Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (X)

| 91

vladimir-garciaPara no ser menos que los otros, el play off entre Ciego y Las Tunas también extendió sus andanzas hasta el último de los juegos posibles, cuando los avileños arrollaron 12-2 a sus anfitriones orientales y se pusieron a las puertas de la remontada. ¿Repetirán los Tigres las hazañas de Matanzas y Granma?

Vladimir, caníbal: Ponchó poco, pero tuvo un control impecable y una flema londinense. Nuevamente, Vladimir García se atravesó en la ruta tunera hacia la gloria, y ahora el duelo deberá resolverse en el séptimo partido. El segundo mejor pitcher del país -solo Yadier Pedroso lo aventaja, creo yo-, se encaramó en la loma de los martirios del Julio Antonio Mella y ganó todos y cada uno de los enfrentamientos particulares en que se inmiscuyó, excepción hecha del que sostuvo con el pequeño gigante Danel Castro. Apoyado por la artillería de su equipo, el moronense dio la sensación de que avanzaba sin preocupaciones sobre la alfombra de espinas que le habían tendido las tropas hostiles. Así, llegó a dos triunfos en la postemporada, a dieciséis en la contienda, y de paso se dio el lujo de ponerle fecha a la arrancada de la final occidental, que iniciará el próximo miércoles en el Victoria de Girón.

Tuneros, transformados: Algo ha cambiado en los hombres de Gordo. Y para mal. Bastaba con ver el encuentro de anoche para percatarse de que el fantasma de Doctor Jekyll y Míster Hyde ronda a la escuadra. De aquel grupo que jugaba con alegría a la pelota, queda poco. O por lo menos eso se vislumbró este sábado, cuando -reñido aún el desafío- los avileños hacían una fiesta inmensa en su dugout, y los tuneros, con todo y el amparo de su público, ensayaban caras largas y miradas vacías. Alardearon -quien vio el juego lo sabe- de una apatía desparpajada, y hasta lanzaron pelotazos intencionales en señal de patética impotencia. Parecía que estaban desprovistos de ganas. Que se habían rendido, como los pugilistas que bajan la guardia y esperan por el definitivo puñetazo del rival. Un puñetazo que esta tarde, si no cambian el ánimo, puede mandarlos a la lona por un largo, larguísimo conteo.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    con INDUSTRIALES si que no hubo casualidad de que el contrario remonte una escapada y despues le meta el sexto y el septimo juegos. con mi equipo si no hubo nada de eso. el unico que liquido facil a su contrario, que por demas, se decia que era el mejor equipo de occidente.

  • Real de Las Tunas dijo:

    Oígan avileños muchas felicidades jugaron mejor y con mas ganas,Las Tunas no se que paso dejo de batear y asi no se puede aunque en las gradas gritabamos que si se puede una felicitacion a los 4 semifinalistas.

  • lazaro miranda dijo:

    CARLOS ABEL: brother, ¿donde estuviste todos estos dias? seguro que se te rompio la maquina o que te quedaste sin conexion. ¿donde estabas cuando matanzas estaba debajo 1-3? ¿donde estabas cuando estaban bateando para 219, ultimos entre los ocho mejores? ¿donde estabas cuando estaban jugando mal y regalando a trote y moche? ah, ahora, ya clasificado apareces. que bien, caraj.
    tu sabes cuanto me cuadran tus decimas porque te lo he dicho, tambien me parece bien que matanzas haya remontado una desventaja que parecia definita y que supieron ganar, a golpe de garra y de otra cosa que no me van a publicar, pero, ¿donde esatabas?

