Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Novelas negras

| 41 |
Neymar. Foto tomada de Diez.

Neymar. Foto tomada de Diez.

I

Hace cuatro meses, Neymar había decidido hacer pública una depresión severa. Llamémosle melancolía. “Cuando uno sale a hablar alguna cosa, la pueden interpretar por el lado equivocado, no de la manera en que uno quiere o piensa. Eso te acaba poniendo triste”.

Neymar comenzó a hablar menos. Tuvo un lapsus y se perdió El Clásico en el Bernabéu. Por aplaudir. O por hablar, en el menor de los casos. El Barcelona reclamó pero, al parecer, el jugador había hablado o aplaudido demasiado.

Hace cuatro meses, en la misma entrevista (párrafos antes o después), el Neymar melancólico se había convertido en el adulto que, con 40 años, se sienta con sus hijos en el sofá a hacer zapping por viejos videos con imágenes de colección y alguna canción de fondo. Luce otro peinado. No tiene barbas. No tiene tampoco –imaginemos- carné de entrenador. No vive en Barcelona, ni gusta del 4-3-3. Le comenta a sus hijos, como hace cuatro meses a un periodista: “pasé por la fase de discutir en ocasiones inoportunas, recibí tarjetas, acabé perjudicando a mis compañeros y a mí mismo (…) dejo las provocaciones de lado y solo me preocupo por lo que ocurre en el campo”.

Quizás por eso, después del final de la última temporada, haya decidido callar e irse de vacaciones. En medio de todo esto, comienza la novela negra. El Barcelona intenta cerrar el fichaje de Marco Verratti. El PSG no cede. El italiano despide a su agente. Contrata a Mino Raiola (representante, entre otros, de Ibrahimovic, Pogba, Donnarumma). Según algunos medios, Verratti se deshizo de Donato Di Campi, por unas declaraciones públicas donde éste afirmaba que el mediocentro era “preso del emir”. Raiola no tiene buenas relaciones con la cúpula del Barça desde los tiempos en que Zlatan pasó por ahí. Raiola, además, pide demasiado dinero para su bolsillo cada vez que negocia por uno de sus jugadores. Salvo algún milagro, Marco seguirá en París. Aparece entonces el portal brasileño Esporte Interativo, un canal de TV que transmite generalmente fútbol y que televisaba, incluso, hasta hace algún tiempo, partidos de la primera división de la India y de la NASL (equivalente a la segunda categoría norteamericana) y dice que el PSG anunciará pronto el traspaso del delantero nacido en São Paulo; que el club pagará los 222 millones de la cláusula de rescisión; hablan de un proyecto nuevo (todos los veranos, desde hace más de cinco años, el PSG tiene un proyecto nuevo) y de la figura de ese futuro equipo; hablan de la presencia de Dani Alves ya en la capital francesa, como elemento persuasivo (Alves ha llegado a París para volverse seductor, quizás eso figure dentro de su contrato); hablan de dejar atrás la sombra de un Messi al que todavía le quedan años de buen fútbol.

En Francia, los medios, como es lógico, ceden. Algunos insisten en no revivir lo del año anterior cuando, de acuerdo a varias publicaciones, el padre de Neymar (también su representante), utilizó un posible interés de la entidad parisina para mejorar el salario de su hijo.

Parece leer la situación de manera ‘extramediática’, el oscuro expresidente del Barça, Joan Gaspart, quien dijo hace pocos días a través Radio Catalunya: “el PSG hace esto como represalia al intento de fichar a Verratti”. Robert Fernández, secretario técnico del club, ha hablado en otros términos: “nuestra obligación es la de controlar el mercado (…) En todo caso, no es nuestra intención perder buenos jugadores para traer a Verratti”.

Muchos medios siguen insistiendo en que Neymar no está a gusto; en que propuso los fichajes de Coutinho y Paulinho y ninguno ha llegado a término; cobraría el doble y que, entre Mbappé y Dybala estaría su sustituto.

El pasado 10 de julio, le preguntan acerca de su futuro y el brasileño comentó que nadie sabe lo que pueda suceder al otro día. “¿El United? todo podría pasar”. Dos semanas más tarde ya no se habla del interés del Manchester. Suele suceder. A veces Mou y su gente se concentran en otras cosas; por ejemplo, en negar la posible incorporación de Cristiano Ronaldo: “no había razones para pensar que quisiera marcharse y no soy defensor de que un club pierda el tiempo con misiones imposibles”.

Finalmente, puede que todo se reduzca a que, por ejemplo, Esporte Interativo tenga infinidad de horas de programación por llenar, a la espera de que, en octubre, comience la Superliga India.

II

Diego Costa. Foto: Getty Images.

Diego Costa. Foto: Getty Images.

Antonio Conte le ha comunicado a Diego Costa que no lo tendrá en cuenta. Lo ha dejado fuera de la gira de pretemporada. Han fichado a Morata. Se dice que el brasileño está cerca de regresar al Atlético.

Hay, en Costa, una dualidad extraña. A veces, parece apacible, sobre todo, cuando inicia sesión en Instagram, coloca un video y le responde a Fàbregas en un comentario: “dale un abrazo a Conte”.

Pocas veces se ha sido tan serio como Simon Burnton, periodista de The Guardian, cuando intentó reseñar esta otra novela negra: “una historia que empieza con Costa mandando un intermediario para que te dé un abrazo podría acabar con tu cuerpo en el río Hudson”.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liliana dijo:

    Gracias.

    No solo de La Galerna vive el hombre. Hay vida en CubaDebate!

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Gracias a usted por leer, amiga "Liliana". Un saludo.

      • EL FENOMENO dijo:

