Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Holanda, 'bestia negra'

| 267

holandaCuando Jonathan Schoop envió al graderío del izquierdo la cándida recta de Yadier Pedroso, comprendí de inmediato que ese sería el epicentro de la controversia derivada del nuevo revés contra Holanda.

En alguna medida, lo supe porque tampoco a mí me convencía apelar a un lanzador que no es sombra de sí mismo, cuando en el bullpen estaban disponibles Norberto González y Yander Guevara.

Pero la razón principal era otra. Y se resume en esa inveterada costumbre nacional de culpar a los managers por todas y cada una de las derrotas del equipo. Como si el manager bateara, o se subiera al box, o corriera las bases...

Para mí, la mayoría de los reveses son de los jugadores. En el Clásico, y en la Serie Nacional, y también en las ligas infantiles. Y este viernes se perdió contra Holanda porque, sencilla y llanamente, no fuimos productivos. Porque pegamos doce hits –incluidos tubey y dos jonrones-, pero solo subimos un par de carreras a la registradora, divorciados a muerte del ‘hit bueno’.

Era un choque de doble revancha. En lo colectivo, Cuba quería desquitarse del fracaso ante Holanda en el Mundial de 2011. Y en el plano individual, Ismel Jiménez proyectaba vengarse de Diegomar Markwell, su verdugo de hace poco tiempo en un tope de preparación.

Una cosa estaba clara: los vigentes titulares de la IBAF ya no sentían temor por la tropa criolla, a la que habían vencido últimamente en tres de cuatro enfrentamientos. Y para conseguir otra victoria depositaban toda su fe en su zurdo regordete, un viejo conocido de los técnicos y peloteros antillanos.

Parecía que era posible revertir la historia más reciente. Las probabilidades se inclinaban a nuestro favor, gozábamos de la condición de home club, y teníamos en el montículo al serpentinero más en forma de nuestra pelota.

Ismel Jiménez, ya lo he dicho, no es el clásico pitcher de poder que encabeza rotaciones, pero posee un magnífico control, una recta aceptable y una slider que engaña una vez sí y otra también. Sin embargo, la noche de anoche no era su noche.

El espirituano regaló dos bases en la primera entrada –mal augurio-, y su rompimiento fundamental no era el ‘cuchillo’ que habitualmente es. Privado de sus armas esenciales, no pudo ir más allá del segundo episodio, luego de permitir par de carreras.

La primera de las anotaciones provino de un cuadrangular de Curt Smith, quien se descolgó con un envío afuera y bajo y despachó la Rawlings por su mano, en un lance increíble que me recordó jonrones similares de Armando Ferreiro. La segunda la trajo el primer bate Simmons con hit al central, cuando ya la ofensiva de los tulipanes se cebaba, implacable, en el abridor cubano.

Freddy Asiel vino en su auxilio. Y lo hizo muy bien, a tal punto que llegó a sacar a nueve bateadores sin admitir indiscutible. Lo que ocurre es que del otro lado, Markwell dominaba...

Más pícaro que talentoso, el siniestro logró caminar seis entradas en la que le sacudieron nueve hits y concedió una base. Ello debió bastar para que lo sacaran del montículo, pero Markwell se amparó en cinco providenciales double plays que salvaron su prestigio. Al final, dejó el box con apenas una carrera en contra, por bambinazo de Despaigne.

(Tras él, Leon Boyd y el gigantesco Loek Van Mil liquidaron el tercio conclusivo, donde cayó la otra anotación de los hombres de Víctor a través de un vuelacercas de Yulieski, quien aportó señales de recuperación).

Entonces, el problema es que Cuba no ligó. Que los bates se atoraron en los momentos menos oportunos. Y eso no es culpa de la dirección, acertada para mi gusto en aplicar la grúa a un Freddy Asiel que ya cedía autoridad y predominio. Aunque, insisto, yo me moría con Yander o Norberto.

La pelota se arma de poquitos. Y si se falla con frecuencia frente a un equipo bueno –un equipo sobrado de poder en las muñecas y la mente-, casi siempre se pierde. Por ejemplo, a Eriel volvieron a robarle pese a su petición de bola franca. Y otra vez lo mandaron a la muerte con la orden de sacrificarse. Una orden que él, ya se sabe, no puede cumplir.

