Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Teatro de la crueldad

| 52 |
Luis Enrique Martínez. Foto tomada de La Prensa.

Luis Enrique Martínez. Foto tomada de La Prensa.

Los dos últimos partidos del Barcelona parecen un guion escrito por Martin McDonagh: asesinos brutales a la espera de qué matar, entretenidos mientras llega la orden. Lo único obvio en esa narrativa es que algo debe morir. Algo que quizás, de un momento a otro y cuando menos lo esperemos podría, incluso, sacarnos la lengua y burlarse de nosotros.

Luis Enrique, último exponente del conocido como teatro de la crueldad (apela a sobresaltar a los espectadores, a través de la puesta en escena de sucesos imprevistos con el objetivo de que el público quede signado por los mismos), decidió hace unos meses, por ejemplo, que la implosión debería ser la variante de moda y los puso a todos, -a los jugadores, claro está- en función de reducir los recursos, de debilitar las funciones vitales de la ‘sala de máquinas’, de ensayar los letargos eternos, como si supiese que cada posesión de pelota debería, por ley de la vida, irse en fade al llegar a tres cuartos de cancha.

Quizás todo haya comenzado con la pérdida de protagonismo de Rakitic y la dosificación de Iniesta, lesión aparte. Unay Emery, entrenador del PSG (equipo que le endosó un 4-0 al Barça el 14 de febrero), lo tuvo claro desde que en noviembre, declarara a El País: “Cuando firmó a Luis Suárez le dije:¿Y ahora cómo vas a jugar?. Porque Messi con Guardiola ya jugaba de punta. Ya no jugaba de banda. Yo cuando jugaba contra el Barça siempre atacaba por la banda de Messi. Nos faltó poco para sorprenderlos. Nuestra consigna era clara: “¡Primer ataque por la izquierda porque Messi no va a a bajar!”.

“Nuestro central ya sabía que tenía que sacar para la izquierda”, continúa el ex técnico del Valencia. “Guardiola decía que con Messi ahí los equipos le cogían el truco y atacaban por ahí con el lateral. Guardiola lo puso en el medio para evitar esta debilidad y Luis Enrique lo volvió a poner en banda. Luis Enrique me dijo: “Yo lo tengo bien claro. Yo sé cómo voy a jugar. Suárez en el medio, Neymar por izquierda y Messi a la derecha”. Lo que hace él es equilibrar la desventaja defensiva en banda de Messi con mucho trabajo táctico. Sobre todo con Rakitic, que baja y cierra bien, y con los laterales. Los laterales del Barça ya no son tan profundos y por fuera”.

El entrenador del Barcelona decide que el croata tendrá menos minutos y, automáticamente, Sergi Roberto comienza a flaquear. Parece una teoría de la conspiración, al más puro estilo Paul is dead. Andre Gomes, el sustituto de Rakitic, había costado 35 millones, según referencian algunos medios. La billetera, en el fútbol moderno, sería como un equivalente del orgullo en ciertos casos (Flashback 1: Dmitro Chigrinskiy, capricho de Pep, costó 25 y se lo vio repetir varias veces a lo largo de su única temporada en Cataluña: “Es normal que, después de dos o tres errores, me silben. Lo más importante es integrarme, escuchar y entender al entrenador y a mis compañeros, y no pensar en el precio que costó ficharme”).

Dice el estudioso Vic Merriman, que uno de los artilugios del teatro de la crueldad o el in-yer-face (expresión inglesa traducida como “en tu cara” y que es empleada en algunos textos como un concepto dirigido más hacia lo violento), apunta a que, debido al impacto que tiene lo que está siendo presenciado, los espectadores se preocupan más por el mazazo sentimental que por el propio argumento. El fanático culé, este fin de semana, ocupó un espacio intermedio entre la emoción y el estupor. Y ahí no acabará todo. Al menos, que se conozca, nada trascendental termina en febrero.

Si el Barça todavía sobrevive se debe, en más de un 80 por ciento, a los tres de arriba y a los partidos donde han logrado salvar puntos en los segundos tiempos o en los últimos minutos (Flashback 2: Sevilla, Betis, Leganés, Valencia, Real Sociedad, Villarreal). No obstante, un aviso: Luis Enrique debe tener alguna maniobra programada. El teatro de la crueldad no lo es del todo sin una dosis importante de premeditación y alevosía.

El entrenador azulgrana parece llevar meses ensayando la primera escena de Seven psychopaths, dirigida por Martin McDonagh, quizás una de las mejores comedias negras de los últimos años.

Dos asesinos conversan cerca de un puente:

-¿Fue Dillinger al que dispararon en el ojo? ¿O estoy pensando en otra persona? A Mo Green le disparaban en el ojo en El Padrino. Digo en la vida real. A alguien le dispararon en el ojo. ¿Quién era?

– Larry, a mucha gente en la vida real le han disparado en el ojo.

– Sólo digo que Dillinger fue uno de ellos.

– Es un tiro de precisión.

– No es un tiro de precisión.

– ¿Cómo que no, Tommy?

– Eran 100 policías disparando 1000 balas al minuto, alguno iba a darle en el puto ojo.

– ¿Alguna vez disparaste a un tipo en el ojo?

– Una vez le apuñalé a uno en la oreja.

Los dos hombres siguen discutiendo sobre otros temas baladíes, esperando que pase el tiempo, al acecho de algo que no acaba de ocurrir:

– ¿Qué te pasa hoy, Tommy? Primero que si tenemos o no que dispararle en los ojos y un segundo después te pones tonto…

Alguien viene caminando por detrás. Lleva una capucha roja y dos pistolas. Les pega a ambos un tiro en la cabeza. Tira dos cartas al suelo. Dos jotas. Después, como es de esperarse, viene un corte hacia una imagen en negro.