        Aynel Martínez Hernández, Sergio, James Bond, Aroldo, RFCB, Arturo y demás fanáticos Barcelonistas sus tendencias siempre han sido siegas y fanáticas y es evidente que sus deseos no los dejan ver la realidad, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver que el dinero y el interés manda, recuerden a FIGO, a DANI ALVES más reciente y sonado por ser el mayor asistido de Missing, pero esto que argumentan Liliana y brasileirao es la pura verdad que ahora mismo y hace semanas informan todos los analistas de las principales cadenas deportivas y no es Humo como cuando CR-7 hay que leer e/e líneas, haber visto Futbol como cuando se fue BECKAN al MADRID, si señores el padre de NEYMAR es seguido por la prensa a diario en su ir y venir con las propuestas nuevas de PARIS a EEUU DE UN LADO A OTRO y le dan 46.5 MILL libres al PAPA por supuesto su representante y patrocinador que se supone sea la qsi QUATAR que tiene derechos de su imagen los que pongan los 200........mill u acuerdo final para que el PSG NO ROMPA EL FEARPLAY como si fuera un banco con un préstamo......pero el final no sabe nadie es negocio en pleno desarrollo y queda todo agosto, como dijo SIDANE CON N¨bape con un final más claro más temprano que tarde estará en el MADRID, PERO POR FAVOR ES TRISTE NO le caigan en pandilla a nadie y analicen y piensen comparen noticias, que de cualquiera se aprende y nadie tiene toda la verdad ahora lo peor que se puede ser es ser ignorante por ceguera fanática, no siempre lo que se quiere es y NEYMAR y su padre quieren
        1- MAS MILLONES, 2- NO SER SOMBRA DE MISSING, 3-SER EL COMO ES EN BRASIL SELECCION UN KRAC MUNDIAL COMPETTIVO, 4-ESTAR RODEADO DE SUS COMPAÑEROS DE SELECCION ESTRELLA Y CENTRO DE UN EQUIPO QUE LE METIO 4-0 AL BARCELONA Y FUE ROBADO EN LA ROBOMONTADA. SUFICIENTES RAZONES. Y SI lo han llamado DANY ALVES PRINCIPALMENTE Y THIAGO SILVA Y DEMAS COMPAÑEROS DEL PSG...............ENTERENCE LEAN, PLEASE...........France Football
        Brasileirao lo dijo, yo también junto a muchos otros cuando el llego que el seria segundón y que nunca podría ser el NEYMAR estrella Krac y un contendiente a mejor DEL MUNDO si no se marchaba a otro equipo donde el fuera la estrella centro.

        Liliana dijo:
        Pobrecito Ney: Después de echarse arriba al Barcelona en la vuelta frente al PSG, ahora resulta que juega con desorden táctico, como los pentacampeones del mundo (y del desorden también) Pero la culpa es tuya Neymar: fichaste de manera ilegal por el Barcelona y ahora resulta que no era lo que esperabas. Eso lo sabíamos todos.

        Las razones por las que Neymar valora irse del Barça al PSG
        En su número de esta semana, France Football desglosa todas las claves por las que jugador brasileño se plantea cambiar Barcelona por París.
        As.com 24 julio 2017 21:33h CESTEl culebrón Neymar-Barcelona-PSG sigue acaparando las portadas de casi todos los medios deportivos. La revista France Football, en su número semanal, ha dedicado un reportaje especial en el que desglosa todas las razones por las que el crack brasileño estaría deseando fichar por el club parisino y abandonar el Barça.
        La sombra de Messi
        El primer punto que analiza France Football es sencillo: Neymar quiere encabezar un proyecto en el que él sea el líder indiscutible, algo que nunca podrá lograr en el Barça mientras esté Messi. La revista francesa asegura que aunque el jugador siempre habla muy bien del argentino y hace ver que ambos mantienen una estrecha relación, la realidad es distinta: Neymar está deseando brillar lejos de la sombra de Messi, una salida que ya buscaron en su día Eto’o e Ibrahimovic. También afirma que la relación que Messi mantiene con Luis Suárez le hace sentirse desplazado a pesar de que el jugador siempre ha afirmado “ser muy feliz en el Barça”.
        El Balón de Oro
        En relación con el primer punto, la revista destaca el afán de Neymar por hacerse con el Balón de Oro. Según France Football, el brasileño está como loco por conseguir el galardón desde que llegó a Europa en el año 2013. Estar a la sombra de Messi le ha debilitado para conseguirlo, quedando incluso por detrás de Luis Suárez en la última votación. Neymar confía en volver a los más alto de las quinielas en el PSG, que además, al ser francés, le da un plus para alcanzar su objetivo.
        Un contrato galáctico Sin duda, el factor monetario tendrá un gran peso en la decisión final de Neymar. La revista francesa asegura que Neymar pasaría a ser el jugador mejor pagado, por encima de Messi y Cristiano, si fichara por el PSG, que le ofrecería 30 millones de euros al año. Por supuesto, France Football no olvida al padre de Neymar en su ecuación: el PSG también estaría dispuesto a pagarle una gigantesca prima de fichaje por el traspaso.
        Una mini ‘Canarinha’
        Por último, France Football destaca la importancia de que en el PSG jueguen varios compañeros de Neymar de la selección brasileña (Marquinhos, Thiago Silva, Dani Alves y Lucas Moura). La publicación asegura que para el capitán de la ‘canarinha’, estar cerca de jugadores de su país es un factor determinante. En el Barça, su relación con Douglas, Alves y Adriano siempre fue más especial que con el resto de sus compañeros, afirma la revista, y que por ellos, estar rodeado de sus compatriotas podría inclinar definitivamente la balanza a favor del conjunto parisino.

      • Norge (madridismo cubano del bueno) dijo:

        Es verdad, pero qué seríamos sin La Galerna una vez conocida ¿?... mis saludos y respeto a Jesús B. y su fabuloso team, a la distancia. Por cierto, gracias a usted, Liliana, conocí este magnífico lugar madridista del cual soy un lector fijo, cada mañana, de lunes a viernes, y en el cual de vez en cuando me atrevo a opinar. Debería atreverse Aynel Martínez Hernández (y disculpe que lea este escrito tan tarde, a causa de mis vacaciones) a entrar y opinar en La Galerna, sus conocimientos y su madridismo le ayudarían, y quien sabe e igual que pasa casi a diario con JMB, el señor Jesús B., le invite a ser uno de sus escribidores galernautas. Si ya lo hace, nos podría revelar su nick para, como lo hago aquí seguir sus escritos. Saludos del tamaño del mar !!!! HALA MADRID Y A POR EL BARÇA EL 13 !!!!

  • ? dijo:

    Aynel, te pregunto, que hay de verdad en Ney y su traspaso para el PSG?

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Buenos días, amigo "?", hasta ahora lo que hay es mucha tormenta mediática (o sea, lo que habitualmente hacen los periódicos y/o televisoras cuando el fútbol está en tiempo muerto). El jugador ha hablado poco al respecto pero todo parece indicar que, como debería ser, se queda en el Barcelona. Un saludo.