Fue en el quinto episodio. Yulieski abrió con hit, y se imponía –entonces sí- tocar. Pero el enmascarado de los Gallos no está hecho para esos menesteres, y mutiló la posibilidad de la carrera, que habría entrado con el imparable posterior de Arruebarruena. Frank Camilo, lo creo, se pintaba solito para ejecutar el sacrificio.

Fue un desliz. Y traer a Pedroso, otro más. O colocar a Ibáñez en el campo corto, teniendo a José Miguel a mano. Pero ahí no se fue el juego. Lo perdimos en cada conexión para doble matanza, cuando más nos hacía falta el batazo salvador.

Definitivamente, no merecíamos ganar.

Positivo: El aparente despertar ofensivo de Yulieski. Negativo: La improductividad con corredores en base. Preocupante: Las vacilaciones del bullpen cubano. Incomprensible: Lo de siempre, el toque con Eriel.

Se han publicado 267 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Laza Rodr´guez dijo:

    Hola a todos, discrepo por entero con el periodista pues el beisbol es el único deporte donde el manager tiene la posibilidad de mandar a hacer lo que se va a hacer, todo en el beisbol lo manda el manager por tanto los juegos de beisbol son responsabilidad casi absoluta de los managers, si hay que tocar lo manda el manager, si hay que esperar lo manda el manager, el corrido y bateo, tirarle al primer lanzamiento,TODO lo manda el manager, es cierto que los jugadores tienen que ejecutarlo pero las jugadas son cantadas por los managers, siguen buscando causas de la derrota y sigo diciendo como en otros comentarios, los jugadores cubanos no saben jugar al besibol, aqui se cree que jugar al beisbol es coger y batear pero el beisbol es mas que eso, es saber quien está al bate, quien esta corriendo en las bases, cual es la situación del juego en cada momento, e interiorizarlo para poder ejecutarlo a la perfección, fijense lo facil que Holanda le juega a Cuba, asi de previsibles son los jugadores cubanos y les digo mas si Dinamarca comienza a jugar beisbol en 5 0 6 años le gana a Cuba, empezando porque van a tener entre otras cosas la posibilidad de ver el mejor beisbol del mundo y si sus jugadores logran el nivel necesario jugaran en las mejores ligas del mundo, aqui seguimos con el chovinismo barato, empezando por los locutores de nuestra radio y television, partida de hipócritas y aprovechados que solo defienden la pacotilla y los viajes al exterior y son incapaces de hacer un comentario decente, en cada evento que trasmiten vemos como por hablar tanta basura pierden hasta la perspectiva del juego, hay que acabar con tanta hipocrecía, hay que hacer cambios radicales en el deporte cubano no solo en el beisbol, hay que ganar eventos pero lo importante es jugar bien, que se desarrolle todo el talento del atleta cubano, esto es deporte no es política, no es una guerra, se gana y se pierde, los peloteros cubanos juegan con una presión arriba que cuando algo sale mal parece que se avecina una guerra nuclear, por favor esto es solo un JUEGO, saludos.

    • nelson dijo:

      Jorge Laza 100% de acuerdo con tu comentario.

  • Cubfan dijo:

    Bueno, perdimos el que no se debía y eso siempre genera debate. Que si fué el Técnico...que si fueron los jugadores...ya eso fué "agua pasada", ahora se impone mirar hacia adelante y proponerse hacerlo mejor, porque si queremos llegar a respirar en San Fran, habrá que jugarselo todo y repito todo en cada strike y en cada out. Quiso la vida, que pusieran a este equipo, una vez más en la posición de hacer historia. Primero acabar con Taipei (equipo que se nos da históricamente bien para ganarle) y luego "amansar" a las 2 últimas fieras que nos siguen dando zarpasos...ánimo cubanos!!!

