Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Punto Penal: Olvídate de todo, Higuaín

| 24

Higuaín, al momento de definir el choque. Foto: Peter Powell/EFE.

Higuaín, al momento de definir el choque. Foto: Peter Powell/EFE.

A todos mis amigos seguidores de la albiceleste

La primera lección fue la siguiente: si agarras un rebote dentro del área donde atacas, no lo pienses y pégale al arco. Olvídate de que el portero sea Courtois y esté entre los tres mejores del mundo y de que ahora mismo el Chelsea y el Atlético aún se lo sigan disputando. Olvídate de Van Buyten, defensa central de 1,97m y del recio capitán Kompany, aunque éste último no olvidará lo que le harás luego. Olvídate de Alderweireld, capaz de confiar en un Basanta con reservas para no subir a buscar la pelota toda vez que Lavezzi se haya movido hacia el centro. No mires tampoco a Vertonghen, quien acostumbrado al fútbol volátil de la Premier poco podrá hacer si imagina a Zabaleta o a Biglia incorporados a esa acción.

Ahora bien, olvida que no has estado bien en esta Copa. De todos modos Rodrigo Palacio, a quien verás más tarde, es apenas un actor de reparto y el Kun Agüero ha sido solamente alguien con un número en la espalda. No levantes la cabeza, puede que te arrepientas: recuerda que en ese lugar de la cancha, la sangre fría y la sobriedad son un par indiscutible. Messi no está cerca. Di María tampoco. Solo quedas tú olvidando miles de cosas. El momento para mofarte de cómo te cayó el balón en los pies vendrá después. Si quieres puedes celebrar luego chupándote el dedo, como cuando estabas en las inferiores de River y veías a Totti, en todo su esplendor, haciendo lo mismo al marcarle a la Lazio en el clásico de Roma.

Decidiste rápido. Dudo que te haya dado tiempo a acordarte de cuando en el Madrid ponían a Benzema de titular por pensarse las cosas con más ¿tino?, por amasar el balón y acomodárselo para su pierna más hábil. Es imposible que recordaras esto, ¿para qué recordar cosas así cuando lo que tratas es de olvidarte de todo lo que tienes alrededor? El balón salió de tus inmediaciones y buscó el segundo palo. Podrías haberla pisado y dejar que uno de los defensas pasara de largo, pero probablemente te acordarías de Benzema. Podrías haberla tocado hacia atrás de taconazo y que sucediera entonces algo parecido al primer gol de tu equipo en este Mundial, donde se la dejaste servida a Messi. La pulga no estaba cerca: en el día de la messindependencia pasan cosas así.

Courtois miraba aquello, como quien observa un performance. Tampoco se le ocurriría preguntarse en ese momento si lo que veía era arte o no. Más bien parecía una caída progresiva, un síntoma de dejadez por parte de una defensa mal parada en ese instante. El portero belga no les reclamará luego, su razón tendrá. El balón fue a parar a la escuadra. El joven arquero no se movió: así se interpretaban mejor ciertas cosas y le sería más rápido colocarse en posición para aplaudir. Nunca te enteraste si aplaudió o no. Nosotros, los sobrevivientes, tampoco.

 

 

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Muy bien, Higuaín hizo su partido, con un caño inolvidable, en una jugada que mereció coronar otro gol formidable. Muchos pensaban en la Argentina goleadora con la defensa de cristal y un portero regalando goles, la misma película que en el 2010. Argentina no ha brillado, pero tampoco ha merecido ser eliminada.Muchos aquí pensaban que Bélgica nos arrollaba, porque tenía extremos habilidosos, mediocampistas potentes, centrales de lo mejor del mundo, y una joya bajo los palos.Argentina solo Messi, el Fideo, Higuaín y la historia que ya muchos no recuerdan.Argentina reculó, se encomendó a su inédita defensa, y a los contragolpes, que propiciaron las otras dos chances más claras del partido. Sin Di María se vió a Argentina sin volumen de juego, pero se ganó, y ahora contra Holanda, en las semis.

  • sK8pUnK dijo:

    Ven de esto era de lo que hablaba un buen periodista, ven como sin palabras tan rebuscadas se pueden hacer cosas grandes, te quedo muy bien bro…

  • Ariel dijo:

    Fantástica crónica!!!!!!

