Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Llanto

| 40 |

Iniesta fue sustituido en la final ante el Sevilla y recibió la ovación del público. Foto: Reuters.

Hay una compilación breve en la última entrevista que Philip Roth concedió hace unos meses a The New York Times, donde Roth reproduce una elegía de sus años como escritor: “Euforia y gruñidos. Frustración y libertad. Inspiración e incertidumbre. Abundancia y vacío. Resplandor hacia adelante y confusión en el camino. El repertorio diario de las dicotomías oscilantes que cualquier talento soporta. Y una tremenda soledad, también. Y el silencio: 50 años en una habitación silenciosa como el fondo de una piscina, extendiendo, cuando todo iba bien, mi mínima provisión diaria de prosa utilizable”. Lo que Roth indica son, en realidad, los sollozos de un tipo agotado: no más que lógicas temporales en función del desgaste o el dolor cuando no es desgaste, sino evasión voluntaria.

Cuando Iniesta sale del Wanda Metropolitano y entrega el brazalete de capitán a Messi, aparece el llanto como deserción, como saudade[1] perfecta. El llanto de Iniesta es tan prudencial que parece demasiado justo para ser un llanto pedestre. Son lágrimas casi predecibles. Desde el centro del campo hasta la línea lateral, el manchego demora algo más de veintisiete segundos. Lo saludan varios. Aplaude a la grada. Lo ovacionan. No hay llanto aún. El llanto es, por antonomasia, una patología posterior a todo, un time-lapse que busca siempre lo contrario: ralentizar el tiempo en que existe la tristeza, como si la tristeza fuera un artefacto necesariamente perdurable.

La tristeza es, a fin de cuentas, una prórroga con sentido perfeccionista o, lo que es lo mismo: Mark Romanek demorando un día para iluminar la sala de un casi moribundo Johnny Cash. Donde Romanek filma el videoclip de Hurt hay fragmentos del último Roth: cansancio, pesimismo, resplandor incluso. Donde Iniesta sale del campo, hay fragmentos de la voz de Cash: I focus on the pain/ the only thing that's real[2].

Notas:

[1] De origen portugués. Vocablo de difícil definición traducido en la gran mayoría de las ocasiones como añoranza, nostalgia, melancolía.

[2] Me concentro en el dolor/ la única cosa que es real.

Liga española

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Nota: Luis Suárez acumula 23 goles en liga y no 22, como aparece en la imagen.

Premier League

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Serie A

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Bundesliga

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Ligue 1

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Lo mejor de la próxima fecha

España:

Villarreal vs Celta (28 de abril)

Inglaterra:

Manchester United vs Arsenal (29 de abril)

Italia:

Inter vs Juventus (28 de abril)

Fiorentina vs Napoli (29 de abril)

Torino vs Lazio (29 de abril)

Alemania:

Bayern vs Eintracht (28 de abril)

Schalke vs Borussia Mönchengladbach (28 de abril)

Francia:

Olympique de Lyon vs Nantes (28 de abril)

Montpellier vs Saint Etienne (27 de abril)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FCB dijo:

    Grande entre los grandes, que le vaya bien, y lo esperamos pronto de vuelta, buena despedida con un gran gol.

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      grande estre los grande ,, seguro se recordara y en la roja mas,,,,,
      AYNEL ERES FAN DEL BARCA..... O DEL MADRID JJJJJ

      • Yaniel dijo:

        NO SEAS TAN FANATICO SOCIO NO SE TRATA DE BARCA O MADRID SE TRATA DE INIESTA UNO DE LOS MAS GRANDES SENTROCAMPISTAS DE LA HISTORIA DEL FUTBOL

  • leoricardo dijo:

    por mucho la liga mas interesante en todo es la italiana, cerrada por el titulo, cerrada por la clasificacion a champions y por europa league, y cerrada por el descenso, dificil la tienen los equipos de milan, uno por champions y otro por europa league, lazio en inmejorables condiciones y una roma crecida en estos finales de campaña, muy contento con el papel del napoli, bien, solo podian ganar y ahora a esperar por un triunfo del inter la proxima fecha ante juventus, aca en cuba parece que la television no conoce de la SERIE A, como es posible que un partido como ese no se transmitiera, y seguro tampoco transmitiran el derby de italia la proxima semana. saludos y forza inter.

    • FCB dijo:

      Amigo para mi(sin contar el Juve-Napoli), el resultado mas importante de la jornada fue la victoria del Crotone sobre el Udinese, les sirve para separarse del descenso, ademas victoria sobre rival directo. Immobile con su doblete casi llega a 30, no recuerdo muchos delanteros que el Calcio lleguen a esa cifra en los ultimos años, creo que el ultimo fue Cavani no?

