Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Benditos refuerzos

Publicado en: Strike 3
| 117
Despaigne le pone TNT al centro de la tanda santiaguera. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Despaigne le pone TNT al centro de la tanda santiaguera. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cuando mañana empiece la etapa de la verdad en la Serie Nacional de Béisbol, las alineaciones lucirán un favorable maquillaje que adecentará la imagen del evento. Así, por más que la pelota siga teniendo menos bote que un ladrillo, empezaremos a ver choques con mayor ofensiva, nombres más sonoros y superior encanto deportivo.

El propio Artemisa, que en la clasificatoria dio la impresión de emplear bates de papel, va a aparecerse con un line up de mucha más presencia, similar al siguiente: Jorge Johnson (LF), Michel Rodríguez (3B), Frederich Cepeda (BD), Yosvani Alarcón (C), Dayán García (2B), Alexander Ayala (SS), Roberto Zulueta (1B), Juan Carlos Torres (RF) y Víctor Muñoz (CF).

Los Cazadores serán anfitriones de Matanzas, que no hizo demasiado hincapié en fortalecer el ataque, pero de todos modos agregó a Eriel Sánchez, quien podría hacer las veces de receptor o inicialista, y formar yunta artillera con Dainer Moreira, Ariel Sánchez, Yadiel Hernández, José Miguel Fernández, Yurisbel Gracial y Guillermo Heredia.

Holguín fue otro que multiplicó su poder de fuego. Con las nuevas adquisiciones, Maikel Cáceres se mantendría como hombre proa en el jardín derecho, el antesalista Yunior Paumier subiría al segundo turno, y la medular contaría con Yordanis Samón (1B), Guillermo Avilés (LF) y Leris Aguilera (BD). Luego vendrían Danel Castro (2B), Geidis Soler (CF), Franklin Aballe (C) y Yordan Manduley (SS). Sencillamente impresionante.

El visitante de los Cachorros será Industriales, que no solicitó los servicios de ningún toletero, pero asimilará el regreso a filas de Yoandri Urgellés. Desconozco si el zurdo estará en condiciones de integrar la novena titular, aunque de todos modos, el mentor Lázaro Vargas tendrá ante sí un duro rompecabezas para formar su alineación, dado el escaso rendimiento de algunos elementos protagónicos.

Por su parte, Villa Clara recibirá a la Isla de la Juventud. Después de reforzarse, los Naranjas tienen la posibilidad de alinear con Yuniet Flores (LF), Andy Zamora (RF), Ramón Lunar (CF), Ariel Borrero (1B), Yeniet Pérez (3B), William Luis (BD), Yulexis La Rosa (C), Yorbis Borroto (SS) y Andy Sarduy (2B). Sin embargo, ello depende de que el tercera base esté recuperado de la lesión que lo sacó de juego a fines de la clasificatoria, y de que Lunar esté apto ya para volver a la pradera ancha.

Huéspedes del Sandino a partir de este martes, los pineros cargaron con par de jugadores de posición, y de seguro les encomendarán misiones ofensivas relevantes. Desde este momento, su line up podría ser como sigue: Alejandro Ortiz (RF), Marino Luis (BD), Michel Enríquez (3B), Yoelvis Fiss (CF), Luis Felipe Rivera (1B), Luis Castro (C), Andy Ibáñez (2B), Ángel M. Fernández (SS) y Rodmy Proenza (LF).

El restante cotejo de la fecha opondrá a Pinar contra Santiago en el San Luis vueltabajero. Candidatos de lujo a los play offs, los tabaqueros disponen ahora de una alineación a la altura de su cuerpo de serpentineros. Entre muchas variantes, me quedo con esta: Roel Santos (RF), Giorvis Duvergel (CF), Donal Duarte (3B), Yosvani Peraza (BD), William Saavedra (1B), Lorenzo Quintana (C), Luis A. Valdés (SS), David Castillo (2B) y Dennis Laza (LF).

