- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Felicitación al colectivo de "La luz en lo oscuro"

En una sesión especial de la I Convención Internacional de Radio y Televisión celebrada la pasada semana en La Habana, el ICRT entregó un reconocimiento al colectivo del programa "La luz en lo oscuro" que por más de 12 años, se ha constituido en un puente sonoro con las prisiones norteamericanas hasta donde alcanza la señal de la radio cubana y se encuentran injustamente encarcelados luchadores antiterroristas cubanos hace 16 años.

El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort y los familiares de sus compañeros de lucha - Mirta Rodríguez, madre de Antonio, Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón e Irma González, hija de René- animaron el panel organizado por el programa en los predios del Palacio de Convenciones en el contexto del evento. Dos días después, Antonio Guerrero escribió una muy personal y emotiva felicitación.

Felicitación al colectivo de "La luz en lo oscuro"

Queridos hermanos y hermanas del colectivo de la Luz en Oscuro:

Me acaba de hablar mami sobre el reconocimiento que le otorgaron al programa.

Me pongo a pensar en los programas de cada domingo, el esfuerzo para que cada vez sea un espacio lleno de Luz y si lleva mas Luz, pues mucho mejor.

Me pongo a pensar en todo el trabajo para reunir a tantos invitados, que salen de alli sintiendose parte del colectivo de Rebelde, por el carino con que los tratan.

Me pongo a pensar en que solo en Cuba se pueden unir dos emisoras, como lo hacen ustedes con Radio Habana Cuba.

Me pongo a pensar en toda la buena musica que ponen, a veces respondiendo a cada pedido que se las trae, como aquellas canciones de Ala Pugachova.

Me pongo a pensar en las ocurrencias de mi AG y las salidas que mi hermano Guille le da a sus "disparos", y tambien pienso en los que siempre estan alli, como el buen bateador emergente, entre ellos la bella Angelica y Basulto el bueno, por solo citar dos ejemplos.

Me pongo a pensar, por supuesto, en las tareitas que "les bajo desde la distancia" y las incorporan al ya cargado plan que tienen, con tremendo entusiasmo y dandole la primera prioridad.

Me pongo a pensar, claro esta, en cada radio escucha de cada domingo, algunos conocidos, que viven el "momento magico". Con dolor, pienso en mis hermanos que no pueden disfrutar como lo hago yo este regalo de energia y amor de cada noche dominical.

Me pongo a pensar en el dia en que estaremos los cinco en esa cabina y me digo, espera, ya los cinco hemos estado alli con todos nuestros seres queridos. Mi AG suele decir que es un dia de visita a la prision de Marianna y en verdad soy yo quien los visita a ustedes, porque me siento alli.

Me pongo a pensar en todas las cosas que podria decir de todo el esfuerzo de toda la radio cubana por expandir la verdad y luchar sin decanso para llevarnos de regreso a casa, y lo resumo en un infinito agradecimiento de los cinco por la fuerza que nos dan y por la libertad y la alegria que siembran en nuestros corazones.

Me pongo a pensar y afirmo La Luz en lo Oscuro es patria y Revolucion.
Felicitaciones por el merecido reconocimiento.

Cinco abrazos fuertes.

Tony Guerrero Rodriguez
24 de octubre de 2014
Prision Federal de Marianna