Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: La vuelta de Freddy Krueger

| 297
La jugada en tercera, un momento clave del partido. Foto: José L. Anaya.

La jugada en tercera, un momento clave del partido. Foto: José L. Anaya.

Es un hecho: Freddy Asiel Álvarez se ha convertido en todo lo que soñó su tocayo norteamericano Krueger, aquel ícono del cine de terror que fue la pesadilla de una generación de espectadores. Sin embargo, existe una diferencia capital entre los dos: el ajado y siniestro personaje no pasó de punto negro en el imaginario colectivo, mientras su par cubano es un mal rato cotidiano. Auténtico. Tangible. Con testigos.

Anoche, en el Victoria de Girón, todas las probabilidades conspiraban contra Asiel, habida cuenta de sus tres conferencias magistrales contra los Elefantes de Cienfuegos. Y como se metió en conteo con cada uno de los primeros bateadores, y como su velocidad no le llegaba al límite habitual, se vislumbró que acaso no estaría a la altura del encuentro. A fin de cuentas, el muchacho no es una máquina infalible, y hasta el viejo Cy Young malogró muchas aperturas.

Pero no Freddy Asiel. No en los días que corren, apresurados hasta el vértigo por el acicate de asistir a la Serie del Caribe. El diestro de Corralillo demostró que incluso cuando la recta no le camina a todo gas, dispone de recursos para sortear Escilas y Caribdis, y se gastó el alarde de batir un record que era propiedad del santo padre Lazo.

El coloso avanzó sin problemas ante la poderosa toletería roja. No permitió que nadie le llegara a la intermedia. Retiró a trece hombres sucesivos. Concedió un solitario boleto y cuatro escasos hits. Y la frutilla del pastel la colocó en el quinto inning, cuando ponchó a Yadiel Hernández y llegó a 29.2 capítulos sin permitir anotaciones en su contra.

Canibalesco, Freddy Asiel se tragó de un bocado el desafío inaugural que tanto ilusionaba a tantos en Matanzas. Lo hizo con una autoridad rayana en lo malvado, y la autoestima a mil revoluciones por segundo. Ocho entradas después del comienzo de la historia, dejó el box satisfecho y erguido, con su cuarta victoria de la postemporada y 33 ceros consecutivos en los libros.

De manera que, visto lo visto, poco puede recriminársele a Matanzas. Víctor Mesa encaramó en el box a Alaín Delá –obviamente, los zurdos naranjas le restan efectividad a Joel Suárez-, y el santiaguero le caminó cuatro episodios sólidos. Pero en el quinto lo empapó un aguacero de desgracias…

Fueron varios despistes que, sumados, trazaron el via crucis del indómito. Pifió su defensiva con Heredia, que no contuvo el bounce de un imparable. Erró Melchor Fonseca en la jugada en la antesala, porque la pierna de Gracial bloqueaba la almohadilla y Yeniet Pérez debió ser decretado out. Finalmente, se equivocó también el mando yumurino, al transferir de modo intencional a un apagado Yuniet Flores para lanzarle al encendido Yordan Manduley.

El paracortos holguinero, la bujía sobria de los villaclareños, impulsó par de carreras a costa de un envío lateral de Lázaro Blanco, la pizarra se puso 3×0 (antes, Andy Sarduy había roto el empate con fly de sacrificio), y el daño quedó hecho. Así, el jonrón de Borrero una entrada después no hizo más que abultar el marcador…

A la postre, Villa Clara bateó poco, pero fue productiva. Cada cual se encargó de su rol, y los cielos se abrieron para Ramón Moré y sus hombres, que colgados del brazo derecho del pitcher-pesadilla, dieron el primer paso rumbo a Isla Margarita.

Positivo: Todo el engranaje villaclareño respondió a la presión del terreno contrario. Negativo: La sucesión de errores (defensivos, arbitrales y tácticos) del quinto episodio. Preocupante: ¿Encontrará Matanzas un antídoto para Freddy Asiel? Incomprensible: A la hora de empezar el partido, las luces del estadio no estaban a punto.

EL JUEGO AL DESNUDO

VILLA CLARA

*Flores (3-0, SO, BI); Manduley (4-1, 2 CI); Silva (4-1, SO); Borrero (4-1, HR, CA, CI); Pérez (4-1, CA, SO); Varona (3-0, BB); Castro (3-1, CA, SO); Pestano (2-0, CA, BI); Sarduy (2-0, SF, CI).

*Álvarez (8.0, 26-4, 5 SO, BB); Martínez (1.0, 3-0, SO).

Doble play: Borrero, 4to.

Rollings/Elevados: 13/8.

Quedados en base: 2.

Bateadores enfrentados/Strikes al primer envío: 30/16.

Valoración de la apertura: 78.

MATANZAS

*Sánchez (4-0, SO); Heredia (3-1, BB); Fernández (3-0, SO); Gracial (3-1); Hernández (3-0, SO); Herrera (3-0, SO); Duque (3-0); Castellanos (2-0, SO) [Valdés (1-1)]; Mesa (3-1, SO).

*Delá (4.2, 15-3, 3 C, 3 CL, SO, 3 BB, 2 BI); Blanco (2.1, 8-2, C, CL, SO); San Martín (1.1, 4-0, 2 SO); Licea (0.2, 2-0).