Por último, las Avispas -siempre y cuando tengan a Alexei Bell en forma óptima- podrían optar por un orden al bate con Luis Yander en tercera, Andrés Reyna con los arreos, Héctor Olivera en la intermedia, Alfredo Despaigne como designado, Bell en el jardín derecho, Reutilio Hurtado en el center, Edilse Silva en el izquierdo, Yunier Mendoza en la inicial y Maikel Castellanos en el campo corto.

Unas con más calibre, otras de más tacto. Lo cierto es que todas y cada una de las alineaciones de esta ronda merecen e inspiran respeto. Bienvenidos sean los refuerzos, pues, por enriquecernos el pan de cada día.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Crash_UCI dijo:

    q alguien le enseñe a david castillo a jugar en 2da, x dios!!

    • ULISES dijo:

      MICHEL ,,, POR FAVOR , QUIEN VA A HABLAR DE LOS PREMIOS Y PAGOS A LOS PELOTEROS , ESO TAMBIEN LE DA EMOCION AL BEISBOL ,,, POR QUE LE DAN UN TRATAMIENTO DE SECRETO??? SI ES ALGO QUE SE TRATO DE MANERA OFICIAL … SI NO ES MICHEL ALGUIEN PUEDE RESPONDER ESTO ??

  • alfredo suarez morales. dijo:

    ahora es cuando es ,veremos cuál o cuales serán los equipos por la final.aunque mi equipo es Los Piratas,pienso que el campeón será Industriales pues varga supo escoger un Staf de Lanzadores que le aportarán mucho a la artillería que tiene su equipo.

  • alfredo suarez morales. dijo:

    Aunque mi equipo es Los Piratas de la Isla considero que este año no hay quien le quite el campeonato a los Industriales,pues Varga supo escoger los refuerzos que le hacían falta y para qué contar con la artilería que tiene su equipo.

    • Migue dijo:

      Es una buna noticia la del regreso de Urjellés,lo que hace falta que a Vargas no se le suba el gurrielismo para la cabesa al igual que pasaba en ssp,porque “no se la rason por la que Torriente no juega por delante de Lurdes yunior”y Ya se sabe que la mona del 51 juega más de la cuenta.
      Olle,Mendoza es el segundo bate de santiago.
      Bueno: el campeonato es o de VCL o SCU. Aunque si analisas bien y miras un ooco a lo empírico,Hol al igual que VCl el pasado año,pidió 2 veses de último y pidio un jardinero de último lugar en la última ronda,y pidió muy bien.”cuidado con Artemisa”migue

  • Matancero 100% dijo:

    Haciendo una comparación con los pedidos del año pasado:

    Villa Clara-las figuras de la serie anterior podían aportar más al equipo, como efectivamente pasó, que las que escogió Moré. Ismel y Jonder son de altura, pero la distancia, bate en mano, entre el trío Varona-Manduley-Silva y el ahora Rideldis-Borroto-W. Luis es abismal.

    Pinar pidió muy bien. Solo la figura de Despaigne, quien en definitiva no aportó casi nada a la causa verde, es de extrañar. Duvergel-Santos-Laza pueden hacer más que lo que él y Lavandera hicieron. Vladimir y Socarrás si deben superar al seguro lo que hicieron los que estuvieron el año pasado.

    La Isla también tuvo más figuras de renombre el año anterior, que tampoco hicieron lo que se esperaba. Este año al bate lucen disminuidos comparando con la dupla Samón-Pedroso. No creo que Fiss y M. Luis puedan hacer mucho. Los pitchers sí, pero esto se gana bateando.

    Industriales pidió mejores lanzadores que el año pasado, cuando ninguno pudo hacerse justicia bajo la casaca del León. Ahora hay más experiencia y también juventud, a la cual el genio de Elosegui sabrá sacar provecho.

    Matanzas superó la pifia del año anterior, cuando pidió dos lanzadores lesionados y un bateador tan mediocre como Castellanos. Ahora tiene dos abridores buenos, un cerrador letal y a Eriel, quien al menos impondrá respeto en el cuarto turno.

