Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Presidente cubano, ¡pero qué bueno baila usted!

| 186

Miguel Díaz-Canel toca la percusión en la Iglesia Riverside. En segundo plano se observa a Nicolás Maduro aplaudiendo y a Lis Cuesta, esposa del presidente cubano, sonriente. Foto: @laradiodelsur/ Twitter.

Los culpables son los analistas de la CIA y de la Comunidad de Inteligencia de EEUU, los cubanólogos y esos especialistas en mentir que le hicieron creer al mundo que la solución del “problema” cubano se resolvía con “salirse” de los Castros. Se gastaron millones para asesinar a Fidel porque según ellos matándolo se acabaría la Revolución cubana y por consiguiente el comunismo en la pequeña isla del Caribe lo que le permitiría a algunos empaquetar sus maletas y aterrizar en La Habana a “recuperar” lo dice que les pertenece.

Culpable son aquellos medios de desinformación que no se cansan de demonizar a Cuba y a sus dirigentes publicando sandeces y mentiras.
Culpables son los “opositores” y los “periodistas independientes” cubanos que se la pasan de cuenteros.

Culpable fue aquella canción de hace ya más de 20 años y aquel cantante que nos aseguraba aquel día que venía llegando pero que nunca llegó.

Culpable son aquellos que no se cansan de subestimar a Cuba y a su gente.

Culpable eres tú, por creer todo lo que te cuentan esos cuenteros.

Digo culpable porque si los analistas de la CIA conocieran bien a Cuba y a los cubanos, si los medios de desinformación se ajustaran a la verdad y los “opositores” y “periodistas independientes” en Cuba no hubiesen hecho del arte de disentir un modo de vida, si nada de eso hubiera pasado, la sociedad cubana, la estadounidense y muchos cubanos de “afuera” conocieran la verdad sobre Cuba y no estuviesen ahora boquiabiertos, comiéndose las uñas y sufriendo cuando ven al nuevo presidente de Cuba, que no se llama Castro, en el centro de Nueva York “gozando” de la hospitalidad de la gente buena de esa nación.

Fidel Castro ya no está, Cuba tiene un nuevo presidente y ese presidente llegó a EEUU para hacer un llamado a la amistad entre los pueblos y a la cordura humana.

Miguel Díaz-Canel toca la tumbadora en actividad final en la Represetnación diplomática de Cuba ante la ONU. Foto: Dominio Cuba/ Facebook.

Un destacado grupo de artistas y promotores culturales de EEUU le dieron la bienvenida en el emblemático edificio de Dakota y los mismos medios de siempre y esos cubanólogos de turno están alarmados y pataleando, no pueden entender que hay “buenos vecinos que no levantan muros porque la cultura debe servir para construir puentes”, a decir del destacado actor estadounidense Robert de Niro en el encuentro con el presidente cubano.

La visita del mandatario cubano tuvo su punto culminante la noche de aquel miércoles, cuando fue recibido en la iglesia Riverside de Nueva York; la misma iglesia donde estuvo en el año 2000 el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. No lo recibieron como a Fidel Castro, lo recibieron como a Miguel Díaz Canel, con el respeto y la admiración que se merece como presidente electo de Cuba y eso es suficiente.

Cuentan los presentes en la Asamblea de las Naciones Unidas que mandatarios y líderes mundiales hacían cola para saludar y fotografiarse con el nuevo presidente cubano durante su estancia en la sede. Cuentan además de los aplausos cuando el presidente exclamaba que en Cuba “no hay espacio para una transición que desconozca o destruya el legado de tantos años de lucha”.

Y como si fuera poco ahora descubrimos que sabe bailar y tocar las congas como buen cubano que es, y que con una tumbadora en la mano es capaz de lograr que la multitud baile a su ritmo en el mismo centro de Nueva York.

¿Qué más se puede esperar de ese nuevo presidente que no se llama Castro?
A ustedes, los incrédulos, pues “abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos” si queréis entender a Cuba y a su pueblo. Y que #NadieSeHagaIlusiones.

Miguel Díaz-Canel toca la tumbadora en actividad final en la Represetnación diplomática de Cuba ante la ONU. Foto: Dominio Cuba/ Facebook.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Madelyn Rivera Romero dijo:

    ESE ES MI PRESIDENTE, CUBANO DE PURO. ASI DE SENCILLO PERO ALEGRE Y CORAJUDO COMO LOS DE ESTE ARCHIPIELAGO

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    Bien por nuestro Presidente, con Cuba no se juega, y eso quedo claro, es Cuba solo una Revolución, siga adelante, el pueblo confia en Usted, un abrazo

  • madelaine venero dominguez dijo:

    Que acogida a Miguel en los Estados Unidos ese es nuestro Presidente no podia lucir mejor demostrando ser Cubano de pura sepa FELICIDADES por saber dejar evidencias al mundo a través de nuestra cultura que los cubanos tenemos carismas y que más que interceder en los asuntos internos de otros países lo que queremos es vivir en Paz con el mundo, ayudando a todo aquel necesitado y con la seguridad que tendremos un futuro mejor. FELICIDADES AQUELLOS QUE CONTRIBUYERON A DARNOS LA ALEGRIA DE VER A DIAZ BRILLAR ENTRE TODOS.

