Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Presidente cubano, ¡pero qué bueno baila usted!

| 186

Miguel Díaz-Canel toca la percusión en la Iglesia Riverside. En segundo plano se observa a Nicolás Maduro aplaudiendo y a Lis Cuesta, esposa del presidente cubano, sonriente. Foto: @laradiodelsur/ Twitter.

Los culpables son los analistas de la CIA y de la Comunidad de Inteligencia de EEUU, los cubanólogos y esos especialistas en mentir que le hicieron creer al mundo que la solución del “problema” cubano se resolvía con “salirse” de los Castros. Se gastaron millones para asesinar a Fidel porque según ellos matándolo se acabaría la Revolución cubana y por consiguiente el comunismo en la pequeña isla del Caribe lo que le permitiría a algunos empaquetar sus maletas y aterrizar en La Habana a “recuperar” lo dice que les pertenece.

Culpable son aquellos medios de desinformación que no se cansan de demonizar a Cuba y a sus dirigentes publicando sandeces y mentiras.
Culpables son los “opositores” y los “periodistas independientes” cubanos que se la pasan de cuenteros.

Culpable fue aquella canción de hace ya más de 20 años y aquel cantante que nos aseguraba aquel día que venía llegando pero que nunca llegó.

Culpable son aquellos que no se cansan de subestimar a Cuba y a su gente.

Culpable eres tú, por creer todo lo que te cuentan esos cuenteros.

Digo culpable porque si los analistas de la CIA conocieran bien a Cuba y a los cubanos, si los medios de desinformación se ajustaran a la verdad y los “opositores” y “periodistas independientes” en Cuba no hubiesen hecho del arte de disentir un modo de vida, si nada de eso hubiera pasado, la sociedad cubana, la estadounidense y muchos cubanos de “afuera” conocieran la verdad sobre Cuba y no estuviesen ahora boquiabiertos, comiéndose las uñas y sufriendo cuando ven al nuevo presidente de Cuba, que no se llama Castro, en el centro de Nueva York “gozando” de la hospitalidad de la gente buena de esa nación.

Fidel Castro ya no está, Cuba tiene un nuevo presidente y ese presidente llegó a EEUU para hacer un llamado a la amistad entre los pueblos y a la cordura humana.

Miguel Díaz-Canel toca la tumbadora en actividad final en la Represetnación diplomática de Cuba ante la ONU. Foto: Dominio Cuba/ Facebook.

Un destacado grupo de artistas y promotores culturales de EEUU le dieron la bienvenida en el emblemático edificio de Dakota y los mismos medios de siempre y esos cubanólogos de turno están alarmados y pataleando, no pueden entender que hay “buenos vecinos que no levantan muros porque la cultura debe servir para construir puentes”, a decir del destacado actor estadounidense Robert de Niro en el encuentro con el presidente cubano.

La visita del mandatario cubano tuvo su punto culminante la noche de aquel miércoles, cuando fue recibido en la iglesia Riverside de Nueva York; la misma iglesia donde estuvo en el año 2000 el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. No lo recibieron como a Fidel Castro, lo recibieron como a Miguel Díaz Canel, con el respeto y la admiración que se merece como presidente electo de Cuba y eso es suficiente.

Cuentan los presentes en la Asamblea de las Naciones Unidas que mandatarios y líderes mundiales hacían cola para saludar y fotografiarse con el nuevo presidente cubano durante su estancia en la sede. Cuentan además de los aplausos cuando el presidente exclamaba que en Cuba “no hay espacio para una transición que desconozca o destruya el legado de tantos años de lucha”.

Y como si fuera poco ahora descubrimos que sabe bailar y tocar las congas como buen cubano que es, y que con una tumbadora en la mano es capaz de lograr que la multitud baile a su ritmo en el mismo centro de Nueva York.

¿Qué más se puede esperar de ese nuevo presidente que no se llama Castro?
A ustedes, los incrédulos, pues “abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos” si queréis entender a Cuba y a su pueblo. Y que #NadieSeHagaIlusiones.

Miguel Díaz-Canel toca la tumbadora en actividad final en la Represetnación diplomática de Cuba ante la ONU. Foto: Dominio Cuba/ Facebook.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Excelente no las uñas se cometan los dedodos no por gusto Raúl , el partido y el pueblo confiaron en usted presidente siga adelante y olvídese de los q se comen sus propias uññññññ felicidades

    • Cristina Zaldivar dijo:

      Julio: No solo las uñas, se les paraliza el corazón cada vez que nuestro Presidente, hace una presentación, no existe nada desechable en nuestro Presidente, todo es aprovechable y aleccionador para nuestro pueblo, desde el machete Mambí hasta la Conga...!!Que clase de Presidente nos han dejado Fidel y Raúl !!!simplemente, nos queda siempre decirle nada mas... !!!ORDENE!!!

