Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (X)

| 91

vladimir-garciaPara no ser menos que los otros, el play off entre Ciego y Las Tunas también extendió sus andanzas hasta el último de los juegos posibles, cuando los avileños arrollaron 12-2 a sus anfitriones orientales y se pusieron a las puertas de la remontada. ¿Repetirán los Tigres las hazañas de Matanzas y Granma?

Vladimir, caníbal: Ponchó poco, pero tuvo un control impecable y una flema londinense. Nuevamente, Vladimir García se atravesó en la ruta tunera hacia la gloria, y ahora el duelo deberá resolverse en el séptimo partido. El segundo mejor pitcher del país -solo Yadier Pedroso lo aventaja, creo yo-, se encaramó en la loma de los martirios del Julio Antonio Mella y ganó todos y cada uno de los enfrentamientos particulares en que se inmiscuyó, excepción hecha del que sostuvo con el pequeño gigante Danel Castro. Apoyado por la artillería de su equipo, el moronense dio la sensación de que avanzaba sin preocupaciones sobre la alfombra de espinas que le habían tendido las tropas hostiles. Así, llegó a dos triunfos en la postemporada, a dieciséis en la contienda, y de paso se dio el lujo de ponerle fecha a la arrancada de la final occidental, que iniciará el próximo miércoles en el Victoria de Girón.

Tuneros, transformados: Algo ha cambiado en los hombres de Gordo. Y para mal. Bastaba con ver el encuentro de anoche para percatarse de que el fantasma de Doctor Jekyll y Míster Hyde ronda a la escuadra. De aquel grupo que jugaba con alegría a la pelota, queda poco. O por lo menos eso se vislumbró este sábado, cuando -reñido aún el desafío- los avileños hacían una fiesta inmensa en su dugout, y los tuneros, con todo y el amparo de su público, ensayaban caras largas y miradas vacías. Alardearon -quien vio el juego lo sabe- de una apatía desparpajada, y hasta lanzaron pelotazos intencionales en señal de patética impotencia. Parecía que estaban desprovistos de ganas. Que se habían rendido, como los pugilistas que bajan la guardia y esperan por el definitivo puñetazo del rival. Un puñetazo que esta tarde, si no cambian el ánimo, puede mandarlos a la lona por un largo, larguísimo conteo.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgee dijo:

    Manana que no hay beisbol un articulo de opinion sobre el record mundial de Messi un record de mas de 80 anois roto! se agradeceria!

  • BRIAN LEON dijo:

    realmente no creo que alguien esperaba que todos los cuartos de final fueran al septimo juego salvo ind y 100fuegos todos lo han hecho creo que se estan entregando por ganar o al menos por no hacercelo facil al contrario

  • Saúl Aparicio dijo:

    Lamentable el comportamiento del equipo de Las Tunas durante el juego de anoche. Coincido con el reportero, fue una pura expresión de impotencia. Todo lo contrario a lo que se apreció en el equipo avileño, aun con balance desfavorable en el play off; pero los tuneros no es que perdieran los juegos del jueves y de anoche sábado. Vienen perdiendo desde el miércoles cuando ofensivamente hablando, nada pudieron hacer frente al trabajo realizado por el lanzador Yander Guevara y solo un costoso error del tercera base avileño les salvó de la derrota. Ese mismo pelotero, demostrando una gran vergüenza deportiva, supo crecerse y revitalizar el ánimo deportivo del equipo. Así se comportan los grandes. No es una vergüenza perder un juego, una serie e incluso la oportunidad de avanzar en busca del campeonato si se juega bien, si se juega limpio, si se mantiene una actitud ética. El beisbol no es un juego de señoritas como dijeran Salamanca y Rubén Rodríguez. Es un juego fuerte; pero no de fuerza bruta, es de inteligencia en la fuerza con que se juegue, que no es el caso de los tuneros en este juego de anoche. Dos equipos por mucho que se parezcan nunca serán iguales; pero la actitud de cada uno si puede serlo y es aquí donde se apreció una gran diferencia entre ambos equipos. La actitud crea precedentes y en este tope ya están creados, por tanto, para el juego de esta tarde, peloteros, directores con sus equipos de dirección y arbitros, muy especialmente estos últimos, mucho corazón ardiente, mucha mente fría y sobre todo manos empleadas en jugar limpio. Los precedentes, como ya dije, están creados y la actitud de cada uno de los integrantes de los equipos en este tope inclina la balanza hacia los avileños. Ese es mi criterio.