      • leoricardo dijo:

        que vaaa, para mi el mas importante fue el triunfo del inter, jejejeje,....... quizas el mas importante en realidad sea el del atalanta, pues le permitio ligado a la escandalosa derrota del milan contra benevento meterse en los puestos de europa league. saludos.

    • el Clei dijo:

      A Gasparín, Don Andrés, el de Fuentealbilla, el Duende, etc. Gracias por todo, por tanto, por el futbol. No te faltó nada pero tú le faltarás al futbol, podrán haber mejores, más grandes o diferentes, pero ninguno igual a tí. Más que un genio, capaz de ser aplaudido en el Bernabeu (merecido e increíble) para tí este estribillo de Pablo Alborán Y Tú y tú y tú haces que mi alma se despierte con tu luz y túuuuuuu, debe ser junto a Buffón el único futbolista que podría ir y ser aplaudido en cada estadio del mundo por cualquier afición, sin importar de que equipo fuera.

  • DenDenMushi dijo:

    Increible el MIlan como pierde con el benevento e incluso pierde chance de ir a europa league, yo no se pero por el camino que va lo veo muy distante de ser el Milan del que una vez me hizo sentir orgulloso de ser seguidor del mismo. ya el liverpool despues de 10 años volvio a los esquemas de la champion, pero el Milan no a logrado recuperarse. Ojala y sea pronto......

    • Sergio dijo:

      Lo del Milan es un ejemplo claro de que no sólo basta con gastar dinero, hacen falta otras cosas, muchas más.

      Es muy lamentable la situación de un histórico equipo como el MILAN, increible.

      Saludos,

  • leoricardo dijo:

    se me olvidabaesto,... en año de mundial MAURO ICARDI rompio su record de goles para una temporada que era de 24 precisamente el año pasado, lleva 26, y eso en la liga italiana siempre es dificil, pero parece que eso no es suficiente para messi y sampaoli,.........

    • FCB dijo:

      Tu crees que sea Messi el problema? no se hermano para mi es mas del tecnico, para mi el tridente de Argentina es Messi Icardi y otro mas, no se si Dybala, Aguero o Di Maria, estos ultimos tres tienen que acabar de demostrar, de ahi para atras si estan fritos

      • leoricardo dijo:

        amigo FCB, ese equipo sampaoli se lo esta construyendo a messi, y es conocida la repulsion que tienen messi y sus amigos por el caso de la mujer de icardi, el caso es que icardi no forma parte del grupito de messi, higuain, aguero, di maria, y compañia, icardi es de otra generacino como dibala, ahora lo celso, pronto lautaro martinez, espero esa nueva generacion gane algo, y me duele mucho que el 9 neroazzuro no participe en el mundial, cuando es el mejor delantero argentino del momento, .....en italia higuain el año antepasado anoto como 36 goles, croe que record. el año pasad odzeco se quedo en 29 creo. cerrada la lucha tambien por los goleadores. saludos

      • Hadir Badr el marroquí peleador dijo:

        Antes de inflar deberías informarte mejor @leoricardo: el del problema con Icardi es Maradona. Claro hablar mal de la pulga es lo mas común en los ignorantes.

      • leoricardo dijo:

        en vez de llamarte marroqui peleador deberias ser marroqui babo....., .....en nada tengo algo contra messi, sencillamente no apruebo que le de el visto bueno a higuain por encima de icardi para jugar en la seleccion, sampaoli dijo que no vio quimica entre icardi y el resto del grupo, que no vio armonia, y pregunto por que??????? porque icardi no quiere estar en la seleccion o porque el grupito de amiguitos no le quiere dar bola????? ignorantes fanaticos como tu son los que no saben de esas cosas, porque solo estan comparando a la pulga todo el tiempo con cr7.

    • Caballo Blanco dijo:

      El antimesismo es tan grande en ti que te pones a hablar cada bobería que quedas en ridículo.

      Quien vetó a Icardi de la selección, con su gran influencia en Argentina fue Diego Armando Maradona porque Icardi, según el, le levanto la mujer a Maxi Rodriguez.

      Para que te informes y no hables mas sin saber aquí te dejo unos links:

      http://www.marca.com/futbol/argentina/2016/10/10/57fbd0e922601d93148b458b.html

      http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/que-diego-maradona-odia-al-jugador-inter-mauro-icardi-n151352

      http://www.mundodeportivo.com/futbol/20170127/413744635902/maradona-recuerda-que-comenzo-a-consumir-droga-con-24-anos-en-barcelona.html

    • Caballo Blanco dijo:

      Corrección: Maxi López no Rodríguez

      Aquí va la opinión del Dirgo, de hecho criticó fuertemente a Sampaoli cuando lo convocó, a pesar de sus advertencias en contra. Por favor informarse bien antes de inflar.