      • ? dijo:

        Gracias Aynel, por tus comentarios y por tu opotuna respuesta, he leido mucho acerca del interes de los clubes de europa en desintegrar al tridente, no tengo acceso a internet y por eso siempre estoy atento a tus comentarios, te agredeseria que cuando tengas noticias al respecto y de los ultimos fichajes de la liga de españa ocupes u nespacio en tus comentarios y nos actualices, gracias y esperamos por ti

  • Sergio dijo:

    Pues AYNEL, dejame aclarate que si bien Esporte Interactivo tiene todos esos derechos de transmisión, también hay que decir que es el UNICO CANAL de BRASL que tiene los derechos de la CHAMPIONS LEAGUE (ni ESPN, ni FOX ni SPORTV ni GLOBO, ni BAND, ni RECORD). Esta cadena va creciendo poco a poco, y desde su ALIANZA con TED TURNER, sí ese mismo,, se ha disparado su presencia en el mundo de las transmisiones televisivas del futbol, y otros deportes. Ya para el 2019 tiene derechos, además, de transmitir partidos de varios clubes del BRASILERAO, monopolio exlucisvo de la GLOBO hoy en día. Por lo tanto, no la menosprecies así. No creo que alguien se invente una noticia como esa, y más cuando fue un corresponsal, brasileño, de Esporte Interactivo que vive en Barcelona. Que igual se lo pudiera inventar, pero no creo que sea tan "LOCO" de tirar este disparo al aire, sin al menos tener indicios de que algo se está, estaba o se estará cocinando, aún.

    En relación a Neymar, lo de siempre, a esperar a ver que pasa, pues de estas novelas hemos visto muchas, a Messi lo están vediendo (según la marioneta de Eduardo Inda, y sus compinches) desde el 2015, primero al mismo PSG, después al CITY con Guardiola, incluos al UNITED con Mourinho. Sòlo queda eso, esperar para ver cual es el deselance de toda la trama, pues las informaciones, a día de hoy, son ecnontradas,,, en los periodicos de MADRID (Marca, As, Ok Diario, Libertad DIgital, La Galerna, etc., etc., etc.) y en los periodicos de Barcelona (Sport, MD, Vanguardia, etc., etc., etc). Veremos que va a pasar con Neymar. Yo quisiera que se quedase, pero,,,,,,,

    El caso COSTA es algo extraño, pues nada más acabando la temporada, Conte le dijo que se "finí". Así deben haber sido los "encontronazos". De todo esto, si finalmente COSTA va al atletico, pasando por un equipo intermedio, me resulta extraño que la FIFA le deje hacer este tipo de movimiento a un club que está "sancionado" hasta enero. Y ficharon a Vitolo, usando la misma estrategia,,,, nada, cosas de la FIFA,,, Arda Turan y Alex Vidal tuvieron que esperar hasta Enero para incoporarase al Barça, cuando el Barcelona estuvo sancionado, no se le permitió hacer este "movimiento", incluso Rafinha tuvo una grave lesión por la cual se perdió aquella temporada, y tampoco se le dejó "margen de nada". Pero bueno, así son las cosas.

    Es lo que hay.

    Movimientos de ultima hora,

    DANILO y MENDY al Manchester City

    Kolarov a la Roma

    Bernardeschi a la Juve

    Zouma al Stoke City

    SZCZESNY a la Juve, con Buffon al mando, no se lo que jugará

    Joe Hart al West Ham

    Saludos,

  • TNT dijo:

    Si quiere ganar un balon de oro, con Messi al lado lo dudo. Para mi Ney es lo mejor despues de CR7 y Messi, los cuales son estrellas de sus equipos y Ney quiere brillar, ya sabe lo que tiene que hacer. No se si en el PSG o el MU o en la Juve, pero con Messi brillara pero al final el credito es de MEssi.
    Saludos

    • Sergio dijo:

      Si se fuera al UNITED, al CITY, a la JUVE, pues lo entendería,,,,, irse al PSG?, a jugar en la LIGA FRANCESA?, desde un comeinzo ya estaría en "desventaja", tendría que hacer una super champions, con el PSG CAMPEON de la CHAMPIONS, y de la LIGA 1, para ganar el galardón.

      Veremos, cada cual sabe lo que hace,,, hay que esperar a ver como acaba esta nueva novela.

      Saludos,

    • brasileirao2012 dijo:

      El barca tendra un serio problema como equipo y es lamentable, este equipo es cada vez mas de Messi, hecho a su antojo, es el jefe del equipo y para poder brillar si tiene que sacrificar a Neymar y a Suarez para su eterna lucha con CR7 pues lo sacrificara, al final fue bota de oro de Europa con casi 40 goles pero muy poco futbol practico este Barca, vemos a un Neymar sacrificado por la banda atado con un esquema ferreo, que no le da movilidad de movimiento ni explota su capacidad goleadora, pues por el centro entran Messi y Suarez y eso no hace explotar el maravilloso futbol del brasileiro, a pesar de su tremeda eficiciencia a balon parado no tiene muchas opciones tampoco, creo que debe salir del Barca, pero su clasula de 222 millones lo ata, solo PSG puede PAGARLA y futbolisticamente estaria entregando su carrera, aunque hay muchos intereses de dinero por el medio, hay errores que se pagan caro y el Barca, equipo y aficion hostil en muchas ocasiones al clan Brasil, le esta pasando factura a Neymar, saludos.

      • Sergio dijo:

        Eso que dices no tiene ningún sentido, Brasilerao, pues Messi ha brillado, con Neymar y con Suarez, JUNTOS los dos, y también se ha beneficiado de ellos, se han ayudado mutuamente, Messi ya brillaba antes de, así que esa no es la cuestión en este caso. Estadisticas, Messi le ha dado más asisntecias a Neymar, que Neymar a Messi.

        Si Neymar y su padre quieren ganar más dinero, pues están en todo su derecho. El Barcelono renovó a Neymar hace tan sólo unos meses, pero si ellos consideran que deben irse del BARÇA, por las razones que sean, pues nada, que le vamos a hacer. Y como dicen por ahí, la BOLA la tiene NEYMAR en sus manos, haga lo que haga, no el Barcelona. Yo soy critico con esta directiva, por TODO, pero en este caso tiene muy poco que hacer, pues es Neymar y su Padre quienes deciden. Según se especula, hay 70 millones para PAPA NEYMAR, tan sólo por la claúsula de fichajes, a parte de la MULTA de 222 millones. Ellos deciden, reptio, Yo quisiera que se quedase, pero,,,,,,

        Por cierto, su DT en la selección ya lo dijo: Me gusta más el Neymar del barça, que el del SANTOS, pero es él quien decide su carrera.

        Veremos como acaba todo esto.