  • el willy dijo:

    una cosa es dirigir matanzas y otra muy distinta dirigir el equipo cuba. no me imagino a victor mesa por mucho resultado que haya tenido en esta liga de gana cualquiera, gesticularle , gritarle y manotearle a un pelotero del cuba en un evento internacional . ahi mismo se desbarata el equipo. imaginemos que le pueda hacer lo mismo que hicieron dunier serrano, page, y alberro. no se gana campeonatos descargandloes a los peloteros cuba de esa manera que hace en la nacional, son dos cosas muy distintas.
    ah ! dificil que matanzas le pueda ganar de 7 juegos , 4 a los gladiadores industrialles, muy dificil ese sueño

  • CMP dijo:

    ANA, la respuesta a su pregunta
    ¿Quién puede dudar de las facultades de Víctor Mesa para dirigir el equipo Cuba???

    La CNB, Hingenio Velez y su tribu, ellos dudan de Victor Mesa, y estoy seguro que inventarán una estrategia para no designarlo al frente del equipo nacional. También dudan los ilustres comentaristas o locutores deportivos, sobre todo aquellos que no han sido capaces de reconocer, con justeza, lo logrado por este grande de la peolta en Cuba.

  • OTTO dijo:

    Te contesta: Estaba en una cuevita de lo màs linda preparada para esos momentos y escribiendo poemas, gracias por acordarte de mi, pero no me saques los colores de la cara.
    Por cierto que mi amigo Latinoamericano SI TIENE LA MÀQUINA ROTA, lo digo por encargo, por eso no ha podido escribir desde hace dìas, èl està ganando y no escribe, lo digo para que no haya chu chu chù, bueeeeeeeeno

  • Carlos Abel dijo:

    Lázaro Miranda, le voy a responder a usted primero porque me estoy mordiendo la lengua para no hacerlo de manera incorrecta. Si usted de verdad sigue mi poesía y no fuera tan paranoico (le aseguro que tengo 5 o 6 adjetivos para usted, bien cubanos y mas interesanres que este) se habrá dado cuenta de que yo dejé de escribir mucho antes de que Matanzas llegara incluso a clasificar por razones que no son de su incumbencia, y que incluso cuando Metros y Guantanamo los barrieron tambien escribi. Así que no me sirve el sayo que me propone.
    De cualquier forma le he dedicado demasiado espacio. Vuelvo a lo mío que es la poesía.

  • Carlos Abel dijo:

    Yoan Azul yo te agradezco
    Que respondas a mi verso
    Y por ese gran esfuerzo
    Mi contestación te ofrezco

    Hablas mal de mi pantano
    Donde el cocodrilo habita
    Peor será la chocita
    De tu leoncito urbano

    Dices que no tienen miedo
    Y eso no es lo que parece
    Confiesa que prefirieses
    El gallo que el coco fiero

    Dices que vas a pescar
    Cocodrilo en mi pantano
    ¿Cuándo en su vida mi hermano,
    Usted vio un gato nadar?

    No se vaya a acomplejar
    Piense con cabeza fría
    Victor Mesa es el mesías
    Que ahora nos vino a salvar

    No se nos puede infartar
    Pues lo tenemos cuidado
    Alimento reforzado
    Y ejercicio vascular

    Váyase a Regla a rezar
    Después a Guanabacoa
    Velas en su barbacoa
    Ponga para reforzar

    Aunque voy a confesar
    Que no servirá de mucho
    Porque su gato flacucho
    El traine no va a aguantar

    Así que vaya a cavar
    Una tumba al cementerio
    que aqui no queda misterio
    Y los vamos a enterrar

    Y si para sepultarlos
    No puede ser en La Habana
    Les damos de buena gana
    Un espacio en el San Carlos

  • El mio dijo:

    osmany:
    Por que crees tu????' porque sencillamente asi tendria un dia mas de descanso la tropa matancera y entonces podrian poner a Jorge A. Mtnez frente a Odrisamer. Olvida el cuento. A ese muchacho le arrancan el brazo, no por el biseps, que va, pegaito al cuello.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    ¡Como hablamos de pelota los cubanos y los críticos deportivos¡- que dicho sea de paso, también son aficionados como buenos cubanos y vierten sus inclinaciones en sus intervenciones televisivas, prensa y radio-, pero nadie ha hecho un análisis serio del equipo avileño, que ha mantenido una posición envidiable en varias series estando entre los lugares del 2do al 4to, 5to sin los saltos abismales que han dado los Clásicos Industriales, Santiago, Pinar y Villa Clara. Es bochornoso que estos equipos ocupen el primer lugar y luego desaparezcan para los últimos escaños. Seamos objetivos, todos no pueden ser campeones, pero debe existir la justa valoración de los que se mantienen por años en los puestos decorosos. Suerte para los mejores.
    Agustín Dimas López Guevara