Doble play: Hernández, 2do.

Cogido robando: Heredia, 1ro.

 Rollings/Elevados: 11/8.

Quedados en base: 3.

Bateadores enfrentados/Strikes al primer envío: 31/21.

Valoración de la apertura: 44.

Se han publicado 297 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nawar dijo:

    Muy mala la transmision con la camara esa q no acababa de acomodarse, el arbitraje sigue pifiando de frente a tercera y no vio q la jugada fue quieto jajaja kandela ahora para nadie es un secreto q MTZ es un cirquito y jugando asi no se le gana a Freddy q para mi pitcheo facil vamos a ver hoy si Victor puede darle fuerza e inteligencia a los peloteros q no son de sobrada calidad pero lo han sabido hacer MTZ campeón.

    • Marta dijo:

      ¿Los matanceros cirquitos, y ya tienen asegurado el 2do lugar? Yo le llamo a eso “envidia”; ¿en qué lugar te quedaste tú?

      • Maikel dijo:

        Mijita por favor, no seas tan conformista, ya que estas ahi dale palo para ver si ganan el campeonato, al final los de provincia no quieren ni creerse que van a ser campeones!!

      • Nawar dijo:

        Mira no es envidia señorita, no se puede tapar el sol con un dedo yo quisiera q ganara MTZ vuelvo y repito, pero de verdad q calidad hombre x hombre no se compara con VCL y para responderte tu pregunta ni con IND q es el mio y no necesitamos un segundo lugar porq para nosotros solo nos sirve el primero, saludos no peleemos q estamos del mismo bando ok?

      • Cuarto bate dijo:

        Maikel, de donde tu eres compadre, si no eres de una provincia como todos; entonses serás de otro planeta o del aire como los pajaritos jajaja

    • Enano leñador dijo:

      Me gusta la cámara del CF que está alineada con el montículo y el home. ciertamente hay que bajar su altura y entonces aumentar(zoom) un poco.

      Buena iniciativa matancera.
      Saludos desde SSP.

  • Ahora si dijo:

    Menos mal que apareciste michel, el único periodista que reconoce el atroz error de melchor fonseca en 3ra. Heredia se había quitado el error con ese tirazo, pero nuestros árbitros deciden de nuevo. Soy matancero, pero freddy es un animal, en el sentido beisbolero, y hay que buscar las victorias cuando el no esté. Muy triste porque aunque tácticamente la dirección de matanzas se equivocó con el boleto a flores para picharle a manduley, pero el árbitro ya había hecho de las suyas, pues si hubiese cantado el out en 3ra, en ese ining se mata el raly. Y no es lo mismo para freddy lanzar con ventaja de 4 que de 1. Pero bueno, felicidades a VC y a freddy. Hoy sacamos temprano a siverio, Matanzas Campeón.

    • manny dijo:

      en tercera es out, que pasaba depues no sabemos. Lo que si se es que todavia llos matanceros están tratando de llegar a segunda.

    • cubano-cubano dijo:

      Ahora si: Soy uno mas , uno sencillo , seguro ha leido mis modestos coamentarios , cuando me opongo a criticas y ofensas a victor susperficiales , que no reconocen su trabajo , aun cuando merezca estas de una forma menos grosera.

      Entonces , coincido con ud , hubo errores y pifias y como dije antes creo se equivoco victor con el boleto a yuniet , sin dejar de reconocer la labor de Freddy , COMO UD DICE, NO ES LO MISMO CON CUATRO QUE CON UNA , alguien dira , QUITALE TRES CON UNA GANABA , PUES NO ,EL BEISBOL NO ES UNA SUMA . SON MUCHOS MOMENTOS , le reitero, coincido con ud , eso es un analisis , sencillo pero objetivo ,no una sarta de improperios y sandeces como dicen otros .

    • Sajy dijo:

      El error del arbitro no creo que decidiera el partido, simplemente Matanzas no bateo y no hizo carreras, suponiendo que en ese ining no se hicieran carreras despues Borrero dio jonron es decir se acabaria el partido 1-0, el problema no estuvo en el arbitro, el problema y el dolor de cabeza tiene nombre y apellidos FREDDY ASSIEL……….No escondan mas la derrota detras del error del arbitro, la jugada fue quieto, pero no decidió el partido asi que por favor sean prácticos.

      • Guajiro guantanamero dijo:

        La flagrante equivocación arbitral no decidió el juego pero fue lo que desequilibró a favor de Villaclara un juego hasta ese momento nivelado. La sucesión de errores defensivos y tácticos de VM partieron de ahí, del escenario que creó Melchor Fonseca con su yerro arbitral. No es lo mismo hombres en 2da y 3ra con un out (lo que provocó Fonseca), que hombres en 1ra y 2da con dos outs.

    • PEPE dijo:

      NO LLOREN MAS Y RECONOZCAN QUE ESE JUEGO LO PERDIERON. OK, SUPON QUE FUE OUT Y NO PASO NADA EN ESA ENTRADA. EL HOMERUN DEL OTRO INNING ERA SUFICIENTE PARA QUE PERDIESEN….SIEMPRE BUSCANDO JUSTIFICACIONES. A GANAR HOY QUE EL DE AYER NO LO GANABA NI MANDRAKE EL MAGO.

      HE DICHO !!!!

