Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

El Chelsea de lo imposible Campeón de Europa

| 82

drogba-celebra-el-gol-del-empateLa hinchada del equipo londinense recordará por años este título, no solo por ser la primera vez que levantan la orejona, sino por lo épico del triunfo. La llegada de Roberto Di Matteo fue mágica, o quizás fue la salida de Villas Boas. De seguro Hollywood realizará una película sobre la primera victoria del Chelsea en la máxima competición europea, con un guión que no necesitará de mucha ficción, pues la obtención de la Champions de la temporada 2011-2012 le pone los pelos de punta a cualquier fanático de los "blue" y a los amantes del más universal de los deportes.

¿Cómo comenzaría esta película? Con la derrota en San Paolo ante el Napoli 3-1. Lapidante resultado para los ingleses; entonces, la llegada de un salvador para sustituir al técnico portugués, quien llegó a Stamford Bridge como sucesor de Mourinho y apuntando a lo más alto, y terminó siendo un fracaso estrepitoso. El partido de ida ante los italianos fue el gol que sacó del equipo a Villas Boas. Su sustituto tocaría la gloria.

Una remontada espectacular en el partido de vuelta, con gol incluido en la prórroga, colocaría a los ingleses en cuartos. Su rival sería un equipo con mucha más historia que ellos: Benfica. Los portugueses cayeron en el partido de ida 0-1, y con una expulsión y otro gol inglés en la vuelta todo parecía visto para sentencia; pero los grandes sacan la casta y un gol en los últimos compases del juego puso los nervios de punta a los ingleses y los lusos se lanzaron a la épica en busca del tanto que les permitiera el pase. Viejos fantasmas de la eliminación comenzaron a rondar por Stamford Bridge. Meirelles, un viejo conocido de la hinchada del Benfica, robó un balón en la medular y después de una carrera espectacular clavó el esférico en un ángulo para tranquilidad de todos.

En semis, un obstáculo infranqueable: el mejor equipo del mundo. Deberían jugar, y buscar venganza de lo ocurrido hace tres años, frente al Fútbol Club Barcelona. Lo lograron. Un solitario gol de Drogba en casa, y un golazo de Ramírez antes de finalizar el primer tiempo de la vuelta en Camp Nou, sentenciaba al equipo del tiki-taka. Ni la expulsión de Terry, ni los goles de Iniesta y Busquets pudieron con la voluntad londinense. El mejor jugador del mundo envió un penalti al travesaño ante el horror de los aficionados azulgranas. Y para más inri, Torres, que no marcaba desde un amistoso ante Cangrejera, le dio la estocada final a la bestia herida. Chelsea llegaba a una final de Champions por segunda vez. En esta ocasión pagaron un precio caro: cuatro titulares se perderían el gran encuentro por acumulación de tarjetas.

Diecinueve de mayo. Estadio Allianz Arena, fuerte del Bayern de Múnich. Control total de los alemanes y para ponerle la guinda al pastel, gol de Müller en el minuto 83. Todo visto para sentencia, o al menos eso pensó Jupp Heynckes. Sacó al autor del gol y colocó a un defensa central. Di Matteo hizo lo contrario y dio entrada a Torres para buscar el empate. En el 88, a la salida de un córner, Drogba envió un testarazo al fondo de las redes para poner más suspenso al encuentro y llegar al alargue. Los treinta minutos de prórroga tuvieron un punto de inflexión: penalti a favor de Bayern. ¿Terminó el encuentro para Chelsea? Al menos yo lo pensé. Pero Cech atajó el penal a Robben y los "blue" revivieron. El árbitro señaló el final y la lotería de los penaltis era el único obstáculo entre los ingleses y su primera Champions.

Cuando Neuer atajó el penal de Mata, todo volvió a terminar para los ingleses. Era una maldición, estaban destinados a sufrir. Pero Cech es demasiado Cech, y le detuvo el cuarto penal a Olic para igualar la renta de penas máximas. El último penalti por parte de los germanos lo cobró Schweinsteiger.

El portero checo acertó en la dirección, pero no logró tocar el esférico. Una de las máximas del fútbol es que los alemanes no fallan penales, podría considerarse una regla básica del más universal; y como toda regla tiene su excepción, Schweinsteiger estrelló el balón al poste. Drogba no es alemán. No falló.

