Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: …Y el guerrero no se dejó humillar (+ Fotos)

| 236
Carrillo, Borroto y Yeniet, disfrutando el triunfo de Villa Clara. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Carrillo, Borroto y Yeniet, disfrutando el triunfo de Villa Clara. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El campeón vigente de la pelota nacional no aceptó la posibilidad de ser avergonzado en su terreno, se rebeló contra la hegemonía del visitante y extendió el play off semifinalista que sostiene contra los Cocodrilos matanceros.

Con la serie 3×0 en su contra, Villa Clara salió a salvar la honrilla y descargó toda la furia contenida sobre los envíos de Joel Suárez, masacrado (y expelido del box) por los tres primeros bateadores de la tanda.

Sucesivos dobletes de Flores y Borroto se combinaron con cuadrangular de Yordanis Linares, bombardeo suficiente para que Víctor Mesa apelara a Eduardo Blanco, un derecho de poca carretera y movimientos peculiares.

A partir de ese instante la ofensiva local se apagó como fogata bajo aguacero torrencial, tal como le había sucedido el jueves 27 al expulsar del montículo a Yoanni Yera. Y mientras el temprano relevista colgaba argolla tras argolla en la pizarra –soportó solo dos hits en 6.1 capítulos-, Matanzas se acercó hasta el límite, sembrando el pesimismo en el Sandino.

Los rojos anotaron una en la tercera entrada, apoyados en el poco comando de Yasmani Hernández Rojas y el innecesario tiro desviado a la intermedia de Rudeldis García, cuyo fuerte no es precisamente el arte de disparar a bases (este año le han robado 34, con 22 aciertos). Y subieron otra más a la registradora en el quinto a través de un enorme, tremendo, inmensurable jonronazo de Yasiel Santoya.

Remando a contracorriente, la tropa de VM32 avanzaba camino del remate definitivo en el dual meet, algo que le habría permitido clasificarse alrededor de una semana antes del ganador del match entre Industriales y Pinar. Descontaba poco a poco en el score, y el rival padecía un hechizo exasperante que no alcanzaban a romper ni los buenos oficios del público, ni la inspiración por los fildeos de Yeniet Pérez, ni las innovaciones introducidas en la alineación (volvía Lunar, Canto jugaba la segunda por Sarduy)…

Por fortuna para el dueño de casa, Robelio Carrillo había reemplazado a Hernández Rojas con un dominio pleno de su curva de 11 a 5, y retaba sin melindres a golpes de una recta discreta pero bien localizada. Y así se llegó al tercio final, apretados los dientes en la afición naranja, esperanzado todo el Yumurí. El conocido Lázaro Blanco sustituyó al semidesconocido Eduardo Blanco, y aunque aguantó al rival en el séptimo episodio, no consiguió evitar que en el siguiente le marcaran una vez, víctima de los zurdos Flores y Linares, que esta tarde sí cumplió su misión como elemento clave en el line up.

La estocada parecía decisiva, y lo fue. A Carrillo lo castigaron duro en el inning de cierre, pero una excelente cogida de Borroto y otras dos de Yeniet decretaron el alargue del pulseo. El monarca evitaba la barrida sonrojante, y mañana habrá partido en Santa Clara.

Positivo: El relevo providencial de Robelio Carrillo. Negativo: El temerario robo de tercera de Flores en el octavo inning. Preocupante: El pitcheo abridor de Matanzas sigue sin hacer su trabajo. Recomendable: Villa Clara requiere de Andy Sarduy en la intermedia, dados los evidentes problemas de Canto para el pivoteo. Incomprensible: Si Ariel Sánchez no está lesionado o sancionado, nada explica su ausencia en la novena titular.

 

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 

 VS: MTZ         0  0  1  0  1  0  0  0  0     2    7    0 
 HC: VCL         3  0  0  0  0  0  0  1  -     4    7    2 

Ganó: R. Carrillo. Perdió: J. Suárez. HR: Y. Linares, Y. Santoya.

Flores robó tercera en el octavo.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Flores robó tercera en el octavo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yeniet Pérez atrapó tremenda bola en el noveno. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yeniet Pérez atrapó tremenda bola en el noveno. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Robelio Carrillo lanzó una gran pelota.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Robelio Carrillo lanzó una gran pelota. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ariel Pestano en el banco de Villa Clara.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ariel Pestano en el banco de Villa Clara. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Santoya conectó jonrón por Matanzas.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Santoya conectó jonrón por Matanzas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Canto tira su guante al cometer el segundo error del partido.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Canto tira su guante al cometer el segundo error del partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Linares impulso las 4 carreras de VC.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Linares impulso las 4 carreras de VC. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cocodrilona dijo:

    Bueno no por gusto Villa Clara es uno de los mejores equipos del pais,pero mañana vamos por la victoria, Michel es incomprensible el analisis que ha hecho VAlmaña en Bola Viva del equipo de Matanzas,donde segun el se ha favorecido en 7 elementos al equipo,todavia con el tema de Freddy Assiel,con los horarios de los juegos, cosas absurdas, con los resfuerzos,pero porque no dejan a ese equipo tranquilo y si gano gano, todavia recuerdo las decisiones arbitrales del ultimo juego con Villa CLara de la Serie pasada,que favorecio todo el tiempo a Villa Clara, por favor los periodistas deben tener mas etica al plantear sus argumentos,, ser mas imparciales,para poder llegar al meolo del asunto y poder definir donde estan las debilidades de la pelota cubana, por eso Victor no habla con ningun preodista,, es demadsiado el ataque contra un equipo que sale a jugar su pelota y la defiende a capa y espada., y lo que mas le deseo a mi Matanzas es que pueda coronarse campeon este año.

    • Henry dijo:

      Pobres villaclareños tanto nadar para ahogarse en la orilla. A quien se le ocurre nadar en un pantano lleno de cocodrilos.
      Hoy cogieron un suspiro para mañana recibir el tiro de gracia
      Matanzas CAMPEON!!!

      • Cesar dijo:

        No soy tan optimista como para ver a mi equipo en la final. Víctor le dió el tiro de gracia el 17 de febrero con su jugada magistral, que Moré fue incapaz de ver, eso es una cosa, ahora, que Matanzas llegue a ser campeón, es otra cosa. Ese Industriales que estamos viendo, con todas sus lagunas en el picheo, con 3 juegos en el Latino, ni pensar, no están al alcance de Matanzas. Ya la serie terminó, estamos en play off y veo a Industriales muy grande, hasta para Pinar, que es un tremendo equipo con un señor director. Nada, que aunque soy villaclareño, no soy ciego, este año está para los azules. Felicidades

      • Cesar dijo:

        Ni hablar, no soy tan optimista como para ver a mi equipo en la final. Víctor le dió el tiro de gracia el 17 de febrero con su jugada magistral, que Moré fue incapaz de ver, eso es una cosa, ahora, que Matanzas llegue a ser campeón, es otra cosa. Ese Industriales que estamos viendo, con todas sus lagunas en el picheo, con 3 juegos en el Latino, ni pensar, no están al alcance de Matanzas. Ya la serie terminó, estamos en play off y veo a Industriales muy grande, hasta para Pinar, que es un tremendo equipo con un señor director. Nada, que aunque soy villaclareño, no soy ciego, este año está para los azules. Felicidades

      • KANGRY3000 dijo:

        INDICIPLINA DE LOS MATANCEROS EN EL ESTADIO DE PELOTA DE VILLA CLARA, ¿QUE SE HAN CREIDO…?.
        Y SOBRE LO OCURRIDO EN EL SANDINO, y juzgando a partir de los comentarios emitidos en este sitio por los propios matanceros les puedo decir que los miembros de la fanaticada matancera solo tenían que obedecer la orden emitida por la autoridad competente de desalojar el estadio, si no obedecieron, tienen que asumir las consecuencias de sus actos y creo que bastante benévolos fueron los funcionarios de Villa Clara por no procesarlos por desacato o resistencia. La PNR no está para dar charlas ni discutir ni convencer a nadie. Presenten un solo certificado médico que autentique que algún miembro del publico sufrió lesiones de cualquier tipo a partir del actuar policiaco y podrán hablar de exceso policial. Mientras, las leyes se hacen para ser cumplidas y esa es precisamente la función social de la PNR. En esta sociedad llamada a la disciplina y el orden es hora de que la PNR sea respetada.
        VM quería seguridad en el Sandino… no se quejen ahora si la tuvieron
        Saludos neutrales.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        BOLA VIVA…FALLASTE Y FALLECISTE!!!!!

        Ayer en Bola Viva no estuve ni siquiera un 20% de acuerdo con lo que planteó uno de los periodistas respecto al equipo de Matanzas y ¨LAS FACILIDADES¨ que poseían…definitivamente ayer se le fue la parcialidad a ése periodista y se expresó de un modo FÁNATICO pero en contra del mejor equipo de ésta serie 53…
        No me lo podía creer!!!!!!!! Muchas veces estuve de acuerdo con lo que planteaba hasta que lo escuché ayer…..
        Cómo es posible que se diga que el equipo de Matanzas ha sido beneficiado en todos los sentidos????????!!!!!!!!!!!!, acaso ya están justificando de impropio un campeonato que nos hemos estado ganando desde que empezó la serie???!!!!!!!
        De qué facilidades habla el señor periodista si al final es el TERRENO QUIEN DICE LA ÚLTIMA PALABRA?!!!!
        Acaso está insinuando que el único que puede subir y bajar un refuerzo es VM32???!!!!! Es que acaso los otros DT de los equipos serán menos listos que el nuestro y no se animan a cambiar a nadie?????!!!!…

        La realidad es que por mucho que nos quieran ¨empañar¨ nuestro magnífico actuar en ésta serie 53 no lo lograrán….Victor es el único manager que ha mostrado el mayor interés hacia el juego de pelota, está en todas, interesado, vigilante de cada mínimo detalle (virtud que no tienen los otros DT),en fin Señor periodista…no me venga ahora con ése cuento de las facilidades que al final el año pasado TAMBIÉN EXISTIERON FACILIDADES Y NO PRECISAMENTE PARA VICTOR Y SU TROPA….TODO LO CONTRARIO!!!!!!!!!!!