      ¿Por qué Diego Maradona odia al jugador del Inter Mauro Icardi?

      martes 02 de septiembre del 2014

      El astro dijo que el mediocampista argentino no debió haber jugado el Partido por la Paz realizado en Roma

      Todo nace cuando Mauro Icardi inicia una relación con la novia de su mejor amigo el delantero Maxi López: Wanda Nara. Este hecho fue visto por muchos futbolistas como una alta traición y en los medios argentinos Icardi fue víctima de muchos calificativos.

      En pleno auge del escándalo entre Mauro Icardi y Maxi López, Diego Maradona dio veredicto: "Icardi es un traidor". Además dijo meses atrás: "En mi barrio nos turnaríamos para agarrarlo a piñas".

      Antes del partidos de las estrellas, trascendidos afirmaban que el ex capitán argentino había puesto como condición para sumarse a la acción solidaria que el actual esposo de Wanda Nara no participara del encuentro. “Si Icardi está convocado, yo no voy porque no comparto para nada el estilo de este pend… y lo que le hizo a Maxi López”.

      Sin embargo Icardi jugó y anotó tres goles:

      Ante esta situación Maradona disparo contra el jugador del Inter: ""El no tendría que haber jugado este partido, por una decisión que habíamos tomado. Hizo tres goles, ésa fue la diferencia, me parece que tenemos que hablar muy seriamente con los organizadores".

  • Alex del Piero dijo:

    Grande Iniesta , uno de los ultimos magos , despues de pirlo y xavi para mi uno de los mejores de todos los tiempos.... y la Serie A Se pone Candente dura derrota de mi Juve contra la Napoli Que parecio que no pero a aprobechado las perdidas de puntos de la Juve y se ha puesto a tiro de una liga que no Ganan desde que maradona pisaba el San Paolo

  • TNT dijo:

    Grande, digno de un monumento de oro puro, admirado por amigos y enemigos.
    Dichoso nuestros ojos por verlo jugar.
    Puedo decir en un futuro con orgullo que vi a Zidan, pero que también vi a Iniesta, miembro del equipo rival, pero alabado por nosotros los madridistas y por todos.
    Iniesta lo mejor para ud y en hora buena por dejar su magia.
    Saludos

  • ERNEST IL CALCIOLOGO dijo:

    Grande il Napoli!!!!!...merecida victoria del conjunto partenopeo q deja ahora la liga abierta no, abiertisima a la espera de las visitas d la Juve a Milan (para enfrentar al inter) y a Roma. El milan se esta ahogando en su proyecto y se puede quedar sin Europa ante una Atalanta q no piensa bajrase de ese ultimo lugar. Q lindo q esta el calcio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....

  • 12champions amazing! dijo:

    Robben: "El Real Madrid puede ser favorito, pero eso es algo que me da igual"
    Champions League

    David G. Medina
    Hannover
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    21/04/2018 18:59 CEST

    Robben celebra con rabia un gol con el Bayern.Robben celebra con rabia un gol con el Bayern. AFP
    In English 12 comentariosComentar

    Arjen Robben sabe lo que es jugar en el Real Madrid... y contra ellos. Eliminarles y caer como en los dos últimos enfrentamientos de Champions. De ahí que sea una voz autorizada para hablar del supuesto favoritismo que se le concede a los blancos tras ganar las dos últimas Champions. "El Madrid puede ser favorito, pero eso es algo que me da igual", confesó el holandés, conocedor que esa circunstancia es indiferente cuando se miden dos colosos.

    Lo que sí le parece más importante al 10 del Bayern es hacer un gran partido en el Allianz. El año pasado el 1-2 les costó la eliminatoria, ahora quieren que no se vuelva a repetir la historia en la que Cristiano decidió el partido clave para luego pasar a la siguiente ronda: "Para pasar es muy importante que hagamos un gran partido en casa, en la ida. El Allianz puede ser decisivo".

    Robben también tiene claro donde está el peligro del actual Madrid, en su pegada: "Está claro que su mayor potencial está en la delantera. Tienen grandes futbolistas ahí y para frenarlos es clave estar todos juntos para defenderlos".

  • 12champions amazing! dijo:

    Heynckes: "Lo más importante ante el Madrid es la psicología"
    Real Madrid

    David G. Medina
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    21/04/2018 19:01 CEST

    Heynckes, durante un partido.Heynckes, durante un partido.
    In English 4 comentariosComentar

    Importancia del mayor descanso del Madrid: "Nunca se sabe si es algo importante. Quedan muchos días para el partido ante el Madrid. Los jugadores se van a recuperar seguro de aquí al encuentro del miércoles"

    Centrados: "Lo más importante en estos momentos es la psicología. Es clave que todos estén fijados ya en el partido del Madrid. Que sólo pensemos y nos centremos en eso".