  • morejon dijo:

    ES INCREIBLE QUE PONGAN A PEDROSO A RELEVAR, CUANDO NO HA ESTADO BIEN EN NINGUNA OCASION QUE SE LE HA BRINDADO, INCREIBLE QUE VICTOR NO SE DE CUENTA QUE EN UN JUEGO APRETADO Y CON HOMBRES EN BASE LA ELECCION DE PEDROSO ES UN ERROR, SIGUEN LO GESTOS Y LAS MANIFESTACIONES POCO PROFECIONALES DE UN DIRECTOR DE EQUIPO QUE SE RESPETE, ACASO NADIE VE ESTO?, RODOLFO, MODESTO, LA COMISION, ES TAN EVIDENTE LAS COSAS DE VICTOR COMO LA DESPEDIDA POCO RESPETUOSA QUE LE DIO A FREDY, DESPUES DE HABER REALIZADO UNA TREMENDA ACTUACION, LA VERDAD QUE OCULTANDO ESTAS COSAS RODOLFO Y MODESTO NO SE GANA EN CALIDAD COMO LOCUTOR O COMENTARISTA DEPORTIVO.
    SALUDOS.

    • Luis Garia dijo:

      No solamente eso, a lo mejor no dijeron nada los comentaristas cubanos pues no conocen las reglas , pero a VM le llamaron la atención mil veces por tocar la pelota con los guantes que siempre lleva puesto y eso en el béisbol de la MLB no es permitido y el payaso seguía haciendo lo mismo. Los comentaristas norteamericanos estaban sorprendidos que no lo expulsaron del juego. A lo mejor en Cuba están acostumbrados a todas esas payasadas pero para el foráneo luce súper feo y deja mucho que desear del cubano. VM tiene que darse cuenta que esta representando a toda una nación ante el mundo entero.

  • el comeyuca dijo:

    Caballero esto es serio:
    Me dijeron de buena tinta que vieron el perol de Pestano aparcado frente a la casa de un ñáñigo de Guanabacoa que la pone buena y tiene tremendo aché. Así que VictorM32 olvídate que después de esta te va a pasar como a Urquiola ese, no sales más en la televisión ni en un desfile del 1ro de mayo.

  • Yaisel Rodríguez Regueras dijo:

    Buenas a toda la afición, primeramente quiero decir que el equipo no está del todo mal pero al parecer nuestro mentor no confía en sus pupílos pues no hemos visto al impetuoso y perpicaz Victor Mesa con sus decisiones a la hora cero, pienso que tenemos varias deficiencias las cuales podemos arreglar y pulirlas cuando digo esto me refiero a la Alineación y la rotación de los Lanzadores, pienso que debemos aprovechar el buen momento de algunos jugadores que es la mentalidad con la cual se construyó este elenco, me gustaría poner mi sugerente alineación que no digo que sea la mejor pero creo que puede darles resultado a Cuba.
    Raúl Gzalez(RF),José M Fdez(2B), Frederich Cepeda(BD), Alfredo Despaigne(LF), Yasmanis Tomás(CF),Yuliesky Gourriel(3B),José D Abreu(1B),Frank C. Morejón(R), Bárbaro E. Arrebarruena(SS), Danny Betancourt(L) no quiero decir con esto que la que está no está bie pero Victor debe de darle entrada a Cepeda, Despaigne y Tomás para más oportunidad ofensiva y a Bell debe de sentarlo no produce recuerden que este hombre en la campaña regular solo impulsó 6 carreras como 3er bate con Santiago de Cuba con una AVE de más de 300 y explotamos más las habilidades del matancero José Miguel.
    Gracias

  • Jrey. dijo:

    Alejandro, que hacemos con Julita Osendi?, la verdad que eso quedó genial, sobre todo lo del carga bate, pero cuidado, lo mejor sería no llevarlo, lo genios son unos incomprendidos,jajajaja.

  • Gaspar dijo:

    Creo que para el juego con los chinos de Taipei hay que hacer unos cambios en la alineación.-

    1.- José M. Fernández. 2b
    2.- Alexey Bell. rf
    3.- Frederich Cepeda. bd
    4.- Alfredo Despaigne. lf
    5.- José D. Abreu. 1b
    6.- Yasmany Tomas. 3b
    7.- Eriel Sánchez. r
    8.- Guillermo Heredia. cf
    9.- Erisbel Arruebarruena. ss

    Abridor.- Danny Betancourt
    Intermedio.- Norberto González
    Cerrador.- Vladimir García

    Director.- Jorge Fuentes.

