Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

A menos de seis meses, el fantasma del 17 de febrero

| 126 |

Demis-Valdes-golpea-a-Freddy-Asiel-Alvarez

Disfrutamos de lo mejor del campeo­nato sub-23 con un Cándido González repleto, devolviéndole a esa afición el protagonismo que le dieron Miguel Cuevas, Vicente Díaz, Caldés, Ulacia, Oscar Romero, Máximo Pé­rez, Leonel Moa… y con una Ar­temisa plagada de jóvenes que con su título de campeones, comienzan a tejer la historia de la joven provincia: Yanio, Lago, Peñalver, Hoja, Dayán, Misael, Navid o Yunieski… son las nuevas figuras que le dieron al territorio artemiseño su primer pergamino dorado en el béisbol nacional.

Sin embargo, justo en el prólogo de la 54 Serie Nacional, cual síndrome fantasmagórico, sobreviene la peor pesadilla de la pasada contienda: el bochornoso incidente del 17 de febrero del 2014, entre los equipos de Matanzas y Villa Clara, en el cual hubo que lamentar las heridas en el rostro del pelotero Ramón Lunar.

Y reaparece porque el refranero popular no se equivoca, árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza. Si desde el inicio la transparencia y claridad en la manera de actuar sufrieron, si no se respondió con la severidad que llevaba tan deplorable hecho, es natural que vuelva ante nosotros, sin tener en cuenta lo que significa la pelota para quienes vivimos en esta isla. El béisbol es más que una competencia, es, como ha dicho magistralmente la doctora Graziella Pogolotti, una inconfundible expresión de nuestra cultura, de la identidad nacional, y por encima de ella no puede estar nadie. De lo contrario estaríamos pisoteando nuestros propios valores como nación.

Sucede ahora que, al anunciar la nómina de Matanzas para la Serie que comenzará el próximo día 21, aparece el jugador Demis Valdés a quien, por agredir al lanzador Freddy Asiel Álvarez y causarle el trauma a Lunar, se le aplicó, el 18 de febrero de este año, la siguiente sanción: Suspender por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador de Ma­tanzas, Demis Valdés Galarraga, por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano. Su reincorporación estará condicionada al comportamiento que mantenga en lo adelante.

La medida tomada entonces también alcanzó al serpentinero, quien fue suspendido por el resto de la 53 Serie Nacional.

Según el reglamento de sanciones del organismo deportivo nacional, las provincias pueden pedir la anulación de la sanción una vez transcurrido el 50 % de esta. De acuerdo con una información brindada a Granma por Hi­ginio Vélez, presidente de la Fe­de­ración Cu­bana, Matanzas hizo uso de este recurso, al igual que la Isla de la Juventud, la cual está interesada en el regreso del lanzador zurdo Wil­ber Pérez, también castigado.

Sin embargo, en el caso del matancero, esa mitad de sanción se cumple el 17 de septiembre, es decir, el mismo día previsto para el Congresillo Téc­nico de la justa, donde se hacen oficiales las inscripciones de los participantes. ¿Cómo entonces puede aparecer en una relación de peloteros para un torneo oficial?

Vélez dijo también que aun cuando se haya hecho la solicitud mencionada, no había ninguna respuesta, pues una comisión disciplinaria debía analizar la petición y dictaminar al respecto. “Por lo tanto, los dos atletas no pueden aparecer en ningún listado. Tampoco es permitido presentar más de 40 jugadores”, precisó.

Al margen de lo que dicen las normas y de que tanto Wilber como el propio Demis son dos seres humanos, que como tales no son perfectos y, como todos, no están exentos de errores, creemos oportuno un juicio de valor.

Al parecer el yumurino no tuvo un proceso penal, como dijeron las autoridades del INDER a este diario el 24 de marzo pasado (“está abierto un proceso judicial en contra del jugador matancero Demis Valdés”). Si no es así, al menos el rigor ha de hacerse presente en el cumplimiento de la sanción deportiva impuesta. Es decir, cubrirla completamente, tal como lo hizo el lanzador Freddy Asiel Álvarez. No solo sería lo justo, sino lo único coherente con lo expresado a Granma por los vicepresidentes del INDER Roberto León Richard y Jorge Polo, Jorge L. García Justiniani, director jurídico de esa institución, y Pedro Cabrera, responsable de prensa y relaciones internacionales del mismo organismo el mencionado día de marzo.

