Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Seis suspiros y se acaba la historia (+ Tabla de Posiciones)

Publicado en: Strike 3
| 139
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Tan solo dos subseries le restan al calendario de la clasificatoria beisbolera cubana*, y todavía hay lucha. Dura lucha, como es de suponer que ocurra en un tramo tan corto de campaña, donde apenas hay tiempo para que la caravana se disperse demasiado.

Pero a la espera de que alguna vez seamos como debemos ser (digamos, algo así como un campeonato largo de seis u ocho escuadras), le propongo revisar la tabla de posiciones y el schedule para encontrar algunas pistas sobre quiénes sobrevivirán al primer corte de la Serie.

Empecemos por descartar las posibilidades de Las Tunas (16-21), Cienfuegos (15-24), Camagüey (15-24), Sancti Spíritus (12-27) y Guantánamo (12-27). Además, otorguemos pasaportes por adelantado a Villa Clara (24-13), Industriales (23-13), Matanzas (24-14) y la Isla (24-15).

De tal modo, nos quedan siete equipos peleando por cuatro boletos. Sin embargo, me parece que dos de dichos tickets están casi concedidos, pues tan solo una patética caída en barrena esfumaría las opciones de Holguín (23-16) y Pinar (23-16).

(Cierto es que ambos tendrán compromisos exigentes en el cierre, pero sus eliminaciones solo caben en las matemáticas y alguna que otra mente enajenada. Los Vegueros de Urquiola recibirán a Santiago y Villa Clara, en tanto los Cachorros visitarán a los propios Naranjas y a Industriales. Para que uno de ellos termine sin boleto, deberá perder cinco o seis veces, y que alguna de las novenas que acechan en la tabla logre ese mismo número de triunfos).

De modo que, por esta vez, dejemos a un lado la aritmética y démosle el crédito al sentido común: a estas alturas únicamente falta por repartir dos pasaportes, y hay un total de cinco escuadras en combate. Adentrémonos en ese panorama…

Ahora mismo, Santiago (21-18) y Ciego de Ávila (20-19) copan los últimos puestos de privilegio. Las Avispas son pura historia y garra, tienen a un Olivera que va tomando forma, y a la dupla B-B (Betancourt y Bisset) para los juegos tensos. Mientras, los Tigres gozan de una estabilidad impresionante en el más reciente lustro (no han ido más allá del quinto puesto, con corona incluida), y su pitcheo les responde –en el peor de los casos- con decoro.

No obstante, los dos podrían quedar fuera de la próxima etapa. Las Avispas liquidan su calendario como huéspedes de las plantillas más potentes del país a día de hoy, Pinar del Río y Matanzas, en tanto Ciego acogerá al ríspido Industriales y después al combativo Mayabeque.

¿Quiénes podrían llenar esas vacantes? Pues Artemisa (19-20), Granma (18-20) o Mayabeque (18-20).

El final menos complejo lo tendrán los de la Villa Roja, que empezarán por irse a Sancti Spíritus a dirimir tres desafíos con la tropa más decepcionante del certamen, para luego salir a “matar o morir” frente a Granma. Los Alazanes tampoco sienten la soga al cuello: batallarán en el 5 de Septiembre ante el ya desesperanzado Cienfuegos, y a seguidas celebrarán el referido tope versus Artemisa. Mayabeque, empero, deberá cruzar el Niágara en bicicleta como visita de Matanzas, y completará la aventura frente a Ciego, en plan de home club. (Vea tabla de cruces para definir empates en la tabla)

A todas luces, la madeja está muy enmarañada. Aunque, lo intuyo, el vencedor en la subserie Artemisa-Granma proseguirá en contienda, y lo mismo podría suceder con quien se lleve el gato al agua en la pulseada Ciego-Mayabeque.

De aquí a entonces, solo resta esperar. Tal vez, como diría el príncipe, soñar.

Leyenda: Están pendientes aún los juegos Matanzas-Villa Clara, Industriales-Las Tunas (2), Industriales-Granma y Mayabeque-Villa Clara.

posiciones

(Fuente estadística: Sitio oficial de la Federación Cubana de Béisbol)

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cuco dijo:

    Michel, siempre has estado acertado en tus comentarios en cualquier deporte. Pero desde hace rato vienes diciendo, o mejor dicho, sin decir nada, que Santiago se queda fuera de la segunda vuelta. Me parece que las Avispas las tienen duras pero gozan de buena ventaja teniendo en cuenta que solo restan 6 juegos, de los cuales ganando 3 estan casi clasificados, me parece que el ultimo cupo se define en dependencia como salga Ciego ante Industriales. Pero si creo que Santiago pasa a 2da ronda.
    saludos,

    • manchester dijo:

      ¡Ave, Higinio, los que van a morir te saludan!

