Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Versiones

| 50 |
Cristiano celebra su golazo ante el Barcelona. Foto: Agencias.

Cristiano celebra su golazo ante el Barcelona. Foto: Agencias.

El Madrid podría terminar determinándose, concluyentemente, a partir de un gesto mínimo de Cristiano Ronaldo: la pose supremacista frente a la masa, el instante de reafirmación dictatorial, el grito despótico. El Madrid, a partir de esos gestos, podría incluso acabar creando una carga notable de significados eternos: la camiseta en el suelo como etiqueta de las finalizaciones imposibles; el rombo como vértigo; las sacudidas como artificio para las incursiones lúcidas.

El Madrid que se define a partir del gesto de Cristiano Ronaldo no es la mejor versión del Madrid (la mejor versión del Madrid no existe, como todavía no existe la del Barcelona, ni en tiempos de Cruyff, ni en la era de Guardiola). El tema de las versiones debería ser inhóspito mientras no pasen, mínimo, quince años entre una era y la de referencia (que alguien responda qué ha cambiado, en tan corto tiempo, de Luis Enrique a Valverde: el mediocampo, por ejemplo, sigue en pie por obra y gracia divina, y porque tienen que jugar once). La discusión sobre las versiones quizás debería emerger, únicamente, cuando no existan proyectos agarrados a un sendero común (léase Barça Edición Martino; Madrid Volumen Vanderlei Luxemburgo).

Puede que, después de todo, el Madrid de la celebración de Cristiano se parezca poco al Madrid del pase de Isco hacia el espacio. El primero es pretencioso, el segundo es fraternal; el primero es arrogante, el segundo es moderado; el primero es fornido, el segundo es voluble. En el medio de ambos, un pase que quiebra líneas o, lo que es igual, la estructura dialéctica que une al Madrid de la tesis con el de la antítesis para esbozar la parte del Madrid que en el fondo, quizás reprimida, aspira a negar el festejo abdominal y las camisetas levantadas.

El equipo que batió al Barcelona en el Camp Nou es, simplemente, una mutación pertinaz y lo más probable es que lo siga siendo: en un minuto llega un tipo, hace un gol y luego se para en algún lugar para dar comienzo a una lección de anatomía en la que, por ejemplo a Piqué, como penitencia, le toca sentarse detrás del profesor.

Premier League

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Ligue 1

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

En la Supercopa de Italia, la Lazio derrotó 3-2 a la Juve en un excelente encuentro. Marcaron por el equipo romano Immobile al 32 y al 54 y Alessandro Murgia al 90+3. Dybala anotó por partida doble al 85 y al 90+1.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rainer Glez dijo:

    Buenos dias... coincido contigo en tu forma de ver el partido, un madrid transformado sin una forma de jugar definida pero que gana y demuestra que tiene un proyecto a futuro (Asensio, Lucas Vazquez, Ceballos, Isco), hoy por desgracia el Madrid es mas equipo en todos lo sentidos que el Barza, esa cantera cule que fue siempre la mejor del mundo ya no funciona, se venden a los mejores jugadores e intentan arma un equipo lo mas facil posible... no hay a futuro recambio para el barza con esta forma de ver el futboll en los proximos 5 anos no va ver un barza competitivo. Saludossss, espero tus comentarios!!!

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Rainer, creo lo mismo que tú con relación al Barcelona: la entidad está perdiendo su esencia como entidad. Se apuesta por fichajes que ni a corto, ni a largo plazo serían solventes (Arda Turan, Paco Alcácer y un amplio etcétera), pero OK, el tema de los fichajes y el Barza viene de largo y siempre salían adelante. Ahora, además de ello, desde Luis Enrique juegan sin mediocampo. Tenían que haber gastado todo el dinero de Neymar en un todocampista tipo Verratti o del corte de Vidal, que me fascina como jugador. Por ahí. creo, iría alguna parte de la solución, y comprar a un delantero de raza y jugar con dos arriba, quizás podría de ser otra parte. Es mi opinión. Se te quiere. A ver cuándo nos vemos por ahí. Un abrazo.

      • IndustrialesCampeon dijo:

        Más que un comentario deportivo, este artículo parece un Canto del siglo XVII, me parecía estar leyendo un pasaje del Mio Cid barcelonista, por el lenguaje rebuscado usado sin necesidad ninguna. Muy centrado en la celebración de CR7, sin mínima referencia a toda la construcción y definición del GOLAZO que marcó el resultado del partido, primer Clásico oficial de la temporada, ni el de Asensio. Creo que tal vez esté bueno para publicarlo en Mundo Deportivo (periódico del Barcelona). Si de versiones hablamos, a pesar de no ser la mejor del Bicampeón de Europa, por mucho sí es superior a la del Barcelona. No han hecho fichajes decentes porque se gastaron el dinero que dejó Neymar con el árbitro del partido de ayer. A mirar más futbol!!! Saludos

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    YA COMIENZA TODO Y CON BUEN RITMO AYER LOS MADRIDISTAS DISFRUTAMOS DEL TRIUNFO COMO EL CLUB ULTIMAMENTE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS ESO SE DEBE MAYORMENTE AL MEDIOCAMPO QUE SIN DUDA ES EL MEJOR DEL MUNDO SI EXEPCIONES ,,,, CR7 SIN COMENTARIO NO JUEGA VUELTA PERO CREO Q NO HACVE FALTA Q SIGA DENCANSANDO BIEN X ZZ SIN DUDA EN ANO Y MEDIO A APRENDIDO BASTANTE Y SABE MOVER BIEN LAS PIEZAS CUANDO HACEN FALTA TRES CAMBIOS OFENCIVOS 2 GOLES NADA MAL.. Y LAS LIGAS AYER MARCO NEYMAR CREO Q EN ESA LIGA LLEGA A LOS 30 ESTE ANO ,,, HALA MADRID Y BUEN COMENTARIO Y Q SE MANTENGAN,, SALUDOS