  • El Loco dijo:

    De los aeropuertos brasileños han salido 28 vuelos, quedan por salir tres y mi albicelste está ahí, contra lo que muchos pensaron, los grandes, son siempre grandes y aquí hay cuatro, Brasil, la meca del fútbol, con sus cinco Copas, Alemania, la selección más estable y que como dijo Linecker “el fútbol es un deporte donde juegan 11 contra 11 y casi siempre gana Alemnia”, Holanda, que no moja, pero empapa y la corajuda Argentina, con equipo, sin fútbol, pero con corazón y entrega…Ah, con genio, Lionel Messi…..el mejor del mundo…..

  • Lazodi dijo:

    Lo siento, de veras lo siento, quisiera que Argentina Ganara la Copa, porque la desean, por el juramento de Messi, porque son ahora mismo los ´´débiles´´ de los llamados grandes y el ser humano tiende a compadecerse de los menos fuertes. Un equipo con una gran espada pero con poca armadura. Decía lo siento porque no creo que puedan con Holanda (ojalá me equivoque), como mismo en el pasado no pudieron con Alemania, simplemente demasiado para ellos. Sobre Higuaín, ojalá despierte con este gol y demuestre los millones que vale.

  • papazo dijo:

    Aqui estamos contra ttods los detractores los que han criticado a nuestra defensa aqui estamos que si no estan al 100 porciento que si no funciona el equipo pero saben que estamos en semifinales porque eso es lo que hacen os grandes van de menos a mas, saber levantarse cuando se caen, higuain inspirado , una defensa que se ha crecido y mascherano un muro, Di Maria lo perdimos y nos lo vamos a sentir de verdad, a por Holanda ahora y luego el que venga quien nos daba por muertos que recuerden que hay dos estrellas en la camisera de Arg que estamos America que ningun europeo ha ganado aqui hasta ahora

  • Yadira dijo:

    Disfruto a plenitud todos los partidos del mundial, pero los de Argentina los sufro, me muerdo los labios, me como las uñas. Hoy no fue la excepción, pero ese gol tempranero de Higuaìn me calmo, y además ver a esa defensa que hoy se plantó como un insuperable regimiento de caballería, muro infranqueable para la infantería belga, fue algo parecido a un oasis en medio de un desierto que había construido en mí, tras jugar erráticamente en cada una de sus anteriores apariciones.
    Nada, que mi Argentina ha tomado cauce, y en una tarde, necesariamente sin Messi, toda la albiceleste se sintió segura de sí misma y jugó al verdadero futbol rioplatense. Y que bello, ver en el término del partido una sonrisa en el rostro del mejor jugador del mundo, una sonrisa que se me antojaba como de hermano mayor, o de padre orgulloso de unos hijos que no dependieron de él para labrarse ese pequeño trozo de futuro. Insuperable Messi!!!

  • jose dijo:

    caballero pero los que saben que no son la pila de anormales retractores de argentina decian que argentina llegaba a semi final aso que lo que digan gente aqui que n saben ni lo que hablan que si la defensa que si el medio que si el portero èrp este equipo va mas a haya de un juego es una historia que se estaba olvidando pero loca por salir de nuevo al mundo y decir aqui estoy yo ese quipo que ha ganado tanto con un rica historia de jugadores ya es hora que venga la tercera tiene que ser esta por ese genio que es messi que le toca esta esta no hay quien se la quite y

  • RONI dijo:

    Dimaria el mejor por mucho en todos los partidos, mala suerte, le deseamos pronta recuperación el Madrid te espera.

    DECLARACIONES DEL TÉCNICO DE BÉLGICA.
    NO NOS IMPRESIONARON LOS ARGENTINOS PARA NADA ES UN EQUIPO COMÚN Y CORRIENTE.
    Argentina victoria pírrica 1 solo gol de milagro, Iguain el Rey de los goles de revote en Mundiales creo que todos han sido asi, la buena se la comio en su dia de suerte, Belgica (Helbetia) sin ideas con mas talentos, mejores jugadores pero sin un líder, sin un guía no sabían que hacer con el balón ; su inmadures se los llevo del Mundial, Messi increíblemente volvió el Messi del Barcelona esta temporada caminando lento y parecía que lo tenían atado con una cadena a un yunque de hierro, no llegaba a los pases a los espacios.

    • Sergio dijo:

      ah,,,,porque tu IDOLO, CR, ha metido GRANDES GOLAZOS EN MUNDIALES,,,,,,lleva 3,,,,,uno de penalti contra Iran en el 2006, otro contra Corea del Norte que la pelota le dió en el cuello y le cayó en los pies,,,,,y ahora contra Ghana, donde el portero se lo puso en los pies,,,vaya toma,,,,,para que te vayas contento para tu casa.

