Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: La vuelta de Freddy Krueger

| 297
La jugada en tercera, un momento clave del partido. Foto: José L. Anaya.

La jugada en tercera, un momento clave del partido. Foto: José L. Anaya.

Es un hecho: Freddy Asiel Álvarez se ha convertido en todo lo que soñó su tocayo norteamericano Krueger, aquel ícono del cine de terror que fue la pesadilla de una generación de espectadores. Sin embargo, existe una diferencia capital entre los dos: el ajado y siniestro personaje no pasó de punto negro en el imaginario colectivo, mientras su par cubano es un mal rato cotidiano. Auténtico. Tangible. Con testigos.

Anoche, en el Victoria de Girón, todas las probabilidades conspiraban contra Asiel, habida cuenta de sus tres conferencias magistrales contra los Elefantes de Cienfuegos. Y como se metió en conteo con cada uno de los primeros bateadores, y como su velocidad no le llegaba al límite habitual, se vislumbró que acaso no estaría a la altura del encuentro. A fin de cuentas, el muchacho no es una máquina infalible, y hasta el viejo Cy Young malogró muchas aperturas.

Pero no Freddy Asiel. No en los días que corren, apresurados hasta el vértigo por el acicate de asistir a la Serie del Caribe. El diestro de Corralillo demostró que incluso cuando la recta no le camina a todo gas, dispone de recursos para sortear Escilas y Caribdis, y se gastó el alarde de batir un record que era propiedad del santo padre Lazo.

El coloso avanzó sin problemas ante la poderosa toletería roja. No permitió que nadie le llegara a la intermedia. Retiró a trece hombres sucesivos. Concedió un solitario boleto y cuatro escasos hits. Y la frutilla del pastel la colocó en el quinto inning, cuando ponchó a Yadiel Hernández y llegó a 29.2 capítulos sin permitir anotaciones en su contra.

Canibalesco, Freddy Asiel se tragó de un bocado el desafío inaugural que tanto ilusionaba a tantos en Matanzas. Lo hizo con una autoridad rayana en lo malvado, y la autoestima a mil revoluciones por segundo. Ocho entradas después del comienzo de la historia, dejó el box satisfecho y erguido, con su cuarta victoria de la postemporada y 33 ceros consecutivos en los libros.

De manera que, visto lo visto, poco puede recriminársele a Matanzas. Víctor Mesa encaramó en el box a Alaín Delá –obviamente, los zurdos naranjas le restan efectividad a Joel Suárez-, y el santiaguero le caminó cuatro episodios sólidos. Pero en el quinto lo empapó un aguacero de desgracias...

Fueron varios despistes que, sumados, trazaron el via crucis del indómito. Pifió su defensiva con Heredia, que no contuvo el bounce de un imparable. Erró Melchor Fonseca en la jugada en la antesala, porque la pierna de Gracial bloqueaba la almohadilla y Yeniet Pérez debió ser decretado out. Finalmente, se equivocó también el mando yumurino, al transferir de modo intencional a un apagado Yuniet Flores para lanzarle al encendido Yordan Manduley.

El paracortos holguinero, la bujía sobria de los villaclareños, impulsó par de carreras a costa de un envío lateral de Lázaro Blanco, la pizarra se puso 3x0 (antes, Andy Sarduy había roto el empate con fly de sacrificio), y el daño quedó hecho. Así, el jonrón de Borrero una entrada después no hizo más que abultar el marcador...

A la postre, Villa Clara bateó poco, pero fue productiva. Cada cual se encargó de su rol, y los cielos se abrieron para Ramón Moré y sus hombres, que colgados del brazo derecho del pitcher-pesadilla, dieron el primer paso rumbo a Isla Margarita.

Positivo: Todo el engranaje villaclareño respondió a la presión del terreno contrario. Negativo: La sucesión de errores (defensivos, arbitrales y tácticos) del quinto episodio. Preocupante: ¿Encontrará Matanzas un antídoto para Freddy Asiel? Incomprensible: A la hora de empezar el partido, las luces del estadio no estaban a punto.

