Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Presidente cubano, ¡pero qué bueno baila usted!

| 186

Miguel Díaz-Canel toca la percusión en la Iglesia Riverside. En segundo plano se observa a Nicolás Maduro aplaudiendo y a Lis Cuesta, esposa del presidente cubano, sonriente. Foto: @laradiodelsur/ Twitter.

Los culpables son los analistas de la CIA y de la Comunidad de Inteligencia de EEUU, los cubanólogos y esos especialistas en mentir que le hicieron creer al mundo que la solución del “problema” cubano se resolvía con “salirse” de los Castros. Se gastaron millones para asesinar a Fidel porque según ellos matándolo se acabaría la Revolución cubana y por consiguiente el comunismo en la pequeña isla del Caribe lo que le permitiría a algunos empaquetar sus maletas y aterrizar en La Habana a “recuperar” lo dice que les pertenece.

Culpable son aquellos medios de desinformación que no se cansan de demonizar a Cuba y a sus dirigentes publicando sandeces y mentiras.
Culpables son los “opositores” y los “periodistas independientes” cubanos que se la pasan de cuenteros.

Culpable fue aquella canción de hace ya más de 20 años y aquel cantante que nos aseguraba aquel día que venía llegando pero que nunca llegó.

Culpable son aquellos que no se cansan de subestimar a Cuba y a su gente.

Culpable eres tú, por creer todo lo que te cuentan esos cuenteros.

Digo culpable porque si los analistas de la CIA conocieran bien a Cuba y a los cubanos, si los medios de desinformación se ajustaran a la verdad y los “opositores” y “periodistas independientes” en Cuba no hubiesen hecho del arte de disentir un modo de vida, si nada de eso hubiera pasado, la sociedad cubana, la estadounidense y muchos cubanos de “afuera” conocieran la verdad sobre Cuba y no estuviesen ahora boquiabiertos, comiéndose las uñas y sufriendo cuando ven al nuevo presidente de Cuba, que no se llama Castro, en el centro de Nueva York “gozando” de la hospitalidad de la gente buena de esa nación.

Fidel Castro ya no está, Cuba tiene un nuevo presidente y ese presidente llegó a EEUU para hacer un llamado a la amistad entre los pueblos y a la cordura humana.

Miguel Díaz-Canel toca la tumbadora en actividad final en la Represetnación diplomática de Cuba ante la ONU. Foto: Dominio Cuba/ Facebook.

Un destacado grupo de artistas y promotores culturales de EEUU le dieron la bienvenida en el emblemático edificio de Dakota y los mismos medios de siempre y esos cubanólogos de turno están alarmados y pataleando, no pueden entender que hay “buenos vecinos que no levantan muros porque la cultura debe servir para construir puentes”, a decir del destacado actor estadounidense Robert de Niro en el encuentro con el presidente cubano.

La visita del mandatario cubano tuvo su punto culminante la noche de aquel miércoles, cuando fue recibido en la iglesia Riverside de Nueva York; la misma iglesia donde estuvo en el año 2000 el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. No lo recibieron como a Fidel Castro, lo recibieron como a Miguel Díaz Canel, con el respeto y la admiración que se merece como presidente electo de Cuba y eso es suficiente.

Cuentan los presentes en la Asamblea de las Naciones Unidas que mandatarios y líderes mundiales hacían cola para saludar y fotografiarse con el nuevo presidente cubano durante su estancia en la sede. Cuentan además de los aplausos cuando el presidente exclamaba que en Cuba “no hay espacio para una transición que desconozca o destruya el legado de tantos años de lucha”.

Y como si fuera poco ahora descubrimos que sabe bailar y tocar las congas como buen cubano que es, y que con una tumbadora en la mano es capaz de lograr que la multitud baile a su ritmo en el mismo centro de Nueva York.

¿Qué más se puede esperar de ese nuevo presidente que no se llama Castro?
A ustedes, los incrédulos, pues “abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos” si queréis entender a Cuba y a su pueblo. Y que #NadieSeHagaIlusiones.

Miguel Díaz-Canel toca la tumbadora en actividad final en la Represetnación diplomática de Cuba ante la ONU. Foto: Dominio Cuba/ Facebook.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isis dijo:

    Siento gran orgullo de mi presidente, que viva! por siempre, siga asi que el pueblo lo quiere. Felicidades

  • Cubanocogelucha dijo:

    ¿Alguien ha visto estas imágenes en Granma o en el Noticiero? Pregunto para no ser absoluto, pero esa asepsia de estos medios me molestan. No todos los cubanos pueden entrar a Cubadebate. Saludos.