  • Raciel dijo:

    Aynel muy buen articulo, desde que me sente frente a la computadora estoy esperando que salga tu columna y no me decepcionó. Este madrid no tiene por ahora como parar con buenos cambios en la banca cosa que no tiene el barza. De lagrimas el arbitraje español en general, ningun partido sale sin grandes polemicas. Felicidades aynel y saludos

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Gracias, amigo "Raciel" por leer. El arbitraje, sin dudas, lo peor, pero en España eso ya es costumbre. No creo que el Barcelona pueda con el Madrid en la vuelta. Un saludo.

      • social dijo:

        Aynel: ya veremos el miercoles, ciertamente el barza no lució bien en ste juego, pero remontar es nuestra especialidad, sino preguntenlte a los anticulés y seguidores del PSG, les recuerdo un 6-1, en este caso solamente necesitamos 3, ya veremos.

  • MISTER GENIO dijo:

    YA ES HORA DE QUITARSE EL SOMBRERO CON ZZ QUE A NADIE LE QUEPA LA MENOR DUDA Y SI ALGUIEN LA TIENE QUE SAQUE CUENTA DE CUANTOS PARTIDOS SEGUIDOS LLEVA EL MADRID MARCANDO, PERO NO SAQUEN CUENTA YO LOS VOY A AYUDAR, EL NÚMERO 65 FINAL DE CARDIFF, LUEGO 4 PARTIDOS AMISTOSOS DE LA PRETEMPORADA, DE AHÍ PASAMOS A LA SUPERCOPA DE EUROPA SERÍAN 70 Y LA SUPERCOPA DE ESPAÑA 71, NO OBSTANTE SI NO QUIEREN PONER LOS AMISTOSOS ES PROBLEMAS DE USTEDES, LA COSA ES QUE YA ME ATREVO A DECIR JAQUE MATE, SI TIENEN DUDA EL MIÉRCOLES ES LA VUELTA LOS ESPERO EN LA META, GRACIAS A LOS COMPAÑEROS DEL CANAL HABANA POR PONER EL PARTIDO EN VIVO COSA QUE NO PUDO HACER TELEREBELDE, POR OTRO LADO, AMIGO AYNEL TREMENDO ARTÍCULO SIEMPRE ME SORPRENDO CADA VEZ QUE LEO ALGUNO, VOLVIENDO AL PARTIDO TREMENDA FALTA QUE LE HIZO NEYMAR A LOS AZULGRANA, AHORA ES QUE MESSI VA A TENER QUE DEMOSTRAR QUE ES EL MEJOR DEL MUNDO, YA NO VA A TENER LA AYUDA DE AQUEL QUE TENÍA EL 11, PORQUE EL QUE SI NO LO VA A AYUDAR ES LUISITO, ESE EN VEZ DEL 9 ES UN CERO A LA IZQUIERDA Y NO ANTES DE UNA COMA, HERMANOS DEL BARCELONA DEJEN DE DORMIR DEL LADO CONTRARIO A LA REALIDAD LOS MEJORES SOMOS LOS MERENGUES, A POR LA DECIMOTERCERA CHAMPIONS HALA MADRID LOS MEJORES VAN AQUÍ

  • alex quintana dijo:

    Ctrl+C y Ctrl+V de algun diaro de Barcelona, te molesta que gane el Madrid, te molesta que marque Cristiano un golazo para remontar el gol que le regan al Barca,te molesta que celebre quitandose la camiseta, te molesta que sea asi y caye al Camp Nou. Ahora te digo, el es CR7 , quien eres tu?

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Hermosa mañana para sonrisas...

      • Tito23 dijo:

        Parece que vas a tener que gritarlo hasta el cansancio:!Aynel es más madridista que Don Santiago Bernabéu!

      • Aynel Martínez Hernández dijo:

        Amigo "Tito23", yo siempre los dejo pero hoy me agarraron con ganas de unas risas. Un abrazo.

    • Raciel dijo:

      Pues te digo que el autor del escrito es Madridista y muy bueno por cierto. Al Cesar lo que es del Cesar.

      • alex quintana dijo:

        Sale el sol y mañana de risas, era feliz, era realmente feliz pensando que este hombre era barcelonista y que tenía problemas no resueltos, pero..., alguien te ha dicho alguna vez que eres una persona increíblemente promedio? porque me encanta como escribes cosas obvias con la sensacion de que descubriste algo...

  • Tito23 dijo:

    Como siempre, con el percutor activado amigo mío. Lo más disfrutable del encuentro de ayer es ver a un Real Madrid en construcción, sí, porque se han conseguido dos UEFA ChL, una Liga, dos Supercopas UEFA y un Mundialito (otro está al caer) ZZ nos viene demostrando que del gran arquitecto que fue como jugador, su mayor mérito lo trae ahora como albañil, como maestro de obra. No anda aún el Madrid sobrado de virtudes porque le falta que sus delanteros, otrora letales, se acaben de complementar directamente con lo que tienen detrás. Pero ojo, para bien de sus rivales, ojalá no despierten.
    De ayer me quedo con las pinceladas de Isco, que está haciendo un renacimiento futbolístico in crescendo, el golazo de CR7 y su celebración, aún desmedida, pero para demostrar el músculo de todo el Madrid, la ira contenida y la cúpula a una obra de arte firmada por Asensio.
    Del partido de ayer dos grandes ausentes: me faltó Lukita, que estará a la vuelta y con todo gas. Del Barza, indiscutiblemente, faltará Neymar.

