Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Irán advierte que un regreso al campo de batalla traerá sorpresas mayores

En este artículo: Conflicto, Estados Unidos, Guerra, Irán, perdidas
| 6 |

Abbas Araqchi, ministro de Relaciones Exteriores iraní, advirtió que el regreso al campo de batalla será un error garrafal que sus enemigos no se pueden dar el lujo de darse.

Araqchi añadió en una publicación en la red social X que “las poderosas fuerzas armadas iraníes fueron la primera fuerza en el mundo en derribar el avanzado y famoso avión de combate F-35 Lightning II”.

“Con las lecciones aprendidas, tengan la seguridad de que el regreso al campo de batalla vendrá acompañado de sorpresas mucho mayores”, agregó.

Esto ocurre tras la revelación de un informe del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense que identificó las pérdidas estadounidenses en el conflicto con Irán, donde “los costos de las operaciones militares ascendieron a 29 mil millones de dólares”, según cálculos hechos por el Departamento de Defensa.

En una audiencia que tuvo lugar el 12 de mayo de 2026, Jules W. Hurst III, quien ocupaba interinamente el cargo de interventor del Departamento de Defensa, afirmó que “una gran parte de este aumento se debe a una estimación más precisa de los costes de reparación o sustitución de equipos”.

De igual manera, un informe del Servicio de Investigación del Congreso afirma que 42 aeronaves estadounidenses se perdieron o sufrieron daños durante la guerra con Irán.

De acuerdo con el informe, las pérdidas de Estados Unidos comprendieron la destrucción de cuatro aviones F-15E Strike Eagle y los daños a un avión F-35A a causa del fuego terrestre iraní.

Por otra parte, un funcionario militar estadounidense declaró anteriormente al New York Times que Irán podría haber estudiado las trayectorias de vuelo de los aviones de combate y bombarderos estadounidenses, lo que le permitiría defenderse eficazmente contra ellos.

El funcionario alertó que el ataque a tierra dirigido contra el F-35 y la caída del F-15E en el mes anterior mostraron que las estrategias de vuelo de Estados Unidos son extremadamente predecibles, lo cual posibilita que Irán se proteja eficazmente de ellas.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar del C Nuris dijo:

    Una vez más se demuestra cuan desaceptada fue la decisión de atacar a Irán, no previeron consecuencias que repercuten hoy en la ecomía interna, periodo en el que su ecomía es inferior a su deuda externa.No cabe dudas que cuando un pueblo y su dirección se unen en causa justa no habrá fuerza que los derroten.

  • Selma González dijo:

    El "inteligente peliculero", fanfarrón y enfermo mental con manía de grandeza, que sólo por sus millones de dólares llegó a presidente de Estados Unidos, está recibiendo la mejor lección de su vida. Vive en medio de tal ignorancia, desprecio por sus semejantes, y está tan mal asesorado que es ya un fracasado, política y socialmente hablando, así que desde el punto de vista militar, no es diferente. Todo ésto lo hace muy peligroso. Nosotros, los cubanos lo sabemos bien. "¡¡¡ Llévatelo viento de agua!!! Decimos en Cuba ante alguien indeseable.

  • El moronero dijo:

    Aqui en la ciudad " del gallo" dicen.
    Perro que la ladra .......ustedes saben...

  • Juan dijo:

    Irán, advierte, creo que no ha pasado un día, sin que irán advierta, van a desaparecer de la faz de la tierra, al gran Satán, y al pequeño Satán,

    • Amaya dijo:

      Repito
      Irán advierte y actua
      Estados Unidos y Trump alardean, mienten y son los reyes de la charlatanerías
      De hecho llevan una semana amenazando a Irán y no actuan
      Irán no va a desaparecer nada de la faz de la tierra
      Lo que si desaparecieron fueron 16 bases militares yanquis en Oriente Medio
      Usted practica su lenguaje al estilo de Trump como proimperialista y prosionista

  • RaulG dijo:

    ...si en Iran le están augurando sorpresas mayores ante un regreso al campo de batalla, en Cuba les aconsejamos que NO LO INTENTEN, porque las sorpresas serán MAYUSCULAS y con las mismas armas de siempre.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también