EL JUEGO AL DESNUDO

VILLA CLARA

*Flores (3-0, SO, BI); Manduley (4-1, 2 CI); Silva (4-1, SO); Borrero (4-1, HR, CA, CI); Pérez (4-1, CA, SO); Varona (3-0, BB); Castro (3-1, CA, SO); Pestano (2-0, CA, BI); Sarduy (2-0, SF, CI).

*Álvarez (8.0, 26-4, 5 SO, BB); Martínez (1.0, 3-0, SO).

Doble play: Borrero, 4to.

Rollings/Elevados: 13/8.

Quedados en base: 2.

Bateadores enfrentados/Strikes al primer envío: 30/16.

Valoración de la apertura: 78.

MATANZAS

*Sánchez (4-0, SO); Heredia (3-1, BB); Fernández (3-0, SO); Gracial (3-1); Hernández (3-0, SO); Herrera (3-0, SO); Duque (3-0); Castellanos (2-0, SO) [Valdés (1-1)]; Mesa (3-1, SO).

*Delá (4.2, 15-3, 3 C, 3 CL, SO, 3 BB, 2 BI); Blanco (2.1, 8-2, C, CL, SO); San Martín (1.1, 4-0, 2 SO); Licea (0.2, 2-0).

Doble play: Hernández, 2do.

Cogido robando: Heredia, 1ro.

 Rollings/Elevados: 11/8.

Quedados en base: 3.

Bateadores enfrentados/Strikes al primer envío: 31/21.

Valoración de la apertura: 44.

Se han publicado 297 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe_elcojo dijo:

    Fatal el moderador de la conferencia de prensa de ayer en mtzas ... Interesante la camara nueva del center field, solo hay que acostumbrarse un poco a ella, porque el angulo que muestra es mejor, completamente de frente, pero muy alto, porque hay que pasar por encima del pitcher ... si se pudiera bajar un poquito y un tin mas cerca.
    Fatal los arbitros ...
    Excelente pitcheo de Freddy ...
    Espero que hoy mtzas gane ... saludos Rojos

  • Mario M. dijo:

    Para René:

    Hermano, para un equipo que hace 2 años estaba en el lugar 14, que obtuvo el 3ero el año pasado, y este que ya tiene la plata asegurada, llegar a 6 juegos en la final no está tan mal ¿no crees? O ya a ti se te olvidó los 8 al hilo por el cocote que te metieron los Industriales, mala memoria la suya amigo, y además de esto contra la Habana E. Molinet (con su error les regaló 1, porque hubiesen sido 12 al hilo en finales). Y de la final hace 3 años contra los Industrilales de Germán ni hablar, que los naranjas llegaron al Sandino con la serie a su favor 3 - 2 y lo único que hicieron los tuyos fue perder los 2 partidos restantes en su patio, SIN PALABRAS................ ESO SÍ QUE DUELE ...................

    • El Justiciero dijo:

      Mario M, yo sé esos 4 segundos lugares que cogí, pero en este tiempo qué tu has hecho? SOTANEROOOOOOOOOO, dejame segundon, SOTANEROOOO

  • HiJCG dijo:

    Ja ja ja ja da gracia que la direccion del equipo MTZ dio por perdido el juego antes de jugarlo al no enfrentar sus mejores lanzadores contra el gran F.Assiel y ahora resulta que estan buscando justificaciones en deciciones de arbitros, fatal la intervencion de Figueroa el representante villaclareño de Matanzas. La Camara desde no se donde FATAL tambien, que es lo que se estan inventando cojan para eso un juego sin importancia, deslucieron en la TV el desempeño de F Assiel en el box, pues entonces que gane el mejor ¿o es que ya lo esta haciendo?

