Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

No quieren diálogo y provocan hasta el límite (+ Video)

| 343 |

En la mañana de hoy estaba prevista una reunión en el Mincult con tres voceros designados para el diálogo, por un pequeño grupo de personas que se ha caracterizado por su actitud provocadora y su relación con los medios pagados por agencias federales estadounidenses.

En el momento en que se estaba fijando la reunión, se presentaron frente a la sede de la institución alrededor de una treintena de personas, a las que se les pidió varias veces retirarse, por el riesgo que entrañaba la epidemia de COVID-19 en aglomeraciones en espacios públicos.

Ante la negativa de los congregados, se les invitó en reiteradas ocasiones a pasar a la sede del Mincult, para esperar allí el esclarecimiento la situación de algunos ciudadanos que, según plantearon los que permanecían fuera del organismo, habían sido detenidos en otros lugares de la ciudad.

Se les sugirió también ir conversando con todos ellos tema de mutuo interés.

En actitud francamente irresponsable, los que permanecían en la calle expresaron que no se irían.

Durante las más de dos horas que duraron estos incidentes, los medios pagados por el gobierno estadounidense estuvieron comentando en vivo lo que acontecía y reforzando la matriz provocadora de los contrarrevolucionarios.

Ante esa circunstancia, los trabajadores del Ministerio de Cultura de Cuba decidieron reaccionar de inmediato. Se congregaron frente a los provocadores y los instaron a retirarse.

Ante la negativa de estos, y la evidente intención de materializar un show mediático, los trabajadores del organismo los enfrentaron y desalojaron del lugar.

El Ministerio de Cultura ratifica su voluntad de diálogo con los creadores honestos sobre cualquier tema relacionado con la política cultural de la Revolución Cubana y reitera su negativa a aceptar provocaciones o a dialogar con mercenarios.

¡Viva la Revolución Cubana!

Ministerio de Cultura de la República de Cuba

En video, la noticia

Pronunciamiento de la UNEAC y la AHS sobre provocaciones frente al Ministerio de Cultura

Ante la provocación que tuvo lugar esta mañana frente al Ministerio de Cultura, el Secretariado de la UNEAC y la Dirección Nacional de la Asociación Hermanos Saíz rechazamos este nuevo intento de crear un show mediático en torno a un supuesto diferendo entre creadores e instituciones para dañar a la Revolución cubana.

Esto sucede en momentos en que, a pesar del grave rebrote de la pandemia de la Covid-19, continúan desarrollándose intercambios entre escritores, artistas y autoridades institucionales, con una agenda que se propone lograr mejores resultados en el campo de la promoción y de la gestión cultural. Nos consta la disposición permanente del sistema institucional de la cultura a dialogar con la intelectualidad y a buscar soluciones de conjunto para proteger la creación y mantener el acceso al arte como uno de los derechos conquistados por nuestro pueblo.

Queremos hacer público nuestro respaldo a la dirección del Ministerio de Cultura. No es posible aceptar las presiones de quienes se niegan a dialogar en un espacio de la institución, con el claro propósito de promover, a través de las redes y de los medios pagados por los Estados Unidos, una imagen de desestabilización en la vía pública.

A pocas horas del 28 de enero, fecha en que conmemoramos el aniversario 168 del nacimiento de Martí, evocamos el sentido ético y la vocación patriótica y antimperialista del Apóstol cuando expresó: “Para la Patria nos levantamos; es un crimen levantarse sobre ella.”

27 de enero de 2021

Secretariado de la UNEAC

Dirección Nacional de la AHS

En video, palabras del Ministro de Cultura ante provocaciones

Se han publicado 343 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FPF dijo:

    !Qué paciencia hay que tener! ?Hasta cuándo le vamos a permitir que hagan lo que les dé la gana? !Mano dura!. Ellos no quieren dialogar; lo que quieren es jod......!!!!! Dialoguemos solo con los que realmente ven en el dialogo la posibilidad de mejora.