    • Enrique.B dijo:

      La primera la vi en Telesur.

  • Ernesto dijo:

    Gracias estimado Justo, por tan amable artículo, y bien lo dijo nuestro presidente Díaz-Canel es continuación de la obra, no ruptura.

    • Nicolás dijo:

      Ernesto es continuación no ruptura, pero hay que reconocer que nuestro Presidente le pone además aire fresco, autenticidad, cubanía, además de un compromiso más que evidente con el pueblo, muy motivador! ya se siente la ola: con todos y para el bien de todos! Nuestro Presidente nos necesita y junto a él estaremos en todas las batallas por venir!

  • Edilia Yamile dijo:

    Bellas imágenes de nuestro presidente. Alegre, disfrutando la actitividad y demostrando que lo de cubano lo lleva en la sangre. Todo lo sucedido en la ONU dió fe de lo grande que son nuestros dirigentes que si hay que estar serio, somos firmes en nuestras convicciones y si hay que fiestar: somos el UNO.

  • barbara berrio mederos dijo:

    este es mi comentario al respecto:
    Nosotros Somos FIDEL y ahora seguiremos siento Miguel hoy mañana y siempre seremos REVOLUCION

  • roberto dijo:

    Para todos los incredulos nuestro presidente es igual a cualquier cubano lleva en su sangre la cubania, el valor, la dignidad y fortaleza de principios que todo cubano lleva en el corazon y el recuerdo de nuestras generaciones , la cubania, y la musica son el reflejo de lo que nuestro presidente mostro al mundo .Cuba y su pueblo es asi de sencillo ,de solidario y fraternal con todos los que sean capaces de respetar nuestros pricipios y soberania, MUY BUEN ELEMPLO AL MUNDO PRESIDENTE FELICITACIONES

  • josé david dijo:

    !Cubanos somos a mucha honra! Y eso para que recuerden que no es transición sino continuidad, desde los indios Hatuey y Guamá, pasando por Céspedes y Martí, Fidel y ahora Díaz-Canel. !Esto es CUBA!

  • Liuva dijo:

    Excelente. Díaz Canel es continuidad, eso lo sabemos bien. Es la semilla nueva que plantó Fidel.

  • Agradecida dijo:

    muy bien por nuestro Presidente, que baile y toque una tumbadora, ES CUBANO, eso lo llevamos en la sangre y al que le moleste....que lo endulce con azucar..., de todas formas nunca quedamos bien....a mi me ha encantado verlo.... y me da muchisimo orgullo. Los que nos sentimos cubanos de corazon asi lo vemos...

  • VERA dijo:

    Una vez más se demuestra que los hijos de esta Revolución estan preparados, para demostrar al mundo que en Cuba si se puede y no habra nada que cambie los principios de esta Revolución indestructible.

  • Xiomara dijo:

    Sinceramente toda emocionada con la imagen que nuestro presindete ha ofrecido al mundo, su acogida no es solo en la patria ya sabemos que los amigos de todo el planeta acogen al mandatario con las mismas muestras solidarias con que acogen a nuestra patria

  • francisco dijo:

    Diaz se robó el show. bailó en casa del trompo y lo hizo bien. Hay felicitarlo por su forma diafana, por su amistad con maduro, por su capacidad de conversar con todos por su inteligencia y preparación. Para el y para su esposa que debe jugar un gran papel en su vida y su accionar muchos exitos

  • Ivonne Denisse dijo:

    Honestamente estoy enamorada y orgullosa de mi Presidente!!!!

  • Señuelo dijo:

    Ese es el Presidente de Cuba, si Cuba es un país mezcla de culturas, pues él también lo es. Nos sentimos orgullosos de él, no es Castro pero está educado por él y lo sentimos como un verdadero ser humano, uno más de entre nosotros, que sale con su esposa, que dijo que le gusta almorzar con su familia el domingo, que baila y goza la rumba y que además tiene la gran responsabilidad de representarnos y guiarnos en este mundo

  • mary67 dijo:

    Gracias Fidel y Raúl, por dejarno un Presidente como Diaz Canel, solo le decimos ORDENE JEFE

  • katrina dijo:

    Presidente, gracias por esa intervención tan clara y precisa, no hay dudas que la Revolución continuará su curso invencible y usted es un pilar importante, el pueblo que lo quiere, lo admira y respeta estará siempre a su lado. Viva la Revolución Cubana. Gloria eterna a nuestro héroes, su sacrificio no será en vano. Viva el Comandante en Jefe FIdel Castro Ruz.