    • Carlos de New York City dijo:

      Este Hombre Humilde y sencillo no es CASTRO , NO es Fidel Ni raul castro , ni soñarlo, Este Miguel Diaz canel Amigo y hermano de cada Cubano , Compañero de Todos nosotros es el mismo LEGADO y la misma Eternidad de un Socialismo y Revolucion Cubana del 1959 Porque este sencillo Dirigente es la mas viva expresion del Simbolismo de los CASTRO y es la viva Imagen del espiritu de Fidel y del Moncada , del Granma , de cada heroe y martir de Cuba. Es Jose marti y Antonio maceo. es la Cultura de cuba y asi mismo es Muestra de nuestra Historia de Cuba .
      ! Gracias Miguel Diaz Canel ! ! Lo Demas Al CARAJO !

      • Pedro Luis Garcia Macias. dijo:

        Soy cubano, nací en 1973 y nunca había visto un presidente tan joven en mi país y carismático que llega fácil al pueblo, espero que nuestro joven Presidente, arregle el país y que ahora tome medidas con los funcionarios de Servicios Comunales, para poder ver una ciudad Maravilla, llena de escombro en las esquinas de Centro Habana.

    • Duviesky Turiño Gómez dijo:

      Mi felicitacion y mi admiracion a Ud presidente, esa gira por EUA fue todo un exito y brillo como ud brilla y brillará. Soy ingeniero igual que Ud de la UCLV y tengo fe en que con su vision ingenieril de el rumbo que lleva este pais.

    • PisoJen dijo:

      Me siento orgullosa de tener un presediente tan carismático, que llega al pueblo, que lo mismo lo vemos en el Consejo de Ministro, que en un barrio humilde de La Habana, que un concierto de Gente de Zona, que tocando una tumbadora, que llevando la verdad de Cuba al mismímo New York!!!! sin perder su carisma, su esencia, demostrando siempre su identidad. Soy joven y estoy orgullosa! Y como decimos aquí en Cuba, con mucho respeto "usted si suena!!!"

  • Guille dijo:

    Mi apoyo 100 % a Miguelito, como no solo sus más allegados, sino muchos cubanos lo llaman ya cariñosamente, pero respetuosamente a la vez.
    Un presidente de nuestros tiempos.

  • Andrey dijo:

    Nuestro presidente derrumba mentiras y manipulación de mercenarios, anexionistas y toda la caterva de pro imperialistas que se la pasan hablando mal de nuestra Revolución. Ahora tienen que ver como en New York, la capital financiera del imperio, el máximo representante de nuestra Cuba bella y Socialista, para siempre Martiana y Fidelista establece puentes entre los dos pueblos, a pesar de los tiempos que corren.

  • Francesco Monterisi dijo:

    Articolo traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=36065

  • Cubanocogelucha dijo:

    El baile y la música en Cuba es parte intrínseca de nuestra identidad, sobre todo por lo que le aporta a la Cultura Popular. Sin el baile no se puede entender ese misterio que es Cuba, mucho menos sin la música. Caminamos y parece que vamos bailando. Me encanta que nuestro presidente baile y cante. Y si toca el tambor, pues a botaaaaaaaarse... por la gran cantidad de estereotipos que se rompen en las mentes oscuras, colonizadas y pequeñoburguesas. El tambor, sea cuál sea, encierra entre nosotros los cubanos un concepto, una actitud, no se trata de un instrumento cualquiera porque es sinónimo de resistencia, porque a través de dolorosos y complejos procesos llegó a Cuba en la mente y en los ritmos de los negros exclavos hasta que se construyó acá y de aquí salió para el mundo. Primero se ocultó para sobrevivir después. Hoy matiza y espesa nuestra sensualidad lo mismo en una comparsa, que en una fiesta de santo, que en un plante abakuá, que una orquesta sinfónica, que en una orquesta. En el caso que nos mueve para bien, toda esa sabiduría ancestral en forma de síntesis, se traspasan al presidente de Cuba mientras lo percute, por tanto hay en la foto abundante salud espiritual, además de goce y sensibilidad. También cualquier cantidad de preguntas ofrece una imagen como esa. La primera, que el socialismo cubano no siempre tiene que expresarse desde la gravedad de los actos políticos y menos tiene que ver con el aburrimiento de aquel socialismo copia del soviético. Bailar y tocar nuestros ritmos no nos desmoviliza, al contrario blindan nuestro mejor escudo; la cultura popular, esa que han alimentado cientos de creadores a lo largo de nuestra historia. Entonces no olvidemos la enorme contribución que en nuestro país ha hecho la cultura popular; en primer lugar al mestizaje. Y para hablar de unidad en Cuba, hay que inclinarse ante el mestizaje. No olvidemos nunca que dentro de esa cultura popular el aporte del tambor es esencia. Saludos.