    • Vilma dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted porque tenemos que permitir esas cosas, esto es CUBA, mi Socialismo, mi Revolucion y al que no le guste que se vaya pero no se puede seguir permitiendo que nos sigan jodiendo, ni dialago ni la cabeza de un guanajo esta bueno ya caballero, fuera la gusanera.

    • JK dijo:

      Y que es eso que ellos reclaman? Yo sigo sin entender nada.

    • Jorge dijo:

      En mi opinión, está claro que es una provocación, y también en mi opinión, nos dejamos provocar.

      Primero: ¿Por qué un Ministro tiene que salir a la calle a hablar con provocadores?

      Segundo: En el ministerio decidieron salir, bien. ¿Qué esperaban de esas personas, cuyo "trabajo" es provocar? Les pagan para eso y algunas ni se molestan en negarlo. Pero, si ya salí a hablar con ellos, tengo que tener claro qué voy a hacer. No tiene sentido asombrarse de que estén grabando con un celular.

      Tercero: ¿Por qué no pasamos a la ofensiva? ¿Por qué, con nuestros celulares, no trasmitimos lo que está pasando y con nuestros comentarios?

      Y Cuarto: ¿Por qué no trasmitimos en directo para todo el mundo con nuestros celulares el diálogo? Si la preocupación era no darle publicidad a esos provocadores, ya esa no debe ser la preocupación, porque llevamos semanas en el NTV hablando de ellos con nombre y apellidos.

      Hoy 28 de enero hago estas reflexiones pensando en Martí: De pensamiento es la guerra que nos hace, ganémosla a pensamiento. Gracias Cubadebate.

      • Karina Valiente dijo:

        Muy acertadas sus palabras las hago mias

      • Vladimir dijo:

        Bien he pensado lo mismo,desde el principio no debían haberlos escuchado,sabiendo que es una provocación

    • m&m dijo:

      yo me pregunto por que no se aplica el articulo 91 de nuestra constitucion. trabajar para un gobierno extranjero enemigo o para sus acolitos o para cualqueira que ataque a Cuba.

      ademas, hacer una ley explicita apicable a quien trabaje para medioo o entidades que reciban finanzas o trabajen para gobiernos o entidades dedicadas a la subversion y atacar a cuba

      esos mercenarios que reciben $$ publico o escondido (que seguro se les conoce como les "llega el agua"). pero es que muchos los hacen al descaro y ademas se regodean de ello!!!

      es que esta para aplicarse y no se hace!! estamos violando nuestra propia constitucion al respecto

      que pasa?
      se tiene algun temor?
      a que?
      a una nueva "posicion comun"?

      por que no se hace y se publica con detalles sobrados, publicos, completos, con todas las pruebas , aun se tengan que "quemar" agentes, todo sobre estos personajillos. pero bien publico por todas las vias, ademas con una web dedicada solo a esto, accesible por todos los documentos y medios, que se tengan, y bien referencidad por todos los lugares que se pueda

      asi se tendra que meter la lengua donde no les da el sol, y esos aplicarsles las leyes

      el que este limpio, y discrepe por conciencia o principio, bien, pero que este claro que es y como, y que no le haga el juego a los otros

      PERO el mercenario, el lamebota$, a esos, les toque lo que les toque

      a los mismos que profanaron los bustos, no se por que no se les aplico

  • Yosue dijo:

    Hasta cuándo vamos a permitir que estos mequetrefes pagados por el imperio hagan y deshagan en nuestras calles. Basta.
    El Pueblo revolucionario sabrá darle su merecido.

  • VIVA CUBA dijo:

    Esas lacras no tienen otra cosa que hacer?

  • Joel dijo:

    Es incorrecto que sean los trabajadores que lidien con ellos, para eso tienen un teléfono y las fuerzas del orden, se nutren de eso, el MINCULT no ha sabido lidiar bien con estas situaciones.