En ese entonces publicamos:

“En el incidente del 17 de febrero, en el juego Villa Clara-Matanzas, la responsabilidad es de todos”, dijeron los directivos, quienes enfatizaron “en la fuerte crítica hecha a ambos mentores justo al siguiente día de los sucesos” y que “las severas medidas disciplinarias tomadas obedecen a la necesidad de frenar la escalada de indisciplinas en la arena deportiva. Había que analizar los sucesos como extraordinarios en medio de las indisciplinas sociales que afectan al pueblo”, precisó Ri­chard.

Si vamos a respetar nuestro béisbol, si vamos a defenderlo por lo tanto que significa, si queremos realmente elevar su techo, su prestigio, debemos empezar primero por ordenarlo, ha­cerlo coherente con los principios éticos y morales de nuestra sociedad, lo cual quiere decir que en estas circunstancias, tanto Wilber como De­mis, han de cumplir sus sanciones, porque solo así ellos mismos contribuirían con nuestra pelota.

Sin orden, no hay disciplina, y sin ella no podemos aspirar a resultado alguno, ni en lo organizativo ni en lo deportivo.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Para nada son casos iguales. Hay que ser ciego y fanatico para pensar asi .
    Veamos.
    1.. El pitcher no tiene control absoluto sobre los lanzamientos, quizas la tire a dar y le salga strike. No se puede probar la intencion de dar un pelotazo, ademas eso ocurre con frecuencia en los juegos de baseball en cualquier liga( ni lo apoyo , ni lo justifico)Por las dudas, se expulsa al pitcher, a criterio del arbitro( no lo entendió asi)La sancion correcta, era EXPULSION y 3 subseries sancionado, por el contexto en que ocurrio, Era lo JUSTO, y no se ofendia a un pueblo afectando a su equipo en la discusion del campeonato. Aqui hubo ENSAÑAMIENTO y ALEVOSIA.
    2... DemisValdes... Salió del banco( sin que nadie INTENTARA mover un dedo para evitarlo)con un ARMA LETAL la cual intencionada y premeditadamente empuñó, haciendo varios swines a la CABEZA de Freddy, con intencion de MATARLO, y de paso, al este esquivarlo efectivamente, hirio gravemente en el rostro a un segundo, NO IMPLICADO en los hechos, que como capitan del equpo fue a desapartar la bronca.Todo en un escenario publico, ante las camaras de la TV nacional.El video recorrió el mundo, con las consecuencias socio politicas negativas para nuestro pais.La sancion fue benevola y apañadora Minimo 2 años y cumplirla hasta el ultimo dia, como vergonzosamente hicieron con Freddy , impidiendole participar en los play off, y perjudicando asi al equpo de Villa clara, inmerecidamente.Ahora se pretende para COLMO, reducirla a la mitad¿ como es que no queren que el pais se indigne?
    No estamos por enfrentar las aficiones de ambos territorios, VC y Matanzas son 2provincias hermanas y buenos vecinos, historicamente bien llevados, matanceros, no se cieguen, reconozcan los simples hechos y jueguen beisbol limpio, para que en justa lid puedan llevar el ansiado titulo 1 vez a sus vitrinas
    Saludos a todos

  • Raul G. dijo:

    Esto no es mas que una muestra de la falta de autoridad de nuestra Comision Nacional y sus directivos. Al dia siguiente del anuncio del equipo de Matanzas debieron haber emitido una nota de prensa denunciando la violacion cometida por las autoridades del beisbol en la provincia. Lo mismo pienso de los medios de prensa que con la excepcion de la compañera Dayli Sanchez han sido lentos ante una accion que MUCHO daño le hace a la confianza y la credibilidad de nuestro pueblo. Me sigo preguntando que fuerzas tan poderosas impiden criticar como se merecen hechos como estos y los constantes desaciertos de la Comision Nacional de Beisbol. Como se extrañan los comentarios valientes de Suarez Valmaña y Michel Contreras ejemplos de hacer cumplir los acuerdos del ultimo Congreso de la UPEC.