    Los demás pedían por vez primera:

    -Holguín: creo que pidió muy bien. Una sola pifia, no pedir un lanzador zurdo, y otra que se vio ayer en el Juego de las Estrellas ¿es verdad que a Lenier le batean 360?

    -Artemisa: es de cuidado desde mañana día 14. Si Cepeda despierta hay que contar con ellos.

    -Santiago de Cuba: es la decepción del show. Sin pitcheo profundo y dejando a Ibarra por Rabí, no creo que avancen mucho del octavo lugar.

    • Alexánder Fernández dijo:

      Es posible lo que comentas de VCL aunque suena más como un consuelo personal a partir de asumir que a sólo gracias a los refuerzos VCL ganó. Recuerdo que el único que si jugo de manera constante fue Manduley porque todos tuvieron problemas de rendimiento y pasaron su “temporada” en el banco. Por lo que aclaro que es un aporte de un trío.

      Evidentemente no se puede contar con las mismas personas del año pasado (algunos clasificaron otros sancionados o fuera del país), aunque nadie está seguro que funcionaran igual.

      Aunque este año las necesidades son similares, no es exactamente igual. Este año VCL terminó en las primeras posiciones en todos los elementos de juego, algo que no ocurrió el año pasado. Regresa un hombre que se tuvo que retirar por lesión cuando era líder de los bateadores en la pasada campaña (Lunar), además de un Zamora con una campaña como de costumbre (la excepcional fue la pasada), por lo que ahora el equipo está más equilibrado.

      Entonces si miras de nuevo la alineación propuesta por Michel:

      Yuniet Flores (LF), *Andy Zamora (RF), Ramón Lunar (CF), Ariel Borrero (1B), Yeniet Pérez (3B), William Luis (BD), Yulexis La Rosa (C)*, Yorbis Borroto (SS) y Andy Sarduy (2B)

      …puedes que notes la continuidad de la “amenaza” potencial del 2do al 7mo, sin descartar los aportes que puedan hacer del 8vo al 1ro (no creo que sean mancos ni mucho menos).

      Por otro lado entonces aparece cierre defensivo que conformara la dupla Borroto-Sarduy.

      Tenemos que esperar para verlos jugar, pero si le soy sincero pinta Naranja ;)

      • Alexánder Fernández dijo:

        Donde dice: Por lo que aclaro que es un aporte de un trío.
        Debió decir: Por lo que aclaro que *NO* es un aporte de un trío.

    • cmario dijo:

      Matancero 100 %:
      Me parece muy interesante tu comparación entre la calidad de los refuerzos que pidieron los equipos el año pasado con respecto a este, no siempre coincido pero eso es normal porque depende de las expectativas que se tengan sobre el posible rendimiento de determinados jugadores. En cuanto a tu duda respecto a Leinier Rodríguez, efectivamente le batearon muchísimo en esta fase, para 340, con un PCL de 3,76 y un pobre WHIP de 1,7, ahora bien, uno se pregunta cómo es posible que pudiera salvar 10 juegos con un equipo como Mayabeque que bateó solo para 248, quizás la respuesta pudiera estar en una estadística que lamentablemente se maneja poco y es muy importante para evaluar a un relevista: la actuación en la entrada en que releva. En ese aspecto a Leinier le han anotado 9 carreras en 14 innings para un C/EL=0,64, que clasifica entre los mejores del campeonato. Para que tengas una idea, José A. García tuvo un C/EL=0,46 (6 C en 13,1 EL). En este sentido el “monstruo” fue Yormari Socarrás, el camagueyano que pidió Urquiola, que lo hizo para 0,11 (1 C en 9,2 EL)!!!. En cuanto al criterio de que Yadir Rabí fue una mala selección al dejar a Ibarra, te comento que el avileño tuvo un excelente C/EL en el inning que releva de 0,62 mientras Ibarra permitió 10 carreras en 4,2 para un pésimo 2,14 y en el resto de los números convencionales también lo supera,
      saludos, Cmario.