Liga española

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Serie A

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Bundesliga

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Ligue 1

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Lo mejor de la próxima fecha

Liga española

Real Betis vs Sevilla (Sábado 25, 10:15 AM)

Atlético de Madrid vs Barcelona (Domingo 26, 10:15 AM)

Villarreal vs Real Madrid (Domingo 26, 2:45 PM)

Ligue 1

Olympique de Lyon vs PSG (Domingo 26, 3:00 PM)

Serie A

Inter vs Roma (Lunes 27, 2:45 PM)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mdm dijo:

    Mucha literatura, demasiada verborrea… todo solo para poner de manifiesto el pésimo momento por el que pasa el Barza. HALA MADRID!… sufre escritor-periodista-aynel-barcelonistasufrido

    • C dijo:

      Todas las semanas hay al menos un comentario que dice lo mismo. Hay artículos que serían más de tu preferencia, de hecho son los que abundan. Este es el que se expresa de una manera original, diferente. En mi opinión muy buen trabajo.

      • EL REY PL dijo:

        Es mas sensillo…………El 4-0 DEL PSG ES UN GOLPE PSICLOGICO NO ASIMILADO……L A TEMPORADA SE ACABO QUISIERAN YA EMPEZAR LA 2017-2018

        El golpe del PSG no lo midieron y el estrago es grande psicologicamente no se recuperan……….. en BEIN-SPORT le llamaron desgano y apatia al juego del BARCELONA……… Pero realmente ya se ven sin LIGA y sin CHAMPIONS………. ya bajaron la guerdia… y eso que las ayudas llueven…. arbitrales y de la liga… simplemente para que no se decida tan temprano el campeon y sigan las apuestas (FIJENCE EN las apuestaS Arcenal-,Suttanton) que virtualmente y mentalmente es EL REAL MADRID el ganador que no pierde con record y que solo no seria campeon perdiendo 3 partidos………. DIFICIL….AUNQUE NO IMPOSIBLE..casi imposible cuando llega BELL y compañia en esta etapa donde el MADRID se completa y ajusta con todos sus jagadores…………TODO ESTA DECIDIDO……….ESO ESLO QUE PASA SEÑORES…………..EL BARCELONA DE ENSUEÑO FUEE….EL DE RONALDIÑO LLAMECE EL DE LOS 4 FANTASTICOS DIÑO-ETO-HENRY xavi-iniesta- Y MVPitoMess………Pullol-Rafa Marquez-Dani Alvez- un todos estrellas que hizo parar al BERNAVEU A APLAUDIR 2 GOLES DE PUNTA A CABO DEL NUEVO HARRY POTER RONALDIÑO EL JUGADOR MAS TECNICO QUE OJOS HUMANOS HAN VISTO-Elsticas-Vicicletas-Espaldiñas-Triple sombreros unicos-Tacos a diestras y siniestras-Rabonas-Pinchadas-Tiros Libres unicos(lider en su tiempo)-Golazos increhibles-Boleas-Medias Boleas-Chilenas………………… SEÑORES ESE TIEMPO YA PASO IGUAL QUE EL DE LOS GALACTICOS DEL MADRID- RAUL-RONALDO EL FENOMENO-SIDANE HARRY POTER EL MAGO-FIGO-BEKAN-ROBERTO CARLOS-VANS NITERROY- CASILLAS- SERGIO RAMOS…………..POR FAVOR………..y se jugaba en la LIGA DE LAS ESTRELLAS DONDE TODOS LOS EQUIPOS TENIAN ESTRELLAS NO LOS EQUIPITOS SIN DINERO EN CRISIS DE HOY QUE TODOS LOS JUGADORES SE ESTAN MUDANDO A LA PREMIER LEAGUE DONDE ESTA EL DINERO…………….

    • andriu dijo:

      Shakira: Lleva, llevame en tu bicicleta / Oyeme, Draxler, llevame en tu bicicleta / Quiero que recorramos juntos esa zona / Desde Paris hasta Barcelona… ♪

      • EL REY PL dijo:

        El video del espectacular caño de Cristiano Ronaldo que hizo poner de pie al Santiago Bernabéu …
        http://www.lanacion.com.ar › Deportes › Liga de España
        hace 2 días – El video del espectacular caño de Cristiano Ronaldo que hizo poner de pie al Santiago Bernabéu | El portugués hizo un lujo en el … un fabuloso control y que sufrió y que sorprendió a David López de Espanyol – LA NACION.
        Falta: argentina
        Video: Espectacular caño de Cristiano Ronaldo que hizo poner de pie …
        laopinion.com/…/video-espectacular-cano-de-cristiano-ronaldo-que-hizo-poner-de-pi…
        hace 2 días – Video: Espectacular caño de Cristiano Ronaldo que hizo poner de pie al Santiago Bernabéu Cristiano Ronaldo no hizo gol, pero lución en el …
        Falta: nacion ‎argentina
        El video del espectacular caño de Cristiano Ronaldo que hizo poner …
        todoslosdiarios.com.ar › La Nación
        hace 2 días – Estás viendo:Home»La Nación»El video del espectacular caño de Cristiano Ronaldo que hizo poner de pie al Santiago Bernabéu. sin-titulo-1 …
        El video del espectacular caño de Cristiano Ronaldo que hizo poner …
        http://www.diarios-argentinos.com/titulares_del_dia.php?…video…espectacular-cano-de-Cri...
        (18/02/2017) – La Nacion … Cristiano Ronaldo no hizo goles en el triunfo de Real Madrid ante Espanyol, pero dejó un lujo espectacular que hizo poner de pie al Santiago Bernabéu y puso en ridículo a David López. … El mejor ajedrecista argentino emuló a Bobby Fischer con una actuación superlativa en Montevideo.
        Según Menotti, Cristiano Ronaldo podría haber sido … – La Nación
        http://www.lanacion.com › Deportes › Entrevista Deportes LN
        18 jul. 2016 – Para el ex entrenador de la selección argentina, si el portugués … Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los mejores del mundo. … las de los muñequitos que hablan, la que hizo Campanella, ¿Metegol? … Para ver Videos recomendados … de Cristiano Ronaldo que hizo poner de pie al Santiago Bernabéu.
        El video del espectacular caño de Cristiano Ronaldo que hizo poner …
        unoacero.es/cristiano-ronaldo/el-video-del-espectacular-cano-de-cristiano-ronaldo-qu…
        hace 3 días – LA NACION (Argentina). 18 febrero … Cristiano Ronaldo no hizo goles en el triunfo de Real Madrid ante Espanyol, pero dejó un lujo espectacular que hizo poner de pie al Santiago Bernabéu y puso en ridículo a David López.
        Insólito: Equipo argentino llega tarde y juega con camisetas prestadas …
        laraza.com/…/insolito-equipo-argentino-llega-tarde-y-juega-con-camisetas-prestadas-e…
        8 feb. 2017 – Insólito: Equipo argentino llega tarde y juega con camisetas prestadas en Libertadores. El Tucumán llegó tarde al Atahualpa de Quito pero jugó partido de vuelta con El Nacional y se clasificó a la siguiente …. Video: Espectacular caño de Cristiano Ronaldo que hizo poner de pie al Santiago Bernabéu.
        Cambiemos realizó su primer timbreo nacional del año – Argentina
        gerente.com › Política › Elecciones 2017
        hace 2 días – Cambiemos realizó su primer timbreo nacional del año. Dirigentes del partido oficialista se pasearon de puerta en puerta … El video del espectacular caño de Cristiano Ronaldo que hizo poner de pie al Santiago Bernabéu …
        El video del espectacular caño de Cristiano Ronaldo que hizo poner …
        http://www.entornointeligente.com/…/El-video-del-espectacular-cano-de-Cristiano-Ronaldo...
        hace 2 días – La Nacion / Cristiano Ronaldo no hizo goles en el triunfo de Real … dejó un lujo espectacular que hizo poner de pie al Santiago Bernabéu y puso … ARGENTINA: Tragedia en Mendoza: el micro registraba cinco infracciones.

      • Pedro dijo:

        Que se la preste a CR7, que la de este se le rompió, jjjjjj

    • mostwanted dijo:

      socio, no critiques mas al periodista que es el unico que nos da otra perspectiva, no un copia y pega de los que acostumbran otros, ademas no puedes criticar a nadie por sus gustos y mucho menos sin conocer a la persona, para mi fue un muy buen escrito.
      Y para tu conocimiento soy seguidor del real madrid desde 1998, y si no me equivoco tambien lo es Aynel(el periodista)

    • Roberto dijo:

      A uno le puede gustar o no un estilo periodístico pero la esencia de lo que viene pasando y he pensado desde que comenzó la temporada esta ahí, Luis Enrique no es Guardiola ni Reijark (no olvidemos que cuando Guardiola tomó el Barça ya este jugaba con 4-3-3) al asturiano ya le está quedando grande el Barça, la sala de máquinas está deshabitada su mariscal de campo, Iniesta, no ha jugado mucho, tampoco ya está Xavi y el hombre para asumir la responsabilidad juega escasamente: Rakitic… que más se le puede pedir al equipo? es un castillo de naipes defensa endeble y con fisuras que ya casi son fracturas (portero que no aparece a la hora de la verdad, Pique y Mascherano sobregirados en minutos, los laterales no acaban de convencer además con una vocación ofensiva pobre y el medio campo simula una obstrucción intestinal); Andre Gomes me sobra en ese equipo y Arda no se encuentra en el medio, cuando más rinde es cuando juega en la posición de Neymar y este a veces tiene destellos de una genialidad cegadora pero luego se pierde como un infante en un bosque… el Barça deberá oxigenar la defensa y buscar piezas con mejor rodamiento para surtir a la MSN, no sería descabellado tentar a Isco o a James son dos jugadores que creo que acloparían bien en la filosofía del Barça.

  • FS dijo:

    En resumen el Barza esta en muy mal momento pero lo peor esta por venir…creo que es lo que quizo decir como sea HALA MADRID!!!
    Salu2

    • EL REY PL dijo:

      All-S@w

      JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAA…………..
      Lo mejor es que sabía que saldría algún profesor de español que a falta de haber visto nada de futbol de verdad en su vida, se iría por las ramas, mire amigo si aprendí algo en esta vida es que lo importante es el contenido, no la envoltura y eso si paso por la universidad como el que habla no lo aprendió y le digo más, sino los vio mejor no se meta, que no sabe que se está hablando, que se está hablando del mejor equipo de la historia con sus 11 champions y 4 apenas el Barcelona que era el rey de las copas de España hasta el otro día que llego EL DINHO Y LOS SACO DEL PUESTO 20 con Laporta a la cabeza. De todas forma cuando se habla de esto mencionar al SHELSEA es una ofrenda irrisoria, por favor y si ZIZU dejo para la historia el mejor gol de las CHAMPIONS en aquella final histórica la 9na a de bolea a manos de asistencia de Roberto Carlos. Bueno y si los vi a todos y los comparo o no con estos actuales con ese derecho de no ignorarlos por conocerlos y no ser ignorante por haberlos disfrutados, sin embargo usted se nota que ni los vio ni los disfruto,……. Por eso puede ignorarlos y ser ignorante futbolísticamente hablando y no crea cosas afírmelas sabiendas, los galácticos fueron maravillosos además porque casi todos fueron MEJORES DEL MUNDO FIFA Y BALONES DE ORO, como Sidane 3, Ronaldo 3, Figo 1 segundos o terceros del año como Beckhan , Roberto Carlos, Casillas, además de campeones del mundo Sidane, Ronaldo eran galáctico aunque no ganaran nada…entienda que lo eran porque eran estrellas de verdad de la galaxia dentro de la LIGA DE LAS ESTRELLAS de verdad Y TODOS LLEGARON AL MADRID SIENDO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO DEL MOMENTO por eo eran los GALACTICOS Aprenda please.
      Ligas. No hay lugar a dudas. El Barcelona lleva 21 y el Real Madrid 31.
      El Real Madrid tiene 78 títulos que están activos en la actualidad y el. Fc Barcelona 77 títulos, pero nada es importante, nada de eso vale solo las 11 champions y las 31 ligas.
      Lo demás por premura o falta de tiempo los errores que cualquiera puede enmendar me disculpan por lao ortográficos, pero los de desconocimiento please no tienen arreglo……….Gracias de toda forma por al menos leerlo ya que es algo que les cuesta trabajo actualmente………. Y si al parecer le molesto bastante y le dio mucha picazón……..JA, JA, JA, JA, JA………………..No sufra con lo que yo gozo………………….Con sufridores como usted…. Amigo “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” Benito Juárez, Respeto la opinión de los demás para que lo respeten y no deje ver su ignorancia porque la ignorancia mata los pueblos.
      E aquí sus falta que también las tiene, por demás los nombres propios no tienen falta de ortografía, aunque si se com0o se escriben……………..no tengo tiempo aunque solo tenía que utilizar el corrector obtuso………….
      Comprese: cómprese
      Desfachates: Desfachatez
      english: English
      Increibles: increíbles
      Y si ¡¡¡¡Que viva la ignorancia!!!!! La suya……………

      Entienda tanto LOS GALACTICOS como los 4 FANTASTICOS que no fueron tan famosos juntos porque cogieron de moneda de cambio a Eto, le dieron bajando a Henry y botaron a Ronaldinho para que no le hiciera sombra al protagonismo de MVPitoMess………..como le hicieron a IBRA tambien…………..

      • EL REY PL dijo:

        All-S@w

        Ademas el tema es se les fue la temporada al Barcelona…………..opine de eso erudito…..que es de lo que se trata………..JA, JA, JA, JA, JA, ………

  • fcb dijo:

    Buenos días aynel, creo que mas bien luis enrique hace rato no sabe que hacer, y lo tapa con “rotaciones” , pienso que si recupera a rakitic las cosas mejorarían, pero fuera de eso no hay futbol alguno en ese equipo, es un dale la pelota a los de arriba a ver que sucede, y ese no es el FCB, ahora, no digo que van a ganar la liga y mucho menos remontar en champions pero que digan que concluye el ciclo del FCB, jajajajajajaj sabes cuantas veces he escuchado eso, jajajajajaj me da risa, nada se va luis enrique y viene otro, no se si Sampaoli o Koeman, se fue Guardiola que ha sido uno sino el mas exitoso de todos en FCB y nada hemos ganado mucho despues de eso, al madrid felicitarlo por el buen juego , el equilibrio que Zidane ha conseguido en esa plantilla y el buen rendimiento de los jugadores de la banca son increibles, lo que no entiendo porque tanto revuelo con el Barcelona, está perdiendo en 8vos de Champions pero esta ahi, segundo en la liga estan segundo(una castastrofe,jajajajajjajaja) y final de la copa del rey(desastroso jajajajajajajajaj), hay grandes que sueñan estar en la situación del Barcelona, hablo del Man Utd, Ac Milan, Inter, Ajax, Dortmund, Arsenal, entonces me pregunto porque con el FCB , porque perdio en la Champions, llevaba creo que 9 años consecutivos estando en 4tos, no va estar este año, bueno el que viene se verá , la verdad que hay comentarios que dan pena, Saludos

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Buen día “fcb”, concuerdo con usted en muchas de las cosas que dice, no obstante, no creo que el ciclo de el Barcelona haya acabado ni mucho menos. El que sobra ahí es Luis Enrique. Es un tipo demasiado testarudo y orgulloso a la hora de plantear los partidos. Eso sí, el hombre se muere con los suyos en la guerra, como Andre Gomes. Rakitic da más equilibrio por la derecha, ya lo decía el sabio de Emery o, si no, mire cómo queda Sergi Roberto en cada partido. El último gran partido del lateral del Barza creo que fue contra el Madrid en la temporada pasada y jugó como extremo derecho (Messi entró de cambio, venía de recuperarse de una lesión). El Barcelona puede estar donde esté a nivel de tablas o clasificaciones pero su fútbol está en una crisis tremenda y me parece que, al menos en esta temporada, lo peor está por llegar. Saludos.

      • brasileirao2012 dijo:

        Aynel
        No estoy de acuerdo contigo, Luis Enrique no puede hacer magia, dime si tu fueses tecninco como reforzarias la banda derecha del Barca para que Messi no quede solo en ataque pues todo sabemos que no defiende nada y es el jugador que menos corre en la plantilla, Rakitic esta pesimo, Andre Gomes no da mas, Rafinha pues hace lo que puede y lo mas lindo como y con quien refuerzas el gran hueco que dejo Alves en el lateral, Sergi Roberto ya se sabe que no es lateral, veo mas problema de plantilla que de tacticas, creo que cualquier movimiento que haga Luis Enrique el resultado sera el mismo, saludos.

