Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Los “pacíficos” fascistas que se preocupan por Cuba

| 18

Me llama mucho la atención que a casi nadie le llame la atención el hecho de que los que más se preocupan por la situación de los derechos humanos en Cuba sean los políticos de derecha , extrema derecha y cuasifascistas especialmente en el continente europeo.

Me alarma con qué simpleza los SOS Cuba publican y comparten imágenes de “luchadores“ cubanos codeándose con políticos de extrema derecha, especialmente racistas españoles altamente conocidos por sus políticas contra los derechos humanos de los extranjeros, los derechos de la mujer, del movimiento LGTBI, etc.

Me pregunto cómo a los “Patria y Vida“ no les da pena codearse con connotados racistas de VOX y Ciudadanos. ¿Cómo se puede ser tan ignorante y compartir en su propio muro de Facebook un discurso de un político de VOX solo porque dice las cosas malas que uno quiere escuchar contra su propio país?

¿En serio crees que a esos racistas españoles les interesa la suerte del pueblo cubano? Si no quieren o no saben leer para documentarse y cultivarse, al menos pregúntale a un amigo español sobre los partidos VOX y Ciudadanos, pregúntale y se les caerá la cara de vergüenza.

Lo mismo sucede en Alemania. Recuerdo cuando hace algunos años la canciller alemana Angela Merkel decidió acoger a parte de los refugiados sirios obligados a abandonar su país huyéndole a las bombas del ISIS y de la OTAN, en aquella oportunidad algunos de los cubanos  “Patria y Vidas“ de hoy criticaban a la Merkel con el mismo afán que los racistas del AfD (Alternativa para Alemania, partido de extrema derecha), como si ellos mismos no fueran extranjeros. Muchos alemanes se quedaban boquiabiertos ante tanta ignorancia.

En Alemania hay una organización de dudoso activismo político con el patético nombre de Sociedad Internacional por los Derechos Humanos (IGFM, por sus siglas en alemán), cuyo presidente de honor fue asesor de Augusto Pinochet y entre otras barbaridades se pronunciaron con todas las fuerzas de sus corazones contra la liberación de Nelson Mandela.

Pues esta organización desde hace años está muy pero muy preocupada por “los derechos“ del pueblo cubano.

Ahora resulta que en este "gran concurso“ buscando quién publica las Fake news más estúpidas sobre el acontecer diario en Cuba, la IGFM no quiere quedarse atrás y para demostrar violencia policial en Cuba publica una nota de prensa sobre los “muertos“ del Gobierno cubano y la acompaña con una imagen de la policía brasileña “Forca Tatica“, nada más y nada menos que “en La Habana” maltratando al pueblo cubano.

Como sé que nadie me creerá esta historia, aquí les dejo la imagen, pero ojo, no para que se burlen, no quiero burla, todo lo contrario, para que lloren de rabia, para que se indignen los unos y se les caiga la cara de vergüenza a los otros, porque lo que está pasando con Cuba en las redes sociales es el colmo de la falacia y la ignominia. Ya dan pena y lo peor de todo es que al parecer no hay quien los pare.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PINAREÑA 100% Y CUBANA dijo:

    ES CIERTO DA RABIA , IMPOTENCIA DE QUERER TOMAR LA JUSTICIA POR NUESTRAS MANOS , SON UNOS DESALMADOS QUE NO MERECEN LLAMARSE CUBANOS . ABAJO EL BLOQUEO GENOCIDA CONTRA EL PUEBLO DE CUBA , ABAJO LA GUSANERA OPORTUNISTA MENTIROSA MAL INTENCIONADA Y ANEXIONISTA DE DENTRO Y DE FUERA DEL PAIS . A CUBA PONLE CORAZON . VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA . ABAJO EL IMPERIALISMO YANKI Y SUS LACAYOS.

  • Guajiro cubano dijo:

    Lo qué mas indigna es que algunos intelectuales que se denominan a si mismos " centristas" , pertenecientes a La Joven Cuba , y que si saben quienes son esos fascistas les siguen haciendo el juego y hablando de represión generalizada en Cuba. Mal por los ignorantes de Patria y Vida pero peor por estos " centristas".

  • Rafael dijo:

    Estan los mercenarios cubanos en todas partes del mundo, nada de las cosas buenas de nuestra revolución para ellos es suficiente, debemos dejar que se les canse la lengua, hay que estar ciego para no ver lo que día a día con un bloqueo que para mí es (asesino), nuestro estado resuelve el vivir de cada uno de nosotros incluyendo a los familiares de esos traidores.

  • Patriota dijo:

    Se ve que no es la Policía Cubana. Los uniformes son diferentes.

  • Rafael dijo:

    No podemos llamarnos a creer, después de todos los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra Isla que en Cuba no existan ese tipo de pensamiento? Yo llamo a la comunidad Cubana a estar al tanto, pues si los tiene Miami, también los hay en Cuba.

