Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

¡Que renuncien ellos!

| 91

En lo primero que tenemos que estar claros los revolucionarios en este momento, es darnos cuenta que la primera y principal agresión, la principal violencia, es la de asediar una institución, es la de crear un estado de asedio a las personas que trabajan en ella. Es la de negarse a entendimiento alguno. Es la de utilizar celulares y redes sociales para movilizar a más personas para que lo hagan. Es manipular mediáticamente a las personas. Es recibir dinero para hacerlo de los mismos que nos tienen bloqueados. Y una vez ahí crear el peor ambiente posible, provocar lo más posible, hasta lograr una reacción que puedan utilizar. Y es lo que están haciendo.

Por eso es que tenemos que estar muy claros los revolucionarios ahora mismo, los de la cultura, y todos, saber que lo que la contrarrevolución quiere en este minuto es que no se vea la principal violencia y nos pongamos a juzgar a los revolucionarios asediados, bajo las provocaciones, en vez de apoyarlos, a los que han hecho todo lo humanamente y diplomático posible todo este tiempo.

Los apoyo como revolucionario, como colega, como gestor cultural, como artista y cubano digno, como compañero de ideología, de circunstancias históricas y de Partido.

Y no los juzgo ni por un minuto, porque yo mismo no sabría como hubiese actuado ante un provocador que me mete un celular en la cara. Quedarnos en los vídeos de la contrarrevolución, es hacer lo que la contrarrevolución quiere.

¡Que dimitan los que dirigen Cibercuba, Periodismo de Barrio, El Estornudo, 14 y Medio, ADN, On Cuba¡

Esos son los que tienen que renunciar a sus propósitos y a sus empujes, manipulaciones y provocaciones. Y no ir a forzar una y otra vez nuestro Ministerio de Cultura y las personas que trabajan en él.

Van al Mincult porque es el lugar más fácil a dónde llevar sus intenciones. Pues ya no lo es. Esa es la principal claridad de este momento. Nuestro Martí hoy no es solo el que cultiva la rosa blanca, sino el que cayó en Dos Ríos.

Vea además

No quieren diálogo y provocan hasta el límite (+ Video)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paloma dijo:

    Pues si, que renuncien ellos, ya este pueblo escogió su camino y el que no quiera seguirnos, por favor q se aparte.
    Cuba Viva!
    Viva Cuba!

  • Silvana dijo:

    Excelente, todo dicho, no falta ni sobra nada, total apoyo.

  • Yandriel dijo:

    Hermano seguro que estos mercenarios no van a renunciar a sus dólares

  • vladi dijo:

    Creo q va siendo hora de poner punto final a esta historia,han probado fuerza y subestimado al milcult

  • Sandy dijo:

    OnCuba es un medio muy peligroso.Es uno de los medios en territorio imperial que más salúdamente acomete a muestras instituciones.Abajo el imperialismo yankee!

  • Francisc dijo:

    LA CULTURA ES UN TEGALO Q NUESTRA REVOLUCION NOS OTORGA.HAY Q ACTUAR DURO CON LOS VENDEPATRIAS Y PUSILANIMES Q LE HACEN EL JUEGO A NUESTROS ENEMIGOS DE SIEMPRE. !VIVA NUESTRO APOSTOL JOSE MARTI POR SIEMPRE.
    ACTUAR SIEMPRE CON FE Y APOGANDO A NUESTRA REVOLUCIO
    GOLPE DURO AL ENEMIGO DE SIEMPRE
    GRACIAS CUBA

  • Maria dijo:

    Sea quien sea al rostro no se me acerca nada ni nadie, ni una mosca; y si además es enviado y pagado por alguien mucho menos. Arreglemos nuestras diferencias, hagamos nuestros reclamos, exijamos nuestros derechos desde la verdad. No seamos escudos de otros. Precisamente desde la cultura.

  • Juan dijo:

    Que renuncien y bien. Por corruptos e ineptos. Por destruir el país y su gente por más de 60 años.

  • dd dijo:

    Desmantelen las redes mercenarias con la ley, demuestren que son asalariados y recojan todos sus medios y que paguen con cárcel sus fechorias. Qué envien celulares, cámaras y computadoras; nosotros se las confiscamos y listo.