    Carga de partidos: "Estamos acostumbrados a jugar cada tres días desde hace mucho. Lo importante es que los jugadores quieran jugar siempre y estén preparados. Es vital que ellos quieran estar en el campo para demostrarme que quieren jugar".

    Victoria ante el Hannover: "Lo cierto es que era muy importante ganar antes de jugar la Champions. Siempre lo es"

  • Sergio dijo:

    Grande Gasparín,,te vamos a extrañar mucho,,, teníans que haber entrado más en el área, era un petición, no una CRITICA,,,, suerte y éxitos, Andrés.

    Sobre otros asuntos

    Final de la FA CUP: Chelsea vs M. United,,, vaya partido, con de todo.

    La final de la Copa de Alemania Bayern vs Frankfurt, que sorprendentemente eliminó al Schalke04.

    Liga Italiana

    Se ha puesto al " ROJO VIVO" a falta de 4 jornadas. La victoria del Napolés sobre la JUVE le ha dado un vuelco al campeonato, que parecía decidido. Estos son los partidos que le faltan a ambos equipos,,, que creen?.

    Juve-Inter y Napoli-Fiorentina

    Juve-Bolognia y Napoli-Torino

    Juve-Roma y Napoli-Sampdoria

    Napoli-Crotone y Juve-Hellas Verona

    Saludos,

    PD,,, Que "culé" es este Aynel!!!!, jajjjajajajajajajajaajjajajajaj

  • 12champions amazing! dijo:

    Modric: "Si en el Madrid no rindes al máximo en cada partido, no te puedes quedar"
    Real Madrid

    Pablo Polo
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    22/04/2018 18:22 CEST

    Modric celebra un gol.EFE
    In English 32 comentariosComentar

    Luka Modric ha concedido una entrevista a la cadena SVT Sport en la que repasa la actualidad del Real Madrid y los objetivos de su selección de cara al Mundial de Rusia.

    El líder de su selección: Es un honor ser el capitán de mi selección porque además es la primera vez.

    Aquella Croacia del 98: Me acuerdo ver sus partidos por televisión y cómo me hacían disfrutar. Fue una selección que nos hizo sentirnos orgullosos y es verdad que desde entonces no hemos mostrado nuestro verdadero potencial y creo que tenemos ahora potencial para hacer algo más y por lo menos igualar lo que ellos hicieron.

    Las opciones de Croacia: Es una selección con mucho talento. Y no sólo tenemos talento en fútbol. No sé decirte por qué es verdad que en un país tan pequeño es muy bueno tener tantos deportistas con tanto talento en muchos deportes.

    A vueltas con la Croacia del 98: Pusieron a la selección en lo más alto y se nos compara muchos con ellos y por eso espera la gente que al menos hagamos lo mismo porque jugamos en grandes clubes, hay gente con talento, experiencia y gente joven y todos esperan que hagan lo mismo.

    Ibrahimovic pudo jugar con Croacia: Nunca lo eligió y claro que nos hubiera gustado que jugara con nosotros. Es uno de los mejores delanteros de los últimos años. Tenemos grandes delanteros en nuestra selección.

    La aventura de Ibra en la MLS: Vi que se fue a Los Galaxy. Es su elección y le deseo lo mejor. Nos gusta verle jugar al fútbol.

    Si verá los partidos de Ibra: No creo que pueda. Tenemos nuestra agenda. Tenemos nuestros partidos, entrenamientos y tenemos que acostarnos pronto.

    Un futuro en la MLS: No se sabe aún. Tengo dos años de contrato con el Madrid y siempre he dicho que me gustaría acabar mi carrera en el Madrid. Pero si no puede ser, por qué no. Yo voy día a día, paso a paso y no miro mi futuro más allá porque hay que ver cómo me siento. En el Madrid tienes que rendir al máximo en cada partido porque sino es difícil quedarte.

    Lograr la tercera Champions: Defender el título es algo increíble. Hemos derrotado a favoritos y lo estamos haciendo muy bien en la Champions.

    Inmerso en un caso judicial en su país: No me molesta mucho lo que digan porque tengo la conciencia clara, me gustaría hablar pero hasta que esto no termine no puedo desgraciadamente. La gente va a sacar sus conclusiones por las cosas que lee y no me preocupa que no pueda convencer a toda esa gente. Lo más importante es que mi familia y mis amigos están conmigo. Estoy tranquilo y cuando llegue ese momento hablaré.

