Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Presidente cubano, ¡pero qué bueno baila usted!

| 186

Miguel Díaz-Canel toca la percusión en la Iglesia Riverside. En segundo plano se observa a Nicolás Maduro aplaudiendo y a Lis Cuesta, esposa del presidente cubano, sonriente. Foto: @laradiodelsur/ Twitter.

Los culpables son los analistas de la CIA y de la Comunidad de Inteligencia de EEUU, los cubanólogos y esos especialistas en mentir que le hicieron creer al mundo que la solución del “problema” cubano se resolvía con “salirse” de los Castros. Se gastaron millones para asesinar a Fidel porque según ellos matándolo se acabaría la Revolución cubana y por consiguiente el comunismo en la pequeña isla del Caribe lo que le permitiría a algunos empaquetar sus maletas y aterrizar en La Habana a “recuperar” lo dice que les pertenece.

Culpable son aquellos medios de desinformación que no se cansan de demonizar a Cuba y a sus dirigentes publicando sandeces y mentiras.
Culpables son los “opositores” y los “periodistas independientes” cubanos que se la pasan de cuenteros.

Culpable fue aquella canción de hace ya más de 20 años y aquel cantante que nos aseguraba aquel día que venía llegando pero que nunca llegó.

Culpable son aquellos que no se cansan de subestimar a Cuba y a su gente.

Culpable eres tú, por creer todo lo que te cuentan esos cuenteros.

Digo culpable porque si los analistas de la CIA conocieran bien a Cuba y a los cubanos, si los medios de desinformación se ajustaran a la verdad y los “opositores” y “periodistas independientes” en Cuba no hubiesen hecho del arte de disentir un modo de vida, si nada de eso hubiera pasado, la sociedad cubana, la estadounidense y muchos cubanos de “afuera” conocieran la verdad sobre Cuba y no estuviesen ahora boquiabiertos, comiéndose las uñas y sufriendo cuando ven al nuevo presidente de Cuba, que no se llama Castro, en el centro de Nueva York “gozando” de la hospitalidad de la gente buena de esa nación.

Fidel Castro ya no está, Cuba tiene un nuevo presidente y ese presidente llegó a EEUU para hacer un llamado a la amistad entre los pueblos y a la cordura humana.

Miguel Díaz-Canel toca la tumbadora en actividad final en la Represetnación diplomática de Cuba ante la ONU. Foto: Dominio Cuba/ Facebook.

Un destacado grupo de artistas y promotores culturales de EEUU le dieron la bienvenida en el emblemático edificio de Dakota y los mismos medios de siempre y esos cubanólogos de turno están alarmados y pataleando, no pueden entender que hay “buenos vecinos que no levantan muros porque la cultura debe servir para construir puentes”, a decir del destacado actor estadounidense Robert de Niro en el encuentro con el presidente cubano.

La visita del mandatario cubano tuvo su punto culminante la noche de aquel miércoles, cuando fue recibido en la iglesia Riverside de Nueva York; la misma iglesia donde estuvo en el año 2000 el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. No lo recibieron como a Fidel Castro, lo recibieron como a Miguel Díaz Canel, con el respeto y la admiración que se merece como presidente electo de Cuba y eso es suficiente.

Cuentan los presentes en la Asamblea de las Naciones Unidas que mandatarios y líderes mundiales hacían cola para saludar y fotografiarse con el nuevo presidente cubano durante su estancia en la sede. Cuentan además de los aplausos cuando el presidente exclamaba que en Cuba “no hay espacio para una transición que desconozca o destruya el legado de tantos años de lucha”.

Y como si fuera poco ahora descubrimos que sabe bailar y tocar las congas como buen cubano que es, y que con una tumbadora en la mano es capaz de lograr que la multitud baile a su ritmo en el mismo centro de Nueva York.

¿Qué más se puede esperar de ese nuevo presidente que no se llama Castro?
A ustedes, los incrédulos, pues “abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos” si queréis entender a Cuba y a su pueblo. Y que #NadieSeHagaIlusiones.

Miguel Díaz-Canel toca la tumbadora en actividad final en la Represetnación diplomática de Cuba ante la ONU. Foto: Dominio Cuba/ Facebook.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin Dimas Lopez Guevara dijo:

    Excelente trabajo. Yo le hibiera titulado: Los culpables. Resume con la verdad esta historia de nuestra patria agredida con todos los medios y ha sobevido con dignidad. Viva Cuba.

  • camilo dijo:

    Es nuestro Presidente, se parace a este tiempo, y es muy bueno que todos nos demos cuenta que es un cubano ,con sus gustos y motivaciones, pero con mucha responsabilidad y firmeza revolucionaria que es la clave para fomentar la unidad en tan complejo escenario. Siga adelante Presidente , usted tiene cada vez mayor apoyo y reconocimiento internacional como fiel seguidor de gigantes de la historia de Cuba.