    Ah y les recuerdo que deben "amarrar al loco"

  • jorge navarro torres dijo:

    siempre nos perdemos en la "curvita", que si el manager debio hacer que si el bateador o el lanzador no hizo, ahí no están los problemas de la pelota cubana, los problemas están en los terrenos de nuestros barrios, repartos y comunidades, en lo que no se le enseña a los niños, en los que no se le es inculca a los adolescentes, y la exigencia a jóvenes y adultos de aplicar correctamente el abc de la pelota, es cierto que lo que no se le enseñó no lo pueden aplicar aquí así que vendrán nuevos fracasos, porque en pocos meses no se puede transformar años de insuficiencias, esos los elementos que otros países cumplen rigorusamente, recogemos años de errores.

  • naruto.japan dijo:

    da lastima nuestros narradores que no lo son por cierto , son los voceros de vm32 en el mundo no he visto cosa igual apoyan y justifican todo lo que ese loco hace no se donde se queda la critica de estos y ni hablar de la lloradera por la mala desicion del arbrito por cantar out el flay lao de abreu ni que eso definiera el juego. En cualquier deporte del mundo a pesar de narrar siempre hay contradiciones entre los narradores y observo que estos hacen deshonor a su profesion que para eso se les paga no para estar justificando tanto lo mal hecho.

  • luisdg dijo:

    Quisiera en primer lugar mostrar mi total acuerdo con el comentario de la niña, yo he visto todos los partidos y se nota el cambio, no me canso de decir que nuestro beisbol tiene que buscar otros horizontes, la serie nacional que se juega aqui creo que ni a clase A aspira, entonces nuestros mejores peloteros que pueden jugar a otro nivel se estancan y malogran(no se creen la calidad que tienen y desean verse en espejos que son iguales o inferores a ellos)) , condiciones tenemos eso se sabe de antaño, per o se necesita mas incentivos para aspirar a mas, no digo materiales que todos saben que estimula sino el saber codearse y demostrarse con los mejores, por lo de VM32, michel no concuerdo en tu comentario, sus decisiones han influido en las derrotas, pero fundamentalmente el animo de equipo, pienso que el trato hacia los peloteros es inadecuado , una cosa es entrenar y exigir y otra es las palbras y gestos que vemos en La Tv, el maltrato y la ofensas no son atributos de la condicion humana y tarde o temprano tienen sus consecuencias.

  • osvaldo dijo:

    REPITO: No la cojan con michel que entre el barça y este equipo de cuba solo le quedara hablar de tenis de campo

  • El Antideportivo dijo:

    Es duro que uno tenga que presenciar partidos tan horrorosos como este. Habrán scauteado bien a "Matsuzaka Markwell"? Ese jonron que le dieron al "Recuperado Pedrosito" fué un cubo de agua fria. Hasta las ganas de dormir se me fueron!!!

  • Lalo dijo:

    Michel, Michel, Michel, parece mentira,hasta hoy te conocia como un crítico sin miedo, creo que tu análisis es paternalista, el único culpable de esa derrota es el director del equipo que nos representa, al cual no le hace falta equipo de dirección solo esclavos que hagan el trabajo duro para el despues meter la PATA hasta el moño, te digo esto por las siguientes razones:

    1.- El juego era decisivo, no podia permitirse dejar a Ismel tanto tiempo en el box, cuando hasta los aficionados nos percatamos que no era su noche.
    2.- Como en el primer clásico, me parece que la desesperación y el miedo de nuestros directores hizo posible apresurarse a sacar del box al que mejor lo venia haciendo, en el primer clasico, Iginio sacó a Ormari y Japón le sacó provecho, en este, Freddy Asiel tenía a Holanda en un puño y sin ambargo nos presuramos lo sacamos y trajo a Pedrozo que todavia me pregunto que hace en el clasico.
    3.- Víctor toma las decisiones con su locura de siempre y lo mas jodío, nunca pide opiniones, el todopoderoso director del equipo está haciendo los mismos disparates que hacia con la guerrilla del villa clara, compañeros, cuando le pongan freno a Víctor ya será tarde.
    4.- Quien dijo que Eriel sabe tocar bola, Eriel es tremendo bateador, pero victor es muy soberbio y caprichoso teniendo un banco privilegiado.
    5.- Yasmani Tomás ha demostrado estar super ajustado al bate, que hace Heredia ocupando el lugar de Tomas, ERROR.
    6.- Como Felipe Rivera por Arruebaruena, si este ultimo está bateando mas que Yulieski, amén del ultimo juego, el primero no le da ni a un melón.
    Michel, no sigan haciendole el juego a Víctor, ese no respeta a nadie, Jorge Fuentes es un sumiso de él, ni pinta ni da color, yo no creo que Jorge esté de acuerdo con todas esas locuras, que hace Higinio en Japón, que rico fasteando, esos compañeros no se reunen y le dicen a victor las cosas, es el equipo cuba una anarquía, miren hace falta que llamen al loco a la cordura, está improvisdando mucho en un torneo donde eso no camina, que deje esas improvisaciones para matanzas, compañeros hasta cuando. Para que llevaron al Gordo Pedraza, ahhhhhh para complacer a los comentaristas parcializados con Victor, que lástima no contar con Edy Martin y Hector Rodríguez, que poco aprendieron los que hoy están de esos compañeros, oye critiquen que ustedes tambien van a ser complices de los caprichos, soberbia, prepotencia y arrogancia de Víctor, no me digan que no se percataron de la mala acción que le hizo a Diodani Castillo, pronto lo veremos dando bofetadas como en una ocación le hizo a Motes de Oca, Hasta cuando Victor Mesa?.

  • pepe dijo:

    Michel de acuerdo al 100% contigo.

  • gerardo dominicano dijo:

    Por favor no sean asi con su equipo que criticando no ganan nada con eso , apoyen a su equipo que eso vale mas que criticar poganse a pensar? Pues es que Cuba es un equipo que todo el mundo desea derrotar porsu forma de jugar que juega de corazon. Deseo much mquepase a esta fase par que juegue con mi Dominicana y ver un excelente juego de beisboll. Saludos y felicitaciones por el dia de la mujer.

  • Raudel dijo:

    Por favor lo que parece es que ya que Holanda nos gana en la pelota nosotros le vamos a devolver el golpe en el próximo mudial de futbol le vamos a ganar 6 - 2 con tres goles de tiro libre y de los próximos 5 encuentros de futbol que juguemos le ganamos 4 chao..........cuba campeón.........>

  • gerardo dominicano dijo:

    Disculpenme que escribi asi pero es estoy de prisa, le digo que apoyen a su equipo y enviale todos los santos pa' ya Ahhhhhhhhhh no es que critique pero es que VM32 no puede actuar asi con sus discípulos que nadie es perfecto y a parte el nunca lo fue por qu tambien hizo de la suyas, pues VM32 tiene que ser mas anímico con su tropa. Que Cuba pase, vale. Republica Dominicana Championsship!!!!!!!!!!

  • nelson dijo:

    La mayor presión de estos jugadores se la imprime Victor Mesa, el juego transcurre a regañadientas, con gestos críticos destructivos por parte del director del equipo, cosa muy inusual en el beisbol mundial donde no existen directores con comportamientos tan anómalos. Así nadie puede ganar

  • Pepe dijo:

    VM32 se podra equivocar o no pero es el manager, por mucho tiempo dijimos que el manager de los equipos Cuba no tenia absoluta desicion sobre los jugadores.Eso en estos momentos no ocurre no porque VM sea mas k los anteriores sino pk al fin La Comision se dio cuenta del error.Si el Cuba gana todo bien VM si pierde no tiene las riendas, por favor un pitcher de seguridad no hay en ese staf, Betancourt aver como sale pero todos son una caja de sorpresa.
    Yuly bancoterapia pero con certificado de por lo menos 2 annos.