La música más rimbombante, las imágenes más espectaculares, los recuerdos atropellándose unos tras otros, las lágrimas de alegría, las lágrimas de tristeza, el júbilo y una instantánea para inmortalizar el momento. Parece, pero no es un final "made in Hollywood", esta vez la realidad superó la ficción.

(Tomado de Uno de Guanajay)

Celebración del Chelsea al ganar finalmente la Copa de Europa. Foto: AFP

Celebración del Chelsea al ganar finalmente la Copa de Europa. Foto: AFP


Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Nello, y el Manchester United en el 2008, y ahora el Chelsea.

  • Sergio dijo:

    SEÑORES NO LE DEN MAS VUELTA AL ASUNTO, CADA CUAL JUEGA COMO MEJOR ENTIENDA, GRECIA GANO LA EUROCOPA 2004, ESET CHELSEA GANO TAMBIEN, MAS ALLA QUE SI JUEGAN FEO O BONITO. ESTAS COSAS PASAN EN EL FTUBOL, COMO ALGUIEN DIJO, NO SE MERECE HAY QUE GANAR.

    SALUDOS.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    muy bien por el Chelsea , merecida su Champion ´s

  • Cienfueguero_Nato dijo:

    Juventus, bienvenida a donde perteneces..., el año que viene a batallar...siiiiiii

    Forza Juve

  • Sergio dijo:

    Para los fans de la Roja, del Bosque acaba de convocar a TORRES y a MATA, así que ambos deben estar en le Euro. Saludos.

    PD,,,hey,,,apareció Lisandro. Mi herma, me rebotan los mensjaes que trato de enviarte,,,,se van los Lakers, ya están los spurs,,,y los otros dos están "prendidos", la baja de Chris Bosch le ha dado cierto margen a Indiana, aunque los Heats siguen siendo favoritos. De los "viejitos" del Celtics y los Sixers ganará el que mejor juege. Tremendo juego del LEBRON (40, 18 y 5), aunque yo sigo diciendo que Wayne es "el tipo". Un abrazo.

  • CR7 dijo:

    Cada cual gana con el futbol que puede hacer , no le podemos pedir al chelsea que juegue como el barca porque no tiene los jugadores para ello, pero demostraron que el toca toca hay momentos que no sirve, y mas si cuando tienes el que mal llaman el mejor del mundo para fallar un penal,(OJO grande chec)y todavia hay quienes dicen que despues de casillas va valdes jajajja..............

  • Sergio dijo:

    Para los fans de la Roja, del Bosque acaba de convocar a TORRES y a MATA, así que ambos deben estar en le Euro. Saludos.

  • Bryan dijo:

    Para Jorge no seas inculto e ignorante. Ganó un equipo que se sacrificó mucho y se esforzó mas contra rivales con los que no tenia ninguna posibilidad. Jugo con las armas que tenia y supo usarlas, que es mas de lo que se pudo decir del Barça. Eres un capullo y ese articulo tan cursi que escribiste parece sacado de una revista de los 50, anda ya! Y para otro insulso buho mal cantor: Alleyne Antonio, men todavia sigues sacando lo del Barça, socio perdiste, catnaccio o no perdiste, mi equipo fue mas efectivo que el tuyo, y perdiste. Lo que jugó Chelsea si se llama futbol, no fue rugby ni baloncesto ni béisbol, fue futbol y gano porque fue más efectivo, pocas veces llegaron a la porteria rival, pero no desperdiciaron ni una. No escriban mas aqui si son tan malos perdedores.

    BLUE IS THE COLOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • RAFARM dijo:

    osvaldo
    Te descargo socio, coincido al 200%.

  • CR77 dijo:

    "(Didier) Drogba envía al Chelsea al cielo azul", titula The Times, que señala que el equipo de Londres "mantuvo los nervios de una forma increíble cuando toda esperanza parecía perdida".

    "Drogba entrega el Santo Grial a (Roman) Abramóvich", resalta, por su parte, el tabloide Daily Mail en su titular, y añade que el delantero marfileño "fue el héroe del Chelsea" en una victoria que "completó la odisea de la Liga de Campeones de Abramóvich en Múnich".

