Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Urquiola y el forfeit

| 317
Alfonso Urquiola. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Alfonso Urquiola. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Primero lo primero: yo simpatizo con Urquiola. El manager de Pinar siempre ha tenido mano para estrecharme y declaraciones que ofrecerme, inclusive cuando las aguas no le han sido favorables. Su acento de guajiro natural –con esa cadencia que parece estar hablándole a la tierra- convence y satisface en cada charla.

Segundo, lo que podría ser primero: nadie está facultado para abandonar el terreno de juego por propia decisión, mucho menos si ese alguien es el líder del grupo y sabe que un estadio y un país están al tanto de lo que ocurre en el partido. Nadie lo está. Puede que ni siquiera el viento.

Tercero, lo que también pude escribir como primero: comprobado que no estamos en condiciones de garantizar justicia con las repeticiones en video. Daba igual si ponían cinco mil veces la jugada, nadie podría percatarse jamás de si el batazo fue en verdad el jonrón del empate o un largo y elevado foul por la raya del izquierdo. Ya lo decía mi profesor de Matemáticas: los ángulos, la perspectiva desde la cual vemos las cosas, deben ser ajustados milimétricamente, so pena de equivocaciones lamentables.

Al final, lo cierto es que el campeón insular acaba de ser objeto de un forfeit que podría pesar toneladas en su empeño de sobrevivir a las preliminares de la Serie Nacional. Un batazo dudoso, sucedido por la reunión arbitral video mediante, desembocaron en la decisión que exasperó al mentor de los vegueros. Eso, en pleno Latinoamericano, con transmisión televisiva.

Entiendo que Pinar vive un momento duro, porque tiene la misión de ganar casi todos los choques y el bateo no acompaña los esfuerzos de sus hombres del montículo. La espada de Damocles pende sobre el equipo -amenazando con la eliminación prematura en el torneo-, y hay nervios, y hay presión. Encima, sus peloteros se quejan hace tiempo de un calendario incontestablemente adverso, y ahora cargan con la incertidumbre de si a la Serie del Caribe irá Pinar más los refuerzos, o si lo hará un equipo Cuba con salpicaduras pinareñas.

(Llegado este punto, me confieso contrario a que el hambre de triunfo nos cercene el espíritu de recompensa. Sería lindo ganar en el Caribe, pero no a costa de desarticular a una novena que puso corazón y alma para lograr el campeonato. Seis o siete refuerzos ya serían suficientes, a mi juicio).

Más allá de la sanción que se apruebe, lo que está por venir es otra página triste en la novela de la pelota cubana. La indisciplina de turno, con un manager insigne como protagonista, empaña un poco más la imagen de una estructura beisbolera que -ahora con una nueva directiva- pugna por recuperar la credibilidad perdida durante años de inacción y paños tibios.

Se han publicado 317 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ABS dijo:

    Fabuloso comentario, dote aprendida de un periodista que puede expresar con poetica sintesis todas las aristas de un triste problema, los arbitros pudieran tener problemas, por las apreciaciones, pero la propia CNB que no ha estado nunca exenta de problemas, le ha ido quitando fuerza y respeto a los arbitros y ahora para más las camaras, los que para mejorar el espectaculo y la justicia en el Beisbol autorizaron el proceder de la TV en las decisiones tienen cámaras hasta en el cielo que cubren los 360grados en todas las longitudes y latitudes, aquí solo se acrecienta la incertidumbre, lo demás es industriales donde vive la Comision Nacional

  • carlos adrian dijo:

    hasta cuando el beisbol cubano va a formar parte de la pasion de todos los cubanos , todavia no se sabe , cada dia nos estamos dando cuenta que ha bajado mucho su nivel y las acciones y decisiones que se estan llevando a cabo lo estan haciendo morir lentamente,dan VERGUENZA todos los dirigentes de la comision nacional de beisbol,los arbitros ,los jefes de regla y arbitraje , todos esos payasos si se les puede decir asi que dan risa con todas sus decisiones y notas oficiales , realicen mejor su trabajo con dignidad y respeto para que no se afecte mas la pelota revolucionaria

  • marvynardin dijo:

    ESTAMOS MUY DE ACUERDO CON LO QUE HIZO URQUIOLA, YA ES MOMENTO DE ENFRENTAR LAS CAUSAS Y NO LAS CONSECUENCIAS, CLARO LA SANCIÓN VIENE PQ ES EL PINAREÑO, SI FUERA VÍCTOR, NO IMPORTA SI TIRA TIERRA O GRITA O SE VA, PERO VÍCTOR ES VÍCTOR MESA, LÁSTIMA QUE ESTA NO ESTÉ DENTRO DE LAS ASIGNATURAS PENDIENTES QUE HABLÓ LA COMENTARISTA EN EL NOTICIERO, PINAR VA POR MÁS, NO LO DUDEN,,,

  • Mauro Hernandez dijo:

    Lo de Urquiola no tiene nombre,parece mentira que un director como el haga esos papelasos,lo de Pinar no tiene jistificacion ,si no estan en puestos de clasificacion es porque no estan bateando y deja que Luis Alberto Valdes salga del momento por el que esta pasando porque se sabe que el nunca ha sido bateador.Lo del calendario Industriales tambien ha sido afectado y no formaron tanto lio.Es verdad que Pinar tiene q ir a la Serie del Caribe pero tienen que tener una buena preparacion porque si ni estan batendo aqui alla lo van a ser mucho menos.

  • Karlos dijo:

    Yo lo que creo es que es totalmente injusto lo que se ha hecho con Urquiola al cual admiro por su calidad de pelotero y de director; por otra parte la repeticion que se debia ver y poner en la television era la toma hecha desde el home play, puesto que la que pusieron era la toma de la camara que esta por primera base pues los camarografos se pasan casi el juego completo haciendo tomas que nada tienen que ver con el juego, ademas es una total falta de respeto de la COMISION NACIONAL DE BEISBOL al no analizar tambien a los arbitros de tercera base y el de home play los cuales debieron seguir el batazo y cantar si la pelota fue buena o mala. A todas luces se pudo evidenciar que el batazo fue foul puesto que el bateador en turno "El yuli" muy pacientemente se quedo en el cajon de bateo esperando a que el pitcher se preparara para subir a la lomita, pero bien no se que pasa que cuando hay algun desacuerdo con Yuliesky Gurriel siempre pierde la protesta el contrario y me pregunto ¿Es que hay algun tipo de favoritismo con ese tipo? o ¿es que simplemente es el protegido de alguien y Vargas lo utiliza a su favor? En fin amigos aplaudo la actitud de Urquiola y el equipo de Pinar del Rio de no salir al terreno. Aprovecho este medio para decir que seria bueno recordarle a los narradores deportivos que ellos estan para narrar juegos, no para crear chanchuyo.
    Humildemente un servidor

  • MCR dijo:

    Me gustó como habló hoy por la mañana la comentarista de deportes Dailys, habló como debe hacerse sin parcialidad y en breves palabras dijo lo que en verdad debe hacerse................buscar las causas o mejor dicho atacar los problemas que están causando estas indisciplinas porque las causas se saben.
    Está bien que se hayan aplicado medidas pero y las otras veces en que han ocurrido peores hechos y no se ha hecho nada o se han aplicado medidas muy generosas, espero que la ceguera que está afectando a muchos desaparezca y que de verdad haya justeza a la hora de tomar decisiones en los juegos de pelota. Por favor que se combata estas cosas que están sucediendo y que están empañando la imagen de nuestro deporte y de nuestro pueblo en general.

  • Carlos dijo:

    En este caso no se trata de una jugada, del video o lo que fuere, simplemente un manager como Urquiola, de prestigio ganado no puede bajo ninguna circunstancia provocar esa indisciplina. Bien por la comisión de Béisbol, que los demás pongan sus bardas en remojo. O nos disciplinamos, o nos disciplinan. Algunos de los que aquí escriben desde una posición de fanatismo, no se percatan de que un líder de grupo debe tener sangre fría y corazón ardiente, si se sigue permitiendo estos desvaríos, en cualquier momento se va de control la situación y deriva como lo que en ocasiones sucede en el Fútbol, heridos y hasta muertos

  • guada dijo:

    Oiga yo por eso hace varios años que dejé de ver, oir o tratar cualquier asunto relacionado con la pelota, porque todo se ha convertido en un antro de violaciones, indisciplinas, faltas de respeto, groserías, todo lo malo que brilla en el bajo mundo, se pone de manifiesto en los juegos de beísbol, en primer lugar por la mala actuación de los directores y lo permisible de las autoridades responsabilizadas con estas actividades. Cuando Pineda, Paret, Natilla Jiménez, entre muchos anteriores muy buenos directores, actuaron con tanto desmedro hacia el respeto a los demás y tenían la misma sangre por las venas y jugaban un beisbol limpio, alegre, agradable, que daba gusto ver al que se encontraba hasta en el ultimo lugar, era un rato de esparcimiento sano y constituía la pasión tan ciega como ahora del fanatismo cubano; pero como lo he dicho en otras oportunidades y lugares, mientras se esté permitiendo tales actos a cualquiera seguirán las indisciplinas, !los protegidos! tienen que desaparecer del escenario al igual que los intocables, que son algunos que a su antojo, desde tirar tierra al rostro, ofender con frases obscenas, mandar a atacar a batazos y sin embargo no les pasa nada. Vuelvo y repito por eso, a pesar de lo que me gusta, dejé de ver, escuchar y asistir a cualquier estadio para ver pelota, mas me divierto con los chiquillos del barrio. !que lastima!

  • REFLEXIVO dijo:

    Lo que nos preocupa a muchos es que Yuliesky Gourriel e Industriales tienen mucho apoyo desde arriba y probablemente el fallo hubiera sido otro si los afectados son los industrialistas. Lo creo y muchos somos los que lo creemos, incluso industrialistas, que ven que el equipo respaldado por más de dos millones de habitantes de la capital, ni siquiera es original de la capital, pero es el equipo de la capital al fin y al cabo.

  • Manuel dijo:

    Considero que el lamentable episodio del Latino no es mas que otra (ya son demasiadas) manifestacion de un defecto que tenemos los cubanos: no sabemos perder. No es la primera vez ni sera la ultima. Como señala por alla arriba (aunque en contexto y con proposito totalmente contrario) un pinareño nos retiramos de un mundial de boxeo por desacuerdo con decisiones (por cierto le costo a sagarra no volver a montarse mas nunca en un avion, y no por Cuba sino por la Federacion Internacional de Boxeo). La excelente taekwondoca que perdio con la mexicana en Veracruz no pudo controlar su frustacion y se salio con una groseria. No he visto casi ningun deportista que cuando lo entrevisten antes de un evento diga que va a hacer su maximo esfuerzo pero a la vez reconozca a los adversarios; no, siempre es: voy a "dar todo de mi" o "voy a ganar". Y asi los ejemplos sobran. Creo que es hora de que se realice un estudio sociologico de nuestra nacionalidad y por que no sabemos ser ser galantes en la derrota, incluso cuando la consideremos injusta. Ademas tiene que ver con la educacion, donde tenemos que hacer hincapie en las virtudes de caballerosidad, galanteria, dignidad, decencia, en fin, tenemos que mostrar mas clase.

  • JAP dijo:

    El cuerpo de arbitros provocaron toda la indisciplina que ocurrio en el juego,si no hay camaras en las lineas usted debe guiarse por la decision del arbitro de 3 base y ese en el primer momento canto foul,cual es el motivo que los medios solo tienen ojos para Yuliesky,es un gran pelotero sin duda alguna,pero en ocasiones se abusa con las camaras sobre todo si juegan en el Latino,hay que tener mucho cuidado con esas posiciones porque pueden afectar al propio pelotero.No he oido nada respecto a los arbitros,o es que el muerto es solo de Urquiola,y si hubiera sido V.Mesa.Chao...Jorge.....

  • Mamita dijo:

    Dignidad, Hidalguía, Decoro. Urquiola no agredió a nadie, no faltó al respeto.... ¿donde esta su actitud antideportiva? si está en las reglas aplicar el forfeit, entonces está el retirarse de terreno en una situación dada uno no puede existir sin el otro... ¿cierto?
    Me pregunto una vez mas, entonces ¿donde está la indisciplina?¿en que parte la actitud antideportiva? No, no las veo...ahora si esa sanción no existiera en las reglas, digo el forfeit, entonces ya podríamos hablar de indisciplina grave, actitud antideportiva, alta de respeto y tal.....pero no es el caso si para cada acto dentro del juego existe una regla o sanción a aplicar como decir entonces "te aplico forfeit si abandonas pero si abandonas te sanciono otra vez fuera del terreno" No entiendo nada!!
    No voy a hablar de favoritismos, ni otras faltas que si han sido graves y todo lo demás que conocemos, ¿para qué? jejeje. Es gastar dedos e insultarse por gusto, y no me publicarían lo que me gustaría decir.
    Solo reafirmar esto, usó una táctica que esta contemplada dentro de las reglas y que por demás tiene su sanción por lo tanto no cometió indisciplina alguna, si no debía decir si no, debía decir la regla (que no conozco) "además de perder automáticamente el juego luego de estar ausente del terreno X tiempo y no regresar, el manager será separado...blabla.. ¿Eso dicen la reglas? digo para saber..... y por supuesto apoyar la decisión de la CNB.
    Por mi parte (y soy de C. Habana con todo mi árbol genealógico) solo me resta agregar:
    GRANDE URQUIOLA, TE RESPETO Y TE ADMIRO!!

  • el columnista azul dijo:

    miren a todos los que estan defendiendo la indisciplina pienso que lo unico que estan haciendo es apoyando la falta de seriedad que ha existido en estos tiempos en la pelota nacional. urquiola si es verdad es tremendo manager, de los mejores que tenemos en cuba pero lo que hizo el miercoles en el Latino es irrespetar a un publico que va a ver beisbol, no a asimilar malcriadeces de peloteros y managers que no han sabido sobreponerse a las dificultades al injusto calendario que han tenido.

  • perdomo dijo:

    Yo lo q pienso q si la desicion era tan apretada y de primera cantaron foul es una falta de respeto despues decir q era home run, ante este tipo de frescuras no queda de otra q asumir la posicion de urquiola, quizas sea antideportiva pero es lo q lleva.

  • manolo dijo:

    las indisciplina siguen y es el resultado de lo que se arrastra del pasado, no se olviden que industriales tomo igual actitud de abandonar el stadium guillermon moncada cuando perdio la final con santiago y que paso, no hubo sancion, no hubo comentarios, nadie fue criticado eso son los vientos que todavia con pena estamos recibiendo aunque parezca mentira, un dia dije que cada director se sentia un clan y lo sigo diciendo ah pero tambien no se ha acabado la imparcialidad en nuestra pelota, todo sigue siendo como el mar azul como dice la cancion, es una lastima que villa clara, pinar ,matanzas no sean los equipos de la capital entonces que sucederia con los azules si estuvieran en las mismas provincia de los antes mencionados.

  • El Palmero dijo:

    Yo recuerdo que anteriormente las varillas de las lineas de foul eran de luz de Neon u llegaban hasta el punto mas alto de las gradas del left y right field respectivamente con esto no habia luagar para las dudas ni hacia falta la televisison en este tipo de jugada.
    Pregunto por que actuamante las varillas apenas alcanzan la mitad de la altura debain tener? ¿Es que no hay material suficiente?
    Lo que no hay es voluntad de hacer las cosas bien.
    En cuanto a la actitud de Urquiola es inaceptable y mas en un manager experimentado y prestigioso como el.
    Uno tiene que saber caer con las botas puestas pues esa lamantable actitud no es mas que sinomimo de desesperacion e impotencia en un manager que havista a su equipo campeon en la pasada temporada desmoronarse en esta.

  • yo dijo:

    a los pinareños, se les olvido que el año pasado la comision nacional no acepto el juego bajo protesta de Vargas sobre el fly de Yulieski que el aficionado metio la mano en el latino y que industriales salio a jugar de nuevo y perdio y Pinar fue campeon despues de ganar a matanzas o es que tienen mala memoria.

    a urquiola le toca, ojala me pudiera devolver la alegria de ser campeon en edmonto 81 o se les olvido tambien que el que doblo por tercera con la carrera del empate fue urquiola y que a Victor mesa que salio por primera vez a jugar en un equipo cuba lo cogieron en primera y que Muñoz fue out por que salio adelantado en tercera por fly sacri.

    los grandes se equivocan, somos humanos, solo que el error cuesta.

    para pinar aunque no ha jugado buena serie, ojala clasifique. eso echaria por tierra los comentarios brujeros de nuestros comentaristas que siempre estan hablando de cabalas y no se centra en el problema.