  • Maritere dijo:

    Continua MT en el centro de debate, eso es bueno, mientras mas fuerte nos pinten al contrario, con mas fuerzas le iremos con todo.
    Hay que reconocer que VM y su equipo han sacado lo mejor de cada uno de ellos y obtenido resultados increibles.
    Gracias a Yoan y Carlos Abel, sus notas poeticas ponen un toque de belleza y de sano orgullo por sus equipos en este foro de Cubasefaja.
    A mi no me salen palabras tan bellas, lo mio no es la poesia, aunque creo que si me reto lo consigo, pero bueno para que, si ya hay foristas probados en el tema de la poesia. Me basta con decir: Industriales SI, SI y SI
    Me preocupa Martha, ¿donde estara?, ¿la habran hospitalizado?, no por favor, espero que no, esto es solo un campeonato de pelota y ademas ya los aficionados de VC estan acostumbrados a estos desenlaces y por ende operados de los nervios.
    Ahora solo nos queda disfrutar de lo mejor de la fiesta beisbolera, a los aficionados de los equipos que quedaron en el camino, les aconsejo que apoyen a otro, no se aferren.
    Suerte para mi equipo azul, si a ese mismo, el que se llama Industriales (por siempre)y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten.

  • osvaldo dijo:

    Ah bueno a Granma se le a dado la oportunidad única de desquitarse de Machado y su tropa de gatos flacos, creo que esta es la hora, podemos esperar un Granma más maduro y más compacto como equipo el año que viene pero está oportunidad es única y ahora es cuando es. esta vez venimos mejor, no tenemos a la pistola Vega pero tenemos a Leandro, no tenemos a Cespedes pero tenemos a un director que aunque todavía le falta para aclimatarse, a acostumbrarse a dirigir béisbol, a pesar de eso es mucho mejor que el otro que teníamos en la serie 50. Que me perdonen la gente de Ciego pero Granma hombre por hombre es mucho más equipo, solo hace falta que los alazanes jueguen como le jugamos a Vc estos dos últimos juegos, como un equipo donde lo que sobresalía era el equipo y donde todos demostraron potencia para botarla y sobre todo hombre por hombre confiaron en su defensa y en su fildeo, está es la hora de Granma vamos por primera ves en play off con los pichers descansados y ya Indalecio hablo de la posibilidad de acomodar nuestro estaff de picheo. A estas alturas lo único que le falta a Granma es tener otro cacher porque Chicho es un has haz en su posición pero es uno solo y esa es una tarea muy cansosa y agotadora, pero bueno vamos a ver.

    Yoan y Carlos sigan así que entre tantos comentarios serios y payasos siempre es bueno leer algo cómico y ocurrente.

  • Carlos Abel dijo:

    Yoan Azul yo te agradezco
    Que respondas a mi verso
    Y por ese gran esfuerzo
    Mi contestación te ofrezco

    Hablas mal de mi pantano
    Donde el cocodrilo habita
    Peor será la chocita
    De tu leoncito urbano

    Dices que no tienen miedo
    Y eso no es lo que parece
    Confiesa que prefirieses
    El gallo que el coco fiero

    Dices que vas a pescar
    Cocodrilo en mi pantano
    ¿Cuándo en su vida mi hermano,
    Usted vio un gato nadar?