    "El Chelsea se corona rey de Europa después de otro gran escape", escribe el diario The Guardian, que indica que éste será "el triunfo más importante de la historia" del equipo británico desde la llegada del magnate ruso.

    En tanto, el llanto de Bastian Schweinsteiger, tras la derrota del Bayern en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea en la definición por penales, acapara las portadas de la prensa alemana.

    "Bayern, lloramos con vosotros", dice en portada el dominical Bild am Sonntag que tiene como fondo una foto de Schweinsteigercon lágrimas en los ojos.

    "Los bávaros caen ante la maldición", titula por su parte Der Tagesspiegel de Berlín que resalta que en esta temporada el Bayern ha coleccionado segundos lugares y se ha quedado sin título. Además, aparece la misma foto de Schweinsteiger llorando y destaca que la derrota se dio pese a que el Bayern fue claramente superior.

    "La derrota más amarga del Bayern", titula, por su parte, la edición dominical del Frankfurter Allgemeine, encima de la misma foto a la que recurren los dos periódicos anteriores.

    En sus páginas deportivas, el Bild am Sonntag califica la derrota de injusta. "Bayern, no os habéis merecido esto", dice el titular.

    "El sueño de ganar la Liga de Campeones en su propio estadio se ha roto. El Bayern tenía ya una mano en la Copa, fue totalmente superior, tuvo innumerables ocasiones. Pero al final en los penaltis vino la derrota contra el anti-fútbol del Chelsea", dice ese rotativo.

    "Del sueño al trauma", titula, en sus páginas deportivas, Der Tagesspeigel.

    "El Bayern dominó casi todo el partido, generó ocasiones... Al final a los ingleses le bastaron dos minutos de fútbol para lograr el empate y forzar la prórroga que no tuvo goles", dice ese diario para luego pasar a resumir la tanda de penales.

  • CR77 dijo:

    BERLÍN -- El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, dijo que la clave de la derrota de su equipo ante el Chelsea en la final de la Liga de Campeones en la definición por penales el no haber sabido administrar la ventaja de 1-0 hasta el final del tiempo reglamentario.

    "Toda la estadística del partido habla a favor de nosotros. Pero no supimos manejar la ventaja hasta el final, dijo Heynckes tras el compromiso en declaraciones al canal alemán SAT 1.

    Heynckes dijo además que no hay motivo para reprocharle al Chelsea el haber jugado de forma ultradefensiva.

    "Ellos jugaron como saben que pueden jugar. No debemos acusar al Chelsea de haber jugado como jugó. Nosotros debemos preguntarnos porque no hicimos nuestros goles en los momentos decisivos", dijo Heynckes.

    Heynckes calificó además la derrota de amarga y admitió que los jugadores está deprimidos, dijo, lo que es perfectamente explicable.

    HOENESS: "EL PARTIDO FUE UNA LOCURA"
    El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, dijo que la final había sido una locura "desde el comienzo hasta el final" puesto que todo hablaba a favor de su equipo que al final se marchó derrotado.

    "El partido fue una locura desde el comienzo hasta el final, todo hablaba a favor de nosotros y perdimos, no tengo palabras", dijo Hoeness en declaraciones al canal alemán SAT 1.

    "Tuvimos las mejores ocasiones, al final marcamos pero no logramos administrar la ventaja hasta el final. Luego en la prórroga tenemos un penalti y lo fallamos, una ocasión de cien por cien y la fallamos", agregó.

    "Más tarde -continuó- los penaltis también empezaron bien cuando Neuer paró el primero y luego las cosas se torcieron".

    Hoeness estuvo en el vestuario pero no dijo nada puesto que en esta situación no tiene sentido.

    "No le dije nada al equipo, está destrozado, no tiene sentido decir nada. Cualquier cosa sería una provocación", dijo Hoeness.

  • Sergio dijo:

    CR7,,,,detrás de Casillas no,,,al lado de Casillas están Cezch y Buffón también. Y a Neuer le falta un poquito, solo un poquito.