  • Vater dijo:

    Pues está claro, si apareció en las nóminas cualquiera de los dos, fue un error que deberá subsanarse. ¿Qué más? Es curioso que todos los comentarios solo hacen mención de caso de Valdés haciendo culpable al tenebroso Profesor Mesa y nadie se queja de la inclusión de Wilber.

  • yony dijo:

    no hay dudas q lo q mal empiza mal termina si esta serie nacional vuelve a tener esos lunares desde antes de tirarse la primera pelota no quisiera ver el final nada q HV y VM32 son los dueños de nuestro pasatiempo nacional y se hace lo que ellos digan y nada más

  • gustavog dijo:

    Demis Valdes no representa nada en lo absoluto desde el punto de vista deportivo para el equipo Matanzas, no lo necesitan. No fue ni será regular, no es bueno como bateador, ni a la defensa. ¿Entonces por qué VM32 y compañía se atreven a incluirlo en la nómina del equipo y pedir la anulación de la "sanción"? La respuesta es sencilla, este es un acto de provocación, un ejercicio de poder, una demostración de fuerza y de impunidad. ¿Si le han permitido todas las barbaridades que ha hecho hasta ahora por qué esta no? Veremos que pasa, la dirección del beisbol está emplazada. Por ahora algunos que no se atrevían están hablando, tímidamente, pero algo es algo, esperemos.

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    He leido los múltiples comentarios publicados en este sitio, y me duele sinceramente, ver como algunos justifican lo mal hecho a toda costa y contra toda lógica. Yo no tengo nada que ver con Villa Clara y muchísimo menos con Matanzas, soy Industrialista de corazón y formación, por lo menos hasta la serie pasada, porque viendo como se proyecta la actual Serie, estoy viendo mucho futbol (del bueno, no el nacional por supuesto). Ya lo de nuestra Serie Nacional, me da asco, no hay respeto, no hay orgullo, simplemente no hay nada. Cómo es posible que un presunto criminal, porque Demy o Demi, es simplemente un criminal, porque si a una persona en la calle le salen a dar con un bate por la cabeza, es porque le están tirando a matar, y cuando esto sucede en un terreno de pelota donde se está jugando un juego que para colmo se está televisando y las medidas que se toman son mínimas y para colmo de males, se pretende no cumplimentar dicha medida, qué ejemplo le estamos dando a nuestros niños, jóvenes y oppueblo en general, a nivel internacional qeu estamos demostrando qeu somos un pueblo super violento

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    He leido los múltiples comentarios publicados en este sitio, y me duele sinceramente, ver como algunos justifican lo mal hecho a toda costa y contra toda lógica. Yo no tengo nada que ver con Villa Clara y muchísimo menos con Matanzas, soy Industrialista de corazón y formación, por lo menos hasta la serie pasada, porque viendo como se proyecta la actual Serie, estoy viendo mucho futbol (del bueno, no el nacional por supuesto). Ya lo de nuestra Serie Nacional, me da asco, no hay respeto, no hay orgullo, simplemente no hay nada. Cómo es posible que un presunto criminal, porque Demy o Demi, es simplemente un criminal, porque si a una persona en la calle le salen a dar con un bate por la cabeza, es porque le están tirando a matar, y cuando esto sucede en un terreno de pelota donde se está jugando un juego que para colmo se está televisando y las medidas que se toman son mínimas y para colmo de males, se pretende no cumplimentar dicha medida, qué ejemplo le estamos dando a nuestros niños, jóvenes y oppueblo en general, a nivel internacional que estamos demostrando que somos un pueblo superviolento, que somos incapaces de hacer cumplir nuestras leyes y que todo lo que decimos al mundo es pura mentira, porque es como el famoso dicho haz lo que digo y no lo que hago. Por otra parte, me da risa, que hay periodistas que cuando se habla de hacer una Serie más reducida, proclaman que hay que velar por la regionalidad que el pueblo, que el publo necesita verse identificado por sus jugadores, muy bien, pero entonces que passa con Matanzas, que es un dream team, tiene a jugadores de todas las provincias en la Serie Nacional, sin necesidad de refuerzos. O es que como es VM y es la provincia más poderosa de todas, pueden hacer lo que les de su reconsultíbera gana y nadie, y digo NADIE, A TODOS LOS NIVELES, pueden parar esto. Es una lástima, yo y sé que muchos como yo, ya no tengo ningún interes por el ya mal llamado pasatiempo ancional. Me uno a los jóvenesa y me mudo para el FUTBOL, voy con rREAL MADRID, CON BARCELONA, CON EL MANCHESTER, CUALQUIERA ES MEJOR QUE SUFRIR ESTO QUE TENEMOS AHORA. Y ME DISCULPAN POR LA PEROLATA, PERO ES QUE YA CONSIDERO QUE ES DEMASIADO LO QUE HEMOS AGUANTADO CON EL VM Y EL HIGINIO.