    • cmario dijo:

      Matancero 100 %:
      Me parece muy interesante tu comparación entre la calidad de los refuerzos que pidieron los equipos el año pasado con respecto a este, no siempre coincido pero eso es normal porque depende de las expectativas que se tengan sobre el posible rendimiento de determinados jugadores. En cuanto a tu duda respecto a Leinier Rodríguez, efectivamente le batearon muchísimo en esta fase, para 340, con un PCL de 3,76 y un pobre WHIP de 1,7. Ahora bien, uno se pregunta cómo es posible que pudiera salvar 10 juegos con un equipo como Mayabeque que bateó solo para 248, quizás la respuesta pudiera estar en una estadística que se maneja poco y es muy importante para evaluar a un relevista: “la actuación en la entrada en que releva”. En ese aspecto a Leinier le han anotado 9 carreras en 14 innings para un C/EL=0,64, que clasifica entre los mejores del campeonato. Para que tengas una idea, José A. García tuvo un C/EL=0,46 (6 C en 13,1 EL). En este sentido el “monstruo” fue Yormari Socarrás, el camagueyano que pidió Urquiola, que lo hizo para 0,11 (1 C en 9,2 EL)!!!. En cuanto al criterio de que Yadir Rabí fue una mala selección al dejar a Ibarra, te comento que el avileño tuvo un excelente C/EL en el inning que releva de 0,62 mientras Ibarra permitió 10 carreras en 4,2 para un pésimo 2,14 y en el resto de los números convencionales también lo supera,
      saludos, Cmario.

    • H del RIO dijo:

      Rabi tiene mejores números.Ademas el muchacho es guapo a la hora de relevar con las bases llenas y sin aout en el 9no. Creo que Santiago acertó con el.

  • guinero-bayamés dijo:

    MICHEL SALUDOS, NO ES UN SECRETO QUE LOS REFUERZOS LE DAN MAS CALIDAD A LA SERIE Y CASI TODOS LOS EQUIPOS MEJORÁN,PERO LE ZUMBA EL MANGO QUE MUCHOS DE ESOS PELOTEROS QUE LLEVARÓN A SU EQUIPO A ESTAR DENTRO DE LOS 8, CUANDO ENTREN LOS REFUERZOS A SUS RESPECTIVOS EQUIPOS NO JUEGUEN NI 1 SOLO JUEGO. COMO AÑORO AQUELLAS SELECTIVAS.

  • Rafael dijo:

    Cro. Michel, se ha comentado mucho sobre el bote de las pelotas que estamos usando en nuestra serie nacional y sobre esto he leido y escuchado diferentes criterios. Ahora leo en su comentario que aunque bote menos que un ladrillo, lo que me hace pensar que ud. es del criterio que no bota, sin embargo la opinion de algunos peloteros que se han dado en entrevistas concedidas en el terreno de pelota es que bota igual que la anterior y yo no se en realidad a quien creer. ¿Se pudiera aclarar esto de una vez y por todas?. Muchas gracias

    • Nawar dijo:

      MICHEL Hno de verdad q si pero yo pienso q Vargas al no pedir ningun toletero pensando el el TACATA (Urgelles en la COCO) es q piensa ponerlo dolor de cabeza nada pal banco Lisban q salga de emergente a ver si la adivina. Saludos

  • FRANK(ELMAPACHE) dijo:

    ALEX RDGUEZ SANCIONADO POR MLB A 162 PARTIDOS SIN JUGAR,TESTIGO ASEGURA QUE AROD LE PAGABA 12 MIL DOLARES POR LA SUSTANCIA QUE BUENO QUE EN CUBA ESTO NO SE PRODUCE

    • aDn dijo:

      Saludos, eso es lo de aquimuchos estar pendiente a lo malo y callarse lo bueno pero bueno, que le vamos hacer, a pesar de todo es la mejor liga del mundo, donede todo el mundo quiere ir a jugar.

  • MiraJoven (Cuba) dijo:

    Los holguineros dicen que Guillermo Avilés debe ser noveno. ¿Lo pedirían para ubicarlo de noveno? ¿Qué dirá Bartuti?