    • Aday63.cu dijo:

      Pues mire usted que yo pienso y estoy seguro que la mejor respuesta a estos hechos se la dan los trabajadores del centro, sector o Ministerio afectado, eso es sentido de responsabilidad, es amor por su sector, es defender cada cual su pedacito, es sentirse parte de los principios, objetivos y política que lleva a cabo dicho centro. No creo que con una respuesta por parte de los agentes del orden se llegue a un convencimiento igual o mayor. De esta forma se actúa como se nos está pidiendo, como país. Así que mis aplausos para los trabajadores del Ministerio de Cultura y mi total apoyo, esa es la respuesta que lleva tanta indolencia, esa es la respuesta que llevan los que se venden y trabajan para el imperio. Lo único que pretenden es llenarse los bolsillos de dinero sin que les importe el precio a pagar, sin que les importe realmente la cultura y mucho menos el país. A los cobardes, vendepartia y mercenarios mano dura. Lo menos que han querido es dialogar pues saben bien que con las autoridades cubanas no se dialoga desde posiciones de fuerza. Pero además, que hacen allí los medios de prensa pagador por el imperio? Nada de eso es casual, por eso tienen que estar convencidos que si se vuelven a tirar se les responderá como se debe pero por los trabajadores del Ministerio de Cultura, no por los agentes del orden, eso es lo que pretenden para entonces lograr sus objetivos de desprestigiar a la Revolución transmitiendo para el mundo una supuesta "represión de las fuerzas policiales a pacíficos manifestantes" Se imaginan ustedes???

      • May dijo:

        Nunca estaré de acuerdo con la violencia ya sea verbal o física. la violencia, la intransigencia y el odio nunca serán las maneras para resolver conflictos, esto va para ambas caras de esta historia, todo el mundo cree tener la razón y manipula la verdad a su antojo para que su verdad sea la que prevalezca y esto también sirve a las dos caras de esta historia y en fin cada historia tiene su publico que por mucho que se trate de convencer no va a dejar de sacar sus propias conclusiones.

      • natividad dijo:

        Totalmente de acuerdo con su opinión

    • Justa la justa dijo:

      Estoy de acuerdo con Joel, el MINCULT no ha actuado correctamente ante los problemas que se le han presentado y es ilógico que sean los trabajadores los que tengan que responder.
      Fidel era único, pero estoy segura que desde la primera vez hubiera ido personalmente para terminar el asunto.
      Repito, Fidel era único, pero ya el Ministro debió resolver ese problema o Abel Prieto que le sobra inteligencia, valor y conocimiento para darle fin a esto de una vez.

      • Pablo dijo:

        Aplausos y apoyo a la conducta de los compañeros del ministerio de cultura, nada de policía, el pueblo, las instituciones. Los que los critican lo que desean es que actúe la policía y después usar que los reprimen, los que piden eso son tan mercenarios como estos.
        Los que atacan las instituciones de la cultura, les interesa atacar la política cultural de la revolución.
        Mientras el personal de la salud lucha por la salud del pueblo, mientras los campesinos trabajan en condiciones difíciles para dar comida al pueblo, mientras los dirigentes políticos y gubernamentales no descansan en la lucha por la economía, la pandemia y contra el bloqueo, estos holgada es, parásitos, vende patria y mercenarios se prestan para darle fuerza a las acciones del enemigo. Estos son tan mercenarios como los de Girón, lo único que cambia es el arma.
        Guapo por los trabajadores del mincult. No aflojen y basta de permitirle a esta claque. Viva la revolución y viva José Martí.
        Se me olvidaba, desenmascaremos a aquellos que invocan a Fidel, para enfrentarlo a los dirigentes que hoy hacen lo que les corresponde, eso es diversionismo.

      • Alejo dijo:

        Esos seudoartistas no quieren diálogo, lo que buscan es el show para los medios, en el vídeo se ve claramente al viceministro convocandolos a pasar para dialogar y estos en una posición de fuerza pidiendo que se fueran los policías de la entrada del ministerio, que querían ellos..son unos payasos... Bastante paciencia han tenido el ministro y el viceministro. Alguien ha visto a algún grupo de artistas en EEUU formando ese show?? Ahh claro allí ni ministerio de cultura hay....Si a algun gremio se le ha dado atencion, se les ha escuchado de toda la vida es a los artistas...