  • super 12 dijo:

    el articulo esta bueno solo que no entiendo porque abrir con ismel que ya lo conosian porque esperar a esta altura que despierte yuliesqui acaso no se be que no esta en forma que esperan un jonronsito y que se pase el resto del clasico asi con el publico a la espera y nada, yo realmente np pude ver el juego solo a pedasos pense que con el tope amistoso nos serviria de esperiensia pero nada sigue holanda siendo el castigador de cuba ya rompimos el hielo con japon esperar ahora que sea holanda tengo fe en mi aquipo pero me jode que por malas decisiones se balla todo a la m...... y la isla de la juventud campion

  • tinajon dijo:

    Creo que Cuba tiene que hacer un buen análisis no solo con sos peloteros si no con la direccion de equipo,, de lagrimas ver a un manager que repudie tanto a sus jugadores,, falta de respeto, grosero y con conductas antideportivas, asi no hay equipo que gane, no se ve un equipo Cuba contento, disfrutanto de lo que hacen que es jugar pelota. ninguna union,y bajo tremeno estress todo es una mentira lo que nos dicen en las entrevistas,, todo lo contrario de los rivales que si se divirten y estan muy acoplados.

  • El Saguero dijo:

    Si a eriel cuando fallo en el primer toque tuvo que repetirlo 200 veces, cuantas le pondra de tarea ahora victor.

  • ivan dijo:

    cada juego que gane cuba en el clasico mundial es una verdadera sorpresa pues su serie elite o serie nacional tiene muy bajo nivel para el tipo de jugador contra el que se esta jugando,hay talento en cuba y mucho, maestria deportiva hace mucho que no, sus dirigentes del inder o del baesball cersenaron lo que era el torneo profesional de cuba su serie selectiva su nombre habla por si solo selectiva,de ahi era de donde se sacaba ese equipo capaz de desafiar hasta equipos de grandes ligas no de holanda ni de italia ni de ese pobre pais llamado republica dominicana,desafiaban la liga de los usa considerada por los seres humanos la mejor del mundo, a lo mejor otros no lo considerarian de esa manera,llamese los que saben inyectar sustancias anabolicas,hasta que cuba no retome la extructura que lo llevo a ser el mejor equipo amateur del mundo el nivel del baseball en cuba seguira su decadencia hasta desaparecer totalmente de la arena internacional,la pelota no abmite improvisaciones,la hora de accion no es la hora de aprender es preciso haber aprendido antes.

  • Lino dijo:

    Saludos Michel.
    Positivo: Todos los jugadores de campo han participado en todos los juegos. Negativo: No todos los jugadores de campo han cumplido su función en todos los juegos. Preocupante: Querer jugar como los japoneses. Incomprensible: Para qué poner a jugar a todos los jugadores de campo en todos los juegos.

  • Andres dijo:

    Victor, para mi tu eres el mejor cuando jugabas y ahora como director tienes la sabiduria de adelantarte a todo lo que el contrario puede hacer, las cosas no te salieron bien contra Holanda, pero yo confio en tu trabajo, confio que el equipo puede salir a ganarle a tc y después fajarse para pasar entre los cuatro grandes, Vitor mis respetos y admiración para ti.

    • Azucarero dijo:

      ANDRES: Si VM32 sabe todo por adelantado, por qué se autopermitió poner a Pedroso, sabiendo que le iban a hacer lo que le hicieron... jaja. Esto es tragicómico lo que uno lee aquí.

  • Rafael Santiago dijo:

    He sido defensor de V32 como manager del equipo, pero ya me conveci de que estaba equivocado, este hombre votó el juego de anoche, en primer lugar parece que el quiere que Eriel aprenda a tocar, le esta haciendo practicas de toque de bolas, parece que no se ha dado cuenta todabía que alli no se va a aprender, les ofende a los peloteros con sus perretas y para colmo de males toma malas desiciones, nunca devió sustituir a Freddy Asiel por Yonder, con el mayor respeto que se merece esta exestrella del beisvol cubano, mandelo para Cuba, ya lo dije sino no llegamos a la a salir de Japon.

  • SCU dijo:

    Muy bueno el equipo de Alejandro para el proximo clasico. Asi si ganamos !!!