      El pelotazo a LunarHiginio Vélez, Comisionado Nacional de Béisbol, ha puesto el zapato encima del reglamento de ese deporte, aprobado en su presencia y explicado por él mismo en el programa Mesa Redonda de la televisión cubana… y de paso, dio una patada a la ética beisbolera (aunque el deporte que dirige sea béisbol y no futbol).

      Este domingo, justo en el primer inning del último juego de la subserie Villa Clara-Ciego de Ávila, el pitcher abridor Vladimir García lanzó la pelota encima del bateador Ramón Lunar y claro, lo golpeó.

      Como Lunar jonroneó dos veces el día anterior, y en la conclusión de otra Serie Nacional -luego de atrasar tantas veces el juego por lluvias, cuando al fin se reanudó, al primer lanzamiento del propio Vladimir García, Ramón Lunar le dio el batazo definitivo- y en otras ocasiones García le ha propinado pelotazos a Lunar… Con todos esos antecedentes el árbitro principal, Lorién Lobaina, determinó que el pelotazo había sido intencional, y expulsó al pitcher del terreno.

      Roger Machado -director de Ciego de Ávila- y el delegado Raúl González, en la protesta también resultó expulsado por Lobaina, y la decisión de los avileños fue recoger los maletines (literalmente) y abandonar el estadio –aún a sabiendas de que estaban en el octavo lugar de la tabla de posiciones y por tanto, a riesgo de salir de la zona de clasificación.

      El juego no fue televisado, solo estaba siendo transmitido por la emisora villaclareña CMHW, en cadena con la avileña Radio Surco. Por eso no entendí cómo Higinio Vélez, desde su casa en La Habana, pudo hacer uso de su “imparcialidad” cuando lo llamaron por teléfono, pedirle a Roger Machado que el equipo de Ciego debía volver al terreno, y de paso decidir –desde su casita de La Habana- que el árbitro Lorién Lobaina debía ser sustituido.

      ¡¡¡!!!

      En el Reglamento que el propio Higinio Vélez presentó y explicó a inicios de esta Serie Nacional, se establece que en estos casos de protestas, cuando el equipo abandona el terreno tiene un margen de 5 minutos para regresar a jugar, de lo contrario, se declara como ganador al equipo contrario. Este domingo el equipo de Ciego de Ávila estuvo ¡28 minutos! con los maletines recogidos, y no se aplicó el Reglamento. Incluso Ramón Moré –director de Villa Clara- reclamó la demora, pero no procedió, porque Higinio estaba in situ pisoteando el Reglamento, y él es el que manda…

      Por cierto, el mismo Reglamento establece que un árbitro principal solo abandonará el terreno si se siente mal (y en esta ocasión Higinio Vélez desde su casa en La Habana, sin presenciar el partido, había sustituido al principal Lobaina, por Blas Guillén). Desde la emisora radial, el narrador Normando Hernández, alarmado por lo que estaba sucediendo, afirmó irónicamente: “sí, seguro que la Comisión Nacional enfermó a Lorién Lobaina”. El mismo narrador explicó todo lo que estaba sucediendo en el banco del equipo y de la llamada que Vélez realizó a Roger Machado.

      Los miles de espectadores que ocupaban las gradas se preguntarían dónde estaban los valores éticos y morales, cuando entre ellos tenían niños presenciando aquel espectáculo. Ellos habían pagado para entrar al estadio Sandino a ver el juego, y ahora estaban siendo burlados.