  • carlos manuel dijo:

    Cierto es que lo realizado por urquiola es una indisciplina como también deberíamos hacernos eco d lo manifestado por la periodista Daili Sánchez Lemus en la Revista Buenos Días donde aclaro q se debe ver también la génesis del asunto y es el mal trabajo arbitral que impera en nuestros estadios y a los cuales hay q llamarlos a contar tambien. Son muchos los errores q no podemos seguir soportando.Cierto q todos nos equivocamos pero en los últimos tiempos todas las discusiones han sido por decisiones arbitrales las cuales luego de revisadas le han dado la razón al proteston o indisciplinado

  • JC dijo:

    He leido de todo aqui en los comentarios, que si era la carrera del empate nada mas, que si con esa no se perdia, es cierto era el empate, pero favorece a un equipo que no lo merecia en ese momento y es inevitable que se explote de la manera que lo hizo Urquiola, además no veamos esto como un hecho aislado, a mi modo de ver esto es uno mas de los amargos tragos para Pinar. Aqui muchos sabemos que el equipo de Pinar no es bien atendido y hablo fuera del terreno, culpa de quien? no se sabe porque es complicado determinarlo, pero si esta claro que todo ello incide en el estado de animo del equipo entero y se acumulan cosas.
    Además soy del criterio de que solo se ha analizado el lado de Urquiola, nadie ha mencionado que al equipo que analizo el video para tomar tan equivocada decisión deberia ser sancionado tambien por cometer un error tan evidente y con la posibilidad de tener pruebas delante y tomarse su tiempo para ello, eso nadie lo menciona, a mi modo de ver ese fue el detonante, asi que deberia ser analizado tambien para que no produzca mas incidentes de este tipo. Hay que ser mas responsables en lo que se hace y va para todas las partes de ese desarticulado y parcializado sistema.
    Reconozco que la decision de Urquiola fue radical, pero todos los que han criticado su posicion somos humanos y sabemos que no siempre se pueden controlar todas las emociones, asi que basta de pretender ser tan ecuanimes ni nada parecido que todos llevamos sangre dentro. Lo hizo asi y para mi mas digno no puede ser, se defiende el honor, el orgullo de una tierra que se lleva en la sangre y que tanto ha aportado en muchos sentidos al pais.

  • EZJ dijo:

    Urquiola no debió hacer lo que hizo............Pero y acaso ¿la comisión decisora decidió con argumentos sólidos eliminar la decisión inicial del árbitro sin ellos tener un ángulo correcto para ver si en realidad fue foul o no? ¿Por qué no se sancionó a los que tomaron esa decisión injusta e incorrecta que incluso anuló lo dictaminado por el árbitro? ..............Me parece que para ser justos también debieron ser sancionados. Sinceramente tengo la esperanza de que esto sirva de ejemplo a la nueva dirección del beisbol, en quien confio, para que en este deporte no se siga siendo parcializados con el equipo de industriales, comenzando por los narradores, que de una forma vergonzosa viven resaltando sus jugadas y minimizando lo que hacen los demás equipos. A Pinar lo condenaron desde un inicio a la desestabilización. Veamos su calendario de juego en la serie y es facil comprender que todo se diseñó para hacerlos trizas y eso se está logrando

  • Cloe y Dani dijo:

    No estamos de acuerdo con la actitud de Urquiola, si él es el director del equipo debe ser ejemplo y no tomar esas decisiones aunque se sienta indignado. Pero no era para sancionarlo de esa manera, ya con el hecho de perder era suficiente. pero de todas formas este año Indistriales campeón.

  • Chicho dijo:

    Michel Contreras, primeramente mis saludos para usted y todos los que han intervenido antes que yo.
    Ahora, a mi me gusta lo que usted publica y soy uno de sus seguidores, pero me gustaría que publicaras lo que sintió ese gran manager que tomó la mala decisión en ese momento aunque se haya equivocado.
    Como todos sabemos muchas cosas penden sobre los hombros de Urquiola, pero la misma prensa hace rato está dando a entender a los espectadores del deporte nacional que ese equipo no está bien para jugar en la serie del caribe, boleto que se ganó al ser campeón nacional, el equipo está pasando por un mal momento, matemáticamente está fuera, pero deben ser nuestros representantes en ese evento aunque pierdan, de pensar lo contrario quienes deciden, tuvieron tiempo de hacerlo antes de establecer esa decisión.
    También me gustaría que entrevistara a jugadores de ese equipo, al parecer, deben estar afectado por algo que sucedió mucho antes de que empezara esta serie. De obtener alguna información, por favor, publique algo.
    Saludos