        SI SOMOS CAMPEONES SERÁ PORQUE NOS LO GANAMOS Y NÓ POR ¨LAS FACILIDADES¨ BOBAS ÉSAS QUE USTED SE LLENÓ LA BOCA EN DECIR!!!!!!

        HE DICHO!!!!

      • fer dijo:

        hola es verdad que los vcl nadaron para morir en la orilla pero que le pasaria a matanzas si no tuvieran a moreira, a santoya por solo sitar a algunos sapos en ves de cocodrilo, entonces yo me pregunto ¿sera posible ganar un campeonato sin un lanzador de punteria como freddy asiel alvares?, ¿sin su entrenador de pitcheo?, dile a victor que se meta la pelota por el hueco que tenga mas grande.

    • Cesar dijo:

      Michel, coincido con usted en su recomendación, en ese equipo no puede prescindirse de los servicios de Andy Sarduy, hay mucha diferencia entre él y los demás, no es solo la diferencia en el pivoteo, la del desplazamiento hacia ambos lados es mucho mayor, además, juega alegre, con mas deseos que Canto.
      Entendí como más que suficiente la demostración del equipo al incluirse entre los 4, se hizo todo lo habido y por haber para impedírselo, sin embargo, rompieron el maleficio y ahí están, todo lo que puedan hacer es sobre cumpliendo las expectativas. Nunca un equipo fue tan agredido como el nuestro. Según mi criterio tanto la dirección del equipo como la dirección política y de gobierno en la provincia, debieron haberse negado a seguir jugando a partir del 17 de febrero, semejante posición hubiera obligado a la dirección del INDER o la dirección del país a poner orden en la desprestigiada DNB.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        El campeón sobrevivió
        pero no será por mucho
        después no me cojan chucho
        si el COCO se los comió
        Ayer mi equipo perdió
        pero con las botas puestas
        hagan todas las apuestas
        porque esto hoy se acabó!!!!!

      • Victor Daniel PV dijo:

        Quiero empesar a decir primero que todo,que villa clara es uno de los mejores equipos del pais con mucha etica profecional y respeto ante todo,todo lo contrario al equipo de matansas, victor mesa que no alardee mas y que se ponga los pantalones bien puestos y le enseñe a su equipo disciplina,hasta las autoridades le faltaron el respeto en el sandino quien se creen que son,para mi ese equipo esta descalificado y con dos o tres botados del equipo,y quiero terminar diciendo que DValdes la payasada que hizo le quedo muy mal ese conmigo no juega mas ni ahora ni nunca,son juegos de pelota no de bolseo que verguensa para nuesto pais que suceda este tipo de cosas en un juego de pelota.

    • Gustavo dijo:

      es verdad que matanzas ya estaba reforzado desde antes de empezar la serie o dainer moreira es matanzero, yasiel santoya lo es igual, victor victor lo es igual, el equipo de matanzas ya estaba reforzado desde mucho antes que empezara la temporada, espero disfruten porq en la final ya sea pinar del rio o industriales, sufriran su segunda derrota seguida en finales y VM32 seguira sin ganar una final jajajaja

      • yoel dijo:

        eso es adivinanza envidia odio o que demuestras las tres en tu comentario

      • Luisa dijo:

        Milagro eso mismo no dijistes el año pasado que estabamos reforzados del principio porque santoya lleva 3 años aqui y victor Victor igual, hablan cada boberias.

      • mili dijo:

        Gustavo, es una pena que pienses así, en un juego uno gana y otro pierde, pero hay que saber perder, este año el equipo de Matanzas está jugando mejor que Villa Clara, y V32 es un cubano por sobre todoas las cosas, y le ha devuelto la pasión del beisbol al pueblo matancero y eso todos los cubanos lo tenemos que agradecer, porque hay más rivalidad que no se puede convertir en una batalla de insultos y difamaciones, cereo que todos debemos valorar la victoria del contrario y con la frente en alto asumir la derrota de nuestro equipo sea cual sea. El beisbol debe ser un espectaculo para disfrutar y no para convertir los juegos en una riña fea y sucia a base de pelotazos, ¿cuál es la diferencia entre un pelotazo a 90 millas y un batazo?, muy bien la sanción que se le aplicó a Fredy Asiel y a Demis, y a todo el que cometa indisciplinas tan graves como esas hay que sancionarlo. Lo lamento por ti pero creo que tienes que aprender de V32, llora tu derrota y disfruta la victoria del equipo de Matanzas.
        “QUE GANE CUALQUIERA MENOS INDUSTRIALES”

    • LML VCL dijo:

      Todos los villaclareños estamos orgullosos de nuestro equipo naranja, sin importar si ganen o no, porque han demostrado ser excelentes a pesar de no tener a Pestano, a La Rosa(lesionado), Lunar(lesionado) y nuestro gran Freddy Asiel. Solo queda decir una cosa prepárense que la corona no nos la quita nadie el año que viene.¡¡¡¡¡Porque VILLA CLARA siempre será CAMPEÓN¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Cubano dijo:

      Cocodrilona, con todo el respeto que te mereces, pero si escuchaste bien el programa “Bola viva”, punto por punto, te darás cuanta que si se favoreció, conciente o inconcientemente, a MTZ. ¿Por qué si el último juego VCL-HOL estaba planificado para un lunes se planifico el playoff para un miércoles y se le preemitió a MTZ hacer doble juegos el domingo para que tuviera un día más? Ahora saldrán con la excusa que es que VCL tenía que haber ganado a HOL el primer juego, pero es que si el que hubiera pasado fuera HOL, para pasar necesariamente tenía que ganar los 3 juegos y también estaría con esa desventaja. ¿Por qué los juegos del Sandino todos son a las 3 de la tarde y los del Victoria de Girón son a las 7 de la noche? Dime, ¿no se esta favoreciendo a la afición de MTZ por en sima de la de VCL?¿Se planifico así para que el pueblo de VCL no pudiera presencial el juego en el Sandino? Estas mismas preguntas son las que se hacen los comentaristas de “Bola Viva”, que junto a Michel Contreras (en Cubadebate) y Oscar Sánchez (en Granma) son en mi criterio los mejores periodistas deportivos del país, los más responsables y comprometidos, los únicos que dan sus criterios a toda costa. Creo que se debe respetar los criterios de las demás personas, más si se trata de un periodistas, estemos de acuerdo o no. Por favor que tu fanatismo no te siegue y no te preocupes que diga lo que diga la prensa no va pasar nada porque la CNB, al parecer no solo es falto de vista sino también de oído.

      • Lisandra dijo:

        Cubano:
        Yo también estaba viendo el programa de marras (que está dejando mucho que desear la verdad) y más que fanatismo, me pareció que el periodista cuasi desconocido está utilizando el tope VCL vs MTZ para hacerse visible- re-conocido ,vaya-o como decimos en buen cubano- en vez de hacer un periodismo objetivo y llamado a la paz, responsable y serio, lo que hace es AVIVAR EL FUEGO PARA SACARLE LASCA. Creo que se debería elegir mejor a los “periodistas” que van a la televisión nacional, que se expresen con mesura, ese hombre parecía que estaba en la cola de la carnicería.
        Por ejemplo veamos algunos de sus argumentos:
        Si el play off empieza un jueves lo más lógico es que empiece dónde? En Matanzas que lidera la Serie. Lo lógico es que el play off comience por la noche porque de día la gran mayoría de la población está trabajando (Al final, Me imagino que esto es como buscarle la quinta pata al gato, si hubieran empezado el play off a las 3 de la tarde en Matanzas , entonces hubieran dicho que se estaría favoreciendo a Matanzas porque hacían jugar a Villa Clara de visitante y a pleno sol, si hubiera empezado en Santa Clara , que estaban haciendo jugar primero en VC para que Matanzas pudiera terminar los juegos en su provincia, es decir : se le hubiera buscado la quinta pata al gato igual con argumentos absurdos. )
        La realidad es que el play off debía comenzar como comenzó , en la provincia del que lidera la serie en un horario asequible a todos, ya fuera Santiago o la Isla , hacer otra cosa diferente a lo que se hizo, Sí que hubiera sido favorecer a otro equipo. Se jugaron 2 juegos en Matanzas (jueves y viernes) 2 en Villa Clara (sábado y domingo) dónde Mtz tuvo que jugar de día y cómo visitante lo cual me parece más adverso para MTZ por cierto.
        El tema de los refuerzos pregunto lo mismo : ¿es que los otros managers no pueden hacer lo mismo que Víctor?: Ser inteligentes y escoger buenos refuerzos , no veo qué se los impide, bueno , sí , la capacidad como managers.