  • Criollo dijo:

    Más de lo mismo, soy matancero 100 por ciento y creo que ya sin tirar una bola de la Serie Nacional vuelve Matanzas al centro del debate y lo peor que los aficionados de Matanzas siempre somos el blanco de las criticas, cuando son otros los responsables. En mi opinión y voy a retomar el suceso del 17 de febrero, las sanciones no fueron parejas, en mi opinión los dos Freddy Asiel con su actuar irresponsable y Valdés con su actuar agresivo son responsables y devieron estar fuera un año, sin derecho a esta Serie Nacional. Es impensable lo que ahora sucede, Demis no debió aparecer nunca en la nómina y de eso son responsables la dirección del INDER, del equipo y todo el que tiene poder de decisión sobre eso en Matanzas, pero lo malo del cuento es que cuando se presentó la nómina allí estaba el cro. Del Risco de la CN, que atiende disciplina y arbitraje y se hizo el sueco y no dijo nada, allí se pudo acabar el problema, que no debió llegar ni a la prensa, era cortar por lo sano, no puede estar en la lista porque esta sancionado y punto, dejamos correr la bola para armar este espectáculo que afecta a Matanzas, no por la exclusión de Demis, sino por el mal ambiente ante los ojos del resto del país, tambien el hecho de hacer una lista de 43 cuando lo permitido es 40 se pudo evitar, todo esto era algo evitable con solo haber actuado de manera responsable. La pregunta quien responde por todo esto, no es solo Víctor Mesa que siempre aparce como el malo de la película, aquí en esta historia son varios los responsables tanto de Matanzas como del INDER Nacional. Ahora los antimantanceros les dieron tela por donde cortar y leemos articulos de prensa, en Facebook, aqui en los comentarios, en todos lados creando un ambiente hóstil a Matanzas y no se ha lanzado la primera bola... eso no ayuda y hunde aun más el ya tambaleante béisbol cubano

  • jomaro dijo:

    Cuando alguien se dará cuenta o leerá la voz del pueblo, tantas voces no pueden estar equivocadas.
    ¿Iremos por el camino correcto, con tanto silencio?

  • iCarly dijo:

    MI respuesta a lo publicado en el periodico Giron:

    SI HAY ALGO QUE ODIO EN ESTA VIDA SON LAS PERSONAS QUE ANDAS JUSTIFICANDOSE CON LOS HECHOS DE OTROS EN EL PASADO, PARA MI ESO ES UNA BAJESA TAN GRANDE CUANDO SALE DE LA BOCA DE UN HOMBRE; PORQUE A MI SI Y A FULANO NO; PORQUE LE DIERON ESTO AQUEL Y A MI NO.
    SEÑOR PERIODISTA LO QUE HAYA PASADO CON LISBAN YA PASO, SE ENTERRO AHORA VIENE USTED COMO DEJEME NO DECIR QUIENES A SACAR TRAPOS Y JUSTIFICACIONS Y ARGUMENTOS DE COBARDE, DEFIENDASE CON SUS HECHOS, SUS MOTIVOS Y SUS RAZONES Y NO CON LOS DE OTROS.
    DE VERDAD QUE ESTOY MUY DECEPCIONADO DE ESTE ARTICULO Y DE USTED SEÑOR PERIODISTA, CREO QUE EN SU INFANCIA Y JUVENTUD DEBIERON ENSEÑARLE MAS DE LOS VALORES DE LOS HOMBRES.