  • CRITICACRUDA dijo:

    ALGUIEN DECÍA QUE VM32 NO ES ODIADO POR TODO EL PUEBLO Y TIENE RAZON, SOLO LO ODIA EL 99 % DEL PUEBLO, QUIEN QUIERE COCECHAR AMOR SIEMBRA ESO, QUIEN LUCHA POR EL ODIO HACE ACCIONES COMO:
    1-LE GRITA A TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO QUE DIRIJE.
    2-LE FALTA EL RESPETO A TODOS LOS ARBITROS E INCLUSO LE GRITA PALABRAS OCCENAS.
    3-LE DICE SONSO A UN PERIODISTA ANTE EL PUBLICO (ESTE PUBLICO ES LA MAYORIA DEL PUEBLO CUBANO), Y PARA UN REVOLUCIONARIO NO PUEDE TENER CABIDA LA FALTA DE RESPETO Y MENOS POR QUIEN DEBE INSPIRAR RESPETO. (ALGUIEN DIJO AQUI, "VICTOR ESTABA DOLITO POR LA DERROTA", INCONCEBIBLE JUSTIFICAR TAMAÑA ESTUPIDEZ DE VM32).
    4-PONE A SU CONSENTIDO HIJO A JUGAR EN EL EQUIPO QUE EL MISMO DIRIJE.
    5-DEJAR AL MEJOR RECEPTOR DE CUBA FUERA DEL EQUIPO CUBA. (A QUE SE DEDICA EL COMISIONADO NACIONAL, NO SABEN QUE PESTANO ES EL MEJOR, ESO FUE UNA MARIC..... DE VM32).
    6-LAS PAYASADAS DE VM32 VAN CANSANDO A QUIEN LO ESTA VIENDO REALIZARLAS, EL PUEBLO DE CUBA NO TIENE CULPA DE SU ENFERMEDAD EN EL CEREBRO, QUE LE A TRAIDO ESE TRASTORNO DE LA CONDURTA, ESPEREMOS QUE ALGUIEN SE PRONUNCIE AL RESPECTO.

    POR TODO LO ANTES EXPUESTO Y POR SOLO SEÑALAR ALGUNAS DE LAS COSAS QUE VM32 REALIZA EN SU ACTUAR COMO DIRECTOR (SIN MENCIONAR LAS COSAS QUE SEMBRO EN EL EQUIPO DE VC DURANTE SU MANDATO, PORQUE SE TUVO QUE IR PARA MTZ, NADIE SE PREGUNTA ESO, LES ASEGURO QUE NO FUE POR BUENO, FUE POR PAYASO), ARRIBAMOS A LA CLARA CONCLUSION QUE VM32 ES ODIADO CON RAZON Y DENTRO DE POCO SERA UNAS DE LAS FIGURAS MAS INDECEABLES (EL LO ESTA LUCHANDO, ASI QUE TRANQUILOS TODOS). AHH SIN DEJAR DE MENCIONAR QUE HAY MUCHOS FALTA DE RESPETO QUE SIGUEN AUN SU ACTUAR, CLARO LES GUSTA ESE AMBIENTE.
    FUE BUEN PELOTERO, ES VERDAD, RETIRENLO PARA SALVAGUARDAR A TIEMPO ESA IMAGEN.
    SALUDOS PARA TODOS Y ESPERO QUE QUIEN LEA ESTE COMENTARIO INTERIORICE EL MENSAJE QUE LLEVA IMPLICITO. CORDURA REVOLUCIONARIOS. EL DEPORTE NO SE CARACTERIZA POR ESAS PAYASADAS, EL DEPORTE ES DISCIPLINA, ENTREGA, CORAJE, ETC. PERO TODO CON EL RESPETO EN EL MEDIO DE LA FRENTE.

  • Chaple dijo:

    Menos mal que VM 32 estaba suspendido por un juego, si no se iba armar otra pelea con el quieto en tercera base, pues realmente fue out. Los dos equipos merecen ganar, pues muy pocos creían que Cienfuegos no clasificaría para la final y mucho menos SS que tenía el último juego en sus manos. Así es la pelota y que gane el mejor y de antemano, felicidades a Matanzas y Villa Clara, se lo dice un industrialista que sabe apreciar lo bueno.