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    Ah, Michel, es verdad que eres terrible.
    Hay que tenerle miedo a tu prosa, tanto a la halagüeña como a la detractora. No quisiera tenerte de enemigo. Sobre todo cuando tus comentarios y juicios emitidos son en elevadísimo porciento acertados.
    Pues bien, de acuerdo con el retrato que hiciste al equipo de Las Tunas, no sé ni me explico qué pudo haberles pasado para estar en esa forma tan decaída. Pienso que podían haber hecho más. Hago una salvedad para felicitar a ese gran pelotero que es Danel Castro, siempre que vino al cajón de bateo, lo hizo con las ganas que le faltaron a otros. Felicidades y mis respetos para él.
    Del Vladi qué decir, fue el Vladimir García que esperábamos.
    Fiss parece que despertó cuando más oscuro estaba el horizonte para los tigres, esperemos que no duerma de nuevo.
    Hoy, aunque deseo la victoria para mi equipo, me gustaría ver más rivalidad en el juego, al punto de que el perdedor, fuera el que fuera, se retirara con las botas puestas.
    Lamentable lo de VC y SS, no quiero referirme a esto, lamento lo sucedido a mis vecinos.
    A Matanzas toda mi admiración y respeto, lo mismo a su brillante director y a su entusiasta fanaticada, están en una fiesta bien luchada y ganada, ¿por qué no celebrar ya?
    Es verdad que les espera el Terrible León Azul pero con lo ya logrado se puede seguir soñando.
    Lo malo de esto es que a los play off les queda poco y… ¿después que?
    Veremos.

  • Roberto dijo:

    LOS TIGRES AYER HICIERON DEMASIADAS CARRERAS, DEBIERON HABER DEJADO ALGUNAS PARA HOY DOMINGO…..LO QUE LES VA A CAER ENCIMA ES UNA LLUVIA DE HACHAZOS.
    LOS LEÑADORES A LAS SEMI.

  • maikel dijo:

    Ya se escribe bastante de Messi. Estamos en play off, hay que hablar de pelota. Que cansinos con el Messi el CR7, el Madrid y el Barca. Hay más que eso en el mundo. Roger Federer, Rafa Nadal, Nova Djokovich, NBA, MLB, F1, Capablanca. Clasificaciónes Olímpicas en juegos y por supesto nuestra SNB.

  • Carlos Abel dijo:

    GATO TRASNOCHADO

    Piensa el gato trasnochado
    que como comió elefante
    puede venir aplastante
    a ganar en otro lado

    Pero ahora está embarcado
    porque en el reino animal
    el león es un manjar
    para el reptil enfadado

    El gallo lo había picado
    y creyendolo rendido
    quizo ganar un partido
    y acabó hervido y pelado

    asi que gato estrujado
    cuidese de esta pelea
    que se la puede ver fea
    y salir muy mal parado

  • Roberto B dijo:

    Totalmente de acuerdo con Michel en su apreciación de la transformación del equipo de Las Tunas, parecen derrotados ya. La defensa de CA ha fallado de forma inédita y este factor ha pesado de forma decisiva en los resultados de algunos juegos; de no haber sido por eso creo que CA hubiese liquidado ya este trámite. Soy avileño y le voy con todo a mi equipo, aunque debo confesar que al iniciar este playoff el hecho de no poder abrir con Vladimir mermaba mucho las posibilidades del equipo, pero ahora mismo tengo una fe inmensa en que sí, los Tigres van a remontar.

  • Mares dijo:

    Jorgee…a lo mejor hoy ponen futbol en el Canal Habana a las 2 pm.
    Es bueno que MTZ haya clasificado es una lástima que el cruce sea con Industriales…aunque están inspirados y eso es peligroso ya no tienen nada que perder así que juegan sin presión. Industriales Campeón… por qué no hermanamos a Industriales con el Barcelona?