      Después de 28 minutos el equipo avileño tuvo deseos de jugar, y ya Higinio Vélez, desde La Habana y con toda su “objetividad” e “imparcialidad” había “arreglado” el juego y el Reglamento…

      Mientras la autoridad conferida a ese señor le sirva para jugar a ser Dios y pasar por encima de las leyes establecidas –del reglamento común para todos- y puede decidir quién tuvo la razón sin presenciar el partido…Mientras Higinio pueda quitarle la autoridad a un árbitro en medio de un juego de pelota y echar por tierra la ética…

      Mientas eso pase, me va a seguir pareciendo que todos los aficionados del estadio, los peloteros, y hasta los que van a vender maní, todos absolutamente todos, son simples marionetas cuyos hilos mueve Higinio Vélez, amparado en su máxima figura de Comisionado Nacional de Béisbol. Entonces cada partido me va a parecer al Coliseo romano, cuando los gladiadores antes de enfrentarse miraban al César y decía: “Ave, César, los que van a morir te saludan”.

      • pepe_elcojo dijo:

        Mi hermano, y disculpeme por llamarlo asi, estoy 100% de acuerdo con usted, los directivos de la pelota son los que la tienen en picada como está y el compañero Iginio es el peor de todos … no se que esperan para sustituirlo por alguien joven, con una perspectiva nueva y que pueda levatar el deporte nacional de este pais …
        Saludos y gracias por el comentario

  • Naranjon dijo:

    VC en primero sin refuerzos QUE VAN A HABLAR AHORA?
    Ah ya sé, es por la Serie del Caribe, un dato VC es 1 en bateo y 4 en pitcheo y defensa, cuando coja refuerzos que van a hacer conmigo? PAFATA
    DESDE AQUI ARRIBA GATITAS Y LAGARTIJITAS SE VEN MUY CHIQUITAS…
    VC CAMPEONNNNNNN

    • VillaclareñoaFULL dijo:

      LLoren ahora matanceritas, Vc es el mejor, y no digan mas q es pq van a la serie del Caribe, q si ustedes fueran a ir, tambien se hubieran eforzado el doble y el triple. Partia de ratas polleras, sufrannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

      VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor v VC es el mejorVC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejor VC es el mejorVC es el mejor VC es el mejor VC es el mejorVC es el mejor VC es el mejorv VC es el mejor v VC es el mejor VC es el mejor v

      • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

        DEJEN LA BOBERIA PARTIA DE GUAJIROS. AHORA FUE QUE ASCENDIERON A LA CIMA A SOLO 1/2 JUEGO DE MTZ E IND, SIN TENER EN CUENTA QUE TODAVIA TIENEN QUE JUGAR POR LO SMENOS 1 JURGO SI MAYABEQUE NO CLASIFICA. POR CIERTO POR QUE NO COMENTAN QUE GANARON AYER PORQUE EL ARBITRO DECIDIO EXPULSAR A VLADIMIR EN EL 1er. INNING. POR LO PRONTO NOSOTROS LOS MATANCEROS NO COGEMOS LUCHAS CON UNAS SIMPLES NARANJITAS ÁCIDAS Y PODRIDAS, QUE NO SE CONSUMEN EN EL MERCADO. AQUÍ A NUESTRO AIRE BRINDANDO ESPECTACULO Y BUEN BEISBOL O ¿ACASO NO VIERON LA SUBSERIE Vs. PINAR?

      • jose rodriguez dijo:

        los verdaderos conocedores de la pelota cubana, los que de verdad disfrutan los juegos de pelota como deporte nacional de nuestro pais, pudieron disfrutar del magnifico espectaculo de los juegos del sabado y el domingo entre los equipos de Pinar del Rio y Matanzas en el Victoria de Gieron, Palacio de los Cocodrilos. Eso es pelota, lo demas es boberia. Por eso mis felicitaciones a los dos equipos, especialmente para los Cocos del señor VICTOR MESA, ese gran Director que ha revitalizado la pelota en La Atenas de Cuba.
        Feliz Nochebuena para todos, incluido los tontos, que por desgracia, tienen el derecho de opinar aqui.
        Un abrazo de Gozon Primero.

      • Jose Luis dijo:

        Si repitelo Bastante… a ver si tu mismo te lo crees, porque los demas sabemos que no.
        ja, ja , ja

    • Jose manuel dijo:

      Mira que comes cativilla Industriales campeon.

    • PPP_ dijo:

      Yo no daría mucho crédito a esa tabla. Hay que tener en cuenta los juegos suspendidos. Dicen que los equipos que no clasifiquen “donaran” los puntos de los juegos suspendidos. Siendo así, Villa Clara tiene uno solo suspendido con Matanzas (es decir que aun tiene que jugarlo). Pero Industriales tiene 3 suspendidos (2 con Las Tunas y otro con el casi fuera Mayabeque). Si Industriales suma esos 3 puntos (que practicamente los tiene) estaría en PRIMER LUGAR, a dos juegos de diferencia de VCL (ganando el de Matanzas).