  • Julio C. dijo:

    Aynel como me rio de los que te tildan de barcelonista, nada que hacer, más perdidos que una pulga en un perro plástico. Excelente tu prosa como nos tienes acostumbrados, bueno al menos a la mayoría, jaja. Oye de madre lo del arbitraje en España, pero bueno la parte positiva de eso es que ahora los teóricos de las conspiraciones arbitrales que según ellos urde el Madrid, inevitablemente tienen que meterse la lengua donde no les da el sol. Restan 90 minutos por disputar pero creo que es muy difícil que el Barca remonte ese marcador. Saludos y Hala Madrid.

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      El Barza no debe remontar pero OJO, que esa gente lo único que tienen que recuperar es el mediocampo y un delantero de raza, o sea, CASI NADA, jajaja. Un saludo.

      • luis Sojo dijo:

        Esa gente lo único que tiene que conseguir para la remontada, es al árbitro de la REMONTADA

  • robertin dijo:

    Lo de la camiseta quitada de Cristiano es en respuesta a lo que hizo Messi en el ultimo juego de la Liga.
    Como alguien puede escribir un artículo sobre el partido de ayer sin mencionar siquiera el GOLAZO de Asencio???

  • Angel dijo:

    Hermoso artículo, nada más se puede decir. Viene bien leer algo distinto, desde la óptica de un cubano.

    Solo me habría gustado alguna referencia o valoración más abundante sobre el juego en general.

    Según mi criterio, creo que Isco merece una crónica solo para él. Titular ya.

    • Tito23 dijo:

      Ya la hizo, ya sobre Isco escribió una crónica monumental, muy a su estilo, pero que sólo habrá que cambiarle la fecha porque se renueva cada día: Aquí te va.
      Cuatro minutos y ocho segundos después del inicio del documental Searching for Sugar Man, habla Dennis Coffey, co-productor de Cold Fact, primer álbum de Rodríguez (cantante poco exitoso en su momento debido a causas disímiles): “recuerdo que aparcamos en esa parte tan marginada de Detroit justo al lado del río y podíamos ver la niebla que salía de allí. Lo percibíamos. Así que mientras entrábamos por la puerta… podíamos oír detrás de nosotros el sonido de los barcos cargadores… bajando por el río… era un poco como estar en una novela de Sherlock Holmes. Apareces tras la niebla para adentrarte en este lugar, un lugar lleno de humo… con lo que a su vez era una especie de niebla”.

      Luego, aparece Mike Theodore, el otro productor del disco: “hay una cortina de humo, cervezas por todos lados, cáscaras de cacahuete… mucho desorden. Entonces escuchas este sonido… alguien rasga y aporrea la guitarra”.

      Coffey: “así que finalmente atravesamos este humo y observé y ahí en la esquina lo vi… Podía ver la sombra de un hombre pero no podía ver su cara. Dije: ¿qué pasa aquí? Así que nos acercamos…

      Theodore: “y vemos a este hombre, dándonos la espalda y todo lo que ves es su espalda, en una esquina, cantando… era una escena casi etérea…”
      II

      Hace dos días sucedió algo similar: Todo comenzó cuando Lucas Vázquez agarró una pelota por la derecha y luego sacó el móvil. Reprodujo una canción. Crucify your mind, de Rodríguez. Sonaron los últimos cuatro versos en que Sixto casi implora: and you assume you got something to offer/ secret, shiny and new/ but how much of you is repetition/ that you didn’t whisper to him too (Asumes que tienes algo que ofrecer/ secreto, brillante y nuevo/ pero cuánto de ti es repetición/ que no le susurraste a él también).

      Sin nada nuevo que plantearse, Lucas cedió el balón a Isco, que había llevado la consola al partido. Son las cosas que tiene jugar contra uno de los equipos en puestos de descenso: a veces se puede sacar tiempo para el ocio sobre la cancha. Se metió dentro del área. Miró hacia el mando. Movió el joystick izquierdo. Sacó el balón por detrás con una pierna. Recortó hacia el centro con la misma. Dos hombres fuera. Remató, con la otra, hacia el ángulo para el empate momentáneo. Minutos más tarde volvería a repetir un slalom que no acabaría en gol.

      Más tarde, cuando todo parecía acabar en El Molinón con un punto por bando (flashback #2: “una cortina de humo, cervezas por todos lados, cáscaras de cacahuete… mucho desorden”), el malagueño apareció cerca de la frontal del área grande.

      Con el balón cerca de los pies y poco asedio, Isco, al que pocos advierten, llega desde segunda línea. Le pega con su pierna más hábil (flashback #3: “entonces escuchas este sonido”) La puso abajo, cerca del poste derecho de Mariño (flashback #4: “y vemos a este hombre”). Tres puntos para el Madrid.

      Han pasado exactamente sesenta y dos días desde que Álvaro Barrientos, fotógrafo de AP, se encontrara sin querer, en la cancha de El Sadar, con el flashback #1, imperfecto, (“podía ver la sombra de un hombre pero no podía ver su cara”)

      Seculum seculorum: Para enmarcar!!!!!!!!!!!!!!!!