  • Ernesto Bernal dijo:

    HILVANACIÓN Y COHERENCIA EN EL COMENTARIO DEL PERIODISTA, ´´MUY INTELIGENTE LA APRECIACIÓN´´, ´´AUNQUE SER O NO SER ES EL DILEMA´´,
    NO HAY UNA DEFINICIÓN ESTABLECIDA, ES LA METÁFORA DILUYENTE DE UNA JUSTIFICACIÓN ´´MUY SUTIL´´, SOLO HARÉ UNA OBSRVACIÓN, ´´ESTOY CONVENCIDO QUE PERDEREMOS CON CHINA TAIPEI´´, NO ES NECESARIO DE
    HABLARLE DE LA FORTALEZA DE NUESSTRO PITCHEO, DIGO, DE LA AUSENCIA
    TOTAL DEL PITCHEO PARA ESTE ENCUENTRO, PIENSO TAMBIÉN QUE LA CNB CON
    TODOS SUS INTEGRANTES INCLUYENDO LA DIRECCIÓN, ADJUNTANDO SUS COMENTARISTAS DEPORTIVOS DESAPAREZCAN DE FAZ DE LA TIERRA A SU REGRESO,
    ES LA ´´ÚNICA FORMA DE QUEDAR BIEN CON LOS AFICIONADOS DEL BEISBOL´´.

  • eduardo dijo:

    Michel, no estoy de acuerdo contigo, pudiera haber pasado otra cosa,pero el juego se pierde al Victor Mesa poner a Pedroso en sustitución de Fredy Asiel(esta bien quitado),Pedroso no es la sobra de lo que fue y ahi mismo vino el palo.Pedroso no deberia ni estar en el equipo, no hizo nada para ganarselo, por otra parte en el juego de exhibicción contra Holanda, fue Tomas el que mejor bateo debia haber sido regular.Ojala que puedan ganar el resto de los partidos que quedan,pero perder este fue criminal y no hay duda que aqui la mayor culpa la tuvo el mananger

  • Y2 dijo:

    Sigo sin estar de acuerdo con la clasificación de "estelar" q le dan a Ismel, es un buen pitcher, pero hasta ahí, ayer me puse a adivinar sus lanzamientos, en el 85% de las veces acerté, es un lanzador demasiado predecible y que sólo lanza slider y recta, no tiene repertorio, estuvo "bien" con Brasil, ha estado bien contra Artemisa, Mayabeque, en fin, además, en la preparación fue víctima de Holanda, y anoche también, si Holanda pierde con Japón y si llegamos nosotros a ganarle a Taipei, nos enfrentamos con la bestia negra otra vez y el abridor será Ismel, porque él cree que sí puede ganarles, y nosotros creemos en el coraje de un hombre decidido, y lo comprobamos con Fredy Asiel, cuando perdió con USA en un torneo y pidió la bola contra USA en el torneo siguiente, resultado: volvimos a perder.
    Eriel sólo es víctima de las decisiones de la dirección, cualquiera se va de juego cdo lo mandan a tocar y lo hace mal (si no le preguntan a José Dariel contra Tanaka), a él lo llevaron para batear, no para tocar, pero así se va desarrollando el torneo.
    El equipo Cuba no es estelar en batear rompimientos el zurdo lo que más hizo fue lanzarlos, los cubanos a hacerles swing, resultado: 5 doble play, las palmas para Despaigne (el caballo) que le enderezó la recta q le estaba esperando, y es lo que tienen que hacer los demás, cdo un lanzador se dedica a lanzar rompimientos dejarlo que se desgaste, esos rompimientos son más difíciles de colocar que las rectas, por lo tanto, tiene más probabilidades de lanzar bolas y se verá obligado a entrar con recta o con otro más duro y bateable. Lo de anoche fue muy poca disciplina en el cajón de bateo con corredores en bases, resultado: 5 doble play, pero eso ya lo sabemos todos los que fuimos víctimas de trasnochar para ver caer a un grande como pequeño.
    Sé que los integrantes del equipo tienen coraje (C......) para ganar, pasar a la siguiente etapa e incluso, si se lo proponen, ganar. Confíemos en ellos

Se han publicado 267 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también