      • Lisandra. dijo:

        Oh! la parte que más me emocionó del cuasi periodista fue cuando exclamó cuál actor de telenovela cubana, algo así como Armando Tomey en Sol de Batey- hablando sobre la merecida sanción a FAA , alias gatica maria ramos –FUE ATROZ! : Lo que fue atroz es que un deportista del equipo nacional se esconda detrás de eso-tal y cual hizo deshonrosamente el también pitcher Vladimir – para PROVOCAR Y GOLPEAR a los matanceros porque le continuaban haciendo carrera tras carrera. Y más atroz aún me parece que en la televisión nacional televisen a cualquiera defendiendo a un María Ramos , es decir: a quien sea apoyando la violencia.
        –(Aunque considerando lo mala que es nuestra televisión, qué más se podía esperar?)

    • Adauto dijo:

      Incomprensible no, yo diría que muy valiente y atrapó con caras y comportamiento asustado a dos excelentes comentaristas Reinier y Lujan quienes trataban con su opinión contradecir a Valmaña, pero todo un pueblo sabe que Matanzas está siendo favorecida a toda luz, ante una afición culta e inteligente como lo es nuestro pueblo y en las mismas entrañas de la Comisión Nacional de Beisbol, de qué valores estamos hablando entonces, si quienes nos dirigen no los muestran, como diría Aurora Basnuevo …Y cómo quedo yo… No obstante se vislumbra para esa protegida selección y su director una final dura ante un industriales que no da tregua y derrocha valor y garras en el terreno, a quien las trampas no le frenan, lo hacen grande o un Pinar de armas tomar con un director que si es PROFESOR de los pies a la cabeza y con juego limpio y profesional sin valerse de artimañas puede sacar un susto al favorito de ¨muchos¨ Es una pena que éstas cosas estén sucediendo en nuestro pasatiempo nacional, ya pasa de castaño a oscuro, el pais exige una pronta solución ante tanta iresponsabilidad y falta de credibilidad, gracias por mostrarnos a Pestano,en el banco y su equipo ganó, qué casualidad, fue a darles fuerzas, VILLACLAREÑO HASTA MORIR y verdadero ejemplo de atleta y persona. Para concluir y es el criterio de TODO UN PAIS, solo destruyendo a ese Villa Clara y no precisamente en el terreno de juego limpio logrará el director de Matanzas pasar a la final con su equipo, otra sería la historia con Fredy en el montículo y no se por qué me parece que a Lunar también le tocaba ese día, pues estaba luciendo inmenso al bate y en primera base.TODO PLANIFICADO. Ojalá y me publiquen, a veces tanta verdad no es bien recibida

    • indiana65 dijo:

      Suares Valmaña tiene el 200% de razon solo un pobre ciego es incapaz de ver todas las ventajas que busca el senor Victor Masa para ganar, Usted mi pobre amigo y el resto de los periodistas no tienen el valor de decir, lo para todos es una verdad adsoluta
      indy

    • MATEMATICO dijo:

      La jugada prefecta, que hizo VM32, mandar a batear a freddy por el pésimo pelotero, Demis Valdes:
      1- Victor, sacó de circulación a su bestia negra, sacó a uno de sus peores peloteros e ingresó a una estrella por él (negocio redondo).
      Matanceros, estan jugando muy bién pero a pesar del equipo de VC estar jugando pésimo y todas las victorias al no ser la primera han sido en juegos reñidos, ya perdieron uno con un equipo a rastro.
      Ahora si Freddy diera una manito y si lunar estuviera en mejor forma como era de esperar si el sicario de VM32 no le huebiese dado el golpe, estoy convencido que otra fuera la historia, ejejejej
      La fecha de los play-off los favoreció y los sigue favoreciendo.
      MATANCEROS:
      Dejen de ofender al periodista Suarez Balmaña, que sus criterios están fundamentados en evidencias, todas ciertas, que la pasión no los ciegue ,por favor sean más educados y respetuos. Ah…verdad siguen el ejemplo de su manager…
      Sean más civilizados al vistar Santa Clara para ver un partido, es bochornoso lo que sucedió el domingo.
      Tienen reservado el segundo lugar, eso es lo más que puede hacer VM32…
      jejejeje

    • Yolimar dijo:

      El tema del equipo Matanzas y su director es muy polémico y si bien Victor Mesa es en mi opinión un buen técnico tengo que señalarle por otra parte serios problemas de ética, no se puede expliar que ponga a jugar a su hijo y tenga sentado en el banco a Sánchez o alguno de los otros dos jardineros, que tienen tremenda calidad y no hay comparación posible en relación con su hijo, el que para poder jugar tiene que sentar a alguno de los otros, si ubiera en Cuba una comisión de ética en el deporte (debiera existir) de seguro que sería seriamente penalizado. Por otra parte tengo la impresión de que VM 32 está abusando del poder que tiene como director del Cuba y manipula y utiliza a atletas y entrenadores, lo que en otras paises se hace con el dinero, por ejemplo Yanquis NY u otra franquisia con muchos recursos monetarios lo hace Victor en Cuba con promesas hasta ahora de integrar el Cuba o ir a una gira y dentro de poco con ofreserle un jugoso contrato en el exterior. Si el próximo año el sigue dirigiendo a Matanzas verán en la nómina al jovensito y talentoso picher de Camaguey o hasta el mismísimo Fredy Asiel, ¿que les parece?.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Que manera de haber gente envidiosa y chanchullera
      Gente con ¨poca madera¨ para ser inteligentes
      Gente que no tienen mente para aceptar un criterio
      Gente que nos contaminan por los diferentes medios
      Gente que ven ¨la pelota¨ como un tema personal
      Gente que te cae encima con intención de matar
      Gente que no entiende ¨idiomas¨ si no es el de su equipo
      Gente con mentes cerradas y un orgullo ¨pesadito¨
      Se cambió el juego bonito por uno lleno de angustias
      Se perdieron los modales y las batallitas justas
      Se perdieron tantas cosas por no querer aceptar
      Que hay un equipo inspirado con mil ganas de ganar
      Todos odian a Matanzas, sí, sí de allá mismo soy
      Si acaso me confundieron, pues las disculpas les doy
      Todos odian a mi equipo porque sin frenos logró
      Pasar de NADIE a ser ALGUIEN que sus sueños les quitó.
      Que manera de haber gente que no quieren que ganemos
      Venden su vida al diablo, con tal de que nos quedemos
      Pero ésa gente tan mala que no acepta la verdad
      Que prefieren ver la manchas y no el brillo en realidad
      Ésa gente LLORARÁ cuando al fin nos coronemos
      Esa gente SUFRIRÁ y nosotros reiremos
      MATANZAS es el mejor, no hay miedo con INDUSTRIALES
      MATANZAS SERÁ CAMPEÓN RESPETANDO SUS RIVALES!!!!!!

    • Yomismo dijo:

      Es increíble la rivalidad que se ha creado entre villaclareños y matanceros…y eso hasta cierto punto es bueno porque le da sabor a deportes como el béisbol…siempre y cuando sea una rivalidad sana, puramente deportiva y no enfermiza, lastimosa, idiotizada…a tal punto de fabular historias de justicias e injusticias…
      Yo soy de Villa Clara, pero no me considero un fanático… algunos, incluso, defienden la actuación de Demis Valdés…y lo comparan (no se con qué objetivo) con lo ocurrido hace algunos años con Lisvan Correa…es cierto, fue bastante similar aunque no llegó a tener consecuencias desastrosas, ni provocó la lesión de ningún jugador….no lo defiendo estuvo igualmente mal…y considero que con los 2 se fue indulgente… para ambos fue la misma sanción: un año de separación del deporte … Actitudes como esa merecen separación de por vida del deporte activo…y Freddy debió ser expulsado del juego al golpear a Santoya, desde la primera oportunidad y si el árbitro lo estimaba necesario y conveniente, solicitar la sanción, pero una temporada completa fue excesivo…por favor, líbrense del fanatismo…es la primera vez que sucede esto en el béisbol cubano: nunca antes un pitcher había sido expulsado toda una temporada por dar un bolazo…y no lo justifico por hacerlo, fueron 3 pelotazos, no estuvo bien…pero de ahí a aplicarle una sanción similar al gladiador va un trecho enorme…
      No quisiera criticar fanatismos e incurrir en uno…el equipo de Matanzas se mostró superior en toda la campaña…y tiene de hecho una buena tanda de bateo…no así sus abridores…pero en esta postemporada…de hecho, los 3 partidos que le ganó hasta hoy a Villa Clara los sudó…ante un Villa Clara diezmado y maltratado por críticas reiteradas y decisiones arbitrarias (para los que no entiendan, no me refiero solamente a las tomadas por los árbitros)…Incluso me sorprendió que ganaran ayer…
      Por último, para tratar una arista fundamental del tema y principal causa de la rivalidad enfermiza: VC vs MTZ: Víctor Mesa… uno de los más grandes jugadores del béisbol nacional…pero no así un gran técnico…su único merito como manager (y es innegable) es el haber metido en cintura un equipo de Matanzas que siempre adoleció de falta de disciplina y una dirección coherente…parece necesitaban ser maltratados…
      VM32 es un gran conocedor del deporte nacional…incluso avispado… pero su falta de ética e irrespeto a todo y a todos en el terreno y fuera, maniatan cualquier otra virtud…para colmo, la prensa nacional, incluidos los mentados en algunos comentarios anteriores Rodolfo García y Modesto Agüero, lo ensalzan…
      Sus resultados como manager del Cuba son bastante negativos…aunque él no tiene la culpa en su totalidad…no se puede tapar el sol con un dedo…la calidad del béisbol cubano está por el piso…se demostró incluso en la Serie del Caribe…aunque muchos imputaran las derrotas al Villa Clara…aún cuando toda la línea central era la misma del equipo Cuba y los únicos que se destacaron dentro del equipo fueron de hecho villaclareños (para los que tienen memoria selectiva Lunar y Yuniet Flores)
      Fui detractor siempre del paso de VM32 por la dirección de Villa Clara…incluso cuando todavía algunos lo alababan…y siento lástima de verdad por algunos jugadores del conjunto matancero que sufren con sus faltas de respeto…