      • villareño dijo:

        DE ALGO SE MUERE EL ENFERMO………….

    • Fantito dijo:

      Llamo a la calma a los matanceros. La jugada en tercera pareció quieto como una casa, si no fuera por la toma de sólo una de la 9 cámaras del juego que muestra el hábil bloqueo de Gracial. Ni bulla hubo en las gradas, solo en las salas de las casas.

      Hay que ser justos y reconocer que el pitcher villaclareño está imbateable. Después de tres juegos con los elefantes, de los primeros bateadores en la serie completa, y luego de un juegos con los matanceros no menos potentes y con el mejor bateo de los play offs, ha colgado 33 ceros seguidos. Esto no es casualidad.

      A los villaclareños les pido calma también, no todos los pitcher son Freddy, ni Freddy será eternamente así, por lo que les pido esperen una remontada. Matanzas ya ha demostrado ser grandecito, y les recuerdo que VC tiene muchas deudas todavía con sus seguidores…

      Conclusiones, la cosa está buena, para disfrutar de reñidos juegos. Mejor imposible. Ambos siguen siendo dignos rivales de una final.

      Desapruebo la jugada de pasar al 1er bateador para tirarle a Manduley, porque habían 2 outs y era evidente la diferencia. Desapruebo de VC la alineación, con un primer bate tan improductivo.

      Saludos.

    • pet dijo:

      Si quieres saber cual es la diferencia de que “Krugger” lance con 4 o con 1 de ventaja, o empatados; preguntasela a Cienfuegos!!!!

  • el informático dijo:

    La verdad, hay que quitarse el sombrero como dicen por ahi con ese freddy, son compraciones de ningún tipo, es el pitcher número uno de Cuba, no hay quien se le acerque, lo mejor es q él lo sabe. Al final va a valer la pena tanta demora 18 años sin ganar, y si ganan ahora van directo a la serie del caribe, buena recompensa al equipo mas estable de la pelota cubana.

  • el perez dijo:

    realmente freddy se gasto un juegaso,felicidades para el,pero una vez el arbitraje se roba el protagonismo de un partido.como todos vimos melchor ekivocarse en un momento clave del juego,y en un out clarisimo,porque pasn estas cosas,hubiera sido un duelo a ceros entre dela y freddy y talvez ni borrero hubiera dado jonron ,eso nadie lo sabe.lo k si se sabe k un arbrito erro o tra vez ,ya lo habia echo en el juego contra ssp en una jugada en home donde victor salio y discutio la jugada ,ayer nuevamente y victor no estaba,critican a victor pero hay k tener sangre en las venas para aguantar una injusticia k te troncha un juego.asi no sirve ,es imposible ganar .

    pero mtz vamos por mas .
    hay k batearle hasta por los ojos para ganar ,sino vc fejestara junto con los arbritos su victoria.

  • RFG dijo:

    Un gustazo leer su crónica Michel, como siempre magnifica. Freddy Asiel inmenso una vez más, está imposible, hace mucho tiempo que no veía un Pitcher cubano así, dominio, control, inteligencia lo tiene todo para triunfar en cualquier pelota en estos últimos desafíos.

  • alex1982 dijo:

    con todo y el error del arbitro matanzas no pudo con villa clara…

  • Abelito dijo:

    Es bueno q michel resalte el mal trabajo del arbitro de 3ra q influyò y mucho en el desenlaze final del encuentro todos nos equivocamos pero esto es la gran final y hay q estar màs finos q nunca.Saludos MTZ CAMPEÒN

    • PEPE dijo:

      SOCIO NO INFUYO EN NADA. EL HOMERUN DEL OTRO INNING ERA SUFICIENTE, MTZ NO HICE NI UNA…A LLORAR A MARTERNIDAD !!!!

  • El Saguero dijo:

    Ni la baboseria del locutor (victor victor mesa,victor victor mesa,victor victor mesa,victor victor mesa,victor victor mesa,Etc,etc) ni la mala intencion del apagado de las luces y por supuesto la labor del mercenario pablito, pudieron opacar la victoria de VC, ahora echenle la culpa al arbitro ya ganamos en el futbol la decimotercera ocasion, nos corresponde en este momento en la pelota. Arriba el VC y hasta la serie del caribe no paramos.

    • Yanosky dijo:

      Colega Saguero!

      Es una pena que TeleCentro no pueda transmitirnos estos juegos y que los narren narradores de esta provincia Villaclareña, esperemos que con la TDT(television Digital Terrestre) llegue este avance, me duele ver los narradores de la TV resaltar a todos los peloteros de Matanzas e incluso aun comentan jugadas del último juego con SS. Pues los narradores estan parcializados completamente con Matanzas y con Victor Mesa, esperemos que la dirección del pais tome medidas en cuanto a esto. luego de terminar el juego, los narradores se quedaron mudos, se produjo un silencio de al manos 10 segundos, como si fuese una derrota de Cuba frente a Holanda, y para colmo quitarle elmérito a Freddy Asiel por un out, que no era ni el tercero del inning, si, porque los adivinos de matanzas ahora arreglan los juegos dicendo si esto hubiese sido así entonces despues nosotros ganabamos… Que juegen pelota que este equipo no es SS,, es Villa Clara……………….