  • EL UNDESIMO dijo:

    el barza no esta jugando a nada y de ese modo ni esperen con una remontada frente al PSG,eso les queda grande,el juego de ayer se los regalo el arbitro pues el defensa jamas toco al busca pleito de Neymar,pesimo el equipo y ahora osan decir que el culpable es el DT por favor que con Luis Enrique lo han ganado todo,los malos son los jugadores .aaa sufrir que se les cayo el tete Halaaaaa Madrid..

    • leo10 dijo:

      payasonnnn usted

  • alex del piero dijo:

    Creo que estoy de acuerdo con lo que dijo Arrigo Sachi(no me acuerdo bien como se escribe) que el Barza es hoy Un rey muerto , con sus problemas en defensa y su medio campo en problemas , su futbol esta en quiebra y si no cambia algo se va a crear un desastre mayor , Luis enrique lo que a ganado es por los tres de arriba pues salbo iniesta lo demas es un equipo bueno pero no de lo mejor que se puede tener ,FORZA JUVE.

    • Hercules dijo:

      Que juego mas malo el del barcelona, debiron perder ayer salvo a dos jugadores que al parecer son los que estan en forma TER STEGEN y NEYMAR fuera de ahi los demas esta erraticos messi sigue perdiendo balones. el medio del campo no se asocia a los tres de arriba.luego dicen que esta temporada esta hecha para que gane el madrid. fijence si todo es puro teatro que pitaron un penal en el minuto 88 a neymar que no era penal, pero minutos antes el arbitro no vio una mano de Matiu en el area. Otra cosa
      si mentalmente no se recuperan el atletico y el PSG le daran una goleada de escandalo.Hace un tiempo lo dije el que lleva los acordes y en el barcelona no es messi es iniesta y xavi que ya no esta.

  • H dijo:

    En resumen, al FCB le falta control del partido en el medio campo Rakitic por debajo de su juego, Iniesta que no puede jugar un partido completo, Busquet en baja forma y el nuevo (Gomez) que aún no resuelve, -pues sí creo que tiene potencial- se puede flotar en esa situación por la garantía de los de arriba, pero cuando te topas con los huesos duros alguno te pasará la cuenta.
    Ya lo dijo quien lo dijo, el fútbol es equilibrio y al día de hoy el barza tiene hundido el campo en la mitad y ladeado hacia la derecha tambien si se quiere.
    No obstante, este es un equipo de los grandes de verdad, y algo se llevará este año a sus vitrinas, la Copa del Rey la tienen a un 75 %, la Champions a un 0.01 % y LaLiga todavía no se puede vaticinar un ganador, habrá un poco más de claridad el mes próximo….
    A los malos fanáticos….todavía queda fútbol en el Barca, hay que estar en las buenas que son muchísimas pero en las malas tambien, nada dura para siempre, pero seguro se reinventa el equipo como en otras veces.

  • Amaury II dijo:

    Creo que al barza lo que le falta es mandarle a compay segundo para allá de DT, para ver si levantan el animo, pues están machacando en baja y con pronósticos reservados, aaalaaamaaadriiiddd.

  • the joker dijo:

    Los problemas del Barca pasan por la banda derecha, y el unico culpable el Luis Enrique. Rakitic y Dani Alves permitian aguantar en una zona que flaquea tanto en defensa cono en ataque. No se porque se empeñan en convertir a Andre Gomes en algo que no es. Al Barca no se va a aprender a jugar en una posicion.

    Curioso: solo un español en el once titular y dos canteranos en el partido contra el Lega.
    En La Masia hay mejores jugadores que Mathieu, por solo mencionar uno que sobra en el primer equipo.

  • papo dijo:

    Por favor Periodista concentrese en el futbol. Si quieres ser critico de teatro cambie para la columna cultural. Gracias.

    • Tito23 dijo:

      Loco sea agradecido, el periodista ha adornado con palabras lo que bien pudiera ser una grosería si hablamos claramente de ello. O es que te crees que no deben usarse paños tibios. Pregunte a todos en la calle que creen del artículo y concuerdan en un 100% de que está muy bueno. Pero bueno si lo que quieres es cruda realidad acéptalo, el FCB patina en el fango, se revuelve en el dolor que significa no saber como resolver el caos futbolístico e institucional en el que han caído. No es sólo culpa de LE. Porque LE no puede patear desde fuera del área cmo quisiera, ni puede resarcir un mal pase de sus jugadores. Carga con culpa, es cierto, porque está agotando a un equipo al que se le viene un calendario duro, porque esta segunda vuelta fácil no tiene a casi ninguno. Suerte que la Liga española no es una liga exigente como la de las islas británicas (ojo, que soy del Madrid) porque allí el calendario si es cruel y es más competitiva no de dos o tres como la ibérica. A mi juicio al FCB le falta un central, una renovación en el medio completa y cambiar el esquema de juego, porque ya el tiki-taka no es tan solvente. Ayer yo vi un FCB asfixiando al Lega y sin embargo los que parecían cansados de correr tras el balón eran los culés. Terminaron una sola jugada de gol, incluso el Lega asustó más, provocó más, y claro falló más. De concretarse todas las oportunidades de ambos equipos hubiese sido un claro 3-4 a favor del Leganés. El penal, ah vamos, un insulto. No pasaba de un libre indirecto, pero bueno, se trataba del FCB, no del Alavés o el Sporting. Al Barça le falta actitud, le falta calor, ya parece que la época de los abracitos de la MSN pasó, se ven juntos en el campo, pero no cohesionados, no es lo de hace unos meses o la temporada pasada. Sean crítico y dénse cuenta de que el problema real parte desde el palco hasta el vestuario. Lo visto últimamente sobre el césped así lo demuestra. Saludos
      PD Aynel, siga así con su trabajo. Soy de los que disfruta la prosa poética para hacer periodismo. Los dogmatismos, la palabra atada muere antes del punto final. La viva, la que arde (como esta de hoy) se rememora por siempre.

