Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Juanes en La Habana?! (+ Videos)

| 45
Silvio, Juanes y Amaury. (Cortesía de La Jiribilla)

Silvio, Juanes y Amaury. (Cortesía de La Jiribilla)

El domingo Cuba vivirá un extraordinario momento para la música, la solidaridad entre los pueblos y la paz. El Concierto Paz sin Fronteras convocado por Juanes y con la presencia de destacados músicos de Cuba, España, Puerto Rico, Ecuador y otras naciones será un símbolo de la victoria del humanismo y la esperanza frente a la intolerancia y el odio. Cubadebate ofrece en EXCLUSIVO un reportaje especial del Sistema Informativo de la Televisión Cubana sobre cómo fue concebido y cómo se ha organizado  este Concierto en La Habana.

Primera Parte

Segunda Parte

Tercera Parte

Cuarta Parte

Quinta Parte

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    YO FELICITO A TODOS ESTOS ARTISTAS QUE HAN TENIDO EL VALOR Y CORAJE DE PRESENTAR SU MUSICA EN CUBA RECHANZANDO EL CHANTAJE DE LOS VENDEPATRIA CUBANOS EXILIADOS EN MIAMI. NO HE VISTO LA LISTA DE ARTISTAS QUE ACTUARAN EN ESTE MAGNO ENCUENTRO MUSICAL, PERO COMO DOMINICANO ME GUSTARIA QUE ALGUN ARTISTA DOMINICANO PARTICIPE, PORQUE SE QUE ARTISTAS RECONOCIDOS COMO JUAN LUIS GUERRA NO PARTICIPARAN POR SU MIEDO A LOS VENDEPATRIAS DE CUBANOS EXILIADOS EN MIAMI Y AL IMERIO YANKI. ESPERO QUE ESTE ENCUENTRO ARTISTICO SEA UN EXITO Y QUE LOS CUBANOS DE TODA LA ISLA LO DISFRUTEN. VIVA CUBA

  • MARIO CABRERA dijo:

    JUANES Y TODOS LOS MUSICOS QUE LO ACOMPANAN EN ESTE CONCIERTO MERECEN TODO NUESTRO RESPETO.TAMBIEN ES JUSTO RECONOCER A TODOS AQUELLOS QUE HAN TENIDO LA VOLUNTAD Y HAN APOYADO ESTE CONCIERTO AUNQUE NO HAYAN PODIDO VENIR POR LAS PRESIONES POLITICAS INMPUESTAS POR LOS GRUPOS EXTREMISTAS QUE IMPIDEN LA NORMAL RELACION ENTRE LOS PUEBLOS MAS ALLA DE NUESTRAS POSICIONES Y DIFERENCIAS POLITICAS.SOMOS UNA HUMANIDAD LA CUAL REQUIERE UNIDAD PARA SALIR ADELANTE EN ESTA GRAN CRISIS QUE NOS EMBARGA,QUE ADEMAS DE ECONOMICA ES UNA CRISIS MORAL.QUITEMOS LOS TABUS Y DEMOS PASO A LAS MANIFESTACIONES ARTISTICAS QUE PUEDEN UNIR A NUESTROS PUEBLOS EN UN ALBA QUE AMANECERA PARA TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.
    ESTOS CONCIERTOS POR LA PAZ SON UN EJEMPLO A SEGUIR POR TODOS AQUELLOS QUE DESEAN MANIFESTAR SU APOYO A LAS BUENAS Y VERDADERAS INTENCIONES DE UNIRNOS.COMO DICE LA TANON ,ESTA SERA UNA LECCION AL MUNDO!

  • Luis Hernández Alvarez dijo:

    JUANES REPRESENTA HOY LA REBELDÍA DE LOS JÓVENES DE NUESTROS TIEMPOS, AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE LO ACOMPAÑAN EN ESTE GRAN CONCIERTO.
    SIN DUDA, SERÁ UN HECHO HISTÓRICO Y TRASCENDENTAL DE LA CULTURA UNIVERSAL, A TODOS ELLOS, MÚSICOS DE CASA Y EN ESPECIAL A LOS QUE NOS VISITAN, NUESTRO RESPETO Y GRATITUD POR EL LINDO GESTO DE HUMANIDAD.
    BASTA DE BLOQUEOS Y DE INJUSTICIAS, LA HUMANIDAD HA DICHO BASTA Y HA HECHADO ANDAR, LOS PUEBLOS UNIDOS EN LA CULTURA FORMAN UNA TRINCHERA DE IDEAS MÁS POTENTES QUE LAS BOMBAS DEL IMPERIO.