  • Cubanocogelucha dijo:

    Amigo, esos q a la pregunta de si no les preocupa q a sus actos madrileños se hacen acompañar por la extrema derecha y respondieron, ignorantemente y con impudicia, -más o menos-, q "lo mio son los derechos humanos, no la ideología", demuestran dos cositas: Que el traje q se quiere imponer le queda muy graaaaande, q las neuronas q sirven pa' la música no siempre sirven para otras cosas y q cada vez cava más se convertirá en material desechable. Un tal Guaidó tenía más peso y pasó... Saludos.

  • Kirenia dijo:

    Me dirijo al presidente Miguel Diaz Canel Bermúdez la donación q están dando es solo para los q tienen libreta y yo q soy de la provincia de las Tunas ,municipio Majibacoa no tengo derecho por q no tengo libreta y tengo dos niñas ellas no tienen derecho a consumir de nada de lo q viene gratuito por q en la libreta q estamos somos nueve personas y cuatro casas

  • Rodolfo Gustavo Carrillo Araya dijo:

    Lo mismo pasa en Chile, lo más recalcitrante del fascismo criollo. Aquellos que defienden a ultranza la "obra" de la dictadura cívico-militar, son los que claman por el respeto a los DD.HH. en Cuba. Los mismos que justifican las torturas, los crímenes de ayer, y los de hoy del desgobierno de Piñera. Rasgan vestiduras "solidarizándose" con las manifestaciones en la Isla. "A otro perro con ese hueso".

  • Gresther Chils dijo:

    Lo más triste es que un puñado de dólares y algunas bagatelas les hacen perder la identidad ,cuando se pierde la identidad se pierde el sentido

  • carloss dijo:

    que falta de etica, le mienten al mundo con tal desfachatez q asquean, son tan imbeciles e ignorantes que no creen q existen personas que revisan las noticias y facilmente se daran cuenta que la imagen no es tomada en Cuba, ni esos son los uniformes de la policia cubana, es repugnante que nos quieran pasar por tontos,
    pero alguien sabio dijo .... los perros ladran es señal q avanzamos...

  • aseguro dijo:

    Justo Cruz , buen articulo , es necesario que sea haga eco en el ntv este artículo suyo para que muchos de estos jovencistos vean que en lo que están metidos , con apoyos fascista
    Ya esto no tiene nombre para ponerle, los del vox y ciudadanos deben estar muerto de la risa con estos gusanos que se creen de la raza arias ..jiji..

  • Mabel dijo:

    Por favor pienso y quiero que el pueblo cubano les y no se canse nunca , sabemos que en todos los países hay varios partidos,suelen llamarse partidos de derecha , dónde aquí gobiernan los ricos y explotan a sus trabajadores dándole migajas por el trabajo que hacen todos los días y llevándose para sus bolsillos el restante del dinero,estos quieren la ignorancia de todas las personas por eso no les ha interesado nunca la educación de sus gentes y los partidos de izquierda donde velan por su clase trabajadora pero al ser muchas personas ignorantes votan por estos partidos de derecha,por eso no queremos nosotros otro partido que nos venga a gobernar aquí,hace más de 60 años aunque con bloqueo y carencias pero somos el país más afortunado,no importa que aquellos que nos han querido gobernar por tener su espina clavada hoy nos digan que el gobierno que elegimos sea dictador, están locos y quieren que de verdad vivamos en un país con dictadura como la que vivieron nuestros padres y abuelos,eso no es lo que queremos para nuestros hijos y nietos,tenemos carencias pero somos felices,nos gusta y lucharemos por esto hasta las últimas consecuencias,el partido de Voz, Ciudadanos,el PP pues que gobierne en España,que nunca lo podrán lograr porque el mejor que gobierna en España es el PSOE,los demás partidos son unos locos indeseables,el pueblo Español los conoce muy bien y sabe que son unos corruptos

  • Marcos Daymel dijo:

    Es imposible que sientan vergüenza, esa la perdieron, o mejor, la vendieron hace mucho rato.

  • Ricardom dijo:

    Faltó poner al Partido Popular, herederos de los Falangistas. Dentro de Ciudadanos, hay quien se cree de centro, pero Ciudadanos no ha dudado de unirse con la derecha.

  • Paloma dijo:

    Lo que más rabia da es q piensan q nosotros somos ignorantes o analfabetos mentales, así como ellos

  • Ssp dijo:

    Viva cuba socialista

  • ALP dijo:

    Excelente reflexión de Justo Cruz, como siempre, justo, claro y preciso. Es realmente deprimente que personas nacidas en Cuba, en su afán de imponer sus ideas, se comporten de forma tan aberrante, aliados y pagados por los intereses más retrógrados.

  • Pedroluiscorrales dijo:

    Hola. Muy bueno su artículo. Y todavía hay cubanos que piden intervención militar les debería dar pena. Siga escribiendo buenos artículos lo felicito. Gracias

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Justo Cruz

Justo Cruz

Vea también