    No se vaya a acomplejar
    Piense con cabeza fría
    Victor Mesa es el mesías
    Que ahora nos vino a salvar

    No se nos puede infartar
    Pues lo tenemos cuidado
    Alimento reforzado
    Y ejercicio vascular

    Váyase a Regla a rezar
    Después a Guanabacoa
    Velas en su barbacoa
    Ponga para reforzar

    Aunque voy a confesar
    Que no servirá de mucho
    Porque su gato flacucho
    El traine no va a aguantar

    Así que vaya a cavar
    Una tumba al cementerio
    Que aquí no queda misterio
    Y los vamos a enterrar

    Y si para sepultarlos
    No puede ser en La Habana
    Les damos de buena gana
    Un espacio en el San Carlos

  • lazaro miranda dijo:

    CARLOS ABEL: no te pongas bravo, lo que tu has hecho lo han hecho tambien mucha gente, que se van cuando su equipo esta mal y regresan cuando esta bien. no es de la incumbencia de nadie y es una pregunta que siempre se hace. de todas maneras si tu me dedicas unos cuantos adjetivos, yo no soy mudo y seguro te puedo dedicar unos cuantos a ti tambien. sea de pelota o de algo que no tenga que ver mucho con ella, seguro que te puedo responder. asi es que tu decides.

  • aburridodeCNN dijo:

    .MIS FELICITACIONES A YOAN AZUL Y A CARLOS ABEL...POR SUS RIMAS ADECUADAS...
    ..ASI ES COMO DEBEMOS LLEVARNOS TODOS LOS CUBANOS EN ESTE SITIO Y EN CUALQUIER LUGAR... CON LA CREENCIA DE QUE SOMOS CADA CUAL LOS MEJORES.....PERO SIN OFENDERNOS .....NI CON CHAVACANERIAS .....NI IMPROPERIOS... ASI ES COMO ES CARAY!!!!...
    ....Y YO DIGO.....
    QUE GANE EL //// QUE MEJOR JUEGUE EN ESTOS 7 PARTIDOS////
    ....... QUIEN GANE PRIMERO 4...SERA EL QUE DISCUTIRA CON LOS DEL ORIENTE.... PERO NADIE OLVIDE QUE SERA EL QUE GANE PRIMERO 4 DE 7.... NO EL EQUIPO QUE MEJOR HAYA JUGADO HASTA AHORA... NI EL QUE MAS RAPIDO LIQUIDADO AL CONTRARIO EN LA SERIE ANTERIOR.....NI EL QUE HAYA GANADO MAS JUEGOS EN LA CAPAÑA REGULAR.....NI EL MAS BATEADOR AHSTA EL MOMENTO...NI EL DE MEJOR DEFENSIVA.......NI NADA POR EL ESTILO....

    ..QUE NADIE SE AVENTURE A DAR O SUGERIR PRONOSTICOS DE GANADORES DESDE AHORA.... ,,......
    ...........AJAJJAJA..........
    ....... NO VAYA A SER COPSAS QUE AL FINAL PUEDA SUCEDER QUE SE TENGAN QUE AGRUPAR EN EL EQUIPO DE ''LA NARRACION TELVISIVA (MATANZAS -SANCTI SPIRITUS)''.... LOS CUALES PENOSAMENTE SE ''COGIERON'' ''LA COLA'' ''CON LA PUERTA'' AL FINAL DE LA CONTIENDA.... ....Y HUBIERON DE RECOGER PITA... DE FORMA BOCHORNOSA....
    ... !!! ADELANTE LA SEMI FINAL DEL BASEBALL...!!!!
    .....Y QUE GANE EL QUE MAS SE ESFUERCE Y LOGRE REMONTAR AL CONTRARIO EN CADA JUEGO Y EN LA SERIE!!!!.. RECORDEMOS SIEMPRE DESDE EL COMIENZO... ESTO ES BORRON Y CUENTA NUEVA... DE 7 A GANAR 4.... ESA SI ES LA UNICA VERDAD DESDE AHORA.....