  • Yanisey dijo:

    Sí, esa es mi Cuba! Así, es Cuba.

  • Master Fer. dijo:

    Esa yo no la sabía, ¡Nuestro Presidente baila!, ahora si ha demostrado que el cubano que no baila, bueno, que pena, es porque no sabe o porque le da pena, mis mayores deseos para con mi amigo el Presidente de que todo bajo su mando nos salga de excelencia como merecemos los cubanos, deseo que lo inviten a Bailando en Cuba 3, el Profesor Santiago no querrá evaluarlo, jajaja, una buena Conga Santiaguera no vendría mal para que el mundo sepa que Díaz Canel y el pueblo cubano somos ¡¡¡UNO SOLO!!!

  • Maritza Estrella Bosques Leyva dijo:

    Cubano 100% ese es mi #Presidente,#CubaTeQuiere,#LaCienciaCubanaTeSigue y te seguirá siempre, eres seguidor de las ideas de nuestro Lider Histórico Fidel Castro, aplicando el concepto de Revolución "Cambiar todo lo que debe ser cambiado"....
    Como todo Cubano se ve muy bien tocando la tumbadora y bailando casino con sencillez, modestia, honestidad y mucha "inteligencia" demostró al mundo lo que somos capaces de hacer los Cubanos aplicando todo lo que nos enseñó nuestro Fidel.Gracias Presidente la Ciencia Cubana y los Comunidadores guantanameros confiamos en usted.Diaz Canel #Guantánamo está contigo.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Hermoso artículo y bellas fotos, realmente impactantes. Muy orgullosos debemos sentirnos los cubanos que defendemos la Revolución de nuestro nuevo presidente porque tiene de todo lo bueno y mucho. Si antes nos admiraban nuestros amigos y nos respetaban nuestros enemigos decentes, porque no hablo de los enemigos rabiosos y mal educados que tenemos por ahí, en las redes sociales, como ese grupo de Facebook que se hace llamar ¨Orgullo de ser cubano¨ y que solo publica cosas tontas o en contra de la Revolución cubana o de cualquiera que huela a comunista, donde se hacen comentarios bien vulgares y llenos de odio. Por supuesto nuestros enemigos se retuercen de envidia, no pueden aceptar la derrota y no son capaces que aceptar cuando se equivocan. El capitalismo en sí, engendra odio y tiene entre sus seguidores a esos que justifican las guerras, que no se preocupan por los problemas de los pueblos y que profesan el egoísmo y el individualismo, porque en ese sistema todo se basa en la competencia para triunfar y ganar más dinero
    Esos mismos adeptos que tergiversan hasta las buenas historias, que inventan mentiras para desprestigiar a los líderes de izquierda, que son capaces ( a pesar de haber nacido en Cuba) de burlarse de nuestro apóstol José Martí, de Chávez, de cualquiera y que fueron capaces de publicar un video editado por alguien que se cree gracioso de Díaz Canel bailando con la canción ¨Ya vienen llegando¨ de Willy Chirino.
    Por eso me alegra ver este artículo que muestra al mundo que tenemos un presidente (no Castro) que seguirá haciendo junto al pueblo cubano esta Revolución con o sin bloqueo.

    Viva nuestro Presidente, digno seguidor del ideario de Martí y Fidel y de tantos héroes que lucharon por nuestra independencia y nuestra Revolución.
    Viva la Revolución

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    He bajado el video con la elgante pieza de baile con su compañera; me encantó ; que bien bailan. Tambien tocando los tambores ; me gusta; es un Presidente de pueblo, de gente; esa es la humildad de nuestro mandatario. Lo saludo y lo admniro por su participación en la cultura, no solo como espectador, sino como protagonista.

  • Martha dijo:

    Pues que se remuerdan los higados si es que les queda algo, así de carismático es nuestro Presidente, me sumo solo queda reiterarle Ordene!!!

  • Yusmary dijo:

    Confiamos en la capacidad de nuestro presidente, seguiremos reclamando el fin del cruel bloqueo, nosotros estamos contigo firmes y siempre fieles a los principios de la revolución.

