Oscar Sánchez Serra

Artículos de Oscar Sánchez Serra

Opinión, Medios  »

| 28
Arelis Alba Covas, @labaracoesa (derecha) fue la voz en la hora cero del 4 de octubre, cuando Matthew azotó el extremo oriental cubano. Foto: Daniel Ross Diéguez. Tomada de Venceremos

Cuando se escriba la historia del 4 de octubre del 2016, habría que otorgarle un lugar especial a estos profesionales de la información, quienes aun cuando ya sabían que se habían quedado sin casas, no dejaron de hacer y transmitir las imágenes de lo ocurrido.

Noticias, Deportes  »

| 145 |
Alfonso Urquiola 580

"...hay que tener mucho coraje, consagración, también dis­ciplina y mucho amor a la camiseta para remontar un 4-0 en una quinta entrada, como lo hicieron contra Venezuela, el mejor elenco que vimos acá, o para salir ante México con esa estirpe de campeones, que cautivó a todo Puerto Rico. Yo estoy muy orgulloso de mis peloteros, de nuestro béisbol y los aficionados deben sentirse igual, pues este es el triunfo de Pinar del Río y de toda Cuba. ¿Yo?, yo solo mue­vo las piezas, ellos son la maquinaria”.

Noticias, Deportes  »

| 38 |
El equipo  cubano Vegueros de Pinar del Rio, celebra su pase a la final de la Serie del Caribe al vencer ocho carreras por cuatro a los Caribes de Azuategui de Venezuela, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico, el 7 de febrero de 2015.
AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

“Me preparo todos los días para hacer algo como lo que hice hoy (ayer sábado). Estoy muy feliz, llevo años en el equipo nacional y he tenido momentos malos y buenos. Poder ser partícipe de esta victoria, de que mi trabajo haya sido importante en la clasificación para la final de una Serie del Caribe, es muy gratificante. No salí a ser el héroe, sino a aportar con lo que mejor se hacer, batear”, afirmó Frederich Cepeda en la conferencia de prensa tras el juego semifinal de anoche.

Opinión, Deportes  »

| 64
Beisbol-rentado

¿Por qué ninguno de los 30 equipos de las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) se ha interesado en peloteros cubanos a partir de la política de contratación de estos para cualquier béisbol? ¿Por qué no se han acercado a la Federación Cubana para tal propósito en vez de ponerlos en manos del delito internacional de tráfico de persona? En el llamado país de las libertades, no tienen libertad para ello.

Béisbol DeBate  »

| 124 |
Demis-Valdes-golpea-a-Freddy-Asiel-Alvarez

Justo en el prólogo de la 54 Serie Nacional, cual síndrome fantasmagórico, sobreviene la peor pesadilla de la pasada contienda: el bochornoso incidente del 17 de febrero del 2014, entre los equipos de Matanzas y Villa Clara, en el cual hubo que lamentar las heridas en el rostro del pelotero Ramón Lunar. Y reaparece porque el refranero popular no se equivoca, árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza.

Opinión, Militar e Inteligencia  »

| 15
No solo es Zunzuneo: Cuba no tolerará ningún tipo de actividad subversiva

El Gobierno de EE.UU., debe cesar sus acciones subversivas, injerencistas, ilegales y encubiertas contra Cuba, que atentan contra la estabilidad y el orden constitucional cubano, y respetar la soberanía cubana, el Derecho Internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Cuba no tolerará ningún tipo de actividad subversiva ni de intromisión en sus asuntos internos y, como país soberano, continuará defendiéndose y denunciando la naturaleza injerencista de estos programas.

Noticias, Deportes  »

| 368
Freddy Asiel Alvarez, volvio a ganar en la final. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Varios aficionados nos escribieron o llamaron diciéndonos que la decisión en cuanto a la apelación de la sanción del lanzador Freddy Asiel tras el bochornoso incidente del pasado 17 de febrero, en el juego 417 de la actual temporada entre Matanzas y Villa Clara, ya había sido comunicada y que se mantenía la suspensión por toda la temporada.

Noticias, Deportes  »

| 330
Freddy Asiel Alvarez, volvio a ganar en la final. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

En las gradas del Augusto C. Sandino, de Villa Clara, parece un aficionado más apoyando a los naranjas, aunque podía ser uno de esos millonarios, de haberse entregado a los inescrupulosos cazatalentos que le han ofrecido hasta 60 millones de dólares para que abandone a Cuba, a la pelota, a sus aficionados. Sin embargo, ahí estaba Freddy Asiel Álvarez el pasado martes, siguiendo cada jugada del choque Villa Clara-Holguín.

Opinión, Deportes  »

| 523
alto a la violencia

Si la dirección nacional del INDER, la de béisbol, los árbitros no juegan su papel, a dónde vamos a parar. Se ha tolerado mucho, lo que estamos presenciando en el béisbol es un atentado a nuestra propia cultura y una falta de respeto al público que asiste al estadio y al que lo ve en la TV. ¿Se puede prever esta situación? Claro que sí, pero cuando hay organización, orden, disciplina, en fin cuando hay previsión, y todo eso le ha faltado a las autoridades deportivas cubanas. De esta forma, sin jugar béisbol, no vamos a ganar ni en la »

Destacadas