      • lou dijo:

        coincido totalmente contigo…los narradores del juego estaban como de luto….dolidos y tristes porque era VC quien estaba ganando… y ganara….VC CAMPEÓN!!!!!

    • El observador dijo:

      Y qué me dices de la coreografía inicial…

      • Félix dijo:

        La coreografía del inicio ???, que me disculpen pero peor no pudo estar.

      • Gilberto VC dijo:

        Observador, las bailarinas estaban bastante pasaditas de peso

    • El Liebre dijo:

      Sí, coincido en que se aprecia en los medios una muy “buena babosería” con el Sr. Victor Mesa. Es demasiado y tal vez haya que poner las cosas en su lugar pues el mismo no ha dado una disculpa publica sobre su pesima actuacion en el ultimo partido en SS.

  • austriaco dijo:

    Matanceros, Freddy no necesita 4 carreras solamente el home run de borrero. como le van hacer carrera si no logran ni llegarle a segunda.
    Toma, Toma y Toma

  • Félix dijo:

    Michel, por favor, tú que estas cerca de los compañeros de la Televisión, diles que la transmisión con esa camara elevada desde el Jardín Central no le gusta a nadie, muy mala toma, debe ser usada solo para batazos en repetición para poder tener una panoramica mas amplia pero para la transmisión de cada pitcheo debe hacerse con la camara tradicional del center.
    Por otro lado Michel, estoy de acuerdo en el aspecto que pones como Incomprensible, y no sé por qué, pero es bien raro ese apagón de dos torres justo en el momento de comenzar el juego, ¿querría la “casualidad” que Freddy Asiel se desestabilizara por ese motivo? … no lo sé pero en lo personal me quedé con la duda.
    En cuanto al juego pues que decir, Freddy Asiel, inmenso otra vez, volvio a llenar de ceros una pizarra nuevamente. Bien por Villa Clara, aunque creo que Moré debe sentar definitivamente a Yuniet Flores, por cierto pésima la jugada de la dirección de Matanzas al darle boleto intencional a este último para lanzarle a Manduley. Si el arbitraje erró en la jugada de tercera, ellos tienen que admitir también que se equivocaron por completo en esta jugada.
    Esta noche vamos por más. ¡¡¡Villa Clara en la Serie del Caribe!!!.

    • lisa dijo:

      Totalmente de acuerdo con lo que dices de la cámara. No se ven bien los lanzamientos.

  • Alfre dijo:

    Como siempre tiene que haber una justificacion para todo, es verdad que lo decretado fue errado pero la jugada no decidio el juego como dijo el suplente manager de MTZ en la conferencia, la pelota es asi y la apreciacion tambien es asi, la realidad es que no pudieron batearle a Freddy y ahi es donde se decidio el juego, VCL jugo mejor.

  • Adriel dijo:

    Pésima esa transmisión con la cámara del center, acaso no tenían previsto eso con antelación conociendo el día de comienzo de la final. No se sabía si los lanzamientos venían en zona buena o mala, cuando daban un hit tenías que esperar dos minutos para ver por donde estaba la pelota. Verdareramente pésimo que uniéndolo a lo de las luces le resta prestigio a una final buenísima. Para todos los matanceros VC CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOÓN………. Freddy Asiel consagrado como el No 1 de Cuba, para los que en algún momento dudaron de él ahí está el resultado porque los que decía que era Ismel le demostró que estaban equivocados, un muchacho guapo, agresivo, sacando los out necesarios en el momento que tenía que sacarlos y ganando los partidos que tiene que ganar, ese sí es un pitcher de categoría, Ismel está muy por detrás de él, se equivocaron de llevarlo de 2do al clásico, Ismel demostró que en los momentos cruciales le batea hasta la sorda de la guarapera de la esquina de su casa.

  • Mayito Garcia dijo:

    Buen trabajo de Freddy y del Villaclara….. Ahi que ganar hoy para terminar en el Sandino.

    Por favor que cambien la camara y pongan la habitual que se vean los Strike y Bolas.

    VC Campeonnnnnnnnnnnn

  • PMM-Messi dijo:

    !!!!hoy voy a tomar juguito de naranjita gaseosa ,voy a morder a una pila de naranjitas que son amarillas MTZ Campeon!!!!!!

    • Lulu dijo:

      PMM-Messi: niño solo te falta pilita y amarillita, eres fan al diminutivo!!! sera que eres algun pitufo?? jajajaja

      • PMM-Messi dijo:

        claro que no mi querida LULU no soy pitufo, solo a los que tienen el corazon chiquito hay que llamarlos por su nombre jaja ,HA! y ese nick cambiatelo porque te imagino igualita a la pequena LULU de Prismas !!!jajajajajajaj MTZ Campeon

  • Francisco dijo:

    Nawar completamente de acuerdo contigo fue pesima la toma de la camara desde el center, por favor superen eso para el juego de por la noche. Por lo demas contento por mi equipo VC hoy vamos por mas saludos y VC Campeon

  • Sangre_Azul dijo:

    Ojala me publiquen este comentario porque ultimamente no tengo surte,digo suerte porque cada vez que escribo lo hago desde el respeto,con buen vocabulario,eso si,planteo mis criterios como son,sin adornos…y parece que a los moderadores no les gusta.
    Hoy solamente voy a decir que apruebo 200% la inclusión de Cuba en la serie del Caribe,aunque debo decir que no creo que este haya sido el momento de anunciarlo,es indiscutible que es una motivacion extra para los equipos de nuestra serie nacional,entonces pregunto.¿Por que hacerlo cuando solo quedan 2 equipos? ¿por que no cuando eran 16,por que no cuando eran 8 y por que no cuando eran 4? creo que no se fue parejo en esto.Lo otro es una opinion muy personal mia,pero ¿no creen que el loco mesa sabia todo esto y se lo informo a su equipo desde mucho antes que al resto? yo particularmente creo que si,indiscutiblemente es una chispa mas que suficiente para encender la llama.
    Solo me queda decir que gane el mejor y ojala el mejor sea Villaclara,no porque los mataneros sean malos,al contrario,se que se entregan al juego y luchan hasta el final,pero su director no debe cosechar exitos ,de lo contrario su cargo frente al Cuba sera Vitalicio.

    • Asiel Riveron dijo:

      Ah mira que pasa, resulta que ahora los niños mimados de Industriales, los que creen que se lo merecen todo, se mueren de ganas por ir a La Serie del Caribe, pero no les toca, será VC o MTZ ustedes esperen a la siguiente temporada, a ver si mejoran algo, porque son pesimos. Ahora si que uno de estos 2 equipos se va a convertir en Insignie, millones de personas disfrutarán en todo el mundo de un equipo Cuba con traje naranja o rojo. que bien!!!!!!!!!

      • cubano-cubano dijo:

        KANDELA, que no estan conformes con nada , todo lo critican , que clase de revisionismo ñooooo.

        Ahora resulta que este no era el momento ? y llevamos no se cuanto pidiendo a gritos lo de la dichosa serie del caribe , PERO AQUI ALGUNOS SE CREEN EL OMBLIGO DEL MUNDO ? COMO SI UN PAIS , UNA ORGANIZACION O UN EVENTO ,PUDIERA ESPERAR POR QUE DECIDAMOS , LES GUSTE A UNOS , ESTEN OTROS , SE MOTIVEN AQUELLOS , señores , a uds les gusta leerse , no hay dudas.

      • Cerro Cerrao dijo:

        Así que los Industriales son los niños mimados, aquí hay que leer cada cosas, el único “loco mimado” en Cuba se llama VÍCTOR MESA, hace y deshace hasta la saciedad, y no pasa nada, y es cierto él como DR del equipo Cuba, “seguro seguro” que sabía lo de la Serie del Caribe hace “ratón y queso”, no sufras más con Industriales que un grupo fue invitado a EU, por ser el equipo mas popular de Cuba, ¿dolió mucho eso? jajajaja, y Villaclara le va a ganar, el que merece ir a la Serie del Caribe es Moré y su tropa, él si es un caballero, no un grosero como VM32, que hagan bastantes brujerías, porque si siguen en el “temblequeo” los veo mal, ésta es su “oportunidad única”, es el ahora o nunca de Matanzas, mejor dicho del equipo Matanzas-Cuba, tiene tantos peloteros de tantas provincias que ya se perdió la cuenta de quien es refuerzo y quien no, y si ganan pueden llevar más refuerzos, jajajajaja, ahí es donde él le pide de favor a Yasmani que le haga la media, jajajajaja, esos jonrones que le metió en el “Palacio” nunca más se le
        van a olvidar, jajajaja, de paso se lo llevó al Clásico, jajajaja, ¡qué malos son estos azules! lo van a matar de un infarto, jajajaja, suerte para Villaclara, que ese loco no debe ir ni a la “Esquina de Tejas” Saludos Azules de la vieja leona.
        FELICIDADES MICHEL MUY BUENO TU ARTÍCULO, PENSÉ IBAS A MATANZAS PARA LO DE LAS CONFERENCIAS

      • I carly dijo:

        TU CREES QUE X GANAR UNA SERIE SE VAN A CONVERTIR EN EL CENTRO DEL MUNDO, TE FALTAN GANAR UNAS CUANTAS TODAVIA PARA QUE MIREN A TU EQUIPO CON UN POCO DE MAS RESPETO.

      • Maritere dijo:

        Mimados no son, los titulos que tienen se los han ganado y no ha sido ni con regalitos, ni con componendas, ni con preferencias, y dé por seguro que el dia que entiendan que tienen que estar presentes en La Serie del Caribe, de que se ganan el puesto se lo ganan, cuando se ponen para las cosas no hay quien les haga resistencia.
        Por ahora dejelos tranquilos, ellos estan descansando, vacacionando, integrados a la Serie en la Provincia y hasta echando sus pasillitos en la Casa de la Musica de Miramar y ninguno entra a este foro a meterse con usted.
        ¿Viste Cerro cerrao?, ni aunque estemos fuera dejamos de estar en su pensamiento.