  • TNT dijo:

    Antes del partido, a preguntas de los amigos y conocido sobre lo que esperaba del juego siempre dije: Confío plenamente en la victoria, victoria convincente.
    Era uno de esos días en que sabes que vas a ganar, que no hay nada ni nadie que evite la victoria, incluso ni los árbitros por más que lo intenten.
    Es uno de esos días donde el destino retrata a sus retadores, es unos de esos días en los que no olvidaras el encogimiento de Pique.
    El Pique que era supuestamente invulnerable, se cayó de la cama, Pique ya extraña a Neymar, no solo él lo extrañan, MEssi, Suárez, Bartomeu y la ilusión barcelonista. Ilusión que quieren llenar el vació dejado por Ney con un fichaje.
    Aun queda la vuelta como madridista espero nuevamente la victoria.
    Del partido me quedo:
    Claro que con el retrato de Pique.
    Con los deseos de CR7 y su Golazo.
    El talento de Asencio y su golazo.
    Y la exquisitez de Isco.

    Saludos

    Aynel gracias por regalarnos tus joyas cada lunes, y por favor si ves a Michel Contrera dámele el EPD.

    • Pepe_car dijo:

      TNT, la verdad que el Madrid dinamitó al Barcelona! creo que el Barza se ha centrado tanto en lo que perdió con la ida de Neymar, que olvidó centrarse en lo que aún le queda y lo que puede hacer, le pasó como cuando Figo, pero además, no entiendo tanto el lío, si tanto lo querían, porque ahí tienen a Messi, el mejor, y ahí tienen a Suárez, que realmente es de los mejores delanteros del mundo, entonces??? nada, que mientras el Madrid aguantó y se preparó, el Barza se confió en lo que tenía y se encomendó a Jugadores que desgraciadamente ya estan llegando al término de sus carreras, ahora viene la parte buena, pienso que si el Madrid mantiene la filosofía, habrá equipo para rato. Saludos blancos y a celebrar este miércoles!!! ojalá! jajajajaja

  • Chikungunya dijo:

    Solo veo a un autor barcelonista frustrado y dolido, es la primera impresión que recojo al leer el artículo, después me entero que el hombre es madridista hasta la médula, entonces yo soy barcelonista hasta el cansancio.

    Lecturas que me dejó el partido

    1. Se le echa de menos a Neymar, los que dicen que son barcelonistas porque después de leer estos comentarios ya no sé quien es quien.
    2. El Madrid es un gran competidor, juega una vez más un clásico con un hombre de menos y gana el partido.
    3. El arbitraje en España sigue de asco, no sé cuando van a poner el VAR.
    4. El Madrid marca tres goles en campo contrario, tremenda renta, el Barca deberá "fichar" a Ney nuevamente para poder marcar 4 en el Barnabéu, como que esto está casi de un solo lado.
    5. Partido número 67 de los blancos marcando de manera consecutiva en competiciones oficiales.
    6. Zizou sigue demostrando que es un hombre de valor, cambia lo necesario y Asencio sigue hundiendo en el lodo a Bale.
    7. La teatrería en el Barca no acaba, Luisito tomó el batón dejado por Neymar.

    ¡Hala Madriddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Alex dijo:

      JAJAJA, el batón ya lo tenía, lo que pasa es que Luisito es mas ridículo

  • Darren dijo:

    Es una lástima que el juego de Isco, el trabajo en recuperación de Casemiro y el golazo de Asencio sean apañados constantemente por las comparaciones entre Messi y Cristiano. El Barza dio pena en un partido en el que parecía un equipo mediocre de 2da, es verdad que apenas comienza la temporada y que hay que engrasar motores pero se les hace tarde en una liga que no perdona. El Madrid venció a base de golazos y errores del planteamiento azulgrana pero aún así no gustó la manera en que manejó el partido, me parecía estar viendo un partido de la liga Italiana donde todos recurren a balonazos y contragolpe se perdió aquello de la conducción en el medio campo. Espero poder ver un buen partido, un verdadero clásico en la vuelta donde se enfrenten dos equipos y no CR7 y Messi como siempre pretende hacer la prensa. El Barza no me imagino que remonte, no le veo claro nada tras la salida de Ney y el Madrid sigue siendo aquel equipo temido que aunque no juegue como se espera obtiene buenos resultados. Saludos a los Madridistas y a los Barcelonistas.

  • claraluna dijo:

    Yo sabía que hoy harías algo asi. Q tu columna, despues del partido de ayer, sería así. Con esa mezcla de futbol y poesía a la que ya nos tienes acostumbrados. Desde ayer sabía que tenía q leerte hoy. Sabes que siempre lo hago. Amigo Aynel sigue asi.
    Punto aparte: pude ver que comienzas a adentarte en el beisbol tambien. Solo una cosa; Hazte grande. Logra esta simbiosis tambien en la pelota. Saludos

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Un abrazo, "claraluna" y gracias por leer, como siempre. Empecé hace poco con el béisbol y es distinto. Vamos a ver cómo se mueven las cosas. Eso intentaré, pero pasito a pasito... Saludos

  • RONY9 dijo:

    Piqué esta de lágrimas, ya lo del arbitraje no tiene nombre, segunda amarilla sacada por gusto a CR7 para expulsarlo y perderse el partido del Bernabeu, será que no le gusto al arbitro el golaso que se mando o que se quitara la camiseta, algo de inquina había contra el portugués que si comienza como termino la temporada anterior uf va ser imparable, el 5to Balón de Oro toca a la puerta, el penal de Luis Suares bueno ya sabemos de que va esto cita Gerard Pique, Asencio esta para regular tremenda perla el muchacho, Bale y Benzema se están poniendo el cartelito de suplentes ellos solitos, la juventud pide pista, que bueno es Kovacisk, que despliegue físico en toda la medida cancha, que dolor de cabeza mas bueno tiene Zidane, el equipo esta muy bien balanceado solo los delanteros tienen que afinar mas su juego y la puntería dígase Bale y Benzema, no obstante menuda partida de cadera le dio Benzema a Pique en un uno contra uno por la ralla, Pique en el uno contra uno no para a nadie, este Barcelona le va a echar mucho de menos a Ney, a menos de que traigan a alguien que pueda suplir al 60% al Brasileño, porque ciertamente Ney es único, este Madrid se ha convertido en un equipo que sabe muy bien jugar finales, tiene ese ADN ganador que cuando llega a disputar este tipo de partido lo convierten en un rival muy difícil, HALA MADRID, HASTA EL FINAL VAMOS REAL, Súper Copa de España 50% Blanca, a solo 90 minutos de un nuevo titulo, que bueno que Zidane tiene flor espero que la siga cultivando en esta nueva temporada seguimos haciendo historia como dijera el Himno blanco, Historia que tú hiciste Historia por hacer porque nadie resiste tus ganas de vencer. HALA MADRID

    • Eric dijo:

      Estoy de acuerdo contigo , creo que arbitro se encarno en CR-7 desde que piso la cancha, ahora hace falta que la llamada comision escuche la reclamacion y valoren con justicia porque son 5 partidos fuera y eso de veras que es una locura, esperemos que se sienten los que saben y analicen detalladamente el video y puedan tomar otra medida que no afecte tanto a la figura de un atleta que lo entrega todo por el equipo y su seleccion.

  • Yosvany dijo:

    Aynel magnífica tu descripción amigo, una radiografía de lo q fue otro clásico aún de pretemporada para mi gusto por el juego errático y las pérdidas de ambos equipos en los 3 sectores de la cancha. El Madrid luce infalible cuando juega de esa manera (el único gol de Barcelona llegó por un penal inexistente). En cambio por el Madrid de 3 convertidos hubo mínimo 2 o 3 más cantadas q solo por obra de el espíritu santo no terminaron en el fondo de las redes blaugranas (Bale, Carvajal, Marcelo, etc). El Madrid de Zidanne, y de antes de Zidanne, nunca tiene el balón pero no lo necesita para hacer daño letal. El Barcelona ahora de Valverde juega más vertical a pesar de q no abandona la manía de controlar la posesión de la pelota, pero ya no hace suficiente daño en el área rival. Claro, ya el Barcelona no tiene a Neymar q le "roba" las marcas contrarias a Messi para q trabaje algo más cómodo. Porque Messi (el mejor de todos los tiempos como dicen muchos hoy en día y olvidan a Maradona y a Pelé) también necesita ayuda. De hecho siempre ha tenido ayuda, desde los gloriosos tiempos en q Iniesta y Xavi Hernández eran sus dos caballeros fieles. El Barcelona si es otra versión y lo más insólito es q se ha convertido en la versión previsible de lo q sería el proyecto Messiano cuando éste perdiera "facultades" y además desaparecieran por cuestiones lógicas y también ilógicas (Neymar) las perlas q una vez, no hace más de 15 años, deleitaron al mundo futbolístico, amparado además, una cantera q fue magestuosa y q hoy se ha visto sustituida por una gestión de gastos alterados para su modelo de gestión sin la correspondiente retroalimentación, si de resultados hablamos. Dígase Arda Turán, Aleix Vidad, Digné, Umtiti y se resume todo lo q he dicho. El Madrid, el Madrid es otro tipo de gestión y cuenta con una base sólida en su cantera q hoy está dando los mejores prospectos del futbol mundial.
    Para mí ya esta supercopa de España está definida. Como diría el gran Tapia: Jake Mate!!
    Saludos yumurinos

  • GRECO dijo:

    Gracias Aynel !!!

    Vengo leyendo sus articulos hace poco, no niego que al principio me causaron asombro, y dije de que vas....

    Luego comprendi, porque la vida me ha enseñado ver todas sus aristas y reconozco que UD, tiene una forma muy ORIGINAL, de escribir sus articulos, que unos las entiendan o no, no se preocupe, el ser humano de por si es incorforme con todo.

    Solo le pido que no deje de hacerlo que lo hace muy bien, y para aquellos que no lo comprenden aun, deberian agradecer que es uno de los pocos por no decir que el UNICO que nos mantiene informado con los resultados de otras ligas, con casi todas las estadisticas y resultados.(Al menos eso deberian reconocer)

    Gracias, por escribir y siempre es bueno aprender de profesionales como UD, a mi en lo particular no se me dan bien las letras, si los numeros,
    Abrazos!!!

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Ohhh, gracias por leer, amigo "GRECO". Intento no fallar los lunes y mantener actualizados a los lectores. Lo invito a que vuelva la próxima semana. Un saludo.