        Saludos,

      • James Bond dijo:

        Sergio:
        Ni te tomes el trabajo de razonar con este señor (brasileirao2012), Lio Messi es su obsesión. Puedes ver todos sus post desde que asomó por aquí, todos tienen un denominador común; puro veneno en contra de Messi. Es difícil entender como alguien elige despotricar de esa manera al costo de su credibilidad. A muchos por aquí se le olvida quien es el que más asistencias da en La Liga.
        Es fácil querer que se olvide la realidad, pero la evidencia queda. Al margen de la decisión que tome Ney, ir al Barcelona, a jugar al lado de su ídolo fue su decisión, perdiendo incluso una mejor oferta por parte del Real Madrid.
        .... En fin que hay de todo en la viña del señor... si alguien se cree que es más papista que el papa... o más Neymar que el propio Neymar... que disfrute su fantasía.

      • brasileirao2012 dijo:

        Sergio
        Quizas fuese asi en otras temporadas, en esta temporada Neymar ha sido el maximo asistente del equipo en todas las competencias, en mi modo de ver, esto se esta convirtiendo en el Barca de Messi y a Ney le ha tocado el papel de sacrificio en el esquema del Barca Neymar no muestra todo su potencial, al final he escuchado a muchos Cules decir que Neymar tuvo una mala temporada porque anoto 13 goles nada mas y Messi y Surez mas de 30 en liga, creo que tiene mas nivel que mostrar del que muestra en el rol que le toca en el barca, pero al final los 222 millones lo atan a esa disciplina aun cuando no este comodo en el terreno, saludos.

      • Sergio dijo:

        Brasilerão

        Neymar tuvo 21 asistencias en la temporada, Messi 16.

        El problema es que en relación a la temporada anterior, donde Marcó 24 goles con 12 asistencias en LIGA, la diferencia es bien significativa. Fijate que con 12 asistencias, tuvo 1 más (11) que l que acaba de terminar. Y en general en la TEMPORADA 2015-16 tuvo 20 asistencias, pero marcó 31 goles, por 20 en la 2016-17, con este mismo formato, con Messi, Suares, Luis Enrique, etc., etc.,etec. En la 2014-15, ni hablar, 39 goles con 7 asistencias, y es por esto,,, por DATOS que Neymar no tuvo su mejor temporada n el 2016-17.

        Y yo vuelvo y repito, si lo que quiere es más "MONEY", pues está en todo su derecho, pero me parece que el PSG, y mucho menos con EMERY, se la fórmula IDEAL para que gane el Balón de oro, si es eso lo que quiere. Y también repito, si se queda, pues mejor todavía.

        Saludos,

      • Aroldo dijo:

        Brasileirao no aciertas una, ni una compadre.

      • RFCB dijo:

        Brasileirao cuantas oportunidades de gol tuvo Ney y las fallo..... una mala temporada la tiene cualquiera veremos que sucede en esta..... y el BARCA no es de MESSI pero funciona muy bien con el y es por eso que si los triunfos del equipo giran en torno a su juego hay que contar con el ....... lo que duele es que solo existe uno y esta en el BARCA..... no hay otro equipo que pueda hacer lo que hace el barca en cuanto a este tema al contrario muchos tratan de destruir de alguna manera las fortalezas que tiene para poder caminar ellos y eso aunque le duela a algunos es asi....... la esencia de un juego de futbol es ganar y si se gana con elegancia maestria y la presencia de MESSI es mucho mejor. Hoy es el pero mañana sera otro y despues otro, el BARCA tiene la magia de atraer a los mejores, es por eso que es el sueño de muchos y la pesadilla de algunos

  • YGJUSTIZ dijo:

    Yo creo que el tiene habilidad para hacer lo que quiera , yo digo que el bueno es bueno donde quiera . ME GUSTARIA que se quedara en el barcelona ya que el tiene una famalia en el club , si se va bueno se va a RECORDAR COMO UN CRACKS mas brasileño que a pasado por el barca ,un jugador que merece BALON DE ORO como los demas brasileño.

  • JuanCriollo dijo:

    No creo que en otro equipo le vaya mejor a Neymar. Tampoco creo que esté a la sombra de messi o de Suárez, por el contrario no pienso que en nigún equipo encuentre un par de estrellas tan solidarias como Messi y Suárez.

    Si no ha brillado más es por su falta de gol, oportunidades de marcar ha tenido muchas, no creo que Messi o Suárez lo han limitado en eso. A mi juicio ha fallado mucho. Si hubiera estado un poco más efectivo estaría luchando parejo con Messi y Cristiano. Por lo demás me parec que todavía le falta madurar un poco, claro es joven y su hora está por llegar.

    • Raciel dijo:

      Eres fanático brother, Neymar si esta a la sombra de Messi y por mucho, ni remotamente será balon de oro estando asi ni brillara a la altura de sustituir en algun momento a estos 2 astros. lo mismo le paso a Messi estando Diño en el barza le dieron bajando junto a todos los que le hicieron sombra a Messi.

      • Arturo dijo:

        De que hablas?, Ronaldinho, infelizmente, se dió baja el mismo con su Fiestas y sus parrandas, y así y todo, hace unos messe reconoció publicamente, después de muchos años, que Guadiola le pidió que se quedara, y fue él mismo quein dijo que NO, que ya había terminado su ciclo en el Barcelona, no te creas mucho los cuentos de camino que cuentan por ahí. De hecho, Ronaldinho después que salió del barça, se convirtió en un "ex-jugador" del primer nivel.

        Ronaldinho: "Guardiola me pidió que me quedase" (http://www.marca.com/futbol/barcelona/2017/02/03/58944ab5468aebd9638b4588.html)

    • brasileirao2012 dijo:

      Cuantos tiros libres cobra Neymar en el Barca, a pesar de su tremenda efectivadad como cobrador?, cuantas veces con este esquema de luis enrique o de messi ves a Neymar cortando hacia el centro a atacar?, cuantas veces Neymar se ve obligado a cortar sus jugadas para asistir al centro, cuanto ha trabajdo de Neymar en defensa en ese Barcelona, para que sus dos companeros puedan atacar solamente futbolisticamente el Barcelona esta cortando su progresion como jugador, a nivel de selecciones desde hace mucho es el de mas alto rendimiento de todos, saludos.

  • pedro dijo:

    De todos modos el PSG con o sin Ney no ganara nada , no le ganan a nadie , dinero si mueven bastante y eso es lo que quiere el padre de Neymar , veremos el final .