  • Truenoazul dijo:

    Lazaro Miranda: man no te dejes provocar, ya eso me pasó a mi tambien hace unos dias con un par de fanes, que ensañeran la cabeza en principio de serie, despues cuando los cogió la candela se perdieron y luego recien reaparecieron cuando ganaron el primer juego de 1/4 de finales ?? que te parece?? increible pero cierto...Ud como buen fan siga firme, que la victoria azul es una cuestión de tiempo; hay mucha gente que deberían reconocer hasta donde les llega su sábana y no andar de bravucones con la alegria del caballo capado y es obvio cualquier otra aclaración, mis saludos azules brotner

  • caiman azul dijo:

    Se formó lo que se formó y sólo quedan cuatro. Se fueron destrompados los elefantes, desplumados los pollos de granja, las naranjas ¡PAF! y los leñadores que en los dos juegos finales parece que desayunaron con Benadrilina guardaron su hacha "mellada".
    Carlos Abel y Yoan Azul, me incorporo al grupo:

    Vienen las semifinales
    y se esperan buenos juegos
    pues se enfrentan Granma-Ciego
    y Matanzas-Industriales.
    Se ganaron ser rivales
    los que mejor han jugado.
    El Play Off será cerrado
    al menos en el Oriente
    porque acá en el Occidente
    habrá cocodrilo asado.

    Hay quien vive de ilusiones
    con lo que hace Víctor Mesa,
    les da vueltas la cabeza
    y creen que serán campeones.
    Mejor entran en razones
    y juegan sin alardear
    que aunque no puedan ganar
    se deben sentir contentos
    con un reconocimiento
    por ser el tercer lugar.

    Denle fuerte a los pedales
    y aprieten bien duro el ****
    compañeros "cucudrulos"
    para enfrentar a Industriales
    que, para colmo de males,
    ponen tremenda pasión
    jugando bajo presión
    sin temor a cocodrilos
    que tienen dientes sin filo
    y tiemblan ante el león

    Industriales es la Historia
    y lo que ha hecho es tremendo
    por eso no andan creyendo
    en que Víctor es "victoria"
    Por favor, hagan memoria,
    no se dejen engañar
    sólo deben recordar
    que doce veces Campeones
    resultaron los Leones
    y volverán a triunfar.

    Saludos a todos.

  • Abuelo dijo:

    Bueno empiezan las semifinales el miercoles, espero que la TV tenga la suficiente visión de seleccionar, ahora que seran cuatro comentaristas de cabina y 2 de terreno menos) de seleccionar a los que sean menos malos en sus comentarios, lo que ayudaria muchisimo a hacer de estos y la final un verdadero show. Debemos de acabar de darnos cuenta de que los comentaristas, o narradores, o como quiera que le llamemos, son ante todo comunicadores y realmente da pena las barbaridades, no ya sobre beisbol, sino en la utilizacion del idioma, que vemos en algunos de ellos, caso mas concreto, el ilustrisimo Marcial que despues de los barbarismos y barbaridades que soportamos durante sus narraciones desde Panama, ahora lo seguimos viendo (mejor dicho oyendo) en esta etapa de cuartos de final. No me voy a referir a sus continuos dislates y despistes en los conteos, o en el bateador en turno o de asinarle la direccion de un equipo a uno que esta bateando, como fue el caso de decir, con Tabares bateando que era el director del equipo Industriales, me refiero a la utilizaciòn (o mejor dicho, al destrozo, del idioma español; quiere hacer tan ribombantes y especiales sus narraciones que serian incontables los disparates que dice en cada transmision, al extremo de que en vez de un diccionario donde poder buscar sus palabras y expresiones, deberiamos de tener a mano un "bestiario". No es mi intencion ofender con esto, sino llamar a las cosas por su nombre, alertar a quienes estan encargados de designar a los comentaristas en la necesidad de que comprendan que ellos esas personas que son escuchadas por otras miles, nutren su educacion y vocabulario de lo que oyen. Por otra parte y esto no es patrimonio de Marcial, sino de la generalidad de los comentaristas, es la continua equivocacion en los conteos, out, etc., es evidente de que no estan al tanto de lo que narran, una equivocacion, dos, en un juego pueden ocurrir ?pero tantas y tan repetidas en una narracion? por favor, permitir eso, seria como permitir, nada, por una simple equivocacion, que un piloto calculara mal en el aterrizaje de su avion, o que un cirujano dejara una pinzas dentro del cuerpo de un paciente que operó, ejemplos sobran. Por ello y si realmente queremos hacer del beisbol un espectaculo integral, empezaos por estos pequeños detalles, que no dependen de recursos materiales que a lo mejor no poseemos. Otro tanto para lo que hacen terreno ?cuantos de ellos pueden dar una informacion de la cantidad de lanzamientos que ha realizado un pitcher? en el ultimo juego Ciego/Las Tunas solo en una ocasion se dio a conocer por Ajo. ?para que tener a Ivan en el terreno, para lo que informa y comenta, lo mejor seria ponerlo como vocero de Rubiera. Esperemos disfrutar en lo que queda de Serie a los que mejor lo hagan.