  • Leslie 100% Matancera dijo:

    Que envidia tan grande le tienen a víctor Mesa, por favor ahorren los comentarios que digan lo que digan el va a seguir haciendo lo que mejor le plasca, y no va a pasar nada, ya muchos directores de este país del beisbol quisieran ser como el y llegar a donde el ha llegado y llegara
    Además no es monedita de oro para caerle bién a todo el mundo
    Matanzas Campeónnnnnnnnnnnnn

  • EMELE dijo:

    COMENTARIOS MUY BUENOS Y ANALITICOS , REGULARES , MALOS , MUY MALOS Y OFENSIVOS. ESTA PAGINA NO TIENE FRONTERAS Y HAY COMENTARIOS QUE DEJAN MUY MAL SABOR Y MUCHO QUE DECIR DE NOSOTROS LOS CUBANOS, MUCHOS ME DAN PENA.

  • Santaclareño feliz dijo:

    señores independientemente de que fua out en 3ra es una jugada de apresiscion y esuvo bien chiquita y analicen que solo cogio la jugada 1 de las 9 camaras del estadio imagine para un ser humano, la cosa es que con camara o sin camara a fredy no hay quien le bate el muchacho esta soplao veamos que hace matanzas hoy vc campeon

  • Rosca izquierda dijo:

    Voy a ser la nota discordante en el forum pero que le voy a hacer:

    1ero- Me molesta tanto bombo y platillo Freddy Asiel. Es un buen lanzador para este pésimo nivel de pelota, cuando tuvo la oportunidad de demostrar que era muy bueno en el Clásico Mundial demostró ser uno del montón.

    2do- En la repetición ayer de las mejores jugadas del partido SS y Mtzas pude apreciar que fue Cesar Valdés quien estuvo provocando a VM pues este ultimo estuvo bastante sereno en la discusión, por tanto, la primera impresión que me lleve cuando vi el juego de la actitud de VM fue errónea, aun cuando no es justificable la explosión de VM pienso que Cesar Valdés tuvo una gran cuota de culpa.

    3ero- A diferencia de los que comentan que nada tuvo que ver el error arbitral en tercera, pienso que si pudo definir el resultado final del partido; habría que ver como se portaba el lanzador villaclareño con el partido pegado. Borrego le dio además Jonson a un lanzador que le lanza a los zurdos por el lado del brazo. Tal vez, el partido hubiera terminado igual, pero los árbitros no pueden ser protagonistas directos de los resultados y ya son muchos errores.

    Y por ultimo para los barcelonistas que se que hay muchos, su enano hormonado esta en serios apuros jurídicos. Lean y analicen:
    Querella contra Leo Messi por fraude fiscal de cuatro millones
    La interpuso la fiscalía contra el futbolista y su padre. Se le acusa de "burlar la tributación" simulando la cesión de su imagen "a sociedades instrumentales" de paraísos fiscales.
    Problemas para Leo Messi y su padre Jorge. La fiscal Raquel Amado interpuso esta mañana una querella en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), población colindante en la que tiene la vivienda, Castelldefels. Aseguran que la estrella argentina del Barcelona defraudó cuatro millones de euros en las declaraciones de Hacienda entre los años 2007-2009.
    Se deberá esperar a ver cómo avanza el proceso y ver cuáles son los movimientos del entorno del futbolista, ahora mismo ya de vacaciones en su país, después de acabar ayer la temporada jugando en Quito (1-1) ante Ecuador un partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
    Según el relato de la Fiscalía, "con la finalidad de burlar la tributación", se simuló la cesión de sus derechos de imagen "a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay) y, complementariamente, se formalizaron contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido, Suiza)". Para el ministerio público, ha quedado constatado durante la investigación que "la iniciativa para defraudar partió de Jorge Messi", el padre y representante del jugador, ya que fue éste quien en 2005, cuando el delantero del Barça era aún menor de edad, encargó a un tercero la creación de una primera sociedad instrumental, que luego sería sustituida por otra, con el único propósito de evadir impuestos.
    Con ello, prosigue la querella del fiscal, se buscaba "que los ingresos transitaran desde los países donde radicaban las empresas o entidades pagadoras hasta las sociedades instrumentales domiciliadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y, además, con total opacidad frente a la Hacienda Pública española de la titularidad del real destinatario y beneficiario de los ingresos, que no fue otro que el querellado Lionel Messi". Por otro lado, añade la querella, "se omitieron determinados datos relevantes en otras declaraciones tributarias con la finalidad de impedir que la Administración Tributaria tuviera conocimiento de la cesión de los derechos a sociedades residentes en el extranjero".
    La Fiscalía detalla el importe de las cuotas de IRPF supuestamente defraudadas y que ascienden a 1.059.398,71 euros en el ejercicio 2007, 1.572.183,38 euros en el de 2008 y 1.533.092,87 euros en el de 2009. En total, 4.164.674,96 euros presuntamente defraudados por el futbolista y correspondientes a sus derechos de imagen. La querella, que ahora debe ser admitida a trámite por el juzgado correspondiente, acusa a Lionel Messi y a su padre de tres delitos contra la Hacienda Pública, regulados en el artículo 305 del Código Penal. La ley contempla una pena de prisión de dos a seis años y una multa del doble al séxtuplo de la cuota defraudada cuando la cuantía de dicha defraudación exceda de seiscientos mil euros, circunstancia que supuestamente concurriría en el caso del astro argentino.