      Realmente “el catalejo” suyo se ve ,,,,ahora se ve,,,,,de que manera se ve.

      Saludos,

      PD,,,,Di María ha jugado súper,y será una baja importante para los GAUCHOS pero,,,,,Gol contra Bosnia, doblete contra Nigeria, gol contra Iran, asistencia crucial contra Suiza, inicio de la jugada contra belgica,,,,,,además de otras cosas,,,,,,en fin,,,,Puedes valorar lo que quieras,,,,,ah,,,,no le voy a Argentina,,,,sin lo ue pasó anteriormente, hoy día Argentina no estuviera en semifinales.

  • RONI dijo:

    DT. ESCOLARI DECLARA MOMENTOS DE ANGUSTIA DE SU EQUIPO DESPUÉS DEL RODILLAZO CRIMINAL A NEYMAR, AL DECIR ESTE QUE NO SE SENTÍA NI LOS PIES.
    Critique el arbitraje permisivo desde el CROACIA- BRASIL la cantidad de golpes que recibía NEYMAR y que no hubiera existido la mordida de LUIS SUARES sino hubieran permitido darse más de 25 faltas entre URRUGUAY E ITALIA. AHORA ESTA LAS CONSECUENCIAS EN NEYMAR POR MUCHO EL MAS PEGADO (Golpeado) DEL MUNDIAL.

    Ahora se perdió un KRAC DEL MUNDIAL, EL alma de Brasil, la esperanza de un país. Es mi favorito pero no veo como podrán llegar a la final, con esta final adelantada, sin NEYMAR (NO HAY MAS NADIE), sin KAKA, NI RONALDINHO, es posible que se acabara el Mundial para Brasil.
    Este es el MUNDIAL de los porteros y de los alargues y penales. No creo sea un gran mundial. Por merecimientos CORTA RICA nuestro orgullo del área, tumbo a los más fuertes CAMPEONES MUNDIALES y se fue INVICTO SIN PERDER, solo BRASIL NE EL 78 no perdió, ni empato, además su portero DECLARADO EL MEJOR DEL MUNDIAL POR EL porciento de atajadas, se merecía la copa, pero HOLANDA tremendo equipo con ROBEEN EN SU MEJOR MOMENTO, se postula como el gran candidato(el mejor que ha jugado, el más agresivo u ofensivo, tremendo tridente ROBEEN, SNAIDER, VANPERSI el mejor desde antes del MUNDIAL SE savia.

  • RONI dijo:

    AHORA TAMBIEN SE ROMPIO WILIAN EN ENTRENAMIENTOS, UNO MENOS.

  • RONI dijo:

    SI.
    AHORA TAMBIEN SE ROMPIO WILIAN EN ENTRENAMIENTOS, UNO MENOS.

    NEYMAR 45 DIAS SIN OPERACIÓN.

  • RONI dijo:

    Mourinho opina: baja de Thiago Silva peor que la de Neymar en Brasil

    06 de julio de 2014, 10:10Río de Janeiro, 6 jul (PL) Brasil tendrá dos ausencias notables contra Alemania en las semifinales del Mundial de fútbol, el lesionado Neymar, su jugador más desequilibrante; y el sancionado Thiago Silva, su mejor zaguero.

    Según el entrenador portugués del Chelsea José Mourinho, uno de los estrategas más relevantes del mundo en la actualidad, “Brasil necesita a Neymar porque es un jugador que puede ganar el uno contra uno, provoca situaciones de desequilibrio con el oponente, hace goles y es fantástico en el servicio a balón parado”.

    Pero el extécnico del Real Madrid matizó esa necesidad y dijo que, probablemente, Thiago Silva es tanto o más importante que Neymar en este momento, porque el juego de Brasil se basa en esa estructura defensiva.

    Como se observó hasta ahora, todos los partidos del Brasil de Luiz Felipe Scolari basa su accionar en la solidez defensiva, en el rigor en las marcas y la presión en todo el campo, “ahí es donde Thiago da una gran estabilidad al equipo”, añadió Mou.

    El recambio para Neymar pudiera ser un jugador de corte ofensivo (William) o incluso uno de matiz defensivo (Ramires o Luiz Gustavo) para fortalecer aún más la zona de recuperación contra la poderosa escuadra de Alemania, para muchos expertos la más sólida del Mundial.

