Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Fuga

| 23 |
Forsberg en la ida ante Italia. Foto: @Bundesliga_EN.

Forsberg en la ida ante Italia. Foto: @Bundesliga_EN.

Habrá un día en que Forsberg desaparecerá para siempre. Como desaparecemos todos: creyendo que, de alguna manera, nunca huiríamos hacia ningún lugar. De eso, a veces, se trata marcharse: de simular, sin quererla, la fuga.

Contra Italia, Forsberg parece perfecto. Sabe apartarse de la pelota. Hay momentos en que Candreva no lo advierte. Candreva casi siempre está lejos. Nunca sabremos por qué un volante por derecha, con el seis en la espalda, siempre está lejos. Cerca de la izquierda, en el territorio entre Candreva, Parolo y Barzagli, Forsberg encuentra el sosiego total. Las líneas de Italia solo se juntan en ocasiones por el centro. A Forsberg le interesa el centro casi únicamente cuando conduce algún contragolpe y, en esos instantes, las líneas son solo hombres corriendo en sentido contrario; hombres, generalmente, con algún tipo de ansiedad.

Cuesta entender los movimientos de Berg y Toivonen, decididos al remate brusco, a los segundos balones. En el primer tiempo, Toivonen lo intenta. En el segundo, finaliza una contra con un toque gentil. Lo de Toivonen es sobrellevar. O acomodársela a Berg. Lo de Berg es el decoro: conseguir algún grado de pundonor con un golpeo, y nada más.

El gol solo acabó siendo un síntoma ramplón, algún gesto pedestre; una escena en la que Forsberg solo desapareció honorablemente, como el Ambrose Bierce de Carlos Fuentes: “quiero ser un cadáver bien parecido, no tolero cortarme cuando me afeito, tengo horror de que un perro rabioso me muerda y luego morir desfigurado”.

Vea un compendio de la actuación del sueco ante los italianos:

Resultados del repechaje

Irlanda del Norte 0-1 Suiza

Suiza 0-0 Irlanda del Norte (Clasifica Suiza)

Croacia 4-1 Grecia

Grecia 0-0 Croacia (Clasifica Croacia)

Suecia 1-0 Italia

Dinamarca 0-0 Irlanda

Nueva Zelanda 0-0 Perú

Honduras 0-0 Australia

Marruecos y Túnez también aseguraron su boleto a Rusia

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Estero dijo:

    Ronaldo el Verdadero+Stoikov+Hagi+Raul+Penaldo+Maradona+Pele+Bagio+Batistuta+Pirlo+Argentina+Barça+Real Madrid+Romario+ N=MESSI
    N=INFINITO

    • Raciel dijo:

      Si sabes esa balanza no da igual ni en la bodega de la esquina. JEJEJEJ sumaste demasiados históricos. Aynel buen partdo ese de Suecia veremos si podrá con dejar a Italia fuera del Mundial. Mira ahora mismo casi no hay impacto mediático con respecto a que un grande con 4 estrellas en elpecho se quede fuera y toda una locura con ver a Messi y Argentina fuera, le ronca el mango. Buena esta Aynel y felicidades por la visita a Alemania

      • Aynel Martínez Hernández dijo:

        Gracias, amigo “Raciel”, la tiene difícil Italia, pero creo que pueden darle un gran partido a Suecia y avanzar al Mundial. Hoy no me pierdo el partido. Abrazo.

      • leoricardo dijo:

        aynel o quien sepa, transmitiran el partido hoy y a que hora???? saludos. aynel el tema candreva es polemico, si correo mucho, baja y sube como pocos, pero en el inter estam os en la fecha 12 y no ha metido un solo gol, increible, ha sido de los mas criticados esta tempoorada de los neroazzurros.

      • Aynel Martínez Hernández dijo:

        A mí Candreva me gusta pero con menos responsabilidades defensivas. En el esquema de Italia, como volante completo por ese carril, le es más complicada la tarea ofensiva y entonces cae en un limbo y aporta muy poco.