  • ORLANDO dijo:

    el material de ayer fue excelente. no se sabe el valor que tienen esos pocos minutos. la derecha, el conservadurismo y la industria de la contrarrevolución se están cayendo por si mismos.

    el concierto sera un regalo para nosotros como dijo formell y un mensaje de paz al mundo.

  • Geidys Brizuela Machado dijo:

    El concierto va a estar de maravilla en toda Cuba se espera

  • Claudia Rodriguez dijo:

    Buenisimo este programa, informativo, muy claro y objetivo.

    Gracias por ponerlo aqui para que todos los cubanos que no estamos en Cuba lo podamos ver.

    Saludos desde Mexico, DF.

  • Nelson Diaz dijo:

    Antes que todo , me alegra enormemente que Juanes no haya cedido ante las presiones de estod mal llamados «duros » de aquí de Miami , siempre fueron y serán unos odiadores y llenos de venganza que ven a Fidel en todo lo que tenga que ver con Cuba sin pensar nunca en nuestros hermano de la Isla , que se merecen un poco de distracción y alegría . Gracias por tan bonoto gesto .
    Nelson Diaz

  • RAUL DIMAS dijo:

    Yo apoyo a Juanez en la desición de entregar un concierto de esta magnitud a un pueblo de igual dimensión .
    La polémica sobre de Juanez sólo refleja la intolerancia de cierta cantidad de gente a vivir mancomunado , en pleno respeto y paz independientemente de la posición ideológica , política de unos y de otros y sobre todo desde donde y desde quienes comienza el odio y la división y que es una forma también de reflejar su propio adoctrinamiento que no reconocen .
    Como el mundo puede ver paz falimiar en medios de estas mentes , creo que más que todo refleja su propia debilidad , no se necesita apartar o rechazar a otros para mostrar firmeza política o ideológica .
    Yo siendo ellos preferiría pedirle a Juanez que tenga la oportunidad de hablar con diferentes sectores de la población , comunistas ,religiosos ( todos los posibles ), cantantes como Eskuadrón Patriota que canta canciones no comunista , opositores etc etc etc para que conozca y enseñe diferentes formas de lo que es la libertad , la democracia , justicia etc etc por lo que el mundo es tan diferente y revuelto .
    Sinceramente Raúl Dimas González
    2170 BERWYN CT SW
    WYOMING MI 49519
    Ph 616-257-0317

  • Rene dijo:

    hola mi mas Cordial saludo soy cubano actualmente estoy en la hermana republica de venezuela cumpliendo con un dever que me encomendo mi patria , mi revolucion , por mi parte quisiera decir que estoy de acuerdo con ese concierto en nombre de la paz la juventud y las injusticias es un gesto maravilloso de esas celebridades de la cancion , QUE VIVA CUBA LIBRE , y le doy gracias a dios cada dia por ser cubano y REVOLUCIONARIO

  • Eloy dijo:

    Viva Cuba y los artitas que van a Participar en el magno evento. muy buenos los videos, esta via es muy buena para los cubanos que estamos fuera y podemos ver a nuestros artitas y la opinion del Heroico pueblo cubano. Estamos siguiendo desde aqui desde Venezuela todos los acontesimientos. Los colaboradores cubanos los miles agradecemos de los artitas extrangero este lazo de amistad con cuba y su gente que la Ama verdaderamente.

  • Lebasi dijo:

    Muy bueno!!!!!!. Porque ciertamente la música por la paz no tiene fronteras.Y este pueblo se merece toda la gloria del mundo!!!

  • Yoel dijo:

    El material que pusieron ayer sirvió para mostrar al mundo de qué lados están los fanáticos, que son capaces de destriur cualquier cosa cunado en mundo camina en sentido contrario a sus mezquinos y egoístas intereses.

  • Reyter dijo:

    RESPETO MERECEN ESTOS ARTISTAS, NO SE HAN DEJADO PRESIONAR POR LOS EXILIADOS DE MIAMI PESE A LAS AMENAZAS. PIENSO QUE YA ES HORA DE MOSTRAR LO QUE VERDADERAMENTE SOMOS. LA ALEGRÍA DE LOS JOVENES ANTE ESTE CONCIRTO ES YA EVIDENTE Y EL MUNDO LO VERÁ. NECESITAMOS, COMO DICE SILVIO, ESA PAZ SIN FRONTERAS.