  • Mike dijo:

    Hay algo q me llama la atención en el tema de los refuerzos y es que se dio el visto bueno para los cambios de refuerzos…ahora hay que ver si de verdad estos cambios obedecen a una causa que no sea ..porq no rinden y ya…Recuerden q Victor Mesa tuvo el año pasado 10 refuerzos..sin contar con los q empezó la temporada!!! y esta por el estilo…

  • Luis Ernesto Ruiz Martínez dijo:

    Michel:
    Esta etapa promete acercarnos a la pelota que tanto necesitamos en Cuba.
    Mi Holguin parece redondear un buen equipo, pero el terreno dirá la última palabra. Al poder ofensivo que parece acompàñar a los cachorros debemos sumar un “staff” de pitcheo que debe retomar el camino exitoso de la mayor parte de la campaña regular y con el joven Norge Luis como excelente refuerzo.
    Nos vemos en el terreno… que esta vez la historia de la barrida no debe regresar.

  • emprendedor dijo:

    ESTOY REALIZANDO UN PROYECTO PARA LA CONFECCION DE TARGETAS DE BEISBOL DE NUESTROS PELOTEROS DE LA SERIE NACIONAL PRO FAVOR EXPONGAME SUS CRITERIOS Y OPINIONES MEDIANTE ES MEDIO PARA MAYOR RELACION POR FAVOR PONGAME SUS CORREOS. GRACIAS

    • Andy UCP Holguin dijo:

      Creo que es un buen proyecto ese que lleva a cabo el EMPRENDEDOR de hacer tarjetas con los peloteros, continua asi con esa buena idea, mi correo es el sgte andersonoc@ucp.ho.rimed.cu.
      Espero que me contacte y me envie un modelo de esas tarjetas.

    • Ya1000 dijo:

      Socio hace unos días vi tu comentario, me gustaría ayudarte en lo que pueda…solo pide que te hace falta o en que estas pensando y veremos que puede surgir..este es mi correo ….yamil.guillaume(arroba)medired.scu.sld.cu…ponga la palabra (arroba) por motivos de seguridad…saludos y pa lante con ese proyecto que falta le hace a la afición beisbolera de cuba…

    • Andresito dijo:

      Emprndedor, es una excelente idea lo de las tarjetas, si tienes algún proyecto envíamelo para ver que tal, aquí unos cuantos amigos quieren verlas, mi dirección energetico@enocgrmcf.transnet.cu

    • H del RIO dijo:

      Muy bien EMPRENDEDOR, en lo que te pueda ayudar cuenta conmigo para alguna sugerencia para el diseño de las tarjetas.
      Mi correo es co7am@frcuba.co.cu

  • Joan dijo:

    Cuan de cierto es el regreso de Yoandry Urgelles, quien sabe de el, si se volvio a operar si ya la mano no se hincha, quien sabe algo?

  • El flaco dijo:

    Industriales Campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • yo dijo:

    ESTOY REALIZANDO UN PROYECTO PARA LA CONFECCION DE TARGETAS DE BEISBOL DE NUESTROS PELOTEROS DE LA SERIE NACIONAL PRO FAVOR EXPONGAME SUS CRITERIOS Y OPINIONES MEDIANTE ESTE MEDIO GRACIAS

  • yo dijo:

    ESTAMOS REALIZANDO UN PROYECTO PARA LA CONFECCION DE TARGETAS DE BEISBOL DE NUESTROS PELOTEROS DE LA SERIE NACIONAL PRO FAVOR EXPONGAME SUS CRITERIOS Y OPINIONES MEDIANTE ESTE MEDIO GRACIAS

  • Alejo Julian dijo:

    Sigo pensando que Vargas debió pedir a Georvis Duvergel. Con el garantizariamos un primer bate, un buen hombre de poder y tacto y un center field. Todo el mundo dice que Industriales tiene tremenda bateria. Eso aun está por demostrar y sin embargo su pitcheo se ha desenvuelto mejor de lo que muchos esperaban y mejor que el staff de otros equipos. Creo que fue un error haber pensado solo en pitchers cuando mi equipo no tiene ese importante primer bate. Se queda demostrado en esta primera parte recien concluida que no es lo mismo ser bateador de Industriales a ser bateador de otro equipo. Nadie comenta que el gran pelotero llamado Yulieski Gourriel aun no llega a 300 de averaje y me atrevo a asegurar que no terminará por encima de 300 aunque es de destacar las impulsadas que tiene. Veo el bateo de Industriales muy inferior al pitcheo.
    Saludos a todos y que gane el mejor.