      Vamos que… realmente, Industriales al empezar la segunda vuelta es muy probable qeu este de primero FACIL.

  • felix PVA dijo:

    Por que no se comenta de matanzas tanto como de industriales

    • maikelm dijo:

      Hermano deja la paranoia, no se analiza tampoco a VCL ni a ISJ porque se asumen que ya están clasificados.

  • felix PVA dijo:

    Por que los narradores comentan tanto de industriales y no de matanzas.

    Matanzas Campeón.

    • aries_cu dijo:

      Creo que ustedes no saben leer, o se hacen o son bobooossss…del equipo que menos se habal en el comentario es Industriales, pero si quieren que hable yo hablo….lleva ganados 10 juegos en sus ultimos 11, que les parece…lagartijass!!!!!

      • antiindustrialista no. 1 dijo:

        aries_cu, no hablan de industriales por que han ganado de milagro y no tienen esos numeros de series anteriores

      • el willy dijo:

        ANTINDUSTRIALISTA 1.
        acaba de decirnos cual es tu equipo pèrdedor compadre. industriales lleva 10 ganados de 11 jugados, a recogerse que se despertaron y es el equipo hombre x hombre mejor que hay en la serie .

    • Martin dijo:

      Elemental Felix PVA, Porque los comentaristas, en contra de la ética profesional, SON INDUSTRIALISTAS. Ej. ¿Te imaginas si ayer Tomas hubiera dejado al campo al Cienfuegos con jonrón en el 9no en el Latino? los grandes titulares hubieran resaltado la “GRAN HAZAÑA” en grandes titulares. Sin embargo, ayer el Matanzas lo hizo por segundo día consecutivo yyyyyyyyyyyyy … SILENCIO EN LOS MEDIOS … Saluods y Gracias.

    • Roly dijo:

      Porque Matanzas no ha ganado ningún campeonato

      • taniamc dijo:

        porque Henequeneros ganó dos. A… y soy de Industríales, por si acaso.

      • Farmacio dijo:

        Gano 3 y 2 citricultores y tuvimos peloteros pa mantener 2 equipos en primera division lo que varadero se los comió a todos despues del 90.

  • RFG dijo:

    Hola michel, quisiera nos explicaras acerca del desaguisado que sucedió ayer en el encuentro Ciego-Villa Clara y del que solo he leído vagas referencias en la prensa pero si sucedió como fue narrado por la radio Villaclareña deja mucho que desear de la actitud de Roger y su tropa así como de los desatinos de la comisión nacional.

    Saludos.

    • Roly dijo:

      MUYYYY CIERTO

      La prensa esconde la cabeza como el avestruz.

      Un amigo que estaba en el Sandino me escribió que fue asi:

      Vladimir golpea a Lunar con un lanzamiento, habían 2 out y bases limpias 1er inning y el árbitro entiende que es intencional y lo bota.Vladimir quiere golpear al árbitro e intervienen varios jugadores y se arma el lío, interviene Róger violentamente en la discusión, lo botan también y amenaza varias veces al árbitro que se la va aplicar allá fuera. Róger recoge al equipo de Ciego para el banco. El árbitro les dea 5 min a Ciego para que salgan o será desición para VC, pero pasa como una hora y no se declara nada. Hay muchas llamadas telefónicas. Protesta entonces Moré porque pasaron 5 min varias veces y no se ha tomado decisión. Al final sale Ciego a jugar y VC comunica que jugará nbajo protesta. Va a iniciarse el juego y vuelven a parar, llaman a los árbiros fuera del terreno y luego el de home y otro no regresan. LOS SUSTITUYÓ HV por teléfono. No se le dice nada al público ni a la radio. Se comienza el juego con Lunar en 1ra y 2 out y al final juyegan los 25 outs restantes, VC anota y Ciego no y gana VC. Entonces es que se informa que Ciego también jugó bajo protesta.

      El árbitro puede haber tenido razón o no, pero HV no puede quitarle la fuerza moral por teléfono.

      NOS VAMOS A QUEDAR SIN ÁRBITROS.

