDE COMPARAR CON NINGUNA OTRA REUNION DE PUEBLO EN EL MUNDO NI CON NINGUN OTRO NIVEL DE ORGANIZACION Y CULTURA.
    ESE PUEBLO AGUERRIDO, PERO MUY DISCIPLINADO, EDUCADO Y BIEN FORMADO, ES UN EJEMPLO DE GRANDEZA Y SU CONSAGRACION A SU PRESENTE Y A SU FUTURO LO HACE CADA DIA MAS GRANDE, MAS INVENCIBLE.
    … ADELANTE CUBANOS !! , QUE CUBA YA TE PREMIO. CON CONCIERTO O SIN CONCIERTO, ERES TU TU PROPIO PREMIO. ESE EJEMPLO LO SUPISTE DAR CON HONOR EL DOMINGO 20 DE SEPTIEMPRE.

    FELICITACIONES A MI PUEBLO Y A QUIENES COMPARTEN CON EL UN POCO DE FELICIDAD.

  • Arnulfo Ortega dijo:

    Yo opino que fué magnífico y que sigan viniendo mas de ellos para seguir contra el terrorismo y la lucha por la paz del mundo
    fue algo que no esperan los artistas participantes, es algo que hay que decir que no hay palabras para seguir expresando lo estupendo que estuvo este concierto.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también