  • Villaclareñolegitimo dijo:

    Yo no se por que critican tanto al chelsea por si forma de jugar. señores cada cual juega al futbol de acuerdo a como cre que puede tener resultados, como el chelsea iba a plantarse a juagar futbol de tu a tu con el Barca sabiendo que eso era por gusto, su opcion de ganarle estaba ahi, jugando defensivamente o de contragolpe, lo importante en el futbol creo yo es el resultado, mientras tu gane no importa como sea. contra bayers el chelsea jugo defensivo pero menos que contra barcelona pero el equipo azul se merece la champions pues supo empatar en un momento donde todos lo daban como liquidados, mis más merecidas felicitaciones para los blue.

  • mandy dijo:

    ya esta bueno con el mal juego y la suerte, me tienen jodio con la desgraciá suerte.para los malos perdedores fue cuestion de suerte,YA ESTÁ BUENOOOOOOOOO.
    BLUES CAMPEONEEEESSSS...

  • manolo dijo:

    pero en serio, de donde salio este jorge? el tipo esta preso completo, se ve que el equipo que sigue es el cuba. de antemano te digo que no sabes de futbol. pero quien te dice que digas esas cosas, salen de tu cabecita? mijo, tu y todos los que critican al chelsea no les gusta el deporte. EN EL FUTBOL SE MIDEN LOS GOLES PARA DECIDIR AL GANADOR DE UN PARTIDO, NO SE MIDE LA POSESION, LOS DISPAROS AL ARCO O NO, LOS PASES EFECTUADOS, LOS CORNERS, ETC. todo esto son estadisticas. quien gana, el que mas hits, tubeyes, honrones conecta o el que mas carreras hace; el que salio primero, corrio mas bonito o el que llega primero a la meta? es asi, cuando la posesion y demas datos estadisticos se midan para definir el ganador de un partido entonces estan hablando. el bayern tuvo mucho dominio pero eso no se transformo en goles, amen de mi adversario favorito: arjen robben que se comio lo que se comio(hubo alguien que dijo que era suerte que no lo tirara bien) no mijo, suerte es que la meta. felicidades al chelsea, que se lo merecian, porque los que juegan en el campo no son los aristrocatas de rancia estirpe ni capos rusos. habla de politica que de deportes no sabes ni ping...

  • Yoan azul dijo:

    Cr77 no te voy a felicitar si es lo que quieres, para mi eres el aficionado fantasma.

  • agente libre dijo:

    Ni Messi ni CR7 el animal, el mejor, el de mas testiculos se llama Drogba!!!! ojala lo tuvieran en Argentina o Portugal

  • Dayana dijo:

    Solo fue cuertión e suerte but no obstante

    FELICIDADES chelsea

  • EL COCO VERDE dijo:

    lOS CAMPEONES TENIAN QUE SER LOS QUE LE GANARON AL MEJOR DEL MUNDO

  • ALEJANDRO dijo:

    Cuando se daran a conocer las plantillas o las nominas para la EUROCOPA POLONIA-UKRANIA, solo tengo tres Portugal, Suecia e Inglaterra.

  • ADrian CR7 Real Madrid dijo:

    Hola a todos, gran juego el del sabado, trepitante partido, gano el que gano , en el futbol los juegos no se merecen se ganan, y eso fue lo que paso, fantastico por ese jugadoraso que es Drogba,tremendo porteraso el Cesch ese, no es el mejor por que por ahi hay uno que se las trae el Iker Casillas ese el mejor, y asi hay gente que dice que el valdes ese es el mejor, no se de que, ni el ni pinto le llegan a la suela de Cesch,
    Felicidades al Chelsea por ganar la primera, esta ves si que los arbitros no pudieron ayudar al farcelona.

    Disfruten que el año que viene la DECIMA viene.

    Chao y HALA MADRID!!!
    CR7 mejor del mundo.