  • NANY DE CUBA dijo:

    Ha sido usted sin dudas, la mejor de las elecciones para ser nuestro presidente de Cuba, Humilde de cuna y sencillo del pueblo. mis mas sincero reconocimiento a la labor que realiza, ya que nos representa de manera digna en cualquier escenario.

  • Tania dijo:

    Cuando un pueblo siente tanto orgullo por su líder el camino es mucho más fácil. ¿Quién dijo que se acabó la era de los Castro? En mi criterio su elección la refuerza. Estamos con Usted y mientras más sean los problemas, más será el empeño que haremos por resolverlos juntos. No albergue ninguna duda, confíe en nosotros como nosotros lo hacemos en Usted. El futuro es nuestro.

  • Maritza Sayu Savón dijo:

    Excelente comentario por parte del periodista.

  • mariche dijo:

    aqui se representa un verdadero cubano q ha sabido seguir el ejemplo de nuestro comandante en jefe Fidel castro, no es un castro de apellido pero si de corazon y ejemplo.
    lo esperamos por aca en la isla de la juventud

  • YAREINYS dijo:

    ESE ES NUESTRO PRESIDENTE CUBANO ESTOY SEGURA QUE FIDEL ESTARIA ORGULLOSO

  • maru dijo:

    para que no se calumnie más la revolucion cubana invito a todos a que visiten a nuestro paiz

  • Maria Elena Castellanos Rodriguez dijo:

    ! Yo SOY FIDEL , Respondió nuestro Presidente Diaz- Canel de-frente a los Tambores con su camisa azul y sus principios firmes por nuestra Revolución

  • Josefa Carmen Morales Jorge dijo:

    Ese es mi presidente, cubanisimo, muy buena su intervención en la ONU. Estamos contigo presidente y sobre todo con esa linda sonrisa

  • JORGE TAVEL dijo:

    Excelente !

  • Enrique.B dijo:

    Viva el Socialismo y futura sociedad comunista.

  • Barbarito dijo:

    No hay casualidad, Díaz es el vivo ejemplo de lo mejor de nuestra juventud ,que se forjó con mucho entusiasmo y alegría ,pero también con extraordinario sentido del deber , seriedad y compromiso ,asumiendo el rol que le corresponde con humildad , respeto y madurez.

  • Noel Cala Cueto dijo:

    Muy bien por parte de nuestro presidente es un excelente y fiel seguidor de nuestro proseres de la historia, ajustado al momento historico, la continuidad esta garantizada, de veras es un brillante cuadro no se equivoco el partido.

  • Vázquez dijo:

    Todo un Villaclareño: VENCEDOR DE BATALLAS Y DIFICULTADES!!!!!, así nos califico nuestro COMANDANTE, ante el CHÉ, en nuestra plaza, el día que Díaz nos reunió y nos dió la alegria de tenerlo con nosostros.....entonces un joven que al decir del pueblo: sabiamos llegaría muy lejos!!!......y estabamos seguros de que nunca abandonaría sus raices.
    Es hermoso verlo llegar a su cuadra de vida juvenil y visitar a su vecinos que le llaman tan solo: Miguelito...

  • Tania Yarima dijo:

    Qué clase de Presidente tenemos! . Esto debería publicarse, para que todos sepan de la integralidad que tiene este excepcional hombre que cada día que pasa cultiva aún más su liderazgo. Raúl no se equivocó cuando dijo que “no es ningún improvisado”. Me siento orgullosa de nuestro Presidente. Fidel y Raúl estaban presentes en cada escenario en que él estuvo. VENCEREMOS.

  • Ricardo Càmpora dijo:

    Es realmente un placer leer esta nota . ¡¡ VIVA CUBA !!!

  • Milagros Velazquez Perera dijo:

    Milagros: Diaz Canel es Cuba, el pueblo que no es mas que la escencia de un largo proceso revolucionario hecho y dirigido por Fidel.