  • ZAYAS FCB dijo:

    Amigo Aynel, excelentes sus comentarios, al igual que Ud. pienso que Neymar se quede en Barcelona, no obstante el poder del dinero es innegable, máxime con un representante y padre tan "desinteresado" que tiene el Brasileño, si al final se concreta el traspaso considero que Ney está cabando su propia tumba, del PSG solo pienso que es un equipo más de futbol con dinero, tendrá el Crack que hacer de tripas corazón para conseguir sus tan anhelados premios, en esta temporada si no hubiera desperdiciado al menos el 40% de las opciones de gol que tuvo, pudo haber sido Bota de Oro, no es menos cierto que estuvo bien en los desbordes, regates y defensa, pero de cara al gol estuvo de lágrimas, así que no creo que haya sombra alguna que lo opaque, el puede y debe ser el sustituto de los dos más grandes del fútbol actual, pero aún le falta pulir detalles y ganar algo de caracter.
    Un saludo a todos y en especial al redactor y que nos siga deleitando y poniendo al día con lo que acontece en el fútbol mundial.

  • Bartiqueno dijo:

    Brasileirao estas mas perdido que una pulga en un perro plastico. Tu fanatismo a brasil, el cual se denota por tu nick, no te deja ver mas alla de tus narices, Messi es el mejor futbolista de su epoca y digo de su epoca porque no se pueden comparar jugadores que jugaron distintas epocas, ligas, clubes, rivales etc. Messi desde que Neymar llego al Barza a hecho mas lo que siempre hizo con cualquier otro futbolista que jugo a su lado, lo busca permanentemente haciendo paredes y dandole pases entre lineas como solo el sabe, hasta reinventaron el allejow( no se si se escribe asi) que es la jugada esa del balocesto donde el pase se lo dan al companero en la boca del aro para el dunkeo. Algunos de esos pases Ney los ha desperdiciado y lo que si le ha contagiado a Messi del desorden tactico que normalmente prima en el futbol brasileno. Soy Cule hasta la medula y a Neymar lo quiero en mi equipo, desde el primer dia, porque es un futbolista magico de esos que salen cada tanto, pero por encima de todo y todos esta el club por eso te digo que estoy loco que lo vendan ya. Incluso he llegado a desear que Florentino fuera Presidente de Barza porque el si que sabe poner a las estrellas en su lugar (Recordar cuando se puso triste CR7), pero lo de esta directiva actual del Barza es un bochorno monumental, plegandose a los pies de un futbolista y pasando por encima del club. Ahora le quieren traer a Coutinho, Paulihno para que no este triste pasandose por oscuros lugares las necesidades del club. Verano si y verano tambien se aparece el padre de Neymar con una extorsion diferente y encima Neymar hace el silencio. Y no lo culpo porque quiera irse porque al final nadie esta obligado a estar donde no quiere, ademas de los millones que le pagaran en el PSG, de lo que si lo culpo es de esta novela y de irrespetar al club que le ha dado y muchisimo por encima de iconos como Iniesta, Xavi o Busquets. Si se quiere ir que se vaya, pero yaaaa y por supuesto que pase por caja y deje 222 Millones de clausula liberatoria. Solo pido que esta inepta directiva no dilapide el dinero como hizo Gaspar despues de la venta de Figo. Si saben comprar se Harian un festin con Mbappe o Dembele, Eriksen, Dolberg y un un punado de futbolistas mas. Ahh y antes de acabar, la historia del Barza esta repleta de brasilenos ilustrisimos e ingratisimos, lease Ronaldo, Rivaldo, Romario, Ronaldihno (todos dieron glorias al Barza pero no pocos dolores de cabeza). Un saludo

    • liliana dijo:

      Pobrecito Ney: Despuès de echarse arriba al Barcelona en la vuelta frente al PSG, ahora resulta que juega con desorden táctico, como los pentacampeones del mundo (y del desorden tambièn)

      Pero la culpa es tuya Neymar: fichaste de manera ilegal por el Barcelona y ahora resulta que no era lo que esperabas. Eso lo sabíamos todos.
      -------------------------------------

      Las razones por las que Neymar valora irse del Barça al PSG

      En su número de esta semana, France Football desglosa todas las claves por las que jugador brasileño se plantea cambiar Barcelona por París.

      As.com 24 julio 2017 21:33h CEST

      El culebrón Neymar-Barcelona-PSG sigue acaparando las portadas de casi todos los medios deportivos. La revista France Football, en su número semanal, ha dedicado un reportaje especial en el que desglosa todas las razones por las que el crack brasileño estaría deseando fichar por el club parisino y abandonar el Barça.

      La sombra de Messi

      El primer punto que analiza France Football es sencillo: Neymar quiere encabezar un proyecto en el que él sea el líder indiscutible, algo que nunca podrá lograr en el Barça mientras esté Messi. La revista francesa asegura que aunque el jugador siempre habla muy bien del argentino y hace ver que ambos mantienen una estrecha relación, la realidad es distinta: Neymar está deseando brillar lejos de la sombra de Messi, una salida que ya buscaron en su día Eto'o e Ibrahimovic. También afirma que la relación que Messi mantiene con Luis Suárez le hace sentirse desplazado a pesar de que el jugador siempre ha afirmado "ser muy feliz en el Barça".

      El Balón de Oro

      En relación con el primer punto, la revista destaca el afán de Neymar por hacerse con el Balón de Oro. Según France Football, el brasileño está como loco por conseguir el galardón desde que llegó a Europa en el año 2013. Estar a la sombra de Messi le ha debilitado para conseguirlo, quedando incluso por detrás de Luis Suárez en la última votación. Neymar confía en volver a los más alto de las quinielas en el PSG, que además, al ser francés, le da un plus para alcanzar su objetivo.

      Un contrato galáctico

      Sin duda, el factor monetario tendrá un gran peso en la decisión final de Neymar. La revista francesa asegura que Neymar pasaría a ser el jugador mejor pagado, por encima de Messi y Cristiano, si fichara por el PSG, que le ofrecería 30 millones de euros al año. Por supuesto, France Football no olvida al padre de Neymar en su ecuación: el PSG también estaría dispuesto a pagarle una gigantesca prima de fichaje por el traspaso.

      Una mini 'Canarinha'

      Por último, France Football destaca la importancia de que en el PSG jueguen varios compañeros de Neymar de la selección brasileña (Marquinhos, Thiago Silva, Dani Alves y Lucas Moura). La publicación asegura que para el capitán de la 'canarinha', estar cerca de jugadores de su país es un factor determinante. En el Barça, su relación con Douglas, Alves y Adriano siempre fue más especial que con el resto de sus compañeros, afirma la revista, y que por ellos, estar rodeado de sus compatriotas podría inclinar definitivamente la balanza a favor del conjunto parisino.

