Imprimir
Inicio » Noticias  »

Comenzaron los preparativos en la Plaza de la Revolución para concierto de Juanes (+ Fotos)

| 39

Como muestran las imágenes, ya comenzaron los preparativos en la Plaza de la Revolución para el concierto que tendrá lugar aquí el 20 de septiembre, convocado por el artista colombiano Juanes. El horario fijado es desde las 14:00 a las 18 horas (18:00 a 22:00 GMT).

Preparativos en la Plaza de la Revolución para el concierto de Juanes. Foto: Roberto Suárez, especial para Cubadebate.

Preparativos en la Plaza de la Revolución para el concierto de Juanes. Foto: Roberto Suárez, especial para Cubadebate.

Los cantantes que acompañarán a Juanes son los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

Por la parte cubana estarán Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, el grupo los Van Van, los Orishas, Carlos Varela, X Alfonso y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes y Yerbabuena.

Preparativos en la Plaza de la Revolución para el concierto de Juanes. Foto: Roberto Suárez, especial para Cubadebate.

Preparativos en la Plaza de la Revolución para el concierto de Juanes. Foto: Roberto Suárez, especial para Cubadebate.

El concierto, absolutamente gratuito, se realizará con motivo del Día Mundial de la Paz.

Más de 160 periodistas de todo el mundo se han acreditado para la cobertura del evento y varios canales de televisión y sitios de Internet están programando la transmisión en vivo del segundo concierto Paz sin Fronteras del cantante colombiano.

Un total de 128 personas entre artistas, músicos, técnicos y manejadores viajarán a La Habana con motivo del concierto que será transmitido en directo y vía satélite por la televisión cubana.

‘La señal puede ser utilizada libremente en cualquier país y por cualquier canal de televisión, sitio de Internet o estación de radio que lo haya solicitado y sin ninguna restricción’, informó Juanes, ganador de doce premios Grammy Latino.

El sistema de sonido, las pantallas y otros elementos de producción serán enviados desde los Estados Unidos y no hay ‘patrocinadores de ninguna clase para este evento’.

‘Los gastos de producción local los cubrirá el Instituto Cubano de la Música y los otros gastos de producción correrán por cuenta de algunos de los artistas que están participando en el concierto’, aseguró Juanes.

Ninguno de los artistas está cobrando honorarios por su presentación y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Air Europa, A&C Charters y Aerosur están colaborando con parte de los gastos de ensayos y algunos boletos aéreos, agregó.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ODALYS dijo:

    CADA DÍA SIGO LAS NOTICIAS SOBRE ESTE MAJESTUOSO CONCIERTO POR LA PAZ A CELEBRARSE EL 20 DE ESTE MES, HE VISTO YA LA ORGANIZACIÓN DE LOS PREPARATIVOS Y LA SERIEDAD CONQUE LABORAN, TODOS LOS CUBANOS DE LA CAPITAL ESTAREMOS EN REPRESENTACIÓN DE TODO NUESTRO PUEBLO,… GRACIAS JUANES UNA VEZ Y TODO EL ELENCO QUE TE ACOMPAÑARA, TODOS SE DARÁN CUENTA QUE LINDA ES MI CUBA BELLA, SU GENTE Y SU EDUCACIÓN,
    YA ERA HORA QUE SE ENFRENTARAN A ESAS MENTIRAS DE ALGUNOS ANCIANOS DE MIAMI, QUE AL FINAL SON LOS MISMOS, Y NO SE DAN CUENTA QUE EL PUEBLO DE CUBA SIEMPRE ESTA DESPIERTO HASTA LOS QUE NACIMOS DESPUÉS DE 1959 COMO YO, ES ESA SUCIEDAD Y MUGRE LA QUE NOS QUIEREN DAR, PRIVARNOS DE LAS RELACIONES CULTURALES CON EL MUNDO, Y TANTO ABOGAN PORQUE SON BUENOS, PUES MIRA, QUE NOS DEJEN . QUE NOS DEJEN QUIETOS Y SE VALLAN PAL CARAJO YA..

    SIGUE ADELANTE JUANES CON TU GENTE, CUBA TE APOYA 100 por ciento cubano y estaremos EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN APOYÁNDOTE

    PA/ QUE LO SEPA EL MUNDO ENTERO.