  • kike dijo:

    despues de tanto comentario absurdo de algunos malos perdedores o fanáticos, quienes al referirse al buen futbol solo piensan en el ataque, sin medir lo valioso que es tener una defensa ordenada y una explosividad inteligente y eficiente como la mostró el Chelsea, este equipo simplemente demostró como ganar usando una estrategia diferente, a lo que también llamo buen fútbol y son merecidos campeones, lo que hicieron es de capacidad no de suerte y ante tanta deficiencia del Barca y el Bayern para anotar, de la única forma que el Chelsea no hubiese sido campeón es que ellos mismos se anotaran autogoles,¡¡¡Felicidades Blues!!! y al amigo jorge creo q vos querias opinar algo sobre Hitler porque de futbol no sabes nada.

  • Sergio dijo:

    Agente LIBRE, y demás. Todo es según el color con que se mira. Hoy todos hablamos con gran justeza de Drogba, pero no olvidemos (pues como seres HUMNANOS NOS QUEDAMOS CON LA ULTIMA IMAGEN QUE ADQUIERE NUESTRO CEREBRO), en la final de la COPA AFRICANA anta Zambia, Drogba falló un penal que pudo coronar a Costa de Marfil como Campeón Africano. El partido termino 0 a 0, y en tanda de Penaltis ganó Zambia. Es sólo para recordar, pues como ves, aqui TODOS TIENEN SU HISTORIA.

    Saludos,

  • Yoan azul dijo:

    París, 21 may El delantero marfileño Didier Drogba jugará desde la próxima temporada en la Liga China de fútbol, publicó hoy la edición digital del diario France Football.

    De acuerdo con la publicación, el héroe en la conquista de la Champions para el Chelsea inglés disputó el sábado su último partido con la camiseta azul y jugará en lo adelante en el club Shanghai Shenhua de la primera división del Gigante Asiático.

  • Sergio dijo:

    ALEJANDRO ya salieron, aqui pusieron la selección de Inglaterra. Aqui les dejo con algunas que tengo:

    INGLATERRA

    Porteros: Joe Hart (Manchester City), Robert Green (West Ham), John Ruddy (Norwich).

    Defensas: John Terry (Chelsea), Phil Jones (Manchester United), Joleon Lescott (Manchester City), Gary Cahill (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Leighton Baines (Everton), Glen Johnson (Liverpool).

    Centrocampistas: Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Scott Parker (Tottenham), Gareth Barry (Manchester City), Ashley Young (Manchester United), Stewart Downing (Liverpool), James Milner (Manchester City), Theo Walcott (Arsenal), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal).

    Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Andy Carroll (Liverpool), Jermaine Defoe (Tottenham), Daniel Wellbeck (Manchester United).

    PORTUGAL

    Porteros: Rui Patrício (Sporting), Eduardo (Benfica) y Beto (Cluj).

    Defensas: João Pereira (Sporting), Fábio Coentrão (Real Madrid), Pepe (Real Madrid), Bruno Alves (Zenit), Rolando (Oporto), Ricardo Costa (Valencia) e Miguel Lopes (Braga).

    Centrocampistas: Raul Meireles (Chelsea), João Moutinho (Oporto), Miguel Veloso (Genoa), Carlos Martins (Granada), Ruben Micael (Zaragoza) y Custódio (Braga)

    Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Nani (Manchester United), Quaresma (Besiktas), Hugo Almeida (Besiktas), Postiga (Zaragoza), Nélson Oliveira (Benfica) y Varela (Oporto).

    SUECIA

    Porteros: Isaksson (PSV), Wiland (Copenhague), Hansson (Helsinborg).

    Defensas: Lustig (Celtic), Mellberg (Olympiakos), Granqvist (Genoa), M. Olsson (Blackburn Rovers), J. Olsson (West Bromwich Albion), Antonsson (Bolonia) y Safari (Anderlecht).

    Centrocampistas: Elm (AZ), S. Larsson (Sunderland), Svensson (Elfsborg), Källström (Olympique Lyon), Wernbloom (CSKA Moscú), Holmén (Estambul BB), Bajrami (Twente) y Wilhelmsson (Al Hilal).

    Delanteros: Ibrahimovic (AC Milan), Elmander (Galatasaray), Hysén (Göteborg), Toivonen (PSV) y Rosenberg (Werder Bremen).

    Estas son las únicas selecciones confirmadas. Las demás están por definir. Hoy Espaãna confirmo a Mata y Torres. Ellos jugaran dos amistosos sin jugadores del Barça ni del Bilbao, que juegan la final de la Copa del Rey el viernes.