    • vcljavier dijo:

      Si, los t5abajadores y el pueblo son los que tenemos que liderear, la calle es de los revolucionarios. No hace falta ninguna "fuerza del orden". El orden y la tranquilidad la ponemos nosotros mismos.
      Vivan los trabajadores .
      Viva la Cultura.
      Viva José Martí.
      Viva Cuba Libre.

      • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

        La Revolución se defiende en primerísimo lugar con los trabajadores y con el pueblo en general, por éso estamos aquí de pié frente al imperialismo.

    • Carlos dijo:

      Correcto la intervención de los trabajadores, está revolución es de todos y todos debemos apoyarla y salirle al paso a los que actúen por orientaciones de los EEUU.
      La Policía en estos casos debe sólo estar atenta para en caso necesario actuar

    • Julio César dijo:

      Joel, si es correcto que sea el pueblo trabajador el que salga al paso a estos mercenarios disfrazados de buenos ciudadanos y preocupados por la cultura, esta revolución se ha mantenido gracias al apoyo del pueblo y principalmente de los trabajadores, que saben defender a su patria de los que la quieren vender, de acudir las fuerzas del orden se vería cómo un atropello policial, eso es lo que quieren para intervenir militarmente, tenemos que ver lejos.

    • leonel dijo:

      La respuesta la da el.pueblo trabajador. MUY CORRECTO QUE HAYAN SALIDO LOS PROPIOS TRABAJADORES DEL MINITERIO. EL QUE TENGA MIEDO Y SOLO ESTE PENSANDO EN LAS FUERZAS DEL.ORDEN PUBLICO QUE SE COMPRE UN PERRO..El enemigo solo le teme a la fuerza del pueblo.

  • Candita Orizondo dijo:

    Son de la segunda temporada del mismo guión de los mismos dueños de la misma farsa.

    • CDMF68 dijo:

      Les preocupa que Biden vaya a mejorar las relaciones con Cuba, provocan para luego hacerse las víctimas cuando les den lo que se merecen. Es el mismo guión de siempre. Los muy HP se prestan para crear los pretextos con que la ultraderecha quiere justificar el daño que le hace a Cuba. Necesitan una respuesta ejemplar.

      • Ultra dijo:

        Asi mismo, lo mismo con lo mismo con estos personajes, pero con ellos ni un tantito como dijera el Che, y si la nueva admon de USA se quiere dejar manipular, a su conveniencia claro, pues pal car...amba con ellos tambien que no seran los primeros ni los ultimos y Cuba sigue aqui

      • caimanVerde dijo:

        Ese es el objetivo del teatro. Crear un incidente que perjudique la posible buena relación con Biden. No podemos dejarnos provocar. Cierren las puertas y que utilicen los medios (teléfono, correo, etc) para coordinar cualquier encuentro o reunión con el ministerio. Para asuntos propios de la institución. Saludos

    • thernandez dijo:

      Así mismo, sicarios pagado que mueven la colita por unos centavos y ni tienen iedología propia ni principios de ningun tipo.

  • Ana Gloria dijo:

    Hasta cuando irán a seguir con estas aptitudes tan vanas y descabelladas, tomen las medidas que nosotros los apoyaremos, en contra de la Revolución NADA, por la Revolución TODO.

    • Rafa dijo:

      Actitudes Ana Gloria, se escribe actitudes...

  • RFG dijo:

    A traidores y vendepatrias ¡NI UN TANTICO ASI!!!!!!!
    Mano dura contra los cipayos que atentan contra la tranquilidad del pueblo defendiendo agendas enemigas del pueblo y la revolución.
    ¡Con la Revolución Todo!¡Contra la revolución Nada!

  • Arte dijo:

    Esa es la respuesta que hay que dar a tidos l9s que intenten contra nuestra revolución,excelente accionar de los trabajadores del mincult Apoyo total al mincult y a nuestro ministro.