  • Toc,Toc dijo:

    Pinar del Rio es uno de los grandes del baseball cubano, es un equipo k a demostrado lo k vale y es capaz de hacer y no necesita de la ¨caridad¨ de nadie para ganar, la desicion de Urquiola no es mas k la reaccion de un hombre k tiene sangre en las venas y mas k eso k siente la indignacion de muchos factores como son, un clendario lleno de obstaculos mas desiciones k parecen hasta ridiculas, creo k de alguna forma esta seria la solucion, la unica forma de salir digno delante de una injusticia tal, yocreo k derramaron la copa, no se puede decidir y mucho menos evaluar la actitud de un hombre k a hecho kedar tan alto el nombre de Pinar de Rio y del baseball cubano en el mundo, yo apoyo a Urquila, PINAR DEL RIO CAMPEON, por ensima de todos lo obstaculos, p´a lante ekipo......

  • Toc,Toc dijo:

    creo k Urkiola reacciono como cualkier cubano, k desde pekeños nos inculcan a decir k no a las injusticias y creo k fue la copa k derramo el baso, el ekipo de pinar a hecho historia en la pelota cuba y Urquiola a pusto en alto el nombre de este ekipo en alto tanto en cuba como en el mundo, creo k la forma de salir con la dignidad en alto de ese juego ¨la unica k le dejaro al director¨ es hacer lo k hay k hacer y denunciar de una vez y por todas la cadena de injusticas contra el ekipo de pinar UNO DE LOS GRANDES del baseball cubano, PINAR CAMPEONNNNNN.

  • Frank dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con la desicion de Urquiola, que pasa las personas olvidan rapido Victor 32 Mesa hace lo q le da la gana y no pasa nada, Roger Machado el ano pasado contra pinar del rio tambien retiro a sus jugadore y no paso nada, si el batazo es dudoso y cantaron foul esa era la desicion, a los q hay q sancionar es a los arbitros y al q esta en las camaras, por ultimo deceo agregar para las personas q han criticado a Urquiola si este caso se da con su equipo q harian ellos, cuantos comentario he escuchado en la calle cuando su equipo pierde decir q el director vendio el juego criticar es facil pero ser como uno es lo dificil muchas gracias.

  • maria elena calderin dijo:

    Estoy de acuerdo con este trabajo. Hace falta que consulte a peloteros que hayan jugado en el Latino, algunos estaban ahí de espectadores o dirigentes. Pero por lo que vi en la repetición y donde cayó la bola, me parece que fue jonrón.

  • Leandro dijo:

    Muchos comentarios, unos a favor de Urquiola, otros en contra... y mucho fanatismo de ambas partes, Industriales y Pinar del Río. Pero también comentarios quer no duelen, mas bien hieren: sugieren que Pinar tiene miedo e inseguridad. La controversia demuestra que la Comisión actual a cargo del béisbol quiso demostrar que era cmpetente y que estaba en condiciones de superar los errores de todas las anteriores. Ya eso es un error de antemano. Indisciplinas ha habido de todas partes y en todos los equipos. Y BIEN graves también, tal vez más al incluirse peleas tumultuarias en pleno terreno.Para concluir, en Pinar del Río puede faltar un montón de cosas, pero una cosa SÏ es seguro que no hay: miedo.a nada. Lo demostramos cada año.

  • JCGG dijo:

    lo primero que dire es que soy un pinareño que independientemente de eso no me gustan las injusticias, en reiterados momenos el arbitraje ha mostrado cierta inclinación por el equipo de la capital, han existido faltas de respeto como la del cierre del play off pasado con el mentor del equipo matancero y nada sucedio. lo cierto es que el equipo del respetado director y poco reconocido Urquila tiene que luchar contra el adversario y los arbitros y ahora contra la comision nacional.

  • david dijo:

    El que quiera azul celeste que le cueste

  • knucleball dijo:

    realmente es bochornoso

Se han publicado 317 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también