  • 12champions amazing! dijo:

    Florentino Pérez: "Nos vamos a dejar el alma para ganar la Decimotercera"
    Real Madrid

    Patricia Terroba
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    22/04/2018 20:18 CEST

    Raúl, Florentino y Efigenio Albadalejo, presidente de la Peña Ramón...Raúl, Florentino y Efigenio Albadalejo, presidente de la Peña Ramón Mendoza, en la mesa presidencial del acto de aniversario de la agrupación madridista. Apo CaballeroMARCA
    In English 63 comentariosComentar

    Keylor: "Nunca dije que no ficharan a otro portero"

    Florentino Pérez se dio un baño de madridismo ayer, apenas tres días antes de medirse al Bayern de Múnich en Champions, en el AC Hotel de Alcalá de Henares. Lo hizo en el acto del 30 aniversario de la Peña Ramón Mendoza, una celebración talismán según el propio presidente blanco. "Todos los años vengo aquí, y últimamente después nos traemos una Copa de Europa. Vamos a ver si continúa ahora la racha y la suerte, y el próximo año preside este acto la Champions", bromeaba Florentino ante los seis centenares de peñistas que acudieron al acto celebrado este domingo.

    Un acto que fue inaugurado por el presidente de la peña, Efigenio Albadalejo:"Hoy celebramos nuestro 30 aniversario en un acto lleno de madridismo e ilusión. La ilusión de llegar a Kiev el día 26. Los que decían en enero que el Madrid tendría que coger vacaciones, se han confundido. Todos nos preguntamos cómo un equipo ha podido cambiar tanto el chip en dos meses, y yo creo que lo hizo tras el sorteo de octavos. Nadie quería al PSG, un equipo que decían que era un monstruo y que iba a ser el próximo campeón, y nos tocó. En ese momento, los jugadores espabilaron. Después llego la Juve, ganamos allí y aquí se pusieron 0-3, las cosas maravillosas del fútbol. Pero nos hicieron el clarísimo penalti, y pasamos otra vez", comenzó su discurso Efigenio.

    Los jugadores van a hacer todo lo humanamente posible para poder traer una nueva Copa de Europa y lograr un nuevo récord"

    Florentino Pérez

    El mismo que aprovechó para reclamar más cariño a los jugadores en nombre de los aficionados:"Tenéis que celebrar los títulos con nosotros, no como sucedió en Cardiff, cuando no disteis la vuelta al campo, o en el Mundial de Clubes". Una petición que aprobaron con aplausos los peñistas y también los futbolistas de la primera plantilla Keylor y Nacho, asintiendo.

    Habló tras él el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, el defensa Nacho Fernández, los Presidentes de Honor de la agrupación y exjugadores del Madrid, Raúl González y Manolo Sanchís, y el portero Keylor Navas. Todos con un discurso similar, con un objetivo común: levantar la Decimotercera esta temporada. Nacho, por ejemplo, apuntó: "Tenemos muchas ganas de jugar estos dos partidos para intentar llegar a la final. Seguid apoyándonos al máximo porque nosotros vamos a darlo todo en cada partido para ganar más Champions". O Raúl, por su parte, añadió:"Ojalá que podamos estar todos en Kiev tras la eliminatoria ante el Bayern y seguir celebrándolo". Un mensaje prácticamente idéntico al del Presidente del Real Madrid.
    El colofón con Florentino

    Florentino Pérez cerró el acto con una ovación por parte de todos los madridistas que se encontraban en la sala. Lo cerró, además, con un discurso motivador, centrado en esa nueva Copa de Europa que persiguen: "Vivimos una época histórica en cuanto a títulos. Hemos ganado dos Champions seguidas, que no lo había hecho nadie, tres en cuatro años... Pero seguimos con la ilusión y la emoción de querer seguir haciendo historia. Y eso es lo que vamos a trabajar en los próximos días para que esta leyenda que es el Madrid continúe aumentando. Yo se que es muy difícil, tenemos un partido contra un equipo muy bueno, que es el Bayern. Le conocemos muy bien y es un grande de Europa. Pero lo vamos a intentar, los jugadores se van a dejar el alma, tenemos un entrenador también magnífico y estoy seguro que van a hacer todo lo humanamente posible para poder traer una nueva Copa de Europa, un nuevo récord, y seguir alimentando esa leyenda que es el Madrid".