    • Luis dijo:

      Apoyo la reacción de los trabajadores, así se hace frente a las intenciones, más combativos y revolucionarios, sí por Cuba

      • Joel dijo:

        Instar a la violencia entre civiles nunca es la respuesta, yo me sigo preguntando si era necesario eso y donde estaban las autoridades pertinentes.

      • Tod dijo:

        Joel lo que pasa con los fanáticos políticos son iguales que los fanáticos religiosos, en lo primero que piensan es en la violencia a la hora de defender sus "principios"

      • ramon dijo:

        Son principios, no "proincipios". Son revolucionarios, no fanáticos. Por lo visto Tod, ni revokucionario ni principios.
        ¿Qué hacían allí sin atender a pedidos de retirarae o de entrar? Violentando una situación. Lo de ellos fue violencia y muy bie que los desalojaran los trabajadores. Solo pienso que demoraron.

  • Oscar MACEO Carbonell dijo:

    O ponemos manos dura o unos cuantos irresponsables que no acaban de entender que pasamos por momentos complejos y difíciles caracterizado por una pandemia que hace más difícil el poder obrar y jerarquizar muchas necesidades, no nos pueden desvirtuar de nuestras metas y objetivos seguir permitiendo payasadas, no nos conduce a nada, aplicar la ley según lo estipulado es lo que se debe hacer en momentos difíciles medidas difíciles.

    • Laureano dijo:

      Estos actos inmundos solo demuestran lo Desesperados que están algunos por destruir nuestra Patria y más ahora que sacaron a patadas a el "invencible" Donald Trump, otro necio que insiste en acabar con raíces tan profundas como las que se forjaron como el big bang el 1/1/1959. Sus payasadas solo engrandecen y fortalecen aún más nuestro legado.

  • con criterio propio dijo:

    Esa es la actitud, si seguimos riéndole la gracia y denunciando sin tomar medidas fuertes, cada día de conmemoración van a plantarse delante del MINCULT o de cualquier otro organismo a "pedir diálogo" y pregunto, cuántos eran creadores, artistas, representantes de la cultura y el arte? Basta de paños tibios, no, es no, y punto.

  • Amalia dijo:

    Bravo por los trabajadores del Mincult. A esa gente provocadora que no son artistas ni un táctico.

  • SRC dijo:

    Así se hace, seguro no volverán!!!

  • RGC dijo:

    hasta cuándo es esto, ya cansan con sus espectáculos

    hay que tomar medidas ante estas situaciones, no podemos permitir las continuas indisciplinas en estos momentos, eso es chusmería, mediocridad, ... dan asco con su continuo servilismo

  • Atrevido dijo:

    Que bueno que estamos enfrentando con energía a este tipo de mercenarios sin tantos paños tibios, como hemos hecho hasta ahora por el temor al que dirán nuestros enemigos

  • Arturo dijo:

    Muy bien hecho por los trabajadores del ministerio de Cultura, hasta cuándo vamos a seguir sufriendo las provocaciones, los retosgtroseros e irracionales, la autosuficiencia estúpida de un grupito de personas que quieren secuestrar y erigirse en voceros de los verdaderos creadores y artistas cubanos?. De verdad, los miro en las transmisiones de los mercenarios periodistas "independientes", miro sus caras, leo sus nombres y ninguno tiene estatura moral ni creativa para erigirse en voceros de nadie, vaya para llevarlos suave, no se conocen ni en sus cuadras.

    Y ni hablar de los napoleones(a) de paños menores rotos, verdaderos eunucos morales, que desde afuera, como los cobardes que son, hacen llamados, pinchan, dan "consejos", hasta incitan a levantamientos y actos de violencia,pero ninguno en su tiempo hizo nada aquí. Les falta moral a todos y virilidad, de la que sobra a los verdaderos patriotas cubanos.

    • Joel dijo:

      Afortunadamente no sucedió nada, pero insto a los compañeros y ciudadanos a no aplaudir la actitud de enfrentar al grupusco, pudo haberse sucedido un incidente mayor, para eso están las fuerzas del orden.

