Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

República Dominicana impuso su ley

| 1

BéisbolRepública Dominicana apeló a su potencial ofensivo y aprovechó falencias defensivas de Italia para derrotarla 5×4, este martes en el Marlins Park de Miami, al iniciarse la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol para los clasificados de los grupos C y D.

De ese modo los dominicanos, que llegaron sin derrotas a este desafío, dieron un paso importante para incluirse entre los semifinalistas, toda vez que la actual instancia del torneo se juega por el sistema de doble eliminación y los otros aspirantes son Estados Unidos y Puerto Rico, dos potencias del béisbol.

Con un racimo de tres anotaciones en el séptimo, que se sumaron a los jonrones solitarios de José Reyes y Robinson Canó, las huestes de Tony Peña le dieron vuelta a un marcador adverso desde el mismo inicio del desafío.

El descontrol del abridor Edinson Vólquez se combinó con el poder de Chris Colabello, el designado de Italia, que sonó un cuadrangular de tres carreras en un primer capítulo de cuatro anotaciones.

Tamaña producción, más el trabajo del diestro Tiago da Silva, colocó a Italia en posición de superar a República Dominicana, como lo hizo en la fase preliminar ante otros dos equipos americanos, México y Canadá.

El diestro italiano descolocó al poderoso line up dominicano y con 62 lanzamientos lo contuvo en una carrera, producida por un jonrón de José Reyes, durante cinco capítulos. Su dominio se extendió hasta el sexto, cuando con dos outs y ante el envío 73 de su apertura, Robinson Canó produjo otro jonrón solitario.

A partir de ahí se activó el bullpen del director técnico Marco Mazzieri, pero cuatro relevistas no pudieron aguantar el empuje ofensivo de los dominicanos, si bien en el inning de la remontada dos conexiones de fly dejaron con vida a sendos bateadores por inoperancia de la defensa.

Pedro Strop, el tercer relevista, se apuntó el triunfo con una entrada de labor y un hit en contra. Salvó Fernando Rodney, que regaló un boleto y ponchó a un hombre.

Y la derrota fue a la cuenta de Patrick Vendiste, el tercero de cinco lanzadores italianos en el partido, y víctima de tres hits y de esa misma cantidad de carreras.

Canó, de 4-3, una impulsada y dos anotadas, lideró el ataque de diez indiscutibles de República Dominicana. En tanto Nick Punto, de 3-2, una anotada, fue la nota destacada de la ofensiva italiana, aparte el cuadrangular y las tres impulsadas de Colabello.

República Dominicana, invicta, se enfrentará en su próximo compromiso, el jueves 14 de marzo, contra el ganador del duelo Puerto Rico-Estados Unidos, previsto para la noche de este propio martes.

Italia, en tanto, enfrentará al perdedor de ese encuentro, pero mañana miércoles, en el propio Marlins Park.

 

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexhouston dijo:

    Se les ocurriria a algien poner en terccera base a un surdo a defenderla,NO,entonces,porque un derecho defiende la primera,con esa sola deficiencia el equipo Cuba huviese perdido el campeonato,no lo duden ,los bateadores que saben dirigir el bateo no perdonan semejante falta de respeto ,valla ,digo mas,a base de toke de bola por primera explotan al picher ,el tiempo en una pelota agresiva de calidad mutila al defenzor derecho por la cantidad de movimiento que debe hacer, para encontrar el angulo de lanzar,a primera o a segunda ,esto tambien funciona para el jardin derecho con las lineas entre dos que deben ser hit y terminan combirtiendoce en triple,aclaro ,el pito es un gran pelotero y el comentario no es contra el,si no contra los conceptos que en la era del alumio se inrespetaron en Cuba y mantenemos con la madera,el es joven y a otros les toca decidir,para mi desde manana fuera jardinero isquierdo,pienzo que esa posicion hay que darcela a los surdos como siempre fue en la pelota cubana,es tarde ,manana hablare de los jardineros ,este comentario si es posible que llegue las manos de los responsables de conformar nuestros equipos,entre todos rescataremos la pelota perfecta ,solo quiero ayudar a encontrar el equipo ideal para las proximas competencia

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también