    Se unió además Florentino a ese mensaje que días atrás habían transmitido tanto Zidane como varios jugadores de que a la gente le molestan los triunfos del Madrid: "Desde la unión de todo el madridismo nos hemos hecho fuertes, y vamos a ver si sigue en los próximos años a pesar de que mucha gente quiere que nos desunamos. Pues nosotros, cada vez más fuertes para seguir aumentando este mito". Para ello, además, reclamó la ayuda de la afición: "Necesitamos vuestro apoyo en estos momentos, que son los más difíciles, para conseguir estos títulos. Yo siempre digo que juntos somos mucho más fuertes".
    TE PUEDE INTERESAR
    Temas relacionados

    Real Madrid

  • 12champions amazing! dijo:

    Rivaldo: "Neymar tiene que dejar el PSG y puede irse al Real Madrid"
    Real Madrid

    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    22/04/2018 22:52 CEST

    Video thumbnail
    Rivaldo: "Neymar tiene que dejar el PSG y puede irse al Real Madrid"
    In English 102 comentariosComentar

    El ex barcelonista Rivaldo concedió una entrevista a Globoesporte en la que habló muy claro sobre el fneuturo de Neymar. "Yo ya dije que Neymar puede ser el mejor jugador del mundo. Pero yo creo que si se queda en el PSG, nunca lo logrará. Él tie que dejar el PSG", manifestó el brasileño.

    "Descartado el Barcelona por lo sucedido allí, y según la información que me llega de gente cercana, por todo lo que he escuchado últimamente, creo que tiene opciones de irse al Real Madrid. Y allí sí, yo creo que él puede ser el mejor jugador del mundo", añadió.
    Video thumbnail
    El golazo 'olvidado' de Rivaldo con el Barcelona al Sporting en la Liga 97/98

    El futuro de Neymar está en el aire y los rumores no paran desde que se lesionó con el PSG . El astro se perdió la vuelta de octavos de final de la Champions contra el Real Madrid y se marchó a Brasil para recuperarse de cara al Mundial. El propio presidente del París Saint-Germain, Al Khelaifi, viajó para encontrarse con Ney y hablar sobre sus planes de futuro y para reunirse también con su padre.

    Pese a que el propio Unai Emery ha reconocido en rueda de prensa que la e strella mundial regresará al PSG, lo cierto es que todo apunta a que Neymar será uno de los protagonistas del mercado de fichajes con el Real Madrid al acecho.

  • Orki dijo:

    Que grande eres Iniesta, gracias por darnos el placer de disfrutar de tú fútbol que tan maravilloso es. Si fue tú despedida pues fue a lo grande con un gran gol y un gran juego que nos regalaste. Tus lagrimas me hicieron admirarte mucho más pues con ellas demostraste tú amor por esa camiseta, tú dedicación al fútbol y que tanto tú equipo como el fútbol son parte de tú vida, eres un gran profesional. Todos los madridistas te admiramos y respetamos y ne lo particular soy uno de esos madridistas. Muchas cosas buenas para usted. Saludos y HALA MADRID.

  • 12champions amazing! dijo:

    Y el Scudetto está que arde

    Koulibaly asalta Turín y permite seguir soñando al Nápoles con el título de Liga
    Serie A - Calcio

    Víctor Romero
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    22/04/2018 22:40 CEST

    FINALIZADO
    Juventus
    Juventus
    0
    Nápoles
    Nápoles
    1
    Koulibaly remata para anotar el tanto de la victoriaKoulibaly remata para anotar el tanto de la victoria
    In English 31 comentariosComentar

    El fútbol no entiende de merecimientos y al final lo que importa es lo que dictamine el marcador. La Juventus jugó a esto: un partido rácano en casa, contra el segundo, sabedora de que el empate le acercaba a su séptimo título consecutivo. Y durante 89 minutos lo logró. A duras penas, con Buffon sacando manos casi imposibles a sus 40 años a un Callejón imperial... pero al final llegó Koulibaly para poner justicia en el marcador. Los jugadores partenopeos lloraron al final del partido. Se quedan a un punto de la Juventus con cuatro partidos por disputar. El sueño sigue más que vivo.
    Video thumbnail
    ¡Locura en el vestuario del Juventus Stadium! Así celebró el Nápoles su triunfo en Turín

    Los de Sarri cuajaron un partido muy bueno en el Allianz Stadium de Turín. Fueron superiores en todo momento a la Juventus y propusieron más que sus rivales. En el 37', Insigne marcó en claro fuera de juego. Turín contuvo la respiración. El extraño cambio de Allegri -sacó a Cuadrado por Dybala en el descanso- unido a la temprana lesión de Chiellini trastocó a una Juventus que apenas inquietó la meta de Pepe Reina. Ni rastro de Higuaín, Douglas Costa o Mandzukic por la zona ofensiva turinesa.

    En cambio Hamsik, Callejón e Insigne fueron un tormento constante para la zaga juventina, muy bien blindada por Benatia -partidazo- y, sobre todo, por Buffon, autor de tres paradas de mérito en los últimos 25 minutos de partido.