    • brasileirao2012 dijo:

      Pedazo de fanatico y messiatico es usted, que triste es ver el futbol asi, de un solo lado del cristal, fanatizado por las acciones de un hombre, un hombre que no marca desde 2015 no marca un gol en etpas de grupo de champions, un hombre que no se desplega en defensa que solo corre de 30 metros para porteria y que sino es porque Zidane le regala el clasico pues, se hubiera ido con 40 goles a los equipos mas muertos de la tabla de posiciones de la liga espanola, la gran mayoria en partidos resueltos y donde el barca paso de los 5 o 6 goles, donde estaba contra la Juve y el PSG, que triste es ver el futbol asi fanatizado, aun recuerdo a un jovencisimo Neymar dando un doble caño a Godin y a Juan Fran para que dejar a Messi solo de cara a puerta y poder eliminar al Atleti, pero el tipo se lo comio Ney si dio la cara ese dia pues si marco, lo que pasa que los messiaticos la raza de fanaticos mas olvidadiza y conveniente que existe no ven esas cosas, se que me busco lios por escribir estas cosas con tantos MESSIATICOS EMPEDERNIDOS, pero cada vez estoy mas convencido que hay muchos que piensan como yo, Neymar no debe seguir trabjando para que Messi pueda anotar 40 goles en una liga y al final no ganar titulos ni nada, y al fnal el MESSIATICO solo ve y mira goles no les importa ni titulos colectivos ni nada, nadie discute que Messi sea el mejor del mundo, en su momento para mi ya no lo es, se ha puesto la varilla muy alta el astro argentino con 20 renovacion en 12 temporadas, donde cada vez es mas dueno del club, se comenta que VETO EL FICHAJE DE COUTINHO por el barca,tiene la suficiente calidad Neymar para brillar fuera del Barcelona, se dio a conocer en el Santos, ha crecido en el Barcelona y puede jugar al nivel que el escoja no necesita ser ayudante de nadie, lamentablemente su clausula lo ata y no es facil irse a jugar la ligra provinicial de Francia, pero futbolisticamente el BARCA YA NO LE CONVIENE.

      • Arturo dijo:

        Que a messi no le importa los titulos colectivos?, tiene 32. que vetó a Countino?, pero por favor,,, parace usted un periodista de la prensa ROSA, jejejejejeje, no me decepcione así de esa manera, que le queda muy mal el papel, en serio se lo digo. Esta cayendo "bajitico, bajitico, no pierda usted la compostura, que nunca ha sido así, jejejejej, de verdad.

        Tranquilo.

      • Arturo dijo:

        Lee aquí Brasilerao, para que no te inventes más historias

        http://www.sport.es/es/noticias/comunicacion/salio-portada-sport-6188321

    • hala madrid dijo:

      pa messi ser el mejor de cualquier épok necesita un trasplante de corazón

      • CR-600 LEYENDA dijo:

        MESSI, ¿DÓNDE TE METES EN LOS DÍAS GRANDES?
        LLEVA NUEVE PARTIDOS CONSECUTIVOS DE CUARTOS DE FINAL SIN ANOTAR.
        13 abril 2017 00:18h cest. “Messi es estratosférico”,… Este tipo de expresiones hiperbolizadas nos inundan desde hace años los oídos para festejar y encumbrar las actuaciones del argentino. Nadie discute su excelente calidad, su talento individual y su factor diferencial. Pero todo eso es tan cierto como afirmar con rotundidad que DESDE HACE UNOS AÑOS DESAPARECE DE FORMA CLAMOROSA EN LOS PARTIDOS IMPORTANTES. Estoy cansado de escuchar desde el otro lado del Puente Aéreo que Cristiano está sobrevalorado porque no se le ve en los días grandes. Tan injusto como incorrecto.
        -EL GANADOR DE CUATRO BALONES DE ORO CONQUISTÓ MÚNICH CON UNA ACTUACIÓN ESTELAR QUE TUMBÓ AL TODOPODEROSO BAYERN DE ANCELOTTI CON 5 GOLES. Sólo él pudo con ese muro con guantes llamado NEUER. -CRISTIANO TAMBIÉN METIÓ EL AÑO PASADO
        - EL GOL DE LA VICTORIA EN EL CLÁSICO DEL CAMP NOU (1-2), en una noche en la que Messi estuvo Missing.
        También EL CURSO PASADO,
        -EL PORTUGUÉS FIRMÓ ANTE EL WOLFSBURGO EL ‘HAT-TRICK’ QUE EVITÓ LA ELIMINACIÓN DE SU EQUIPO.
        -Y FIRMÓ EN LA FINAL DE MILÁN EL PENALTI DEFINITIVO QUE DABA LA UNDÉCIMA. Y este año,
        -CUANDO EL EQUIPO SUCUMBÍA EN EL BERNABÉU ANTE EL SPORTING DE PORTUGAL, METIÓ EN EL MINUTO 89 UN GOLAZO DE FALTA QUE ENCAUZÓ EL CAMINO DE LA REMONTADA (luego llegó el gol de Morata).
        -Y no olviden EL ‘HAT-TRICK’ DE ESTE AÑO EN EL DERBI DEL CALDERÓN REPITIENDO dosis en la champions y las goleadas a los 3 equipos más fuertes de UEFA incluido la JUVE invicta en la final. Para esconderse en los grandes días disimula bien… Sin embargo,
        -MESSI llevaba SEIS CLÁSICOS SEGUIDOS SIN VER PUERTA. Lo han leído bien. -SEIS CLÁSICOS A CERO. Hay que remontarse a la temporada 2013-14 en el Bernabéu para verle mojar ante los blancos. Incluyendo goles fueron de penalti… Y vayamos a LAS DESAPARICIONES DE MESSI EN LOS DÍAS DE LA VERDAD.Ocho partidos de cuartos de final de Champions sin hacer un gol parecen demasiados. Messi los llevaba. Nueve, casi un imposible. Pero Messi volvió a quedarse sin batir a Buffon. No lo ha hecho en toda su carrera. CRISTIANO RONALDO, NUEVO REY DE EUROPA.CRISTIANO RONALDO, PICHICHI Y REY DE EUROPARECORDMAN PICHICHI DE LA CHAMPIONS EN LAS CINCO ÚLTIMAS TEMPORADAS (Total 6) CON 6 DE +10G-106g champ-109g uefa-406g en 304(8temp.Madrid)+600g. Su cláusula es de 1.000 millones. 3 champions los últimos 4 años-2 champs Consecutivas. 1 champ+1 Euroc+1 champ. Marcando con selección en todas las competencias concecutivas-Eur+Mund+ Eur+Mund+ Eur+Confe. 16 GOLES EN ÚLTIMOS 10 PART. 13 en 8 Selecc.En los últimos 5 años 4 veces mejor jugador del mundo. #CR7: YA ES EL MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LAS 5 GRANDES LIGAS EUROPEAS. CRISTIANO RELANZA A PORTUGAL CON 13 GOLES EN SUS ÚLTIMOS OCHO PARTIDOS CON SU PAÍS.Publicado por FXCNN el 18 Mayo, 2017.
        LAS DESAPARICIONES DE MESSI EN LOS DÍAS DE LA VERDAD.
        -LLEVA NUEVE PARTIDOS CONSECUTIVOS DE CUARTOS DE FINAL SIN ANOTAR.
        -Este curso estuvo inédito -en el 4-0 DE PARÍS CON EL PSG,
        -en el 3-0 DE LA NOCHE EN TURÍN El argentino no fue capaz de superar a Buffon en la cita de los cuartos de final, (Ida y Vuelta).
        -en el 4-3 DE VIGO EN BALAÍDOS,
        -en el ÚLTIMO CLÁSICO DEL CAMP NOU CON EL MADRID (1-1),
        -en el 2-0 CON EL MÁLAGA EN LA ROSALEDA y
        -en LA REMONTADA ANTE EL PSG, QUE FUE UNA SUMA DE NEYMAR + AYTEKIN. Messi sólo salió en la foto final con el público…
        -MESSI LLEVABA SEIS CLÁSICOS SEGUIDOS SIN VER PUERTA.
        Tampoco vimos a Leo en
        -LAS DOS ELIMINATORIAS DE CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS CONTRA EL ATLETI EN LAS QUE EL BARÇA QUEDÓ ELIMINADO (no hizo nada ni en la ida ni en la vuelta de los cuatros partidos),
        Tampoco se dejó ver en
        -LAS DOS FINALES DE COPA EN MESTALLA ANTE EL MADRID (por cierto, Cristiano metió el gol de oro en la prórroga de la final de 2011)…
        No busquen tampoco a Messi en la
        -‘FINAL’ DE LA LIGA DE 2014 EN EL CAMP NOU ANTE EL ATLETI. El gol del Barça fue de Alexis y el 1-1 final dio el título a los rojiblancos.
        Recuerden también que en
        -LA SEMIFINAL DE LA CHAMPIONS DE 2012 MESSI FALLÓ UN PENALTI EN EL CAMP NOU ANTE EL CHELSEA de Fernando Torres que le COSTÓ LA ELIMINACIÓN A SU EQUIPO.
        -¿Y DONDE ESTUVO MESSI EN EL 4-0 Y 0-3 DEL BAYERN QUE ARRASÓ A LOS AZULGRANA EN LA SEMIFINAL DE CHAMPIONS DE 2013?
        -¿Y DÓNDE ESTUVO MESSI EN LA FINAL DEL MUNDIAL CON ARGENTINA ANTE ALEMANIA?
        -¿Y EN LAS DOS ÚLTIMAS FINALES DE LA COPA AMÉRICA ANTE CHILE, PENALTI FALLADO INCLUIDO?
        -¿Y QUÉ HIZO MESSI EN EL MUNDIAL DE 2010 EN SURÁFRICA?
        Hasta un surcoreano metió más goles que él (Leo no estrenó su casillero…). Todo esto sirve para evaluar que a Messi hay que ponerle en su justa medida.
        Di Stéfano ganó cinco Copas de Europa consecutivas (marcando gol en las cinco finales) y Maradona ganó él solito el Mundial de 1986, aparte de dar dos Scudettos y una Copa de la UEFA a un equipo mediano como el Nápoles para ser el mejor, MESSI SE DESPISTA EN LOS DÍAS DONDE UNO DEBE GANARSE ESA GLORIA… cristiano ronaldo, primer goleador centenario en europa RECORD CRISTIANO RONALDO 106.