    • madelaine dijo:

      yo estoy de acuerdo en conocer como es el presidente de mi pais ya que no estoy de acuerdo en saber la historia de nuestros lideres solo cuando estan muerto tenemos que cambiar la mente en este sentido son seres humanos pienso no hace falta poner otros temas aqui esto no tiene que ver con el transporte el agua ni nada de eso es otro tema.

  • Rogelio dijo:

    Bájense de las nubes, que tenemos muchos, pero muchos problemas que resolver. Y es evidente que al "ritmo" de trabajo actual, no se van a resolver ni en 100 años.

    • pepe dijo:

      Asi somos los cubanos ahora es un alboroto porque el presidente toca tambor y blablabla yo me alegrare el dia que me anuncien que me van a subir el salario,que va a mejorar el transporte ,que no pasare trabajo cargando agua a diario ,que tendre acceso a una alimentacion adecuada ,ahi entonces yo bailare y estare orgulloso, ahora si me publican que vengan las criticas

      • Cristina Zaldivar dijo:

        No Pepe,No, nada mas distante, no habran criticas, ese es su criterio,y si algo tenemos los cubanos es que respetamos todos los criterios, lo unico, que nosotros tambien esperamos por todo eso que Ud. plantea ... y mas, pero sabe que, a diferencia de muchos, lo hacemos a golpe de tambor junto a nuestro Presidente...

      • sachiel dijo:

        Trabaje más, y quejese menos... ¿en que trabaja usted, me pudiera decir, sin mentir?

      • Libre Libre dijo:

        que bueno ese es nuestro presidente, surgido de los nacidos con la revolucion. Es penoso que algunos ciudadanos que hacen comentarios solo piensen en tener y tener y a lo mejor no han dado ni la mano a un necesitado en nuestras calles, y mucho menos esforzarse para llevar adelante nuestra patria, que es verdad tenemos problemas aun, pero muchas de nuestras cosas son quimeras en gran parte del mundo.l Viva nuestro querido presidente. Viva Raul,l Por siempre Fidel entre nosotros. cuba seguira adelante.

      • Eniel Torres Molina dijo:

        No Pepe, nuestro presidente es uno mas del pueblo y quisiera resulver los problemas que tu planteas, pero para eso hace falta trabajar mucho, por si no lo sabes aun estamos bloqueados por un imperio que no sesa en destruir nuestra econimia, respeto tu criterio pero no lo comparto pues son mas las cosas buenas que tiene esta revolucion que malas, Diaz Canel toca la tumbadora porque es un simbolo mas de nuestra cubania y lo que trata es unir las culturas de los pueblos como un arma de lucha. Pues que toque.

      • yosdani dijo:

        Saludos Pepe, su opinión se la respeto pero le hago una pregunta: Cómo usted lograría hacer esos cambios que usted menciona? Qué haría usted? Fácil es dar una opinión que pensamos que es la verdad absoluta pero muy lejo de las posibilidades del país, y no es blablabla.

      • Guane32 dijo:

        Para pepe. Mnao no discrepo de tu opinion pero solo recuerda algon, en el mundo hay personas que no tienen eso que tu tanto haces ni en 100 anhos. No critiquemos, hagamos más y critiquemos menos, por que el tiempo que invertimos es criticar, es tiempo que perdemos en hacer, Nunca olvides la historia, ni de donde vinimos y parte de ahi entonces cuando opines o escribas algo.