  • Eric dijo:

    Cuantas enseñanzas en esas imágenes televisivas; el odio, el desarraigo y la desesperanza mata a quienes desde Miami, ven el concierto por la Paz de Juanes y otros artistas como una aberración; es como el ladrón que todos piensan que es de du condición. Recuerdo una notaaparecida en Granma hace años en la que se informaba que Arturo Sandoval no había recibido la nacionalidad norteamericana porque había sido militante del Partido Comunista de Cuba. Que clase de renegado ante las cámaras ¨democráticas¨ del canal 41. Son ejemplos que demuestran la catadura moral de personajes como este o la Loba ILeana, (que ofensa para una loba que la llamemos así). No obstante, como mismo apreció el Papa Juan Pablo Segundo la inteligencia y humanismo de nuestro pueblo cuando estuvo en ese mismo sitio sagrado para nosotros los cubanos, así podrán apreciar Juanes y sus acompañantes foráneos que, quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos.

    Los valientes que dieron ese paso serán asentados en los libros de los que aman y fundan.

    Saludos Eric.

  • Raul Reyes B dijo:

    Hay que aplaudir a estos artistas que encabezados por Juanes han decidido dar este Concierto por la Paz en la Plaza de la Revolución de la Habana. Gracias a todos por brindar su arte a este pueblo de paz.
    Hemos visto en la TV esos mercenarios de Miami, rompiendo a martillazos los discos de Juanes y amenazándolo a él y familia de muerte. Entonces queda claro dónde están los asesinos. Entonces queda claro dónde están los enemigos de la paz. En Miami

  • Manuel García Pérez dijo:

    Que bueno, Juanes y muchos más como la bella Olga Tañon son una muestra de los que muchos como ellos aman la paz el respeto entre los pueblos, somos hemanos, necesitamos paz y amor para salir adelante, unidos a los artistas cubanos invitados como nustro querido Silvio, Amauri Pérez, Los Van Van con Juan Formel entre otros más, sabemos que será un gran espectáculo, para los cubanos y para todos los pueblos del mundo que aman la paz.

    Un abrazo bien grande a estos valientes que no se han dejado doblegar por los vendepatrias de miami, que odian a todos los cubanos y que sepan aqui seguimos en combate. Viva Cuba.

  • mayo dijo:

    Este domingo va a vibrar toda Cuba, y con ella el mundo entero, con este conciertazo de paz, amor y alegria.
    !gracias Juanes y su invitados, por tan bonito gesto hacia Cuba y a la paz mundial!

  • Deyanira Chavez dijo:

    Saludo la iniciativa del concierto, aunque no comparto que sea por la paz porque en Cuba se vive en paz y lo unico que ha llevado por el mundo es solidaridad, como venezolana tengo experiencia del conicerto tambien promocionado por Juanes en la frontera colombo=venezolano donde solo se ataco, desacredito al proceso bolivariano y se le rindieron honores a la politica guerrerista de Uribe, hermanos cubanos cuidado y no nos dejemos embaucar en trampas.

  • madretierra dijo:

    recuerdo cuando fue la reunion de la OEA en honduras los medios derechistas los q apoyan el golpe de estado criticaban q era una perdida de tiempo tomar el tema de cuba ,eso no fue una perdida de tiempo y ha sido injusto lo q le ha pasado a cuba incluso EE.UU no apoyo la reeleccion de inzulsa a la OEA por q apoyo a cuba en dicha reunion mis saludos y abrazos a los hermanos cubanos desde honduras

  • Tony Ballate dijo:

    Este concierto es una oportunidad de demostrarle al mundo que en Cuba reina la Paz, además de sentirnos profundamente agradecidos por ese gesto tan solidario de artistas tan seguidos por todos, que traerán a nuestra Cuba y al mundo su talento y carisma.
    Gracias por este regalo!!!!!!
    ARRIBA LA PAZ MUNDIAL

  • Yanisley Crespo dijo:

    Estoy muy contenta que este conocidisimo cantante haga un concierto en Cuba y tenga otros invitados de talla extra, es un honor tenerlo en nuestro pais a pesar de todo¡¡¡. Gracias Juanes por regalarno tu musica porque tambien tenemos derecho de escucharle y difrutarla. le deseo lo mejorrrrr..