        RM: EL ESPECTACULAR FINAL DE TEMPORADA DE CRISTIANO RONALDO.
        16 en 10 a los mejores clubes del mundo y a los mejores poretros del mundo

  • Messi #1 dijo:

    Sí señor Brasileirao2012, es el Barca de Messi porque Messi es el mejor del mundo y le ha regalado a la afición Culé treintas títulos en su carrera, si Neymar quiere que sea el Barca de Neymar que se lo gane y si no que vaya echando, los culés somos más que un jugador, exceptuando a Messi, claro, ese no tiene parangón en la historia de ese club.
    A lo mejor logra que sea el PSG de Neymar, quien sabe, calidad tiene, pero competir con Messi, por favor, a no ser que esté drogado.
    Ah, para aclararte en tu antimesianismo congénito, Neymar es mucho lo que ha aprendido al lado de Messi, éste no lo limita en nada, al contrario, cuando Neymar decide como el partido contra el PSG, el de la remontada, el primero en celebrar fue Messi ¿eso no te dice nada?
    Seguro que no, eres demasiado fanático en tus apreciaciones del futbol.

    • No salgo de mi asombro dijo:

      Como es la cosa? Messi le diò todos esos títulos al Bercelona? Y Xavi e Iniesta que hacían? Ah, ya se, le daban títulos a España, jugando sin Messi! Messi por su parte no ganaba/gana nada sin el Barcelona!!!

      Que curioso el caso de Messi! Por qué le da títulos al Barcelona y a ARGENTINA NO!! `Porque los títulos los da él no??

    • brasileirao2012 dijo:

      jejej, como el es barca de Messi tiene que irse de ahi, el barca esta por convertirse en el Argentina a niivel de clubes, sigan esperando por Messi, que desde 2015 no marca un gol en europa en etapa de cruces, sino es porque Zidane no le regala el clasico no marca tampoco, pues llevaba 6 consectutivos sin marcar, sino es porque Neymar demostro todo lo que demostro contra el PSG no pasan de 8vas, ojala se vaya de ahi, por su bien y que se quede el clan Messi ahi, Masche, Suarez y cia, saludos.

      • Arturo dijo:

        23 goles en 34 partidos,,,, gol 500 contra el Real Madrid,,, así que Zidane le regaló los goles a Messi en clásico, jejejejejje, no me hagas reir, yo pensé que usted era un tipo serio, pero ya veo que no, que es igual a muchos, pero en fin.

        Así pasa, no se ponga bravo, yo se que odia a Messi, y está en todo su derecho, e izquierdo también.