  • YANI dijo:

    MICHEL BIEN POR TI, EXCELENTE TU TRABAJO, FELICIDADES PARA VILLA CLARA KE GANÓ EL PRIMER E IMPORTANTÍSIMO JUEGO Y PARA MATANZAS QUE ESTÁ SIENDO UN DIGNO RIVAL.

    DOS COSAS:

    1RO LA JUGADA DE ANOCHE EN TERCERA BASE FUE KIETO, COMO BIEN DIJISTE, SIGUE MAL EL ARBITRAJE, VAN A TENER KE SENTAR UN ÁRBITRO FRENTE A UN TELEVISOR PARA LLAMARLO Y PREGUNTARLE KÉ FUE LA JUGADA SI OUT O KIETO JA,JA,JA.

    2DO ATRACTIVA LA FINAL DE ESTE AÑO, Y SIN INDUSTRIALES, LOS TIEMPOS CAMBIAN Y LA PELOTA TAMBIÉN, PARA QUIENES LO DUDARON EL HECHO ES ESTE. IGUAL SIN LUGAR A DUDAS ES UN GRAN EQUIPO EL DE LOS LEONES, ESPEREMOS KE SEPAN REPONERSE PORQUE AHORA EL NIVEL SUBIÓ.

    PERO ESTE AÑO CUANDO SE ACABE LA SERIE VAMOS A EXTRAÑAR MUCHOOO LA PELOTAAAAA.

  • elguille dijo:

    dicen que VM32 estaba fajao y faltandole el respeto a las duchas porque si no reventaba

  • Gonzalez dijo:

    oigan caballeros solo les digo que
    VILLA CLARA CAMPEÓOOOOOOOOOOOOOON.

  • Quilla Valdés dijo:

    Gran trabajo de Freddy Asiel Álvarez, que aunque le moleste y quiera "callar boquitas" le da la razón a las "boquitas" de que durante el torneo regular, tenia deudas con la preparación.
    Lamentable equivocación de nuestro "Rey Mago" Melchor, que regaló una tercera base, pero estoy convencido que no decidió el partido.
    Merecida victoria de Villa Clara que rentabilizó las oportunidades que le dieron y remachó con el jonrón de Borrero. Muy buen cierre de Jonder que no dejó respirar a los Matanceros en el noveno.
    Comparto la estrategia de la dirección de los cocodrilos de no cruzar a sus mejores lanzadores contra un Freddy que está realmente indescifrable. No por gusto (aunque diga lo contrario) anoche Moret no tenia determinado su abridor de hoy.

  • Cecilia dijo:

    Felicidades para Villa Clara ,aunque soy del criterio que la mala decisión del árbitro hizo posible todo lo demás .Ahora quisiera que me aclaren algo ¿Si se demuestra a través de la cámara que la decisión fue errada ,por qué no se anula el dictamen?.Si no es posible entonces por qué le ponen al pueblo las imágenes y además los periodistas hacen los comentarios..Por favor si pueden díganme algo.