    • Pepe Cuchillas dijo:

      Y cuantos del resto de los barbaros no llegan a 300 y tienen menos impulsadas. No te has fijado.

    • aries_cu dijo:

      Alejo Julian: Brother Usted no sabe nada de pelota, deberias jugar yakis o parchis…..Yulieski es el 1 en carreras producidas en el campeonato, el 2 en impulsadas, el 4 en dobles, el en 4 que impulsa empate o ventaja, a 3 del lider de jonrrones…DE QUE ME ESTAS HABLANDO BROTHER…ya quieren que el tipo sea mago, lo de ustedes es criticarlo y ya sin mas ni mas……

      • El Hobbit dijo:

        Dejen en las Paz a la Gallina Industrialista, se fue corriendo del gallinero de SS y ha rendido como unico sabe… no se puede esperar mas de él y si lo suguen precionando lo que van a conseguir es que baje aun mas su rendimiento… ese muchacho no aguanta la presión.
        un saludo

      • Alejo Julian dijo:

        aries_cu,
        Compadre tranquilo que a pesar de no ser un experto en beisbol creo estar seguro que soy mas Industrialista que usted. No se trata de competir a ver quien sabe mas de pelota. Se trata de dar un criterio y respetar. Solo quise dar el ejemplo de que Yulieski en los Industrilaes es otra cosa en average y eso está dado porque se enfrenta a pitchers con desempeño mas competitivo por la sola razon de estar frente a los azules. Solo quise referirme al average y no desconozco los otros numeros positivos. Pero como buen Industrialista te aseguro que sigo pensando que mi equipo necesitaba mucho en ese espectaculos de los refuerzos a un primer bate que aun hoy sigo diciendo que no tenemos y con Georvis Duvergel resolviamos tres problemas. No me siento bien con el Center Field que tenemos jugando regular y mucho menos inventando a cada ratos con un primer bate que no lo es y mas ahora que se supone que la serie se pone mas competitiva. Asi que tranquilo que no es para criticar y si para saber como piensan otros. Quizas tu eres monitor de esa catedra de Beisbol donde Medina es el Jefe y a cada ratos sale en un video instructivo que deja mucho que desear. Ustedes son los que saben. Yo solo opino.
        Saludos

  • angel dijo:

    Este año cuidado con los Leopardos del centro que ya saben bien lo que hay que hacer para ganar

    saludos desde Placetas

    Villa Clara CAMPEON

  • YAYO dijo:

    Al parecer Giorvis Duvergel vuelve a hacer el “desaire”, esta vez a Pinar del Río… ¿Qué dice la Comisión Nacional sobre esto? ¿De qué vale que pidan a un pelotero en 2da ronda y que después decida no incorporarse?

    • pepe_elcojo dijo:

      de verdad que Giorvis Duverge no viene pa pinar ? … pues que pidan al lider en HR de la serie o al chama que bateo los 351 con 51 hits … cualquiera de los 2 esos que debian estar en un equipo y no estan …

  • Juan dijo:

    No creo que Holguin ponga a Avilés de 4to bate, y mas para moner a Manduley de 9no. Que va, debe ser.

    1. Maikel Cáceres (RF)
    2. Yunior Paumier (3B)
    3. Yordan Manduley (SS)
    4. Yordanis Samón (1B),
    5. Guillermo Avilés (LF)
    6. Leris Aguilera (BD)
    7. Danel Castro (2B)
    8. Franklin Aballe (C)
    9. Geidis Soler (CF)

    Tompoco creo que Urquiola siente a su mejor jardinero durante la campaña regular y primer bate, juego de las estrellas, Reinier Leon, o Laza o Santos van al banco.