  • brasileirao2012 dijo:

    Bartiqueno

    Pedazo de fanatico y messiatico es usted, que triste es ver el futbol asi, de un solo lado del cristal, fanatizado por las acciones de un hombre, un hombre que no marca desde 2015 no marca un gol en etpas de grupo de champions, un hombre que no se desplega en defensa que solo corre de 30 metros para porteria y que sino es porque Zidane le regala el clasico pues, se hubiera ido con 40 goles a los equipos mas muertos de la tabla de posiciones de la liga espanola, la gran mayoria en partidos resueltos y donde el barca paso de los 5 o 6 goles, donde estaba contra la Juve y el PSG, que triste es ver el futbol asi fanatizado, aun recuerdo a un jovencisimo Neymar dando un doble caño a Godin y a Juan Fran para que dejar a Messi solo de cara a puerta y poder eliminar al Atleti, pero el tipo se lo comio Ney si dio la cara ese dia pues si marco, lo que pasa que los messiaticos la raza de fanaticos mas olvidadiza y conveniente que existe no ven esas cosas, se que me busco lios y ofensas por escribir estas cosas con tantos MESSIATICOS EMPEDERNIDOS, pero cada vez estoy mas convencido que hay muchos que piensan como yo, Neymar no debe seguir trabjando para que Messi pueda anotar 40 goles en una liga y al final no ganar titulos ni nada, y al fnal el MESSIATICO solo ve y mira goles no les importa ni titulos colectivos ni nada, nadie discute que Messi sea el mejor del mundo, en su momento para mi ya no lo es, se ha puesto la varilla muy alta el astro argentino con 20 renovacion en 12 temporadas, donde cada vez es mas dueno del club, se comenta que VETO EL FICHAJE DE COUTINHO por el barca,tiene la suficiente calidad Neymar para brillar fuera del Barcelona, se dio a conocer en el Santos, ha crecido en el Barcelona y puede jugar al nivel que el escoja no necesita ser ayudante de nadie, lamentablemente su clausula lo ata y no es facil irse a jugar la ligra provinicial de Francia, pero futbolisticamente el BARCA YA NO LE CONVIENE.

  • hala madrid dijo:

    sería un grave error si el barca soltara a Neymar, más allá de los rumores, es pieza clave en la estructura del equipo, además de aportarle corazón a la plantilla

  • Chapete dijo:

    Para Brasileirao2012:
    Respeto tu opinión pero no la comparto en lo absoluto y por otro lado estoy 100% de acuerdo con Sergio y con James Bond. Creo que es poco serio decir que Messi , para brillar, necesita sacrificar a “alguien” (Neymar en este caso), cuando por el contrario, es Messi quien ha tenido que retrasar su juego en el campo, prácticamente a puro organizador, a partir de las limitaciones en el medio campo del Barca (un Iniesta en puro declive , además de la ausencia de otro jugador que haga de 10 pues desde que se fue Xavi, es Messi quien ha tenido que “disimular” estas carencias del equipo retrasando cada vez más su posición en el terreno) . Solo basta decir que es Messi el jugador que más futbol genera y a su vez hace jugar a sus compañeros. Por otro lado creo que cada miembro de la MSN complementa a los otros y cada cual puede brillar con luz propia, solo que hay uno que es mucho mejor que el resto y no vale la pena decir quién es pues cualquiera que tenga una mínima noción de fútbol lo sabe.
    Un solo ejemplo echa por tierra tus argumentos y es que por ejemplo, Luisito fue Bota de Oro de Europa cuando jugaba en el Liverpool (compartida con cr7 en su momento) y luego en el Barca también ganó la Bota de Oro de Europa (por encima de Messi y de cr7, y jugando en la misma liga). Brilló tanto en Inglaterra como en España. En cuanto a Neymar, ¿dónde encontrará mejores compañeros que en el Barca jugando con el mejor 9 del mundo (Luisito) y con el mejor jugador generador de futbol (Messi)?, pregunto:¿ quién lo asistirá mejor que Messi? Por otro lado, en el Barca Neymar tira algunos tiros libres que quedan en su perfil y hasta le “ceden “ algunos penales. Pegunta a Luisito, cuando jugaba en el Liverpool, si Steven Gerard (era quien los cobraba) le cedía los penales , y a pesar de eso, te repito, Luisito fue Bota de Oro de Europa.
    Cabe destacar que si Neymar no brilló más esta temporada fue por la gran inefectividad goleadora que lo caracterizó. A pesar de ser el líder en asistencias del equipo, su efectividad de cara al gol decreció considerablemente este año. Vale destacar que a pesar de lo que “levantó” al final de liga, terminó solo con 16 goles y desaprovechó innumerables ocasiones. Creo que estuvo muy por debajo de lo que se esperaba pues Sandro por ejemplo, jugador vendido por el Barcelona, anotó 15 goles en esta última liga. Para terminar, quisiera que Neymar se quedara pues creo que puede dar mucho, pero si se quiere ir bienvenido sea pues con el monto que se recibirá servirá para tapar y con creces el hueco que dejará. Mucho más me preocuparía si se quisiera ir Luisito. Por lo demás, imprescindible en el Barcelona solo hay UNO y todos saben quién es, HASTA LOS ANTIMESSIS LO SABEN EN EL FONDO
    Y finalizo, está claro que “ese” al que siempre criticas, según tu opinión: ”Zidane le regaló el clásico”, pero te recuerdo que le han “regalado” en total 23 goles en los clásicos, al parecer un “equipito” nombrado Real Madrid, que lo único que hace cuando se enfrenta a Messi es “regalarle” goles. También te recuerdo que este jugador que tratas de desacreditar tiene el mejor promedio de goles por partido en la historia de la Liga de Campeones, de por vida, por encima de cr7, pero NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
    Saludos a todos,
    Chapete.

    • RFCB dijo:

      Chapete dale suave brother que le tienes el cerebro inchao a Brasileirao2012

  • Corona dijo:

    Hola Aynel. Siempre leo tus artículos, muy buenos todos. Pero creo que estás um poquito ``atrás del palo`` con respecto al Canal de TV (por cable) Esporte Interativo (de Brasil). Ese Canal es quien obstenta los derechos para la transmisión de los partidos de la Champions League y de muchos partidos de las principales Ligas de Futbol de Europa, en el gigante suramericano, Nunca vi em este canal partidos de la Liga India. Además de contar con Buenos narradores y comentaristas de futbol. Em ESPN (habla portuguesa) también hablan de la posible partida de Neymar hacia el PSG.
    Por lo demás, nada a comentar. Creo que Neymar se quedará en el Barcelona, así como Cristiano se quedará en el Madrid ( a pesar de todos los problemas con Hacienda en España). Creo que todo es uma novela más. Saludos, y contnúe con su buen periodismo.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista cubano. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también