  • Visc@Barz@ dijo:

    Sí, realmente el futbol también se mueve según la carga mediatica de sus partidos, jugadaores y equipos del momento, pero Italia ha demostrado grandesa cuando se ha dicho de ser un equipo viejo o renovado con poco talento real y aunque aun no es la de antaño cuidado con las sorpresitas, entonces cuan2 de que hablar en el mundial todos van a decir ¨Yo lo dije q Italia estaba para cosas grandes¨ ITALIA CAMPEON. Y la balanza cae del la2 de Messi jeje

    • el Clei dijo:

      Italia no ha muerto y tal vez no es su mejor época, pero cuidado, sin ser espectaculares siempre es más difícil ganarles o eliminarlos que a cualquier otra nación. No entiendo como Lorenzo Insigne no sale de titular, me sobra Belloti en el 11 de apertura, Suecia en cambio hace su juego con lo que tiene, mucha táctica, orden y destellos de Emil Forsberg, están acostumbrados a jugar mundiales. no entiendo como un mediocampo con Verrati, De Rossi y Candreva en la banda no puede conectar. también podría jugar el Sharawi, hace falta anotar e Italia no tiene un Icardi que sería perfecto en ese juego de centros desde la banda y contragolpe, será un partidazo el de vuelta. triste cualquiera de los 2 que se pierda el mundial, pero apuesto a la asistencia de los bambinos. saludos

  • javierjuventus dijo:

    Excelente artículo pero no creo que el gran mérito sea de Forsberg, él hizo lo que tenia que haer y punto. Más bien lejos de prodigarse en fútbol Suecia, Italia anda desconocida.
    Sigo insistiendo en que el tema no es que anoten poco, es que están permitiendo más de los que anotan.
    Italia tiene que recuperar su identidad futbolística, defensa impenetrable, mediocampo inagotable, delantera intratable, regresar al 4-4-2 no con un “doble pivote”o con un “trivote” sino como siempre fue, con un “cuatrivote” fiero y artística en defensa y ataque. Italia no se puede seguir mviendo al ritmo de Daniele De Rossi, el Italia de la Euro sin Verrati mucho mejor en tanto eran más trabajadores y solidarios. Mucho mejor Conte. Nosotros los azzurris estamos acostumbrados a jugar al límite y ganar sufiriendo.
    Forza Nazzionale!
    Squadra Azzurra d’amore!!!

    • Sergio dijo:

      Sinceramente creo ITALIA tiene equipo para jugar mejor, y MUCHO mejor.

      Muchos se habla de sistemas, formas, maneras, que si el Catenaccio, que si a la contra, que si la DEFENSA, que si 3-5-2, que si 4-4-2, o el 4-2-3-1, etc., etc, todas las opciones pueden ser válidas, pero hay una máxima,, un equipo que dispara una sola vez entre los tres palos, no puede aspirar a mucho.

      Hoy será un parido bien interesante, pues ITALIA, tiene que salir a marcar, sea como sea, y van a dejar espacios, por lo tanto, las coberturas tienen que estar al 200%, sino Suecia los matará al contragolpe.

      Veremos que hace el Sr. Ventura,,,,

      Saludos,

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    no me puedo imaginar italia fuera del mundial pq seria el gran hueco creo q tienen calidad para lograr remontar pero suecia es gran equipo y no se dejara arrevatar esa oportunidad asi de fasil sigo diciendo q italia no gana el partido grande desde q ganaron el mundial se dejan arrevatar todo y suecia creo q le esta dando con lo q le dio portugal o cr7 en el 2013 1-0 ida y vuelta no apto para cardiacos ….. fuerza italia

  • Visc@Barz@ dijo:

    Me pueden decir a que hora es el partido????