    Saludos.

  • Ruben dijo:

    QUE LASTIMA ME DAN LOS COMENTARIOS ABSURDOS CONTRARIOS AL JUEGO DESPLEGADO EN ESTA CHAMPIONS POR EL CHELSEA. LA MAYORIA SON FANATICOS DEL BARCA(MESSI)QUE AFIRMAN UN JUEGO FEO Y SUCIO, NO VOY A MENCIONAR NOMBRES DE FORISTAS, PERO SEÑORES LES VUELVO A RECORDAR UNA HISTORIA,PORQUE PARECEN QUE TIENEN MALA MEMORIA ALGUNOS CUANDO LES CONVIENE.

    SEMIFINALES DE CHAMPIONS 2009 CHELSEA-BARCELONA, PARTIDO DE VUELTA TRES MANOS EN EL AREA TRADUCIDOS EN PENALTIS FAVORABLES A LOS BLUES, SIN CONTAR LO SUCEDIDO EN EL IDA EN EL CAMP NOU, ENTONCES LAS CAMARAS REPITEN EL GOLAZO DE INIESTA ANTE LAS MANOS "INVOLUNTARIAS" DE JUGADORES CULES Y BARRIDAS PORQUE NO "INVOLUNTARIAS" TAMBIEN DE DEFENSAS CULES, AL FINAL VICTORIA DEL BARCA QUE A LA POSTRE CAMPEON EN LA FINAL ANTE EL M.UNITED EN UNA VICTORIA CONVINCENTE 2-0. PERO QUE LE PASO A LOS FUTBOLISTAS DEL CHELSEA, NADA, TUVIERON QUE TRAGAR LA DERROTA AMARGA SIN NINGUNA RESPUESTA DE LA FIFA, SANCIONAR AL ARBITRO PARA QUE EL DAÑO ESTABA HECHO. AHORA MUCHOS(CULES) SE QUEJAN DEL FUTBOL DEFENSIVO DEL CLUB DE LONDRES QUE ACABO APLASTANTEMENTE CON LA GRAN POSESION DE BALON,TOQUES,TRIANGULACIONES Y PASES FILTRADOS DE LOS BLAUGRANAS, INCLUSO EN INFERIORIDAD NUMERICA SOBRE EL TERRENO. NADA MAS, EL CHELSEA SUPO METER LOS GOLES NECESARIOS Y EL BARCA NO ESTE AÑO, MIENTRAS QUE EN EL 2009 EL BARCA SUPO APROVECHAR LOS ERRORES ARBITRALES Y EL CHELSEA NO, DIGANME COMPAÑEROS DEL FORO CUAL VICTORIA ES MAS JUSTA, YA QUE TODO LO QUE SUCEDE DENTRO DEL TERRENO DE FUTBOL SE QUEDA DENTRO Y NO HAY VUELTA ATRAS.

    EN QUE QUEDAMOS EL BARCA ES CAMPEON DE LA CHAMPIONS DEL 2009 Y EL CHELSEA DE ESTE AÑO, O NINGUNO DE LOS DOS POR LOS PROBLEMAS ABORDADOS, MEJOR SE QUEDA TODO ASI Y NO CREAR UNA POLEMICA SOBRE OTRA POLEMICA.

    FELICIDADES AL CHELSEA

    JUVENTINO QUE LE PASO A PIRLO Y BUFFON CON EL NAPOLI SE ACABO LA GASOLINA...........

    SALUDOS

  • osvaldo dijo:

    El delantero marfileño Didier Drogba jugará desde la próxima temporada en la Liga China de fútbol, publicó hoy la edición digital del diario France Football.

    De acuerdo con la publicación, el héroe en la conquista de la Champions para el Chelsea inglés disputó el sábado su último partido con la camiseta azul y jugará en lo adelante en el club Shanghai Shenhua de la primera división del Gigante Asiático.

    Drogba, de 34 años de edad, fue pieza clave en la victoria de los "Blues" sobre el Bayern Munich, al anotar el gol del empate 1-1 al minuto 88 de partido, y el tanto decisivo en la tanda de penal.