  • Carlos O dijo:

    Alto y Claro, esta bueno ya hay cosas que son sagradas con las que no se juega, esta Revolución no llego hasta aqui con mano sueve y no me refiero a represión, si a la firmeza y unidad hacia falta que algún dirigente planteará cara como hacia fidel coño

  • Yudiel dijo:

    Con la contrarrevolución no tenemos que ser tolerante, no debemos darle ni siquiera paso en nuestro proceso, no debemos permitir a esos asalariados del imperio que caminen en nuestras calles libremente cumpliendo los mandamientos de los imperialistas. Viva Cuba, patria o muerte, VENCEREMOS

  • Carlos dijo:

    No quieren diálogo, lo que buscan es show para sus intereses políticos... estos mercenarios deben aprender que no nos dejaremos arrebatar nuestras conquistas...

  • Carlos Noda dijo:

    Iremos por esos vende patria enérgicamente, vamos a censurar sus plataformas desde Cuba.
    Apliquen las leyes de distanciamiento social, y manden a esas ratas vendidas a trabajos sociales,imponganles como castigo, limpiar pisos, a cortar caña, o chapear cunetas, basta ya, de tanta diplomacia con enemigos del pueblo, actuemos ya.

  • Alina dijo:

    De acuerdo con Javier. Basta de pasarle la mano a estos payasos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    No olvidar que en la la década de los 60 formados por 60 mil hombre destinados para una gran operación militar, conocida como “Operación Jaula” que constituyó la gran limpia de gusanos contrarrevolucionarios alzados contra el poder del estado, en las montañas del centro del país, infestadas de forajidos que esperaban una invasión mercenaria, la que resultó luego Playa Girón, los combatimos y los vencimos.
    Los que hoy, obedeciendo al ‘’laboratorio’’ de la Contrarrevolución en la Florida, Estados Unidos, muchos asalariados para realizar actos contra los poderes de la Revolución, quieren organizar reuniones para ‘’dialogar’’como sucede en estos momentos en el Ministerio de Cultura Cubano, y que recibieron de los dignos trabajadores de este ministerio, la repulsa y los obligaron retirarse de sus pretensiones de corte hostil al proceso social Socialista que disfrutamos. Los de ayer, y estos de hoy, son los mismos, de la misma calaña , del mismo pensamiento anexionistas que los forajidos que combatimos con las armas en la mano en aquella época. La batalla ahora es otras. Sin las armas, sin estos batallones, tenemos que enfrenta a esos individuos para no dar espacio alguno a los que pretenden cancelar la sociedad más noble que hemos tenido los cubanos en la historia. ¡!!La Calle es de los Revolucionarios ¡!! De so se trata.

  • Enrique dijo:

    Viva Cuba Socialista..Patria o Muerte
    LA Revolución cubana es parte esencial de nuestra cultura.

  • Eduard dijo:

    Claro, conciso y directo.Excelente artículo.

  • Fermín dijo:

    Valdría la pena preguntarse,¿hasta cuando Se supone que debemos tolerar el irrespeto sin límites a nuestras instituciones?,a nuestros dirigentes a nuestro pueblo que es por mucho mayoría en cuanto a apoyo a nuestra ideología revolucionaria.Está más que claro, el guión está escrito por el mísmo autor, y me refiero al mísmo que escribió la película Libia,Siria,Iraq,Afganistán,Venezuela,Bolivia y muchos otros.

  • ateo trinitario dijo:

    Estamos en combate abierto contra estos mercenarios del imperio. La ofensiva revolucionaria tiene que mantenerse todo el tiempo. Será una victoria más de la revolución contra los traidores.

  • Lilín dijo:

    Es hora de cerrar filas y unirnos para enfrentar a los anexionistas de estos tiempos. NO PASARÁN!!! Es momento de reafirmación revolucionaria, el mejor homenaje a Martí es el apoyo irrestricto a nuestra Revolución. Patria o Muerte. Cuba Viva

  • Mad dijo:

    ¡Con la Conga del MINCULT no te metas! Bravo por el Ministro y trabajadores. CUBA VIVA!!!

  • Leo dijo:

    Esa gente no sirve. No se puede hacerle caso. Fueron con malas intenciones. Que vayan a hacer eso en Chile para q vean lo q es fuerte represión

  • Soto dijo:

    Las calles son de los revolucionarios y no podemos permitir que apátridas y mercenarios pagados por nuestro principal enemigo quieran apoderarse de ella esos no son nada los funcionarios del ministerio de cultura hicieron lo que tenía que hacer los mercenarios que simulan ser artistas olvidan que este pueblo no se rinde que nada nos hace temblar que no pudo Trump no podrá Biden y no podrá esos lacayos destruir la obra que tanta sangre y sacrificio a costado cubanos salgamos al combate seamos firmes en las repuestas no nos dejemos provocar pero el que venga en son de querrá hagámosle pagar bien caro su osadía VIVA LA PATRIA VENCEREMOS

  • Reinier dijo:

    Tenemos que tener claro que estas personas son mercenarios. Basta de palabras a medias. Que la ley se encargue de ellos pues las violan constantemente. ¿ Que sucedería en una nación europea si unos ciudadanos actúan así? Le tiran las fuerzas del orden y los grandes medios hace silencio cómplice. Basta ya!!!