  • ViscaBarca dijo:

    De verdad creen que el barca va para abajo jeje estan locos, esa plantilla lo unico que necesita es un medio campo que sirva que tenga desequilibrio y decision propia para botar un poco de forros que hay en esa plantilla. Ya esta temporada esta bien dificil, la liga se perdió es verdad y la champions ni hablar, pero si se van con al menos la copa no sabra tan mal. Llevamos diez años ganando ligas y ligas y dejando al madrid en segundo, siempre no se puede ganar. Llevabamos años humillando al PSG ese, alguna vez tenian que ganarnos. El barca lo que tiene es que soltar el billete para comprar un buen medio porque iniesta ya no puede el solo. Y la cantera lo que da ye es forros.

    • Alex dijo:

      Tiene razón en parte, lo que pasa es que billete no tienen para soltar aunque parezca que si y a eso súmele la clásica tacañería catalana, que es conocida en todo el mundo y el Barcelona es un clarísimo ejemplo

  • brasileirao2012 dijo:

    Lo del Barca tiene un solo nombre falta Dani Alves en el equipo y Sergi Roberto no es mas que una chancleta de lateral derecho, se le vieron buenas maneras la temporada pasada, pero nunca jugo GRANDES PARTIDOS EN ESA POSICION, su mejor actuacion fue en el clasico del bernabue y lo hizo como interior derecho, ahora el Barca no tiene ataque ni defensa por la derecha, Messi esta sufriendo y perdiendo BALONES COMO EN ARGENTINA, nada que no tiene apoyo ninguno, todo el ataque del Barca pasa por la botas de Neymar y Alba por la izquierda que donde unico tienen profundidad, cierto que no tiene mediacampo pero cuando la banda derecha funcionaba las carencias del medio se tapaban, ahora ni una cosa ni la otra, eso es para los fanboys que andan por ahi, nadie solo es capaz de echarse un equipo encima, bueno si PELE Y MARADONA, el barca sufre y uniendo la falta profundidad de por derecha se une el pesimo estado ofensivo de los mediocampistas de creacion incluyendo a Iniesta,si las cosas no mejoran el NADAPLETE se acerca, saludos.

    • Sergio dijo:

      Pues yo discreto contigo, amigo. Ningun jugador se echa nada solo en las espadas, si no hay apoyo de un equipo de bien poço valen las individualidades, y tu mismo lo hás dicho. Este Barcelona parece uma caricatura. De nada vale. Espero que reaccionen, Iniesta tiene que reaccionar al igual que Busquets, pues los dos andan de mala en peor; y Pique y Umtiti tienen que ser mas contundentes, no se si EA entre ambiente o que, pero cuando los equipos atacando ellos sejam correr a los atacantes demasiado. És mi opinion. El domingo tendran lá prueba de Fuego frente al Atlético en el Calderon.

      Saludos.

  • All-S@w dijo:

    Para EL REY PL:
    Primero que todo aclarar que soy fan del CHELSEA FC, para después decir que como se te ocurre comparar al equipo de RONALDINHO (con NH no con Ñ), es decir los 4 Fantásticos con los Galácticos, los Galácticos no ganaron nada, un par de Ligas si no me equivoco, deje el fanatismo y comprese una guía de fútbol para que aprenda como se escriben los nombres de los jugadores y equipos que menciona que tiene la desfachates de escribir como usted cree que se escriben:
    1-BELL (imagino que se refiera a Gareth BALE)
    2-Arcenal-Suttanton (ARSENAL (con S)-SHOUTHAMPTON. Do you speak english? I don´t think so!!!
    3-PULLOL (CARLES PUYOL)
    4-RONALDIÑO (RONALDINHO GAUCHO)
    5-BERNAVEU (SANTIAGO BERNABEU)
    6-BEKAN (DAVID BECKHAM)
    7-VANS NITERROY (RUTH VAN NISTELROOY)
    8-Por último: parece que las jugadas de Ronaldinho te impresionaron mucho por eso te parecieron INCREHIBLES (increibles sin H intermedia pienso yo, no) y sus BOLEAS Y MEDIA-BOLEAS más que nada (volea o media-volea)
    Nada hermano, ojalá yo pudiera ser como tú que escribes un comentario de 700 palabras y te das el lujo de escribir lo que te viene en ganas y como te da la gana.
    ¡¡¡¡Que viva la ignorancia!!!!!

    • EL REY PL dijo:

      All-S@w

      JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAA……..
      Lo mejor es que sabía que saldría algún profesor de español que a falta de haber visto nada de futbol de verdad en su vida, se iría por las ramas, mire amigo si aprendí algo en esta vida es que lo importante es el contenido, no la envoltura y eso si paso por la universidad como el que habla no lo aprendió y le digo más, sino los vio mejor no se meta, que no sabe que se está hablando, que se está hablando del mejor equipo de la historia con sus 11 champions y 4 apenas el Barcelona que era el rey de las copas de España hasta el otro día que llego EL DINHO Y LOS SACO DEL PUESTO 20 con Laporta a la cabeza. De todas forma cuando se habla de esto mencionar al SHELSEA es una ofrenda irrisoria, por favor y si ZIZU dejo para la historia el mejor gol de las CHAMPIONS en aquella final histórica la 9na a de bolea a manos de asistencia de Roberto Carlos. Bueno y si los vi a todos y los comparo o no con estos actuales con ese derecho de no ignorarlos por conocerlos y no ser ignorante por haberlos disfrutados, sin embargo usted se nota que ni los vio ni los disfruto,……. Por eso puede ignorarlos y ser ignorante futbolísticamente hablando y no crea cosas afírmelas sabiendas, los galácticos fueron maravillosos además porque casi todos fueron MEJORES DEL MUNDO FIFA Y BALONES DE ORO, como Sidane 3, Ronaldo 3, Figo 1 segundos o terceros del año como Beckhan , Roberto Carlos, Casillas, además de campeones del mundo Sidane, Ronaldo eran galáctico aunque no ganaran nada…entienda que lo eran porque eran estrellas de verdad de la galaxia dentro de la LIGA DE LAS ESTRELLAS de verdad Y TODOS LLEGARON AL MADRID SIENDO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO DEL MOMENTO por eo eran los GALACTICOS Aprenda please.
      Ligas. No hay lugar a dudas. El Barcelona lleva 21 y el Real Madrid 31.
      El Real Madrid tiene 78 títulos que están activos en la actualidad y el. Fc Barcelona 77 títulos, pero nada es importante, nada de eso vale solo las 11 champions y las 31 ligas.
      Lo demás por premura o falta de tiempo los errores que cualquiera puede enmendar me disculpan por lao ortográficos, pero los de desconocimiento please no tienen arreglo……….Gracias de toda forma por al menos leerlo ya que es algo que les cuesta trabajo actualmente………. Y si al parecer le molesto bastante y le dio mucha picazón……..JA, JA, JA, JA, JA………………..No sufra con lo que yo gozo………………….Con sufridores como usted…. Amigo “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” Benito Juárez, Respeto la opinión de los demás para que lo respeten y no deje ver su ignorancia porque la ignorancia mata los pueblos.
      E aquí sus falta que también las tiene, por demás los nombres propios no tienen falta de ortografía, aunque si se com0o se escriben……………..no tengo tiempo aunque solo tenía que utilizar el corrector obtuso………….
      Comprese: cómprese
      Desfachates: Desfachatez
      english: English
      Increibles: increíbles
      Y si ¡¡¡¡Que viva la ignorancia!!!!! La suya……………

      Entienda tanto LOS GALACTICOS como los 4 FANTASTICOS que no fueron tan famosos juntos porque cogieron de moneda de cambio a Eto, le dieron bajando a Henry y botaron a Ronaldinho para que no le hiciera sombra al protagonismo de MVPitoMess………..como le hicieron a IBRA tambien………..

      • EL REY PL dijo:

        All-S@w

        Ademas el tema es se les fue la temporada al Barcelona…………..opine de eso erudito…..que es de lo que se trata………..JA, JA, JA, JA, JA, ………

      • EL REY PL dijo:

        All-S@w

        Ademas el tema es se les fue la temporada al Barcelona…………..opine de eso erudito…..que es de lo que se trata………..JA, JA, JA, JA, JA, ………
        QUE ES LO QUE AUSTED LE DUELE…………………………NO………….

  • TNT dijo:

    Yo pienso que el fútbol es de sacrificios y Messi será muy bueno, pero tiene que trabajar como todos, al final, fue el que menos corrió ¿hay que esperar una genialidad de Messi?¿y si no hay genialidad? como paso en Paris, si a lo mejor por esa banda ya que no estaba el croata el al menos trabaja en defensa el marcador sería menos doloroso, y tendrían la vuelta para esa “genialidad” que tanto se espera de el, mas menos como la de CR7 en el partido de vuelta vs Wolfburgo, donde hizo un hat trick y le dio el pase a su equipo.
    Saudos

    • Sergio dijo:

      El problema de Paris fue que salieron a jugar pensando que ya habian ganado, y eso es lo peor que le puede pasar a un equipo.
      Fue, como se dice en la pelota, Slump colectivo, todos estuvieron horriblemente mal, como ayer. De hecho lo saben, pues ni el gol de la victoria celebraron ele triunfo que los mantiene en la lucha
      por la liga.

      Individualizar el problema seria el mayor de los errores, el problema es colectivo, y principalmente de planificacion de plantilla.

      Saludos,

      • TNT dijo:

        Mirándolo así tienes razón, pero están cojos por esa banda. ¿Qué esperas para la vuelta?
        Hay muchos que dicen que no, pues yo soy de los que creo que el barca a pesar de todo es un equipo que si puede hacer grandes remontadas, difícil tarea, pero no imposible, tratar de marcar par de goles en la primera parte como mínimo, tener hirviendo el Camp Nou y que Messi, Luisito y Neymar, bueno todos hagan el mejor juego de su vida.
        Hermano toda la suerte para ti, y por la remontada, aquí un cule me critico por desearle suerte, dijo que era hipocresía, creo que lejos de toda hipocresía desearle suerte es de humanos aunque seamos rivales, y esto es solo fútbol.

        Un abrazo

  • social dijo:

    Cómo goza la gente, pero yo he gozado más desde que empezó este siglo, más ligas que nadie, más copas que nadie, más champions que nadie, jejeje, que este año no estamos como en otros años es verdad, pero nos vamos con un premio(copa), esa que le ha faltado al madrid para ganar el triplete, jejeje, el barza no está acabado ni mucho menos, ya veremos

    • Alex dijo:

      Será que estoy confundido o que me perdí la final de la Copa del Rey?? A lo mejor la adelantaron. Que pena, me perdí la victoria del Barcelona

  • Sandy dijo:

    Ya veo que los Partido del Barcelona son diferido y los del madrid en vivo gracias a la LSB y al Nacional de Futbol. Ya vi en la Cartelera que el Barcelona Juega el domingo a las 10am contra el atletico partidazo y lo van a dar diferido despues del madrid en vivo. a ver porque no trasmiten el nacional de futbol como mismo paso este domingo ahhhhh porque juega el madrid. la TV es Madridistaaaaa.