    En la nómina del club chino el "Elefante" como le llaman a Drogba, podrá reencontrarse con su excompañero en el Chelsea, el francés Nicolás Anelka.

    Por su parte, el sitio digital adelantó que el técnico del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, tiene grandes opciones de continuar en su puesto.

    La victoria del equipo sobre elencos como el español Barcelona y el Bayern, parecen haber animado al dueño del club londinense, el ruso Roman Aramovich, a ofrecer una mejor oportunidad a Matteo luego de pensar en encargarle el mando a un entrenador de mayor experiencia.

    Di Matteo, quien sucedió en el cargo al portugués André Villas Boas, consiguió devolverle la confianza a un equipo que estuvo cerca de la eliminación de la Liga de Campeones al perder 1-3 ante el italiano Nápoles.

    Sin embargo, el técnico nacido en Suiza llevó su esquema técnico-táctico a sus discípulos y logró remontar frente al conjunto napolitano; ganó después la Copa Inglesa y hace solo dos días la Copa continental de clubes de Europa, razones por la cual también los jugadores desean su permanencia.

  • azul dijo:

    Jorge, si el equipo cuba gana el mundial futbol todos nos alegraremos, ¡cuba entera!, al igual cuando se gana en otro deporte.

    Te digo más si gana Metros o la Isla de la Juventud en la pelota los aficionados del equipo rival brincan de la alegría.

    No te deprimas, el Barcelona es un buen equipo y gusta su forma de jugar, al igual que Real Madrid.

    Ya este equipo Barcelona, que tu sigues, ha ganado todo, pero hay que dejar que los demás también ganen y sientan bien con el Chelsea como yo, jaja. Fíjate que la Champion nunca se ha ganado consecutivamente por un equipo.

    Bueno suerte, y nunca digas cosas malas de ti.

    Animo.

  • azul dijo:

    BUENOS AIRES -- La UEFA Champions League terminó consagrando a un campeón inesperado, al menos por lo que uno podía pensar una vez que se conocieron los cuatro semifinalistas.
    Pero eso no le quita ni un poco de mérito al Chelsea, sino todo o contrario: el logro se agranda por haber dejado en el camino primero al Barcelona, el mejor equipo de los últimos años (y quizás de la historia), y luego al Bayern Munich, que era el favorito y que fue el dominador del trámite de la final. En ambos casos, además, en condición de visitante.
    El título del Chelsea fue un triunfo de su táctica. Puede gustarnos más o menos su manera de encarar los partidos, y sobre todo los últimos tres: seguramente no sea vistoso ni lleve más gente a los estadios. Pero hacer otra cosa hubiera sido poco inteligente de parte de Di Matteo, que plantó a los suyos de manera impecable ante adversarios superiores, neutralizándolos y frustrándolos una y otra vez.
    Hay un punto clave en el que se acaban las críticas y hay que rendirse ante la evidencia: el Chelsea no tuvo una agresividad excesiva, ni fue malintencionado ni hizo antijuego. Simplemente jugó tácticamente cómo le convenía, esperó a sus rivales para no sobreexponerse y aprovechó al máximo sus chances.
    Esa elección, insisto, totalmente lícita, lo llevó a ser el mejor de Europa, y no creo que sus hinchas estén tristes ni planteando reparos a la validez del título.
    Por eso merece el mayor de los respetos; pero además, no nos olvidemos de las circunstancias en las que se impuso en las últimas dos series. En ambas, tuvo que pelear de atrás, en condición de visitante y ante equipos con mayor poderío ofensivo, y sin embargo se las ingenió para remontar el resultado y aguantar los embates rivales.
    Ante el Barcelona, se encontró con que la ventaja de la ida se le había esfumado en poco más de media hora. Consiguió volver a ponerse en carrera con un golazo de Ramires y después le puso el pecho a un Barcelona que fue una y otra vez por el gol que le faltaba. Hasta tuvo su broche de oro cuando sobre el final Fernando Torres anotó el 2-2 que le aseguraba el pasaje a Munich.
    No fueron muy distintas las cosas en la final: el Chelsea una vez más neutralizó a su adversario, y el partido se jugó de la manera que más le convenía a ellos y menos al Bayern Munich. Pero así y todo, los alemanes estuvieron a dos minutos de levantar la copa gracias al gol de Thomas Müller muy cerca del cierre.
    No podía ser sino a través de una de sus grandes figuras, Didier Drogba, que consiguiera el gol del empate para así sobrevivir. El marfileño hizo un movimiento ofensivo perfecto para sacar un cabezazo imparable a dos minutos del final, un premio más que merecido a todo lo que tuvo que batallar en soledad contra toda una defensa. Increíble pensar que el club no le quiera renovar para la próxima temporada...
    Así como el partido solamente tuvo esos últimos 10 minutos de suspenso, en el alargue tampoco hubo mayores emociones. Solamente el penal de Robben, que consagró a la otra gran figura del Chelsea, Petr Cech, quien se lució deteniendo el disparo y recuperándose rápidamente para evitar que el holandés pudiera convertir de rebote.
    Y sus dos grandes figuras se volvieron a vestir de héroes: Cech con sus atajadas en una definición desde el punto penal que también había empezado adversa para Chelsea, y Drogba convirtiendo el tiro definitivo, para desatar un festejo impensado pero merecido.
    Vaya el reconocimiento individual también para otros dos elementos clave en la consagración: Frank Lampard, quien con toda su clase hace un trabajo importantísimo en el medio campo, y el técnico Roberto Di Matteo, que le cambió el ánimo al equipo cuando se hizo cargo a mitad de la temporada. Otro más que quizás no siga y también le hace a uno reflexionar sobre qué buscan las autoridades del club.
    Pero más allá de cómo siga la historia, todos ellos fueron parte de la primera Champions en la historia del Chelsea, y eso no se los quita nadie.
    De alguna manera, esta consagración me hace acordar a cuando con Vélez Sarsfield conseguimos la primera Libertadores y luego la primera Intercontinental en la historia de la institución, siendo un club que solamente representa a un barrio de una gran ciudad. Claro que entre un equipo y otro probablemente haya varios millones de euros de diferencia, pero no deja de ser un logro digno de destacar. En esta Champions hubo equipos con aún mayor presupuesto que el Chelsea que se quedaron en el camino.
    Felicidades.