  • Neno dijo:

    Sería mejor a estas Alturas ni siquiera comentar, pero la indignación sobrepasa mi desanimo, VERGUENZA así con mayúsculas es lo que da que semejantes cosas sucedan, soy Camagüeyano, pero que hagan una encuesta, así podrían saber la opinión del pueblo de este País. A estas Alturas todavía hay Matanceros (pueden estar seguros que en ningún otro lugar del País alguien tenga esa opinión) que intentan medir con la misma regla a Freddy Asiel con Demis Valdés, acaben de abrir los ojos, en el beisbol hay pelotazos y están incluso sancionados si se consideran intencionales, lo que no hay en ningún juego son batazos contra todo el equipo contrario de algún desequilibrado que salga del dogaut para querer (en el caso que los pelotazos hubieran sido intencionales) tomarse la justicia por sus manos.
    Esa actitud, mucho más con todas las agravantes presentes (ser en una actividad deportiva, ante las cámaras de la TV nacional, y en medio de una campaña nacional para erradicar las indisciplinas sociales) está claramente tipificada en nuestro código penal, y por acá no entendemos todavía cómo es posible que no se haya juzgado y sancionado judicialmente a semejante delincuente.
    La culpa de toda esta situación la tienen, en primer lugar las autoridades del INDER, por no cumplir con sus funciones de dirigir y organizar, y la ya muy tristemente célebre CNB que realmente no se sabe cuáles son sus funciones, si es que tiene alguna, pues ahí nada funciona como debería. Todo esto se veía venir, este asunto ha ido in crescendo desde hace bastante tiempo, y si alguien con la suficiente autoridad, no ya deportiva, sino política no le pone término, al final van a tener muchos aficionados pero de una sola provincia y con un solo equipo.
    Saludos desde Camagüey: Neno.

  • Van Helsing dijo:

    EL MEJOR COMENTARIO LO HIZO RAMÓN, DE VERDAD QUE ESTOY IMPRESIONADO POR SU CONCORDANCIA, ER, PROFUNDIDAD, ER, ORTOGRAFIA, RAMÓN NO ESCRIBAS MÁS, CHAMA FIJATE QUE CREO QUE ES UNA BROMA, Y PARA QUE HABLAR DE LA IDEA, UNA IDEA GRANDE, SÍ UNA IDIOTA.
    CAMBIANDO DE TEMA SOY DE MATANZAS Y CREO QUE DEJARE DE VER PELOTA NACIONAL, REALMENTE DEMIS NO DEBIA NI APARECER, NO EN NOMINA, EN NINGÚN LUGAR, NO PORQUE SALIO CON EL BATE, ESTO ES INJUSTIFICABLE, YO LO EXCOMULGARIA, POR ESO, SALIR CON EL BATE A GOLPEAR, PERO MÁS POR HABER FALLADO CON FREDDY ASIEL, Y MÁS AUN POR DARLE A LUNAR QUE ¨SOLO VENIA A DESAPARTAR, NADA QUE CAD CUAL SE BUSCO LO QUE DESEO, ADEMAS VEAN EL DEPORTE EN EL MUNDO ENTERO, SON COSAS QUE PASAN, PERO LAS SANCIONES SON PARA CUMPLIR.
    !RAMÓN 30 AÑOS SIN PARTICIPAR, POR LO QUE ESCRIBISTE!