      • Milagros MS dijo:

        Pepe, tu preocupación es la de muchos, pero para que se resuelvan todos tenemos que dar nuestro aporte, esta Revolución es como la soñó Martí: CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS, pero caramba!!!!!!!!!! no es así como se puede hacer, con la alegría que siempre nos ha caracterizado para poder avanzar , nuestro PRESIDENTE es un hombre sencillo, humilde y de pueblo con muchas ganas de hacer pero usted, yo y todos tenemos que aportar para la solución de esa dificultades y sí , lo podemos hacer a ritmo de tambor.
        A mi querido Presidente, mucho éxito en su gestión y que cuenta con el apoyo de la mayoría, FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

      • Pablo dijo:

        Crítica amigo?, ninguna, realmente es la verdad.

      • leofer dijo:

        pepe, aprende a valorar lo que tienes y estudia como se ha logrado y con cuanto sacrificio de varias generaciones. Los tambores que nuestro PRESIDENTE ha tocado allí, son los de la dignidad, del valor y los tambores de alegria, que aun en las situaciones mas dificiles de bloqueo toca nuestro pueblo cada dia.

      • Reinaldo-Correos de Cuba dijo:

        !Que lástima me dan esos Pepes del Norte que no acaban de entender a Cuba!. Respeto sus "quejas" y comparto que nos somos perfectos, pero somos HUMANOS, INDEPENDIENTES, PATRIOTAS, SOCIALISTA Y REALISTAS. Nada se solucionará sin trabajo y mucho dependerá del injusto BLOQUEO. Pero lo esencial es que Díaz Canel, nuestro nuevo presidente es CONTINUIDAD de los inciado por Cespedes, amplificado por Martí y Cumplido por Fidel y Raúl. Eso somos un pueblo de mucho talento y buen corazón. Capaz de hablar en ONU y bailar al compas de la solidaridad de todos y para el bien de todos. ESO DUELE a los enemigos de Cuba y eso nos enorgullece, porque SEGUIMOS SIENDO CUBANOS.

      • Eric dijo:

        Sencillo Pepe: Cabalgando con Fidel, los agradecidos apoyamos a Diaz-Canel. Viva mi Cuba toda. Que Dios y la virgen de la Caridad del Cobre nos bendigan.

      • Danelis Beltran Joubert dijo:

        Es una lástima que usted, compañero Pepe, nacido y criado en este país Socialista, Humano, Decoroso, Honrado, Humilde y 100 po ciento Cubano, te pongas a hablar tanta M........, A VECES POR QUERER MIRAR DEMASIADO LEJOS NO PODEMOS APRECIAR LO QUE TENEMOS JUNTO A NOSOTROS.

    • M. Luisa Brunet Capote dijo:

      Los cubanos tenemos los pies sobre la tierra y la cabeza sobre los hombres, cuando tenemos que luchar, luchamos; cuando hay que bailar; bailamos, cuando hay queo tocar tumbadora; la tocamos, cuando hay que cantar la guantanamera, la cantamos, lo que si es cierto es que tenemos que reconocer que ddbemos trabajar más, producir más, cumplir con todo lo que nos correpsonden, no podemos seguir viviend colgados de liborio, hay problemos, pero lo primero es ver si cada uno de nosotros cumple con lo que le corresponde ante la sociedad que hoy vivimos, hay tres cosas muy valiosas imprescindibles para la vida, la libertad, salud y educación y esas tres cosas fuera de Cuba cuestan mucho en especie, hay un dicho en el argot popular (Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde), por lo que todos debemos unirnos y luchar y continuar construyendo una sociedad para el bien de todos,apoyando a la máxima dirección del País y de la Revolución. Tanto la entrevista personal que le realizó Telesur a nuestro Presidente como su Presencia en la ONU, muestran feacientemente que la revoluición formo un cuadro, capaza de llevar adelante la continuidad historica de nuestra Revoluciión. Felicidades Miguel Diaz Canel. con Ud. "Hasta la Vicotoria Siempre"

  • Marisol Fuentes Ferrer dijo:

    Contamos con un presidente auténtico, Inteligente, Valiente, Capaz y muy integral para orgullo de los cubanos agradecidos de esta Revolución. Gracias Cubadebate por el minuto a minuto.