  • yoanis de granma dijo:

    el ABC de la pelota no falla, le faltan más temporadas a las tunas para imaginarse que están en un play off ya Ciego de Ávila y Granma están preparados, pero cuidado Yander Guevara con tus opiniones que tu sabes que con los alazanes es otra historia y te lo han demostrado. tigres vladimir no puede ganar 4 juegos y ustedes no tienen a más nadie. saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • lazaro miranda dijo:

    CARLOS ABEL: mira, mi socio. te escribo otra vez porque, como ya he dicho otras veces, no me gusta fajarme con nadie ni siquiera por esta via, aunque me puedes creer que bien pudiera hacerlo. pero de verdad no me gusta.
    yo no te dije nada ofensivo ni irrespetuoso que mereciera la reaccion tuya. yo nada mas que pregunte lo mismo que le preguntan a muchos que no se ven por distintas razones en el foro y despues aparecen. eso ha pasado conmigo tambien. esa misma pregunta se la han hecho a otros. asi es que no se que dije que pudiera provocar lo que dijiste. claro que tu, como todo el mundo es libre de no dejarse ver, porque no quiere o porque no puede y sabes que aqui se ha dado cuero con eso. asi es que si dije algo te ofendio, me disculpas porque no era mi intencion. pero es algo que salta a la vista que haces una decima ahora que matanzas ya clasifico y cuando estaban de ultimos en bateo y luciendo mal no estabas. ¿que hay de malo en eso? relajate, bro. yo no te dije nada malo.
    salud y suerte.

  • Yoan azul dijo:

    Jejejejejeje.
    Buena esa, Carlos Abel, ya se me va ocurriendo una para el final del primer partido.
    Saludos y me alegró mucho que pasara MTZ, pues con los pollos siempre es lo mismo.
    Saludos.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Gracias Abel y Yoan por sus poesías, quiero aportarles un versito chiquito.

    No sabe en lo que se metió
    Matanzas al ganar ahora
    porque sin querer les llegó la hora
    de irse para el pantano

    se los digo de antemano
    y así evitarán el infarto
    porque el león muy placentero
    en el Latino se comerá al lagarto

    Saludos Azules de la vieja leona a todos los industrialistas del foro y preparación sicológica para los demás equipos ja, ja, ja.... ya tenemos el 13, suerte para mis azules.

  • Carlos Abel dijo:

    aburridodeCNN y Maritere, muchas gracias por sus comentarios, la verdad la poesía es mágica y nos pone a todos a pensar.
    Lazaro Miranda, no es mi intención ni ofenderlo, ni generar mal ambiente acá, simplemente me incomodó mucho su comentario pues yo siempre he estado con Matanzas en las buenas y en las malas y si no estuve hasta ahora fue porque me era imposible. No le guardo animosidad alguna. Solo le pido que revise el historial de cubadebate antes de hacer un comentario de ese tipo pues puede terminar siendo injusto y hay quien (como yo) se toma algunas cosas bastante en serio.