  • Julio Cesar Martinez Batista dijo:

    Ha seguido el Ejemplo de nuestros Lideres historicos Fidel y Raúl, por eso lo admiro y di mi opinion en la discusión de nuestro proyecto de constitución al ser hoy el alumno más aventajado, no pueden ser solo dos mandatos como Presidente porque él tiene para más es Inteligente, es querido por el pueblo y es un lider que sigue el ejemplo de los dos Presidente de Consejos Estado y de Ministros que lo antecedieron, no quiere protagonismo solo trabajar en equipo.

  • Arnaldo Reyes Estopiñan dijo:

    Asi se hace Dias Canel 100% cubano,satisfecho de ver q usted puso el salon a gosar con el toque del tambor llamando asi a la amistad y no al odio q sufran los q no crean VIVA CUBA PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Pedro Adolfo dijo:

    Si nuestro Presidente, Miguel Díaz Canel, tuviera la oportunidad histórica, la que tuvo Fidel, de preguntarle a Camilo: "¿Voy bien Camilo?", seguro que Camilo le respondería de la misma manera que le respondió a Fidel a inicios de la Revolución: "¡Vas bien Miguel!"

  • Barbara Taira Romero Abdala dijo:

    Es carismatico. Sencillo. Buen mozo. Si que puede. Esas cualidades tambien las poseia nuestro Comandante. Siii bravo por el Presidente

  • La ViceR dijo:

    Felicidades presidente, eres del pueblo y en el pueblo se te quiere.

  • PP dijo:

    Esa es la continuidad de la Revolución cubana... y a ritmo de tambor.

  • Ewar dijo:

    Talento para la música además...... ay mamá. Dios bendiga a este hombre

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Que bueno tenemos un presidente joven, inteligente y divertido pero sobre todo humano y natural.

  • Sira dijo:

    Miguel Dìaz Canel es sìmbolo de la generaciòn nacida y criada con la revouciòn. De aquellos que tomamos las compotas cuando el triunfo de Playa Giròn. Aquellos que niños soñamos con los 10 millones y con incomprensiòn infantil nos asombramos de que no fuera. Aquellos que aprovechamos la oportunidad para hacernos profesionales y bajo la ègida de Fidel supimos el valor de la cultura. Los que enfrentamos los noventa y tuvimos que protagonizar el proceso de resistencia porque la juventud alfabetizadora habìa envejecido. Los que esperabamos todos los dìas las explicaciones de Fidel para saber por dònde continuariamos. Generaciòn continuadora de la juventud del centenario, que adimrò a la juventud que alfabetizò, se hizo joven rabelde, participò en Playa Giròn, estuvo en en la Crisis de Octubre. Eso es continuidad y no ruptura. No me sorprende, lo esperaba

  • Miguel Angel dijo:

    Presidente Díaz-Canel que bueno baila usted. Vamos adelante a golpe de tambores, cultura, buenas intenciones, mucha determinación y coraje. Felicidades. Lo amamos.

  • Margarita dijo:

    Digno Presidente, como decimos en Cuba..." todos los cubanos ,tenemos de congo y carabali", hizo honor a los cubanos, gracias.

  • EMA dijo:

    Ya hay quever como están despotricando en internet y diciendo horrores, pensaron que Cuba iba a cambiar??? pues a llorar ahora.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Totalmente de acuerdo con la forista Lissette DVLH. Acaba de demostrar sin mucho aspaviento en la mismísima jungla de acero, que lo mismo en las enchapadas trubunas con precioso mármol verde, que con los rumberos en la prestigiosa Iglesia de Riverside, la DIGNIDAD sigue vestida de largo para esta islita rebelde, combativa y hospitalaria.
    Son casi 150 años y nos mantenemos, a pesar de los pesares.
    Hablamos solo de 12 administraciones estadounidenses, pero a veces olvidamos al resto que, en ningún momento, han hecho ni un solo ademán para quitarnos la bota de encima.
    Sigo pensando que es la propia naturaleza del SISTEMA la que no perdona medias tintas: Si no haces lo que digo, te aplasto. Pero no solo con los pequeños. Ahí tenemos ejemplos de sobra en contra de China, Rusia, Europa....

  • Marlene dijo:

    Felicidades Presidente!!!!!!!!!! Simplemente recordando los tiempos como dirigente juvenil en su natal Santa Clara y arrollaba por las calles a golpe de conga, eso lo recuerda todo el pueblo,,.......

