Oscar Sánchez Serra

Artículos de Oscar Sánchez Serra

Opinión, Deportes  »

| 45 |
liga-can-am

¿Volvieron a perder hoy? ¿Qué le pasa a esa gente? Son las preguntas que más me han hecho en este mes de junio. La interrogante voló siempre sobre la actuación de la selección cubana que justamente hoy concluye su paso por la Liga Canadiense Americana (Can-am).

Opinión, Deportes  »

| 13
Despaigne, líder de cuadrangulares en el Softbank. Foto: Archivo.

A alguien se le ocurrió la genial frase de que "el béisbol es una isla de actividad en un mar de estadísticas". Lamentablemente no sé quién dijo tan colosal verdad. Lo que sí conocemos todos es que en esa ínsula, Alfredo Despaigne y su ya legendario número 54 se han convertido en la fórmu­la por la cual llegamos a los jonrones. AD54 es el código de las pelotas que ahora mismo vuelan por encima de las cercas.

Especiales, Política  »

| 12 |
partido-discusion-chica

Hace solo unos días, el 19 de mayo, los miembros del Comité Central aprobaron en su III Pleno los tres documentos rectores de la actualización de nuestro modelo socioeconómico: Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano; las bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 y las modificaciones a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. Algunos datos sobre el proceso de consulta que condujo a la aprobación de estos documentos.

Opinión, Política  »

| 15
El presidente Donald Trump en la Casa Blanca, el 16 de mayo. Foto: Doug Mills/ The New York Times

Alguien o algunos no le han dicho la verdad al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien este sábado 20 de mayo felicitó al pueblo de Cuba por el día de la independencia. Y debe dársele el beneficio de la duda al jefe de la administración norteamericana, pues evidentemente ha sido mal asesorado o solo escuchó a aquellos que añoran el pasado colonial. Solo así podría evocar el 115 aniversario de aquel quinto mes del año 1902 y al propio tiempo enviar un mensaje de felicitación a los cubanos.

Opinión, Deportes  »

| 81
Logo del Clásico Mundial de Béisbol

¿Por qué no integran la selección nacional los peloteros cubanos que actualmente se desempeñan en la Major League Baseball de Estados Unidos, muchos de ellos con brillantes actuaciones? Muchos aficionados apuntan que sería un equipo invencible el que se formaría con aquellos y los mejores que se mantienen en nuestras series nacionales.

Opinión, Medios  »

| 28
Arelis Alba Covas, @labaracoesa (derecha) fue la voz en la hora cero del 4 de octubre, cuando Matthew azotó el extremo oriental cubano. Foto: Daniel Ross Diéguez. Tomada de Venceremos

Cuando se escriba la historia del 4 de octubre del 2016, habría que otorgarle un lugar especial a estos profesionales de la información, quienes aun cuando ya sabían que se habían quedado sin casas, no dejaron de hacer y transmitir las imágenes de lo ocurrido.

Noticias, Deportes  »

| 145 |
Alfonso Urquiola 580

"...hay que tener mucho coraje, consagración, también dis­ciplina y mucho amor a la camiseta para remontar un 4-0 en una quinta entrada, como lo hicieron contra Venezuela, el mejor elenco que vimos acá, o para salir ante México con esa estirpe de campeones, que cautivó a todo Puerto Rico. Yo estoy muy orgulloso de mis peloteros, de nuestro béisbol y los aficionados deben sentirse igual, pues este es el triunfo de Pinar del Río y de toda Cuba. ¿Yo?, yo solo mue­vo las piezas, ellos son la maquinaria”.

Noticias, Deportes  »

| 38 |
El equipo  cubano Vegueros de Pinar del Rio, celebra su pase a la final de la Serie del Caribe al vencer ocho carreras por cuatro a los Caribes de Azuategui de Venezuela, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico, el 7 de febrero de 2015.
AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

“Me preparo todos los días para hacer algo como lo que hice hoy (ayer sábado). Estoy muy feliz, llevo años en el equipo nacional y he tenido momentos malos y buenos. Poder ser partícipe de esta victoria, de que mi trabajo haya sido importante en la clasificación para la final de una Serie del Caribe, es muy gratificante. No salí a ser el héroe, sino a aportar con lo que mejor se hacer, batear”, afirmó Frederich Cepeda en la conferencia de prensa tras el juego semifinal de anoche.

Opinión, Deportes  »

| 65
Beisbol-rentado

¿Por qué ninguno de los 30 equipos de las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) se ha interesado en peloteros cubanos a partir de la política de contratación de estos para cualquier béisbol? ¿Por qué no se han acercado a la Federación Cubana para tal propósito en vez de ponerlos en manos del delito internacional de tráfico de persona? En el llamado país de las libertades, no tienen libertad para ello.

Béisbol DeBate  »

| 126 |
Demis-Valdes-golpea-a-Freddy-Asiel-Alvarez

Justo en el prólogo de la 54 Serie Nacional, cual síndrome fantasmagórico, sobreviene la peor pesadilla de la pasada contienda: el bochornoso incidente del 17 de febrero del 2014, entre los equipos de Matanzas y Villa Clara, en el cual hubo que lamentar las heridas en el rostro del pelotero Ramón Lunar. Y reaparece porque el refranero popular no se equivoca, árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza.

Opinión, Militar e Inteligencia  »

| 15
No solo es Zunzuneo: Cuba no tolerará ningún tipo de actividad subversiva

El Gobierno de EE.UU., debe cesar sus acciones subversivas, injerencistas, ilegales y encubiertas contra Cuba, que atentan contra la estabilidad y el orden constitucional cubano, y respetar la soberanía cubana, el Derecho Internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Cuba no tolerará ningún tipo de actividad subversiva ni de intromisión en sus asuntos internos y, como país soberano, continuará defendiéndose y denunciando la naturaleza injerencista de estos programas.

Noticias, Deportes  »

| 368
Freddy Asiel Alvarez, volvio a ganar en la final. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Varios aficionados nos escribieron o llamaron diciéndonos que la decisión en cuanto a la apelación de la sanción del lanzador Freddy Asiel tras el bochornoso incidente del pasado 17 de febrero, en el juego 417 de la actual temporada entre Matanzas y Villa Clara, ya había sido comunicada y que se mantenía la suspensión por toda la temporada.

Destacadas