    Saludos!

  • agente libre dijo:

    Muchas Felicidades al equipo avileño y a su director Roger Machado que es un superdotado , no se como se las ingenia para dirigir al equipo , dirigir el coro dentro del dogaut (buena metodologia de calentamiento es cantando y aplaudiendo) y dirigir la comparsa en las gradas,aunque lo mejor que sabe hacer que es tirar agua lo tiene reservado para la proxima etapa FELICIDADES AVILEñOS

  • Yasmani dijo:

    Yo le voy a matanzas ya que es un equipo grande y con un gran director pero por favor hoy lunes y mañana martes que no hay pelota trasmitan los ultimos Partidos del Barcelona.

  • Latino_americano. dijo:

    Saludos..Ojala y las lagartijas de MTZ ofrezcan un buen espectaculo,ojala!,para no aburrirnos nuevamente como sucedio con los elefancamarones de CFG..veremos,por mi parte no debe de pasar de un 4-1..quizaaaaaaaas un 4-2 ,con 2 jueguitos que MTZ logre ganarle a IND se pueden sentir orgullosos.

    Caminito vamos al trofeo numero 13,y recuerden las lagartijas que quedara para la historia los siguiente,MTZ en su mejor año luego de 20 temporadas fue frenado estrepitosamente al chocar contra el muro azul!..jajajaa,,que ricoooooooooo,como me gusta estoooooo!

    !Fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Saludos azules.

  • KIKIRIKI dijo:

    Quién me habrá mandado a mi a comprarme unas gafas con un cocodrilo en cada pata.....me embarqué!
    Quién me habrá mandado a mi a llevar a mi chamaquita a montar en los caballitos......me embarqué!
    abajo los cocoballos!!!
    abajo los cabadrilos!!!

    Industriales Campeón!!!!!

    Azul es el cielo, azul es el mar, azul es.......

  • KIKIRIKI dijo:

    LAZARO:
    Leí tu comentario del otro día. Que le voy a hacer brother, yo soy de acá, aunque.......pensándolo bien, con tanto que grité en casa de OTTO el día que vimos el partido MTZ-IND, que Víctor también es de acá, que fue mi pelotero preferido, que es mi manager preferido, pues quisiera que ganara, claro, objetivamente hablando, aunque MICHEL diga que es una locura dar pronósticos, me parece que este año los leones recuperarán la corona. un abrazo.

  • elPana dijo:

    Esta bueno el debate... pueden ir a la Jornada Cucalambeana en Las Tunas, je,je,jeee...

    Por cierto, mi comentario es sobre la Galeria de imagenes que tiene la portada de Cubadebate... es que acaso no se han dado por enterado que Cienfuegos hace rato se fue de los 1/4 y que ya casi llegan las Semi y quedan 4 equipos, es que no pueden poner otras imagenes o solo tiraron esas instantaneas...?

    Yo voy con mis Alazanes a patear Tigres, los IND quieren a los Avileños para que la pelea sea de Leon a Tigre y como son parientes a lo mejor Machado le hace un regalito, je,je,jeee...

    Pero cuidense que los Caballos tienen buenos perniles y dan duro en el estomago y seguido en la mandibula, je,je,jeee y los Cocodrilos tienen un hambre de 20 años y pueden tambien comer leon sin melena, incluso en la mismisima Jungla Azul, je,je,jeee...

    Ok, que empiecen las Semi ya y que gane el que mejor juegue, arriba los Alazanes, vamos por el desquite este año...

  • Antonio Gutiérrez Figueredo dijo:

    GRANMA CAMPEÓN MEN, DEJECE DE LOCURA Y TOMECE EL MEDICAMENTO QUE LE MANDO EL MEDICO QUE ESTE AÑO GRANMA ES CAMPEÓN Y NO DISCUTAN MÁS ESO, QUE GRANDE SON LOS ALAZANES JE JE JE...

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también