  • tepille dijo:

    Visto lo visto hasta hoy,me asaltan las dudas,Fredy Asiel no estaba asi en el Clàsico Mundial?,o fue ,que tanto el,como Odrisamer y algunos mas ,tuvieron sus dimes y diretes con "Don Vito", porque sigo sin entender que el ¿primer? lanzador de Cuba fuera Ismel.
    Son tantos los refranes que se pueden aplicar a esta historia,pero lo cierto es que nada esta decidido, y las probabilidades estan para que Asiel pierda en su proxima salida,digo, si es que la lluvia no le vuelve a tirar un cabo a Morè.Y el muchacho descansa un par de dias mas.
    LAs ¿estrategias? del director cuatrienal,hasta el mas inepto sabe que son a capricho,porque ni Pestano, ni Yuniet estan produciendo,es cierto que llenando las bases tienes la probabilidad de sacar out en cualquier base, pero tambien tienes mas de que te anoten ,da igual si es un error, un wild,un past ball,un fly,etc,etc, en fin,que hay mas posibilidad de que te hagan la carrera ,de que saques out.
    Pero eso no se le pregunta,ni se le cuestiona al "que todos van a ver al estadio,porque el es el show",jajajajajajajajaja.
    Ojala y alguien lo secuestre y lo tenga escondido mientras dure este play off,para ver si los muchachos de Matanza se relajan y juegan como saben.
    Y que gane el que menos mal lo haga.

  • Mario M. dijo:

    Para el justiciero:

    Ahora yo estoy en la élite (3er lugar en la 51 SNB - ¿y tu medalla el año pasado?- bien gracias, y en la 52 tengo ya el 2do asegurado), en las series anteriores todos sabemos lo que pasó. Si quieres puedes comprar guías de beisbol o almanaques mi socio (como más te guste), a mi no me interesa.

    P.D: Para quedar entre los mejores la serie que viene vas a tener que aguantar a Borrero y a Pestano (aunque anden con un bastón cada uno)porque el relevo de ellos se ve que está bien lejos.

  • Algo más dijo:

    Ok, es verdad que talves el árbitro se equivocó, sólo talves pues abría que revisar el video varias veces, ahora es bueno saber reconocer las derrotas pues al picheo naranja esa noche no le ganaba ni el equipo Cuba, echarle la culpa a el arbrito es algo vergonzoso, que demuestra que a nadie le gusta perder, todos somos humanos, ahora la verdad es que el partido lo gano el que mejor se entregó en el terreno. Honor a quien honor merece.

  • nelson eustacio dijo:

    ESPERO QUE HOY VILLA CLARA OBTENGA LA SEGUNDA VICTORIA EN ESTE PLAY OFF FRENTE A MATANZAS.

  • ROBERT AZUL dijo:

    todo el que diga que la decision de tercera decidio,nada sabe de beisbol,el juego estaba decidido antes de empezar,ayer nadie le ganaba a freddy asiel,mtz ya hizo bastante deben agradecer los malos tiempos del beisbol cubano y a unos spirituanos que como todos saben ,no ajustan hasta el final las trabillas del cinto...
    leslie a donde ha llegado victor ,porque hasta donde se, ha sido un eterno segundon en todas las series que ha dirigido,y teniendo equipos favoritos,y al clasico fue por lo penco que son los de la comision que evidentemente le tienen miedo o el algo les sabe...y hasta de cuando dirigio beisbol pro en mexico lo botaron,por que no lo queria ni los peloteros, ni la direccion.

  • El Justiciero dijo:

    Para Mario M: Compadre, k "historia" más larga tú tienes, de ¡dos! años de edad, jajaja, respete a los 4 Grandes de la Pelota Cubana, k para eso se llaman así; y no tengo k comprar Guias de Beisbol ni almanak, pork lo k te digo lo sabe to el mundo... hasta tú, jajaja. Pero no t preocupes, algún día ganarás otro segundo lugar, comenzó tu historia de SEGUNDON, mientras k yo termino con la espera de 18 años A COSTA TUYA, y sigo siendo junto a mis hermanos de Santiago, Pinar e Industriales, LOS PAPAS DE LA PELOTA EN CUBA.

