Opinión, Cultura  »

| 33

¿Cómo funciona esta maquinaria de terror, que ha pasado de amenazar con poner una bomba en un concierto y romper discos o quemar afiches de los artistas frente a los teatros de Miami, a utilizar las redes sociales para que su intención de atemorizar llegue por esa vía hasta Cuba? »

Especiales, Política  »

| 7 |

El deseo de que se hable más de las consecuencias de la violencia de género en la prensa cubana, incluido el feminicidio, es legítimo y no viene de personas que desean denigrar a su país, sino mejorarlo. Y es en la prensa revolucionaria donde quieren verlo con el abordaje frecuente y profundo del problema como prensa socialista, articulado con el trabajo que lo solucione, promoviéndolo y dándolo a conocer.

Especiales, Política  »

| 61

Para todo aquel que haya observado el desarrollo en Internet de la guerra mediática que financia Estados Unidos contra Cuba, con el uso de un sistema cada vez más articulado de medios digitales de comunicación, en el que abundan las páginas web de poca elaboración en sus contenidos, de lectura rápida y simple, las fake news y el sensacionalismo morboso.

Opinión, Medios  »

| 41 |
Cine cubano en la televisión: Una vez a la semana no alcanza

Si no es durante los días cercanos al 26 de julio o 13 de marzo, en que se ponen filmes sobre la lucha clandestina, conmemoraciones de las guerras de independencia, alguna ocasión para transmitir El Brigadista o recordar la acción internacionalista en Angola, los cubanos tenemos pocas, muy pocas, posibilidades de ver nuestro cine en la pequeña pantalla. Sin embargo, ponemos cine francés a lo largo del año y no solo cuando se conmemora la toma de la Bastilla.

Opinión, Economía  »

| 112

De vez en cuando se habla de los ¨productos ociosos o de lento movimiento¨. A veces lo escuchamos en la televisión o leemos la frase en los periódicos. El término ha tomado un uso más frecuente como parte de los llamados a sustituir importaciones y a sanear la economía del país. ¿De dónde ha salido todo eso que se ha acumulado en las tiendas durante años? »