    • PAVEL DE LA HOZ VILLA CLARA dijo:

      Sobre lo wue está sucediendo en la 53 serie nacional, solo comentar que la pelota está sufriendo uno de los momentos más malos de su historia. En primer lugar soy villaclareño de pura cepa pero no dejo de reconocer a los contrarios que son muy buenos. Pero el respeto es el respeto y aunque a Valvaña se le fue la mano ayer en Bola Viva, estoy de acuerdo en que la comisión nacional hizo caso omiso a un descansito para el campeón nacional después de un viaje de más de 8 horas, creo que el campeón se lo merecía después de ese juego con Holguín, lo de Fredy Asiel no necesita comentarios, según Paquita la periodista, dice que se lo merecía, parece que ella ni la comisión tuvieron en cuenta que casi lo matan y los pelotazos intencionales o no, debían haberlo sacado del partido y suficiente, pero a mi entender deja mucho que desear que los altos funcionarios del beisbol permitan algo así, insitan todos los años a que los peloteros deserten pues no se acaban de dar cuenta que los grandes peloteros necesitan tratamiento diferenciado, o es que acaso Victor Mesa no lo tiene, con sus bondades en Matanzas y en La Habana, pero es que también en Villa Clara las tiene y quien para eso, saben que en la calle se le dice Higinio Mesa, no entiendo por qué razón no lo paran en los juegos, es que le tienen miedo, sale por cualquier cosa, para el juego cuando quiere y nadie dice nada, dentro de poco pone las reglas en cada juego y creo que el beisbol necesita de caballeros como Urquiola, como Pacheco, ese tipo de carácter en el extranjero no da resultados a pesar nunca ser campeón y dirigir siempre el equipo grande, hasta cuando? y por último nadie ve que Ariel Sánchez (mejor jugador de matanzas) está sentado para que el niño juegue, lo quiere hacer pelotero a la fuerza y esas son las cosas que a peloteros como Ariel y Heredia aunque no lo digan, se lo sienten porque VV mesa no le llega ni a los zapatos a ninguno, espero reflexionen pues si no pensamos en el Beisbol de manera constructiva, nos quedaremos sin peloteros, analicen y como dice Taladrid, saquen ustedes sus propias conclusiones

  • fm dijo:

    recuerden que industriales arasrtros es industriales en series cortas
    es un gran equipo que pra ellos ganar es algo normal en finales hay equipos que lo tienentodo y les falta el último partido. no saben como hacer en esops momentos y…
    no soy fan de industriales pero…….

  • Charles dijo:

    Es triste ver a un leopardo destruido física y psicológicamente batallando a más no poder, pero sabiendo que ya sus fuerzas no le acompañan y que va a morir irremediablemente !!!

    • Leopardo dijo:

      Que bueno ver alguien con demasiado huev… que aun hundido en el fondo, aun con cientos de gente que lo quieren ver hundido, sigue luchando a toda costa por el solo hecho de defender su honra y decoro.

  • Tel dijo:

    Hoy Ganaron, ¿Saben por que? porque se entregaron, el 9no a la defenza fue formidable y el Picher no era Fredy Asiel. aaaaa y tengo que decir que la medida disciplinaria ha sido efectiva no se están tirando pelotas por la cabeza y los juegos están muy bonito, sin guapería barata, que bueno para Marielena Zulueta la mamá de Santoya que ahora puede ver la pelota sin sufrir que su hijo tenga que salir grave para un hospital por un bolaso tirado.!Viva la disciplina! El que se quiera ir GOOOOO…

    • pet dijo:

      Cuidado con el fanatismo, no se convierta en estupidez!!! Tu “supuesto” fin no justifica aberrados medios, hay a quien les gusta la batalla del cocodrilo vs el leopardo que se “quedó” sin sin sus cormillos.
      Nada, todavía creo en la “justicia divina”, ya me lo recordó Pestano y para los Villaclareños FUERZA y HONOR!!! y como siempre decimos ADELANTE!!!

  • Osmany dijo:

    Adelant guerreros villaclarenos campeones induscutibles , equipo mas estable de nuestro beisbol , den lo mejor de si ene el terreno con alegria entrega , dignidad y disciplina se pjuede lograr mucho aun hay posibilidades y se que seguiran batallando como los 300 ennlas termopilas contra Gerges , des aqui en brasil los sigo a diario y seguro que habra mas lucha , y mas paly off , ustedes son de la estirpe de los azucareros de los que luchan a brazo partido para defender su corona , exitos

  • El Undoso dijo:

    Michel la respuesta a lo incomprensible se cae de la mata.

    • cubano-cubano dijo:

      Undoso: La television dijo que hablo con ariel sanchez y este le comento , que se resintio una lesion en el tobillo , CUAL ES EL CUESTIONAMIENTO ? Eso solo demuestra odio y sueperficialidad, por que nadie cuestiono , cuando Rudy , Malleta y tabares bateaban menos de 200 o cerca de eso , y jugaban regular ? Cada director pone a quien le venga en ganas , hace lo que estime , EXCEPTO VM ?

  • JGS dijo:

    Positivo: Que me publiquen este mensaje. Negativo: El bochornoso acto de los parciales de Villa Clara y su PNR al terminar el tercer juego de la serie arremetiendo contra los parciales yumurinos en plena calle, incluidos narradores de radio y tv. Preocupante: Que usted, el único periodista que no calla haya callado en esta ocasión, omitiendo tal acto bochornoso. Recomendable: Que se publique lo que ocurrió para que las bolas no se adelanten. Incomprensible: Que se realicen congresos de la UPEC y que continúe el secretismo.

    • RHA dijo:

      Aunque no se haya publicado, lo que sucedió lo conoce todo el pueblo matancero. Es una verguenza y una falta de respeto a los principios en que nos hemos educado. La PNR villaclareña ensañada con los aficionados matanceros como si fueran viles delincuentes, y ni siquiera una disculpa, ni una nota del gobierno local.

    • ViC2 dijo:

      Tengo entendido que hay policías presos. De todas formas, si ya están publicando vulgares asesinatos por el noticiero, es muy probable que pronto sepamos qué ocurrió en Santa Clara. ¿O no?

      • Cesar dijo:

        ViC2, ¿que han hecho en tu provincia, las autoridades, la policia y la fiscalia con el asesino en potencia que tienen en la calle?, está como Posada Carriles enh las calles de Miami

    • JDave dijo:

      Hola, vivo en Santa Clara desde que nací y se perfectamente lo que ocurrió el pasado domingo en el Sandino al terminar el juego. Es realmente repudiable la forma en que los aficionados matanceros han tergiversado la historia en estos comentarios. Bien los ha enseñado ese ser repugnante y cobarde que una vez fue héroe de todos en Villa Clara, VM32, como le llaman en estos lares.
      La PNR no arremetió contra los matanceros, los aficionados matanceros arremetieron contra parte del equipo VC al salir del estadio, e incluso golpearon a agentes de la ley. Lo que hizo la policía estuvo más que justificado, y no, el gobierno no necesita disculparse con ellos, es el gobierno de Matanzas, en última instancia, quien necesitaría disculparse con VC y poner un poco más de disciplina en su afición, que NUNCA ha ganado nada, y ahora que cree que lo tiene todo ganado, que tiene a Dios cogido por las barbas, se creen que son los mejores. Como bien diría alguien por acá un día, “VM32 ha sido capaz de hacer algo en VC que nadie creía posible: hacer que los villaclareños dejáramos de odiar a Industriales”.
      Este play off no se acaba hoy. Esto regresa al Victoria de Girón, y vamos a ver que gallo canta. VC campeón, hoy y siempre.