  • Pepe_car dijo:

    Después de pensar un poco, me he decidido a escribir mi opinión. Creo que su artículo, además de su opinión, de forma poética crea una diatriva del Madrid actual. Me explico, eso que menciona de dos Madrid uno representado por CR y otro por Isco no existe, es un solo Madrid, donde se logró mezclar muy bien la fuerza y el empuje de un CR7 insaciable, con la magia da Isco, Asencio, Modric y compañía, con la entrega de Ramos, y con las locuras de Marcelo, lograndose un coctel capaz de deshacer al equipo más trabajado, al menos en Europa, el Madrid tiene la capacidad de monopolizar la poseción del balón, de hecho, eso propugna Zizou muchas veces o puede entregarselo al rival y como Teófilo en una de sus peleas memorables pasar de ser el que aguanta los golpes a asestar los golpes más demoledores, ese un, dos que te deja en la lona y del que no te recuperas. El partido solo tuvo las manchas de la simulación, reiterada, y no sé por qué, no sansionada de Luis Suárez, y la actuación del árbitro, filme de final conocido donde siempre pierden los jugadores, me pregunto, quien sanciona a los árbitros??? sancionan a los árbitros cuando cometen esas equivocaciones tan garrafales???? por ahi lo dejo. Este madrid tiene sin duda la magia de Zidane, ojalá dure mucho tiempo, juventud tiene para hacerlo. Y contrario a lo que escuché una vez, las obras si denpenden mucho de quien las hace o las crea, en este caso fueron creadas por un mago, solo él entiende como funciona y como le saca el mejor partido a un grupo que sueña con ganarlo todo, aún después de haberlo ganado todo!

  • balompie dijo:

    como mismo en barcelona creian que el madrid estaba muerto cuando les metian 5 a 0, ahora hay muchos que cren q el barca lo esta, y siento mucho decirles q estos equipos grandes se recuperan y sus victorias son ciclicas. pero gocen q a todos nos toca. saludos

  • Julio C. dijo:

    Hermanos Madridistas, por favor entiendan de una vez que Aynel no critica al Madrid en su artículo, por el contrario destaca su versatilidad como equipo, capaz de tener la pelota y crear peligro por ejemplo con la magia de Isco, matarte a balón parado o fulminarte en una contra con un golazo de THE BEST, además de plantear que siempre existe margen de mejora y por eso trae a colación a equipos que supuestamente han marcado época, lo que pasa que su estilo de escribir es único (para bien, o al menos eso sostengo yo), algunos lo entienden y otros no, pero el hecho de que no entiendan al hombre porque no deshace en elogios al Madrid como lo hiciese su colega Michel Contreras con el Barca y Messi (Por cierto nada más que escribe de fútbol para eso) no quiere decir que no sea Vikingo como el que más. Saludos a todos y Hala Madrid.

  • Modric_19 dijo:

    HALA MADRID Y NADA MAS!!!!!!!! HALA MADRID Y PURA VIDA!!!!!!!!!!! Gran comentario Aynel Felicidades, Grande Zidane, Grande el Real Madrid, se demuestra que es un proyecto de pasado, de presente y futuro, pasado porque se estan cosechando los resultados de un proyecto que viene de atras, con fichajes como CR7, Modric, Benzema, Bale, Kroos, Marcelo, Sergio Ramos , de presente porque se estan viendo los resultados y de futuro porque se esta cultivando un equipazo con los Asensio, Isco, Lucas V, Casemiro, Varane, Carvajal, Theo, Nacho, Achraf Hakimi, Vallejo, Ceballos, Marcos LLorente, Mayoral, Kovacic ademas de los grandes porterazos como Keylor, Casilla, Yanyez y Luca, sin dejar de mencionar a los jovenes talentos que estan cedidos o los fichajes que puedan llegar, aunque creo que a este equipazo no le hace mucha falta cambiar... Oh Ala nos sigan dando alegrias, ahora a pensar en la vuelta del miercoles y tratar de sentenciar el titulo.

  • RacielMG dijo:

    Anniel Primero que todo gracias por mantenernos al dia en todo , y por tus buenos articulos de verdad estan espectaculares .Sigue asi.Saludos

  • Aroldo dijo:

    Por qué tantas palabras rebuscadas y frases sobrantes en el artículo?, demasiada muela en el escrito para esbozar algo que sucedió en el juego de ayer, innecesariamente.
    Antonio según tú el Barza compró al árbitro, no sé de dónde sacaste eso pero recuerda que el Madri es el líder en eso, es más está escapado del pelotón en comprar árbitros, los únicos que no ven la mafia y corrupción descarada que hay en esa institución son ud los madridistas.

    • Tito23 dijo:

      Voy a intentar hacer un artículo sin "palabras rebuscadas" para que lo entiendas, te lo voy a hacer a la medida, pero luego no me culpes ¿ok? Aquí voy:

      Salen 22 jugadores de una caseta a un césped al que no sólo al que debió vestir de blanco se le hace hostil, tambien a los "hijos" se les retorcerán los ojos. La disputa era bien simple: partido de ida Supercopa de España, el campeón de la última Liga (por trigésimo tercera vez) y el campeón de la Copa de Su Majestad el Rey (su torneo fetiche).
      Saltaron al campo con la convicción del papel que tocaba a cada uno. Cada cuál hizo lo que debía, custodiar, arrebatar, trabar, patear, insultar en una primera mitad bien sosa y de la que hay y habrá poco que contar.
      Luego de la reanudación, el futuro Presidente (si así Messi lo quiere) clavó la daga en su propio pecho, pero no iba apermitir rl rival que muriera de hara-kiri, porque en este combate faltaba lo mejor. Ya no besó el escudo, ya no insultó. Su impotencia le duró 45 minutos y más, pues hasta ha silenciado sus redes sociales. Lo mejor de todo es que no había a quién señalar en la grada, pues "con él empezó todo, aunque sepamos de que va esto". El FCB a lo suyo, a empujar, a intentar al menos anotar de cualquier manera posible, y como entre las maneras posibles de anotar un gol en el fútbol existe el amaño, de eso se valió el culé. Una actuación para Bafta de Suárez ante un soplido de Keylor, que cualquiera hubiese certificado de fractura, pero bueno, no esta de Burgos Bengoetxea para perder tiempo ante la única oportunidad que tendría de ser anfitrión de la obra y sin siquiera leer el nombre del premiado de la noche señaló penal: Ya estaba el premio. Empate a uno. Sin celebración efusiva, poco había que celebrar.
      Luego ZZ se graduó de maestro, porque ganó el pulso desde el pizarrón. Dió entrada a CR para que tras sólo seis minutos ya empezara a zozobrar la Barça culé, un gol en off-side, un hambre insaciable y luego de una carrera muy suya, un quiebre muy suyo (y el Presidente a la enfermería) para emular a Tiger Woods hizo de su derecha un palo 5 y golpeo al balón con la certeza de que el agujero 18 estaba cada vez más cerca. !Golazo! Celebración reivindicativa, mostrando músculo, mostrando camiseta a un Camp Nou, para recordar que no era un mazazo en un simple juego liguero con nada por definir, sino la muestra inequívoca de la abdicación del Rey de turno por el retorno de la vieja y eterna Dinastía
      No conforme buscó el segundo que pudo llegar de no estar algo saciado. De un posible penal a expulsión. Una vez más De Burgos Bengotxea olvidó abrir el sobre y sin dudarlo "nos premió". ¿Qué imposible resulta una fiesta sin el anfitrión como protagonista?
      Dió entrada ZZ a Asensio, que ya no deshoja margaritas porque se sabe grande, importante. No podía nuestro diamante en bruto dejar de debutar en un torneo sin hacer de las suyas, y como en Trondheim, por estas mismas fechas, marcó un golazo imposible, para sentenciar el partido, la eliminatoria y ascender al Madrid al podio del vencedor.
      Resumen
      Actuación deplorable del árbitro
      Primera mitad sosa, pasmosa y aburrida
      Amarillas innnecesarias
      Actuaciones teatrales para el recuerdo (Busquets y Suárez: los de siempre)
      Un regalito, penal al Barcelona
      Otro regalito, que CR se pierda la vuelta
      Un regalito: Piqué nos regala el sendero
      Dos golazos para el recuerdo
      y un Madrid cuasi campeón.
      Aroldo, no te repirmas, no importa cuán claro te lo inten, tu frustración se nota. Saludos
      PD Ah, antes de que lo olvide. Aquí estoy, "otro día en la oficina"

      • Aroldo dijo:

        Frustrado yo?, jaja, no me conoces, de todas formas te quedó bueno el chiste tito, ya veo que mezclas las cosas y cosas que no tiene nada que ver absolutamente, tranquilo que en su momento yo haré lo propio, y repito, luego no te quejes ok, quede bien.

  • Dayron dijo:

    Madridista confeso desde el año 1990, defiendo siempre la tesis de que se es seguidor de un equipo, no de un hombre, por mas preferencias que existan sobre uno u otro jugador, pero todos siempre dicen: Yo soy Madridista!!! ..... o...... Yo soy culé !!!! Eso creo debería aprenderlo CR7, que si bien le ha dado muchos logros al Madrid, nunca me gustó para el equipo de mi corazón, que aprenda a celebrar con sus compañeros de equipo que al fin y al cabo, el 95% de los goles de su carrera es gracias a ellos, que aprenda a no quitarse la camiseta y dejar de exhaltar su figura como si fueran sus músculos lo único capaz de darle el triunfo a su equipo, pero sobre todo que no tire más la camiseta de mi equipo, que aprenda a besar su escudo, de lo contrario que se bese el mismo pero en otro club, y que busque para si una celebración menos rídicula en un deporte eminentemente colectivo.

  • mad dijo:

    El partido de vuelta amerita un arbitro que se respete, de lo contrario podría ocurrir un espcetáculo lamentable, dudo que ZZ invente demasiado y trate de sentenciar temprano.
    Benzema y Bale necesitan un correctivo a ver si despiertan. El FCB aun en horas bajas es un equipo que siempre lucha, por elemental respeto a su tradición; pero la verdad están tocados con ese 1-3, le pueden marcar al Madrid pero lo difícil será que el Madrid no les marque jungando del modo en que están al menos deberá caer un gol de los blancos y un título más para ZZ que como quien no quiere la cosa está cerca de igualar a Del Bosque en el banquillo más complicado del mundo.

  • Gilberto Suarez Morales dijo:

    Señor periodista.
    No entiendo para nada su anti madrilista y poco deportivo artículo. Utilizando un lenguaje gótico cargado de un perfeccionismo enigmático y surrealista pretende llevar al banquillo de la inquisición a un extraordinario deportista y a su famoso Club. Siempre me ha gustado eso que dice...”Todo en la vida es sencillo... lo complejo... lo inventan los hombres”. Usted...señor mío... hace de una camiseta en el piso el inicio de la tercera guerra mundial. Por obra y gracia de su pluma Cristiano (aparte de su merecida amarilla según reglamento) es ahora un dictador, un déspota, un arrogante, un pretencioso y un exhibicionista... poco falto para que lo nombrara oficial de la CIA o miembro del Estado Islámico (que al caso es lo mismo). Según su versión Cristiano ha dejado tendido en el campo una carga notable de “significados eternos”...no lo tome a mal pero eso me “suena” a una preferencia irracional de su persona hacia los Expedientes X o hacia el mítico personaje de Indiana John en el Templo de la Perdición.
    He visto a lo largo de mi vida cientos de eventos deportivos y muchos de los deportista que han participado en ellos se han quitado sus camisetas para exhibir sus cuerpos fornidos, han hecho gestos con sus manos invocando la victoria o incluso, han tirado sus propios implementos (pelotas, raquetas, guantes etc.) cuando han disfrutado el ansiado podio. Esos gestos siempre han sido típicos del deporte en todas las latitudes, los cuales son propiciados por “el calor “ desatado en la rivalidad deportiva . Messi lo ha hecho, Usain Bolt lo ha hecho y digo más, nuestro patriótico y sencillo Mijail Lopez... después de una rotunda victoria mundial u olímpica... ha bajado la parte superior de su trusa para exhibir con orgullo sus enormes bíceps triunfadores.Tendremos acaso en Pinar un deportista déspota y dictador?...dime tú.
    Usted también arremete contra el Real....”la mejor versión del Madrid no existe ni existirá”... y estoy de acuerdo...nadie puede tener un equipo de ensueño que trabaje a la perfección suprema todos los años(son personas no máquinas) pero el Real...al menos... ha reunido en estos últimos años un equipo talentoso con ganas de jugar y luchar por la victoria. Dos ligas de campeones y una liga nacional con el francés Zidan lo demuestran.
    Y hablando de mutación como me gustaría emplear ese término en nuestro deporte... falta que nos hace.
    Atentamente GSM.com