    • lili dijo:

      estoy de acuerdo con Julio

  • Lissette DVLH dijo:

    No veo porqué tendría que llamarles tanto la atención el comportamiento de Díaz Canel,Fidel fue, es y será único, Chavez cantaba, Almeida componía y si Diaz Canel toca tumbadora a quién le importa, es cubano y los cubanos llevamos la música en la sangre.
    Recuerdo una vez en un acto donde estaban presentes él y Raúl, al ritmo de Yorubba Andabo, nuestro presidente se movía con cadencia sin exagerar pero se veía que disfrutaba la rumba.
    Lo mejor del ser humano es su autenticidad, las personas y muchos cuando ocupan cargos no necesariamente presidenciales, se olvidan de quienes son y dejan de disfrutar de las pequeñas cosas, dejan a un lado la parte humana, aquella en la que somos capaces de disfrutar un instante de la taza de café de la bodega adornada con una espumita hecha a mano en un jarrito de aluminio cuevitero,disfrutar de una charla con el vecino donde te cuenta de los logros escolares del hijo, coger calentura emotiva agresiva en el transporte urbano, sentarse en el malecón y pasear al perro de la casa, escuchar la música de un bicitaxi,bailar en la piragua,en fin,las cosas y maneras en que nos diferenciamos y nos hacen únicos a nivel mundial seas carpintero,ingeniero,médico o presidente de la república.
    Siga representándonos tal cual somos presidente, cubanos a mucha honra.

    • Pablo dijo:

      Buenas palabras, me gustaron.

    • Cruz dijo:

      Estoy muy de acuerdo con la actitud de nuestro Presidente, quién dijo que no puede bailar, tocar tambor o cantar ?, difícilmente haya un cubano que no le gusten esas manifestaciones de alegría y disfrute de lo nuestro, me pareció muy adecuado y original, yo lo apoyo 100 %, pero no por eso vamos a negar que tenemos problemas reales que se pueden resolver entre nosotros mismos y que son de primera necesidad, el salario, la vivienda, la alimentación y sí, hay que trabajar duro pero todos sabemos que en muchos casos hay mucha corrupción y que hay que ponerle un freno y eso lo tiene que hacer el Estado con más control sobre sus funcionarios. Hoy en Cuba todo se resuelve sencillamente con DINERO. También reconozco que aunque pudiera ser mejor, tenemos un buen sistema educativo y de salud sobre todo comparado con muchos otros países.

    • Danelis Beltran Joubert dijo:

      Lindas palabras Lisset. Somos un pueblo invensible. Pa´lante hermana.

  • ozl dijo:

    ada golpe en la tumbadora de nuestro nuevo presidente es un golpe en la cara de los incrédulos que pensaron que al faltar Nuestro Invicto Comandante En Jefe todo había acabado en Cuba, hasta Nueva York tembló a ritmo de conga con nuestros amigos neoyorquinos .

  • Isabel-Pinar dijo:

    Maravilloso, muy cubano, simplemente

  • unni dijo:

    Viva¡¡¡ nuestro presidente Diaz-Canel, Miguel amigo el pueblo está contigo¡¡¡

  • Carlos Alberto dijo:

    !Bravo! como deseaba nuestro comandante en Jefe Fidel de como deben ser nuestros dirigentes, un presidente que se parece más a su Pueblo.

  • Papo dijo:

    Nuestra verdad se impone, Cuba con su pueblo es muy grande que viva la revolución y nuestros lideres

    • Papo dijo:

      ...yo lo confirmo !!!!!!!!!!!

  • darwinazo dijo:

    Excelente artículo, 12 de 10 para nuestro presidente.

    TODOS ORGULLOSOS DE SER CUBANOS!!!

  • Ariadna dijo:

    Muy cubano y autentico nuestro presidente. Orgullo de ser cubano. Deberían publicar también el video, está muy bueno.

  • Ana Yucra Espinoza dijo:

    Cuba Hermosa anhelo conocerte.

    • Metralla...!!! dijo:

      Te voy a buscar en Facebook y te voy a invitar no lo dudes

    • La G dijo:

      Buenos dias
      Puede venir a nuestro maravilloso pais cuando desee, bienvenida.

    • Pablo dijo:

      Ana, se está perdiento una isla hermosa y llena de gente chévere.

    • YASSEL dijo:

      Y yo ati

  • china dijo:

    Como todo Cubano....que otra cosa se podia esperar!!! Muy original y autentico. Increible!!!! Que buena vibra para los presentes y el Mundo.

  • el jose dijo:

    jjj...me encanto la imagen que proyectó....seguro, versátil, humano....eso de las tumbadoras es un goce....

    va y ahora le tiran la culpa al Migue por una "nueva forma de ataque sónico"....gggg

  • eva dijo:

    Orgullosa de ser cubana y de tener un Presidente que rompe el protocolo tocando tumbadora y bailando casino.
    Demostración genuina de que la responsabilidad y el respeto de los que asumen cargos tan importantes, no están reñidos con la identidad y con la personalidad que como seres humanos poseen.
    Importante muestra de la sencillez y autenticidad de nuestro Presidente.
    ¡Gracias una vez más, por representar tan dignamente a nuestro pueblo!