      • matancera dijo:

        Gracia aquellos villaclareños que repudian este acto, al final todos somos cubanos y lo que da es pena que nuestro pasatiempo nacional este provocando este tipo de incidentes, matanzas ha hecho lo que se a podido por salir del mal presagio de que su equipo no quedara en las finales y hoy estamos orgullosos de ver que aunque hemos adoptados a otros peloteros no por facilidades sino porque han estado desde siempre con nosotros podamos despues de 20 años ver el nombre de nuestro terrullo en un certamen tan importante para los cubanos, el mal proceder de las fuerzas del orden deja mucho que desear y quien conoce como yo a Ramon Pacheco les digo que es el ser humano mas noble y profesional que haya conocido es una lastima que a un gran fotografo y periodista matancero defensor de todos los logros de la revolucion y incansable con nosotros los trabajadores de la salud en beneficio de lo acontecido en la prestacion de servicios que le prestamos al pueblo, no esperabamos que le pasara esto, desde aqui le enviamos nuestra incondicional amistad y decimos que matanzas va a por mas y que no vamos a ceder ante cosas como esas y que no es la primera vez que en villaclara se da un hecho como este o no recuerdan a cienfuegos aporreado a palos y piedras en plena carretera, los matanceros apoyamos el deporte nacional y si la policia procedio a desalojar cosa que no debio pasar deberian proceder contra aquellos que afean nuestras filas de la PNR y fueron contra los derechos ciudadanos, para que cosas como estas no vuelvan a ocurrir las autoridades competentes deben analizar y adoptar medidas en beneficio del pueblo cubano que disfruta, vive por el deporte,nosotros nos queda esperar que hoy demostremos de lo que es capaz la marea roja como siempre digo ganemos o no seguiran siendo nuestros cocodrilos los que apoyamos y queremos y que hasta hoy no nos han desfreudado, matanzas hoy a por mas y de Patria o Muerte Venceremos

  • Rulo dijo:

    Como expuse en un comentario anterior y sin saber que VC ganaría algún juego porque de hecho pienso que el equipo de Mtzas en estos momentos es superior por las razones que sea, lo cierto es que advertí, específicamente para los fanáticos de matanzas y fíjense dije, fanáticos no buenos amantes del béisbol, que ni Matanzas es un equipo grande porque no se ha ganado esa condición, ni todavía puede contar siquiera con este campeonato porque de hecho no ha terminado, ni su director es ganador de campeonato, que todavía quedan en acción tres los cuatros históricos de la maltrecha pelota nacional, que sí han demostrado ser ganadores, pero además y ya en el aspecto especifico sus picher abridores han tenido serios problemas, sus bateadores a excepción de
    Yadier que sigue produciendo y realmente el muchacho esta para pre selección nacional, no están tan desbordados como en la serie regular, que de hecho estar bien en esa fase no garantiza ganar campeonatos, ejemplos sobran, por tantos amigos matanceros hay que tener cordura y paciencia para no decepcionarse, pero como hay que ser justo y no es ironía, realmente aprecio en el equipo de los cocodrilos, disciplina táctica, deseos de obtener la victoria y además un equipo que ha demostrado garras, por eso siento que lo más injusto que les puede pasar es que ha pesar de ser un equipo con entidad suficiente para ganar por sí mismo, hayan existido injusticias con su adversario y me refiero específicamente a la situación con el final de la serie, porque créanme aquí un día define, cuando se trata del picheo y digan lo que digan no es lo mismo abrir al menos con una de tus mejores cartas y la posibilidad de que este puede lanzar más de un juego, que tener que echarle mano a otro picher para abrir una serie tan importante.

    • Juan R. Borges Medina dijo:

      Creo que siempre se ha jugado con un día de descanso, que ha sido para viajar, y al otro día a jugar, por favor hasta cuando justificaciones, sencillamente Villa Clara no es ni la sombra del equipo que estamos acostumbrados a ver, esta falto de motivación y garra, sencillamente sería penoso verlo en una Final contra Industriales, que aunque no soy industrialistas, es el equipo a derrotar, ha llegado en muy buena forma a los Play Off

  • SANDMAN dijo:

    LO COMENTADO EN BOLA VIVA ES VERDAD PORQUE NO ES UN ELEMENTO NI DOS SI NO 7 ,Y SIEMPRE SALE GANADO MATANZAS MIRA QUE CNB LES REGALE UN TITULO PQ ASI ES COMO UNICO LO VAN A GANAR, Y QUITEN AL FORRO DE VV32 QUE NO LE DA A TRES MONTAO EN UN BURRO, VILLA CLARA VUELVE A DEMOSTRAR SE EL CAMPEON NACIONAL ARRIBA VILLA CLARA

    • yoel dijo:

      estoy muy preocupado porque mtz no tiene el único pitcher que le puede ganar a villa clara que es Jorge Alberto martinez el único el único mucha preocupación a las villas le falta freddy y a mtz le falta Jorge Alberto martinez asi que estamos parejos cada uno con los refuerzos pertinentes ,por favor no lloren mas mtz viene demostrando ser el mejor equipo de cuba de las ultimas 3 temporadas 3er lugar .2do lugar y en esta ya estamos en la final sin duda

    • Gary dijo:

      hola a todos, estoy intentando publicar y quisiera tomar esto como prueba. qUISIERA TAMBIÉN SABER CÓMO ENVIAR UNA RESPUESTA A UN COMENTARIO EN PARTICULAR. Gracias cubadebate

  • Matanzero dijo:

    Que bueno que gano las Villas, así el último juego lo disfrutamos en casa los matanzeros

    • Villaclareña dijo:

      Matan”z”ero: Villa Clara, no las Villas, desde la división político administrativa del siglo pasado. Matancero, no matanzero, por favor, que vives en esa provincia! VILLA CLARA CAMPEÓN EN NUESTROS CORAZONES!!Lo demás no importa.

  • FRANCYS dijo:

    SOY UNA AFICIONADA MATANCERA QUE ASISTIÓ AYER AL SANDINO PARA DISFRUTAR UN ESPECTÁCULO DEPORTIVO, EN CAMBIO LO QUE VIVÍ FUE UN CAMPO DE BATALLA DONDE, INCREIBLEMENTE, SU PRINCIPALES PROTAGONISTAS FUERON LAS AUTORIDADES VILLACLAREÑAS, QUIENES HICIERON GALA A LA VIOLENCIA, LA FUERZA, EL MALTRATO Y LA INTIMIDACIÓN JAMÁS PRESENCIADA POR MI PUES NACÍ EN 1972 BAJO LAS BANDERAS DE LA JUSTICIA SOCIAL. UN PÚBLICO CONSTITUIDO POR NIÑOS, ANCIANOS, PROFESIONALES, AMAS DE CASA Y DEMÁS PERSONAS QUE DECIDIÓ UN DOMINGO TRASLADARSE A OTRA CIUDAD PARA CON ENTUSIASMO Y ALEGRÍA APOYAR A SU EQUIPO SINTIÓ TEMOR, SUSTO Y AMENAZA Y LO MÁS LAMENTABLE, POR QUIENES DEBÍAN INSPIRAR PROTECCIÓN Y SEGURIDAD. LAS AUTORIDADES, A TODAS LUCES, OFRECIERON LA CARA QUE NO QUEREMOS VER SIN MOSTRAR EL MÁS MÍNIMO RESPETO POR EL PUEBLO, LO QUE HA SIDO, SUPUESTAMENTE, UNA DE NUESTRAS MÁS GRANDES CONQUISTAS. ESPERAMOS EXPLICACIONES Y ACLARACIONES DE LO OCURRIDO, DESEANDO QUE NO SE REITEREN HECHOS COMO ESTE.
    FRANCYS

    • El Liebre dijo:

      Habría que escuchar la versión de las autoridades provinciales sobre los hechos alrededor de los aficcionados de Matanzas en el sandino ¿No cree usted?
      Siempre hemos visto aquí una policía muy respetuosa e incluso un poco más de lo normal para un ciudadano.

      • Luisa dijo:

        Liebre ayer todo el pueblo matancero oyo por su emisora radio 26 la denuncia pública echa por el periodista Castellano, no sólo la emprendieron con el público matancero, sino que usaron la violencia contra el periodista y camarografo alli presente. Y ya se han realizado denuncias por lo ocurrido. incluso fueron hospitalizados algunos matanceros. Y en cuanto a eso silencio total de la prensa.

    • VILLACLAREÑA dijo:

      Una cosa es llevar una comision de embullo y otra muy distinta es tratar de llenar un estadio con nueve guaguas de aficionados o fanaticos cosidero fue lo que se quiso hacer si soy villaclareña pero de lo contrario seremos industrialistas veremos si pueden tomar todas las gradas del Latino como pretendieron hacer con el Sandino ah y recuerden Matanzeros su equipo esta lleno de villaclereños eso no lo pueden negar nuestro equipo ya es CAMPEON para nuestra ciudad y nuestro pais vamos ustedes lo saben ni con todas sus traquimañas han podido doblegarnos.VILLA CLARA CAMPEON , MATANZAS PAL LATON.

      • BARCA dijo:

        SI no van las 9 guaguas el estadio estaria vacio y pareceria un funeral y sobre que los matanceros trataron de genrar problema es mentira pues se veia en TV como estaban algiunos aficionados de VC incluso el de la camara junto a ellos

        y lo otro tambien mentira pues mi hijo estaba alla y los primeros problemas con la polica pasaron despues que se acabo el juego cuando los matanceros aun estaban dentro del estadio celebrando y a ellos les molestaropn las tropeticas

    • VCL!!! dijo:

      ¿Qué paso realmente en el Sandio? Veo muchos comentarios de matanceros que quieren virar la tortilla. Yo también estaba en el Sandino y la historia es muy diferenta a la que están contando. Tanto el domingo, como el lunes, los aficionados matanceros han tratado de provocar a toda costa a publico villaclareño, y como no han podido, han provocado riñas entre ellos mismos, obligando a las autoridad a intervenir y sacarlos del estadio. No conforme a esto, el domingo, cuando termino el juego, esperaron a la salida del estadio al equipo de VCL, para insultarlo y tirarle cosas. Al parecer MTZ no solo se vale del apoyo de la CNB sino que trata a toda costa de fomentar una campaña mediática para hacer ver a VCL como la cuna de la indisciplina y el desorden. Todo el que ha estado alguna vez en VCL sabe que eso es una vil falacia. Recuerdo una entrevista que le hicieran hace un tiempo a Tabares en el que decía que después del Latino, el estadio en el que le gustaba jugar era el Sandino por la forma respetuosa en que se comportaba el pueblo villaclareño; hace un tiempo cuando aun no era director, Vargas compartió con parque Vidal abarrotado y que no le lanzo la mejor ofensa; en el Sandino a estado siempre peñas deportivas de todas las provincias del país, especialmente las CA, IND, CFG que son las que más recientemente han estado y nunca ha habido ningún tiempo de problemas, no se puede decir lo mismo de MTZ. No estoy encostra que las aficiones vallan a los estadios de sus rivales apoyando a su equipo, pero si creo que debe hacerse de forma respetuosa ante el rival y la afición que tiene en frente. Creo que estos movimientos deben hacerse organizado desde las peñas deportivas siempre bajo la máxima del respeto y la disciplina, y cuando no se umplen estas normas, no se le debe dejar entrar a los estadios. Nadie ha hablado de porque a los villaclareños se le esta prohibiendo la entrada de las congas y los carteles relacionados con Freddy Asiel; o porque todos los juegos en el Sandino fueron programados para las 3 de la tarde.