  • UN_TUNERO dijo:

    Como dices en tu comentario, mi equipo bajo la guardia y tambien notamos los Tuneros el desanimo en los jugadores y no desde anoche sino desde que comenzaron a jugar en Ciego y de seguir asi se cumplira el pronostico que das, nada Ciego jugo con deseos y Gano, Solo me gustaria tambien decir que el unico pitcheo que tiro Bolas no fue el tunero Tambien Vladimir que no se le habia olvidado el batazo que le dio Pedroso en Ciego y con amplio marcador le tiro la bola y no solo a el tambien a Guerrero la verdad eso no es de grandes los grandes como el meten el Brazo y demuestran su calidad, bueno nada solo esperamos los tuneros una reacción de los leñadores que han perdido sus Hachas… pero contra todos los pronosticos asta el suyo señor periodista han hecho un magnifico papel y nada la pelota es del carajo… despues del juego le cuento.

  • osvaldo dijo:

    sera esta la historia repetida por 3 veces consecutivas.
    ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Mientras fiesta a esperar y haber quein va con mis alazanes

  • Atlética dijo:

    Yo también le contaré Michel, porque tengo que saldar una deuda que contraje con usted…una deuda personal y que va encaminada a dejarle esta clasificación de las Tunas de respuesta a las pocas y casi nulas referencias que usted dio de Las Tunas en el inicio de la Serie. Incluso, cuando regresó de sus andanzas por territorio culé, regaló una crónica a lo más destacado de la Serie y no dijo nada de unos tuneros que en ese momento estaban de líderes de su zona…
    Pero nada. Sea lo que sea que pase hoy en el Mella..Felicidades a Juan Miguel y a los tuneros que le devolvieron la pasión a un pueblo que andaba distante….

    Pero ojo, que todavía nos quedan 9 inings

  • Real de Las Tunas dijo:

    Mis respeto para usted periodista como siempre lo tengo en la cima,pero recuerde que el juego se termina hoy porque la pos-temporada aunque sean 7 son uno solo uno el primero que gane 4…Los bolazos de Vladimir se tienen que contar tambien yo estube en el estadio hasta que se termino el juego y Las tunas ha pasado por esos malos momentos frente a Santiago y Frente a Industriales pero a sabido ganar el bueno Ciego es el equipo que mas mal ha jugado las pos-temporadas en toda la historia aunque solo se diga que es sub-campeon nacional y con esos mismo peloteros recuerde ese pequeño detalle…Ellos hoy se desinflan,Mañana le cuento.

  • Hector Luis dijo:

    Independientemente del resultado de hoy el equipo avileño ha demostrado entrega, pasión y amor por la camiseta en las dos últimas salidas. Todos en general han puesto su granito de arena para que poco a poco los sorprendentes leñadores vean como se les escapa de las manos la posibilidad de lograr un resultado histórico en series nacionales, por tanto mis felicitaciones también para el equipo de Las Tunas. Al terreno hoy con disciplina y respeto hacia todos los factores que intervienen en el juego y que gane el que mejor lo haga, los respectivos aficionados les estarán siempre agradecidos.

  • El látigo dijo:

    Para que Ciego de Avila quiere ganar si siempre se le aflojan las paticas al final, ese equipo no esta hecho para ganar un campeonato, nada que son unos pencos , que menos se le hecha a Santiago con su aplanadora.Este año el campeonato pinta para occidente.

  • Yoan azul dijo:

    Saludos Carlos Abel
    Tú siempre con tu poesía
    Me aprovecho de tu rima
    Para tirarte la mía

    Tus cocodrilos no pueden
    Ni asustar a mis leones
    Ellos no saldrán del fango
    Los míos serán los campeones

    Y cuando los míos coronen
    Te mandare una poesía
    Y por tu 3er lugar
    Una cerveza bien fría

    Un león en un pantano
    A un cocodrilo pescó
    Lo trajo para el latino
    Y luego se lo comió.