  • Dayron dijo:

    Estimado GSM.com, yo que soy madridista, le digo a usted defensor a ultranza por sus palabras de CR7 que lo de cristiano es el ¨YOISMO ¨ personificado, y con lo de los atributos, banderas, y hasta etc. de acuerdo, pero los recuerdos que tengo de Bolt son de buscar su bandera y pasearse con ella, al igual que Mijail, y los de Messi cuando se quita la camiseta besa su escudo y la sujeta en su mano, tirar al piso la camiseta de mi equipo, como una demostración evidente de algo que el siempre se ha creído, sencillamente..... CR7 cree que está por encima del Real Madrid o cualquier otra cosa en esta vida....... Ese señor al cual considero un gran futbolista en todos los aspectos, creo en mi opinión, que es de los peores deportistas que he conocido en mi vida en cuanto a deportes colectivos se refiere.

  • el_justiciero dijo:

    Bueno Aymel...la verdad que no te entiendo amigo. Cuando Messi anotó el gol en el Bernabeu y celebró con una forma muy silimar o peor que Cristiano lo llamaste "poeta suicida"...pero ahora es un acto "supremasista". No estarás manipulando demasiado? No dices nada del juego del Madrid y solo de las versiones que te gustan a ti, realmente eres un madridista muy extraño...un psicólogo se daría gusto contigo....jajajaja (espero que no te molestes y me publiques).....HALA MADRID Y NADA MAS!!

  • Eric Almeida Ramos dijo:

    Eric- CR-7, lo de CR-7, es porque vivo en Carlos Rojas, ja ja ja ja , de eso nada soy Madrilista y fanatico numero 1 al caballo salvaje del futbol, quien ha hecho mover el planeta despues de Pele y Maradona, respetanto a Mesi que tambien lo concidero muy bueno, pero creo que el 7 del RM , es el mejor en estos tiempos y el premio de la UEFA este año no se lo quita nadie. saludos, no tengo internet pero me gustaria que me tengan al tanto.

  • dieguito dijo:

    Saludos para el MadridBarcelo(nista) jjajaja, broo acere de verdad no ligues mas el trabajo con el placer que nunca da negocio. Lo le toca a los barcelonistas es #HALAMADRIDYNADAMAS dejen el dolor que es por gusto a coger la cola con los de blanco

  • un tipo ahí dijo:

    Hola, Aynel. Sí, hay tantas versiones posibles del Madrid como de A tu vera o Dos gardenias. Pasa que la versión de A tu vera que todos recordamos siempre es la de Lola Flores y..., pues que no tenemos claro qué versión del Madrid recuerda cada uno. Para algunos su Madrid es el de la primeras copas de Europa, el de Gento, Di Stefano. Otros se quedan con la quinta del Buitre, con el Madrid galáctico que rompió la sequía europea ante el Leverkusen y, los que han visto menos, se quedan con la versión merengue del noventairamos, con la cabalgada de Bale dejando en la cuneta a Bartra, con la era Cristiano y el siuuuu como grito de guerra. Pero la existencia de versiones que se modifican y tal vez anulan en el tiempo no significa que el Madrid sea cuales sean los jugadores en el campo no vaya a las esencias. Para sus fans, un equipo señor, bien plantado, buscando siempre el arco rival, demostrando ser el mejor. Un Madrid que se resume en la angelidad de Raúl, la potencia en el golpeo de Roberto Carlos, la velocidad de Di Stefano, el indiscutible talento de CR 7. En fin, un Madrid que triunfa allí donde vaya porque es grande. Para sus detractores, el Madrid será siempre el equipo de la dictadura, un club de derechas, beneficiado desde las altas esferas, una especie de representante en lo deportivo del PP de Esperanza aguirre, Fraga y Revilla. Un Madrid Borbón, monárquico, retrógrado, que se contrapone al Barcelona supuestamente izquierdista, republicano, progre. Un Real Madrid que gana así, con goles en fuera de juego, penales inexistentes, que resumiría en sus esencias los casos Gurtel, Malaya, tarjetas opacas, etc.
    O sea, existe el Real Madrid glorioso de Roncero y el Real de Madrid sobrevalorado de Cristóbal Soria. Pero lo ciero es que CR7 es un resumen de ambas versiones. De un lado el talento, la capacidad física, el fútbol en estado puro, del otro el orgullo, el afán por mostrarse, la chulería.
    Una imagen, dos versiones y no precisamente del miedo.
    Escribe siempre como lo haces. No es un periodismo de mayorías, pero vale. Un abrazo de un tipo ahí.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también