  • ALEXANDER dijo:

    En verdad, es bueno ver como Nuestro presidente sigue los mismos pasos de nuestro comandante Fidel y Raúl, y que tiene buena preparación, pero apoyo 100% a pepe, realmente sabemos que en materia de educación, salud y seguridad social, estamos muy bien, pero realmente hoy hay muchos problemas que se tienen que resolver dentro de nuestro país, sobre todo el problema del salario, ya que es lo que mas nos afecta a los trabajadores que somos los que en verdad impulsamos el país hacía esos logros de los que hoy no vanagloriamos y a mi entender somos nosotros los trabajadores los que merecemos disfrutar de todo lo mejor que se logre con nuestro esfuerzo dentro y fuera de nuestro país y que tenemos derecho a aspirar y tener una vida con más facilidades, claro logradas con nuestro trabajo.

  • Pedro2 dijo:

    No es que para ser un buen cubano (ni buen presidente) haya que tocar la tumbadora. Basta con que sepa dirigir y se apegue al pueblo, y eso creo que lo Miguel Diaz-Canel lo logra.

  • Julio Trujillo dijo:

    Felicidades presidente, muy bien en New York, se le vió seguro, inteligente, sencillo como son los hombres autenticos que no necesitan poses. Usted impresionó porque esta preparado para esta mision de salvar a Cuba y elevar el nivel de vida de este pueblo que lo necesita. Siga leyendo todos los dias Cubadebate hay planteamientos muy interesantes y lo de las tumbadoras muy bien, en mi caso particular me gustó mucho verlo en los conciertos de Gente de Zona y Manzanero junto al pueblo.Dígame si tambien pinta, yo conocí a su hijo en la Academia de San Alejandro y ahora disfruto de la buena música que hace.
    Julio T.

  • ALEXANDER dijo:

    sachiel, es verdad que hay que trabajar mas pero todos tenemos derecho a mejorar de forma honrada y me parece que hemos esperado bastante, digo si 60 años no lo son, hay que resolver los problemas y no buscar culpables, mire mi papá es militante del PCC, tienen 3 títulos universitarios, una maestría en ciencias de la educación, trabaja desde que tiene 14 años, ya se jubila el 11 de noviembre por que cumple 65 años y yo le invito a que vallamos a casa de mis padres para que vea, lo que logra un hombre con su trabajo honradamente en Cuba, mi padre hoy a punto de jubilarse, no tiene prácticamente donde caerse muerto y ese si ha trabajado, no porque sea padre, sino porque como el hoy hay miles por no decir millones de trabajadores, en Cuba que el salario no le alcanza ni para comer.

  • Osmany dijo:

    Si los problemas actuales de la nación ,los que dependen de nosotros claro está, se resolverán con firmeza ,cambiando lo que debe ser cambiado y lo que no hay que cambiar ,dejarlo quietecito ahí, honor y consecuencia ,y a modo de tumbadora ,yo voy en esa hasta el final presidente ,sigo en primera fila rumbeando pa Lante y luchando .

  • Katy dijo:

    Trump con sus millones siempre sale amagao, con mala cara amenazando con quitarle apoyo a las naciones del mundo que no hagan lo que el dice. El Presidente de Cuba Miguel Diaz canel libre de amargura con muy buen corazon, derrochando alegria que bien para el y su esposa toda la felicidad del mundo para Diaz Canel y todos los Cubanos alegres.

  • Rafa dijo:

    Si.. Cuba tiene que mejorar muchas cosas pero tienen otras que la hacen única... Yo amo mi pais, se que vendrán tiempos mejores, por ahora mi apoyo y respeto a Diaz- Canel el presidente de Cuba, que lucha con mil obstáculo y aún no lleva ni un año como presidente.... Y me encanta de él que sea natural que sea asi.. Que baile.. Que toque la tumbadora que este siempre acompañados de su esposa y señores no nos equivoquemos es el presidente de un país.. No va a andar sucio ni mal vestido y mucho menos andar en un cacharo porque ni el presidente de Haití lo hace asi que por favor... Es un presidente tiene que tener sus comodidades, lo ven bailando y con su esposa y las lenguas contrarias a Cuba enseguida comienzan que si en Cuba hay hambre que si en Cuba bla bla... Conozcan el mundo para que vean como es morir a un niño por parásitos.. Eso es duro.. En Cuba no pasa.. Para que vean que desde los 7 años los niños trabajan. Nada es perfecto.. Perfecto Dios y para eso que las personas hablan que por qué deja que ocurran cosas malas en el mundo... Presidente Diaz-Canel mis saludos, mis respetos y muchos éxitos en su gestión y nunca bajes la cabeza por nada porque ante todo un presidente tine que tener coj..... Bien puestos y mas si es cubano... (Yo sé que ud los tiene como tiene que ser)

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Justo Cruz

Justo Cruz

Vea también