  • DAIMIR dijo:

    El otro dia comente aqui ,que matanzas en play off solo le ha ganado a las gallinas,por eso mismo,POR SER GALLINAS los otros,que habria que ver como lo haria nuevamente frente un grande como los naranjas,porque ya los azules el año pasado los elimino y ahora va en camino a ceder frente otro grande.En fin se esta viendo la realidad del equipo de matanzas en juegos de presion frente a equipos que no sean las gallinonas,yo reconosco que han hecho bastante y no los estoy criticando,pero se ven muy por debajo de los naranjas.El pobre del profe no sabe aun lo que es ganar un juego en una final,¿lo hara algun dia?,0-10 en contra deja mucho que desear.More por otro lado se las trae,que alguien me diga que le sabe flores para estar de regular bateando de 16-0,pero no es que no haya dado un hit,es que se le muy desajustado al bate y en los jardines impreciso.Sobre la conferencia,si los periodistas no tienen nada que preguntar que se queden callados,porque Yoel Garcia parece que no tenia mas nada que preguntar para volver a insinuar y echarle mas leña a los arbitros con la pregunta a Herrera que ni viene al caso,pues hoy se vio mejor el arbitraje,si eso le preocupaba ayer era cuando debio preguntar.¿Habra barrida naranja y el profe se quedara de nuevo con la carabina al hombro?......

  • Hulk dijo:

    michel

    saludos villa clara se ve superior a matanzas en todo , es un engranaje cada cual aporta su granito ,m e alegro mucho por ellos ,mi abuelo era de villa clara y se murio hace algunos años ya sin poder verlos campeones de nuevo
    saludos a las y los azules del foro

  • El Saguero dijo:

    Azucarero en tu comentario te falto por mencionar a:
    Yandi Diaz
    Leandro Linares
    Alejandro Garcia
    Dian Toscano
    Lester Jova.

  • Pepecito dijo:

    Me han gustado mucho los juegos de anoche y antenoche, dos juegos sencillos llenos de emociones, estuve esperando hasta el último out la remontada de Matanzas, que nunca llegó pero que yo la esperé. En el primer juego, que bien se juega y que soltura la de esos peloteros sin VM32 en el banco, Freddy estuvo brillante, pero los dos equipos jugaron bien, claro con algunas excepciones permisibles en el béisbol, ahora como los locos pregunto de ganar Villa Clara el Campeonato… cosa que todavía está por ver aunque con dos victoria y esa inspiración ¿Quien seria el manager del equipo Cuba a la Liga del Caribe? ¿Moré o VM32? , De ser VM32 se repetiría el duelo Kramer vs Kramer según articulo que publicó anteriormente Cubadebate. ¿El manager excluiría nuevamente al mejor actual catcher de Cuba Ariel Pestano?, de otra manera, ¿Si ganara Matanzas VM32 pediría como refuerzo al mejor actual catcher de Cuba Ariel Pestano? Dejo este comentario para debate mientras esperamos el segundo juego, pienso que cualquiera de los dos equipos se merece la victoria por su trabajo y sacrificio. Que gane el mejor y que disfruten la Liga de Caribe.

  • Dr Jose dijo:

    COCODRILO YA SE TU PASION POR VM32 , ESTAS FLOJITO.........QUE ME DICE YA TIENES OTRO POR LA CABEZA

  • el culpable dijo:

    #

    Que triste estoy, perdio mi equipo , me metieron 17 ceros y 12 carreras en 2 jueguitos , pero la culpa no es mia;
    es de el arbrito
    es de la lluvia
    es de que ellos tienen refuerzos y yo no
    es de la brujeria que se viro para mi
    es de los aficionados que no fueron al estadio o se fueron
    es de pepe el cojo o el globero me da lo mismo
    es que estoy ciego , sordo y mudo y no veo , no oigo y no puedo decir que VILLA CLARA JUGO MEJOR