    Tuvo que ser Koulibaly, que está cuajando una temporada espectacular, quien remató de cabeza y batió a Gigi. El balón salió disparado de su cabeza con una potencia increíble, imparable. Rocchi pitó el final y los jugadores visitantes cayeron al suelo llorando. Su sueño de conquistar la Serie A sigue más vivo que nunca: se quedan a un solo punto de la Juventus con cuatro partidos por delante.
    El calendario que les queda

    La gran baza para soñar que tienen los de Sarri es el complicado calendario que le resta por jugar a los de Allegri. Las visitas a Milán para jugar contra el Inter y Roma en la penúltima jornada. Por su parte, el Nápoles tiene su peor partido en la visita a la Fiorentina de la próxima semana. Los demás no deberían representar problema.
    Juventus

    Inter (Fuera)
    Bolonia (en casa)
    Roma (fuera)
    Hellas Verona (en casa)

    Nápoles

    Fiorentina (fuera)
    Torino (en casa)
    Sampdoria (fuera)
    Crotone (en casa)

    TE PUEDE INTERESAR
    Temas relacionados

    Serie A

  • knightdark dijo:

    grande iniesta buen jugador de futbol se merecio mas en su carrera pero quedaras par la historia con ese gol que fuiste campeon del mundo , de otro asunto que manera de jugar bien ese napoli contra la juventus insistieron hasta que vino el gol la juve no hizo mucho por ganar el partido y la tiene dificil ya que con un empate contra el inter se pone primero el napoli si gana esta muy buena la serie A veremso que nos depara y en la isla grande manchester contra el chelsea partidazo

  • Chikungunya dijo:

    A pocos futbolistas se le conoce con el seudónimo de Don, Andrés es uno de ellos.

  • Rmad dijo:

    Se retira el Último Emperador te deseo lo mejor d eparte de un Madridista

  • hala madrid dijo:

    Todas las miradas en el clasico de europa este miercoles, sin duda para un aficionado una de las cosas mas importantes es ver a tu equipo jugando este tipo de partidos que quedan para la historia contra un enorme rival, lo que mas me impresiona es la cantidad de comentarios que han generado los jugadores del Bayer y su tecnico con unas ganas impresionantes de encarar los partidos mientras por parte del madrid todo parece tranquilidad en un equipo que en estos momentos no parece tener un 11 ideal pero confianza plena en ZZ que esta tocado con la suerte divina, el otro tema es increible como no se cuenta como favorito al Real Madrid ganador de 3 de las ultimas 4 champions y que cuenta en sus filas con el mejor jugador del mundo que para algunos es cuestion de marketing aunque en todos las fases lo a demostrado pero la mediocridad es infinita de casualidad con la rodilla, de penaldo, al PSG que son ratas, primera chilena que mete, la Juve no sirve, de nuevo de penaldo seguro muchas mas respuestas ante los ojos del que no lo quiere ver pero ese es Ronaldo como una vez dije robandole las portadas donde estaba Messi, porque donde estara Messi mirandolo al igual que nosotros por la tele donde esta hace tres años a todos les llega la hora no se supone que Messi es el mas joven y el que mejor promedio tiene que raro, el otro dia uno dijo que en un futuro dira que vio jugar a Messi el mejor de la historia espero que digas que descanso tres años para ver jugar al Madrid del mortal Ronaldo y solo me queda decir que gane el mejor que raro Saludos Hala Madrid.

    • Miguel Angel Mapa dijo:

      Hala Madrid

      Es malo ser un deshonesto manipulador como tú, pero te olvidas que estamos en la era de Internet, TODO SE SABE

      Donde estuvo CR?

      Donde estuvo CR en las mismas 3 Champions que ganó Messi estando él en el Madrid?

      Ah claro las Champions del Madrid si valen y las del Barza no.

      Donde estuvo CR en las 7 ligas que ganó Messi –contando esta- desde que él esta en el Madrid en los últimos 10 años? (CR SOLO ganó 2)

      Donde estuvo CR en las 6 copas del Rey que ganó Messi desde que él esta en el Madrid en los últimos 10 años? (CR SOLO ganó 2)

      Donde estuvo CR en la vuelta con la Juve antes que le regalaran el penal?

      Créeme el mundo lo dirá: estando CR en Madrid Messi fue el Rey de España.

      Te recuerdo que el hijo de CR pidió conocer a Messi, sería casualidad o porque él y su papá estaban mirando a Messi por TV en todas esas Champions, ligas y copas que ganó Messi?