      • Alejandro E dijo:

        Joel la paciencia y tolerancia tienen límites.
        Nosotros no tenemos q esperar a q actúen las fuerzas del orden.
        La defensa de la Independencia de Cuba es de todos los q tenemos dignidad y vergüenza.
        Nadie desde fuera tiene q dictar el futuro de Cuba. Los pusilánimes y coquetos son los únicos q permiten eso. Basta.!!!!

      • Marianna dijo:

        Si, como no. Usted no es fácil Joel.
        Para que luego saquen fotos de "la policía nos está reprimiendo, nos está destrozando"
        Deje sus consejos para alguien más ingenuo, que nadie nació ayer.

      • vcljavier dijo:

        No, las fuerzas del orden están para enfrentar el delito. La calle y la Revolución la defiende el pueblo, el día que actuemos con las "fuerzas del orden" es porque en el pueblo se acabaron los coj...es!!! Y la suerte de todos ellos es la COVID , oportunistas alimañas que son , porque esas ratas lo que llevan es una Marcha del pueblo combatiente de millón y pico de personas en el malecon para que se caguen solitos. FUENTEOVEJUNA, TODOS A UNA.!!!!

      • Cigarra dijo:

        Joel. Vas a seguir con la misma letanía. Las fuerzas del orden para enemigos de verdad. Para esos flojitos está la ciudadanía

      • MFM dijo:

        Joel, entiendo su comentario y, hasta cierto punto estoy de acuerdo, pero desde hace muchos años la estrategia de estos "independientes", es muy coincidente con la estrategia de los gobiernos de EEUU para provocar un enfrentamiento entre nuestras fuerzas del orden y sus asalariados para difundir en el mundo escenas que, manipuladas, puedan hacer ver que estamos en una guerra civil y, los buenos samaritanos del norte acudirian a salvar al indefenso pueblo cubano, más aún en estos tiempos de las redes sociales que es muy fácil divulgar cualquier cosa, verdadera o falsa, ejemplos sobran desde Playa Girón hasta hoy, pero ese pretexto no se lo debemos dar. Mire, todas las batallas que Cuba ha ganado desde 1959 han sido con el pueblo. Recordemos el 5 de agosto de 1994 cuando turbas incitadas y manipuladas salieron realizando actos vandálicos a las calles de La Habana, creyeron que estaban dadas las condiciones para una posible intervención, pero cuando vieron que el pueblo los enfrentó se frustraron. Cuba no es perfecta, pero sabe muy bien quien es el enemigo y como combatirlo y, eso siempre será con el pueblo, que son nuestros trabajadores, estudiantes, funcionarios y, también nuestras fuerzas del orden y de la defensa. Disculpe el extenso comentario, pero considero era necesario. Un saludo.

      • Waldo Luciano dijo:

        No es grupusco amigo Joel.Se dice grupusCULO y el orden lo imponemos los revolucionarios contra el desorden que tratan de sembrar éstos entes.

    • Yo dijo:

      eso es, apoyo la decisión de los trabajadores de Cultura, yo hubiese hecho lo mismo, que respeten las calles cubanas, que respeten los cubanos.

  • yoVC dijo:

    esos son marionetas que cuando ya no les sirvan a los que le pagaron los desechan, es asi

  • alec dijo:

    El diálogo ante todo, pero la historia reciente en nuestra américa ha demostrado que no podemos ser blandos, gobiernos progresistas y con logros palpables en todas las esferas han sido derrocados por grupos que se han valido de la confusión, la falsa propaganda y los sentimientos de la población. Escuchar a todos debe ser una prioridad, nadie piensa igual, pero concesiones al enemigo ninguna. Nuestra revolución no es perfecta, y aun queda mucho por cambiar, mentalidades atascada en el pasado que retrasan nuestro avance, pero somos la mayoria, en especial los jóvenes y profesionales, que siempre lucharemos contra ello, pero no permitiremos que nadie pagado por el imperio quiera crear caos y shows mediáticos. Bien por los trabajadores del Ministerio de Cultura, basta de aguantarles payasadas a quienes se escudan en una falsa defensa de los derechos humanos, libertad de expresión y democracia....