    Víctor mesa a Matanzas
    Lo ha llevado a lo alto
    Que prepare sus pastillas
    Porque ahora viene el infarto

    Y vallase preparando
    Que de esta usted no escapa
    A llorar por muchos días
    Y los coco pa zapata

    Saludos.

  • Ana dijo:

    A propósito del Béisbol … ¿Quién puede dudar de las facultades de Víctor Mesa para dirigir el equipo Cuba??? Creo que haber sacado a Matanzas, llevarlo hasta donde lo ha llevado después de 20 años y especialmente saltarlos desde el lugar 14 en la pasada serie hasta discutir el título de la final occidental con los mismos muchachos que en la campaña anterior, esto dice muchísimo de un manager, si realmente se quiere ser consecuente y reconocer que por derecho propio merece tomar las riendas del equipo Cuba, que en los últimos tiempos no gana ni los Centroamericanos. Hay que confiarrrrr

  • Anti-CNB dijo:

    Un tunero Los pelotazos de Vladimir fueron cerrando a peloteros mientras que los de los tuneros fueron por la cabeza de los jugadores. Si Vladimir le hubiera querido tirar un pelotazo a Pedroso para desquitarse del jonron se lo hubiera tirado a las 95 o 96 millas que estaba tirando ayer pero no se lo dio con un rompimiento. Ademas no creo que con la relacion que hay entre ellos que fueron integrantes varias veces juntos en equipos cuba se viva esto. Yo vi el juego desde mi casa porque soy de la capital y lo que vi en los lanzamientos de los tuneros fue simplemente impotencia por ver como se les escapa el tan esperado play off.

  • El mio dijo:

    Carlos Abel:
    Muy bonita tu poesia. Deberias llegarte hasta la Casa de las Americas o habla con Papillo para que te incluya entre los poetas e improvisadores en la casa de la Decima, porque de pelota no sabes nada.
    Yo no se nada de poesia, y para colmo soy malisimo con el español, pero aqui te dejo estos versos para que si quieres la arregles y sumarla al final de la que publicaste. Saludos

    Aunque hay que reconocer
    Que ese gato es una fiera
    Herido, hasta que no muera
    Puede saltar y comer

    Puede luchar el reptil
    Con el felino cercado
    Pero hay que tener cuidado
    Que el Latino es una jungla
    Es su casa, y es la tumba
    De todo el que ha venido
    Para cazar al felino
    Y ha salido derrotado

    PD: Tengo unos deseos de que empiece la semi, para no tener que oir mas a Campuzano y a Villar. Que aburrido me hacen los juegos. Deberian dedicarse a cantar nanas a domicilio para tranquilizar niños malcriados, estoy seguro que en eso ganarian mucho dinero. Si alguien que tenga que ver con esto lee lo que escribo, por favor, que la semifinal la narren Sergio y Evian por Occidente y Modesto y Rodolfo por Oriente, por favor. Dejen a los demas en casa, descanzando.
    Eddy Martin y Bobby Salamanca deben estar revolcandose de ira y que decir de Hector Rdguez.

    SALUDOS A TODOS

  • Industrial dijo:

    Solo espero que la lluvia no se vuelva la protagonista de los play off que se avecinan,ya el play off occidental iba a comenzar martes y ahora sera miercoles,una vez mas play off en mayo,Las Tunas de verdad que han deslucido,un play off a punto de mate y se le viro la tortilla,hace falta que la proxima graduacion de psicologos de toda Cuba atiendan de modo personalizado,atleta por atleta de los conjuntos: CFG,SSP,VC y LT,yo creo que ni el mismisimo Freud,si volviese a nacer podria escribir un libro sobre la falta de co…raje en los sexuados masculinos de estos equipos,nada sera que estas son tambien cosas del Beisbol y con perdon de los ofendidos,contradecir a Salamanca y Rguez y decir que el beisbol en Cuba ya es un deporte para …….. Apaticos y desganados,por no decir la palabra,porque ahi si hasta la pelota me van a querer tirar,tierra,bates,chicles,en fin el mar.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también