      Revisa los últimos juegos de CR y verás como ha hecho el ridículo intentado dar pases o habilitar a otros desde fuera del área, NO SABE HACERLO, algo que Messi hace 10 o 20 veces con precisión milimétrica en cada juego. Igual si CR mete un gol con la rodilla o la barriga no digo que fue casualidad pienso que fue porque él estaba ubicado en el lugar indicado y ese es su mérito.

      Porque no soy enamorado ciego como tú del pipi de CR, si él ha fallado intentando habilitar yo se lo aplaudo, le admiro su entrega del juego y le reconozco sus meritos y no lo demerito ni ESCONDO, OCULTO o MANIPULO sus logros para realzar a mi preferido.

      Tipos como tú le hacen mucho daño al futbol y a la verdad. Pero le hacen mucho bien a quienes quieran aprender lo que NO se debe hacer en un debate sano y sincero.

  • Vater dijo:

    En todas las canchas de España, cuando Don Andrés Iniesta sale del juego, se le aplaude de pie. Fue el caso también esta vez cuando sevillistas y barcelonistas, le brindaron una trepidante ovación. Eso es lo que hace un aficionado, aplaudir a un gran jugador, aunque sea tu rival. Se dice que esta veneración se sustenta en aquel legendario gol que sello la primera y única Copa del Mundo que ha ganado España. De seguro que en parte, ese memorable gol forma parte de la admiración y el respeto merecidos, pero estoy seguro de que además se valora también su calidad como jugador y su calidad, modestia y humildad que lo convierten, además en un gran ser humano, un verdadero ejemplo para otros. Como diria el profesor Mentepollo, a este no se le ha ido la fama pa´la cabeza.

  • Pura vida a todos!!!!! dijo:

    Es increible:
    23 jugadores/equipo x 20 equipos/liga (promedio) x 5 grandes ligas = 2300 jugadores
    11 jugadores titulares X 20 equipos (promedio)/liga x 5 grandes ligas = 1100 titulares
    3 mediocampistas/equipo (promedio) x 20 equipos/liga (promedio) x 5 grandes ligas = 300
    1 capitán/equipo x 20 equipos/liga (promedio) x 5 grandes ligas = 100 capitanes
    Entre todos ellos sobresalen 50, quizás 25
    Excepcionales solo 10
    Únicos, a lo sumo 5
    Pero DON solo hay 1 y ese es usted !!!!!DON ANDRES INIESTA LUJAN!!!!!!
    Cuando se trabaja con amor, deseos, pasión, entrega y por ahí todos los adjetivos que permitan elogiar a una persona INTACHABLE, se puede esperar el reconocimiento de todos los que te admiramos..................................................................................................
    Esperamos que regreses lo antes posible para que entregues todo tu talento como entrenador o director del Clan Barca
    INIESTA, INIESTA, INIESTA, INIESTA, INIESTA.......................................................................

  • Amaury II dijo:

    Sin dudas uno de los grandes del futbol, quizásun poco opacado por haber coincidido con messi en el Barcelona, que siempre se ha llevado los titulares, pero de gran genialidad con el barza y con su equipo nacional de España, que lo llevo a ganar la copa del mundo del 2010, pues fue uno de sus principales baluartes, año en que se mereció ganar el balón de oro a mi entender (se lo otorgaron a messi), pero así es el deporte y le deseo mucho éxito a donde quiera que vaya.

  • Miguel dijo:

    Saludos a iniesta lo ha ganado todo en este mundo... que le vaya bien... seria buen fichaje pal atletico...

  • humano dijo:

    Honor a quien honor merece.

    Saludos.

  • BayamesMadridista dijo:

    Por enécima vez Grande Iniesta, debemos sentirnos orgullosos de vivir en la misma epoca de grandísimo jugador, si alguna vez mencione que sentía envidia de los que vivieron en la misma era de Diestéfano, Maradona, Pelé y otros
    Hala Madrid

  • cuco dijo:

    Otro artículo deportivo escrito con tanta parafernalia literaria que no me da deseos de leerlo. Aynel, se te ha dicho lo mismo varias veces en este foro... Escribir de esta forma está muy bien para otro tipo de artículos, pero para el deporte me parece ridículo. Una cosa es escribir bien y otra hacer esto que haces con cada artículo sobre fútbol que escibes. Como diría un amigo, los adjetivos son la hojarasca de la lengua y tú los desparramas a borbotones y a veces me parece que sin sentido...

  • Dáyber dijo:

    Es una lástima que se vaya para mi fue como lo de Zidane ....tenía para un par de ligas más, jugando menos claro está pero este hombre ha demostrado que todavía tiene lo que se necesita para jugar a primer nivel y eso aunque traigas un joven a veces no compensa pues la magia solo la tienen los magos.....para mi uno de los íconos del fútbol mundial moderno, TREMENDISIMO JUGADOR

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista cubano. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también