    • mostwanted dijo:

      jajajajajajajajajajaja, eso es lo que te toca, jajajajajajajajaja, nadie te mendo a perder 4-0 jajajajajajajajajajaja,y no tanto, la TV es barcelonista, lo que pasa es que se estan autocastigando, jajajajajajajajajajajaja( pero fuera de bonche de verdad que es una mar……………………….. dejar de poner un partido como ese en vivi, estan pasaos)

  • Magic dijo:

    Bueno… es fácil hablar mal cuando se juega mal de un equipo y viceversa. Lo difícil es ver una solución entre líneas distorsionadas y borrones. Yo lo veo bastante claro. El ocaso de Barcelona está condicionado por la no existencia de un buen centrocampista que maneje mejor los hilos del juego, a falta de Iniesta a un tercio de máquina… André Gomes, tiene pinta de medio centro pero no hace mas que mirar el balón y no a la posisicón de sus compañeros. No sirve, necesitamos un jugador de la talla de Iniesta o Xavi, es un fichaje urgente. Por ahí se nos está yendo la senda de la vistoria. Busquet también inestable suma otro problema más, por lo que a mi entender son dos los fichajes que faltan al Barcelona. Lo de Rakitic o Sergi o quien venga…, no es más que una consecuencia de la sobrecarga que genera un mal eje sobre ese sector del partido. Si me pidieran una solcución inmediata y que me digan loco, retraso a Messi y entro a Dennis Suárez Juego con 4 atacantes y Messi por detrás de ellos, haciendo las veces de medio campista de ataque. estás loco, que hacés, bueno…. ojalá alguien pruebe y me escuche. Claro esto sería un sacrificio temporal hasta que mejoren Iniesta y Bousquet o los suplan en su recuperación dos bueno fichajes que no son ninguno de los que emplantillan hoy el equipo regular, porque a pesar de que critican a Messi son ellos 3 juntos los de la MSN los que salvan el juego y le he visto dar unos pases espectaculares desde medio campo al enano. Como me hubiera gustado ver a Verrati en el medio del campo con la camiseta blaugrana.
    Saludos

  • CR7 dijo:

    Cogete la copa, que el Madrid esta para sucesos mayores jejeje
    Haa yo gozo también con la historia que tu club carece. Yo mientras hablo del 1958 en adelante, tu comienzas a hablar de 1992 jejeje..

  • Magic dijo:

    Claves del Barza para recuperarse
    Fichaje de un mediocampista que tape a Iniesta : Verrati por ejemplo
    Explicación: El juego del barza se caracteriza por control de los tiempos y espacios sin un mediocampista eficaz se vuelve un equipo endeble tratando de jugar a lo Real Madrid.
    Solución inmediata: Retraso de Messi, sacrificio necesario, puesto que este equipo si tiene buena delantera, Dennis Suárez pudiera ocupar temporalmente un puesto en el tridente que ahora sería un cuarteto de la muerte. Aquí al contrario que en Argentina daría resultado el experimento y de este modo se paliaría la presión que se ejerce por los laterales. Ya una vez jugaron Ney y Luis arriba sin Messi y lo hicieron muy bien, o sea que con Messi de francotirador de pases desde el medio… sería una pesadilla para los demás equipos. De todas formas Busquets e Iniesta deben tener buenos relevos por lo que hay que ficharlos apenas exista la oportunidad.
    Hace falta otro lateral de calibre que saque a Sergi de su letargo, o juega bien o se queda en el banco, aunque estoy seguro que con el medio reforzado se recargaría mucho menos el trabajo de los laterales en lo defensivo.
    Saludos

  • WalterWhite dijo:

    Aynel hermano no divagues tanto, que se pierde el contenido entre tantas referencias de cine y teatro muchas veces traídas por los pelos..

  • PedroGerman dijo:

    Aynel

    Usted es buen periodista, es una lastima que se parcializado con el barza, nos priva de su analisis de otros equipos

    Un Saludo

    PedroGerman

    • Liborio Bobo de Abela dijo:

      Es increible lo ciegos que son los fanáticos del real mandril y como hacen papelazos en declaraciones ignorantes como las suyas. Para su información el periodista es seguidor de los merengues, lo ha confesado incluso en estas páginas. Lo que pasa es que a ustedes no les vale si se es madridista y se intenta ser objetivo. Para ustedes hay que ser fanatico ciego y obtuso sino se es culé. Eso se llama extremismo fanático y es una enfermedad que padece no solo usted sino la gran mayoría de los seguidores del mandril. Por desgracia para usted los pocos seguidores con cerebro que tiene el mandril tratan de ser objetivos aunque a ustedes no les guste.

      • Arturo dijo:

        No vale la -pena intentar explicar. Hoy lo más mínimo que se salga del “guión” ya lo catalogan de “Barcelonismo”, y en el peor de los casos de Anti-Madridismo.

        La idea del “PENSAMIENTO UNICO FUNDAMENTALISTA MADRIDISTA” se expande exponencialmente con tendencia a infinito. Hay muchos periodistas, que trabajan en periodicos NACIONALES de España, que han alimentado esa idea, y mucha gente lo ha comprado. La Galerna, BernabeuDigital, Primer Palo, Libertad Digital, etc., etc., etc. son ejemplos de ese “Fundamentalismo” que ronda por ahí. Y repito, mucha gente lo compra.

        Y lo peor es que repiten hasta la saciedad, con si fueran los zapaticos de rosas.

        Es lo que hay.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también