    Ahora bien, para sustituir a Thiago Silva el director técnico colocará a Henrique Bus o Dante, dos jugadores de gran calidad, pero que no son líderes en la defensa brasileña, y dados los conocidos despistes tácticos de David Luiz todo parece indicar que el Scratch sufrirá en defensa contra la Mannschaft.

    Mourinho se inclinaría por Dante como el elegido “porque juega en (la Liga de) Alemania y conoce muchos de los jugadores contra los que se enfrentará, tanto los del Bayern Munich (su club), como de la Bundesliga”.

    Por estas cuestiones Mou está convencido: “en este Brasil Thiago Silva es más importante que Neymar, aunque muchos crean lo contrario”.

    Este duelo semifinal entre brasileños y germanos, pactado para el próximo martes, pondrá ocho títulos sobre la grama del estadio Mineirao de Belo Horizonte, cinco de los suramericanos (1958, 1962, 1970, 1994, 2002) y tres de la Mannschaft (1954, 1974, 1990).

    Estos equipos solo chocaron una vez en copas mundiales, específicamente en la cita de Surcorea y Japón-2002, cuando los brasileños superaron 2-0 a los teutones en la gran final, con doblete de Ronaldo, y subieron al trono por última vez.
    LASTIMA NO TENER UN FENOMENO RONALDO AHORA.

  • papazo dijo:

    Uhmm veo la cosa mala para America en el mundial sin ser pesimista pero esta dificil , Alemania a todo tren , Holanda completa, Brazil con bajas sensibles con los tanques alemnaes delante ,Argentina sin Di Maria, Messi deprimido en fin nunca un europeo ha ganado de este lado del mundo y si cambia la historia veo este Mundial para Holanda la verdad.

  • RONI dijo:

    Yasser gracias por las informaciones y felicidades supongo, por las semifinales.
    La noticia en ESPN TV es el contrato salió en 79 millones y escuche anteriormente ESPN RADIO que seria 80 millones y que se rebajó el salario para que se pudiera dar el pase, para convertirse en el 3er mejor pagado del equipo, según ESPN RADIO escuche de 12 a 10, quedando detrás de MESSI + 20M Y NEYMAR +- 19 con su maraña de incentivos y débitos por fueras a su padre.
    Ahora está claro que la defensa y el MC. De quite en el medio campo era lo necesario, pero siempre lo dije que irían al golpe mediático del delantero y previendo la caída de Messi o salida de NEYMAR que es lo más posible suceda con la llegada de SUARES(EL CANIBAL), que el LIVERPOL lo suelta rápido antes que se devalúe por su enfermedad patológica de morder, si no es una redundancia Luisito(EL BULDOD), el mejor 9 de la actualidad, al menos de la temporada pasada, solo traerá conflicto con Messi, además de goles por sus personalidades egocéntricas y de mandamás individuales, claro está que ambos quieren ser los mejores, pero EL CONDE DRACULA 4 veces sancionado oficialmente por ofensas directas a jugadores 3 por morder(Holanda, Inglaterra y Brasil)1 por racismo esta desequilibrado mentalmente, por lo que en LA PREMIER no lo quieren.

  • Kmilo Azul dijo:

    Chama: escribes muy bien, haz caso omiso de aquellos cuyo nivel cultural les impide entender tu literatura. A los directivos de Cubadebate: que promocionen mucho este tipo de periodismo literario, que del otro que poco dice y cultiva tenemos suficiente.

    • Aynel Martinez Hernandez dijo:

      Gracias, hermano. Se hace lo que se puede. Un abrazo desde Cubadebate

  • Ernesto-Madrid dijo:

    Alguien me puede decir porque razon cuando intento ver los otros comentarios que estan al fina (Ej: 25 comentarios de 50) se me cargan en la misma pagina una pequeña cantidad y no los sigue descargando como era antes, por favor digannme si le pasa a alguien mas o que es lo que pasa

    • jack bauer dijo:

      a mi tambien me pasa hace algunas semanas

  • Maritere dijo:

    Adoro a ese equipo, contra todo pronostico de los que no creyeron en la albiceleste ahi estamos , dando batalla y con muchos deseos de alzar la bendita Copa.
    Arriba Argentina, los amo

  • Angel (de Las Tunas) dijo:

    Me gustó el trabajo, excelente forma de destacar la jugada que rompió el partido.

    Me habría gustado una referencia a la jugada que el Pipita estrelló en el palo, pero felicidades.

  • denis dijo:

    caballero el grupo de argentina era de la serie nacional y en los cruces la copa del caribe.. belgica muy buenos jugadores pero con poca experiencia asi que dejen de hablar boberias

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también