    • Forcelledo dijo:

      Mis alineaciones para los primeros juegos de Holguín:
      La 1ra:
      1- Maykel Caceres RF
      2- Yunior Paumier 3B
      3- Danel Castro 2B
      4- Yordanis Samon 1B
      5- Guillermo Aviles LF
      6- Geydis Soler CF
      7- Lerys Aguilera BD
      8- Franklin Aballe R
      9- Yordan Manduley SS

      La 2da:
      1 Maykel Caceres RF
      2 Guillermo Aviles LF
      3 Yunior Paumier 3B
      4 Yordanis Samon 1B
      5 Danel Castro 2B
      6 Geydis Soler CF
      7 Lerys Aguilera BD
      8 Franklin Aballe R
      9 Yordan Manduley SS

      Pienso que ese es el turno que le corresponde a Manduley a partir de ahora, ya que al unirse con el 1er bate seria tremenda tanda, a parte de que en años anteriores el dijo que ese era el turno que más le gustaba batear, y en cuanto a Lerys pienso que debe de abrir estos primeros juegos de 7mo bate, ya que no ha estado muy bien, pero en cuanto coja la forma que debe tener, debe de subir al 5to turno y seria muy util…
      HOLGUIN CAMPEON!!!

      Saludos.

    • Forcelledo dijo:

      Pienso que Manduley a partir de ahora si debe de estar en el 9no turno al bate, ya que al unirse con el 1er turno seria una tanda mas productiva, todo eso sin decir que ese turno es el que mas le gusta a Manduley cuando lo dijo unos años anteriores. En cuanto a Lerys pienso que en este inicio debe ocupar el 7mo turno ya que no termino muy bien, pero pienso que debe pasar lo mas rapido posible al 5to bate del equipo porque sería de mucha ayuda… Aquí les dejo mi orden al bate
      1ra:
      1- Maykel Caceres RF
      2- Yunior Paumier 3B
      3- Danel Castro 2B
      4- Yordanis Samón 1B
      5- Guillermo Avilés LF
      6- Geydis Soler CF
      7- Lerys Aguilera BD
      8- Franklien Aballe R
      9- Yordan Manduley SS
      2da:
      1- Maykel Caceres RF
      2- Guillermo Avilés LF
      3- Yunior Paumier 3B
      4- Yordanis Samón 1B
      5- Danel Castro 2B
      6- Geydis Soler CF
      7- Lerys Aguilera BD
      8- Franklien Aballe R
      9- Yordan Manduley SS

      Saludos.

    • vladimir dijo:

      Pienso que Aviles no debe tener un turno de tant responsabilidad, para iniciar la etapa me gustaría mas Danel de 5to y el muchacho de 7mo y si le va bien lo bajo, pero recuerda que el tunero botó 6 pelotas para la calle y empujo 25 carreras, es un tremendo bateador y está muy bien por lo que deben colocarlo en un turno de responsabilidad.

  • inédito dijo:

    Santiago nunca se ha caracterizado por tener un staff de lanzadores muy profundo, inclusive en la segunda versión de la planadora tanto villa clara como pinar, industriales, La Habana, Ciego, Cienfuegos y Sancti Spíritus tenían mejores cuerpos de lanzadores que ellos. Los santiagueros apostaron por su fuerza al bate y siempre han ganado sus campeonatos así. Si ese bateo le responde van a dar quehacer. Es cierto que el pitcheo a priori no se ve muy profundo pero tanto Yander Guevara como Yadir Rabí son mejores que Bicet y que Yaumer Sánchez. Ojalá que Olivera, Bell y Reutilio estén en buena forma y que Despaigne se olvide que en Santiago lo subvaloraron. Creo que no se puede descartar. Llevaban tres años sin clasificar y ojo con los santiagueros

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también