  • Glenda Royo dijo:

    Fidel puede estar seguro de que su legado siempre estará presente!!!! Muy orgullosa de nuestro querido presidente, tan cubano como genuino, rompiendo esquemas, ese es el cubano de nuestros tiempos!!!pa´lante Cuba con el!!!

  • Guadalupe Hernández Breto dijo:

    Cuba se siente feliz
    con sus nuevo presidente
    que le promete a su gente
    preservar nuestra raíz.
    Que gobernará el país
    con honor y gallardía
    que a nuestra soberanía
    le dará continuidad
    Actuando con dignidad
    Noche a noche día a día.

  • Mayrelis Castrizano dijo:

    Eso presidente, déle una galleta sin manos a esos imbéciles que se creen que tienen a alguien tomados por las barbas y dejelos que sigan revolcados en su asqueroso ensueño que Cuba sigue palante!! Aquí no se rinde nadie!! VIVA CUBA LIBRE!!

  • alina dijo:

    ASI A RITMO DE TUMBADORA, SEGUIMOS ADELANTE, SEGUIREMOS LAS IDEAS DE NUESTRO GRAN LIDER REVOLUCIONARIO, FIDE, Y EL EJEMPLO Y VALENTIA DE RAUL Y DE ESTE PRESIDENTE QUE NO POR GUSTO LLEGO Y ESTA EN NUESTRA PRESIDENCIA DE CUBA,

    ADELANTE DIAZ CANEL, TE SEGUIREMOS IGUAL Y CONTINUAREMOS LAS BATALLAS JUNTO A TI.

    VIVA CUBA LIBRE !!!
    VIVA DIAZ CANEL !!!
    VIVA RAUL!!!

  • fidelads dijo:

    Nada que se pasaron más de medio siglo diciendo que la Revolución se acabaría cuando se fueran los Castros que terminaron por creerse a si mismos, por eso ahora no saben que hacer o decir, se quedaron como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando.Creo que la visita de Díaz - Canel a Nueva York fue un rotundo éxito político, no solo por lo que hizo o dijo, sono por la imagen que transmitió.
    Cierto que aún tenemos miles de problemas que resolver, pero observo una dinámica y un ambiente muy positivo, nadie tiene una varita mágica, pero estamos viviendo una etapa en que lo más importante es asumir el hecho de que entre todos podemos llevar adelante un proyecto social justo e inclusivo.saludos y felicitaciones a nuetro presidente.

  • Esperanza Bulguera Cárdenas dijo:

    Muy emocionante, un hombre de pueblo, sencillo y humilde, buen compatriota, nuestros líderes son así, modestos y por sobre todo muy buen alumno de Fidel y Raúl, que nunca tuvieron miedo de enrollarse mano a mano con los pobres de la tierra.

    Buen ejemplo a los que solo piensan en guerra, ese toque de tumbadora es un llamado a la paz mundial.

    Arriba Díaz Canell, los revolucionarios te apoyamos.

  • victor dijo:

    Qué bueno presidente que a usted le guste la música y la rumba y toque el tambor .Yo no quiero a un Dios de presidente, quiero a un ser humano a un hombre. Y si hay que bailar se baila. Saludos

  • Jape dijo:

    Díaz Canel, una prueba de la educación integral que se imparte en Cuba. Tremenda alegría ver su desempeño en las tumbadoras y luego bailando. Cuba es alegría entusiasta, arte y danza.
    Eso le hace falta a los que son incapaces de entender que hay otras formas de vida.

  • JLSC dijo:

    Los Hombres se parecena sus tiempos ud Presidente, ha hecho gala de su carísma , versatilidad y cubanía en su Gíra por los EEUU de América.Cuba lo necesita lo respeta y lo ama,como buen hijo de su tiera de Fidel y de Raúl.Con ud Cuba Va.

  • HAYDEE VG CUBA dijo:

    La alegría hace vivir a los cubanos, ante cualquier adversidad siempre tenemos un chiste a flor de labios, si no busquen en la Historia cubana momentos dificiles atravesados y veremos que de cualquier situación se hace un chiste. Miguel nuestro Presidente es uno más entre nosotros Cubano x cuenta propia, y le gusta y disfruta lo que a todos nos gusta.

  • YLCMG dijo:

    ME ENCANTA!!!!!!!!!

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Justo Cruz

Justo Cruz

Vea también