  • Marta dijo:

    Si previamente ya no hay respeto, ni orden, ni disciplina, mejor ponen hockey sobre hielo por la tele suspenden la pelota y el dinero que ahorramos se le dá a otros deportes para que se desarrollen. No quiero perder la fé de que podemos ser mejores y que el INDER no es el batey de Don Pio, donde se hace lo que da la gana. Nos irrespetamos a nosotros mismos y en ese caso mejor eliminamos la pelota, nuestro pasatiempo nacional no merece tal descrédito, o acaso estamos en presencia de una mafia deportiva que se cree por encima de todo y de todos. Pido con cordura que se analicen bien las cosas antes que se creen otros males, encima de que no se juzga un delito con millones de espectadores por testigos. se premia la violencia, la indisciplina. Si eso sucede hay que votar a Victor Mesa de todo lo que huela a pelota, con todo su historial y sus méritos que no dejan de ser reconocidos, pues hace mas daño con esa actitud que los honores que supo darle a nuestra Patria.

  • COCODRILO HASTA LA MUERTE. dijo:

    Soy de Mtz, pero voy a ser justo, para mí en este episodio vivido el 17 de febrero, los 2 peloteros sobran en nuestra series nacionales...

  • cubava dijo:

    Hagamos un ejercicio.
    Usted ciudadano normal, tranquilo, decente, respetado; un día se cansó de la prepotencia de su “jefe”, de las injusticias que todos los días comete en nombre de eso que hoy remachamos como indisciplina social. Se cansó, discute, se le van los estribos, le mete un par de gaznatones y el “jefecito” tiene que ingresar en un hospital. ¿Qué le pasa?.
    Pues bien lo primero lo botan de por vida del sector en que trabaja. Lo más seguro es que el “•jefecito” lo acusa y lo llevan a juicio, y lo más seguro es que tenga que cumplir prisión.
    Y usted no es nadie y su “jefecito” es igualmente un semidesconocido; eso sí de seguro tiene muy buena relaciones en la localidad y hasta un poso más.
    Como es posible aceptar que un pelotero blande un bate como un samurái en un juego de pelota, delante de los espectadores que seguían el juego en el estadio y en la televisión. Hiere peligrosamente a Lunar un ejemplo de pelotero, de joven, miembro del equipo nacional.
    La sanción tomada por la CNB contra Demis fue ridícula. Comparen con la aplicada a Raúl Suárez en la Copa del Mundo.
    Bastante se discutió sobre eso, pero al final aceptamos y hasta entendimos que se merecía Demis una oportunidad.
    Lunar se portó como el hombre que es y dejó claro que al menos él no lo acusaría. Perro es que no era necesario que él lo hiciera. Todos los miembros del MININT, del PCC, los dirigentes, tenían la obligación de acusar penalmente a Demis. ¿Para qué existe en nuestro código penal un delito caracterizado como incumplimiento con el deber de denunciar?, ¿para que se aplique oportunistamente cuando conviene?. El primero que tenía que denunciar penalmente a Demis era Christian Jiménez.
    Y ahora me dicen que fue denunciado, que hubo juicio y que le pusieron una multa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Por favor más respeto al pueblo!!!!!!!!!!!!. Mejor no se hubiera realizado juicio alguno.
    Ahora viene al otra pregunta ¿Por qué se meten Victor y la dirección de Matanza en este rollo?. Al final qué importancia tiene Demis para ese equipo. ¿Todo esto por un jugador de banco?
    Una de dos o ya aquí no se respeta nada. Lo que ya sabemos que ocurre con frecuencia. Cuanto extraño al COMANDANTE. O desde el inicio hubo componenda mafiosa en todo lo ocurrido y a Demis le prometieron que todo quedaría resuelto.
    En todo caso estas cosas se debieron discutir mucho en la provincia antes de crear semejante problema. Se debió incluso consultar a la dirección del INDER y mucho más arriba.

  • Zugor Seg. dijo:

    Esto es sencillamente claro, prístino, ¡ESTE ES EL PAGO POR LO QUÉ HIZO DEMIS!!!Mete el batazo, que luego te sacamos antes de tiempo de la sanción, y quien quita que “subas “a la pelota de 1er nivel”. ¿Me equivoco? ¡Naaaaaaaaaa!!!, “casualmente victor caca es, por franquicia regalada por higinio caca, el director del CUBA, ¡allá los que necesiten más pruebas y evidencias!!! Sabido es que no hay más estúpidos que quienes se traguen ese potaje de tuercas, ¡y todavía diga qué está rico!!! ¿No es verdad Ariel MAYÚSCULA?
    ¿Pa qué seguir hablando más de lo mismo? Higinio caca, sigue allí, se dice y desdice hasta en las Mesas redondas, se pasa por el forro más recóndito de su cochina humanidad, todo lo sagrado; victor caca también sigue allí, cómo el dinosaurio de Monterroso, Nos dormimos al cierre de la Serie pasada con el dinosaurio y al despertarnos en está , sigue allí…¿Hasta cuando