  • Raiza dijo:

    amigos me fascinaria ir me encantaria porfa como hago tengo para el avion pero pàra mas nada como hago ayuda me encantaria ir a cuba que bueno seria ir en esta oportunidad …..ayuda!!!!!!!!!!

  • Maria dijo:

    BRAVO POR TI ODALYS Y ASI MISMO ES
    CUBA QUE LINDA ES CUBA QUIEN TE DEFIENDE TE QUIERE MAS !!
    SEAN BIENVENIDOS TODOS LOS QUE VENGAN DE BUENA FE, CONOZCAN LA PATRIA MAS HERMOSA Y CULTA DEL MUNDO, Y BASTA YA DE TANTA MENTIRA E INFAMIA CONTRA NUESTRA PATRIA Y REVOLCUION, YA NADIE CREE ESOS TROGLODITAS DE MIAMI QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS
    LOS JOVENES AMAMOS AL PARTIDO Y LA REVOLUCION Y QUEREMOS LA PAZ Y LA AMISTAD CON TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO !!
    UN ABRAZO HERMANOS DEL MUNDO, ESTAREMOS EN LA PLAZA HISTORICA DE TANTAS BATALLAS CANTANDOLE A LA PAZ DESDE LA ISLA DE LA PAZ, NUESTRO CORAZON ESTARA CON TODOS USTEDES !!!!

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    El concierto de Juanes o mejor de los Juanes será un concierto que marcará un hito en la historia musical.
    Un grupo importante de artistas de dos continentes se reunirán en la plaza de José Martí para dar un SI musical por la vida. Cantarán además de Juanes Olga Tañón, Danny Rivera Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel. El ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti. De la isla mayor del Caribe, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, los Van Van, los Orishas, Carlos Varela, X Alfonso y completaran el elenco musical la banda cubano-venezolana Yerbabuena.

    Todos cantarán junto a una masa juvenil de un pueblo entero que lucha por un mundo mejor QUE SI ES POSIBLE.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • doris dijo:

    que les parece que un joven colombiano les de esa leccion de humildad e inteligencia,a esos miserables cubanos que mordieron la mano que les dio de comer durante tanto tiempo,es que acaso hubieran ustedes,aprendido a leer y a escribir,si no hubieran nacido en cuba,
    en vez de odiar,a tu projimo,amigos,familiares,amale,y deja de tener el corazon tan sucio que simplemente da asco,aprendan cubanos de miami que odian a los suyos
    para que quieren que cuba sea libre?segun sus ideales,si lo que quieren es ensuciar lo que realmente tienen
    ole juanes,chapo por ti,maradona dios del futbol,pero juanes dios de la esperanza,de lo bello,y marineta de nadie,
    aprendan lo bello que es ser libre,que nadie te dicte como tienes que pensar,la musica no es politica,
    la musica,como el deporte es la union de los pueblos
    la ilusion que no se compra

  • Milagros dijo:

    hola.. bueno quisiera decir que me parece muy humanistica la labor que esta realizando el cantante Juanes .. no es facil enfrentar las criticas de un mundo capitalista … en Cuba no se vive ninguna dictadura… sigua adelante Juanes… pero te sugeriria que el concierto empezara a las 7 de la noche porque los calores que hacen aui no son muy soportables.. gracias. Adios.

  • Idania dijo:

    Raiza, si tienes con que venir y regresar no hay problemas, puedes estar aquí que siempre habrá alguien que te dé una manito, este acontecimiento es tan grandioso, que vale la pena compartirlo todo con quien venga en son de paz y de alegría.

    Por si no lo sabes somos un pueblo solidario y amable, vente para acá, que después que estés aquí siempre se encontrará una solución, aunque sea te hospedo en mi casa y lo compartimos todo sin problemas, nosotros somos así cariño.

    Saludos desde CUBA BELLA, SOLIDARIA, CULTURAL Y FELIZ.

    IDANIA

  • Yei dijo:

    Me parece super que juanes de un concierto en Cuba, todas las mentes corrompidas que no apoyan el concierto es porque su capacidad intelectual y su mente obtusa no dejan ver las verdaderas intenciones, y se le olvidan que todos somos ante que nada seres humanos.
    Te deseo la suerte del mundo Juanito, I LOVE YOU, CUba te ama y espera…MUAaaaaaaaa, de una joven cubana.