  • josé Luis Díaz dijo:

    Muy bueno el artículo de opinión del colega Justo Cruz. Así es amigo cubano, viví parte del pasado en Cuba y sepa que como esta Patria de ahora nada se puede comparar. Nuestro Presidente Díaz-Canel es un hombre de verguenza, de dignidad, solidario y que tiende puentes, y que además demuestra su cultura a cada paso, y hace repicar los tambores y bailar al son de nuestros pueblos para un mundo mejor que como dijera Fidel "es posible"

  • roberto sosa menendez dijo:

    cuanto nos llena de satisfacion escuchar del presidente diaz canel cuando habla de raul y de fidel , como defiende los logros de la revolucion ,nos engrandese y nos da confianza , vemos su carisma , convencido estamos de que sabra mantener nuestras conquista no nos defraudara ,estara muchos años siendo el digno representante de este pueblo

  • Grisel Martínez Loaces dijo:

    Excelente artículo, pero mejor aún el trabajo de Díaz Canel en Nueva York. Yo creo que su visita, amén de que seguramente fue silenciada por los principales medios de difusión, ha logrado más en el tema de las relaciones que todo lo hecho a lo largo de estos años. Yo me siento cada vez mas orgullosa de ser cubana y cada actividad que realizó el presidente por esto días contribuyó más a ello. Sobre todo escucharle a decir a cubanos que viven en USA llamarlo "mi presidente".
    Qué bueno que a pesar de su somatotipo caucásico demostró que los cubanos somos el ajiaco del que habló el científico. Qué bueno que alguna vez fue ministro de Educación Superior y eso me hace sentirlo aún más cercano. Adelante Díaz!!!

  • aps dijo:

    SIN PALABRAS; CUBANO Y DE PURA CEPA

  • Dagoberto blanco dijo:

    Palante CUBA; pa arriba CUBA. TODOS SOMOS LO MISMO.
    ORGULLOSO DE MI PATRIA Y MIS PRESIDENTES
    Hasta la victoria siempre

  • alfonso dijo:

    ¡¡Gracias, Diaz!!.En nombre de Fidel, Chávez, el Pueblo, mi famlia y los de mi Generación, muchas gracias. Aunque espero me falte mucho para la "despedida final", desde ahora sé que nada ha sido ni será en vano y parafraseando a Miguelito Cuní, "...el que no haga como usted, que se fuña"

  • y0208 dijo:

    Creo que es hora de que Diaz-Canel tenga un programa semanal como el del fallecido presidente Hugo Chavez, o sea al estilo Alo Presidente, donde pueda estar mas en contacto con el pueblo que es el qu siente y padece , no con los ministros, seria un verdadero acto de democracia, al igual que una cuenta en twitter....considero que con la ayuda del pueblo su gestion presidencial puede ser muy exitosa....

  • Liyibet Sánchez Gómez dijo:

    Esas cosas me hacen sentir orgullo de mi presidente porque nos hace sentir identificados con él.

  • Lázaro Tabera Méndez dijo:

    Pepe, no te critico y respeto tu opinión; en realidad nos faltan esas y otras cosas por solucionar, no sólo desde punto de vista social, sino también desde el punto de vista personal y no me refiero a tí en particula, tambien me incluyo en el asunto pero te has preguntado si las conduiciones económico y financieras actuales del país están en condiciones para aspirar a esa meta, eso fuera lo ideal y es a lo que todos aspiramos pero todo en la vida está sometido a un proceso que tiene que ser planificado en base a las posibilidades reales para que tu sueño o tu meta no sea solo eso, un suño y no es que sea malo soñar. Te propongo que heches un vistazo a las cosas buenas de nuestro país y de nuestra revolución de las cuales muchas personas en el mundo están orgullosas pero tu y yo debiamos ser los primeros en reconocerlo y hacernos potavoz de eso y sentir orgullo de nuestra revolución porque se mantiene firma a los principio y a los legados de los proces y martires de la revolución, a los idealis de Fidel y de Raúl, debía sentir orgullo de tu presidente, un presidente de tu generación que supo poner en alto el nombre de Cuba, no solo con palabras sino, con hecho irrefutables que derrumba muros y tiende un puente de comunicación entre el pueblo de los EE.UU y Cuba.

    Por último quisiera pedirte que no dejes que la soverbia te siegue porque tengo la certeza de que eres un patriota forjado con esta revolución y que si alguien tratara de agredir nustra Cuba bella, soberana e independiente serias el primero en defenderla hasta con las uñas si fuera necesario, contamos contigo.

  • julio dijo:

    yo te aseguro que pepe es uno de los soñadores depierto,de los que no hacen ni una guardia en su comite de defensa a la cual pertenece..!vivaFidel,vivaRaul,viva Diaz Canel

  • V@ dijo:

    Apoyo su criterio pepe... yo tambien bailaré en un solo pie.................!!!!!

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Justo Cruz

Justo Cruz

Vea también