  • Manolo dijo:

    Olvidan que la trifulca no fue a piñazos, se cogió un BATE para agredir a otra persona que estaba indefensa, eso es un delito de envergadura.

  • Manolo dijo:

    S olvidarón que utilizaron un BATE para agredir a una persona indefensa. No fué a piñzos la bronca.
    En mi opinión fué un acto de barbarie y cobarde.

  • ANF dijo:

    siempre que comienza una serie de béisbol existen grandes expectativas, más aún cuando la 53 terminó caliente de verdad pero si en algo el organismo deportivo se precia es en su justeza, Matanzas no puede y por ende no se le permitirá hacer lo que quiera, si son 40, son 40 y los sancionados no tendrán cupo en la selección. Soy de la opinión de que el mentor Víctor Mesa entenderá estos razonamientos.
    La dirección de deportes de Matanzas tiene conciencia de lo que expone este prestigioso comentarista y desde el mismo principio denegó la posibilidad de la inclusión de estos atletas que no prestigian el deporte.
    Si eso no fuera suficiente todavía queda la decision de la Federacion y de la propia dirección del deporte que no permitirán violaciones de este tipo, de eso no le quepa la menor duda a nadie.

  • El Buril dijo:

    Normando, NORMANDO, NORMANDO, nada hay que retirar a NORMANDO está muy anciano ya para estar todo el tiempo asusando.

  • Arelis dijo:

    Por dios es increíble, leer algún comentario que justifique lo que hizo Demis, con razón o sin razón nada le da derecho a ese hombre a actuar de esa manera, hay que preguntarse una y otra vez, sin jugar actuó de esa forma de que no será capaz, si esta en juego?, para mi eso solo tenía un objetivo, pata la mente diabólica de VM, sacar de la serie al único que le podía ganar, solo que AU le dio una lección de lo que es un buen director, a el y a todos los que no creyeron en P del R, Víctor aprende una cosa los "grandes siempre son grandes" y a tí te falta mucho para como director ser "GRANDE"

  • El constructor dijo:

    SOLO QUIERO DECIR QUE SE VERA LAS CONSECUENCIAS DE ESTOS ACTOS MAS ADELANTE.

    QUE TIEMPOS DE BEISBOL LA ETAPA DE LINARES, GOURRIEL, CASANOVA, HABIA ENCONTRONAZOS PORQUE EL BEISBOL ES PASION PERO, NO ESTAS DESFACHATECES.
    NOS VAMOS A QUEDAR SIN DEPORTE NACIONAL SI NO HACEMOS ALGO Y RAPIDO.
    Y TAMBIEN NOS VAMOS A QUEDAR SIN BUENOS PELOTEROS. VM32 SE HA VUELTO ALGO DESAGRADABLE, QUE LASTIMA EL CAMBIO.
    VERAN QUE DENTRO DE POCO SU HIJO TIENE UN CONTRATO EN UN EQUIPO EN EL EXTERIOR, VER PARA CREER.

  • El Kaiser dijo:

    Es increible todo lo que acontece en el mayor espectaculo que no solo es deportivo si no tambien socio-cultural cuantos años hace que le estan soportando pesadeses e indisciplina a Victor Mesa señores hasta cuando y el tema de Higinio Velez yo creo que es el comisionado mas odiado en toda la historia del beisbol revolucionario esta bueno ya de hipocresia se redactan las leyes y se cumplen cuando les da la gana como el tema de las reclamaciones por la TV cuantas veces a sido expulsado Victor Mesa y se a quedado por ahi dando vueltas y para colmo el hijo Victor Victor capitan del equipo Cuba realmente es lo unico ofensivo que el puede tener con sus 000 de average bueno se veran orrores como no se hagan cambios pronto no matemos el espectaculo e Higio Velez fuera que con el mayor respeto es uno de los culpables de la ruina de la pelota en cuba