    • Adauto dijo:

      Cuidado FRANCYS y otros foristas con la especulación y las malas intenciones, aunque ustedes son el reflejo de lo que se debió evitar hace mucho tiempo, poniendo mano dura con Victor Mesa, a quien el pueblo rechaza cada día más y casi que hasta olvida su grandeza como atleta. Y digo un pueblo entero, ya no se trata de aficionados villaclareños, industrialistas o pinareños, es todo un pais pidiendo a gritos que se tomen medidas a tiempo con Victor y la Comisión Nacional de Beisbol antes que tengamos que lamentar males mayores.

      • matancera dijo:

        De verse ya en los telefonos de algunos de aquellos que escaparon de la enmascarada accion de quitarle los telefonos a muchos de los que alli estaban y que estaban grabando el incidente siempre hay un ojo que te ve solo queda que tenga la facilidad de sacarlo pero en matanzas estamos convencidos que no fue ni las bebidas, ni nada por el estilo, solo que pedirle el carnet a un ciudadano por parte de las fuerzas del orden lleva su respeto y de ver como por detras iba otro policia le hacia una llave y lo arrastraban a la perseguidora por oler alcohol y decir que no estaban en condiciones, eso hay que ver, los primeros culpables son aquellos que planifican estas actividades por montar puestos de bebidas tanto en moneda nacional como en divisa en areas de los estadios lo digo tanto para villaclara como matanzas o cualquier otra provincia, el hecho que para el disfrute de la poblacion en lugares tan concurridos no se deberia alentar a la venta de bebidas alcoholicas esto es responsabilidad de la gastronomia que no deberia buscar para recaudar dinero esta oferta ,si la oferta es comer y jugos, caramelos,es buena pero no bebidas, la bebida siempre trae trifulcas y mas en estos juegos donde la violencia se ve desde el terreno, cuando algunos jugadores como el pichert Perez de villaclara solo por pasar por el box ya andaba buscando problemas con jugadores de matanzas, hay muchas responsabilidad en la prensa sin mencionar a nadie en especifico pero ademas ESTAN CUESTIONANDO lo que al final le hicieron a su colega,cuidado la lealtad al medio en que se relacionan a veces es algo muy sublime, asi que no hay nada mas que un dia tras otro y nadie sabe cuando le toca, solo que matanzas es cuba y tambien deben y tenemos el derecho a que se nos respete, si son parciales esta bien pero a lo mal hecho deberian darle frente como buenos periodistas que se respeten y sean profesionales.
        matanzas a por mas, que triunfe el deporte revolucionario y que todos podamos disfrutar del beisbol de siempre, el verdadero beisbol cubano

    • LeoFCK dijo:

      A FRANCIS me gustaría decirle que es cierto que hubo violencia en cuanto a la forma en que sacaron los aficionados de MTZ de estadio Augusto C Sandino pero; se han preguntado el por qué? no estoy de acuerdo con la violencia pero cuando una afición como la de MTZ no respeta las autoridades, toman bebidas alcohólicas antes y durante el juego. Agreden verbalmente a los demás aficionados e incluso se le reviran a las autoridades. yo creo que ellos son los que comienzan la violencia y hacen como la gatica María Ramos. El porque eso no sucedió en MTZ con la afición de VCL. Simple. En MTZ solo se aseguraron 26 puestos para la afición de VCL. Mientras que los matanceros invadieron las gradas del SANDINO sin ningún tipo de problema ni prohibición. Si vinieron a apoyar los suyos. Pues que entren. En MTZ villareños tuvieron que buscar en donde sentarse y no solo eso sino que no los dejaban siquiera pararse de donde estaba. Supuestamente para evitar problemas mientras que aquí en Sta Clara los matanceros se pasean por todo el estadio con carteles y consignas del equipo y nada sucede. Ni los aficionados ni las autoridades les dicen nada. Al contrario. Simplemente disfrutan de Show.
      Cuando dices que Víctor no tiene la culpa y que los periodistas exageran. Que se puede decir de un director que no deja que un pitcher contrario se disculpe con uno de los suyos después de un pelotazo. No tiene valores, ética, respeto por los demás, es ingerido, pero bueno. Eso es de esperar de un director que ni siquiera es Licenciado. VIVA VILLA CLARA Y SIEMPRE COMO DIJO NUESTRO COMANDANTE EN JEFE. QUEDA DEMOSTRADO UNA VES MAS QUE SOMOS ¨VENCEDORES DE DIFICULTADES ¨.

      • luisa dijo:

        LeoFCK, yo voy casi todos los dias al estadio Victoria cuando hay juego, y he visto al camarografo de la peña de villaclara pasearse tambien por todo el estadio matancero, porque ahora no podemos nosotros pasear por el estadio con un cartel?, si puede preguntele a ese señor si alguna vez ha tenido algun problema en matanzas, incluso mantiene buenas relaciones con las peñas matanceras, y en cuanto a los asientos que hablan de 26 solamente, los únicos lugares que estan reservado en cualquier estadio al contrario son los palcos encima de los visitantes, el resto se sienta donde quiera y pueda, cuando vienen los industriales, ellos se cogen toda la zona de las grades por encima de primera y nadie ni los bota ni los quita de alli, porque ustedes no lo pueden hacer?, claro si llegan tarde no encuentran asiento en las gradas, pero los de las peñas si estan garantizados, y si habian tantos matanceros es porque ustedes son malos aficionados, porque sino estuviera el estadio vacio. Además , lo mismo que muchos matanceros criticamos y sancionamos la actitud de demis contra Fredy y Lunar, también deberian ustedes sancionar esta actitud, no decir que los matanceros se la buscaron. NADA JUSTIFICA LA VILOLENCIA, por mucho que otra persona se la haya buscado. LA VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA.

    • MATEMATICO dijo:

      La policía está para imponer orden no para pasar la mano…,
      Bastante suave es la policía nuestra ante tanta indisciplina social…
      La disciplina social está tan deprimida que estamos viendo a la PNR la que garantiza el orden en el país como enemigos y no se como cuantas cosas más.
      Por que no hablan de las indisciplina, las obcenidades y los excesos de los aficionados matanceros,…
      Con semejante conducta, estamos evidenciando que la indisciplina es un hábito que defendemos a capa y espda.
      Esto es lo más triste de todo.
      Que fue lo que detonó la acción de la PNR, fue por gusto su accionar…
      No cuestionan a los indisciplinados, a lo que se estaba haciendo mal.
      Saludos

      • luisa dijo:

        Matemático de que indisciplina me habla de los matanceros y cuando sale V32 al terreno ustedes le gritan barbaridades,y ofenden a los arbitros como hace la mayoria de los aficionados en un estadio (cosa en la que no estoy de acuerdo) que eso se oye por televisíón, ah ustedes si pueden gritar, ustedes si pueden pararse delante del hotel a gritarle cosas como hicieron con los peloteros de industriales en la famosa final que perdieron ya con el gane encima. Ademas si pago mi entrada yo tengo el derecho de quedarme en el estadio hasta el último momento.

  • Tel dijo:

    Sobre industriales diré:Yuliesky llevaba de 5-0, como siempre llegaron los pìcher improvisados, novatos por demás y disparó 2 jonrones, LQQD, decian mis profesores, cuando hay un picheo mediano no batea, En postemporada Linares dio 27 Jonrone cuando en Cuba los picher de más de 92 millas se contaban con abundancia, El tuerto en el país de los ciegos es rey, comenta un refran, a pesar que hoy nuestro beisbol no está en sus años mejores EL super Yuly, solo va por 11 contando los ultimo frente a novato, con su edad no llegará a Linares el mejor, ese si era bueno.

    • pelaiz dijo:

      Tel, estoy de acuerdo con que Omar Linares ha sido el mejor bateador que ha pasado por series nacionales, aunque hay que recordar que todos los muy buenos jonroneros de los 80 y los 90 conectaron sus batazos con bate de aluminio, tambien pienso que Yuliesky es de los mejores jugadores del momento, ah, y el primer jonrón que conectó en el segundo juego contra Pinar fue contra Vladimir Banos que no es ningún improvisado.

  • jony07 dijo:

    villa clara es de los 4 grandes de siempre,no se podia esperar menos,si pierden el play off al menos las lagartijas matanceras ya no tendran el gusto de haberlos barrido.