  • Luis Torres V. dijo:

    Mismo formato aplicado en Venezuela y en Nicaragua en años anteriores, jovénes, contrarrevolucionarios,actores y financiados por USAID. No quieren dialogar cero dialogo solo buscan confrontación verbal y fisica y hacerse los victimas para llamar la atención del terrorismo medíatico mundial de la matriz que impone USA.......

  • yfg dijo:

    Son un atajo de payasos, canes del imperio. Por una piltrafa ($) menean la cola, lamen las botas del amo y montan su espectáculo barato. ¿A quién creen que engañan, minúscula plaga de alimañas indignas?.....Con certeza en otro país del mundo le ponen un celular en la cara a un ministro, viceministro u otro funcionario de tal jerarquía y los "guardaespaldas", porque esos tienen guardaespaldas, le ponen el celular de supositorio al provocador o provocadora. En el recto tuviera ahora el telefonito. ¡Viva Cuba!

  • armando amieva dijo:

    Totalmente de acuerdo en que nuestro Martí hoy no es solo el que cultiva la rosa blanca, sino el que cayó en Dos Ríos pues como decía el Ché, Martí hoy es una antorcha encendida con sus ideas que agitan, que movilizan, que organizan y que crean. Su pensamiento alerta sobre los retos y desafíos en nuestra América, sobre los sujetos con los cuales debemos articularnos para crear una sociedad mejor, sobre los peligros de confiar en aquellos que nos quieren dominar. Por todo eso, Martí, como lo fue su mejor discípulo Fidel, vuelve a ser el Maestro de tod@s aquellos que trabajamos por crear y recrear el socialismo cubano y latinoamericano”. Que no nos entretengan y desvien en nuestro objetivo de construir un mejor país con todos y para el bien de todos, donde nadie quede desamparado ni excluido. La clave está en la unidad y por eso intentan infructuosamente fracturarla, quebrarla, confundiendo a los que se dejen confundir, La inmensa mayoría estamos claros de la trascendencia del momento pero una vez se confundieron y escogieron mal el lugar, los actores y la fecha. En vísperas de un nuevo 28 de enero, con fortalece ver las reacciones de lo mejor de nuestra intelectualidad y de nuestra cultura. Adelante, continuemos denunciando la manipulación la provocación, la falsa cultura y el mercenarismo de quienes se escudan en las faldas del vecino poderoso que nos desprecia e infructuosamente intenta dividirnos. ! Con la Revolución todo, contra la Revolución nada! Venceremos.

  • Eduardo dijo:

    Bravo!!!!!!

    • Carmen Amelia dijo:

      Aplaudirĕ siempre la valentïa revolucionaria.Tambiĕn las letras del joven periodista autor de este artïculo.Hago un llamado a no caer en las trampas que nos tienden. No puedo pensar cømo hubiera actuado Martī y Maceo porque prefiero pensar como actuarīa un martiano,un cubano heredero de toda la dignidad y el coraje de Maceo y de Martï.
      Apoyar a nuestro ministro no admite dudas. Soy poeta y le admiro por su poesīa. Tuve la ocasiøn de compartir con ěl en una tertulia literaria. Se de su honestidad y su modestia. Por eso me atrevo a pedir mesura, firmeza sin caer en las provociones actuales.Buscan desestabilizarnos.. No podemos ceder ni enredarnos en sus sucias jugarretas.

  • Abnia dijo:

    Gentuza que no saben ni expresarse y se hacen llamar artistas. Qué no se equivoquen, recibirán las respuestas que se merecen!!! Sepan que hay un pueblo virtuoso que apoyará siempre a la Revolución y sus dirigentes. Viva Cuba!!!

  • Yo dijo:

    Que papel tan bajo, hacer de mercenarios, no se les puede permitir una más, aquí hay mucho que hacer para que se burlen impunemente, multas y ya, basta.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Gómez Sánchez

Javier Gómez Sánchez

Licenciado en Medios de Comunicacion Audiovisual. Productor, Director y Guionista de Cine y Televisión. Egresado del Instituto Superior de Arte, ISA. La Habana, Cuba.

Vea también