    MUY IMPORTANTE , BARCA, Carmita, Victoria, COCO, etc, etc no los oigo , ni los leo, ni se donde se metieron anoche despues que abusaron de matanzas

  • Elias dijo:

    Saludos a todos los foristas. El tema del que voy a conversar no tiene nada que ver con los play off. Pero anoche repitieron el programa Confesiones de Grande con Lázaro Junco, días antes ya la habían transmitido y me surge cualquier cantidad de dudas. Sé que nuestros periodistas muchas veces no se adentran en las interioridades de decisiones arbitrales y funestas tomadas principalmente por alguien que dirige a algún nivel. Es como si el dirigente siempre tuviera la razón. Y no es el caso de Junco el único, otros han sufrido lo mismo. Y nadie toca el tema, nadie explica alguna razón convincente. Todo se queda en la especulación y nos enteramos sólo por programas como Confesiones de Grandes. Les pregunto, a quién no se le hizo un nudo en la garganta al ver a un hombre, como Junco, terrífico con el bate en la mano, pura disciplina, ejemplar en todos los sentidos, no poder contener sus más puros sentimientos, al recordar la barbaridad cometida contra él? Cómo nadie se proyecta o se proyectó en contra de esa arbitrariedad? Es que acaso los dirigentes a cualquier nivel no se equivocan? Es que acaso Junco no estaba listo para seguir rindiendo en nuestro beisbol? Es que no importan los sentimientos de las personas? A Junco lo destrozaron con esa decisión, como a otros tambien. Es increíble quee esas cosas sucedan, con valores que han dado tanta gloria a nuestro deporte. Pero lo más preocupante a mi modo de ver es que nadie alzó la voz en contra. Quisiera oir comentarios al respecto y la verdad, respecto a lo sucedido a Junco y a otros grandes que fueron obligados a retirarse cuando aún todavía tenían para entregar mucho más.

  • Martha Yaell : dijo:

    CULPABLE : A ESOS FORISTAS SE LE CAYERON LOS DIENTES LAS MANDIBULAS LAS MANOS SE CONVIERTIERON LAGARTIJAS Y ESTÁN ESCONDIDOS PQ EN EL SANDINO VAMOS A CORTARLE EL RABO.

  • Luis A. Garcia de la Torre dijo:

    INDISCUTIBLE QUE AL CUBANO HAY QUE DARLE LO QUE LE GUSTA Y ESTA SERIE PASARA A LOS RECORS POR SU BRILLANTES DE TOSO LOS EQUIPOS.
    SOLO QUE UNO ES EL QUE GANA QUE DEBE SER EL MEJO
    PERO SI DE MEJOR SE TRATA NO CABE DUDA QUE AFREDY ASIEL ES HOY POR HOY EL MEJOR LANZADOR DE CUBA, MANDULEY HAY QUE CONTAR CON EL PARA EL EQUIPO GRANDE Y DEL MEJOR CERRADOR JONDER Y NO QUIERO LEVANTAR MAS RONCHAS PERO HA DEMOSTRADO QUE PESTANO SIGUE SIENDO EL MEJOR RECEPTOR DE LA PELOTA CUBANA.
    DIRIGENTES DEL INDER SEPAM ESTIMULAR A ESOS VALORES DE FORMA INDIVIDUAL PORQUE SE LO MERECEN.
    Y PARA LOS AMIGOS MATANCEROS ES UNA LASTIMA QUE PIERDAN EN EL SANDINO SUS DESEOS DE GANAR....JA....JA...

    LUIS

  • honesty dijo:

    Solo plantearé tres cosas sobre la transmisión para que la tengan en cuenta mañana sabado por favor.

    1. La posición de las cámaras están demasiado altas.
    2. Caballerooooo con tanta buena música que tenemos la que ponen en los intermedio de los innigs está que parte el alma.
    3. Que pongan otros spots, siempre repiten los mismos en los intermedios

    GRACIAS

Se han publicado 297 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también