    • BODV dijo:

      Amigo no entiendo ni una de tus preguntas y mucho menos el análisis que haces sobre el conocimiento de VM de la noticia, mira todos vimos por los medios de difusión que la reunión se dio ayer en el Hotel Nacional y fue ayer que se le comunico oficialmente a Cuba sobre la aprobación de participar en la próxima Serie del Caribe.– Todos nuestros equipos tienen que jugar en primer orden para darle alegría a sus provincias y no pensando que si van a jugar una semana en algún sitio de nuestra región,.
      Pienso que los 5 refuerzos que se autorizan para este tipo de evento se piensen en peloteros que participaron en esta parte final de la temporada ( Cfgos. SS. y Mtzas. ) Si ganara mi equipo VC. lo reforzaría con Pito Abreu, JM. Fdez., Noelvis Entenza, Algun jardinero que me sirviera de primer bate pudiera ser Heredia e Ismel Jiménez. Realmente no se cuantos juegos serán pero con tres abridores como Fredy, Entenza e Ismel y con el picheo relevo que tengo pueda hacerse una buena serie. De ser Matanzas el Campeón la cosa se complica pues habría que reforzar el equipo con más pitcher pues no veo claro ni abridores, ni relevistas en este equipo y además tiene muchas lagunas en otras posiciones.
      Ojala y sea VC. el campeón para enfrentar esta reaparición de un equipo cubano en la Serie del Caribe con un mejor equipo

      • BODV dijo:

        Me falto la alineación
        1 Heredia RF
        2 Manduley

      • BODV dijo:

        Me falto la alineación

        1 Heredia RF
        2 mANDULEY SS
        3 J.M.Fdez. 2B
        4 J.D.Abreu 1B
        5 A.Borrero BD
        6 Edilse S. LF
        7 D.Varona CF
        8 A.PESTANO R
        9 Yenier P. 3B

    • Matancero dijo:

      Soy matancero y coincido contigo, se pudo anunciar antes, pero realmente me parece que lo que te mantiene vivo no es la sangre_azul sino el deseo de ver a MTZ (perder o ganar). Se están volviendo fanáticos a nuestro equipo y a su director con sus “defectos” y “virtudes”. Aunque se llenan la boca diciendo que “si Industriales no está, la final no sirve y la serie se acabó” la paranoia por los nuestros los hace encender el tv todos los días a las 8:15. De todas formas no te preocupes el año que viene tendrás la oportunidad, el deseo debe ser ofrecer un buen espectáculo y hacerlo bien en el terreno, algo que a ustedes no han podido hacer en los últimos tiempos, aunque posean las mejores condiciones para hacerlo. La serie del Caribe es algo más y será bienvenido para el que se lo gane, empezó este año y ustedes no están en la fiesta, pero no sufras prepárense para la 53 y preocúpate por los tuyos.

  • HOY dijo:

    Felicidades Michel ha sido el unico periodista de los medios nacionales que hablo sin tapujo y criticó el arbitro de 3ra gracias por su verdad

    • Yanosky dijo:

      Matanzas solo quiere justificarse de la derrota y la prensa tan parcial a Matanzas y a Vitor Mesa ya no sabe que hacer, publicando fotos de decisiones arbitrales de apreciación(tal parece prensa independiente o privada) creo que esto desacredita hasta internacionalmente nuestro baseball, pero cuando VC le repita la dosis 4 veces entonces comprenderan que el equipo de Villa Clara es de ¨hombres¨ peloteros desde el manager hasta el último refuerzo, listos para competir dentro y fuera de CUBA, dando ejemplo de verdaderos Campeones, adelate Villa Clara. Campeones 2013.

      • Ahora si dijo:

        Vc no tiene h…..s para meter un 4-0, pero si para encajarlos en su contra. No me jodas…………………..

      • RoloVC dijo:

        Sugiero a Michel como ultimo titulo para el articulo final de este PLAY OFF el de “LAGRIMAS DE COCODRILO”`porque oigame como lloran cuando pierden caballero, ya no es solo el profe VM, anoche Figueroa y muchos mas que he leido en este foro, ñoooo no es facil, recojan una ponina para pañuelos

      • Dailyn dijo:

        Con todo respeto, soy de los que cree que ambos equipos tienen calidad como para brindar un lindo espectáculo en la final. Simplemente no quiero dejar pasar tu comentario sin decirte que te leas primero para ver si tu mismo te lo crees, cómo aspiras tú a que Matanzas le encaje 4 a 0 a Villa Clara si ya los naranjas ganaron el 1ro. Que iluso…

  • El Yoyo dijo:

    Espero me publiquen pues anteriores comentarios parece “no han gustado”. Sobre el juego de anoche ya se ha dicho todo por Michel, un tipo exacto y sin compromisos más allá de su buen periodismo; por lo tanto solo estas pequeñas observaciones:

    Pregunto: ¿no está prohibida la estancia de personal ajeno a los jugadores en los bancos? ¿Qué hacen, por ejemplo, periodistas matanceros en el dogout de su equipo? Ello se está viendo desde la serie Mtz-SS, más otro “personal” de “asesoría espiritual” (¿se entiende?).Desde siempre,para los árbitros no era permisible.
    De verdadero irrespeto la pregunta del “periodista” matancero (el de la prensa escrita, no el de Radio 26)en la conferencia de prensa a Moré cuando le dio a entender que fuera de Freddy Asiel el VC no tenía más pitchers para enfrentar a MTZAS. No obstante, el manager naranja le ofreció -con mucho respeto- una respuesta contundente luego de señalarle -en tono burlesco, y es lo que merecía- que le parecía “una pregunta interesante”.
    Bien merecido, para este “periodista” evidentemente rabioso por la derrota de su equipo y con la saña de demeritar el trabajo colectivo del contrario.Eso NO ES PERIODISMO, es PARCIALIDAD CALLEJERA.
    Felicidades, no obstante, para la alegre y entusiasta afición matancera asistente al “Victoria de Girón”. Y se los dice un acérrimo “Naranja” que desea el triunfo del VC.