      • Sincero dijo:

        Lo del pelotazo es discutible porque el juego todavía era muy joven para pensar que pudiera ser intencional, nadie está en el cerebro de nadie pero es un poco extremista la decisión de un árbitro que “consideró” intencional este pelotazo que, repito, no era necesario a esta altura del juego y sin ventaja de ningún tipo para ninguno de los dos equipos

  • maikelm dijo:

    Creo que ya hay 6 cupos otorgados. Porque tanto PRI como HLG deben pasar. Incluso pudiesen perder los 6 y aún así estar en la fiesta, dependiendo del desempeño de los otros equipos, que además juegan entre ellos. Yo los doy dentro. Ahora de los otros dos cupos le doy uno a SCU, confío en que Olivera pueda ser el lider que necesita ese equipo e impulsarlos a la segunda etapa. El 8vo está muy complicado, pero se lo reservo a GRM o CAV. Descarto a MAY, la barrida a manos de HOL para mi los dejó fuera, máxime con el calendario que les espera. ART pudiese estar, pero la pelota no solo es picheo, no los veo, en algún momento le fallará alguno de sus estelares lanzadores y ahí se les acaba el campeonato. Lo mejor del artículo es: “…algo así como un campeonato largo de seis u ocho escuadras…”. Eso es lo que necesitamos, incluso se puede hacer sin perder el amor de cada cual por su terruño.

  • felix PVA dijo:

    Matanzas Campeón

  • Alejandro Perez Glez dijo:

    Cuidado Michel con lo de “ríspido Industriales”

    Según la RAE:
    ríspido, da.
    (De re- e híspido).
    1. adj. Áspero, violento, intratable.

    http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=r%EDspida

    • Ballack HG dijo:

      Para los que no tuvimos que remitirnos al Diccionario de la RAE y nos dedicamos sólo a interpretar el “complejo” sintagma nominal que te abruma y a visualizarlo en su contexto, creo que no levanta tantas suspicacias. No pudo utilizarse de manera más acertada. Continúe, Michel, con su excelente narrativa y los demás dediquémonos a comentar aquí, que es lo que nos toca…

    • manuel dijo:

      alejandro: precisamente. en el deporte se dice figuradamente que un equipo esta intratable cuando es dificil de vencer, y asi ha estado industriales en las ultimas semanas.

  • ♥♥♥Laura♥♥♥ dijo:

    Hola,
    Para todos los seguidores del Equipo de Industriales, y de sus antiguas Estrellas, el pasado sábado 21 llegó a Cuba el antiguo industrialista, aunque sigue siendolo de ♥, Kendry Morales, este arribó a nuestro aereopuesrto vestido con pulover y gorra de su equipo azul, con quién parecía ser su esposa y dos pequeños hijos

  • Nacho dijo:

    No hay dudas de que nuestra Serie Nacional de Béisbol necesita de cambios en su estructura,pero la actual garantiza finales electrizantes como el de esta campaña.Cuidado con Granma que a última hora se puede colar.

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • ♥♥♥Laura♥♥♥ dijo:

    Hola,
    Para todos los seguidores del Equipo de Industriales, y de sus antiguas Estrellas, el pasado sábado 21 llegó a Cuba el antiguo industrialista, aunque sigue siendolo de ♥, Kendry Morales, este arribó a nuestro aereopuesrto vestido con pulover y gorra de su equipo azul, con quién parecía ser su esposa y dos pequeños hijos.

  • LIZ dijo:

    Que bien por VC, sigue demostrando que es el equipo más estable, espero que Ciego y Santiago sean los últimos clasificados….

  • Yoandy Industrial dijo:

    muy bueno el articulo pero no era el que esperaba,yo esperaba una fuerte recrimenta a la actitud de Roger Machado ayer en el partido de Ciego y V.C,no estaba la television pero si estaba Radio Rebelde y si quieres se le puede preguntar a Roberto Pacheco que si estuvo alli,yo soy medio extrano para con la actitud de los periodistas a veces me gusta la prensa nacional pq no es tan sensaniolista como la extranjera,pero esta prensa esta menos compremetida con los deportistas como la nuestra,YO SI HABLO FUERTE ASI Y CUANDO NO QUEDO SATISFECHO CON ALGO MI CRITICA ES ASI,yo se que Michel Contreras es uno de los mejores periodistas de Cuba y haces un poquito mas que el resto,pero comenta algo acerca de estas indisciplina TAN GRAVE,Roger Machado tildo de cobarde a Ramon More pq no quizo salir a jugar pq se habia cumplido el time establecido(yo estaba en el sandino) para decretar el fuera de juego(creen ustedes si hubiese sido al reves hubiese salido Ciego de Avila no me hagan reir)eso es una falta de respeto para con un compañero de trabajo,hasta cuando V.Garcia seguira haciendo su arrogancia y no pasa nada por la simple conclusion que aqui no hay pitchers y hay que conservar lo que tenemos,ese es el ejemplo que se le puede dar a muchachos jovenes con gran prospecto como son Norge Luis Ruiz,Mendoza,D.Nunez,Yasmany Hndez Romero,Julio Martinez,Alberto Soto,Alier Miranda para cuando sean unos estelares tambien del equipo Cuba,Vladimir Garcia es un buen pitchers pero solamente aqui en Cuba,cierren los ojos y recuerden una gran actuacion en el exterior,NO PODRAN RECORDAR ALGO PQ NUNCA LA HA TENIDO,disculpanme si heri a nadie con esta critica pero es que el dia que no pueda hablar para mantener mi puesto de trabajo,me voy para mi casa a ser cuentapropista,yo soy el muchacho que te asalto en el sandino y te pidio la entrevista PENDIENTE de victor mesa yo se que no es culpa suya pero todavia todos los foristas la estamos esperando.Saludos a todos los foristas de CUBADEBATE POR EL FIN DE ANO

    • Pi dijo:

      Lo de Roger y compañia fue una cobardia porque Lunar es un muchacho que ni habla pero con el bate cada vez que coge a Ciego los hace sufrir (RECUERDEN EL ELECTRIZANTE JONRON QUE LE DIO A VLADIMIR PARA DEFINIR UN PLAY-OFF )y no solo el sino VC en general es el equipo que mas ventaja le saca a otro en juegos ganados en SNB y son como 90 juegos de diferencia jajaja …desde que Roger pidio su retiro por supuestamente no estar de acuerdo con la gestion de VM32 y regreso porque gano el torneito maluchero de Canada demostro ante toda la aficion cubana que es un penco que es lo que siempre fue como jugador cuando su papa Ariel Pestano lo mando para el retiro jajaja…deberian exigir a todos los asistentes de 1B y 3B que usaran casco y aqui el unico equipo que lo hace es Industriales pero bueno mas importante es que no haya bulla en los estadios ….VC viento a favor rumbo a Margarita

    • Leandro dijo:

      No crea que porque Ud. solicite una entrevista hay que realizarla; no hable por todos los foristas, pues al menos yo no estoy esperando esa entrevista que Ud. refiere.

  • Ya1000 dijo:

    Saludos a los foritas,si Michel muy bueno tu punto de vista como siempre pero tengo que decir que estoy de acuerdo con el amigo cuco, santiago tiene un pelea fea, pero a este tipo de equipo es a los que santiago les juega muy bien sobre todo si es pinar del rio, que si te fijas si santiago por casualidad le gana dos(cosa que perfectamente puede pasar), pues los desplazaría incluso por debajo de ellos, no has mirado esta parte y si creo que saniago esta en la 2da etapa, tampoco creo que sea por la presenca de olivera pues apenas esta tomando su forma deportiva máxima, se dene al trabajo de otros que están ahi, Bell ahora aquejado de dolencias en su cervical estuvo en su momento cargando con el equipo, el bateo oportuno de Reutilio, el sorprende Andres Reina, ya lleva tres series nacionales bateando muy bien, todavía tiene que cuajar pero el tipo tiene sangre de bateador, y el picheo que un día es uno y al otro alguien se encarga…están menospreciando a santiago y una vez que coja sus refuerzos se pone bien pesado este equipo…mis saludos de nuevo ….