  • Yoa dijo:

    Nunca fue más acertada una decisión de la máxima dirección de la Revolución que elegir como continuidad de nuestra estirpe revolucionaria, a Miguel Mario Díaz- Canel Bermúdez, vi el video de mi presidente bailando casino con su esposa, bella pareja, pero por dios mi presidente es sensacional toca percusión, baila, esta con el pueblo, tengo mucha fe en su gestión, como siempre he confiado en mi revolución y sus lideres, los disidentes, apatridas que sufran que acá habrá revolución para rato, Fidel murio fisicamente pero su legado esta más vivo que nunca, como dice la biblia por los siglos de los siglos Amén
    Presidente, Miguel amigo adelante, no te deseo suerte, porque dice el poeta Neruda que la suerte es el pretexto de los fracasados. Por el contrario te deseo logros y múltiples avances en su gestión de gobierno, paz , amor, lucidez y lo que se le sobra a usted VALENTIA

  • carmen musibay figueroa dijo:

    estoy orgullosa de mi presidente ,nos representó con total dignidad ,necesitamos muchos Díaz Canel Cuba Adelante

  • dismara alvarez dijo:

    la cultura es el alma de un pueblo.... si no sentimos nuestras raices no somos nadie nuestra identidad esta por encima de todo, sentirse cubano asi como se sintio el, eso se lleba en la sangre se siente en el corazon, cubano 100% en todas las esferas de la vida eso es lo que espera su pueblo de el un hombre de pueblo sencillo,autentico acorde a nuestro siglo,estoy segura que nuestro comandante estaria muy orgulloso de su actitud.

  • Alina Torres Moses dijo:

    Asi somos los cubanos y nuestro presidente es un digno representante de ello. Bien por Diaz

  • Manuel Flores dijo:

    Muestra de que el presidente es un ser humano

    Nunca deje de ser uno mismo porque los demás quieran o para quedar bien con los demás. De lo contrario perderá la esencia de vivir

  • Camilo Dencás dijo:

    Siempre dije que despues de Fidel y Raul este era el presidente que teniamos que tener los cubanos y no nos ha desfraudado, rabiando estan los que esperaban otra cosa. Mi apoyo total a nuestro presidente y a su gestion.

  • manuelaperezsueiras dijo:

    Aplaudo a nuestro Presidente por su actitud tan normal como cualquier persona de pueblo, las personas humanas
    y afables responden de esa manera, solamente los altivos y faltos de humanidad se creen que valen más que los demás
    es una lección de sabiduría de pueblo, como nos enseñó Fidel , toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.

  • Aleberto Perdomo dijo:

    Ese es nuestro Presidente, ineligente, joven, luchador, seguidor de las tradiciones y de nuestros origenes de sangre Cubana, cumplidor y seguidor de los legados de nuestros lindires Fidel y Raul, felicidades presidente hacia adelante el pueblo está con usted.

  • Raquel Arizón Rigueredo dijo:

    Nuestro nuevo presidente es un cubano de pura cepa, hombre de barrio y de pueblo, con su impronta pero con los principios y preceptos que nos legaron nuestros líderes históricos y en especial nuestro invicto Comandante Fidel.Adelante presidente arrollando como la conga santiaguera .

  • Danelis Aguilar Yopis dijo:

    A nuestro presidente cuenta con un pueblo aguerrido, que sabe defender esta revolución, porque conocemos de donde venimos , esta juventud orgullosa de ser cubanos estaremos siempre del lado de la verdad y no quepa duda, pues la confianza en nosotros jamas sera defraudada.

  • lorenzo blanco dijo:

    En nuestro presidente tenemos la continuidad de la revolución, por eso los enemigos de miami no solo las uñas sino se están comiendo los hígados, por que Dias Canel les demostró al mundo en el corazón del Imperio que nuestra revolución y sus principios son Irrevocables y también Intocable.

  • maria dijo:

    Nos queda mucho por delante,así que conga relajante.
    Seguimos en combate.
    QUE VIVA NUESTRO INVICTO COMANDANTE EN JEFE FIDEL!
    Que siga nuestro proceso revolucionario escudriñando detalle por detalle para mejorar la situación social de nuestro pueblo,para descubrir y combatir las ilegalidades, el irrespeto; mano firme presidente.Somos Cuba,somos patría,somos revolución,somos pueblo,somos fidel.

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    Mi felicitacion y mi admiracion a Ud presidente, esa gira por EUA fue todo un exito y brillo como ud brilla y brillará. Soy ingeniero igual que Ud de la UCLV y tengo fe en que con su vision ingenieril de el rumbo que lleva este pais.

  • Anaisa calero dijo:

    Es un presidente digno del legado que nos dejo fidel y raul. Gracia por ser fiel

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Justo Cruz

Justo Cruz

Vea también