  • Azucarero dijo:

    Si el árbitro de tercera no se hubiera equivocado, no hubiera llegado a tercera Yeniet, no hubieran hecho ninguna de las 3 carreras, Delá se hubiera crecido, Freddy se hubiera amarillado, Borrero en vez del jonrón se hubiera ponchado, los bateadores de Matanzas se hubieran crecido, y Matanzas hubiera hecho 10 carreras en el octavo inning, ganando al final 10 por 0, NOCAO. ¡Caballeros, Matanzas es la cuna del beisbol cubano, este sitio lo leen afuera, no hablen tanta catibía, por Dios! Independientemente de todo, felicidades a la afición matancera por su buena conducta, queremos que tanto allá como acá las autoridades actúen impidiendo el accionar de maleantes que hay en todos lados.

    • Yanosky dijo:

      Azucarero, me gusta tu comentario,,, al parecer ellos son adivinos también, claro a favor de ellos… y estan perdidos en estadisticas,,, Yo pronostico que ellos solo nos van a ganar 1 juego y por error. Villa Clara es el campeon de Cuba… sufre Julita Osendy……

    • Lulu dijo:

      Buenos dias para todos. Azucarero excelente comentario. Ahora la culpa de que perdiera Matanzas la tiene el arbitro, no que Freddy Asiel saliera como salio y que la defenza se comporto como lo hizo y ni que la ofensiva lo hiciera en el momento clave. Quien habra amarrado al VM32? Parece que en Matanzas no lo dejan hacer lo que le de la gana. Vamos a ver hoy que pasa…. Villa Clara mis mejores deseos, ojala que logren el campeonato!!!!!!!!
      Porque dijeron eso de la serie del Caribe ahora??? Alo mejor mis gallos se hubieran animado y no hubiera terminado asi la serie…….Una espirituana de residencia y Villaclareña de procedencia. Seguro Victor-trampa se los dijo a sus muchachones antes de los juegos de S.S. por poco se tragan al gallo con plumas y todo!!!!!! Señores………….jajajaja.

    • BARCA dijo:

      Azucarero veo que en la victoria eres un poco mas correcto eso es bueno me alegra , la aficion matancera en un gran 10 es reptetuosa y educada han habido aficiones de otras partes en el estadios y juntos nos hemos divertidos siempre, espero que ahora sea igual

      creo que el juego NO ES que lo decidio el arbitro ganarle ayer manhana o pasado a F.A.Alvarez va a ser dificl (Ojala hubiera estado asi en el clasico) pero si creo que un juego que iba tan bonito el arbitro no debio cambiar el curso. Provoco la explosion de dela, era dos out y hombre en 2da muy distinto un out y hombre en 2da y 3era , incluso despues vino el HR de Borrero ya no al abridor pero mtzas abre con hit de heredia el otro ining y no puede tocar bola porque esta onligado a jugar al rally

      La direccion se equivoco a mi entender al pichearlea a Flores era traer al Zurdo para terminar ese ining y despues en el otro ining traia de nuevo a blanco.

      NADA repito nuevamente soy MATANCERO y deseo la victoria de mi equipo pero la realidad es que hombre por hombre V. Clara es superior Matanzas ha hecho un GRANDISISISISMO PAPEL y de nuevo le ha dado colorido, pero……. No estamos perdidos hay que ganarnos 4 y hasta entonces hay que cuidarse de la mordida de los cocodrilos un EJEMPLO de EQUIPO en todos los sentidos

      • Azucarero dijo:

        BARCA: Saludos, lo mío no es machucar, pero me siento ofendido por Roberto Pacheco, al igual que todos los villaclareños, y si alguien cercano a él lo lee, que se lo diga, y en cuanto a VM32, nadie en VC, y muy pocos en Cuba, lo soportan, y yo en mi trabajo, y tú en el tuyo, no soportarías machacadera “a timbales” de otro que sea tan hombre como tú o yo. Yo soy un profesional, y no me dejo “meter el pie” ni que me “chacaleen”, ni aunque sea un especialista de segundo grado o un doctor en ciencias, porque primero que todo está la hombría, pienso que en eso coincidimos. Y no me digas que no es así, porque en VC se conocen todas las interioridades de él cuando durante toda su vida vivió y dirigió a VC, las publicables y las que no lo son. Entiendo que lo defienda un santiaguero, un tunero, etc, hasta un matancero, porque hace poco tiempo está allá, pero a nosotros no hay quien nos haga cuento.