    Carlos Bianchi es el 13º goleador de la historia del fútbol mundial y el técnico que más títulos ganó en el fútbol argentino. Surgió como jugador en Vélez Sarsfield de su país, donde fue campeón en 1968, para luego destacarse en distintos clubes de Francia. Allí inició su carrera como técnico, antes de volver a la Argentina para ganar 15 títulos locales e internacionales, seis con Vélez y nueve con Boca Juniors. También dirigió a la Roma de Italia y al Atlético de Madrid de España y es eterno candidato a conducir a la Selección Argentina. Ha escrito para diversos medios de prensa y también se ha desempeñado como comentarista televisivo en distintos canales de Latinoamérica y del mundo.

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1528515&s=uef&type=column

  • Yoan azul dijo:

    Ruben, que hay socio como anda la cosa, usted no pierde la oportunidad de arremeter contra el Barça y mencionar a Messi, deje los muchachos que opinen, a lo mejor hay un poquito de inquina, es normal cuando se siente amor por un club, lo que paso, paso, no saquemos trapos, casualmente comentaba sobre esto con un amigo culés que todavía hablaba de los Juegos que le regalaron los árbitros al Madrid esta temporada, le decía tranquilo, ganaron, Quizás lo ayudaron en algo pero ganaron, no vamos a estar toda la vida hablando de lo mismo, y a messi disfrútelo Ruben, que algún día le preguntaran sus nietos, porque es el Mejor de la historia del futbol y así usted tendrá más elementos para su respuestas.En cuanto a Pirlo creo que no aguantara el tren de competiciones la temporada que viene,Ojala y me equivoque para el bien Tifoseria dellaJuventus, por ahí andan capturando delanteros me gustaría que Higuain fuera a parar allá, total en el Madrid cr tiene problemas con él, llou no le da el juego debido, seguro estoy que estaría Entre los primeros artilleros de de cualquier liga.

    Saludos.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también