    • yoel dijo:

      cuantas escobas tu quieres seguidas le han ganado de los últimos 7 juegos 6 será que quieres una escoba gigante jajajajajaj

  • Antonio E. dijo:

    Michel, coincido con la Cocodrilona, creo que a S.Valmaña se le explotó la soberbia, el otro día dijo antes del duelo de Matanzas y Holguín en Bola Viva,que VM32 podía darle un chance a los Cachorros, sólo para perjudicar a Villa Clara. Yo opino que un hacedor de noticias como debe ser un periodista, no debiera en televisión sembrar esos criterios. Suerte que Renier le contestó rápido, diciéndole que no debía expresarse así

    • maikelm dijo:

      Te has preguntado por qué esta vez Reinier no contesto a lo dicho por Valmaña ?. Simplemente porque el cree lo mismo.

  • Vladimir dijo:

    NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA DIVERSIDAD DE CRITERIOS, PERO NO PODEMOS CAER EN LA FALTA DE ETICA DE VALMAÑA. FAVOR DE EJERCER SU LABOR DE COMENTARISTA DEPORTIVO DE MODO IMPARCIAL, SEA MAS PROFESIONAL. RECONOZCA LA CALIDAD HUMANA, LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS POR VICTOR MESA EN TODA UNA VIDA DEDICADA AL BEISBOL. MI MUJER EXPRESA QUE VICTOR TIENE TREMENDO CORAZON.

  • Ron Sosa dijo:

    que verguenzaaa Matanzas … con el equipo bien engrasado que tienen y un Villaclara diezmado e incompleto les da trabajo …y los hace lucir mal !!! grandeeee Villaclaraaa !!!

    • Henry dijo:

      Ron Rosa verguenza le debe dar a VC el campeon 2013 que Mtz le haya propinado 3 derrotas consecutivas y eso sin olvidar la barrida pasada
      grandeeeee matanzasssss!!!!

  • Randy_VC dijo:

    Este Play off facil estuviese 3-1 pero a favor de Villa Clara, pero no han sabido fabricar las carreras cuando les toca y han dejado imnumerables corredores en base, parte de este es culpa de la direccion del equipo (sin justificar a los jugadores) no han tocado la bola cuando deben hacerlo…..Todo lo contrario lo que ha hecho Victor que ha sabido mover bien sus fichas y ha sabido aprovechar estas flaquezas del equipo monarca, jugando siempre su juego agresivo….espero que esta victoria anime al equipo…..

  • Elio dijo:

    Cocodrilona, te recomiendo que no dejes de ver Bola Viva cada semana. Creo que es posiblemente el mejor programa deportivo de la TV cubana, sólo que no se parcilizan con nadie, ni hacen silencios cómplices ni nada por el estilo. Segurito segurito que a ti los que te gustan son los comentarios de Rodolfo y Modesto. Imparcialidad, hermana, imparcialidad. Chao

    • Juan R. Borges Medina dijo:

      Amigo, su comentario es de muy mal gusto, ejercer un periodismo critico y apegado a la realidad no es usar las groserías que generalmente utiliza Valmaña, que entre paréntesis no es muy conocedor del Béisbol y comete bastante pifias, Modesto y Rodolfo son mucho mas conocedores del beisbol y mucho mas profesionales.

      • Reinaldo dijo:

        Oiga mano , yo no veo BV ni nada de eso, pero esto….. “Modesto y Rodolfo son mucho mas conocedores del beisbol y mucho mas profesionales.” , eso si es de mal gusto , principalmente ese Rodolfo , que tipo más pésimo!!!!!, que no sabe nada de nada de baseball y poco profesional,y el otro menos pero nada del otro mundo , nunca en la vida los he visto hacer un buen comentario , al contrario barbaridades

      • Cesar dijo:

        ¿Se fijan, los matanceros están defendiendo a Rodolfo y Modesto?. Bueno, si justifican a Víctor, ¿que otra cosa se puede esperar de ellos?. Víctor que es de los que defienden el criterio de que el fin justifica los medios.

      • Cmario dijo:

        Mira que uno aprende en estos foros, así que Valmaña no sabe de pelota y Rodolfo es un gran profesional, qué bien.

      • jorge solis dijo:

        Sr Borges Medina tuve la suerte de escuchar el programa Bola Viva y le digo que en mucho tiempo no habia escuchado decir tanta verdad enn contra del equipo matanzas y de su director VM32 y mucho menos en TV. A lo mejor han sido solo detalles pero que casualidad que todos a favor de matanzas, sobre Suarez Valmaña quiero decir que es uno de los periodistas que sale por TV que no se calla la verdad y de eso debieran aprender Rodolfo y Modesto.

      • agente libre dijo:

        jajaja ese el chiste del dia , asi que Suarez Valmaña no sabe de pelota y ahora Rodolfo es Ernesto Geres jajaja a donde llega el fanatismo

  • Imparcial dijo:

    Miche:
    Excelente su análisis, como nos tiene acostumbrados y también muy bueno el análisis al final de Bola Viva en la tarde de hoy, con los siete puntos de Suarez Valmaña. Felicidades a ambos.

  • R@IME dijo:

    Entrada nueva en La Joven Cuba
    Sí agredieron a Ramón Pacheco y sí hubo violencia policial
    by jovencuba

    Por: Arnaldo Mirabal Hernández
    No sé qué le habrán dicho a algunos de mis colegas, pero revienta que en tiempos que se exige transparencia y apego irrestricto a la veracidad, se silencie un acontecimiento, e incluso se demonice a quien intente ir en busca de la verdad.
    Desde horas tempranas no se habla de otra cosa en Matanzas, incluso la radio provincial emitió una información de un hecho lamentable, ocurrido en el Sandino tras la culminación del juego de ayer entre Villa Clara y Matanzas, cuando fuerzas del orden agredieron a un grupo de matanceros que se encontraba en las gradas vitoreando a su equipo. Es decir, donde primero se corrió la noticia fue en la radio provincial.
    Fue a media mañana cuando llegó a este reportero la noticia de lo acaecido en el parque beisbolero santaclareño, y grande fue mi insultó al saber que mi colega y amigo Ramón Pacheco había sido víctima de una cobarde agresión.
    Sin pesarlo mucho y sin contrastar fuentes, publiqué en Facebook lo que había escuchado porque sé cuando un suceso es verídico y cuando no. Después, con el tiempo, los detalles y pormenores aflorarán. Lo que más me llamó la atención fue el silencio en los medios de esa hermana provincia.
    De más está decir que me convertí en el blanco de mucho colegas que vieron en mí el enemigo, el mercenario, el contrarrevolucionario, por el delito de intentar buscar la verdad. Nada, que al parecer el embullo que siento cuando escucho hablar a Raúl o a Díaz Canel sobre el papel de la prensa es puro espejismo.
    Hablé con varios periodistas de esa hermana provincia, y extrañamente todos negaron lo ocurrido.
    Uno que otro refirió algo sobre un incidente, pero nada más. También supe que le arreglaron la cámara a Ramón Pacheco, que al parecer se desajustó sola, que tomaron café, mucho café, y nada más. El malo era yo, con esa conducta negativa de querer ver fantasma donde no los hay.
    Pues para que vean que entre cielo y tierra no hay nada oculto, una colega me hizo llegar el audio de una llamada que realizó un oyente a Radio 26 en horas de la mañana.
    El compañero, que se llama Jesús Sánchez, y es entrenador de béisbol en el municipio de Perico, sin pelos en la lengua, sin titubear, como los verdaderos revolucionarios, denunció lo ocurrido ayer en el Sandino.
    Con gran indignación denunció el oprobioso obrar de las fuerzas del orden una vez culminado el juego.
    “¡Eso fue un abuso lo que hicieron! Un policía agredió con un bastón a un joven de mi municipio, mientras le decía: esto es por Lunar”, relata Jesús con pesar.
    “A Pacheco, el fotógrafo de Girón, cuando iba saliendo lo cogieron por el cuello y lo metieron contra la patrulla. Yo creo que le rompieron la cabeza al pobre hombre”.
    La razón del desaguisado Jesús aún no la comprende. “Cuando terminó el juego los parciales matanceros se quedaron vitoreando a su equipo, y a Víctor Mesa, entonces los policías les ordenaron que desalojaran el Estadio. Los yumurinos trataron de obtener una explicación, en cambio recibieron golpes y maltratos”, asegura Sánchez con un nudo en la garganta.
    El entrevistado aún no se explica la actuación desmedida de la policía. Cuenta que ellos solo vitorearon el nombre de Víctor, y las fuerzas del orden sin mediar palabras los inmovilizaban contra el piso, y después eran dirigidos hacia la perseguidora.
    El entrevistado, que valientemente hizo su denuncia a la radio matancera, relata como el fotorreportero preguntaba por qué lo agredían así.
    Hasta aquí una parte de la historia. A pesar del silencio de los medios de Villa Clara, la verdad se abrió paso por sí sola. Pronto tendremos más detalles.
    Las enseñanzas son varias, desde hace algún tiempo me preocupa el accionar de algunos policías. Y debe entenderse que si bien a diferencia de otras fuerzas del orbe las nuestras son las más pacíficas, no temamos reconocer que cometen errores, y que tienen que pagar por ellos.
    Otra cosa, por fin qué, ¿hacemos periodismo o no hacemos periodismo? Seguiremos escudándonos tras la vieja matraca de que así le damos armas al enemigo.
    Tomado de: http://arnaldobal.wordpress.com/2014/03/31/si-agredieron-a-ramon-pacheco-y-si-hubo-violencia-policial/

    jovencuba | marzo 31, 2014 en 7:02 pm | Categorías: Cuba | URL: http://wp.me/pRuWw-2Dw
    Comentario
    Ver todos los comentarios

    • Henry dijo:

      Felicitamos a Arnaldo Mirabal Hernández por ayudar esclarecer este suceso
      Los cubanos no queremos ese tipo de policías entre nuestras filas de la PNR
      Esos hechos los repudiamos.
      Que viva la afición matancera, esa que ama a su equipo y lo apoya hasta el final.
      Pedimos que se investiguen esos hechos y que sean culpados los involucrados
      Gracias R@IME …..