  • Yhovani dijo:

    Lo anterior es el resultado del concubinato entre Víctor Mesa y la presidencia de la FCB. Son demasiadas coincidencias.
    1. Públicamente Víctor Mesa ha reconocido que antes de aceptar dirigir a matanzas se reunión con la Dirección del Gobierno y el Partido en Matanzas y le pidió “Compromiso y Colaboración” ¿A qué tipo de compromiso y colaboraciones se refiere?
    2. Con posterioridad a lo anterior, comienza una cadena de movimientos de peloteros hacia la provincia de Matanzas que nunca antes había ocurrido. ¿Lo anterior formaba parte de esos compromisos y colaboraciones? O es una simple coincidencia.
    3. ¿Por qué ocurren que todos estos “VOLUNTARIOS” se ponen ahora bajo la dirección del cuestionado director, más conocido por EL PROFESOR, y no lo hicieron cuando el mismo hombre dirigía el equipo de Villa Clara, ¿Será que la dirigencia de la Provincia de Villa Clara nunca accedió a complacer a Víctor en hacer cuanto fuese necesario para el arribo de “Voluntarios” al equipo de Villa Clara.
    4. ¿Cómo es posible que la CNB permitiese, alentara y gestionara la violación del reglamento para el traslado de peloteros de una provincia a otra como es el caso del guantanamero Lander Moreira, al mismo las autoridades deportivas de su provincia no lo habían autorizado a entrenar y competir por la Atenas de Cuba, de hecho uno de los narradores deportivos de Guantánamo lo dejó claro en el programa deportivamente de RR hace ya un tiempo cuando en plena discordia sobre dicho pelotero, uno de los conductores del programa le dice,.. ya todo se había solucionado sobre el caso Moreira…, a lo que alto fuerte y claro, el comentarista de la emisora guantanamera le responde,…que hasta ese momento nadie en la provincia de Guantánamo autorizó a Moreira a competir por matanzas, por lo que si la CNB lo había autorizado, entonces que quemasen dicho reglamento.
    5. ¿Cómo es posible se permita que públicamente Víctor Mesa le falte el respeto a periodistas acreditados en conferencias de prensa, y por ende a la afición beisbolera en nuestro país, y no pase nada?

    Señores más claro ni la luz del sol en un día despejado… aquellos vientos han traído estas tempestades…, la pregunta es… ¿Hasta cuando durará tal cofradía? ¿Cuándo se explicaran o intentaran justificar las violaciones cometidas al reglamento para el tratamiento y movimiento de peloteros y atletas de alto rendimiento? ¿No es cuestionable que la Dirección de la Provincia de Matanzas conviva diariamente con tales hechos?

    Puedo estar equivocado, y dios mediante así sea por el bien del deporte cubano, pero los implicados deben demostrar lo contrario y no continuar con el silencio por respuesta.

  • Alberto Lopez Glez dijo:

    Todavia no tenemos la profecionalidad requerida que existe en el alto nivel competitivo
    digase cualquier liga fuera amateu o no , devemos combatir acciones como estas que empañan el nombre de nuestra SNB , ojala esta temporada no sucedan echos vomo el anterior aaaaaaaaa y pinar va a doblar el campeonato

  • Armandito el tintorero dijo:

    El Barça esta escapao no le han marcado goles. por lo demas abajo Victor e Higinio

  • Ernesto dijo:

    Señor Ariel el hecho de que Víctor Mesa 32 haya despreciado millones y millones de pesos no le da el derecho de ser como es dirigiendo un equipo de béisbol con sus arrogancias y autosuficiencias porque al final de la contienda de que le sirve llevar toda una serie nacional al equipo de matanzas en primer lugar si al final los alazanes de granma le dieron patadas y tuvo que ir a llorar a su casa bueno por gusto no lleva el numero 32 en su espalda porque es un puerco.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Sánchez Serra

Oscar Sánchez Serra

Subdirector del Periódico Granma.

Vea también