  • Arturo dijo:

    Muy bien hecho por los trabajadores del ministerio de Cultura, hasta cuándo vamos a seguir sufriendo las provocaciones, los retos groseros e irracionales, la autosuficiencia estúpida de un grupito de personas que quieren secuestrar y erigirse en voceros de los verdaderos creadores y artistas cubanos?. De verdad, los miro en las transmisiones de los mercenarios periodistas "independientes", miro sus caras, leo sus nombres y ninguno tiene estatura moral ni creativa para erigirse en voceros de nadie, vaya para llevarlos suave, no se conocen ni en sus cuadras.

    Y ni hablar de los napoleones(a) de paños menores rotos, verdaderos eunucos morales, que desde afuera, como los cobardes que son, hacen llamados, pinchan, dan "consejos", hasta incitan a levantamientos y actos de violencia,pero ninguno en su tiempo hizo nada aquí. Les falta moral a todos y virilidad, de la que sobra a los verdaderos patriotas cubanos.

    • Timbi dijo:

      Arturo 100% de acuerdo con su comentario.Me gusto la forma en que se expreso.Saludos

  • Rolandomg dijo:

    Para los provocadores y venepatrias : Plan contra Plan, no hay de otra.
    Juntos venceremos a los que les venden el alma al diablo.

  • ZHENIA dijo:

    ESTO ES MÁS DE LO MISMO, PARA MI NO TIENEN NINGUNA IMPORTANCIA, YA ES DEMASIADO CON TANTAS TAREAS IMPORTANTES POR ACOMETER, COMO NO SE PONEN EN DIVULGAR LA GRANDEZA DE NUESTRO PERSONAL DE SALUD, A RECONOCER LA LABOR DE NUESTROS MAESTROS, LA ACTITUD ALTRUISTAS DE NUESTROS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS TRABAJANDO VOLUNTARIOS EN LA LUCHA CONTRA EL VIRUS, REALMENTE CUAN IMPORTANTES SON QUE EN MEDIO DE ESTA EPIDEMIA PIDEN REUNIÓN. NI UNA MALACRIANZA MÁS!!!

  • Arlide Torres Fábregas dijo:

    Deberían de meterlos presos a todos esos manifestantes que no representan a nadie en este país, a esos hay que atacarles desde la base del pueblo, es decir que las fuerzas del órden interior no tenga participación. Quisiera estar en la Habana ahora para estar por el lugar y sumar personas contra estos lacayos.

    • Tod dijo:

      Vuelvo y repito, hable por usted. NADIE está muy mal usado en el contexto de su comentario.

    • ramon dijo:

      Arlide, alguien le rectifica el uso de "nadie" y parece tener razón, porque evidente es que él sí se siente representado por esos vendepatria. Ha de ser uno de ellos. Tendrá que sufrir mucho, porque no verá el fin de la Revolución pues no llegará.

    • @adriancamaguey dijo:

      Tod, pues yo estoy en esos "nadie". De los "nadie" que apoya la Revolución !!

  • Alejandro Cubano dijo:

    Que esten bien clarito que lo que les sucedio hoy en el Ministerio de Cultura les continuara sucediendo en cada lugar que vayan de esta forma y que no creemos en Cirbercuba, 14 y medio, El toque en fin en ninguno de ellos y estamos claro de las dificultades y de los errores pero no vamos a permitir que se mienta descaradamente y mucho menos chantajes de medios creado con el sinismo del Gobierno yanky. Lo que se deba cambiar se cambiara y lo que en ello nos vaya la vida y la integrida de nuestra nación tendran que arrancarnolo a fuerza de las armas si es necesario, no permitiremos calumnias ni mentiras.

  • jose07 dijo:

    "En la mañana de hoy estaba prevista una reunión en el Mincult con tres voceros designados para el diálogo, por un pequeño grupo de personas que se ha caracterizado por su actitud provocadora y su relación con los medios pagados por agencias federales estadounidenses."
    Perdonen la pregunta: pero que hacemos dialogando con voceros que responden a agencias del imperio?