  • Mercedes Dalpino dijo:

    Me parece muy importante, de esa maneram se demuestra la fuerza moral de la revolución cubana, siempre dispuesto a llevar a la práctica la solidaridad, política y social con todos los pueblos del mundo. Ese ejemplo permanente sin tregua, acompañado con la batalla de ideas. La reacción ultra, está demostrando su desesperación e impotencia, ante el avance de Cuba como ejemplo revolucionario. !Bien por el concierto dea «laPaz sin Fronteras¡ Esta es una fuerza de fortaleza ante el mundo.

  • Mercedes Dalpino dijo:

    Me parece muy importante, de esa maneram se demuestra la fuerza moral de la revolución cubana, siempre dispuesto a llevar a la práctica la solidaridad, política y social con todos los pueblos del mundo. Ese ejemplo permanente sin tregua, acompañado con la batalla de ideas. La reacción ultra, está demostrando su desesperación e impotencia, ante el avance de Cuba como ejemplo revolucionario. !Bien por el concierto dea «laPaz sin Fronteras¡ Esta es una muestra de fortaleza ante el mundo.

  • mayra patricia dijo:

    bravo por estus artistas que desafiaron a la extrema derecha que lejos de ser cobardes y actuar como titeres estos artistasos no se dejaron coaxcionar de estos lacayos al servicio mercenario yo como cubana residente en miami doy todo mi apoyo total a todos estos heroes de la cultura universal es como se llamaran a partir de ahora y los apoyo en cualquier mensaje de paz que quieran llevarle al mundo vivo entre leones aqui en miami pero no me dan miedo estos pobres infelices que carecen de calidad humana abajo el bloqueo de E U a cuba viva cuba libre

  • JOSEFINA dijo:

    JUANES….HACEN FALTA MUCHAS MENTES ABIERTAS COMO LA TUYA PARA QUE TODOS PODAMOS VIVIR EN PAZ.
    !GRACIAS! TU GESTO Y TU VISITA JUNTO A OTROS PRESTIGIOSOS ARTISTAS, QUEDARÁ EN EL RECUERDO DE TODOS Y QUIZAS, SOLO QUIZÁS, PUEDA ROMPER EL MURO CON QUE NOS TRATAN DE AISLAR. !BIENVENIDO A LA TIERRA DE MARTÍ!

  • yoana Pita Lorenzo dijo:

    Me parece muy buena la ocasión sobre todo para darles una lección al mundo de que en Cuba si se puede, que el imperialismo yanqui a pesar de sus influencias no puede evitar la solidaridad entre los pueblos.
    Por eso aprovecho la oprtunidad para en nombre de todo el pueblo de Cuba darles las gracias a Juanes y a todos sus invitados por promover la paz mundial y darle la oportunidad a todos de contar con su presencia.

  • prensa dijo:

    Desde Camagüey, Cultura provincial, el dpto. de Comunicación y Desarrollo

    expresa: Fue sublime!!! Sensacional, como dijo Formel …se dió, gústele a quién le

    guste y pésele a quién le pese…

  • Yohandy dijo:

    Gracias cuba «SIEMPRE DANDO UN SI POR LA PAZ»
    Ser cubano es ser representante de la Paz en cualquier lugar del mundo lo de ayer domingo los que estuvimos en la Plaza fue inedito e irrepetible… No sabia si bailar, Gritar, Llorar o Reir lo que si se es Que mi SI POR LA PAZ ESTUBO AHI….

  • Marice Fernandez dijo:

    Creo que este concierto fue algo unico, Juanes y todos quienes se unieron a el en esta idea,unica de alguien que ama la paz y el amor, demostraron que la paz no tiene fronteras, y que en este concierto mediante la musica fue posible unificar no solo a jovenes, sino a muchas generaciones que deseabamos ver a muchos de esos artistas y ademas brindar nuestro granito de arena, graciasssssss a todos, los queremos y se ganaron el respeto y el cariño de los cubanos, y como dijera una de nuestras periodista, GUSTELE A QUIEN LE GUSTE Y PESELE A QUIEN LE PESE, cada dia mas apoyo y admiro a OLGA TAÑON tanto como madre, mujer y cantante, y que al igual que juanes y todos los demas, demostraron un coraje inigualable, ah y un beso gigante para X alfonso y los orishas.MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

  • Fidel M D dijo:

    Felicidades al puebo cubano, muchas personas desean haber vivido en carne viva el concierto, al menos hemos podido ver videos.
    Yo creo saber para quien era la expresion «you rock dude!». Y estoy muy de acuerdo.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también