    • ariel dijo:

      mi amigo siento decirte que pinar esta en un gran momento

  • Jorge Aguila Quintero dijo:

    Como siempre Michel muy acertado,mi VC hace unos dias tenia 11 y 11 y algunos periodistas de pacotilla como el tal Pacheco ya dudaban de ellos olvidaban que es uno de los equipos mas estables del beisbol cubano a pesar de ser el mas damnificado por el exodo en los ultimos años en mayores y juveniles hasta un total de 29,empezando por Arrojo,Toca,Angel,Diaz… y en los ultimos tiempos Aledmis y Toscano,eso significa mucho pero es mas facil estar el dia entero hablando de Matanzas ya que el IMPRESENTABLE es su DT y es el favorito de muchos,sabe una cosa este señor en Play Off finales tiene una marca impresionante 1 victoria y 13 derrotas,no olvido los 2 4 a 0 de los Industriales que hacia que esperara hasta las 3 de la mañana para poder verlo aca en España,si algun Matancero piensa que ese señor los va a llevar a la victoria se cansaran de esperar

  • tita dijo:

    Eso lo dijo michel eso son unos “ríspido Industriales”

    1. adj. Áspero, violento, intratable. Mundo cruel hay que ver el significado para luego escribir es que lo quieren tanto que mira al fondo donde lo mando jajajaa

  • Ya1000 dijo:

    otra cosa michel, quisiera que tocaras el tema del ranking de ibaf, pues cuba dejo de ser el puntero …y ahora es eeuu, seguido de japon, quedamos ahora mismo tercero…dedica un comentario a esto para esclarecer como funciona esto…que eventos son los que puntean etc, porque lo que lei dice que gracias al mundial 12-13 años es que eeuu logro tales puntos para colocarse en la cima del ranking…por supuesto ahora si parece mas lógico el ranking peo bueno allá vamos…un saludo y gracias de antemano.

  • Evian dijo:

    Brillante actuación del equipo de MTZ y Pinar en esta subserie, sin dudas la mejor que se ha transmitido en este año, mucho más espectacular esta serie que la pasada en sentido general, los equipos muy parejos, símbolo del estímulo que se le han concedido a los peloteros con las nuevas medidas anunciadas este año, sin quitarle méritos a la preparación individual de cada equipo, pero se evidencia además que los estadios son más visitados, una muy buena señal para el beisbol en Cuba, en gran medida por la acertada decisión del horario que anteriormente solo podían ir los que no trabajaban, Felicidades por el Fin de Año a todos, Saludos.

  • N@die dijo:

    Mis saludos para usted Michel, tu sabes algo sobre los juegos pendientes por que de un inicio se hablo que solo se efectuarian si determinaran clasificación, pero lo bonito de esta estructura es que los resultados de la primera etapa se arrastran y no me parece nada Justo y de hecho no es justo que unos equipos hayan efectuado mas juegos que otros….Que tu cres al respecto.?

  • Ariel RAMOS dijo:

    VILLA CLARA ganó AYER GRACIAS AL ÁRBITRO,ESE JUEGO DEBEN REECOMENZARLO.

    • Naranjon dijo:

      NO ME DIGAS, dime cual es tu equipo para responderte, tu no sabes que el pelotazo fue tirado al medio de la espalda de RAMON LUNAR que le metio jonronazo a Vladimir al primer lanzamiento de un juego reiniciado y saco a Ciego de los playoff hace 3 o 4 años y que este sabado metio 2 jonrones y decidio el 2do partido de la subserie, por favor hablen con criterios y hasta cuando Roger seguirá haciendo lo que le da la gana, cometieron soberana INDISCIPLINA deteniendo el juego y recogiendo los jugadores durante 15 minutos y las culpas las paga el arbitro como siempre.
      VC CAMPEONNNN Y ESTOY EN LA CIMA SIN REFUERZOS, HABLEN AHORA que si por los refuerzos que si los arbitros, jueguen pelota que voy por la 2da cscutiva, me parece que los tiempos de PEdro Jova están volviendo.

      VC CAMPEON

      • cubano-cubano dijo:

        No , de Roger no hablan y esta no es la primera vez , como ,no hablaron de Iday abreu cuando la perreta que por poco mata al arbitro , o de Marin el coach de tercera , SOLO ESTAN ESPERANDO QUE BOTEN A VICTOR PARA COMENZAR A RAJAR SIN COMPASION , A HABLAR M….. Y LUEGO DICEN ALGUNOS AQUI QUE SON JUSTOS , PERO A MI NO ME ENGAÑAN , ODIO Y ENVIDIA ES LO QUE HAY HACIA VICTOR , ya la toman con el y con el hijo .

    • віқтор мэса dijo:

      Posibilidades que tienen unos y dificultades que tienen otros, jjjjjjj, sufre, tendrás VC para rato.

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también