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      2 y 45 (hora de Cuba)

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      8 y 45 (hora de italia)

  • Alexandre dijo:

    Soy un admirador del que suscribe el artículo, pero esta vez volvió a sus andadas, vuelve a escribir tan críptico que no sabemos si estamos leyendo un artículo deportivo o una novela negra. Hermano, disculpa el exceso de confianza, en buen cubano, apretaste.
    Realmente no me gustaría un mundial sin Italia, uno de los grandes quedaría fuera, debido a sus propios errores e incongruencias. En la Eurocopa vimos a una selección italiana que jugaba rayando la perfección, vencieron convincentemente a España, con clase y creo perdieron con Alemania, si mal no recuerdo, en la lotería de los penales. Si le hubiesen jugado a los campeones del mundo con el desenfado con el que le jugaron a los hispanos, pienso y es mi opinión, le habrían ganado, con respeto, pero sin miedo. Debe renovar la portería, Bufon vio pasar sus mejores años debajo de los tres palos, si a día de hoy sigue siendo uno de los porteros menos goleados se debe y mucho a la tremenda defensa que tiene la Juventus, creo que es hora de darle el testigo a los más jóvenes. Los reflejos ya no son los mismos, ni los movimientos tan relampagueantes, eso se va desvaneciendo con el paso de las primaveras.
    De todas formas deseo dar las gracias una vez más a Aynel por sus artículos semanales con la información más extensa y precisa de todas las ligas en poco espacio (se desprende su eficiencia), es uno de los pocos que lee nuestro comentarios, riposta si lo creo oportuno o suministra la información que le solicitamos. La verdad sea dicha, muchas gracias y ojalá te tengamos mucho tiempo por acá.
    Saludos.

  • Visc@Barz@ dijo:

    Gracias hermano, y también por esos artículos, gracias

  • El Jabalí dijo:

    Sencillo si Italia no va al mundial pues se suspende y ya…se celebrará cuando Italia clasifique mientras no hay mundial y resuelto el problema.

  • Hero dijo:

    Si Italia no pasa (ojala que si) haremos otro mundial con los equipos que no clasificaron para este. Igual va a estar fuerte, Italia,Chile, Holanda,EUA etc.

  • Luiso-Barça dijo:

    El partido Italia vs Suecia va en vivo por el canal Tele Rebelde, enhorabuena y chapou para tele rebelde!!!!!!!!!!!!!!

  • Roy Bravo Argudín dijo:

    Estero considero que se debe tener un poco de sentido común aunque por desgracia este sea el menos común de los sentidos. Messi si es uno de los jugadores mas grandes que ha dado el futbol pero no se puede ser tan categórico los otros que mencionas incluso algunos que no están en tu lista también lo son por favor más respeto

  • Visc@Barz@ dijo:

    Se acaba de dar la catástrofe, ITALIA FUERA, Mateo la Os pésimo, pero la azzurra peor. Para q un eqipo con un futbol tan pálido como Suecia excluya a otro de un mundial es porque Italia tiene problemas serios q los hace ser mas pálidos aun. No se puede esperar de un eqipo con tanta historia nada grande cuando no puede anotar 1 gol en 180 min….

  • Aynel Martínez Hernández dijo:

    Para el amigo Justico, que me contactó ayer:

    Lo que le queda al Madrid en Liga (demasiado todavía) es lo siguiente:

    12. Jornada 18.11.2017 20:45 F Atlético Atlético -:-
    13. Jornada 25.11.2017 16:15 C Málaga Málaga -:-
    14. Jornada 02.12.2017 20:45 F Athletic Athletic -:-
    15. Jornada 09.12.2017 16:15 C Sevilla Sevilla -:-
    16. Jornada 17.12.2017 F Leganés Leganés apla.
    17. Jornada 23.12.2017 13:00 C Barcelona Barcelona -:-
    18. Jornada 07.01.2018 16:00 F Celta Celta -:-
    19. Jornada 14.01.2018 16:00 C Villarreal Villarreal -:-
    20. Jornada 21.01.2018 16:00 C Deportivo Deportivo -:-
    21. Jornada 28.01.2018 16:00 F Valencia Valencia -:-
    22. Jornada 04.02.2018 16:00 F Levante Levante -:-
    23. Jornada 11.02.2018 16:00 C Real Sociedad Real Sociedad -:-
    24. Jornada 18.02.2018 16:00 F Betis Betis -:-
    25. Jornada 25.02.2018 16:00 C Alavés Alavés -:-
    26. Jornada 28.02.2018 16:00 F Espanyol Espanyol -:-
    27. Jornada 04.03.2018 16:00 C Getafe Getafe -:-
    28. Jornada 11.03.2018 16:00 F Eibar Eibar -:-
    29. Jornada 18.03.2018 16:00 C Girona Girona -:-
    30. Jornada 01.04.2018 16:00 F Las Palmas Las Palmas -:-
    31. Jornada 08.04.2018 16:00 C Atlético Atlético -:-
    32. Jornada 15.04.2018 16:00 F Málaga Málaga -:-
    33. Jornada 18.04.2018 16:00 C Athletic Athletic -:-
    34. Jornada 22.04.2018 16:00 F Sevilla Sevilla -:-
    35. Jornada 29.04.2018 16:00 C Leganés Leganés -:-
    36. Jornada 06.05.2018 16:00 F Barcelona Barcelona -:-
    37. Jornada 13.05.2018 16:00 C Celta Celta -:-
    38. Jornada 20.05.2018 16:00 F Villarreal Villarreal -:-

  • Visc@Barz@ dijo:

    Amigo Aynel, disculpa la comodidad pero pudieras subir el resto del calendario del Barza, Gracias.

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Calendario del Barcelona (falta demasiado, como es lógico, también, jej):

      12. Jornada 18.11.2017 16:15 F Leganés Leganés -:-
      13. Jornada 26.11.2017 20:45 F Valencia Valencia -:-
      14. Jornada 02.12.2017 13:00 C Celta Celta -:-
      15. Jornada 10.12.2017 20:45 F Villarreal Villarreal -:-
      16. Jornada 17.12.2017 20:45 C Deportivo Deportivo -:-
      17. Jornada 23.12.2017 13:00 F Real Madrid Real Madrid -:-
      18. Jornada 07.01.2018 16:00 C Levante Levante -:-
      19. Jornada 14.01.2018 16:00 F Real Sociedad Real Sociedad -:-
      20. Jornada 21.01.2018 16:00 F Betis Betis -:-
      21. Jornada 28.01.2018 16:00 C Alavés Alavés -:-
      22. Jornada 04.02.2018 16:00 F Espanyol Espanyol -:-
      23. Jornada 11.02.2018 16:00 C Getafe Getafe -:-
      24. Jornada 18.02.2018 16:00 F Eibar Eibar -:-
      25. Jornada 25.02.2018 16:00 C Girona Girona -:-
      26. Jornada 28.02.2018 16:00 F Las Palmas Las Palmas -:-
      27. Jornada 04.03.2018 16:00 C Atlético Atlético -:-
      28. Jornada 11.03.2018 16:00 F Málaga Málaga -:-
      29. Jornada 18.03.2018 16:00 C Athletic Athletic -:-
      30. Jornada 01.04.2018 16:00 F Sevilla Sevilla -:-
      31. Jornada 08.04.2018 16:00 C Leganés Leganés -:-
      32. Jornada 15.04.2018 16:00 C Valencia Valencia -:-
      33. Jornada 18.04.2018 16:00 F Celta Celta -:-
      34. Jornada 22.04.2018 16:00 C Villarreal Villarreal -:-
      35. Jornada 29.04.2018 16:00 F Deportivo Deportivo -:-
      36. Jornada 06.05.2018 16:00 C Real Madrid Real Madrid -:-
      37. Jornada 13.05.2018 16:00 F Levante Levante -:-
      38. Jornada 20.05.2018 16:00 C Real Sociedad Real Sociedad

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también