    • AECR dijo:

      muy buena pregunta. que hace el MINCULT dialogando con seudo-artistas. Que además de no respetar al pais, no se respetan ellos mismos.
      he visto al MINCULT hablar con quien sea, incluso temas pesados, complicados, pero siempre con respeto.
      Si estos tipejos, estos 4 gatos, llegan a tu casa a hablarte en esa forma, que haría uno
      por respeto, no voy a decir a donde los mandaría
      aqui hay miles y miles de problemas, miles y miles de cosas que deben ser cambiadas, pero sinceramente no creo que este tipo de elementos estén interesados en eso, solo en el dinero. y no representan a nadie, solo al dinero

    • Tati dijo:

      Buena pregunta, y además, hasta cuando la blandengueria??????
      Las famosas revoluciones de colores empiezan pidiendo "diálogo" , para no estar de acuerdo con ningún diálogo y empezar a revolver

  • Amelia dijo:

    Mano dura con esos vende patria, en estos momentos dificiles tener que dedicarle tiempo a esos titeres. arriba la Revolución Cubana, todos a luchar por revertir los resultados de la covid-19, Viva Cuba, Vamos por más.

  • YuniorCMG dijo:

    Por fin le dieron la respuesta que llevaban desde el inicio. Es de ingenuos pensar que estos parásitos, que viven a costas de estos montajes pagados por el imperio, lo que quieren sea diálogo.

    Lo que quieren es subvertir el orden del país, acorralar y desacatr a las instituciones con la esperanza puesta en una "revolución de colores".

    Esto me recuerda el poema de Rubén .. " Hace falta una carga para matar bribones" . pero en estos tiempos no se trata de matar sino de desenmascarar y desacreditar a estos bribones, en el ámbito del pensamiento o en el que ellos elijan para combatir.

  • clari Spirituana. dijo:

    Mano dura con esos vende patrias, no se les puede tolerar nada a esos provocadores e irresponsables, hay que seguir aplicando la Ley según corresponda a los momentos que hoy vive nuestro pais, VIVA CUBA LIBRE...VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN TRIUNFANTE.

  • roberto dijo:

    Pero bueno bueno... eso es sencillo... que se le procese por " propagación de epidemia" y ya... Eso es un acto más que de provocación un acto de inrresponsabilidad tremenda...
    Y lo advierto... Autoridades cubanas, tengan cuidado... No sea que haya una "MANO NEGRA"... CON EL OBJETIVO DE RECRUDECER AÚN MÁS LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA PATRIA... OJO, MUCHO OJO...¯\_( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)_/¯

  • Jose Manuel Reuco García dijo:

    No se les puede permitir a la gusanera vende patria y traidores que armen show meditico para enfrentarnos con la nueva administración de los E.U. Que se le aplique todo el peso de la Ley, en definitiva llevamos más de 60 años resistiendo que importa 100 más. ¡Abajo el Imperialismo! ¡¡ Viva la Revolución Cubana!!

  • rafael dijo:

    Son los mismos de siempre, fíjense que ahí estaban todas las agencias, eso estaba preparado. Así tiene que ser la reacción de los revolucionarios !Patria o Muerte!

  • CAIBARIEN dijo:

    Le dieron la respuesta que tocaba

    • carmen braulia dijo:

      Esos jóvenes , en vez de ayudar a su patria en momentos como estos en que una pandemia nos azota, lo que hacen es importunar con actitudes carentes de ética, de principios y de ideas. Es evidente la falsedad de sus intenciones, la irreverencia hacia la persona que trata de buscar soluciones. Todo cubano digno no puede comulgar con estas actitudes. Se ha sido muy paciente con esos llamados artistas al servicio del enemigo. Siempre el ideario martiano nos asiste y hoy más que nunca lo recordamos , Martí los hubiera tildado como “hombres de siete meses”, o como los que “odian y deshacen”.

Se han publicado 343 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también