  • israel dijo:

    estoy muy contento con ese concierto, vivo en canada y soy cubano, y no voy por cuestion de trabajo, pero muchos de aca iran a cuba, viva cuba y la cultura cubana, exitos. israel.

  • Idania dijo:

    Raiza, te repito si tienes para el avión ven y no te preocupes que aquí somos solidarios con todo el que venga en paz y amor
    ponte en contacto conmigo , mi correo es sntc.ejecutiva@ctc.cu

    Saludos Idania.

  • j.p.vazquez dijo:

    Muy bueno que Juanes dé un concierto en Cuba, La isla del arte de la revolución. La que enseña al mundo que para ser libre hay que ser culto.
    No creo que la derecha radical no aproveche ese gran concierto para mirar de destruir en lo posible, los grandes ideales del socialismo.
    La libertad que pregonan los enemigos de Cuba no tiene cabida en la sociedad cubana.
    Un saludo desde Catalunya.
    Josep P Vazquez

  • Milagros dijo:

    Hola Raisa:
    No te preocupes, Cuba es un país de personas solidarias y se que siempre vas a encontrar quien te de albergue.
    Te esperamos….no faltes…

  • ROBERTO dijo:

    gracias juanes por darno ese concierto tan lindo que dios te vendiga como dijo formell aqui en miami una ves son mas los que te quieren que lo que no te quieren esos que estan en contra son los mismo hoy te repudian 10 o 20 en miami pero ganastes millones de fanaticos en el mundo mas los 11 millones de cubano de la isla al igual que los de mas artistas que partisiparan

  • Rafael Perez dijo:

    Creo que no se debe tomar el concierto como asunto politico. El no le ha dado leccion a nadie, solo ha hechado pa´lante una excelente idea para que todos los musicos del mundo vengan a compartir su arte como lo hacen en todo el mundo y que nosotros no somos como de otro planeta, para que no venga. Tenemos todo el derecho de disfrutar su arte. Así se le extiende la invitación a todos los músicos amigos de CUBA a que vengan a compartir su arte con nosotros. Que no lo tomen como asunto político( y lo repito ya que todo no se puede mezclar con la política ). Todos sabemos por lo que ha pasado Juanes para hacer este concierto. Hay que ayudarlo, demostrar que somos un pueblo culto y disciplinado. Te esperamos amigo !!!!!!!

  • anabel dijo:

    Hola estoy muy contenta con la idea de realizar un concierto por el dia mundial de la paz, ya que cuba es ejemplo de esa lucha, no solo reconocer el espiritu solidario de juanes sino el de todos esos artistas que de una forma u otra estan demostrando que todos tenemos derecho a una cultura internacional. saludos

    Anabel

  • Jesus dijo:

    Es una oportunidad manifiesta que no muchas veces se nos presenta ,..lo unico es que lo disfrutemos a lo maximo ,..

  • Pedro Alian Rosell Quesada dijo:

    Juanitoooooo, voy con mi camisa negra pa tu concierto, jajajaja, te espero mi socio, voy con todos mis amigos a gozar de lo lindo……
    un abrazo

    Pedrito

  • nilda dijo:

    que lo pasen maravillosamente bien, reciban un abrazo de una argentina

  • Miguel Ernesto dijo:

    Hola Raiza, no lo pienses dos veces, aca en Cuba te sentiras como en casa, esa experiencia solo se vive estando aqui, mi casa esta a tu disposicion,cuando gustes mi direccion electronica es alexis.hdez@infomed.sld.cu, no te arrepentiras y veras lo que es estar en un pais libre de verdad y que muestra cada dia el sentimiento de LA PAZ EN TODA SU EXTENXION.
    UN SALUDO DE UN JOVEN CUBANO.

  • juan alberto fernandez dijo:

    Soy un cubano de 63 anos que vive en Miami.Ante todo quiero agradecer a Juanes la firmeza mantenida ante el intento de chantaje y presion que ha tenido que sufrir de parte de los “ayatolas”de la extrema derecha de Miami.Agradecer a los artistas que lo acompanaran.Y felicitar a mis hermanos de la Isla por el disfrute.Si no fuera porque estoy trabajando solo 18 horas a la semana, y tengo el pasaporte vencido,estaria ese dia alla con mi pueblo.Pero lo vere o oire.Felicidades!

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también