      • BARCA dijo:

        Azucarero el problema es mas complicado de lo que te imaginas, te hare una historia que me gustri no hcerl por lo tanto no dire nombre del pelotero, ha raiz de VM tomas el equipo matanzas me encontre en unas vacac a un PELOTERO DE VC en tope de collante faltaban 15 dias para comenzar la serie

        Este pelotero se pasaba el dia con un vaso de ron tomando, hicimos amistad ,muy buena persona, y llego la pregunta que piensas de VM y me dijo

        … a ese lo quiero a 100 km de mi no descansa trabaja por el dia , por la manhana y por la noche , te exige hasta en el banho, si tienes problemas con tu mama visita a tu mama y si tienes porblemas con tu esposa visita y ahabla co tu esposa y si te quejas te dice que mientras afecte el rendimiento del equipo el se mete en lo que sea…

        son diferentes puntos de vista, ese pelotero que te dije fue el causante en gran medida de play off que perdieron ustedes y el ojo de la critica de VM , ese anho no rindio, y este no esta en el equipo era un gran pitcher que nunca llego a nada y vm lo criticaba bastante

        No se las interioridades con VC pero en mtzas pues conozco a los peloteros que son muy hombres tambien, le agradecen mucho, ya te dire dentro de 5 anhos pero en cuba el que es exigente NO CAE BIEN eso lo sabes

        de todas maneras un abrazo de cubanao acubano y que gane el mejor (Ojala se amatanzas) aunque reconozco que de ser matanzas seria una poreza para hablar bastante de ella

    • Roly dijo:

      Si el árbitro de 3ra no se hubiera equivocado ya hubieran devuelto en un camión a todas las Naranjas derrotadas para VC y los Cocodrilos estuvieran ya nadando para la Serie del Caribe……

      ¿No es así?

      • RoloVC dijo:

        Roly Roly Roly Roly que matematica ni matematica aquí lo que se trata es de carteras de piel de cocodrilo y otro camion de bistec esta vez de cocodrilo porque ya me harte del bistec de elefante, tu Director ha enseñado tanto a protestar que su segundo ayer en vez de reconocer la victoria del contrario le echo la culpa al arbitraje, sin hacer carreras y haciendo tantos errores incluyendo los que el mismo cometió no hace falta errores de arbitros amigo

    • Ines Esteban dijo:

      Azucarero…hubieran esto…hubieran lo otro…porque no admites q si los cocodrilos le hubieran bateado a freddy asiel, hubieran ganado? basta de culpar a otros por tus incapacidades!!!!villa clara campeon!!!

    • Ines Esteban dijo:

      Azucarero, mala mia…me fui con el primer lanzamiento…Villa Clara Campeon!

      • Azucarero dijo:

        INES ESTEBAN: No hay problemas, jaja, creo que después leíste e interpretaste bien. Saludos.

    • pdaucht dijo:

      Muy bueno el comentario de Azucarero “si mi abuela fuera bicicleta…” Ademas que cual es la pelota que la afición Matancera? Fredi le gano 3 juegos al mejor equipo (por mucho) de la SN y no solo que le gano sino que le dio tres cero consecutivos con las mismas decisiones en contra y a favor. En cuanto a la decisión del arbitro es cierto que fue un error pero… de cuantas tomas y tras cuantas repeticiones en cámara lenta fueron necesarias para ver que fue out, ademas en la repetición se ve también que el jugador de tercera bloqueó la base sin tener la bola en la mano. Son muchos los factores que influyen. No obstante al erro del arbitro Fredi le escondió la bola a los bateadores Matanceros.

      Otra reflexión: estoy de acuerdo con lo que han planteado algunos sobre la adulación de los comentaristas deportivos a la Figura de VM uno de los mejores PELOTEROS de nuestro país cualidad que no le da el privilegio de ser tan falto de respeto e indisciplinado y si se pudieron percatar de la marcada parcialidad que tenían con el equipo de matanzas o en contra de Villa Clara no se como definirlo. Soy del criterio que los comentaristas deportivos tiene que ser mas imparciales o por lo menos ocultar mejor su parcialidad y mas si estas narrando el juego para todo el país.

      • Azucarero dijo:

        Mira, BARCA, a raíz de la deserción de Saidel Beltrán y Yuniesky Betancourt, se dio un hecho muy desagradable con VM32. Había un lanzador de VC, destacado, que llegó a hacer el Cuba, que no es el mismo que tú dices porque ya se había retirado cuando el play off contra Industriales en 2010, que andaba mucho con esos dos; no te digo por aquí el nombre, pero eso es lo de menos. Cuando Víctor se enteró de lo de Saidel y Riquimbili, fue como una tromba a casa de ese lanzador que te digo, él no estaba, y sin pedir permiso a su esposa, entró “por ahí pa’llá” para dentro de la casa y le metió un escándalo a la pobre mujer creyendo que quien te dije también había desertado, hasta que se convenció que no era así. Hoy en día ese lanzador, junto a varios peloteros que no te quiero mencionar nombres (solo te nombro a Gustavo Olano porque ya falleció), y que varios fueron de aquel fantástico equipo del gran Pedro Jova, y QUE SÍ RENDÍAN sin necesidad de “agitones”, que fueron a 5 finales seguidas, etc, no lo pueden ver, y algunos de ellos se retiraron antes de estar acabados por esa causa. Hay más, mucho más, pero casi ni me gusta hablar estas cosas sin poder hablar claro por cuestiones de ética y periodismo. Saludos.

  • HOY dijo:

    Felicidades Michel ha sido el unico periodista de los medios nacionales que hablo sin tapujo y criticó el arbitro de 3ra gracias por su verdad, pero asi por responsabilidad total de los arbitros corruptos los equipos pierden ABAJO LA CORRUPCION

Se han publicado 297 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también