      • maikelm dijo:

        Me pregunto, ¿por qué hay que creerle a este señor?. Todos sabemos el origen de jovencuba.

    • Yarko Hernandez Mendez(Cifuentes) dijo:

      Lo Primero que le voy a decir estimado R@IME es que soy Villaclareño y mi equipo es las naranjas de More, pero cuando leo el comentario suyo quedo abochornado y aunque no estuve en el juego quisiera pedirles disculpas a todos los matanceros por tanta brutalidad policial al estilo de los carabineros en chile a los estudiantes que se manifiestan en Chile en reclamos de reformas estudiantiles. Realmente siento vergüenza porque no quiero una Policía de ese tipo para mi País, no deseo un cuerpo de agentes del orden tan represivos, sino que sepa aturar con profesionalismo. Esperemos que nunca mas se de una mala imagen ni en el Sandino ni en ningún lugar de nuestros parques beisboleros. Espero que nuestros agentes sepan darle culto a dignidad del ser humano. Una vez mas siento vergüenza por estos sucesos.

      • LR dijo:

        HASTA CUÁNDO!
        ¡Parece hasta mentira las cosas que están sucediendo relacionadas con el juego de pelota de los equipos Matanzas y Villa Clara! ¿Hasta dónde va a llegar el fanatismo de algunos, o mejor dicho hasta cuándo y hasta dónde se va a permitir?
        Primero que todo quiero aclarar que no soy una aficionada fanática a los deportes ni a nada, pero como cubana y matancera siempre quiero, por supuesto, que ganen los míos en cualquier terreno, pero se admitir como ser racional que no siempre es posible y siento respeto cuando gana otro si lo hizo mejor, sin trampas y favoritismos.
        El fanatismo, en cualquier aspecto de la vida, no permite ver los errores y por tanto no se solucionan. El fanático, siempre es abogado defensor de sus intereses y fiscal acusador de los otros. Por qué no admitir que el equipo de Matanzas está jugando bien y que su polémico director ha logrado cohesionar al equipo, ha aplicado buenas estrategias y levantó su moral deportiva? Y no solo del equipo sino de una provincia entera que respira aires de deporte y júbilo por su equipo. Es cierto que sus modales tal vez no sean los mejores, que su carácter es impulsivo pero es innegable que es un buen director y uno de los mejores peloteros de Cuba. Pero además me pregunto, es el único? Hay muchos ejemplos de faltas de respeto entre figuras muy conocidas de los jugadores de pelota, de directores y hasta de reporteros. No creo que se hayan olvidado, las señales obscenas de Pestano hacia el banco de Matanzas en el campeonato pasado para demostrar que realizó una buena jugada y que era un “corajudo”, o la de un director que al perder lanzó improperios a funcionarios que nada tenía que ver con el juego y estaban como espectadores. De eso no se habló.
        La figura de Víctor Mesa se ha convertido en un tema de conversación de toda Cuba y cabe preguntar si no será que Villa Clara no se resigna a perderlo y manifiesta su dolor no solo desacreditándolo sino agrediendo al equipo que dirige y a sus seguidores. No pierden ocasión de tratar de con sus defectos tapar sus méritos. Y repito, es reconocido su carácter explosivo pero también reitero que no es el único.
        Durante muchos años, Santiago de Cuba e Industriales, igualmente Pinar del Río fueron encarnizados competidores y recalco la palabra competidores y no enemigos, como prácticamente se han convertido Villa Clara y Matanzas, pero no recuerdo agresiones en ninguna de los juegos celebrados. Y así podíamos nombrar muchos otros encuentros. Mis respetos para todos esos equipos que ponen el alma en el juego pero si pierden lo hacen con dignidad deportiva. Holguín lucho hasta el final y no porque no clasificó deja de ser un buen equipo. A nadie le gusta perder en nada y es lógico el malestar y hasta una airada protesta ante los árbitros pero eso dista mucho de las agresiones físicas a las que hemos llegado.
        Se ha hablado de los refuerzos, de la procedencia de los jugadores de Matanzas pero me pregunto si en otros equipos no hay peloteros que proceden de otras provincias. ¿Es necesario buscar la partida de nacimiento? Creo que son muchos los que podemos nombrar. El año anterior Villa Clara tuvo la oportunidad de seleccionar mejores refuerzos y ¿alguien protestó? ¿Hubo alguna protesta indignada ante la abierta arbitrariedad de los árbitros en los juegos de Villa Clara con Cienfuegos y Matanzas fundamentalmente?
        La indisciplina del pícher Freddy Asiel, tan controvertida, fue vista por todos como pelotazos intencionales a sus contrincantes, indignado por estar perdiendo ese juego y otras cosas, sin ni siquiera pedir disculpas es tan censurable como la reacción de Demis Valdés. Ambas conductas merecen sanciones porque no son compatibles con la ética de un deportista. Pero es él el único buen pelotero de Villa Clara, es insustituible? No lo creo. Otros equipos en diferentes ocasiones y por causas disímiles perdieron valiosos peloteros, que no voy a nombrarlos aunque todos los conocen, que causaron bajas y sin embargo los equipos siguieron jugando, ganando y perdiendo, como es lógico en un juego y pregunto ¿pasó algo?
        Pero lo que me ha dejado boquiabierta e indignada es la comparación de esos hechos con las acciones de los Cinco Héroes de la Revolución que arriesgaron sus vidas por ideales nobles e impedir ataques a nuestro pueblo y más aún utilizar las palabras de Fidel cuando se refería a uno de los crímenes más abominables en contra de los deportistas cubanos de Barbados, ejemplos de verdaderas glorias deportivas. ¡Qué falta de respeto tan grande!
        ¿Alguien analizó lo que se puede interpretar de un cartel que diga FIN A LA INJUSTICIA, en un juego de pelota? Eso sale en el televisor y se trasmite a otros países y nadie pensó en lo que puede convertirse ese cartel, en la manipulación que puede tener? ¿O es que eso pretende quien lo hizo? ¿Y qué me dicen de agresiones físicas a personas matanceras que fueron a ver un juego de pelota por parte de quienes están para proteger y no para atacar? ¿Dónde está la decencia, la cultura y el respeto? No creo que nadie sea capaz de justificar tal acción.
        Los comentaristas deportivos son seres humanos y como tales pueden tener sus preferencias de un equipo u otro pero no deben olvidar que son figuras públicas y deben tener tacto con sus comentarios, pues al demostrar su predilección tan marcada pueden encender fuegos inapropiados y en muchos casos injustos.
        Se cuestiona si Matanzas jugó de noche en el Victoria de Girón y acaso Industriales también no está jugando 3 juegos de noche y otros equipos en diferentes ocasiones también lo han hecho de noche. No creo que en eso haya favoritismo. Estoy muy de acuerdo que Villa Clara debía de haber tenido un día más para empezar la semifinal, pero eso no es culpa de Matanzas.
        Creo que las autoridades del INDER y del país deben poner fin a esta bochornosa situación con la imparcialidad y justicia que se necesita.
        Matanzas tiene condiciones, porque lo ha demostrado en el terreno, para ganar el campeonato pero también tienen esas condiciones los otros equipos que se mantienen en combate. Yo quisiera que ganara mi provincia, pero en un juego cualquier cosa puede suceder, siempre y cuando sea con justicia para ambos bandos. Que la victoria sea merecida. ¡Éxito para todos los equipos y que gane el que mejor juegue ese día!

    • Yordany Dávila dijo:

      !!!Que atrocidad!!!Soy del VCL y quiero que ganen,pero lo ocurrido en el Sandino fue bochornoso,un acto detestable e inhumano por parte de las autoridades policiales,esto no debe ocurrir en una sociedad como la nuestra.espero que se esclarescan los hechos,y no que comienzen a llover mentiras y justificaciones para tapar lo sucedido.
      Que curioso que aquello que tanto le criticamos al IMPERIO lo tenemos aqui a la ordén del día,debajo de nuestras propias narizes.
      ¿SE HABLARÁ DE ESTO EN LA MESA REDONDA? ¿SE PUBLICARAN LAS IMAGENES DEL SUCESO POR LA TV NACIONAL,COMO HACEN CUANDO ESTAS MISMAS COSAS SUCEDEN ALLA DONDE UDS SABEN? ¿QUIEN PAGARA POR ESTO? DIFICIL DIFICIL,lo mas probable es que pongan a Serrano en NTV a las 8:00pm denunciando una nueva campaña mediatica del IMPERIO y LA UNIÓN EUROPEA.
      R@ime te apoyo HERMANO,no obstante sigue sin gustarme Víctor Mesa.

    • yoemny dijo:

      el chupa tintas de turno

      • Timoteo dijo:

        ¿Pestano Vestido de Rojo? ¿No sabía que le iba a Matanzas y que era FAN de VM?

Se han publicado 236 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también